davoker escribió:@Cuentaparacomentario Si sabes como funciona el A-Life de la trilogía, sabes que como te pases con el rango/distancia a la que funcionen ciertos parámetros del A-Life, jodes el rendimiento y no solo eso, provocas bugs locos, misiones que adelantan acontecimientos (suceden las cosas antes de que llegues a la zona de la misión, y cuando llegas igual ha muerto alguien que no debía morir, por poner un ejemplo xD), o que se bloquean y cuando llegas el NPC no hace nada, suceden eventos a una magnitud que no debería, como toques lo que no debes provocas eso, el rendimiento baja además de forma considerable porque se están procesando cosas a mucha distancia, cosas que ni ves ni esperas verlas en bastante tiempo para llegar a ellas pero que están sucediendo, todos esos procesos matan el rendimiento de forma bestia.
Se están enfrentando a un problema ahora mismo con el A-Life 2.0, o encuentran una solución y lo arreglan, o tendrán que hacer apaños, yo optaría por
separar zonas como pasa con la trilogía original, que pasas de Cordón al Vertedero con una pantalla de carga, esto permite al A-Life que funcione en áreas más pequeñas que si fueran todas las zonas del juego en un mismo mapa, siendo mucho más óptimo y exigiendo menos recursos, todo está vivo en ese trozo de mapa, es algo increíble lo que lograron con ese sistema en la trilogía original la verdad, pero si insisten en que funcione en ese mapa enorme que han hecho, el A-Life 2.0 simplemente no va funcionar, no sin joderte completamente el rendimiento hasta el punto de lo injugable, si llega xD.
Solo veo 3 posibilidades, 1, recortan lo que es capaz de hacer el A-Life 2.0 (para mi mala idea), 2, separan las zonas por pantallas de carga, no es lo más bonito ni moderno, pero aún a día de hoy sigue habiendo juegos que usan ese sistema, no es tan grave y estamos acostumbrados xD o 3, hacen un sistema similar al A-Life que no será tan bueno pero permitirá tener optimizado el juego, otros juegos usan sistemas similares, alguna idea tendrán que coger xD
Esto pasa por pasar de mapas que no llegan a 3km² como cualquiera de la trilogía original, a uno de 64km² como Stalker 2, no funciona igual el A-Life en un tamaño que en otro, esto lo han aprendido por las malas