[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

JMRD escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas gente! Ayer mismo comentaba que no he tenido ningún bug ni nada grave asta el momento, justamente hoy, he llegado a una misión de un tal Varan, (no quiero expoilear), y me han desaparecido todos los marcadores de la misión en el mapa, no puedo hacer absolutamente nada....
A alguien más le ha pasado??




A mi me paso una vez en cierta fabrica, que debía activar cierto interruptor y esperar a que un ordenador estuviera activo, me fui antes de tiempo y cuando me percate mas adelante no tenia ninguna misión activa en el radar.
Tuve que regresar unos 2 KM de vuelta hasta que me di cuenta de esto.

Mira las ultimas misiones que hiciste y tendrás que bichear de nuevo si te falta algo por hacer o alguien con quien hablar.

Solucionado, aunque no me aparecia el marcador en el mapa, he ido donde se indicaba en la mision, y he podido continuarla sin problemas, por si a alguien mas le pasa!
@Mebsajerodepa me pillas desde el móvil, te pongo una captura de Google. Abajo a la derecha te aparece el botón. Solo te aparecerá si ese NPC tiene algo para comerciar.

Botón comerciar
He hecho un cambio y me ha ido bien durante mucho rato, simplemente quitar la compilación de shaders al principio, no he notado cambios de rendimiento pero el pepinazo no me vino hasta mucho más tarde de lo habitual (Y tras varias entradas y salidas de pueblo). Además del hecho de que cargas el juego en nada, merece la pena poner ese mod.

Por otro lado, os recomiendo quitar la música de combate, hice la misión de la esfera en medio de una tormenta y menudo cambio de sensaciones, mucha mayor inmersión. Una cosa que me ha pasado esta vez en esa misión es que iba en modo sigiloso y hay un problema grave con la IA, porque iba sin silenciador de ningún tipo y en la parte del subsuelo matas a uno con una ráfaga haciendo un montón de ruido se supone y los que están en otra habitación ni se mueven, es absurdo ya que es un ruidazo de la ostia disparar un rifle en un interior, no tiene sentido.
@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?
@toreto2008 https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/97

Solo se usa una vez se ha hecho la primera carga, es decir, si has iniciado el juego con anterioridad lo pones en ~mods y ya.
toreto2008 escribió:@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?


por lo que esta diciendo de ese mod que es mejor no instalarlo por que dicen que baja el rendimiento.

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/97
javierserrano escribió:
toreto2008 escribió:@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?


por lo que esta diciendo de ese mod que es mejor no instalarlo por que dicen que baja el rendimiento.

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/97


En mi caso no he notado eso, pero bueno aquí a cada uno le pasa una cosa, siempre se puede borrar si no da resultado
Shiverson escribió:
javierserrano escribió:
toreto2008 escribió:@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?


por lo que esta diciendo de ese mod que es mejor no instalarlo por que dicen que baja el rendimiento.

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/97


En mi caso no he notado eso, pero bueno aquí a cada uno le pasa una cosa, siempre se puede borrar si no da resultado


tambien es cierto, por probar que no quede. luego lo borras si no va bien.

RD: no lo pongais lo acabo de probar y va bien pero no habia mirado los fps, pero he mirado los fps y pasado de 95 fps sin el mod a 63 fps con el mod.
Acabo de hacer recuento y tan solo he hecho 3 principales y 5 secundarias en 22h xd

Imagen
@MrGeeeorge Yo mas o menos igual, no dejo sin explorar una localización, un alijo ni cualquier figura que destaque en el escenario, y luego voy como un ansioso mirando cada esquina del lugar que piso xD Pues ya me he encontrado algunas armas únicas haciendo eso, la última ha sido un fusil M4 custom muy molona, lo malo esque usa munición OTAN y eso no abunda en la zona [buuuaaaa]

No se si llevaré mas de 30h y "solo" he limpiado 4 zonas, ahora liado por el páramo o Zatón para los amigos que jugaron al Call of Pripyat [sonrisa]

Por cierto una pregunta, la historia principal te lleva a visitar Cordón?? Pq tengo una secundaría de ir al puesto militar de abajo del todo, pero hasta ahora ninguna amarilla me lleva allí, entonces no se si esperar a que me manden pallá o directamente es una zona opcional
Puedes ir a Cordon desde la primera ubicacion. Sidorovich tiene buen surtido para comerciar , mejor que los comerciantes de la primera zona
garbaje_de_potanzos escribió:@MrGeeeorge Yo mas o menos igual, no dejo sin explorar una localización, un alijo ni cualquier figura que destaque en el escenario, y luego voy como un ansioso mirando cada esquina del lugar que piso xD Pues ya me he encontrado algunas armas únicas haciendo eso, la última ha sido un fusil M4 custom muy molona, lo malo esque usa munición OTAN y eso no abunda en la zona [buuuaaaa]

No se si llevaré mas de 30h y "solo" he limpiado 4 zonas, ahora liado por el páramo o Zatón para los amigos que jugaron al Call of Pripyat [sonrisa]

Por cierto una pregunta, la historia principal te lleva a visitar Cordón?? Pq tengo una secundaría de ir al puesto militar de abajo del todo, pero hasta ahora ninguna amarilla me lleva allí, entonces no se si esperar a que me manden pallá o directamente es una zona opcional


Yo encontré un mp5 custom también y un AK de cierto personaje que se le había caído al agua y me la agencié xd

Por cierto, anoche encontré la mira telescópica para el AK, (la que en los gameplays de antes del lanzamiento, que se veía como en mitad de combate podía acoplar y desacoplar la mira), pues no sé cómo se hace, lo habéis hecho?

Otra cosa, habéis visto silenciadores para armas largas?

También encontré un traje naranja que está brutal de guapo xd
Tienes que comprar un accesorio en el chapuzas de la base ( un riel para miras), que te permite acoplarla mirar tu mismo, llevando la mira al arma en en inventario
@javierserrano a mi no me pasa, ahora mismo llevo el de no cargar el shader y uno de optimización, este: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/7 en su versión base y aunque me sigue pasando lo de que se vayan los FPS a la mierda de vez en cuando ahora me pasa menos.

Ayer eche otro rato y llegue al vertedero. Según entro en la zona escucho disparos así que me acerco a donde sonaban y veo a unos amistosos saliendo de una cabaña, entro dentro y había varios cuerpos con un botín importante, una vintorez incluida que es de mis armas favoritas en CoP, lo malo es la munición que no hay por ningún sitio xD [decaio]

En este sentido me he encontrado otra de las cosas echo de menos de anteriores Stalker, recuerdo que en CoP si moría alguien y había NPCs cerca estos registraban el cuerpo y si querías tú parte debías darte prisa. Aquí hay un tiroteo entre NPC y nadie lotea, deberían arreglar eso. Por otro lado echo de menos el radar clásico de toda la vida y el aviso de cuantos stalkers había, espero que algún modder lo meta.
Otra cosa que estaría bien que añadiesen sería una pequeña captura de pantalla del momento en el que salvas la partida. Creo que esa característica estuvo de toda la vida en stalker y para buscar alguna partida para regresar a un momento concreto estaría bien.

En mi opinión, mi lista de cosas a mejorar por orden:

1º Tema de memoría.
2º Comportamiento de otros stalkers (activarse cuando hay un tiroteo siempre y lotear)
3º A-life 2.0
4º Tema capturas en pantalla de carga, radar (aunque esto no lo meterán por temas de diseño)

Por otro lado, como iba cargado decidí ir a buscar el alijo en la zona vertedero, lo hice mal porque en lugar de volver a Zalissya que hubiera sido lo suyo y en la historia es lo único que debería conocer, me dio por mirar un mapa para localizarlo en esa zona, así que me cargué un poco el progreso normal pero bueno. Muy chula la base del vertedero, la verdad es que el diseño del juego es impresionante. Además fui por la noche, a la luz de la luna y cargado hasta las trancas, por lo que no podía correr mucho, espectacular la ambientación también, esto es un juegazo y en cuanto lo pulan se va a convertir en un juego de culto como ya es la trilogía original.

Mi próximo paso es volver a la zona segura y explorar lo que me faltaba por explorar y luego ya seguir la historia.
Ayuda con esto:
Estoy en la busca de información sobre Solder; he hecho algunas indagaciones pero llega un momento que no me marca el juego más pistas. Cómo va esto?. Es misión principal en la Zona Segura.
Mebsajerodepa escribió:Ayuda con esto:
Estoy en la busca de información sobre Solder; he hecho algunas indagaciones pero llega un momento que no me marca el juego más pistas. Cómo va esto?. Es misión principal en la Zona Segura.


A veces partes de las misiones principales aparecen como secundarias, sigue las azules a ver si es por eso
JMRD escribió:Buenas mi primer mensaje en este foro.
Estaba leyendo con atención el hilo y a continuación dejo un par de archivos que quizá ayuden a esos PC que puedan ir algo mal con el juego.

Yo compre el juego el dia 1 y quizá me toco la lotería.
Con un I5 10600KF y una RTX 3060 12GB me va a 60 FPS sin pestañear en todo momento y situación.
Mi caso también es un poco especial. Yo digamos prescindo de los Shader Cache que inician con el juego, ya que al jugarlo en LINUX no tengo esos bajones entre zona o al entrar en una población.
Tengo un Shader Cache que crea el mismo STEAM, vamos que es muy diferente a como funciona bajo Windows.

Igual dejo unos archivos por si alguien quiere probarlos.
En concreto son dos y a mi me van muy bien.

https://www.mediafire.com/file/f5jqbjdq ... 2.zip/file

Salen dos archivos que son para el juego original de STEAM, no es valido para juegos fraudulentos por así decirlo.
No rompen nada ya que son sencillamente ediciones de texto.

La carpeta "AppData" se debe copiar y pegar en la dirección de vuestra carpeta " usurios " es decir :
Si os llamáis - pepito - , buscad en la carpeta llamada como vuestro usuario y os debe salir esa carpeta llamada "AppData" , si no la veis es probablemente porque debeis activar que se vean los archivos ocultos en el navegador de WIndows.
Aquí pues simplemente copiar y sustituir esa " AppData " por la que os dejo, no asustaros porque podéis bichear que no lleva nada malo mi contenido.

La segunda carpeta es mas sencilla de encontrar.
Os metéis en vuestra carpeta de STEAM y buscáis directamente el juego en si.
Una carpeta llamada " S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl " y dentro os encontrareis otra llamada " Stalker2 "
Pues bien copiad la que os dejo por Mediafire con el mismo nombre.

PD.

Mis settings son .

1920x1080 con DLSS en balanceado.
Todo en Alto ,con solo dos settings variados ( Frame Generation ON ) y Distancia de dibujado en " MEDIO "

Un saludo y os dejo como me va a mi, a pesar de llevar 45 horas, tengo un vídeo de un retorno que hice con un GUIA a la primera zona.
Tal cual va en el vídeo me va todo el juego y llevo casi medio juego hecho, sin apenas caídas perceptibles y si las tiene casi que ni me doy cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=qrRtR_6lrkc

https://i.postimg.cc/NfX1cRyk/Captura-d ... -10-48.png

Saludos STALKERS.


Ante todo, gracias por compartir tus ajustes.

La clave de que te vaya a 60fps es que tienes frame gen activado. El juego en realidad está funcionando a 30, por eso no notas tirones ni caídas de framerate. Porque tanto GPU como CPU en el peor de los casos son capaces de mover siempre 30 imágenes por segundo. Pero 60 fps logrados con frame gen equivalen a una latencia altísima. La latencia típica de jugar a 30 fps mas la que el frame gen añade y necesita para funcionar. Si a ti te va bien, es genial. Pero no creo que sea una gran experiencia para todo el mundo, ya sea por latencia y/o los artefactos visuales que son mayores a menor tasa de imágenes de base.
zero2006xl escribió:
JMRD escribió:Buenas mi primer mensaje en este foro.
Estaba leyendo con atención el hilo y a continuación dejo un par de archivos que quizá ayuden a esos PC que puedan ir algo mal con el juego.

Yo compre el juego el dia 1 y quizá me toco la lotería.
Con un I5 10600KF y una RTX 3060 12GB me va a 60 FPS sin pestañear en todo momento y situación.
Mi caso también es un poco especial. Yo digamos prescindo de los Shader Cache que inician con el juego, ya que al jugarlo en LINUX no tengo esos bajones entre zona o al entrar en una población.
Tengo un Shader Cache que crea el mismo STEAM, vamos que es muy diferente a como funciona bajo Windows.

Igual dejo unos archivos por si alguien quiere probarlos.
En concreto son dos y a mi me van muy bien.

https://www.mediafire.com/file/f5jqbjdq ... 2.zip/file

Salen dos archivos que son para el juego original de STEAM, no es valido para juegos fraudulentos por así decirlo.
No rompen nada ya que son sencillamente ediciones de texto.

La carpeta "AppData" se debe copiar y pegar en la dirección de vuestra carpeta " usurios " es decir :
Si os llamáis - pepito - , buscad en la carpeta llamada como vuestro usuario y os debe salir esa carpeta llamada "AppData" , si no la veis es probablemente porque debeis activar que se vean los archivos ocultos en el navegador de WIndows.
Aquí pues simplemente copiar y sustituir esa " AppData " por la que os dejo, no asustaros porque podéis bichear que no lleva nada malo mi contenido.

La segunda carpeta es mas sencilla de encontrar.
Os metéis en vuestra carpeta de STEAM y buscáis directamente el juego en si.
Una carpeta llamada " S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl " y dentro os encontrareis otra llamada " Stalker2 "
Pues bien copiad la que os dejo por Mediafire con el mismo nombre.

PD.

Mis settings son .

1920x1080 con DLSS en balanceado.
Todo en Alto ,con solo dos settings variados ( Frame Generation ON ) y Distancia de dibujado en " MEDIO "

Un saludo y os dejo como me va a mi, a pesar de llevar 45 horas, tengo un vídeo de un retorno que hice con un GUIA a la primera zona.
Tal cual va en el vídeo me va todo el juego y llevo casi medio juego hecho, sin apenas caídas perceptibles y si las tiene casi que ni me doy cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=qrRtR_6lrkc

https://i.postimg.cc/NfX1cRyk/Captura-d ... -10-48.png

Saludos STALKERS.


Ante todo, gracias por compartir tus ajustes.

La clave de que te vaya a 60fps es que tienes frame gen activado. El juego en realidad está funcionando a 30, por eso no notas tirones ni caídas de framerate. Porque tanto GPU como CPU en el peor de los casos son capaces de mover siempre 30 imágenes por segundo. Pero 60 fps logrados con frame gen equivalen a una latencia altísima. La latencia típica de jugar a 30 fps mas la que el frame gen añade y necesita para funcionar. Si a ti te va bien, es genial. Pero no creo que sea una gran experiencia para todo el mundo, ya sea por latencia y/o los artefactos visuales que son mayores a menor tasa de imágenes de base.



Es posible claro, gracias por la aclaración.
Igual deje los archivos , porque en mi caso al menos noto bastante fluidez.
Si bien es verdad que sin esos archivos el FG era un dolor de muelas.
De todas formas el juego me lo estoy tomando con mucha calma, necesita parches en varios frentes.
Así que vamos bastante despacito para disfrutarlo en todo su esplendor.
Para hacerse una idea de como esta el juego y todo lo que van descubriendo en su interior dejo un vídeo algo informativo.

https://www.youtube.com/watch?v=L3kQ7r3oQlc
Mira que le tengo ganas al juego... a ver si para enero lo han dejado fino y lo puedo empezar.
Sigue sin funcionar el mando de series x por bluetooth en la versión gamepass, es raro porque en cualquier otro juego funciona sin problemas, aquí no lo detecta.

Paso de comprar el adaptador oficial o no oficial de Microsoft.
Buenas!!!
Alguien sabe el parametro para el archivo engine.ini que aumente el la distancia de renderizado de los edificios?
Esa opción de nitidez me tiene la vida podrida [mad] debo dejarla en 20% ? En fotos dicen que en 50, otros en 0 a la final no se cuál elegir.
warex4002 escribió:Esa opción de nitidez me tiene la vida podrida [mad] debo dejarla en 20% ? En fotos dicen que en 50, otros en 0 a la final no se cuál elegir.



Donde crees que se te ve mejor?. Prueba y listo.

En mi caso en nativo 4k al 0%
Si la subo al 20% por ejemplo se ve horrible.
warex4002 escribió:Esa opción de nitidez me tiene la vida podrida [mad] debo dejarla en 20% ? En fotos dicen que en 50, otros en 0 a la final no se cuál elegir.


Pero esto no es un parámetro que funciona igual para todo el mundo, la nitidez va en relación a la tv/monitor donde esta mostrando la imagen, nadie te puede decir el correcto sin tener en cuenta que nitidez tienes puesta en tu monitor/tv, que monitor/tv es, si usas nitidez desde las herramientas de nvidia/amd, si usas un reshade con nitidez, etc...

Debes dejarla en el porcentaje que tu lo veas bien en tu casa.
Con el nuevo parche como esta el juego? Es jugable? Mira que le tenia ganas, pero jugar a un juego medio roto...
Pensaba que hablabas de uno de los parches anteriores..estoy jugando y acabo de ver un parche de 23GB ¿ alguno tiene las notas del parche?

pd/

Fallos y fugas de memoria:

Múltiples correcciones de ACCESS_VIOLATION_ERROR.
Múltiples correcciones de fallos LowLevelFatalError.

Ajustes en los controles:

De acuerdo con vuestros comentarios, hemos ajustado los siguientes parámetros/valores para reducir el retardo en la entrada de teclado+ratón:

Suavizado del ratón desactivado por defecto.

La aceleración del ratón está desactivada por defecto.

Además, los valores por defecto de la sensibilidad del ratón se actualizaron para permitir una experiencia predecible por defecto para nuestros jugadores con los nuevos valores de dos parámetros mencionados a continuación:

Sensibilidad de la cámara: 25%.

Sensibilidad de puntería: 15%.

Misiones principales y secundarias:

Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían ser perseguidos en el exterior durante la misión En busca de la gloria pasada.

Arreglado un problema por el que los NPCs morían tras intentar entrar en un edificio durante la misión Al límite.

Se ha solucionado el problema por el que el jugador podía desaparecer antes de saquear un collar durante la misión En el nombre de la ciencia.

Se ha corregido un problema por el cual el jugador podía bloquearse durante la misión «Relaciones peligrosas».

Se ha corregido el problema por el cual el jugador se volvía hostil al ver a otro jugador durante la misión Rey de la colina.

Se ha corregido un problema que se producía cuando el jugador desparecía delante de él tras el diálogo en el búnker durante la misión Una pesada carga.

Arreglado el problema con los NPC's que desaparecían cuando el jugador terminaba con éxito la misión Leyendas de la Zona.

IA:
Se ha corregido un problema por el que los cuerpos de los mutantes se estiraban tras recibir un disparo de un arma automática.

Se ha corregido un problema que provocaba que los PNJ bloquearan las puertas durante la misión Regreso al escorial.

Equilibrio:
Solucionado el problema por el que Sidorovich no vendía ciertos tipos de munición.

Guardados:
Se han solucionado los problemas de pérdida de partidas guardadas tras reiniciar el PC/Xbox.
Realmente el juego brilla mucho en según qué situaciones, y no brilla tanto en otras...

El juego brilla en los tiroteos, cuando los NPCs se comportan medianamente bien y se agachan, se cubren, y te tiran granadas...el juego no brilla cuando los NPCs no se comportan de forma coherente, se quedan parados o te permiten bailar una jota a su lado sin verte.

El juego brilla cuando los mutantes te acechan y atacan, y no sabes muy bien por donde, cuando las balas no pueden impactarles por lo rápido que se mueven, cuando sus poderes afectan tu mente y nublan tus sentidos... el juego no brilla cuando los matas, vas a lootearlos y no puedes...

El juego brilla cuando vas por el mundo, ves una edificación a lo lejos y no puedes evitar ir a ver qué hay dentro, cuando recorres el mundo sintiendote mas presa que depredador, cuando tienes que volver a guarecerte porqué tu bolsa está llena y no puedes recoger más cosas... el juego no brilla cuando constantemente encuentras las mismas cosas (medkits, munición, comida y botellas varias), hasta el punto que te sobra de todo...
40 horas y en uno de los cuelgues aleatorios... guardado dañado...todos.... cojonudo.
"According to your feedback, we adjusted following parameters/values to decrease input lag on keyboard+mouse input:

Mouse Smoothing is disabled by default.
Mouse Acceleration is disabled by default."


Esto yo creo que es lo que más ilusión me hace. Por fin!!! [360º]
No se si alguien puso este vídeo por aquí ya



Habla del sistema A-Life 2.0, de "su existencia pero completamente roto todavía" y de otras cositas interesantes del tema, son las cosas que están viendo los modders en los archivos ahora que andan destripándolos.

Muy resumido, básicamente (y comenta al final del vídeo), GSC no ha mentido, A-Life 2.0 está, simplemente no funciona aún porque no lo hizo como esperaban y ahora toca solucionarlo, y que GSC está haciendo lo que hizo con la trilogía anterior, lanzar un juego roto e ir parcheándolo poco a poco, es su modus operandi vamos, quien haya jugado sus juegos de salida ya sabe esto XD
El parche no cambia nada del problema de la fuga de memoria.


Sobre el A-LIFE 2 hay una entrevista en la dicen que la culpa es ......de la optimizacion para consolas y PC XD

https://es.ign.com/stalker-2-heart-of-c ... -elimino-d


En resumen, problemas de optimización antes del lanzamiento obligaron a GSC a reducir el área alrededor del jugador en la que funciona A-Life 2.0.

Se supone que se extiende mucho más lejos en términos de distancia virtual de lo que lo hace actualmente, pero para conseguir que Stalker 2 estuviera en un lugar decente en cuanto a rendimiento en PC y Xbox Series X y S, los desarrolladores tuvieron que reducir esta distancia, y luego llegaron los bugs.

"Este sistema para que funcione correctamente requiere un área mucho mayor para los NPCs de spawn, y requiere muchos más recursos de memoria", dice Ievgen en inglés, que no es su lengua materna. "Estábamos luchando con la optimización. Para optimizar, tienes un montón de cosas que necesitan tus recursos, y tratas de recortar cosas de diferentes direcciones para optimizar bien el juego".
davoker escribió:No se si alguien puso este vídeo por aquí ya



Habla del sistema A-Life 2.0, de "su existencia pero completamente roto todavía" y de otras cositas interesantes del tema, son las cosas que están viendo los modders en los archivos ahora que andan destripándolos.

Muy resumido, básicamente (y comenta al final del vídeo), GSC no ha mentido, A-Life 2.0 está, simplemente no funciona aún porque no lo hizo como esperaban y ahora toca solucionarlo, y que GSC está haciendo lo que hizo con la trilogía anterior, lanzar un juego roto e ir parcheándolo poco a poco, es su modus operandi vamos, quien haya jugado sus juegos de salida ya sabe esto XD


pues tocará tener paciencia para jugarlo en condiciones.

Jugad mucho y dad mucho feedback XD
@Cuentaparacomentario Si sabes como funciona el A-Life de la trilogía, sabes que como te pases con el rango/distancia a la que funcionen ciertos parámetros del A-Life, jodes el rendimiento y no solo eso, provocas bugs locos, misiones que adelantan acontecimientos (suceden las cosas antes de que llegues a la zona de la misión, y cuando llegas igual ha muerto alguien que no debía morir, por poner un ejemplo xD), o que se bloquean y cuando llegas el NPC no hace nada, suceden eventos a una magnitud que no debería, como toques lo que no debes provocas eso, el rendimiento baja además de forma considerable porque se están procesando cosas a mucha distancia, cosas que ni ves ni esperas verlas en bastante tiempo para llegar a ellas pero que están sucediendo, todos esos procesos matan el rendimiento de forma bestia.

Se están enfrentando a un problema ahora mismo con el A-Life 2.0, o encuentran una solución y lo arreglan, o tendrán que hacer apaños, yo optaría por separar zonas como pasa con la trilogía original, que pasas de Cordón al Vertedero con una pantalla de carga, esto permite al A-Life que funcione en áreas más pequeñas que si fueran todas las zonas del juego en un mismo mapa, siendo mucho más óptimo y exigiendo menos recursos, todo está vivo en ese trozo de mapa, es algo increíble lo que lograron con ese sistema en la trilogía original la verdad, pero si insisten en que funcione en ese mapa enorme que han hecho, el A-Life 2.0 simplemente no va funcionar, no sin joderte completamente el rendimiento hasta el punto de lo injugable, si llega xD.

Solo veo 3 posibilidades, 1, recortan lo que es capaz de hacer el A-Life 2.0 (para mi mala idea), 2, separan las zonas por pantallas de carga, no es lo más bonito ni moderno, pero aún a día de hoy sigue habiendo juegos que usan ese sistema, no es tan grave y estamos acostumbrados xD o 3, hacen un sistema similar al A-Life que no será tan bueno pero permitirá tener optimizado el juego, otros juegos usan sistemas similares, alguna idea tendrán que coger xD

Esto pasa por pasar de mapas que no llegan a 3km² como cualquiera de la trilogía original, a uno de 64km² como Stalker 2, no funciona igual el A-Life en un tamaño que en otro, esto lo han aprendido por las malas [+risas]
La nueva versión parece haber arreglado los problemas con la memoria al menos en mi caso. Estuve jugando un buen rato, como una hora y 0 momentos de que se me vayan los fps a tomar por culo, con múltiples cargas y mucho npc en una misión. Luego me fui al vertedero a descargar y entre corriendo, 0 ralentizaciones hablando con los personajes (comerciante e ingeniero) probe a guardar y cargar y lo mismo, todo perfecto. Parece que han dado con la tecla [beer]
Shiverson escribió:La nueva versión parece haber arreglado los problemas con la memoria al menos en mi caso. Estuve jugando un buen rato, como una hora y 0 momentos de que se me vayan los fps a tomar por culo, con múltiples cargas y mucho npc en una misión. Luego me fui al vertedero a descargar y entre corriendo, 0 ralentizaciones hablando con los personajes (comerciante e ingeniero) probe a guardar y cargar y lo mismo, todo perfecto. Parece que han dado con la tecla [beer]



pero si el bug es de nvidia DLSS xd
@PSX22 ¿donde ha dicho GSC GW que esto era como dices? En el parche se habla de fugas de memoria en general y no se hace referencia a ningún tipo de tarjeta y como te comento a mí me pasaba y ahora no me pasa, puedes leer mi experiencia en diversos mensajes en este tema
davoker escribió:@Cuentaparacomentario Si sabes como funciona el A-Life de la trilogía, sabes que como te pases con el rango/distancia a la que funcionen ciertos parámetros del A-Life, jodes el rendimiento y no solo eso, provocas bugs locos, misiones que adelantan acontecimientos (suceden las cosas antes de que llegues a la zona de la misión, y cuando llegas igual ha muerto alguien que no debía morir, por poner un ejemplo xD), o que se bloquean y cuando llegas el NPC no hace nada, suceden eventos a una magnitud que no debería, como toques lo que no debes provocas eso, el rendimiento baja además de forma considerable porque se están procesando cosas a mucha distancia, cosas que ni ves ni esperas verlas en bastante tiempo para llegar a ellas pero que están sucediendo, todos esos procesos matan el rendimiento de forma bestia.

Se están enfrentando a un problema ahora mismo con el A-Life 2.0, o encuentran una solución y lo arreglan, o tendrán que hacer apaños, yo optaría por separar zonas como pasa con la trilogía original, que pasas de Cordón al Vertedero con una pantalla de carga, esto permite al A-Life que funcione en áreas más pequeñas que si fueran todas las zonas del juego en un mismo mapa, siendo mucho más óptimo y exigiendo menos recursos, todo está vivo en ese trozo de mapa, es algo increíble lo que lograron con ese sistema en la trilogía original la verdad, pero si insisten en que funcione en ese mapa enorme que han hecho, el A-Life 2.0 simplemente no va funcionar, no sin joderte completamente el rendimiento hasta el punto de lo injugable, si llega xD.

Solo veo 3 posibilidades, 1, recortan lo que es capaz de hacer el A-Life 2.0 (para mi mala idea), 2, separan las zonas por pantallas de carga, no es lo más bonito ni moderno, pero aún a día de hoy sigue habiendo juegos que usan ese sistema, no es tan grave y estamos acostumbrados xD o 3, hacen un sistema similar al A-Life que no será tan bueno pero permitirá tener optimizado el juego, otros juegos usan sistemas similares, alguna idea tendrán que coger xD

Esto pasa por pasar de mapas que no llegan a 3km² como cualquiera de la trilogía original, a uno de 64km² como Stalker 2, no funciona igual el A-Life en un tamaño que en otro, esto lo han aprendido por las malas [+risas]


La mítica de ya os lo dije xD .
Hace semanas que ya me parecía que el tema del A-life y el mapa gigantesto que crearon tenían algo que ver.
Visto lo que dijeron desde el estudio... 1+1=2 , se nos fue de las manos hulio [carcajad]
Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy

30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC [qmparto] [qmparto] La virgen que cosa mas absurda de setting
Los pelitos se ven muy bien. Es una de las diferencias que ves con los videos de promocion, que el calvo del bar de la primera zona tiene la alopecia mejorada, parece que tiene mas densidad capilar XD
garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy

30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC [qmparto] [qmparto] La virgen que cosa mas absurda de setting


Eso me recuerda a una opción que había en The Witcher 3 con el pelo también que afectaba bastante al rendimiento xD.
@LynX

Todos queremos ver capturas tuyas en este juego [jaja]
MrGeeeorge escribió:@LynX

Todos queremos ver capturas tuyas en este juego [jaja]


Yo creo que lo jugaré mas adelante ya que el primer Stalker me gustó mucho y por lo que he leído en el foro y por ahí conserva la esencia del primero.
Lo único malo es que no salen tetas xD. Además hay algunas capturas que he visto por este foro que ya se ven bastante bien. Supongo que conforme vayan saliendo algunos mods se podrá mejorar un poco el aspecto gráfico.

@garbaje_de_potanzos

¿Algún reshade bueno que recomienden por ahí?
¿Tiene algún modo foto decente o hay que usar las camera tools?
¿De rendimiento va como el Cyberpunk más o menos, peor o mejor?
LynX escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy

30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC [qmparto] [qmparto] La virgen que cosa mas absurda de setting


Eso me recuerda a una opción que había en The Witcher 3 con el pelo también que afectaba bastante al rendimiento xD.


Ahí al menos podías apreciar la melena al viento de geralt y de las bestias peludas [qmparto] Sobre reshades... pues como siempre, depende del gusto y el monitor de cada uno, yo probé varios y me quede con un tal SERENITY (v1.0, la v2.0 me parece horrible) y en base a ese empecé a modificarlo un poco al gusto. Y si, hay carencia de tetas al 100% en este juego [+risas]

P.D.- Hay que usar el UUU 5.X para el modo foto
P.D.- Pues diría que es menos exigente que el CP con Path Tracing, similar a si juegas en Ultra con algún efectito de RT activado.
LynX escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy

30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC [qmparto] [qmparto] La virgen que cosa mas absurda de setting


Eso me recuerda a una opción que había en The Witcher 3 con el pelo también que afectaba bastante al rendimiento xD.

Nvidia "HairWorks", realmente hace que el pelo luzca muy bien, pero a costa de mucho rendimiento, no merece la pena xD si vas sobrado de potencia pues oye, porqué no? xD

garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy

30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC [qmparto] [qmparto] La virgen que cosa mas absurda de setting
Si me dijeras que se nota en otras cosas en esa comparación, pero literalmente en esa screen solo cambia la sombra del flequillo xD que si, que hace que se vea más realista, pero joder, es como los HairWorks que le comento a LynX arriba, no merece la pena cascar los FPS, el preset ultra solo merece la pena si vas realmente sobrado de potencia y no te importa perder 15/20 fps porque vas a ir igual a 100/20, sino que cojones, no hay tanta diferencia de el anterior preset a ese como para hacer que merezca la pena xD
davoker escribió:@Cuentaparacomentario Si sabes como funciona el A-Life de la trilogía, sabes que como te pases con el rango/distancia a la que funcionen ciertos parámetros del A-Life, jodes el rendimiento y no solo eso, provocas bugs locos, misiones que adelantan acontecimientos (suceden las cosas antes de que llegues a la zona de la misión, y cuando llegas igual ha muerto alguien que no debía morir, por poner un ejemplo xD), o que se bloquean y cuando llegas el NPC no hace nada, suceden eventos a una magnitud que no debería, como toques lo que no debes provocas eso, el rendimiento baja además de forma considerable porque se están procesando cosas a mucha distancia, cosas que ni ves ni esperas verlas en bastante tiempo para llegar a ellas pero que están sucediendo, todos esos procesos matan el rendimiento de forma bestia.

Se están enfrentando a un problema ahora mismo con el A-Life 2.0, o encuentran una solución y lo arreglan, o tendrán que hacer apaños, yo optaría por separar zonas como pasa con la trilogía original, que pasas de Cordón al Vertedero con una pantalla de carga, esto permite al A-Life que funcione en áreas más pequeñas que si fueran todas las zonas del juego en un mismo mapa, siendo mucho más óptimo y exigiendo menos recursos, todo está vivo en ese trozo de mapa, es algo increíble lo que lograron con ese sistema en la trilogía original la verdad, pero si insisten en que funcione en ese mapa enorme que han hecho, el A-Life 2.0 simplemente no va funcionar, no sin joderte completamente el rendimiento hasta el punto de lo injugable, si llega xD.

Solo veo 3 posibilidades, 1, recortan lo que es capaz de hacer el A-Life 2.0 (para mi mala idea), 2, separan las zonas por pantallas de carga, no es lo más bonito ni moderno, pero aún a día de hoy sigue habiendo juegos que usan ese sistema, no es tan grave y estamos acostumbrados xD o 3, hacen un sistema similar al A-Life que no será tan bueno pero permitirá tener optimizado el juego, otros juegos usan sistemas similares, alguna idea tendrán que coger xD

Esto pasa por pasar de mapas que no llegan a 3km² como cualquiera de la trilogía original, a uno de 64km² como Stalker 2, no funciona igual el A-Life en un tamaño que en otro, esto lo han aprendido por las malas [+risas]


Yo también creo que esa es la clave del por qué alife no está actualmente en el juego, la extensión de la zona sin pantallas de carga + unreal engine 5.1 que ahoga CPU + para rematar debía ejecutarse en series S y que es una cafetera...si es cuestión que afecta al rendimiento sinceramente dudo que alife 2.0 puedan implementarlo correctamente y en un periodo medio de tiempo. Sí el juego hubiera sido exclusivo de PC probablemente esto no hubiese ocurrido.
Sobre el tema de la fuga de memoria, veo en REDDIT que gente en con NVIDIA se sigue quejando como dice @PSX22 sigue teniendo problemas, a mi con una RX 6600 se me han ido, así que parece que hay algo específico de NVIDIA que sigue roto, espero que cuando lo arreglen no me vuelvan a joder a mi xD
@nikocrazy Es simplemente (y lo de "simple" es una manera de hablar xD) que tienen que reinventar el A-Life, no van a poder ejecutarlo como con la trilogía, no en este juego con ese mapa tan masivo, yo me mantengo en dos de mis tres opciones puestas arriba, o recortan el A-Life (lo que es capaz de hacer) para poder ejecutarlo correctamente, aunque eso haga que aunque lo sientas vivo, no se tan bueno como la trilogía anterior, o que metan pantallas de carga entre zonas, y no se cuanto de eso último es posible con el juego ya desarrollado.

No se cuantas zonas tiene Stalker 2 en esos 64m², pero tienen que intentar poner zonas de 3 o 4km como mucho, algo que se acerque a los menos de 3km² que tienen los otros juegos, y joder, seamos sinceros, los juegos tendrán ese tamaño de mapas y las zonas cortadas por pantallas de carga, pero son enormes igual en cada zona, no sientes que sean zonas pequeñas ni mucho menos, y te digo más, hay mods que "amplían" el tamaño de esas zonas y el A-Life, retocado por esos modders, sigue funcionando divinamente, pero claro, nos ponemos en el rango de 4km² como mucho? no 64 xD

Recortar, o reinventar para el nuevo motor o dividir zonas en pantallas de carga, esas son las soluciones que considero tiene GSC ahora mismo para su A-Life 2.0, desde mi poco entendimiento no se me ocurren mejores soluciones [+risas]

Ahora, dicho eso, tenemos que ser sinceros con todo, hay otros juegos de mundo abierto/sandbox que sientes que hay vida en ellos a pesar de que no hay un sistema como el A-Life, es que en eso GSC hizo algo muy gordo y muchos eran desconocedores de esto hasta que oyeron de Stalker 2 xD no tienen su sistema pero se sienten vivos, puedes, digamos, ponerte un rifle de franco (y decir: "Españoles..." , perdón por el chiste [qmparto] ), y mirar desde largas distancias y ver enemigos, matarlos desde una distancia muy bestia porque los enemigos están generados en el mapa, al menos se han generado en un rango MUY grande y por eso están ahí y puedes verlos, no están generados por todo el mapa como si lo hace el A-Life, que tu has podido visitar un sitio, haber visto no se, a 2 NPCs de tranquis, te vas a la otra punta y cuando vuelves igual hay uno muerto o están combatiendo o hay mutantes que intentan matarlos o mil posibilidades diferentes, suceden cosas aunque no estés, pero aún sin eso logran que lo sientas vivo.

Los Far Cry, Ghost Recon (wildlands y esos), los AC y otros muchos ejemplos que no se nota nada que carecen de ese sistema y se sienten vivos por donde vas, Stalker 2 podría hacer algo parecido como última opción si el A-Life no es viable, y aunque los fans nos gustaría verlo, yo por mi parte le daría el visto bueno si logran "dar esa sensación de A-Life" al menos, y también poner un poco de esperanza en los modders, no hay que infravalorarlos, lo que han hecho con la trilogía anterior es algo muy gordo y siguen trabajando en ellos a diario, como quien sigue haciendo mods para Skyrim o FO4 vaya, que ya tienen años xD
Yo creo que la inteligencia de los npcs lo tienen que arreglar , cuando combates con unos cuantos , muchos reacionan se esconden ,etc , pero otros se quedan mirando paredes .
Pero coño es un mundo abierto inmenso y yo si le siento muy vivo , no como otros ciberpunk 2077 por poner un ejemplo.
yo antes estaba jugando a god of war 2 y si es un juego visualmente muy bonito y muy divertido de jugar , pero las sensaciones de miedo de sentirte mas presa que cazador el stalker 2 es infinitamente mejor , y estoy comparandole con un goty del hace 2-3 años, y graficamente stalker 2 es brutal , hay zonas fotorrealistas como nunca habia visto en otro juego hasta ahora
Se puede arreglar , si , pero ahora mismo es juego que esta muy por encima de los demas en muchos aspectos
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