orcriste escribió:@RaulKO
Tío eres un máquina! Es justamente lo que busco, porque joder tengo 600 vendas y no sé ni cuantos botiquines y mi forma de jugar siempre ha sido rebuscarlo todo y verlo todo, si no cojo lo que veo me da un tik nervioso , en esto se han pasado tres pueblos, los stalkers siempre han sido mas jodidos y eso que juego este en veterano.
Podrias pasarnos el mod? Un 10% de probabilidad no sera muy poco? Solo 1 de cada 10 contenedores tendrá algo, piénsalo
MrGeeeorge escribió:Yo es que no estoy teniendo problemas de rendimiento, salvo lo de los saves corruptos que me crasheaba, que ahora sabiendo cuál es el fallo ya no me ocurre.
Yo voy entre 50 y 60 fps asentamientos incluidos y tengo un pc modesto. Juego a 1440 con dlls+fg con una 4060ti xd
Hay gente con hardware justito disfrutando el juego como el compi de más arriba con una 4060ti y a 1440p, ya ves, justito justito, que hardware usas? igual te falla algo, algo mal configurado o algo así digo, si tienes/usas gsync/freesync es importante tener bien configuradas las opciones del panel de nvidia (o el de AMD si usas AMD, y ya vería el primer problema, AMD es broma, pero poca ) y las opciones en el juego -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/Giulian_Draxl3r escribió:Como pueden jugar tantas horas y disfrutarlo si el juego tiene sobrados problemas de rendimiento? Me encanta la saga stalker desde chico y le tenía muchas ganas a este, pero no logro disfrutarlo. Paso haciendo pruebas de rendimiento, va fino pero cuando entro a la primera ciudad se empieza ir todo al moño y me quitan las ganas de jugar porque me saca de la inmersión. Tengo ganas de meterle horas y horas pero no, es imposible. Ya he probado todos mods config etc
Giulian_Draxl3r escribió:Como pueden jugar tantas horas y disfrutarlo si el juego tiene sobrados problemas de rendimiento? Me encanta la saga stalker desde chico y le tenía muchas ganas a este, pero no logro disfrutarlo. Paso haciendo pruebas de rendimiento, va fino pero cuando entro a la primera ciudad se empieza ir todo al moño y me quitan las ganas de jugar porque me saca de la inmersión. Tengo ganas de meterle horas y horas pero no, es imposible. Ya he probado todos mods config etc
MrGeeeorge escribió:@davoker
Si, voy con todo al Max excepto el pelo a medio. Lo llevo así porque igualmente mi monitor es 60hz, y la mayoría del tiempo voy en esos 55-60 Fps.
Me basta y me sobra, no soy mucho de mirar FPS temperaturas y esas cosas, soy más de sentarme y jugar xd, de hecho ni llevo afterburner ni nada por el estilo, los fps que me marca la propia Steam...
Mi gpu es la TI de 16gb, no la de 8, no sé si eso ayuda.
horno_fundidor escribió:Yo aún no lo he jugado, pero lo que comentais de que hay respawn me repatea. Lo detesto.
Recuerdo hace mucho tiempo el Far Cry 2... limpiaba una zona o un asentamiento, te alejabas un poco, volvías y estaban los mismos negros allí como si nada hubiera pasado... Horrible.
Entiendo que en Stalker 2 no es así, tan evidente, verdad???? Dadme luz...
HakiGold escribió:@JMRD
A las personas que no les gustó el 1 , lógicamente les va gustar este, que en cuanto a combate son dos juegos diferentes, el 1 era un shooter táctico con buena IA y bien pensado, en cierto que se exgeraba le tema de recoil y dispersión de bala, pero era su encanto y lo que lo hacía diferente su gunplay a otros shooters. El 2 es prácticamente un call of duty o Metro, es más arcade y de disparar rápido, ya que todas las balas dan incluso en movimiento.
Básicamente a los que no les gustaron la torpeza de los primeros van amar este, ya que es más un shooter arcade de los que abundan en mercado.
Porcierto el tema de las armaduras también está mal, en lo primero el tema de armadura y daño estaba bien pensado tanto para ti ,como para IA, si tú llevabas un exoesqueleto y te encontrabas a un bandido con pipa guarra del inicio, por el daño y armadura no te quitaba mucha vida, era un sistema RPG pero en vez de usar lo típico de niveles del personaje o NPC, se aplica al equipo que llevarás, y lo mismo pasaba a la inversa , si tú con la pipa del inicio te ibas donde lo militares de al lado te reventaban y necesitabas de muchos impacto para matar auno, ya que llevan equipo pesado de blindaje. En Stalker 2 he cambiado de armaduras a unas con mayor blindaje y con la misma armas que usa el enemigo, te bajan la vida de igual forma que con la armudara básica, también mis disparos no he sentido que hagan menos daños enemigos que supuestamente llevan mejor proteccion.
Jugablemente sigo insistiendo que no está terminado, dudo mucho que la intensión fuera sacarlo o diseñarlo así, en los otros aspectos ha mantenido la esencia de los originales, en lo jugable también creo que el objetivo era hacer lo mismo y no les ha dado tiempo.
JMRD escribió:HakiGold escribió:@JMRD
A las personas que no les gustó el 1 , lógicamente les va gustar este, que en cuanto a combate son dos juegos diferentes, el 1 era un shooter táctico con buena IA y bien pensado, en cierto que se exgeraba le tema de recoil y dispersión de bala, pero era su encanto y lo que lo hacía diferente su gunplay a otros shooters. El 2 es prácticamente un call of duty o Metro, es más arcade y de disparar rápido, ya que todas las balas dan incluso en movimiento.
Básicamente a los que no les gustaron la torpeza de los primeros van amar este, ya que es más un shooter arcade de los que abundan en mercado.
Porcierto el tema de las armaduras también está mal, en lo primero el tema de armadura y daño estaba bien pensado tanto para ti ,como para IA, si tú llevabas un exoesqueleto y te encontrabas a un bandido con pipa guarra del inicio, por el daño y armadura no te quitaba mucha vida, era un sistema RPG pero en vez de usar lo típico de niveles del personaje o NPC, se aplica al equipo que llevarás, y lo mismo pasaba a la inversa , si tú con la pipa del inicio te ibas donde lo militares de al lado te reventaban y necesitabas de muchos impacto para matar auno, ya que llevan equipo pesado de blindaje. En Stalker 2 he cambiado de armaduras a unas con mayor blindaje y con la misma armas que usa el enemigo, te bajan la vida de igual forma que con la armudara básica, también mis disparos no he sentido que hagan menos daños enemigos que supuestamente llevan mejor proteccion.
Jugablemente sigo insistiendo que no está terminado, dudo mucho que la intensión fuera sacarlo o diseñarlo así, en los otros aspectos ha mantenido la esencia de los originales, en lo jugable también creo que el objetivo era hacer lo mismo y no les ha dado tiempo.
Yo difiero bastante en que es genérico y sobre todo en la dificultada mas alta.
Si comparo ambos juegos en su versión VANILLA, creo que no nos acordamos de lo que se puede señalar como malo.
Pero bueno que no voy a tratar de convencer a nadie.
En mi caso particular si este STALKER 2 fuera parecido a los juegos que comentas, no lo hubiese jugado.
Entre otras cosas por que precisamente no soy muy fan ni de METRO, ni de CALL OF DUTY.
Yo en el primero recuerdo perfectamente cruzadas de " aliados" delante de mi fusil como si no hubiese un mañana, enemigos que no encontraba y posteriormente estaba bugeados en una esquina, armas con retrocesos de dudosa similitud a la realidad y un largo etc,, que podría escribir en un blog.
Ya ni te digo cuando la trifulca era de muchos enemigos en pantalla o la física del personaje al correr....
@davoker
¿ Puedo probar RP3 en mi SHADOW original de STEAM ?
davoker escribió:JMRD escribió:HakiGold escribió:@JMRD
Yo difiero bastante en que es genérico y sobre todo en la dificultada mas alta.
Si comparo ambos juegos en su versión VANILLA, creo que no nos acordamos de lo que se puede señalar como malo.
Pero bueno que no voy a tratar de convencer a nadie.
En mi caso particular si este STALKER 2 fuera parecido a los juegos que comentas, no lo hubiese jugado.
Entre otras cosas por que precisamente no soy muy fan ni de METRO, ni de CALL OF DUTY.
Yo en el primero recuerdo perfectamente cruzadas de " aliados" delante de mi fusil como si no hubiese un mañana, enemigos que no encontraba y posteriormente estaba bugeados en una esquina, armas con retrocesos de dudosa similitud a la realidad y un largo etc,, que podría escribir en un blog.
Ya ni te digo cuando la trifulca era de muchos enemigos en pantalla o la física del personaje al correr....
@davoker
¿ Puedo probar RP3 en mi SHADOW original de STEAM ?
Cuando digo "standalone" amigo (haciendo incapie en que es 100% legal en la trilogía original, ya que GSC dio el código "free" hace años), que entiendes exactamente? significa que ya incorpora el juego, que no necesitas tu juego de Steam, igual pasa con LAEE, OGSR ya no estoy seguro si es standalone, solo es bajar RP3 y jugar, te recomiendo que mires mi post que puse más atrás ( hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s630#p1755467190 ), si tienes alguna duda coméntame allí
davoker escribió:@JMRD Ni idea de Linux, pero puedo decirte que esto se hizo para que Anomaly corra en Linux y que funciona para RP3 igual, sacado del Discord de RP3 -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2945494581 asi que no deberías tener problemas
Tote123 escribió:Buenas tardes, una duda , una vez que tienes acceso a la 2 zona, que te mandan la mision principal ,hay alguna mision principal que vuelvan a mandarte a la primera zona, lo digo para investigar lo que me queda de la primera zona, secundarias y cosas que me quedan, vamos llevo 22 horas y acaban de mandarme la primera mision fuera de esta zona, me esta encantando el juego, como dijeron los creadores no es un copia pega de mapa, gracias
orcriste escribió:@RaulKO
Descargado, muchas gracias!
Ya tenía bajado el mod de Grok de bajar el respawn de consumibles, tengo que eliminarlo primero verdad?
Para mi los defectos de este stalker aparte de la I.A. son que al ser mapas tan grandes el tema de stamina/pesos es muy jodido, es que en los antiguos eran mapas mas compactos.
Y yo tamb le tengo metido el mod de bajar la degradacion y coste de reparaciones porque era excesivo.
davoker escribió:Anda, está Wolf también? hay bastantes personajes de la saga aquí eh, me esperaba algunos pero hay más de los que pensaba, me encantan estas cosas es por eso que creo que al menos el primer debe jugarse, no es necesario no, pero luego ves caras conocidas como Wolf o el tito Sido (ese viejo avaro y estafador xD) y pues mola
orcriste escribió:@HakiGold
Hace muchisimo que no me pongo con el Soc y ya no me acuerdo la verdad, será que ya me pilla viejo y a eso súmale que tengo diógenes y todo lo vendible intento cogerlo porque mantener mis armas y armadura buenos me costaba un dineral cada vez que salía de excursión a pillar alijos, vamos que ya ni me llegaban los cupones para mejorar armas.
Ahora con el mod de bajar el drop de botiquines/vendas el juego va a mejorar muchísimo porque de eso si que recuerdo de los antiguos, que iba casi siempre justo de curas y tenias que pensarte las cosas 2 veces antes de tirarte al barro. Por lo demás un juegazo este stalker, con los futuros mods en unos años va a ser apoteósico. (Y aún faltan 2 expansiones oficiales)
Nunca dije que no lo recomiendo (o no lo recuerdo, si lo dije no fue a posta vamos xD), dije que yo no lo terminé y acabé viéndome un resumen porque no terminaba de gustarme, y que no recomendaría mods porque básicamente tiene poca cosa, la comunidad habló con el modding, CS tiene 4 mods, el resto tiene miles, a mi no me culpesgarbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:Anda, está Wolf también? hay bastantes personajes de la saga aquí eh, me esperaba algunos pero hay más de los que pensaba, me encantan estas cosas es por eso que creo que al menos el primer debe jugarse, no es necesario no, pero luego ves caras conocidas como Wolf o el tito Sido (ese viejo avaro y estafador xD) y pues mola
Hereje pues Scar es un personaje muy importante en este STALKER 2 y es el prota del Clear Sky, juego que tu reniegas y ecnima recomiendas no jugar. A la hoguera contigo
Hoy ha sido un día nostálgico, me he repasado Cordón de pe a pa, incluso he limpiado la base de militares por recordar viejos tiempos
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira igual esto te anima algún día, a ti y a otros
...en SIRCAA y menuda puta pasada de sitio... es sencillamente espectacular la sensación de entrar como un STALKERs, después de haber pasado incontables días viviendo las penurias de la zona, y ver esos suelos encerados y toda esa gente trabajando como si no estuvieran en la zona, realmente la sensación de sentirte totalmente fuera de lugar está muy conseguida...
RaulKO escribió:Ayer entré finalmente...
...en SIRCAA y menuda puta pasada de sitio... es sencillamente espectacular la sensación de entrar como un STALKERs, después de haber pasado incontables días viviendo las penurias de la zona, y ver esos suelos encerados y toda esa gente trabajando como si no estuvieran en la zona, realmente la sensación de sentirte totalmente fuera de lugar está muy conseguida...
Se me cayo una lagrimita al ver ese cesped todo bien cortadito xD
JMRD escribió:horno_fundidor escribió:Yo aún no lo he jugado, pero lo que comentais de que hay respawn me repatea. Lo detesto.
Recuerdo hace mucho tiempo el Far Cry 2... limpiaba una zona o un asentamiento, te alejabas un poco, volvías y estaban los mismos negros allí como si nada hubiera pasado... Horrible.
Entiendo que en Stalker 2 no es así, tan evidente, verdad???? Dadme luz...
Tampoco es tan grave.
Como ejemplo simplemente te puedes cargar a unos bandidos en cierta fabrica y posteriormente si vas a ese mismo punto puede que si o no te encuentres a gente.
Digamos que lo peor es que no esta bien ajustado los parámetros de como aparecen , si es que aparecen de nuevo.
De todas formas el juego tal cual esta, para mi en muchos aspectos supera al Shadow Of Chernobyl.
Lo digo de manera subjetiva , que conste. Yo hablo del SHADOW VANILLA, porque parece ser que el juego es la repera, cuando yo al menos no lo recuerdo así. Otra cosa es que se le meta mods y demás, pero ese no es el tema.
Es decir : Era un juego bueno, pero hombre en ciertos aspectos pues envejeció, es como todo.
Cosas positivas de este ALFA de STALKER 2.
- Ya no corres como un descosido y te libras tan fácil de ciertos altercados ( en el uno esto era un despiporre )
las físicas de como te afecta el peso si esta mejor lograda.
- Los combates a pesar de tener que afinarse son mas estratégicos por regla general, en el uno a veces eran una
tortura y una locura con muchos enemigos en pantalla.
- Las armas se sienten bastante mejor, para mi son mas realista , incluso en comportamiento.
- La inmersión como tal no tiene parangón, difícil que ningún juego de su genero le pise tan siquiera los talones.
- La historia tarda en arrancar , pero cuando lo hace en giros se come argumentalmente al primero.
Eso si ,yo soy de los que leo toda PDA, notas y todo vestigio que me encuentre en los juegos.
- Las secundarias para mi están muy entretenidas en comparación al Shadow y lo mismo con los eventos.
- Los personajes, cinematicas y casi todo tiene mas vida. Reconozcamos que si juegas al primero te quedas algo frio
actualmente. El tiempo como dije pasa para todos.
- Los graficos son buenisimos, la zona es mas reconocible que nunca. Ya por no hablar del mapa , puntos de interés etc..
A ver, que entiendo que mucha gente tenga el uno con mods y este muy guapo.
Como me dijo el compañero, el mod RP3, seguro que lo pruebo, pero debemos ser un pocos sinceros.
Siendo que STALKER 2 aun esta en estado alfa como quien dice, yo le noto mas peso como juego.
Otra cosa es que se tengan que pulir detalles, claro, aparte de quitar esos BUGS tan terribles.
Vamos, lo que comento no es con animo de crear un Versus, entre STALKER 1 y 2.
Pero ni todo es color de rosas en la versión Vanilla del Shadow, ni todo es color de rosas en Heart.
Yo todo lo que digo , lo hablo subjetivamente, pero vamos me quedo con el 2 de calle y eso a falta de todo lo que tienen que arreglar y añadir.
Eso si, a quien no le guste el 2 , pues tampoco entiendo eso de esforzarse en el.
Yo cuando un juego no me gusta, pues lo dejo y ya esta.
Saludos.
ionesteraX escribió:RaulKO escribió:Ayer entré finalmente...
A mi me paso igual, el contraste es muy wapoSe me cayo una lagrimita al ver ese cesped todo bien cortadito xD
Sí sí, y esa sala con todas las anomalías expuestas cual museo, la verdad es que el sitio es impresionante, sobrecogedor incluso, pero debo admitir que, en cuanto puse un pie allí, estaba tan impresionado de ver todo aquel lugar inmaculado en medio de la zona, como seguro de que tarde o temprano se iba a liar petarda... y así ha resultado...
ionesteraX escribió:@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD
... mas adelante consigues una de las naranjas... la de los científicos... tiene alta protección contra elementos y radiación, pero poca protección física...
Ya estoy fuera de SIRCAA y menudo viaje... espectacular... ¿tú con quien te has alineado? Yo he tenido muchas dudas, pero al final he seguido el corazón de mi STALKER, y he favorecido a los de mi clase... que se jodan los altos ejecutivos jugando a ser dios...
RaulKO escribió:ionesteraX escribió:@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD
Jeje, buen intento...... mas adelante consigues una de las naranjas... la de los científicos... tiene alta protección contra elementos y radiación, pero poca protección física...
Ya estoy fuera de SIRCAA y menudo viaje... espectacular... ¿tú con quien te has alineado? Yo he tenido muchas dudas, pero al final he seguido el corazón de mi STALKER, y he favorecido a los de mi clase... que se jodan los altos ejecutivos jugando a ser dios...
pero no llegue a encontrar ninguna opción para ello y me junte con los wards ( aunque los mato igual de vez en cuando xD ), al final con la placa puedo entrar en casi tos los laos de gratis, yo parto de la base de que no hay buenos ni malos, miro por mi y poco más, al final soy loner, de todas formas la historia, facciones y alineación dan muchas vueltas, no te digo más por no spoilear pero vamos que todo es muy gris y conforme avanzas más gris se hace
garbaje_de_potanzos escribió:Me está pasando un bug muy raro y esque el juego me cambia mis armas equipadas por otras medio rotas cuando le da la gana. Joder que me vienen antes dos chupasangres y cuando le doy al 3 para sacar mi Saiga me saca una puta pistola makarov q se atasca al segundo disparo No se si es por los mods que tengo metidos que se está liando el juego o es un bug del juego base, pero me está tocando los cataplines.
ionesteraX escribió:RaulKO escribió:ionesteraX escribió:@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD
Jeje, buen intento...... mas adelante consigues una de las naranjas... la de los científicos... tiene alta protección contra elementos y radiación, pero poca protección física...
Yo es que quería ver el mundo arderpero no llegue a encontrar ninguna opción para ello y me junte con los wards ( aunque los mato igual de vez en cuando xD ), al final con la placa puedo entrar en casi tos los laos de gratis, yo parto de la base de que no hay buenos ni malos, miro por mi y poco más, al final soy loner, de todas formas la historia, facciones y alineación dan muchas vueltas, no te digo más por no spoilear pero vamos que todo es muy gris y conforme avanzas más gris se hace
He leido por ahí que alinearte con los Noontide puede ser peor en algunos aspectos, por aquello de perder acceso a dos importantes bases de los Ward, pero al final no he querido que eso sea un factor de decisión...
Los Ward quieren destruir la zona, y los Stalkers la quieren conservar, y mi personaje, de forma totalmente insospechada, está empezando a darse cuenta de la belleza de la zona y el poder que alberga, y por primera vez su vida ha empezado a tener sentido, hasta el punto de no querer ver la zona destruida... por otra parte tiene mucha mas afinidad con los Stalkers y los noon que con los científicos y los Ward, contra quienes no puede evitar sentir una casi innata animadversión...
De todas formas es cierto lo que dices de que no hay nada blanco o negro, todo es muy gris y eso hace que me cueste tanto tomar decisiones...
JMRD escribió:Cargaros a to cristo, no seáis pusilánimes.
Yo creí a uno de ellos, al master de los master en la zona, pero cuando me mando a matar a alguien lo traicione.
JMRD escribió:Cargaros a to cristo, no seáis pusilánimes.
Yo creí a uno de ellos, al master de los master en la zona, pero cuando me mando a matar a alguien lo traicione.
Así que al final no era bien recibido en ningun sitio.