[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

orcriste escribió:@RaulKO
Tío eres un máquina! Es justamente lo que busco, porque joder tengo 600 vendas y no sé ni cuantos botiquines y mi forma de jugar siempre ha sido rebuscarlo todo y verlo todo, si no cojo lo que veo me da un tik nervioso XD, en esto se han pasado tres pueblos, los stalkers siempre han sido mas jodidos y eso que juego este en veterano.
Podrias pasarnos el mod? Un 10% de probabilidad no sera muy poco? Solo 1 de cada 10 contenedores tendrá algo, piénsalo :)


Claro que sí, te paso el archivo .pak aquí

10% es poco, pero la idea es reducir en gran medida la posibilidad de que te aparezcan medkits y vendas. Piensa que esto afecta solo a cuando looteas cuerpos y contenedores por el mundo, pero los items que están colocados manualmente en el mundo, como botellas, vendas o medkits en mesas, armarios, baldas y demás no se modifican.

En general y tras usarla varias horas, donde más se nota es al lootear cuerpos, en los que sigues encontrando munición y armas (la mod no toca armas, municiones u otras cosas que no sean consumibles) pero es mucho más difícil que te encuentres vendas o medkits, y si encuentras alguno, son pocos.


Yo la verdad es que me lo estoy gozando mucho, mira que llevo mods para que las reparaciones no cuesten tanto (un 20% menos) y para que la degradación no sea tan bestia, pero me gasto todo el dinero que gano en reparar las armas y el traje, literalmente... y no está mal del todo salvo porque modificar un arma y mejorarla se antoja difícil, pero eso ya me gusta...

Y sobre tema de IA, ayer tuve una reyerta en la zona de Cordon y los enemigos actuaron muy bien, eran tres o cuatro, se dispersaron, se cubrían bien, y uno de ellos flanqueó mi posición y me pilló por la espalda, suerte que fui más rápido que él... veo que la IA a veces lo hace muy bien y otras es un poco más errática, no sé si el juego tendrá diferentes niveles de habilidad de los NPCs en función de su rango, eso podría explicar porqué a veces parecen tontitos, y otras son unos pros.
Como pueden jugar tantas horas y disfrutarlo si el juego tiene sobrados problemas de rendimiento? Me encanta la saga stalker desde chico y le tenía muchas ganas a este, pero no logro disfrutarlo. Paso haciendo pruebas de rendimiento, va fino pero cuando entro a la primera ciudad se empieza ir todo al moño y me quitan las ganas de jugar porque me saca de la inmersión. Tengo ganas de meterle horas y horas pero no, es imposible. Ya he probado todos mods config etc
Yo es que no estoy teniendo problemas de rendimiento, salvo lo de los saves corruptos que me crasheaba, que ahora sabiendo cuál es el fallo ya no me ocurre.

Yo voy entre 50 y 60 fps asentamientos incluidos y tengo un pc modesto. Juego a 1440 con dlls+fg con una 4060ti xd
MrGeeeorge escribió:Yo es que no estoy teniendo problemas de rendimiento, salvo lo de los saves corruptos que me crasheaba, que ahora sabiendo cuál es el fallo ya no me ocurre.

Yo voy entre 50 y 60 fps asentamientos incluidos y tengo un pc modesto. Juego a 1440 con dlls+fg con una 4060ti xd

Pues tienes un equipo similar al mío, solo que mi gráfica es 4060 normal [+risas] no se como me irá el juego pero también juego a 1440p porque es lo que me da el monitor, no valor bajar resolución porque se jode toda la imagen [+risas] y seguro que tienes mejor micro que yo, que voy con un I3 12100f [qmparto] que oye, este pequeñín da mucha guerra para jugar ojo, yo mismo lo subestimé y me sorprendió para bien pero mucho xD pero se queda algo cortito para la 4060, es lo próximo que voy a cambiar xD

No se en qué calidad juegas, pero seguro que puedes exprimirle más, tienes DLSS y toda la pesca, o no lo estas usando o usas un preset muy alto, no se, yo creo que puedes dar más.

Giulian_Draxl3r escribió:Como pueden jugar tantas horas y disfrutarlo si el juego tiene sobrados problemas de rendimiento? Me encanta la saga stalker desde chico y le tenía muchas ganas a este, pero no logro disfrutarlo. Paso haciendo pruebas de rendimiento, va fino pero cuando entro a la primera ciudad se empieza ir todo al moño y me quitan las ganas de jugar porque me saca de la inmersión. Tengo ganas de meterle horas y horas pero no, es imposible. Ya he probado todos mods config etc
Hay gente con hardware justito disfrutando el juego como el compi de más arriba con una 4060ti y a 1440p, ya ves, justito justito, que hardware usas? igual te falla algo, algo mal configurado o algo así digo, si tienes/usas gsync/freesync es importante tener bien configuradas las opciones del panel de nvidia (o el de AMD si usas AMD, y ya vería el primer problema, AMD [looco] [looco] es broma, pero poca [qmparto] ) y las opciones en el juego -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Bajar las cosas que consumen mucho y esas cosas que seguro ya sabes, tampoco se que es poco disfrutable para ti, 50 fps ya no te resulta cómodo? o es que te baja a menos de 30 y es casi injugable casi todo el tiempo, con más datos igual podemos deducir cosas y ver que pasa [beer]
@davoker

Si, voy con todo al Max excepto el pelo a medio. Lo llevo así porque igualmente mi monitor es 60hz, y la mayoría del tiempo voy en esos 55-60 Fps.

Me basta y me sobra, no soy mucho de mirar FPS temperaturas y esas cosas, soy más de sentarme y jugar xd, de hecho ni llevo afterburner ni nada por el estilo, los fps que me marca la propia Steam...

Mi gpu es la TI de 16gb, no la de 8, no sé si eso ayuda.
Giulian_Draxl3r escribió:Como pueden jugar tantas horas y disfrutarlo si el juego tiene sobrados problemas de rendimiento? Me encanta la saga stalker desde chico y le tenía muchas ganas a este, pero no logro disfrutarlo. Paso haciendo pruebas de rendimiento, va fino pero cuando entro a la primera ciudad se empieza ir todo al moño y me quitan las ganas de jugar porque me saca de la inmersión. Tengo ganas de meterle horas y horas pero no, es imposible. Ya he probado todos mods config etc


Yo problemas de rendimiento estoy teniendo pocos, por no decir ninguno... juego en epic con algunas pocas opciones en high, a 4K con DLSS en calidad, amd frame gen y un framerate rondando los 100 fps que es canela fina... lo que pasa es que ya llega un punto que o te va mal o algo estás haciendo mal... [facepalm]
Yo voy con una RTX 3060 12GB de VRAM y para que Frame Generation no me cree Input Lag me baje un mod de Nexus. - https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/7

Ahora tras terminar la campaña cargue una partida anterior y quiero llegar a CORDON para rebañarme aun mas la zona.
El viaje es bastante caro, así que estoy en Pripyat dando vueltas y viendo luces de discoteca en algunos edificios que reclaman mi alma para conseguir artefactos y venderlos.

Es curioso porque existen edificios que te muestran unas luces super intensas, es decir :
En su interior se encuentran artefactos caretes, pero en algunas ocasiones mira que tienes que dar vueltas para encontrarlos. Esta parte se la han currado bien.
Sobre todo cuando tienes que lanzar granadas por ciertos sitios diminutos para petar puertas xd.

Aquí podéis ver el que mas luce a lo lejos, en plan fiebre del sabado noche...pero aun no di con la entrada.... [+risas] [+risas]

https://i.postimg.cc/hP5WPQmr/Captura-d ... -31-23.png


PD.

Al final solo había un alijo de mierrrr.... [+furioso]
Para colmo las luces solo eran una anomalía que esta todo el rato creando mutantes de todo tipo.
Moraleja : No acercaros a la luz.
@MrGeeeorge

Hombre no sé si jugaste a los primeros, pero las armas en Stalker 2 a penas tiene retroceso y dispersión de balas, lo de la Pistola inicial es un chiste , ni siquiera tiene que apuntar, yo la utilizo prácticamente de cadera y incluso a larga distancia y spameandola rápida todas las balas dan donde apuntas.

Bajo mi opinión no tiene nada que ver con la jugabilidad táctica de los primeros ni por gunplay , ni por IA etc, es la de un call of duty una jugabilidad arcade y rápida, encima que está mal pulida, con una IA mediocre que intenta suplirla metiéndole aimbot, me recuerda a la IA de algunos juegos antiguos que era una forma de intentar darle dificultad.

Pero en lo demás no me quejo es un juego muy fiel a los primeros, con una gran ambientación, diseño de escenarios y artístico, me gusta la mecánicas de mejora de armas, accesorios etc.

Pero da la sanción que en el tema jugable no alcanzaron pulir y terminar esa parte del juego, no hay prismáticos por el tema de respawn de la IA, no hay saco de dormir, no hay facciones al parecer, el ciclo día y noche pasan muy rapido etc creo que le faltó terminar lo más importante que era la jugabilidad.
@MrGeeeorge yo tengo en mi setup un i5 10400f. 16 de ram y rtx 4060ti de 8gb

Ya he probado de todo. Estoy casi que resignado, es una lástima, lo esperé mucho para que no me sea disfrutable.
MrGeeeorge escribió:@davoker

Si, voy con todo al Max excepto el pelo a medio. Lo llevo así porque igualmente mi monitor es 60hz, y la mayoría del tiempo voy en esos 55-60 Fps.

Me basta y me sobra, no soy mucho de mirar FPS temperaturas y esas cosas, soy más de sentarme y jugar xd, de hecho ni llevo afterburner ni nada por el estilo, los fps que me marca la propia Steam...

Mi gpu es la TI de 16gb, no la de 8, no sé si eso ayuda.

Ayuda bastante si, la mía es la mitad de gb y el modelo normal, asi que entre la tuya y la mía hay al menos un 20% de diferencia a favor de la "ti", los juegos ahora piden mucha vram [+risas]

Que podrías bajar un puntito cosas como calidad de sombras y alguna iluminación y te quedas en 60 fijos, lo digo porque los presets "ultra" es más marketing que otra cosa, hay poca diferencia a bajar un puntito las cosas y ganas en FPS, pero tu mismo XD que le pregunten a garbage_de_potanzos y la comparativa que puso hace unos días del preset ultra a 2 más bajos con alguna cosa al máximo, ganó más de 15 fps y a única diferencia que veía es que el flequillo de los NPCs tenía sombra [qmparto] [qmparto]
Yo aún no lo he jugado, pero lo que comentais de que hay respawn me repatea. Lo detesto.
Recuerdo hace mucho tiempo el Far Cry 2... limpiaba una zona o un asentamiento, te alejabas un poco, volvías y estaban los mismos negros allí como si nada hubiera pasado... Horrible.
Entiendo que en Stalker 2 no es así, tan evidente, verdad???? Dadme luz...
@horno_fundidor

Igual o más aún , de la nada te aparecen enemigos disparandote , estás en campo abierto solo sin nadie a la vista, y de repente de la nada a tus espaldas comienza a escuchar disparos, seguido de mutantes, muy Far Cry 3 en adelante diría yo.

Y con los asentamientos lo mismo, no te tienes ni que alejarte, limpias el asentamiento y por arte de magia de repente comienzas a escuchar otra vez disparos adentro de ella....

No tiene nada que ver con los primeros Stalker y el A-Life, que veías a los enemigos de lejos, usabas los prismáticos y comenzabas a planear la táctica de acercarte o no, y los enemigos no hacía respawn, había un numero limitado de enemigos/mutantes en la zonas.
horno_fundidor escribió:Yo aún no lo he jugado, pero lo que comentais de que hay respawn me repatea. Lo detesto.
Recuerdo hace mucho tiempo el Far Cry 2... limpiaba una zona o un asentamiento, te alejabas un poco, volvías y estaban los mismos negros allí como si nada hubiera pasado... Horrible.
Entiendo que en Stalker 2 no es así, tan evidente, verdad???? Dadme luz...


Tampoco es tan grave.
Como ejemplo simplemente te puedes cargar a unos bandidos en cierta fabrica y posteriormente si vas a ese mismo punto puede que si o no te encuentres a gente.
Digamos que lo peor es que no esta bien ajustado los parámetros de como aparecen , si es que aparecen de nuevo.


De todas formas el juego tal cual esta, para mi en muchos aspectos supera al Shadow Of Chernobyl.
Lo digo de manera subjetiva , que conste. Yo hablo del SHADOW VANILLA, porque parece ser que el juego es la repera, cuando yo al menos no lo recuerdo así. Otra cosa es que se le meta mods y demás, pero ese no es el tema.
Es decir : Era un juego bueno, pero hombre en ciertos aspectos pues envejeció, es como todo.

Cosas positivas de este ALFA de STALKER 2.

- Ya no corres como un descosido y te libras tan fácil de ciertos altercados ( en el uno esto era un despiporre )
las físicas de como te afecta el peso si esta mejor lograda.
- Los combates a pesar de tener que afinarse son mas estratégicos por regla general, en el uno a veces eran una
tortura y una locura con muchos enemigos en pantalla.
- Las armas se sienten bastante mejor, para mi son mas realista , incluso en comportamiento.
- La inmersión como tal no tiene parangón, difícil que ningún juego de su genero le pise tan siquiera los talones.
- La historia tarda en arrancar , pero cuando lo hace en giros se come argumentalmente al primero.
Eso si ,yo soy de los que leo toda PDA, notas y todo vestigio que me encuentre en los juegos.
- Las secundarias para mi están muy entretenidas en comparación al Shadow y lo mismo con los eventos.
- Los personajes, cinematicas y casi todo tiene mas vida. Reconozcamos que si juegas al primero te quedas algo frio
actualmente. El tiempo como dije pasa para todos.
- Los graficos son buenisimos, la zona es mas reconocible que nunca. Ya por no hablar del mapa , puntos de interés etc..


A ver, que entiendo que mucha gente tenga el uno con mods y este muy guapo.
Como me dijo el compañero, el mod RP3, seguro que lo pruebo, pero debemos ser un pocos sinceros.
Siendo que STALKER 2 aun esta en estado alfa como quien dice, yo le noto mas peso como juego.
Otra cosa es que se tengan que pulir detalles, claro, aparte de quitar esos BUGS tan terribles.

Vamos, lo que comento no es con animo de crear un Versus, entre STALKER 1 y 2.
Pero ni todo es color de rosas en la versión Vanilla del Shadow, ni todo es color de rosas en Heart.
Yo todo lo que digo , lo hablo subjetivamente, pero vamos me quedo con el 2 de calle y eso a falta de todo lo que tienen que arreglar y añadir.

Eso si, a quien no le guste el 2 , pues tampoco entiendo eso de esforzarse en el.
Yo cuando un juego no me gusta, pues lo dejo y ya esta.

Saludos.
@JMRD No tiene nada que ver las versiones de SoC como RP3 o SoC + Autumn Aurora (más viejo que RP3, lo más top que había antes de ese) o OGSR + Gunslinger Addon (otro SoC con más contenido tipo RP3 pero para mi inferior), hay muchas opciones para jugar un "SoC mejorado" hoy día como el LAEE que mencionaba post más atrás, a la altura de RP3 mínimo.

Muchos fans de la saga se empeñan en recomendar primero "SoC vanilla" (como mucho con el parche "ZRP" (Zone Reclamation Project), que arregla innumerables bugs, es como el parche Unofficial Patch de Skyrim y FO4 pero para Stalker SoC, cualquier mod lo usa como base desde hace años) y luego darle con mods o esas versiones standalone como RP3 o LAEE (juego incorporado ya, solo bajar y jugar, quiero recordar que esto es legal en la saga, el código es free desde hace años, de la trilogía original vamos xD), pero lo único que consiguen con eso es que a esas personas que vienen "nuevas" a jugar a la saga, les de repelús y se les quite las ganas [+risas]

SoC se siente demasiado viejo, ni el parche ZRP va a arreglar eso, el gunplay es un desastre, vacías 5 cargadores para matar un jabalí y cosas asi, a distancias de cuerpo a cuerpo la dispersión de las balas es tanta que no atinas, por dios, por eso vacías tantos cargadores, el síndrome del enemigo "esponja de balas", pero porque no das una [qmparto] gráficamente da cáncer visual, hay muchas pegas que se le pueden poner a SoC original, empieza a mejorar con CS en todos los aspectos (dan un buen salto), pero es con CoP donde ya es el sumun vamos, da menos grima jugarlo original xD

Entiendo a los nostálgicos y puristas, que a ellos no les parezca tanto y pueda decirte "que exagerado, se deja jugar bien" etc etc, pero hay una gran mayoría que ya no se siente cómodo con algo tan viejo y no le apetece jugarlo así, por cosas como esas yo jamás recomendaría hoy en día SoC original, no tengo ganas de que luego me digan: "tio, eres mala gente U_U" [looco] quien quiera jugar a SoC hoy en día, no recomiendo nada inferior a Radiophobia 3, y si es un jodido masoca y realmente le va la supervivencia extrema, LAEE (Lost Alpha Enhanced Edition), hay otros opciones, yo solo digo las que para mi son las más tops, porqué iba a recomendar OGSR + Gunslinger addon cuando RP3 ya incluye gunslinger (el mejor mod jamás hecho para el tema gunplay y otras muchas mejoras, hecho para CoP y porteado a tantos mods porque nadie ha hecho nada mejor para la saga, maravilla hecha código) y otros mods que usa Anomaly que mejoran shaders, efectos y otras tanas cosas, RP3 es una jodida maravilla en todos los aspectos, es el remake de SoC soñado por cualquiera, con permiso de LAEE y sus seguidores satánicos [+risas]
@JMRD

A las personas que no les gustó el 1 , lógicamente les va gustar este, que en cuanto a combate son dos juegos diferentes, el 1 era un shooter táctico con buena IA y bien pensado, en cierto que se exgeraba le tema de recoil y dispersión de bala, pero era su encanto y lo que lo hacía diferente su gunplay a otros shooters. El 2 es prácticamente un call of duty o Metro, es más arcade y de disparar rápido, ya que todas las balas dan incluso en movimiento.

Básicamente a los que no les gustaron la torpeza de los primeros van amar este, ya que es más un shooter arcade de los que abundan en mercado.

Porcierto el tema de las armaduras también está mal, en lo primero el tema de armadura y daño estaba bien pensado tanto para ti ,como para IA, si tú llevabas un exoesqueleto y te encontrabas a un bandido con pipa guarra del inicio, por el daño y armadura no te quitaba mucha vida, era un sistema RPG pero en vez de usar lo típico de niveles del personaje o NPC, se aplica al equipo que llevarás, y lo mismo pasaba a la inversa , si tú con la pipa del inicio te ibas donde lo militares de al lado te reventaban y necesitabas de muchos impacto para matar auno, ya que llevan equipo pesado de blindaje. En Stalker 2 he cambiado de armaduras a unas con mayor blindaje y con la misma armas que usa el enemigo, te bajan la vida de igual forma que con la armudara básica, también mis disparos no he sentido que hagan menos daños enemigos que supuestamente llevan mejor proteccion.

Jugablemente sigo insistiendo que no está terminado, dudo mucho que la intensión fuera sacarlo o diseñarlo así, en los otros aspectos ha mantenido la esencia de los originales, en lo jugable también creo que el objetivo era hacer lo mismo y no les ha dado tiempo.
HakiGold escribió:@JMRD

A las personas que no les gustó el 1 , lógicamente les va gustar este, que en cuanto a combate son dos juegos diferentes, el 1 era un shooter táctico con buena IA y bien pensado, en cierto que se exgeraba le tema de recoil y dispersión de bala, pero era su encanto y lo que lo hacía diferente su gunplay a otros shooters. El 2 es prácticamente un call of duty o Metro, es más arcade y de disparar rápido, ya que todas las balas dan incluso en movimiento.

Básicamente a los que no les gustaron la torpeza de los primeros van amar este, ya que es más un shooter arcade de los que abundan en mercado.

Porcierto el tema de las armaduras también está mal, en lo primero el tema de armadura y daño estaba bien pensado tanto para ti ,como para IA, si tú llevabas un exoesqueleto y te encontrabas a un bandido con pipa guarra del inicio, por el daño y armadura no te quitaba mucha vida, era un sistema RPG pero en vez de usar lo típico de niveles del personaje o NPC, se aplica al equipo que llevarás, y lo mismo pasaba a la inversa , si tú con la pipa del inicio te ibas donde lo militares de al lado te reventaban y necesitabas de muchos impacto para matar auno, ya que llevan equipo pesado de blindaje. En Stalker 2 he cambiado de armaduras a unas con mayor blindaje y con la misma armas que usa el enemigo, te bajan la vida de igual forma que con la armudara básica, también mis disparos no he sentido que hagan menos daños enemigos que supuestamente llevan mejor proteccion.

Jugablemente sigo insistiendo que no está terminado, dudo mucho que la intensión fuera sacarlo o diseñarlo así, en los otros aspectos ha mantenido la esencia de los originales, en lo jugable también creo que el objetivo era hacer lo mismo y no les ha dado tiempo.


Yo difiero bastante en que es genérico y sobre todo en la dificultada mas alta.
Si comparo ambos juegos en su versión VANILLA, creo que no nos acordamos de lo que se puede señalar como malo.
Pero bueno que no voy a tratar de convencer a nadie.

En mi caso particular si este STALKER 2 fuera parecido a los juegos que comentas, no lo hubiese jugado.
Entre otras cosas porque precisamente no soy muy fan ni de METRO, ni de CALL OF DUTY.

Yo en el primero recuerdo perfectamente cruzadas de " aliados" delante de mi fusil como si no hubiese un mañana, enemigos que no encontraba y posteriormente estaba bugeados en una esquina, armas con retrocesos de dudosa similitud a la realidad y un largo etc,, que podría escribir en un blog.
Ya ni te digo cuando había trifulca de muchos enemigos en pantalla o la física del personaje al correr....

Que oye, puede parecer que no me gusto el SHADOW, pero vamos lo disfrute igual ,aun con sus fallos que eran muchísimos también.
Yo solo digo que a poco que afinen los BUGS y la IA de STALKER 2 o como aparecen los enemigos en ciertos sectores, sera ya catalogado por lo menos por mi de obra sobresaliente.
Desafortunadamente aun no puedo hacerlo y ya sabemos un poco el porque.
No vamos a tapar que el producto no es la versión final, eso esta claro.


@davoker

¿ Puedo probar RP3 en mi SHADOW original de STEAM ?
JMRD escribió:
HakiGold escribió:@JMRD

A las personas que no les gustó el 1 , lógicamente les va gustar este, que en cuanto a combate son dos juegos diferentes, el 1 era un shooter táctico con buena IA y bien pensado, en cierto que se exgeraba le tema de recoil y dispersión de bala, pero era su encanto y lo que lo hacía diferente su gunplay a otros shooters. El 2 es prácticamente un call of duty o Metro, es más arcade y de disparar rápido, ya que todas las balas dan incluso en movimiento.

Básicamente a los que no les gustaron la torpeza de los primeros van amar este, ya que es más un shooter arcade de los que abundan en mercado.

Porcierto el tema de las armaduras también está mal, en lo primero el tema de armadura y daño estaba bien pensado tanto para ti ,como para IA, si tú llevabas un exoesqueleto y te encontrabas a un bandido con pipa guarra del inicio, por el daño y armadura no te quitaba mucha vida, era un sistema RPG pero en vez de usar lo típico de niveles del personaje o NPC, se aplica al equipo que llevarás, y lo mismo pasaba a la inversa , si tú con la pipa del inicio te ibas donde lo militares de al lado te reventaban y necesitabas de muchos impacto para matar auno, ya que llevan equipo pesado de blindaje. En Stalker 2 he cambiado de armaduras a unas con mayor blindaje y con la misma armas que usa el enemigo, te bajan la vida de igual forma que con la armudara básica, también mis disparos no he sentido que hagan menos daños enemigos que supuestamente llevan mejor proteccion.

Jugablemente sigo insistiendo que no está terminado, dudo mucho que la intensión fuera sacarlo o diseñarlo así, en los otros aspectos ha mantenido la esencia de los originales, en lo jugable también creo que el objetivo era hacer lo mismo y no les ha dado tiempo.


Yo difiero bastante en que es genérico y sobre todo en la dificultada mas alta.
Si comparo ambos juegos en su versión VANILLA, creo que no nos acordamos de lo que se puede señalar como malo.
Pero bueno que no voy a tratar de convencer a nadie.

En mi caso particular si este STALKER 2 fuera parecido a los juegos que comentas, no lo hubiese jugado.
Entre otras cosas por que precisamente no soy muy fan ni de METRO, ni de CALL OF DUTY.

Yo en el primero recuerdo perfectamente cruzadas de " aliados" delante de mi fusil como si no hubiese un mañana, enemigos que no encontraba y posteriormente estaba bugeados en una esquina, armas con retrocesos de dudosa similitud a la realidad y un largo etc,, que podría escribir en un blog.
Ya ni te digo cuando la trifulca era de muchos enemigos en pantalla o la física del personaje al correr....


@davoker

¿ Puedo probar RP3 en mi SHADOW original de STEAM ?

Cuando digo "standalone" amigo (haciendo incapie en que es 100% legal en la trilogía original, ya que GSC dio el código "free" hace años), que entiendes exactamente? [looco] [looco] significa que ya incorpora el juego, que no necesitas tu juego de Steam, igual pasa con LAEE, OGSR ya no estoy seguro si es standalone, solo es bajar RP3 y jugar, te recomiendo que mires mi post que puse más atrás ( hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s630#p1755467190 ), si tienes alguna duda coméntame allí [beer]
davoker escribió:
JMRD escribió:
HakiGold escribió:@JMRD

A las personas que no les gustó el 1 , lógicamente les va gustar este, que en cuanto a combate son dos juegos diferentes, el 1 era un shooter táctico con buena IA y bien pensado, en cierto que se exgeraba le tema de recoil y dispersión de bala, pero era su encanto y lo que lo hacía diferente su gunplay a otros shooters. El 2 es prácticamente un call of duty o Metro, es más arcade y de disparar rápido, ya que todas las balas dan incluso en movimiento.

Básicamente a los que no les gustaron la torpeza de los primeros van amar este, ya que es más un shooter arcade de los que abundan en mercado.

Porcierto el tema de las armaduras también está mal, en lo primero el tema de armadura y daño estaba bien pensado tanto para ti ,como para IA, si tú llevabas un exoesqueleto y te encontrabas a un bandido con pipa guarra del inicio, por el daño y armadura no te quitaba mucha vida, era un sistema RPG pero en vez de usar lo típico de niveles del personaje o NPC, se aplica al equipo que llevarás, y lo mismo pasaba a la inversa , si tú con la pipa del inicio te ibas donde lo militares de al lado te reventaban y necesitabas de muchos impacto para matar auno, ya que llevan equipo pesado de blindaje. En Stalker 2 he cambiado de armaduras a unas con mayor blindaje y con la misma armas que usa el enemigo, te bajan la vida de igual forma que con la armudara básica, también mis disparos no he sentido que hagan menos daños enemigos que supuestamente llevan mejor proteccion.

Jugablemente sigo insistiendo que no está terminado, dudo mucho que la intensión fuera sacarlo o diseñarlo así, en los otros aspectos ha mantenido la esencia de los originales, en lo jugable también creo que el objetivo era hacer lo mismo y no les ha dado tiempo.


Yo difiero bastante en que es genérico y sobre todo en la dificultada mas alta.
Si comparo ambos juegos en su versión VANILLA, creo que no nos acordamos de lo que se puede señalar como malo.
Pero bueno que no voy a tratar de convencer a nadie.

En mi caso particular si este STALKER 2 fuera parecido a los juegos que comentas, no lo hubiese jugado.
Entre otras cosas por que precisamente no soy muy fan ni de METRO, ni de CALL OF DUTY.

Yo en el primero recuerdo perfectamente cruzadas de " aliados" delante de mi fusil como si no hubiese un mañana, enemigos que no encontraba y posteriormente estaba bugeados en una esquina, armas con retrocesos de dudosa similitud a la realidad y un largo etc,, que podría escribir en un blog.
Ya ni te digo cuando la trifulca era de muchos enemigos en pantalla o la física del personaje al correr....


@davoker

¿ Puedo probar RP3 en mi SHADOW original de STEAM ?

Cuando digo "standalone" amigo (haciendo incapie en que es 100% legal en la trilogía original, ya que GSC dio el código "free" hace años), que entiendes exactamente? [looco] [looco] significa que ya incorpora el juego, que no necesitas tu juego de Steam, igual pasa con LAEE, OGSR ya no estoy seguro si es standalone, solo es bajar RP3 y jugar, te recomiendo que mires mi post que puse más atrás ( hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s630#p1755467190 ), si tienes alguna duda coméntame allí [beer]


Vale OK, pensé que era un copia y pega de archivos sobre el original.
Como es algo completo y esta todo integrado, intentare probarlo, pero no se si tendrá compatibilidad con mi distribución de LINUX.
Gracias pañero. [beer]
@JMRD Ni idea de Linux, pero puedo decirte que esto se hizo para que Anomaly corra en Linux y que funciona para RP3 igual, sacado del Discord de RP3 -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2945494581 asi que no deberías tener problemas [beer]
@RaulKO
Descargado, muchas gracias!
Ya tenía bajado el mod de Grok de bajar el respawn de consumibles, tengo que eliminarlo primero verdad?
Para mi los defectos de este stalker aparte de la I.A. son que al ser mapas tan grandes el tema de stamina/pesos es muy jodido, es que en los antiguos eran mapas mas compactos.
Y yo tamb le tengo metido el mod de bajar la degradacion y coste de reparaciones porque era excesivo.
Buenas tardes, una duda , una vez que tienes acceso a la 2 zona, que te mandan la mision principal ,hay alguna mision principal que vuelvan a mandarte a la primera zona, lo digo para investigar lo que me queda de la primera zona, secundarias y cosas que me quedan, vamos llevo 22 horas y acaban de mandarme la primera mision fuera de esta zona, me esta encantando el juego, como dijeron los creadores no es un copia pega de mapa, gracias
davoker escribió:@JMRD Ni idea de Linux, pero puedo decirte que esto se hizo para que Anomaly corra en Linux y que funciona para RP3 igual, sacado del Discord de RP3 -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2945494581 asi que no deberías tener problemas [beer]


Visto y muchas gracias por tomarte las molestias.
Ahora mismo estoy instalando RP3. En cuanto a ANOMALY, visto el tuto que me dejaste no parece tener mucho misterio.
Me manejo bien tocando Prototricks y Winetricks.
En cuanto vea que todo va correcto ya comento en el hilo pertinente.
Mucha gracias de nuevo y ya comentare impresiones de poder ejecutarlo.
@orcriste

Pues yo no he tenido problema de peso, como si los tenía en los originales que era un poco infierno el tema, las misiones de momento siempre desarrollan cerca de la base donde puede guardar cosas en el baúl o vender cosas.

A las misiones siempre salgo con lo básico , munición ni poca ni muchas , consumibles lo justo y las armas que voy usar, mientras voy explorando un poco las zonas cercanas mientras llego a la misiones.

EL primero creo que eran más jodidos, porque era un juego de avanzar a pesar de ser mapas más pequeños, si guardabas cosas no te garantizar que volvieras, el Clear Sky y COP si que era más un juego semi mundo abierto.

Yo de momento no he tenido problemas de peso, una vez mejoras las armas , ya no tienes porqué recoger las que sueltan los enemigos repetidas.

Porcierto no sé si fue por un bug del inventario, pero perdí un AK74 de la negra con mira telescopica que encima le había hecho varias mejoras....
Me encanta leeros a todos.
Dais mucha información, hay muy buen rollo en las respuestas mutuas, y lo que comentais del juego indica que mantiene el espíritu del original en cuanto a ambientación, que para mí es lo primordial.
Lo demás que nos puede disgustar, o echar para atrás lo acabarán puliendo los del propio estudio, o mediante mods. Ahí le daré.
(mientras tanto, ya con gráfica nueva desde anteayer, estoy rejugando CP2077, con la expansión, que compré ayer).
El Radiophobia 3 lo he aparcado un poco, pero no lo quiero abandonar del todo.
A ver si saco tiempo para los dos juegos. La vida no me da.
Abrazote.
Tote123 escribió:Buenas tardes, una duda , una vez que tienes acceso a la 2 zona, que te mandan la mision principal ,hay alguna mision principal que vuelvan a mandarte a la primera zona, lo digo para investigar lo que me queda de la primera zona, secundarias y cosas que me quedan, vamos llevo 22 horas y acaban de mandarme la primera mision fuera de esta zona, me esta encantando el juego, como dijeron los creadores no es un copia pega de mapa, gracias



Puedes volver a la zona 1 bien a patita o encontrando una persona que es "Guia"
Las personas que son "Guias" cuando contactas con ellas y les pagas, te mueven a las zonas que vas abriendo en el mapa , es el llamado "viaje rápido entre zonas"

Igual debes saber que debes recaudar cupones con las misiones principales o secundarias.
Los llamados " Guias " cobran por transportarte de una zona a otra.

Así ya que depende un poco de ti si volver a patita a la ZONA1 o bien pagar con cupones a las personas " GUIA "
Por cierto estas personas se encuentran en los grandes núcleos de edificios.
Creo que no encontraras uno hasta llegar al vertedero o escombrera.

PD.

Ejemplo si no quieres patear de vuelta.

https://i.postimg.cc/v8KNBbns/Captura-d ... -15-52.png
orcriste escribió:@RaulKO
Descargado, muchas gracias!
Ya tenía bajado el mod de Grok de bajar el respawn de consumibles, tengo que eliminarlo primero verdad?
Para mi los defectos de este stalker aparte de la I.A. son que al ser mapas tan grandes el tema de stamina/pesos es muy jodido, es que en los antiguos eran mapas mas compactos.
Y yo tamb le tengo metido el mod de bajar la degradacion y coste de reparaciones porque era excesivo.


Si, mi mod también incluye la de Grok, pero además hay mas modificaciones... quita la de Grok ya que sino entrarán en conflicto...

Es una pasada como el juego te consigue atrapar a nivel de tensión, suspense e incluso miedo, especialmente cuando estas explorando alguna de las mumerosas bases subterráneas que hay... es una conjunción de cosas, entre las que destaca el escenario de desolación, soledad y abandono, la música y el sonido, con ese eco que lo envuelve todo, la luz, o mejor dicho, la falta de ella... consigue transmitir esa sensación de estar pisando un lugar tenebroso en el que nadie ha estado en mucho tiempo, y en cuyas profundidades solo dios sabe lo que puede aguardar, casi como la compañia del anillo adentrandose en las profundidades de Moria...

Me parece que es uno de los mayores logros del juego, y es además una de las ambientaciones mejor conseguidas que recuerdo, realmente da mal rollo estar ahí, y te entran escalofríos...
Anda, está Wolf también? hay bastantes personajes de la saga aquí eh, me esperaba algunos pero hay más de los que pensaba, me encantan estas cosas [360º] es por eso que creo que al menos el primer debe jugarse, no es necesario no, pero luego ves caras conocidas como Wolf o el tito Sido (ese viejo avaro y estafador xD) y pues mola XD
@HakiGold
Hace muchisimo que no me pongo con el Soc y ya no me acuerdo la verdad, será que ya me pilla viejo y a eso súmale que tengo diógenes y todo lo vendible intento cogerlo porque mantener mis armas y armadura buenos me costaba un dineral cada vez que salía de excursion a pillar alijos, vamos que ya ni me llegaban los cupones para mejorar armas.

Ahora con el mod de bajar el drop de botiquines/vendas el juego va a mejorar muchísimo porque de eso si que recuerdo de los antiguos, que iba casi siempre justo de curas y tenias que pensarte las cosas 2 veces antes de tirarte al barro. Por lo demas un juegazo este stalker, con los futuros mods en unos años va a ser apoteósico. (Y aún faltan 2 expansiones oficiales)
davoker escribió:Anda, está Wolf también? hay bastantes personajes de la saga aquí eh, me esperaba algunos pero hay más de los que pensaba, me encantan estas cosas [360º] es por eso que creo que al menos el primer debe jugarse, no es necesario no, pero luego ves caras conocidas como Wolf o el tito Sido (ese viejo avaro y estafador xD) y pues mola XD


Hereje pues Scar es un personaje muy importante en este STALKER 2 y es el prota del Clear Sky, juego que tu reniegas y ecnima recomiendas no jugar. A la hoguera contigo ratataaaa ratataaaa

Hoy ha sido un día nostálgico, me he repasado Cordón de pe a pa, incluso he limpiado la base de militares por recordar viejos tiempos XD
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orcriste escribió:@HakiGold
Hace muchisimo que no me pongo con el Soc y ya no me acuerdo la verdad, será que ya me pilla viejo y a eso súmale que tengo diógenes y todo lo vendible intento cogerlo porque mantener mis armas y armadura buenos me costaba un dineral cada vez que salía de excursión a pillar alijos, vamos que ya ni me llegaban los cupones para mejorar armas.

Ahora con el mod de bajar el drop de botiquines/vendas el juego va a mejorar muchísimo porque de eso si que recuerdo de los antiguos, que iba casi siempre justo de curas y tenias que pensarte las cosas 2 veces antes de tirarte al barro. Por lo demás un juegazo este stalker, con los futuros mods en unos años va a ser apoteósico. (Y aún faltan 2 expansiones oficiales)

Claro, hay que equilibrarlo, no se si harán algo los de GSC, pero es que en el mundo de stalker las curas son escasas, la comida tampoco abunda especialmente, siempre hay por ahí pero no te sobra, uno no va con varios kilos en comida, lleva lo justo porque el peso cuenta, por lo que yendo de "paseo" no es raro verte sin comida y depender de lo que encuentras, a veces bastante apurado, pero si te ponen comida por todos lados, munición y curas a espuertas pues... el termino medio en stalker es inexistente, la munición digamos más avanzada es escasa, la común se encuentra a menudo pero no vas sobrado como para tirar balas ni con esas, las curas lo mismo, encuentras lo justo y a veces ni eso, como te metas e algún fregado serio te las ves sin vendas y botiquines y dependes de mirar el loot de lo que matas al momento y rezar para que haya alguna venda y/o botiquín xD

Así debe ser, eso es stalker, uno tiene que pensarse mucho que llevar encima por el límite de peso y esperar quedarse sin algo por el camino (sin vendas, curas, comida o munición), depender de que algún NPC tenga algo que necesites para comprárselo y tener el dinero suficiente para hacerlo, cosa que aquí parece sobrar bastante también, en los originales cuesta la vida hacer dinero y lo gastas rápido en arreglos y alguna compra xD de que algún enemigo que mates tenga algo de eso también, o algún alijo que tenga esas cosillas, pero en el momento en que el juego te da todo de sobrado la supervivencia casi desaparece, no te preocupas por las curas, ni la comida o munición, es parte de la esencia de stalker, la supervivencia es un componente fuerte, si le quitas eso le quitas parte del carácter de la saga [+risas]

Por suerte están los mods, para los que queremos que todo eso siga siendo así, como lo que ya conocemos [beer]

garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:Anda, está Wolf también? hay bastantes personajes de la saga aquí eh, me esperaba algunos pero hay más de los que pensaba, me encantan estas cosas [360º] es por eso que creo que al menos el primer debe jugarse, no es necesario no, pero luego ves caras conocidas como Wolf o el tito Sido (ese viejo avaro y estafador xD) y pues mola XD


Hereje pues Scar es un personaje muy importante en este STALKER 2 y es el prota del Clear Sky, juego que tu reniegas y ecnima recomiendas no jugar. A la hoguera contigo ratataaaa ratataaaa

Hoy ha sido un día nostálgico, me he repasado Cordón de pe a pa, incluso he limpiado la base de militares por recordar viejos tiempos XD
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Nunca dije que no lo recomiendo (o no lo recuerdo, si lo dije no fue a posta vamos xD), dije que yo no lo terminé y acabé viéndome un resumen porque no terminaba de gustarme, y que no recomendaría mods porque básicamente tiene poca cosa, la comunidad habló con el modding, CS tiene 4 mods, el resto tiene miles, a mi no me culpes [looco]

Ese campamento de novatos luce mejor que nunca, aunque visto lo visto, un buen reshade en Anomaly daría el pego como ahí [qmparto]
@davoker Mira igual esto te anima algún día, a ti y a otros
@orcriste

En los originales también ibas sobrado de botiquines anaranjados, los azules y amarillos eran más escasos, pero si solo usabas anaranjados, terminabas con bastantes amarillos y azules, y las vendas era lo que más abundaban, yo recuerdo que siempre iba con 30 mínimo encima XD, soltando las demás o no recogiendo más.

Lo Hardcore en los originales era otra cosa, en Stalker 2 si veo más necesario los botiquines aunque también abundan, debido que los enemigos tienen aimbot y sus armas no tienen recoil como los primeros, recibes muchísimo daño constantemente aunque uses lo de inclinarte y asomar solo las pestañas, siempre te meten mucho daño.

Por la clase de jugabilidad yo la verdad no usaría un mod que limitará el uso de botiquines o vendas que encuentres, en los originales si le vería un mejor balance y un poco más de sentido.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira igual esto te anima algún día, a ti y a otros

Mierda, eso luce guapo de cojones, sisi, con eso se le puede dar una oportunidad XD viendo el vídeo he visto que portaron Gunslinger para CS, tampoco lo sabía, pero ese proyecto parece algo muy gordo, algo tipo RP3 (Radiophobia 3) pero para CS, asi que desde luego hay que dalre una oportunidad, cuando esté en versión completa (no alpha como ahora, ni beta), será mi oportunidad de acabar CS por fin [sonrisa] [beer]
Ayer entré finalmente...

...en SIRCAA y menuda puta pasada de sitio... es sencillamente espectacular la sensación de entrar como un STALKERs, después de haber pasado incontables días viviendo las penurias de la zona, y ver esos suelos encerados y toda esa gente trabajando como si no estuvieran en la zona, realmente la sensación de sentirte totalmente fuera de lugar está muy conseguida...
RaulKO escribió:Ayer entré finalmente...

...en SIRCAA y menuda puta pasada de sitio... es sencillamente espectacular la sensación de entrar como un STALKERs, después de haber pasado incontables días viviendo las penurias de la zona, y ver esos suelos encerados y toda esa gente trabajando como si no estuvieran en la zona, realmente la sensación de sentirte totalmente fuera de lugar está muy conseguida...


A mi me paso igual, el contraste es muy wapo [angelito]

Se me cayo una lagrimita al ver ese cesped todo bien cortadito xD

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No han sacado mas parches? deje de jugar desde el ultimo update de la semana pasada por el curro y veo que no me salta actualización .
Se sabe algo del A-life?
JMRD escribió:
horno_fundidor escribió:Yo aún no lo he jugado, pero lo que comentais de que hay respawn me repatea. Lo detesto.
Recuerdo hace mucho tiempo el Far Cry 2... limpiaba una zona o un asentamiento, te alejabas un poco, volvías y estaban los mismos negros allí como si nada hubiera pasado... Horrible.
Entiendo que en Stalker 2 no es así, tan evidente, verdad???? Dadme luz...


Tampoco es tan grave.
Como ejemplo simplemente te puedes cargar a unos bandidos en cierta fabrica y posteriormente si vas a ese mismo punto puede que si o no te encuentres a gente.
Digamos que lo peor es que no esta bien ajustado los parámetros de como aparecen , si es que aparecen de nuevo.


De todas formas el juego tal cual esta, para mi en muchos aspectos supera al Shadow Of Chernobyl.
Lo digo de manera subjetiva , que conste. Yo hablo del SHADOW VANILLA, porque parece ser que el juego es la repera, cuando yo al menos no lo recuerdo así. Otra cosa es que se le meta mods y demás, pero ese no es el tema.
Es decir : Era un juego bueno, pero hombre en ciertos aspectos pues envejeció, es como todo.

Cosas positivas de este ALFA de STALKER 2.

- Ya no corres como un descosido y te libras tan fácil de ciertos altercados ( en el uno esto era un despiporre )
las físicas de como te afecta el peso si esta mejor lograda.
- Los combates a pesar de tener que afinarse son mas estratégicos por regla general, en el uno a veces eran una
tortura y una locura con muchos enemigos en pantalla.
- Las armas se sienten bastante mejor, para mi son mas realista , incluso en comportamiento.
- La inmersión como tal no tiene parangón, difícil que ningún juego de su genero le pise tan siquiera los talones.
- La historia tarda en arrancar , pero cuando lo hace en giros se come argumentalmente al primero.
Eso si ,yo soy de los que leo toda PDA, notas y todo vestigio que me encuentre en los juegos.
- Las secundarias para mi están muy entretenidas en comparación al Shadow y lo mismo con los eventos.
- Los personajes, cinematicas y casi todo tiene mas vida. Reconozcamos que si juegas al primero te quedas algo frio
actualmente. El tiempo como dije pasa para todos.
- Los graficos son buenisimos, la zona es mas reconocible que nunca. Ya por no hablar del mapa , puntos de interés etc..


A ver, que entiendo que mucha gente tenga el uno con mods y este muy guapo.
Como me dijo el compañero, el mod RP3, seguro que lo pruebo, pero debemos ser un pocos sinceros.
Siendo que STALKER 2 aun esta en estado alfa como quien dice, yo le noto mas peso como juego.
Otra cosa es que se tengan que pulir detalles, claro, aparte de quitar esos BUGS tan terribles.

Vamos, lo que comento no es con animo de crear un Versus, entre STALKER 1 y 2.
Pero ni todo es color de rosas en la versión Vanilla del Shadow, ni todo es color de rosas en Heart.
Yo todo lo que digo , lo hablo subjetivamente, pero vamos me quedo con el 2 de calle y eso a falta de todo lo que tienen que arreglar y añadir.

Eso si, a quien no le guste el 2 , pues tampoco entiendo eso de esforzarse en el.
Yo cuando un juego no me gusta, pues lo dejo y ya esta.

Saludos.


@horno_fundidor
Depende como " te toque" el respandw, te pueden pasar cosas así. Eso de que no es tan grave...




@Delico

De momento, no sacaron más no.
@d2akl uffff, ese tipo de situaciones doy por hecho que las corregirán...
Menos mal que salen de espaldas y no te disparan... mimá...jjj...
¡Abrazote!
Decidi dejarlo hasta que arreglen el A-Life. Lo veo todo desierto y los mods que hay dando vuelta me parecen parches forzados que no logran la experiencia.
ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:Ayer entré finalmente...

...en SIRCAA y menuda puta pasada de sitio... es sencillamente espectacular la sensación de entrar como un STALKERs, después de haber pasado incontables días viviendo las penurias de la zona, y ver esos suelos encerados y toda esa gente trabajando como si no estuvieran en la zona, realmente la sensación de sentirte totalmente fuera de lugar está muy conseguida...


A mi me paso igual, el contraste es muy wapo [angelito]

Se me cayo una lagrimita al ver ese cesped todo bien cortadito xD

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Sí sí, y esa sala con todas las anomalías expuestas cual museo, la verdad es que el sitio es impresionante, sobrecogedor incluso, pero debo admitir que, en cuanto puse un pie allí, estaba tan impresionado de ver todo aquel lugar inmaculado en medio de la zona, como seguro de que tarde o temprano se iba a liar petarda... y así ha resultado... [qmparto]
@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD

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ionesteraX escribió:@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD

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Jeje, buen intento...

... mas adelante consigues una de las naranjas... la de los científicos... tiene alta protección contra elementos y radiación, pero poca protección física...

Ya estoy fuera de SIRCAA y menudo viaje... espectacular... ¿tú con quien te has alineado? Yo he tenido muchas dudas, pero al final he seguido el corazón de mi STALKER, y he favorecido a los de mi clase... que se jodan los altos ejecutivos jugando a ser dios...
Quitando el gunplay que si me molesta el cambió como fan de los originales, pero tampoco es que me di guste los shooter con gunplay Arcade a COD, conforme avanzo me está encantando, si no fuera por la terrible IA y sistema de respawn, cuando no hay IA es un Stalker 100%, volver haber lugares conocidos.

Si arreglan la IA , un ciclo de día más largo ,añaden prismáticos y sistema de visión nocturna ( que esto no estoy seguro si más adelante hay, medio leí que no había) quedaría una digna secuela.
Me está pasando un bug muy raro y esque el juego me cambia mis armas equipadas por otras medio rotas cuando le da la gana. Joder que me vienen antes dos chupasangres y cuando le doy al 3 para sacar mi Saiga me saca una puta pistola makarov q se atasca al segundo disparo [buuuaaaa] No se si es por los mods que tengo metidos que se está liando el juego o es un bug del juego base, pero me está tocando los cataplines.
RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD

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Jeje, buen intento...

... mas adelante consigues una de las naranjas... la de los científicos... tiene alta protección contra elementos y radiación, pero poca protección física...

Ya estoy fuera de SIRCAA y menudo viaje... espectacular... ¿tú con quien te has alineado? Yo he tenido muchas dudas, pero al final he seguido el corazón de mi STALKER, y he favorecido a los de mi clase... que se jodan los altos ejecutivos jugando a ser dios...


Yo es que quería ver el mundo arder
pero no llegue a encontrar ninguna opción para ello y me junte con los wards ( aunque los mato igual de vez en cuando xD ), al final con la placa puedo entrar en casi tos los laos de gratis, yo parto de la base de que no hay buenos ni malos, miro por mi y poco más, al final soy loner, de todas formas la historia, facciones y alineación dan muchas vueltas, no te digo más por no spoilear pero vamos que todo es muy gris y conforme avanzas más gris se hace
garbaje_de_potanzos escribió:Me está pasando un bug muy raro y esque el juego me cambia mis armas equipadas por otras medio rotas cuando le da la gana. Joder que me vienen antes dos chupasangres y cuando le doy al 3 para sacar mi Saiga me saca una puta pistola makarov q se atasca al segundo disparo [buuuaaaa] No se si es por los mods que tengo metidos que se está liando el juego o es un bug del juego base, pero me está tocando los cataplines.


No eres tú ni son tus mods, es un bug conocido, a mí me ha pasado también en varias ocasiones. El bug sucede cuando el juego spawnea enemigos al rededor tuyo, pero por alguna extraña razón, te equipa a ti con una de las armas con las que debería equiparlos a ellos... el resultado es que vas por ahí y de repente te aparece un arma diferente en la mano... a mí me ha pasado dos veces, y en ambas me apareció un rifle francoti en la mano...

ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:@RaulKO Yo nada más entrar intente "tomar prestada" una de estas sin mucha suerte xD

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Jeje, buen intento...

... mas adelante consigues una de las naranjas... la de los científicos... tiene alta protección contra elementos y radiación, pero poca protección física...

Ya estoy fuera de SIRCAA y menudo viaje... espectacular... ¿tú con quien te has alineado? Yo he tenido muchas dudas, pero al final he seguido el corazón de mi STALKER, y he favorecido a los de mi clase... que se jodan los altos ejecutivos jugando a ser dios...


Yo es que quería ver el mundo arder
pero no llegue a encontrar ninguna opción para ello y me junte con los wards ( aunque los mato igual de vez en cuando xD ), al final con la placa puedo entrar en casi tos los laos de gratis, yo parto de la base de que no hay buenos ni malos, miro por mi y poco más, al final soy loner, de todas formas la historia, facciones y alineación dan muchas vueltas, no te digo más por no spoilear pero vamos que todo es muy gris y conforme avanzas más gris se hace


He leido por ahí que alinearte con los Noontide puede ser peor en algunos aspectos, por aquello de perder acceso a dos importantes bases de los Ward, pero al final no he querido que eso sea un factor de decisión...

Los Ward quieren destruir la zona, y los Stalkers la quieren conservar, y mi personaje, de forma totalmente insospechada, está empezando a darse cuenta de la belleza de la zona y el poder que alberga, y por primera vez su vida ha empezado a tener sentido, hasta el punto de no querer ver la zona destruida... por otra parte tiene mucha mas afinidad con los Stalkers y los noon que con los científicos y los Ward, contra quienes no puede evitar sentir una casi innata animadversión...

De todas formas es cierto lo que dices de que no hay nada blanco o negro, todo es muy gris y eso hace que me cueste tanto tomar decisiones...
Cargaros a to cristo, no seáis pusilánimes. [qmparto] [qmparto]
Yo creí a uno de ellos, al master de los master en la zona, pero cuando me mando a matar a alguien lo traicione.
Así que al final no era bien recibido en ningun sitio. [jaja] [jaja]


PD.

Parece que el próximo parche va despacito, yo creo que lo vamos agradecer.
También tuve el "bug" que comentáis con las armas.
En fin ,que ganas tengo de ver que hacen con esos supuestos DLCs futuros.
Con todo lo que tienen que arregla aun, mejor espero sentado.
JMRD escribió:Cargaros a to cristo, no seáis pusilánimes. [qmparto] [qmparto]
Yo creí a uno de ellos, al master de los master en la zona, pero cuando me mando a matar a alguien lo traicione.


Justo lo mismo que yo... pero no me lo creí en ningún momento, yo a lo único que ya no mato es a los perros, me caen bien xD
JMRD escribió:Cargaros a to cristo, no seáis pusilánimes. [qmparto] [qmparto]
Yo creí a uno de ellos, al master de los master en la zona, pero cuando me mando a matar a alguien lo traicione.
Así que al final no era bien recibido en ningun sitio. [jaja] [jaja]


Yo es que lo de matar a todo el mundo no va mucho conmigo, soy mas de matar a los que se lo merecen (desde mi punto de vista, claro) y a los que me putean, traicionan, joden etc... en general siento que si mato a to cristo así sin importarme nada, devaluo la historia y no conecto tanto con el trasfondo de la misma, prefiero elaborar un poco mas a mis personajes, hacerlos mas complejos que un simple "mata to loquesemueve", implicarme en la historia y tomar un bando... asumiendo (para bien y para mal) las consecuencias que ello conlleva...
Pero recuerda como viniste y porque, con lo que costaría pagar la hipoteca de esa casa macho [+risas]
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