JMRD escribió:Fernialonso88 escribió:Buenas gente! Ayer mismo comentaba que no he tenido ningún bug ni nada grave asta el momento, justamente hoy, he llegado a una misión de un tal Varan, (no quiero expoilear), y me han desaparecido todos los marcadores de la misión en el mapa, no puedo hacer absolutamente nada....
A alguien más le ha pasado??
A mi me paso una vez en cierta fabrica, que debía activar cierto interruptor y esperar a que un ordenador estuviera activo, me fui antes de tiempo y cuando me percate mas adelante no tenia ninguna misión activa en el radar.
Tuve que regresar unos 2 KM de vuelta hasta que me di cuenta de esto.
Mira las ultimas misiones que hiciste y tendrás que bichear de nuevo si te falta algo por hacer o alguien con quien hablar.
toreto2008 escribió:@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?
javierserrano escribió:toreto2008 escribió:@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?
por lo que esta diciendo de ese mod que es mejor no instalarlo por que dicen que baja el rendimiento.
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/97
Shiverson escribió:javierserrano escribió:toreto2008 escribió:@Shiverson Me interesa el mod de quitar los shaders del principio, ¿como se llama para buscarlo en Nexus?
por lo que esta diciendo de ese mod que es mejor no instalarlo por que dicen que baja el rendimiento.
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/97
En mi caso no he notado eso, pero bueno aquí a cada uno le pasa una cosa, siempre se puede borrar si no da resultado
garbaje_de_potanzos escribió:@MrGeeeorge Yo mas o menos igual, no dejo sin explorar una localización, un alijo ni cualquier figura que destaque en el escenario, y luego voy como un ansioso mirando cada esquina del lugar que piso xD Pues ya me he encontrado algunas armas únicas haciendo eso, la última ha sido un fusil M4 custom muy molona, lo malo esque usa munición OTAN y eso no abunda en la zona
No se si llevaré mas de 30h y "solo" he limpiado 4 zonas, ahora liado por el páramo o Zatón para los amigos que jugaron al Call of Pripyat
Por cierto una pregunta, la historia principal te lleva a visitar Cordón?? Pq tengo una secundaría de ir al puesto militar de abajo del todo, pero hasta ahora ninguna amarilla me lleva allí, entonces no se si esperar a que me manden pallá o directamente es una zona opcional
Estoy en la busca de información sobre Solder; he hecho algunas indagaciones pero llega un momento que no me marca el juego más pistas. Cómo va esto?. Es misión principal en la Zona Segura.
Mebsajerodepa escribió:Ayuda con esto:Estoy en la busca de información sobre Solder; he hecho algunas indagaciones pero llega un momento que no me marca el juego más pistas. Cómo va esto?. Es misión principal en la Zona Segura.
JMRD escribió:Buenas mi primer mensaje en este foro.
Estaba leyendo con atención el hilo y a continuación dejo un par de archivos que quizá ayuden a esos PC que puedan ir algo mal con el juego.
Yo compre el juego el dia 1 y quizá me toco la lotería.
Con un I5 10600KF y una RTX 3060 12GB me va a 60 FPS sin pestañear en todo momento y situación.
Mi caso también es un poco especial. Yo digamos prescindo de los Shader Cache que inician con el juego, ya que al jugarlo en LINUX no tengo esos bajones entre zona o al entrar en una población.
Tengo un Shader Cache que crea el mismo STEAM, vamos que es muy diferente a como funciona bajo Windows.
Igual dejo unos archivos por si alguien quiere probarlos.
En concreto son dos y a mi me van muy bien.
https://www.mediafire.com/file/f5jqbjdq ... 2.zip/file
Salen dos archivos que son para el juego original de STEAM, no es valido para juegos fraudulentos por así decirlo.
No rompen nada ya que son sencillamente ediciones de texto.
La carpeta "AppData" se debe copiar y pegar en la dirección de vuestra carpeta " usurios " es decir :
Si os llamáis - pepito - , buscad en la carpeta llamada como vuestro usuario y os debe salir esa carpeta llamada "AppData" , si no la veis es probablemente porque debeis activar que se vean los archivos ocultos en el navegador de WIndows.
Aquí pues simplemente copiar y sustituir esa " AppData " por la que os dejo, no asustaros porque podéis bichear que no lleva nada malo mi contenido.
La segunda carpeta es mas sencilla de encontrar.
Os metéis en vuestra carpeta de STEAM y buscáis directamente el juego en si.
Una carpeta llamada " S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl " y dentro os encontrareis otra llamada " Stalker2 "
Pues bien copiad la que os dejo por Mediafire con el mismo nombre.
PD.
Mis settings son .
1920x1080 con DLSS en balanceado.
Todo en Alto ,con solo dos settings variados ( Frame Generation ON ) y Distancia de dibujado en " MEDIO "
Un saludo y os dejo como me va a mi, a pesar de llevar 45 horas, tengo un vídeo de un retorno que hice con un GUIA a la primera zona.
Tal cual va en el vídeo me va todo el juego y llevo casi medio juego hecho, sin apenas caídas perceptibles y si las tiene casi que ni me doy cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=qrRtR_6lrkc
https://i.postimg.cc/NfX1cRyk/Captura-d ... -10-48.png
Saludos STALKERS.
zero2006xl escribió:JMRD escribió:Buenas mi primer mensaje en este foro.
Estaba leyendo con atención el hilo y a continuación dejo un par de archivos que quizá ayuden a esos PC que puedan ir algo mal con el juego.
Yo compre el juego el dia 1 y quizá me toco la lotería.
Con un I5 10600KF y una RTX 3060 12GB me va a 60 FPS sin pestañear en todo momento y situación.
Mi caso también es un poco especial. Yo digamos prescindo de los Shader Cache que inician con el juego, ya que al jugarlo en LINUX no tengo esos bajones entre zona o al entrar en una población.
Tengo un Shader Cache que crea el mismo STEAM, vamos que es muy diferente a como funciona bajo Windows.
Igual dejo unos archivos por si alguien quiere probarlos.
En concreto son dos y a mi me van muy bien.
https://www.mediafire.com/file/f5jqbjdq ... 2.zip/file
Salen dos archivos que son para el juego original de STEAM, no es valido para juegos fraudulentos por así decirlo.
No rompen nada ya que son sencillamente ediciones de texto.
La carpeta "AppData" se debe copiar y pegar en la dirección de vuestra carpeta " usurios " es decir :
Si os llamáis - pepito - , buscad en la carpeta llamada como vuestro usuario y os debe salir esa carpeta llamada "AppData" , si no la veis es probablemente porque debeis activar que se vean los archivos ocultos en el navegador de WIndows.
Aquí pues simplemente copiar y sustituir esa " AppData " por la que os dejo, no asustaros porque podéis bichear que no lleva nada malo mi contenido.
La segunda carpeta es mas sencilla de encontrar.
Os metéis en vuestra carpeta de STEAM y buscáis directamente el juego en si.
Una carpeta llamada " S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl " y dentro os encontrareis otra llamada " Stalker2 "
Pues bien copiad la que os dejo por Mediafire con el mismo nombre.
PD.
Mis settings son .
1920x1080 con DLSS en balanceado.
Todo en Alto ,con solo dos settings variados ( Frame Generation ON ) y Distancia de dibujado en " MEDIO "
Un saludo y os dejo como me va a mi, a pesar de llevar 45 horas, tengo un vídeo de un retorno que hice con un GUIA a la primera zona.
Tal cual va en el vídeo me va todo el juego y llevo casi medio juego hecho, sin apenas caídas perceptibles y si las tiene casi que ni me doy cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=qrRtR_6lrkc
https://i.postimg.cc/NfX1cRyk/Captura-d ... -10-48.png
Saludos STALKERS.
Ante todo, gracias por compartir tus ajustes.
La clave de que te vaya a 60fps es que tienes frame gen activado. El juego en realidad está funcionando a 30, por eso no notas tirones ni caídas de framerate. Porque tanto GPU como CPU en el peor de los casos son capaces de mover siempre 30 imágenes por segundo. Pero 60 fps logrados con frame gen equivalen a una latencia altísima. La latencia típica de jugar a 30 fps mas la que el frame gen añade y necesita para funcionar. Si a ti te va bien, es genial. Pero no creo que sea una gran experiencia para todo el mundo, ya sea por latencia y/o los artefactos visuales que son mayores a menor tasa de imágenes de base.
warex4002 escribió:Esa opción de nitidez me tiene la vida podrida debo dejarla en 20% ? En fotos dicen que en 50, otros en 0 a la final no se cuál elegir.
warex4002 escribió:Esa opción de nitidez me tiene la vida podrida debo dejarla en 20% ? En fotos dicen que en 50, otros en 0 a la final no se cuál elegir.
davoker escribió:No se si alguien puso este vídeo por aquí ya
Habla del sistema A-Life 2.0, de "su existencia pero completamente roto todavía" y de otras cositas interesantes del tema, son las cosas que están viendo los modders en los archivos ahora que andan destripándolos.
Muy resumido, básicamente (y comenta al final del vídeo), GSC no ha mentido, A-Life 2.0 está, simplemente no funciona aún porque no lo hizo como esperaban y ahora toca solucionarlo, y que GSC está haciendo lo que hizo con la trilogía anterior, lanzar un juego roto e ir parcheándolo poco a poco, es su modus operandi vamos, quien haya jugado sus juegos de salida ya sabe esto
Shiverson escribió:La nueva versión parece haber arreglado los problemas con la memoria al menos en mi caso. Estuve jugando un buen rato, como una hora y 0 momentos de que se me vayan los fps a tomar por culo, con múltiples cargas y mucho npc en una misión. Luego me fui al vertedero a descargar y entre corriendo, 0 ralentizaciones hablando con los personajes (comerciante e ingeniero) probe a guardar y cargar y lo mismo, todo perfecto. Parece que han dado con la tecla
davoker escribió:@Cuentaparacomentario Si sabes como funciona el A-Life de la trilogía, sabes que como te pases con el rango/distancia a la que funcionen ciertos parámetros del A-Life, jodes el rendimiento y no solo eso, provocas bugs locos, misiones que adelantan acontecimientos (suceden las cosas antes de que llegues a la zona de la misión, y cuando llegas igual ha muerto alguien que no debía morir, por poner un ejemplo xD), o que se bloquean y cuando llegas el NPC no hace nada, suceden eventos a una magnitud que no debería, como toques lo que no debes provocas eso, el rendimiento baja además de forma considerable porque se están procesando cosas a mucha distancia, cosas que ni ves ni esperas verlas en bastante tiempo para llegar a ellas pero que están sucediendo, todos esos procesos matan el rendimiento de forma bestia.
Se están enfrentando a un problema ahora mismo con el A-Life 2.0, o encuentran una solución y lo arreglan, o tendrán que hacer apaños, yo optaría por separar zonas como pasa con la trilogía original, que pasas de Cordón al Vertedero con una pantalla de carga, esto permite al A-Life que funcione en áreas más pequeñas que si fueran todas las zonas del juego en un mismo mapa, siendo mucho más óptimo y exigiendo menos recursos, todo está vivo en ese trozo de mapa, es algo increíble lo que lograron con ese sistema en la trilogía original la verdad, pero si insisten en que funcione en ese mapa enorme que han hecho, el A-Life 2.0 simplemente no va funcionar, no sin joderte completamente el rendimiento hasta el punto de lo injugable, si llega xD.
Solo veo 3 posibilidades, 1, recortan lo que es capaz de hacer el A-Life 2.0 (para mi mala idea), 2, separan las zonas por pantallas de carga, no es lo más bonito ni moderno, pero aún a día de hoy sigue habiendo juegos que usan ese sistema, no es tan grave y estamos acostumbrados xD o 3, hacen un sistema similar al A-Life que no será tan bueno pero permitirá tener optimizado el juego, otros juegos usan sistemas similares, alguna idea tendrán que coger xD
Esto pasa por pasar de mapas que no llegan a 3km² como cualquiera de la trilogía original, a uno de 64km² como Stalker 2, no funciona igual el A-Life en un tamaño que en otro, esto lo han aprendido por las malas
garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy
30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC La virgen que cosa mas absurda de setting
LynX escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy
30% menos de rendimiento por ver sombras en el flequillo de un NPC La virgen que cosa mas absurda de setting
Eso me recuerda a una opción que había en The Witcher 3 con el pelo también que afectaba bastante al rendimiento xD.
LynX escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy
Eso me recuerda a una opción que había en The Witcher 3 con el pelo también que afectaba bastante al rendimiento xD.
Si me dijeras que se nota en otras cosas en esa comparación, pero literalmente en esa screen solo cambia la sombra del flequillo xD que si, que hace que se vea más realista, pero joder, es como los HairWorks que le comento a LynX arriba, no merece la pena cascar los FPS, el preset ultra solo merece la pena si vas realmente sobrado de potencia y no te importa perder 15/20 fps porque vas a ir igual a 100/20, sino que cojones, no hay tanta diferencia de el anterior preset a ese como para hacer que merezca la pena xDgarbaje_de_potanzos escribió:Motivos por los que no tener Ultritis: https://imgsli.com/MzIzOTcy
davoker escribió:@Cuentaparacomentario Si sabes como funciona el A-Life de la trilogía, sabes que como te pases con el rango/distancia a la que funcionen ciertos parámetros del A-Life, jodes el rendimiento y no solo eso, provocas bugs locos, misiones que adelantan acontecimientos (suceden las cosas antes de que llegues a la zona de la misión, y cuando llegas igual ha muerto alguien que no debía morir, por poner un ejemplo xD), o que se bloquean y cuando llegas el NPC no hace nada, suceden eventos a una magnitud que no debería, como toques lo que no debes provocas eso, el rendimiento baja además de forma considerable porque se están procesando cosas a mucha distancia, cosas que ni ves ni esperas verlas en bastante tiempo para llegar a ellas pero que están sucediendo, todos esos procesos matan el rendimiento de forma bestia.
Se están enfrentando a un problema ahora mismo con el A-Life 2.0, o encuentran una solución y lo arreglan, o tendrán que hacer apaños, yo optaría por separar zonas como pasa con la trilogía original, que pasas de Cordón al Vertedero con una pantalla de carga, esto permite al A-Life que funcione en áreas más pequeñas que si fueran todas las zonas del juego en un mismo mapa, siendo mucho más óptimo y exigiendo menos recursos, todo está vivo en ese trozo de mapa, es algo increíble lo que lograron con ese sistema en la trilogía original la verdad, pero si insisten en que funcione en ese mapa enorme que han hecho, el A-Life 2.0 simplemente no va funcionar, no sin joderte completamente el rendimiento hasta el punto de lo injugable, si llega xD.
Solo veo 3 posibilidades, 1, recortan lo que es capaz de hacer el A-Life 2.0 (para mi mala idea), 2, separan las zonas por pantallas de carga, no es lo más bonito ni moderno, pero aún a día de hoy sigue habiendo juegos que usan ese sistema, no es tan grave y estamos acostumbrados xD o 3, hacen un sistema similar al A-Life que no será tan bueno pero permitirá tener optimizado el juego, otros juegos usan sistemas similares, alguna idea tendrán que coger xD
Esto pasa por pasar de mapas que no llegan a 3km² como cualquiera de la trilogía original, a uno de 64km² como Stalker 2, no funciona igual el A-Life en un tamaño que en otro, esto lo han aprendido por las malas