KoGollin escribió:Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.
Ahora oscilo entre los 100/120Fps pero sigue yendo suave y me quito el ghosting que generan los reescalados y se ve el juego más nítido y bonico!!!. Y como el juego es muy CPU dependiente no recaen tanto los fps como con DLLS y la grafica tiene que sudar un poco más, eso sí.
Se ven mejor los cableados y 0 ghosting en pájaros y arboles. Se ven algo apagadas las imagenes porque tengo el HDR activado y no se lleva muy bien el capturador de imágenes del Msi Afterburner.
Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.
d2akl escribió:KoGollin escribió:Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.
Ahora oscilo entre los 100/120Fps pero sigue yendo suave y me quito el ghosting que generan los reescalados y se ve el juego más nítido y bonico!!!. Y como el juego es muy CPU dependiente no recaen tanto los fps como con DLLS y la grafica tiene que sudar un poco más, eso sí.
Se ven mejor los cableados y 0 ghosting en pájaros y arboles. Se ven algo apagadas las imagenes porque tengo el HDR activado y no se lleva muy bien el capturador de imágenes del Msi Afterburner.
Me alegro que calleras de la burra como se dice por mi tierra natal. Lo celebro
Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.
Pero...FSR 3.1 sigue siendo reescalado
xineloeol escribió:Bonito leak me hace con la vram, se pone al rato en 20gb de consumo y diversos elementos con flickering hasta que crashea.
Por cierto, después de varias horas me he dado cuenta que se pueden descargar las armas rotas (con el símbolo en rojo), y antes no les hacía ni puñetero caso, valiosa munición que me estaba perdiendo.
xineloeol escribió:Bonito leak me hace con la vram, se pone al rato en 20gb de consumo y diversos elementos con flickering hasta que crashea.
Por cierto, después de varias horas me he dado cuenta que se pueden descargar las armas rotas (con el símbolo en rojo), y antes no les hacía ni puñetero caso, valiosa munición que me estaba perdiendo.
PSX22 escribió:@The Artist
Es una anomalia psi, ya lo iras viendo xd. Parece un bug, pero es una anomalia psi![]()
justo la mitad de misiones hechas sobre 25 horas, es ORO el juego, por pulir detalles, pero va a ser el diamante que esperabamos cuando lo terminen de perfilar. Pero ya es 99% joya disfrutable.
RaulKO escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero algunas veces, cuando se da el balance correcto de iluminación, escenario, punto de vista y texturas, el juego parece fotorealista...
He tenido una rellerta en una escalera y mientras apuntada hacia arriba y caminaba la escena parecía real...
jolur escribió:RaulKO escribió:PSX22 escribió:@RaulKO
te lo dijimos eh, baja los OCs lo que sea a nivel stock. El power limit de la GPU raro es que sea adecuado mayor a 100% salvo que el montes un bloque RL o le modifiques la curva /UV.
me alegro que ya se acabase el drama , ayer te lei y parecia una pelicula de pruebas , poca broma jaja
Hablas con razon, pero es que yo tengo una RL tocha y uso una curva de OC con undervolt customizada, muy estable, que no peta con nada, probada y perfeccionada durante años.
Leo otros usuarios en reddit que también están teniendo hard resets del equipo con este juego, por tanto algo hay ahí...
Bajar ya bajé los OCs, pero eso no fue suficiente porqué no había tocado el power limit...
Mi teoría es que:
1) el juego fuerza a la GPU de forma que el TDP se acerca mucho a su limite y que, al hacerlo, mi fuente peta el equipo porqué no puede con tanto.
2) mi fuente se está deteriorando y ya no aguanta situaciones con picos muy altos de TDP en gráfica y proce simultáneamente....
No le des mas vueltas,desde las 2xxx todo viene muy ajustado ya y tocar sobretodo el Power y la barra de voltaje te puede ir bien en el 90% de juegos pero siempre hay algúno puñetero que no,Starfield mismo a tope de mods gráficos también me apagaba el PC con el perfil fuerte de OC y con el de UV no.
Estas gráficas padecen de transient spikes
https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... cting_psu/
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... nt_spikes/
pero me parece curioso que tú teniendo una fuente de 1000 no te los aguante, así de fuertes tienen que ser con la 3090 xD.
Al final lo mejor es usar un perfil con UV que sepas que rinde mejor que el de stock y no tenga inestabilidades,mejor ganar 2 fps que 5 y que te apague el PC en medio de la partida.
Bakidok escribió:Me gusta lo que leo (gráficos, que mantiene la esencia del primero, etc.) pero que le falta por pulir cosas, espero poder aguantarme
Arvo escribió:Solo lo he empezado, apenas 10 m, pero hay una cosa que me llama la atención muy negativamente, y es el escandalosamente largo tiempo de carga para retomar partida tras una muerte ( sé que permite Guardado Rápido con F5, menos mal... ). ¿ Me ocurre solo a mi porque lo he instalado en un disco duro "normal" que no es el SSD, donde no me cabía por su gran tamaño, o es así para todo el mundo ?. Porque si se parece a sus precedentes no eran juegos sencillos y las muertes abundaban.
También me sucede que tras cargar la partida tarda un poco en responder, en el sentido de que se reaparece sin el arma en la mano y tarda unos pocos segundos en reaccionar para abrir menús, etc. No se, igual coincidió que estaba el puñetero Windows Update en actividad en ese momento, o alguna problema particular mío con la configuración, o lo que sea, pero sinceramente lo del tiempo de carga se confirma que es así de lento puede fastidiar la experiencia.
parh escribió:Bakidok escribió:Me gusta lo que leo (gráficos, que mantiene la esencia del primero, etc.) pero que le falta por pulir cosas, espero poder aguantarme
Yo creo que las reviews lo han castigado mas de lo normal, a tenor de los comentarios, no es un juego de 75
xineloeol escribió:Las cargas son relativamente rápidas.
Además de los bugs, STALKER 2 tiene otro problema que estropea bastante la experiencia: los tiempos de carga. En un juego de este estilo, donde morir está la orden del día y donde es bastante recomendable hacer guardados rápidos a menudo, tener tiempos de carga que duran más de medio minuto rompe enormemente el ritmo de juego e incluso te quita las ganas de seguir.
Hobbyconsolas
Arvo escribió:xineloeol escribió:Las cargas son relativamente rápidas.
Pues gracias por responder, pero va a ser que no...Además de los bugs, STALKER 2 tiene otro problema que estropea bastante la experiencia: los tiempos de carga. En un juego de este estilo, donde morir está la orden del día y donde es bastante recomendable hacer guardados rápidos a menudo, tener tiempos de carga que duran más de medio minuto rompe enormemente el ritmo de juego e incluso te quita las ganas de seguir.
Hobbyconsolas
Puede que en PC tarde menos, cuando lo retome lo mediré por curiosidad, pero está claro que es un problema del propio juego. Dejando de lado sus virtudes o defectos me resulta incomprensible que en un producto de este nivel y en estos días no se tenga en cuenta esto cuando en cualquier otro juego actual la carga rápida es instantánea o dura apenas unos pocos segundos.
ionesteraX escribió:Yo no he tenido el problema con los respawns pero para quien los tenga puede mirar este mod, aumenta la distancia de los spawns, la frecuencia ( de 1sg a 30sg ), el número, cuando se dan las guerras entre facciones, etc... modificando los valores de ALifePopulationManagerFactionPrototypes.cfg y ALifeDirectorScenarioPrototypes.cfg ( no lo he probado aún )
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription
Para eliminar el efecto gráfico de la radicación:
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription
Alguien comento que le molestaba la precarga de shaders continua @anikilador_imperial ( en realidad solo comprueba que están bien tras la inicial ) pero por si se quiere quitar ( hacerlo solo si ya los teneis compilados ), añadir esto al engine.ini
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0
Arvo escribió:Solo lo he empezado, apenas 10 m, pero hay una cosa que me llama la atención muy negativamente, y es el escandalosamente largo tiempo de carga para retomar partida tras una muerte ( sé que permite Guardado Rápido con F5, menos mal... ). ¿ Me ocurre solo a mi porque lo he instalado en un disco duro "normal" que no es el SSD, donde no me cabía por su gran tamaño, o es así para todo el mundo ?. Porque si se parece a sus precedentes no eran juegos sencillos y las muertes abundaban.
También me sucede que tras cargar la partida tarda un poco en responder, en el sentido de que se reaparece sin el arma en la mano y tarda unos pocos segundos en reaccionar para abrir menús, etc. No se, igual coincidió que estaba el puñetero Windows Update en actividad en ese momento, o alguna problema particular mío con la configuración, o lo que sea, pero sinceramente lo del tiempo de carga se confirma que es así de lento puede fastidiar la experiencia.
Delico escribió:Yo veo que el degradado de las armas esta demasiado exagerado, después de jugar al primero en radiophobia 3 me parece mas equilibrado, no tiene puto sentido reparar un arma cuando el coste es elevado. Parece que va a 1% por bala casi.
Lo que he echado en falta también es que en el primero si recogías algo de un bar, como un vodka de una mesa, los de esa mesa te pegaban hasta que se la devolvías, aqui eso no pasa. En el primero los NPCS looteaban a los muertos y recogían las armas del suelo, en este todavía no he visto esa mecánica. Parecen chorradas pero esas mecánicas en el primero me gustaban mucho.
Tema graficos yo he bajado la hierva a medio porque es lo que mas recursos se come y se sigue viendo bien y mejora el rendimiento.
El juego por lo demás me esta gustando mucho, pero me parece algo mas desbalanceado que el primero, cuando me encuentro al bicho este que se hace invisible me sale mas rentable correr que pegarme con el, porque no veas como absorbe balas y de una hostia te quita un 70% de vida
Lince1988 escribió:No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.
Por otro lado, he creado el archivo Engine.ini para quitar el efecto viñeta y 2 cosillas más, pero no veo diferencia, o lo mismo estoy ciego y no la percibo bien (no es descartable)
KoGollin escribió:Lince1988 escribió:No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.
Por otro lado, he creado el archivo Engine.ini para quitar el efecto viñeta y 2 cosillas más, pero no veo diferencia, o lo mismo estoy ciego y no la percibo bien (no es descartable)
Hay un programa muy bueno para estas cosas y tiene su pagina donde la gente sube sus mod y puedes descargártelos el gestor automáticamente gratis y/o pagando y se instalan solos. Yo lo llevo usando bastantes años y es mano de santo para poner mods.
https://www.nexusmods.com/about/vortex/
La guía rápida seria mas o menos así. Te bajas el programas añades al menú el juego que quieras y luego navegas para buscar los mods que quieres, los bajas con el sistema automatico y lo gestiona él.
Al principio parece muy lioso pero es intuitivo y muy facil para quitar/poner a tu antojo y soporta prácticamente casi todos los juegos "famosillos"
Lince1988 escribió:KoGollin escribió:Lince1988 escribió:No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.
Hay un programa muy bueno para estas cosas y tiene su pagina donde la gente sube sus mod y puedes descargártelos el gestor automáticamente gratis y/o pagando y se instalan solos. Yo lo llevo usando bastantes años y es mano de santo para poner mods.
La guía rápida seria mas o menos así. Te bajas el programas añades al menú el juego que quieras y luego navegas para buscar los mods que quieres, los bajas con el sistema automatico y lo gestiona él.
Al principio parece muy lioso pero es intuitivo y muy facil para quitar/poner a tu antojo y soporta prácticamente casi todos los juegos "famosillos"
Muchas gracias compañero!!![]()
Voy ahora mismo a intentar instalarlo, no quiero quedarme con el sabor agridulce de un juego que llevo esperando muchos años.
RaulKO escribió:- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.
ionesteraX escribió:RaulKO escribió:- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.
Rebaja las armas tb![]()
ionesteraX escribió:@anikilador_imperial Nada, un placer el poder ayudar
@Lince1988 Yo veo más sencillo simplemente poner el mod en la carpeta y ya, despues es mas dificil seguirlos si pones mil pero para pocos es mas rapido, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods" solo suelta el archivo ahí y ya.
Para los inis es "AppData\Local\Stalker2\Saved\Config\Windows o WinGDK" ahí abres el engine.ini y metes lo que quieras como por ejemplo el que le dije al compañero para eliminar la compilacion de shaders
[SystemSettings]
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0
, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods"
KoGollin escribió:Lince1988 escribió:KoGollin escribió:
Voy ahora mismo a intentar instalarlo, no quiero quedarme con el sabor agridulce de un juego que llevo esperando muchos años.
Al final igual te parece muy lioso pero por google o por aqui, te podemos ayudar. Además el programa si detecta problema el mismo te avisa en la campanita y suele darte decisiones para que lo arregle el solo.
Yo estoy usando este mod solo.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17?tab=files
Lo único que hay que hacer una vez pone que esta instalado es abrir el engine y cambiar dos cosas en función de tu Vram, si usas VRR y/o notas bajadas de frames tras tenerlo activado.
Quita la aberración, el granulado y pega un subidón de rendimiento ayudando encima a quitar el InputLag.
Para abrir el engine fácil te dejo dos imágenes para guiarte:
Lee el apartado que esta en azul tranquilamente cambias o borras algún valor si procede y acuérdate de guardar antes de cerrarlo y listo.
Arrancas el juego y a disfrutar.
Lince1988 escribió:KoGollin escribió:Lince1988 escribió:
Al final igual te parece muy lioso pero por google o por aqui, te podemos ayudar. Además el programa si detecta problema el mismo te avisa en la campanita y suele darte decisiones para que lo arregle el solo.
Yo estoy usando este mod solo.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17?tab=files
Lo único que hay que hacer una vez pone que esta instalado es abrir el engine y cambiar dos cosas en función de tu Vram, si usas VRR y/o notas bajadas de frames tras tenerlo activado.
Quita la aberración, el granulado y pega un subidón de rendimiento ayudando encima a quitar el InputLag.
Para abrir el engine fácil te dejo dos imágenes para guiarte:
Lee el apartado que esta en azul tranquilamente cambias o borras algún valor si procede y acuérdate de guardar antes de cerrarlo y listo.
Arrancas el juego y a disfrutar.
Me acabas de salvar la vida jajaja
Muchas gracias, de verdad, creo que lo estoy consiguiendo, he metido también el de que las armas tardan un poco más en degradarse y el de la mejora de ALife aunque este no sé si está bien instalado porque es manual.
Después de esto ¿Hay que abrir siempre el programa antes de iniciar el juego o ya no hace falta?
d2akl escribió:ionesteraX escribió:@anikilador_imperial Nada, un placer el poder ayudar
@Lince1988 Yo veo más sencillo simplemente poner el mod en la carpeta y ya, despues es mas dificil seguirlos si pones mil pero para pocos es mas rapido, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods" solo suelta el archivo ahí y ya.
Para los inis es "AppData\Local\Stalker2\Saved\Config\Windows o WinGDK" ahí abres el engine.ini y metes lo que quieras como por ejemplo el que le dije al compañero para eliminar la compilacion de shaders
[SystemSettings]
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods"
~ Tiene que tener eso
~mods
si se rebaja la vida de X mobs, o todo es mas barato, no es la misma experiencia, hay mobs que son 9 escopetazos en la cabeza y eso con ak47 serian 350 balas jaja. Me gusta tal cual es, si tuviera mas stamina, o menos limite de pesos , el juego es otro. Pero igual que respeto que la gente se ponga modos historia, pues los mods lo mismo, en PC cada uno juega como quiere, stock, o si quiere puede ponerse dinero infinito, los trainers han existido siempre en PC.
ionesteraX escribió:RaulKO escribió:- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.
Rebaja las armas tb![]()