[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

@Nectarsito

no se el nombre pero son zonas profundas y suele ser una particular, con guardar manualmente antes de bajar donde sea es una buena practica yo termine con unos 15 saves manuales y luego vienen bien tras pasar el juego por si quieres rehacer un final
PSX22 escribió:@esemanu_87 4K nativo a mas de 60fps en ultra , de ahi para arriba

me da que tu PC es tu regalo de navidad xd



No aguantas los 60 en nativo en epic .
No lo hace a fecha de escribir estás líneas la4090
Ayer hice la misión que mostraron los devs en el evento que hicieron durante el desarrollo, después de anunciar el que fue el último retraso...

...la de desactivar cuatro emisores en el pantano...


... y debo decir, menuda guapada de misión... se nota que fue pulida bien para ser mostrada...

Iba con mi habitual cargamento, dos armas largas, una escopeta con unos 150 carchutos y un rifle con mira y lanza granadas, con unas 450 balas (además del arma corta, claro), luego unos 12-13 medkits y vendas respectivamente y algo de comida y otros consumibles... bueno pues ya en el primer emisor me estaba quedando casi sin munición de la cantidad de enemigos que había... y lejos de frustrarme, me pareció brillante...

En mi opinión el juego brilla y mucho en esos momentos en los que te ves corto de recursos y te ves obligado a agudizar el ingenio, a ser inteligente, a pensar muy bien la jugada... brilla cuando te hace sufrir y sudar tinta, verdaderamente...

Por desgracia, dada la ingente cantidad de recursos que te encuentras, eso es una cosa que rara vez pasa, y es una pena (y eso que juego en Veterano y tengo una mod para reducir la cantidad de loot que te encuentras)... realmente el juego necesita un balanceo mejor en el que este tipo de cosas sean mas habituales, porque es canela en rama cuando ocurren...

Por cierto, tema rendimiento, desde la 1.03 no he tenido crasheos, por tanto en mi caso ha habido mejora de estabilidad.
Hola, no se que me pasa ahora pero me crashea el juego :-? , se me sale al escritorio y me aparece el cuadro gris de enviar el error, otras veces se queda la pantalla congelada y se tira asi un minuto y luego vuelve a funcionar, no he tocado nada de configuracion grafica ni nada , y estoy con la ultima actualizacion, puedo hacer algo?, tocar ajustes de DLLS3 o algo similar?

Gracias y saludos
d2akl escribió:
PSX22 escribió:@esemanu_87 4K nativo a mas de 60fps en ultra , de ahi para arriba

me da que tu PC es tu regalo de navidad xd



No aguantas los 60 en nativo en epic .
No lo hace a fecha de escribir estás líneas la4090


¿Con la 7800XT en 4k nativo? ¿60?.
Rondará los 40 fps.
La 4090, lo que dice el compañero, tampoco llega, a unos 50fps.

Hay que leer a veces unas cosas a ciertos compañeros a lo largo de todo el foro..
Lince1988 escribió:
d2akl escribió:
PSX22 escribió:@esemanu_87 4K nativo a mas de 60fps en ultra , de ahi para arriba

me da que tu PC es tu regalo de navidad xd



No aguantas los 60 en nativo en epic .
No lo hace a fecha de escribir estás líneas la4090


¿Con la 7800XT en 4k nativo? ¿60?.
Rondará los 40 fps.
La 4090, lo que dice el compañero, tampoco llega, a unos 50fps.

Hay que leer a veces unas cosas a ciertos compañeros a lo largo de todo el foro..


A 67 la tengo visto y a 54 también, el rollo es que no mantiene 60 ni de coca la 4090 a Epic, y la 7800xt, tampoco.

Si, dice a veces cosas así a lo loco por los hilos xD.
Muy buenas.
A nadie más con la última actualización de Nvidia del día 5 de diciembre le ha petado el juego ??

Ha sido instalarla y me han bajado fácilmente 20 fps,y da igual que marque o desmarque en los generadores de frames que el juego no distingue en su rendimiento.
Buenas, alguien me podría decir porque coño se me atasca el arma siempre ? Cuando estoy disparando literalmente el arma (mp9 o ak47 más que todo) me deja con el culo al aire en los duelos se atasca siempre y tengo que recargar, es que se joden las armas por lo que veo o que ? Es muy fastidioso
Yamurito escribió:Buenas, alguien me podría decir porque coño se me atasca el arma siempre ? Cuando estoy disparando literalmente el arma (mp9 o ak47 más que todo) me deja con el culo al aire en los duelos se atasca siempre y tengo que recargar, es que se joden las armas por lo que veo o que ? Es muy fastidioso


Eso es porqué el arma que estas usando está desgastada, y necesita que un técnico la repare.

Las armas se degradan con el uso, y hay que repararlas... cuando miras los valores de un arma te sale el porcentaje de integridad, 100% es que está perfecta, y menos porcentaje es que el arma tiene deterioro... cuanto mas deteriorada está el arma, mas posibilidades de que se atasque o de que no funcione...

Las armas que looteas de los cuerpos enemigos suelen estar deterioradas...

Prepara la billetera porque arreglar armas es caro, por tanto, elije bien qué armas quieres reparar y cuales es mejor desechar...
RaulKO escribió:
Yamurito escribió:Buenas, alguien me podría decir porque coño se me atasca el arma siempre ? Cuando estoy disparando literalmente el arma (mp9 o ak47 más que todo) me deja con el culo al aire en los duelos se atasca siempre y tengo que recargar, es que se joden las armas por lo que veo o que ? Es muy fastidioso


Eso es porqué el arma que estas usando está desgastada, y necesita que un técnico la repare.

Las armas se degradan con el uso, y hay que repararlas... cuando miras los valores de un arma te sale el porcentaje de integridad, 100% es que está perfecta, y menos porcentaje es que el arma tiene deterioro... cuanto mas deteriorada está el arma, mas posibilidades de que se atasque o de que no funcione...

Las armas que looteas de los cuerpos enemigos suelen estar deterioradas...

Prepara la billetera porque arreglar armas es caro, por tanto, elije bien qué armas quieres reparar y cuales es mejor desechar...

Muchas gracias por la respuesta [beer]
Joder que muerto está esto... ¿que pasa STALKERs, se os ha comido la lengua un bloodsucker, o es que estáis todos dandole al Indiana...? [qmparto]

A mi el juego me está encantando... lástima que por varios temas a penas estoy teniendo tiempo para darle... lo cual dificulta bastante la inmersión...
100 horitas de juego y me quedan dos zonas por descubrir.
El juego es un come horas de mucho cuidado y a mi me esta encantando.
Ahora estoy mas enfocado en la campaña principal, pero vamos que una vez la complete me meteré de lleno en ir cubriendo todas las zonas mas minuciosamente.

Lo bueno del juego es que aunque lo termines, estoy seguro que le puedes meter las horas que quieras.
A pesar de sus fallos en cierta parte de la programación y los parches que vengan ,es lo que mas estoy disfrutando este año junto a SIlent Hill.

El Indiana que espere sentado.
Aun me queda mucho STALKER 2 por delante. ;)
@JMRD
Creo recordar de varios compas del foro que una vez finalizas la campaña no deja seguir jugando por el mapa, es un fallo gordo porque me gusta hacer lo mismo que tú, supongo que lo añadirán con el tiempo.
orcriste escribió:@JMRD
Creo recordar de varios compas del foro que una vez finalizas la campaña no deja seguir jugando por el mapa, es un fallo gordo porque me gusta hacer lo mismo que tú, supongo que lo añadirán con el tiempo.




Gracias por el dato, no lo sabia.
No obstante haremos varios guardados antes del final para darle caña a todo el mapa mas minuciosamente.
@RaulKO estoy que quiero seguirlo pero con la cantidad de problemas de optimización que tengo no puedo disfrutarlo como se merece
tras los creditos no deja seguir, te toca cargar partida de antes si la hiciste, porque los automaticos estaran ya encerrados en el nivel sin retorno
Si empieza una tormenta tocapelotas y te pilla lejos de cualquier refugio siempre te puedes sentar en la orilla de un lago y ver el mundo arder xDDD

Imagen

pd. 55 horas y con más vicio que en el inicio xD
Aún con mods instalados, quiero esperar a que la experiencia sea lo mejor posible, sobretodo en el tema ALife, que no tengo yo muy claro que vaya a existir algún día.

¿El tema de respawns, IA y sigilo están algo arreglados?
Es lo que me echa muy atrás.
WTF! Con una 4090 y he tenido que poner le DLSS en Equilibrado porque a pesar de decir que en Calidad estaba en 80fps (estando con el FG me parece una mierda la verdad) no se notaba nada fluido, igualmente solo quería probarlo, ya sabia que no era un juego para mi.
hugoboss69x escribió:WTF! Con una 4090 y he tenido que poner le DLSS en Equilibrado porque a pesar de decir que en Calidad estaba en 80fps (estando con el FG me parece una mierda la verdad) no se notaba nada fluido, igualmente solo quería probarlo, ya sabia que no era un juego para mi.



hombre en semanas chino juan saca la 5090 y quiere tu dinero xd


Es un juegazo, al que le falla lo mismo que a indiana solo, la IA
PSX22 escribió:Es un juegazo, al que le falla lo mismo que a indiana solo, la IA


Pero eso le "falla" al 99% de los juegos hoy día, es el apartado con menos evolución que hemos tenido donde juegos de los '90 superan a los de hoy día, yo no recuerdo un juego que me haya sorprendido en ese aspecto desde hace mucho tiempo, si acaso algún indie.
ionesteraX escribió:Si empieza una tormenta tocapelotas y te pilla lejos de cualquier refugio siempre te puedes sentar en la orilla de un lago y ver el mundo arder xDDD

Imagen

pd. 55 horas y con más vicio que en el inicio xD


Lo mejor es cuando te refugias en alguna chabola o edificación y te acabas friendo igual... [carcajad]

JMRD escribió:100 horitas de juego y me quedan dos zonas por descubrir.
El juego es un come horas de mucho cuidado y a mi me esta encantando.
Ahora estoy mas enfocado en la campaña principal, pero vamos que una vez la complete me meteré de lleno en ir cubriendo todas las zonas mas minuciosamente.

Lo bueno del juego es que aunque lo termines, estoy seguro que le puedes meter las horas que quieras.
A pesar de sus fallos en cierta parte de la programación y los parches que vengan ,es lo que mas estoy disfrutando este año junto a SIlent Hill.

El Indiana que espere sentado.
Aun me queda mucho STALKER 2 por delante. ;)


Opino bastante como tú, yo llevaré +66 horas y acabo de terminar la misión del pantano... ahora me estoy tomando un respiro para ir a Cordon y ver cómo está esa zona... voy alternando misión principal con exploración libre, aunque intento no salir de las zonas a las que me está llevando la misión principal, esta es la primera excepción...
RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:
Opino bastante como tú, yo llevaré +66 horas y acabo de terminar la misión del pantano... ahora me estoy tomando un respiro para ir a Cordon y ver cómo está esa zona... voy alternando misión principal con exploración libre, aunque intento no salir de las zonas a las que me está llevando la misión principal, esta es la primera excepción...



La primera vez que llegue a Cordon fue " nostalgia pura " , que delicia ver de nuevo ese mítico entorno creado con UE5.
Hola gente!! Alguien con un oled, y pasa configuración HDR?(el mío lg c9) Se me ve muy oscuro en interiores y no mejora nada tocando brillo y gamma, aparte no veo nada lógico entrar en una casa o edificio y que no veas nada sin la linterna y los enemigos te ven a ti,el sigilo no funciona nada y eso me saca del juego creo que lo voy a aparcar.Un abrazo stalkeros.
Juani89jj escribió:Hola gente!! Alguien con un oled, y pasa configuración HDR?(el mío lg c9) Se me ve muy oscuro en interiores y no mejora nada tocando brillo y gamma, aparte no veo nada lógico entrar en una casa o edificio y que no veas nada sin la linterna y los enemigos te ven a ti,el sigilo no funciona nada y eso me saca del juego creo que lo voy a aparcar.Un abrazo stalkeros.


Mira aquí

Contraste 75 ( default)
Brillo 55 para pantalla 1500 nits (45 para 1000 nits segun el numero de nits se aumenta)
Gamma 30 ( default)
Punto Negro -10 a -4 ( -4 default)
Punto Blanco 1000
Brillo HDR 60 ( default 20 )

Fuente donde lo explica https://youtu.be/44LSSlK7afw?si=EofjKoehER6T2TEl
@Cuentaparacomentario muchas gracias mañana le echo un vistazo.
He vuelto para ver qué tal estaba y se me ha jodido por completo el rendimiento ¿Sólo me pasa a mí?.

Una 4080 Súper, tengo FG activado, a 1440p y en el pueblo ahora mismo me funciona a 15 fps (sólo este juego, no es problema de mi PC)

Edito: Cambié a una resolución menor y volví a 1440 y se solucionó, por si a alguien le pueda pasar algo parecido.
Aún así, no tiene el rendimiento de antes, lo tenía capado a 90fps para que no trabaje demasiado el PC, y ahora con FG igual, está a 80 y con la gráfica al 99%.
ionesteraX escribió:
PSX22 escribió:Es un juegazo, al que le falla lo mismo que a indiana solo, la IA


Pero eso le "falla" al 99% de los juegos hoy día, es el apartado con menos evolución que hemos tenido donde juegos de los '90 superan a los de hoy día, yo no recuerdo un juego que me haya sorprendido en ese aspecto desde hace mucho tiempo, si acaso algún indie.



bueno, pero por eso se lo digo a todos los que lo veo, no son el 99% , son bastantes menos del 99%, pues todos no tienen ni NPC y otros soy muy dignas, en dishonored , hitman, zelda, uncharted, the last of us , god, no tengo ninguna queja con la IA ( a nivel importante)
No se si le ha pasado a alguien mas esto, estoy en la misión llevale el plano del supresor a dvapalovc, el científico que esta encerrado y hay que pulsar un boton para hablar con el para que abra la puerta, bueno pues cuando me acerco a la puerta se cierra automáticamente y aunque he conseguido entrar ya no me deja salir para ir a otro lugar.
Hay alguna otra forma de entrar??
Llevo 47 horas de juego y me está encantando. Aún no me lo he terminado.

Es el STALKER de siempre, pero en el año 2024. Me está encantando. Han conseguido mantener la misma atmosfera, angustia, y tensión que con los anteriores.

Incluso cuando surge algún bug o crasheo (realmente no hay tantos) me devuelve al año 2007, cuando salió a la venta Shadow of Chernobyl. [+risas]
Yo sigo sin avanzar en la trama desde que la historia te saca de la zona segura, ahora mismo estoy terminando la zona de Cordon donde he encontrado botín bastante interesante.

Voy a avanzar algo más en la trama que a este paso me pateo todo el mapa y luego solo me va a quedar las misiones xd

Estoy jugando poquito por falta de tiempo, pero el rato que tengo es exclusivamente para Stalker, rondando las 30 horitas llevo... me encanta [oki]
Poco se habla de la historia, como mejora con el paso de las horas, la cantidad de giros que tiene y como no tienes claros los "buenos/malos" al ser todo tan gris, de lo mejorcito del juego.

Que bueno encontrar a este viejo "amigo" xD

Imagen

Y sigue comiendo muslos de "pollo" [+risas]
Claramente estoy ya en la ultima parte. Menos mal que me dio por coger cierto arma artefacto que se dispara por baterías, si no....las hubiese pasado putas en algún enfrentamiento.
También hice varios guardados. El mismo juego te avisa cuando te vas adentrar en la misión donde ya no puedes volver hacia atrás.

Ahhhh...!!! Señalo que todo ser viviente, incluyo humanos, mutantes y derivados tecnologicos..
BUENA GENTE TODOS, vamos colegas..colegas....... XD XD
ionesteraX escribió:Poco se habla de la historia, como mejora con el paso de las horas, la cantidad de giros que tiene y como no tienes claros los "buenos/malos" al ser todo tan gris, de lo mejorcito del juego.

Que bueno encontrar a este viejo "amigo" xD

Imagen

Y sigue comiendo muslos de "pollo" [+risas]


Yo ni me acuerdo de que iba xd
JMRD escribió:Claramente estoy ya en la ultima parte. Menos mal que me dio por coger cierto arma artefacto que se dispara por baterías, si no....las hubiese pasado putas en algún enfrentamiento.
También hice varios guardados. El mismo juego te avisa cuando te vas adentrar en la misión donde ya no puedes volver hacia atrás.

Ahhhh...!!! Señalo que todo ser viviente, incluyo humanos, mutantes y derivados tecnologicos..
BUENA GENTE TODOS, vamos colegas..colegas....... XD XD

Uuuh, que felicidad, eso huele a la corrupción psicodélica que solo Libertad puede proporcionar, le has estado dando a las bolsitas de coca y a los porros?? malditos jipis...
davoker escribió:
JMRD escribió:Claramente estoy ya en la ultima parte. Menos mal que me dio por coger cierto arma artefacto que se dispara por baterías, si no....las hubiese pasado putas en algún enfrentamiento.
También hice varios guardados. El mismo juego te avisa cuando te vas adentrar en la misión donde ya no puedes volver hacia atrás.

Ahhhh...!!! Señalo que todo ser viviente, incluyo humanos, mutantes y derivados tecnologicos..
BUENA GENTE TODOS, vamos colegas..colegas....... XD XD

Uuuh, que felicidad, eso huele a la corrupción psicodélica que solo Libertad puede proporcionar, le has estado dando a las bolsitas de coca y a los porros?? malditos jipis...


Bahhh !!! No te creas, solo me sentaba a escuchar música con ellos, entre tiro y tiro... , poco mas. XD XD

PD.

Ahora en serio.
Chavaleria : ..Poneros al día con Shadow Of Chernobyl, si no lo vais a pasar fatal con este titulo.
Sobre todo con los personajes y el guion.
Por cierto ya estoy en el final, pero me voy a reservar el combate para mas tarde.

Un saludo a todo STALKER que ande por la ZONA. [beer]
A mi me está encantando pero he llegado a un punto donde tengo que hablar con un NPC para continuar la trama (Ritcher) en el bar de Rostok y ahí no está... he visto vídeos de como hacer esa quest y el mamón está ahí esperando en un pollete, pero para mi no... He visto que con la consola de comandos puedo forzar una quest desde un punto específico, pero si eso no me vale voy a tener que desisntalar el juego y darle en un futuro, que ya llevaba 70 horitas de nada [tomaaa]

P.D.- Coño pues ha funcionado, soy un hacker xD Por si a alguien le pasa en futuro, dejo el comando: XStartQuestNodeBySID E08_MQ01_SpawnObjectNPCMonster_DEBUG_Richter
garbaje_de_potanzos escribió:A mi me está encantando pero he llegado a un punto donde tengo que hablar con un NPC para continuar la trama (Ritcher) en el bar de Rostok y ahí no está... he visto vídeos de como hacer esa quest y el mamón está ahí esperando en un pollete, pero para mi no... He visto que con la consola de comandos puedo forzar una quest desde un punto específico, pero si eso no me vale voy a tener que desisntalar el juego y darle en un futuro, que ya llevaba 70 horitas de nada [tomaaa]

P.D.- Coño pues ha funcionado, soy un hacker xD Por si a alguien le pasa en futuro, dejo el comando: XStartQuestNodeBySID E08_MQ01_SpawnObjectNPCMonster_DEBUG_Richter

Me estoy reservando para ese futuro yo, a los mods buenos, aún no han sacado la herramienta de modding prometida (tipo CK de Beth), con esa podrán hacer de todo, evidentemente no al mismo nivel que los otros stalkers, para esos tenían el código y no tienen límites en el modding xD pero podrán mucho igual, mantengo la esperanza de un A-Life decente, supuestamente están trabajando en ello, ya veremos xD
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:A mi me está encantando pero he llegado a un punto donde tengo que hablar con un NPC para continuar la trama (Ritcher) en el bar de Rostok y ahí no está... he visto vídeos de como hacer esa quest y el mamón está ahí esperando en un pollete, pero para mi no... He visto que con la consola de comandos puedo forzar una quest desde un punto específico, pero si eso no me vale voy a tener que desisntalar el juego y darle en un futuro, que ya llevaba 70 horitas de nada [tomaaa]

P.D.- Coño pues ha funcionado, soy un hacker xD Por si a alguien le pasa en futuro, dejo el comando: XStartQuestNodeBySID E08_MQ01_SpawnObjectNPCMonster_DEBUG_Richter

Me estoy reservando para ese futuro yo, a los mods buenos, aún no han sacado la herramienta de modding prometida (tipo CK de Beth), con esa podrán hacer de todo, evidentemente no al mismo nivel que los otros stalkers, para esos tenían el código y no tienen límites en el modding xD pero podrán mucho igual, mantengo la esperanza de un A-Life decente, supuestamente están trabajando en ello, ya veremos xD


La verdad que para llevar apenas 3 semanas hay la ostia de mods ya. Yo uso muchos sobretodo que tienen que ver con la dificultad (enemigos hacen daño total y no 1/3 parte del que tu haces en la máxima dificultad, los botiquines curan muy lentamente y no de sopetón, las vendas solo detienen el sangrado y no curan un 25% de HP adicional, menos vida para los mutantes, el mod que pusiste de A-life que hace que se sienta menos vacía la zona con mas enfrentamientos randoms, uno de parkour que se carga un poco el plataformeo pero me la suda [sonrisa] , mejoras en la linterna para que llegue mas lejos y proyecte sombras, looteo mucho mas escaso para que no te veas con cientos de botiquines, vendas y munición al explorar un poco... y me dejaré como 20 mods mas xD)

Lo que tiene venir del Anomaly durante tanto tiempo, que esto era un paseo en el parque en comparación XD Pendiente de lo que hagan en un futuro la verdad cuando desarrollen mods mas avanzados con scripts y tal, de hecho eso que dijiste de una versión Misery me la pone dura, que al mod Misery del CoP le di poco en su día [uzi]

Pero si, el juego está verde aún (que para proceder con la historia me tenga que buscar un comnado de consola... telita) y los mods no son mas que toqueteos de números en los archivos del juego, no añaden mecánicas ni animaciones ni modelos nuevos, sólo varían lo que ya existe... que no es poco para el poco tiempo que lleva. Como se nota que STALKER como Skyrim tiene una legión de modders detrás, otros juegos salen y a la semana no tienen mas que reshades [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Bueno, los últimos juegos de Beth de hecho, los modders son legión xD Skyrim, FO4 y ahora Starfield creciendo a diario de forma desproporcionada xD

Este lleva ese camino como la trilogía original que tiene esa misma legión que Beth en sus juegos, sobre todo con los motores modificados que hicieron, que les permitieron hacer unos mods acojonantes como Anomaly.

Lo de Misery, a ver, yo no soy fan de Misery porque me recuerda a Anomaly, y tampoco soy fan de Anomaly xD de hecho la idea de Anomaly sale de Misery, ese y CoC son los papis de Anomaly [+risas] pero viendo como tienen de facilitas las cosas en Stalker 2, la peña sobrada de botiquines, buenas armas, munición, etc etc, ok, es un Stalker porque así lo siente los fans, pero han matado bastante la supervivencia, por suerte estñan los mods para eso, y aunque como digo no soy fan de Misery, lo usaré si no hay opciones mejores que "equilibren las cosas" en el juego, los botiquenes deben ser escasos, la munición avanzada también, es común encontrar ciertas municiones, que si 9x18 de pistola y otras armas derivadas, la común 5.45x39 de las AK y derivados, ya sabes, se encuentran mucho pero no para que sobre, acabas comprando porque muchas veces falta, pero se encuentran, y otras municiones más avanzadas esas ya apenas las ves el pelo salvo que sea en tienda y son caras de cojones.

Necesita muchos mods de equilibrio, a los casuals guay, que no falten curas (instantáneas encima...) ni munición, pero a los que nos gusta disfrutar de la supervivencia característica de esta saga pues oye, las curas son en progresión, no al instante, las vendas paran hemorragias claro, como van a curar vida? ¬_¬ bueno ya sabes, asi que le daremos un tiempo, igual hasta espero a la primera expansión y todo, según como avance la cosa, igual el hype me puede antes según los mods que vayan saliendo xD
Pues yo puedo decir que he creado mi primera mod para el juego... bueno, en realidad es una modificación de una mod existente...

Me bajé esta mod: ABSOLUTE DELETE AIDS FROM STASH AND BREAKABLE CONTAINERS

Que lo que hace es básicamente lo que su nombre indica, elimina los medkits y vendas de casi todas partes... pero a mí el punto de eliminar totalmente no me acaba de gustar, lo suyo es reducir mucho la probabilidad de que aparezcan, pero sin eliminarla del todo, así que he cogido y la he modificado para que la probabilidad de que aparezcan medkits y vendas sea del 10%. También he tocado valores de bebidas energéticas, agua, comida y otros posibles items para reducir la probabilidad de que aparezcan pero sin eliminarlos completamente.

Sobre el juego, estoy por la zona de Cordon haciendo secundarias y la verdad es que mola mucho visitar esa mítica zona y ver cuan bien conservada está, así como algunos de sus habitantes mas destacados...
Yo le he comenzado dar duro tras lo parche y que ya instale mi nuevo CPU, que me elimino bastante el cuello.

Pero la verdad que sin el parche del "A-Life" , se siente como un mundo abierto a lo Far Cry, como de repente está todo solo y de la nada te salen enemigos y aliados que se comienzan a tirotear.... Muy Ubisoft, no se siente como un Stalker, le falta los prismáticos, pero eso agravará más este problema

Y también aumentaría la duración del dia, la noche no se ve una mierda y ye pierdes el apartado artístico/visual.
@RaulKO
Tío eres un máquina! Es justamente lo que busco, porque joder tengo 600 vendas y no sé ni cuantos botiquines y mi forma de jugar siempre ha sido rebuscarlo todo y verlo todo, si no cojo lo que veo me da un tik nervioso XD, en esto se han pasado tres pueblos, los stalkers siempre han sido mas jodidos y eso que juego este en veterano.
Podrias pasarnos el mod? Un 10% de probabilidad no sera muy poco? Solo 1 de cada 10 contenedores tendrá algo, piénsalo :)
106 horitas y juego finalizado.
Para no hacer Spoiler de los 4 finales, salio el que yo me busque por actuar de determinada manera.
Entre solo en la sala que debía. Amigos los mínimos ,me cargue a todo cristo.
Pero vamos que no voy a decir nada para no joder a nadie los finales.

Lo de la IA va a ratos, porque dentro de ciertos edificios finales tiene zonas que telita como te frien a tiros.
Vamos que tampoco es que vayan siempre mal, es según zonas.

En cuanto al primer engine de STALKER Shadow, siento discernir de algunos.
Creo que nos excedemos en que fue o es una maravilla actualmente.
Que era un gran juego nadie lo duda, pero vaya,,,salio bugeado como el solo y en base a parches o mods la cosa se fue poniendo mejor.

En este STALKER 2 a poco que pulan el comportamiento de la IA y que no sean en ocasiones tan cenutrios, tampoco es que necesite de ese sistema tan aclamado o que todo el mundo aplaude del 1.
Si lo meten pues mejor, pero con varios retoques ya seria bastante redondo el producto.
Solo en inmersión ,es la puta leche el juego.

Por cierto ,no retoque el juego en cuanto a botiquines, armas etc...etc...
Ya bastante que jugué con un mando de XBOX series S ,en el PC que tengo en salón de casa , como para encima hacerme la vida mas imposible.
En fin, para mi y aunque me lluevan piedras es un producto magnifico, con taras o bugs por pulir, eso esta claro.
Me lo pase genial con el juego.
La base que hizo esta gente es enorme para el futuro del juego en cuanto DLCs, online o lo que tenga que venir.,

Saludos.
JMRD escribió:106 horitas y juego finalizado.
Para no hacer Spoiler de los 4 finales, salio el que yo me busque por actuar de determinada manera.
Entre solo en la sala que debía. Amigos los mínimos ,me cargue a todo cristo.
Pero vamos que no voy a decir nada para no joder a nadie los finales.

Lo de la IA va a ratos, porque dentro de ciertos edificios finales tiene zonas que telita como te frien a tiros.
Vamos que tampoco es que vayan siempre mal, es según zonas.

En cuanto al primer engine de STALKER Shadow, siento discernir de algunos.
Creo que nos excedemos en que fue o es una maravilla actualmente.
Que era un gran juego nadie lo duda, pero vaya,,,salio bugeado como el solo y en base a parches o mods la cosa se fue poniendo mejor.

En este STALKER 2 a poco que pulan el comportamiento de la IA y que no sean en ocasiones tan cenutrios, tampoco es que necesite de ese sistema tan aclamado o que todo el mundo aplaude del 1.
Si lo meten pues mejor, pero con varios retoques ya seria bastante redondo el producto.
Solo en inmersión es la puta leche el juego.

Por cierto ,no retoque el juego en cuanto a botiquines, armas etc...etc...
Ya bastante que jugué con un mando de XBOX series S en el PC que tengo en salón de casa , como para encima hacerme la vida mas imposible.
En fin, para mi y aunque me lluevan piedras es un producto magnifico, con taras o bugs por pulir, eso esta claro.
Me lo pase genial con el juego.
La base que hizo esta gente es enorme para el futuro del juego en cuanto DLCs, online o lo que tenga que venir.,

Saludos.

106 horitas juego base, ya ves, has explorado bien supongo [sonrisa] y aún faltan 2 expansiones (2 que se sepa) por venir, y cuando los mods avancen más, que todo suma, se mejorarán muchas cosas igual, suma todo y duplica esas horas perfectamente, suficiente eh XD
davoker escribió:
JMRD escribió:106 horitas y juego finalizado.
Para no hacer Spoiler de los 4 finales, salio el que yo me busque por actuar de determinada manera.
Entre solo en la sala que debía. Amigos los mínimos ,me cargue a todo cristo.
Pero vamos que no voy a decir nada para no joder a nadie los finales.

Lo de la IA va a ratos, porque dentro de ciertos edificios finales tiene zonas que telita como te frien a tiros.
Vamos que tampoco es que vayan siempre mal, es según zonas.

En cuanto al primer engine de STALKER Shadow, siento discernir de algunos.
Creo que nos excedemos en que fue o es una maravilla actualmente.
Que era un gran juego nadie lo duda, pero vaya,,,salio bugeado como el solo y en base a parches o mods la cosa se fue poniendo mejor.

En este STALKER 2 a poco que pulan el comportamiento de la IA y que no sean en ocasiones tan cenutrios, tampoco es que necesite de ese sistema tan aclamado o que todo el mundo aplaude del 1.
Si lo meten pues mejor, pero con varios retoques ya seria bastante redondo el producto.
Solo en inmersión es la puta leche el juego.

Por cierto ,no retoque el juego en cuanto a botiquines, armas etc...etc...
Ya bastante que jugué con un mando de XBOX series S en el PC que tengo en salón de casa , como para encima hacerme la vida mas imposible.
En fin, para mi y aunque me lluevan piedras es un producto magnifico, con taras o bugs por pulir, eso esta claro.
Me lo pase genial con el juego.
La base que hizo esta gente es enorme para el futuro del juego en cuanto DLCs, online o lo que tenga que venir.,

Saludos.

106 horitas juego base, ya ves, has explorado bien supongo [sonrisa] y aún faltan 2 expansiones (2 que se sepa) por venir, y cuando los mods avancen más, que todo suma, se mejorarán muchas cosas igual, suma todo y duplica esas horas perfectamente, suficiente eh XD



Primera y segunda zona me las explore a base de bien. A partir de la tercera ya fui mas directo en busca de la trama.
Fácil , fácil , a cualquiera que sea mas minucioso se le pueden ir entre 150-200 horas solo en una primera pasada.
Depende mucho de cada cual en sus manías de juego claro, pero ir de corrido el juego no te lo pide y mas aun cuando ves como se han currado el mapa.
Dicho por los programadores, no han creado absolutamente nada aleatorio en asentamientos, chavolas, pantanos etc..etc.. todo currado a mano.

https://www.3djuegos.com/juegos/stalker ... ra-su-mapa

Eso si. como bien señalas entre mods futuros, expansiones y tal, vamos que si le meto caña otra vez.
Cuenta con ello. ;) ;)
@JMRD Si te quedas con ganas:

Para SoC -> hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s630#p1755467190
Para CoP -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069
Para CS (el segundo) nada lo siento, es el que menos me gusta y la comunidad de modders de stalker parece estar de acuerdo xD tiene poca cosa en tema mods el segundo juego XD

Para SoC a parte de Radiophobia 3 (RP3 para abreviar), hay otro pero es bastante más duro y largo, el tema de supervivencia es bastante duro y en el gunplay se tienen en cuenta muchas cosas, incluso "tu pulso" (el de tu personaje) a la hora de apuntar, es un mod bastante hardcore vamos, hablo de "Lost Alpha Enhanced Edition" (LAEE para abreviar) (empezó como "Los Alpha", luego "Lost Alpha Extended" y la versión mas tocha es la enhanced edition, con más cambios y más contenido), hablamos de que si quieres hacer todo fácil fácil se va a las 300 horas, y más ojo, evidentemente no tienes que hacer todo xD no tengo experiencia con el, solo lo he catado, buenos gráficos, buenas mecánicas, es la historia de SoC 100%, como Radiophobia 3, pero con mucho contenido agregado, mecáncias, NPCs, objetos, bastante masivo el mod, tanto radiophobia como lost alpha son mods "standalone", ya lleva el juego SoC incluido, es legal el tema, tranquilo, GSC dio el código free de las aha hace muchos años, pore so pudieron hacer ese tipo de mods, aunque GSC no es 100% partidario de mods que incluyan el juego (no les hace ilusión xD), pero es legal 100% XD

Eso si, en ingles, no hay tradu todavía para LAEE, de momento, la hay para Lost Alpha normal, pero no vale para la versión enhanced, tiene mucho más de todo y cambian muchas cosas que incompatibilizan la tradu en su mayoría por desgracia, si te animas con LAEE, puedes bajarlo de uno de estos 2 enlaces:

https://disk.yandex.ru/d/6-fxuTdmS2wKTA ... sion_1.2.2
https://drive.google.com/drive/folders/ ... rGbeksfSLD

En cualquier caso te aconsejo el uso de un gestor de descargas, especialmente si usas la descarga del servidor "yandex" (el primero), sino se te va a eternizar la descarga xD mi consejo, juega RP3 si te quedaste con ganas, lee el post que te puse, explico que es RP3, es básicamente SoC, 100% pero con algunos cambios, el inicio cambia un poco pero más allá de eso es la historia de SoC 100%, a parte, añade mucho contenido "opcional", pero mucho eh, RP3 es un cambio masivo de SoC, con un motor actualizado para acerca el juego más a los estándares actuales, como mejors efectos, gunplay (magistral, es el mismo gunplay de Gunslinger MOD, el mod para CoP, y es considerado como el mod con mejor gunplay existente, no en vano lo portan a otros motores y otros muchos mods de la saga, RP3 tiene Gunslinger integrado [sonrisa] ), shaders, mecánicas, vamos, imagina un "remake" de SoC, fiel a su historia, pero acutalizado en todo, eso es RP3, y para un SoC más hardcore, LAEE, para CoP, bueno, ya ves los hilos que puse, es básicamente CoP + Gunslinger mod, de forma opcional se pueden añadir algnos mods para endulzar Gunslinger, todo explicado en mis tocho posts de arriba [looco]

[beer]
El juego tiene cosas muy buenas que mejoran al primero, pero en lo más importante que es la jugabilidad , principalmente el gunplay y el tema de IA es una puta basura.

La jugabilidad es la de un shooter genérico que encima está poca pulida, la jugabilidad táctica de los primeros se ha perdido totalmente, las armas no tienen recoil, pero es que la IA menos llevan aimbot y por mucho que uses lo de inclinarte al milímetro te meten todas balas, en los primeros tu tenías recoil pero la IA también , no te daban todas las balas, eso hacia que se crearán tiroteos con intercambios de disparos bastante bueno, no era apuntar rápido por qué al milímetro que te asomabas te reventarán. La IA es mediocre sale todos corriendo hacia ti sin cubrirse, no rodean, ni se cubren, ni te campean , ni retroceden como los primeros...

El gunplay se siente como la de un shooter genérico, pero con una IA mala, nada que ver a los primeros, y si le sumamos el tema del respawn asqueroso, recuerdo explorar un asentamiento lo limpie de enemigos y explore todo, sin haber nadie me dispongo salir y veo a unos enemigos venir de la nada como pollos sin cabeza disparandome....es una ofensa para A-Life de los primeros.

Es que incluso quitando el tema que no se parezcan en nada a los combates de los primeros y el buen feling único que trasmitían, lo que propone Stalker 2 es muy mediocre y poco pulido.
@HakiGold

Pásame esas armas tuyas sin recoil, que yo no las he visto xd

Ya fuera coñas, está claro que la IA es un desastre en la mayoría de situaciones y que el aimbot da bastante repelús, espero que se vaya corrigiendo y confío en que en quizás, un añito, quedé bastante redondo ese tema.

Por lo demás no me parece ni un shooter genérico, pero ni de coña vamos, ni un producto mediocre, aunque si poco pulido xd

El diseño del mundo es soberbio, y ya no hablo a nivel estético. Esque está medido al milímetro y no es puro atrezzo, es una locura que puedas buscarte la vida para subir a lo alto de una fábrica destruida por ejemplo, utilizando tubos, cajas o vehículos o cualquier cosa de tu entorno y al llegar a lo más alto encuentres algo de botín. Me parece sin duda lo mejor del juego.

Ayer avancé en la trama, estuve cierta fábrica abandonada del vertedero y en los subterráneos la atmósfera fue brutal...
Yo de las cosas que mas destaco es como si vas de punto A al B para hacer una mision te encuentras 5 o 6 interacciones por el camino que puedes hacer y eso te lleva a que le metas una cantidad ingente de horas, entre eventos aleatorios y programados cada partida se siente diferente, de los juegos recientes es algo por ejemplo que tb me pasaba en dragon dogma 2 a menor escala, simplemente es muy divertido estar en su mundo de ahí que las horas pasen volando, yo ire por cerca de 60h y no he explorado en profundidad ninguna zona.
2508 respuestas