[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Yo no he tenido el problema con los respawns pero para quien los tenga puede mirar este mod, aumenta la distancia de los spawns, la frecuencia ( de 1sg a 30sg ), el número, cuando se dan las guerras entre facciones, etc... modificando los valores de ALifePopulationManagerFactionPrototypes.cfg y ALifeDirectorScenarioPrototypes.cfg ( no lo he probado aún )

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription

Para eliminar el efecto gráfico de la radicación:

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription

Alguien comento que le molestaba la precarga de shaders continua @anikilador_imperial ( en realidad solo comprueba que están bien tras la inicial ) pero por si se quiere quitar ( hacerlo solo si ya los teneis compilados ), añadir esto al engine.ini

r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0
KoGollin escribió:Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.

Ahora oscilo entre los 100/120Fps pero sigue yendo suave y me quito el ghosting que generan los reescalados y se ve el juego más nítido y bonico!!!. Y como el juego es muy CPU dependiente no recaen tanto los fps como con DLLS y la grafica tiene que sudar un poco más, eso sí.

ImagenImagenImagen


Se ven mejor los cableados y 0 ghosting en pájaros y arboles. Se ven algo apagadas las imagenes porque tengo el HDR activado y no se lleva muy bien el capturador de imágenes del Msi Afterburner.



Me alegro que calleras de la burra como se dice por mi tierra natal. Lo celebro [beer]


Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.

Pero...FSR 3.1 sigue siendo reescalado ¬_¬
d2akl escribió:
KoGollin escribió:Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.

Ahora oscilo entre los 100/120Fps pero sigue yendo suave y me quito el ghosting que generan los reescalados y se ve el juego más nítido y bonico!!!. Y como el juego es muy CPU dependiente no recaen tanto los fps como con DLLS y la grafica tiene que sudar un poco más, eso sí.

ImagenImagenImagen


Se ven mejor los cableados y 0 ghosting en pájaros y arboles. Se ven algo apagadas las imagenes porque tengo el HDR activado y no se lleva muy bien el capturador de imágenes del Msi Afterburner.



Me alegro que calleras de la burra como se dice por mi tierra natal. Lo celebro [beer]


Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.

Pero...FSR 3.1 sigue siendo reescalado ¬_¬


Me refiero a la parte del Frame Generation del FSR 3.1. Que no es un escalador, es un interpolador de imágenes.
Tanto como este como el de NVIDIA son grandes avances y más cuando vayan evolucionando.
El DLLS me encanta y soy fan de ponerlo en los juegos porque reduce consumos, carga y da un boost elegante pero, no se porque, a este juego le sienta fatal todos los escaladores. No se salva ni poniendo sola el antiasling DLAA del DLLS. Ensucia mucho la imagen.
Bonito leak me hace con la vram, se pone al rato en 20gb de consumo y diversos elementos con flickering hasta que crashea.

Por cierto, después de varias horas me he dado cuenta que se pueden descargar las armas rotas (con el símbolo en rojo), y antes no les hacía ni puñetero caso, valiosa munición que me estaba perdiendo.
xineloeol escribió:Bonito leak me hace con la vram, se pone al rato en 20gb de consumo y diversos elementos con flickering hasta que crashea.

Por cierto, después de varias horas me he dado cuenta que se pueden descargar las armas rotas (con el símbolo en rojo), y antes no les hacía ni puñetero caso, valiosa munición que me estaba perdiendo.



Yo llevo mas de 20horas y me he dado cuenta hace poco de que si golpeas con el cuchillo las cajas medicas, de munición o con símbolos de copa, te dan suministro de cada cosa. :D
Juegarral, llevo casi un 45% de histor a en unas 20horas ( full historia)


juegarral de locos, nos contaron que es un 74MC si si, acuestate, menos de un 85 a esto se le le puede dar, a 110fps es gloria , hay estampas de locos de noche , de dia, atardeceres, luce muy bien, ( pero hay downgrade algo). El juego es una maravilla, y si arreglan la fuga de vram y pulen algunas cosillas, pues sale un juego que es casi redondo, esperabamos esto, un milagro de GSC tras 17 años. Un milagro , el juego no esta nada roto, el sistema de misiones funciona, y los sistemas de loot, poblados, viajes, cosas que pasan por el viaje por los paramos, etc todo funciona. Con bastante margen de mejora a nivel excelencia por el tema mundo abierto, y el sistema dinamico ese que se poco de el, pero no hecho en falta nada. Las emisiones, las facciones peleandose por el pasto , los animales, los sustos, no se , no tengo queja salvo el tema del bug vram y no impedimento porque los que no juegan mas de 3 horas o tienen mucha vram no se van a enterar














xineloeol escribió:Bonito leak me hace con la vram, se pone al rato en 20gb de consumo y diversos elementos con flickering hasta que crashea.

Por cierto, después de varias horas me he dado cuenta que se pueden descargar las armas rotas (con el símbolo en rojo), y antes no les hacía ni puñetero caso, valiosa munición que me estaba perdiendo.



tengo comprobado que si partes en 7GB vram tras iniciar , y usas DLSS FG ( sin FG tambien pasa) a las 2-3 horas segun la ruta, tendras la vram en 13.5GB usada y allocada en 15GB , a partir de ahi , los 110fps , se bajan a 20fps o menos. Es asi. Lo he leido ya mucha gente y no es cosa mia, y a ti te pasa , que tienes mas de 16gb ( mi caso es para 16gb) de forma que si tienes la 4090 o xtx con 24GB , en lugar de 2-3 horas puede ser 3-4 horas o mas, y por eso mucha gente no se queja. ( tambien es posible que 1070 y cosas asi no les pase porque es otro driver porque ni tienen el FG de nvidia.











UPDATE! El juego no me deja avanzar justo en en la mision de mitad de historia 50%

en este post de reddit alguien lo describe tal cual: basicamente no carga el save el juego, se queda procesando sin mostrar el juego

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ng_screen/


solucion, cargar partida antes de entrar a ese nivel y NO MORIR ahi dentro o no cargar save ahi dentro
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí estas cosas me tiran para atrás:

Imagen

Que el juego haya tenido un downgrade tremendo pues bueno, mal hecho pero al menos asi se podrá jugar, pero leo y veo cosas del gameplay que me chirrian demasiado.

Esperaré de momento. Creo que en un año puede haber mejorado una barbaridad entre parches y mods.
@The Artist

Es una anomalia psi, ya lo iras viendo xd. Parece un bug, pero es una anomalia psi [looco] [looco]






justo la mitad de misiones hechas sobre 25 horas, es ORO el juego, por pulir detalles, pero va a ser el diamante que esperabamos cuando lo terminen de perfilar. Pero ya es 99% joya disfrutable.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:@The Artist

Es una anomalia psi, ya lo iras viendo xd. Parece un bug, pero es una anomalia psi [looco] [looco]






justo la mitad de misiones hechas sobre 25 horas, es ORO el juego, por pulir detalles, pero va a ser el diamante que esperabamos cuando lo terminen de perfilar. Pero ya es 99% joya disfrutable.



Qué dirías que tienen que pulir?

Cuales dirias que son sus puntos fuertes?
Un poco loco con esa comparacion de que el juego tiene graficos similares a Fallout 76 Quiero decir igual de buenos
No sé si os habéis dado cuenta, pero algunas veces, cuando se da el balance correcto de iluminación, escenario, punto de vista y texturas, el juego parece fotorealista...

He tenido una rellerta en una escalera y mientras apuntada hacia arriba y caminaba la escena parecía real...
RaulKO escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero algunas veces, cuando se da el balance correcto de iluminación, escenario, punto de vista y texturas, el juego parece fotorealista...

He tenido una rellerta en una escalera y mientras apuntada hacia arriba y caminaba la escena parecía real...


Si,.eso suele pasar cuando la.escena esta con iluminacion tipo nublada (tonos grises). Me refiero en general a los juegos potentes graficamente. Dejo aparacado STALKER para navidades, pero me imagino a que clase de escena te refieres.
Le faltan unos meses de desarrollo aún.
jolur escribió:
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:@RaulKO

te lo dijimos eh, baja los OCs lo que sea a nivel stock. El power limit de la GPU raro es que sea adecuado mayor a 100% salvo que el montes un bloque RL o le modifiques la curva /UV.

me alegro que ya se acabase el drama , ayer te lei y parecia una pelicula de pruebas , poca broma jaja


Hablas con razon, pero es que yo tengo una RL tocha y uso una curva de OC con undervolt customizada, muy estable, que no peta con nada, probada y perfeccionada durante años.

Leo otros usuarios en reddit que también están teniendo hard resets del equipo con este juego, por tanto algo hay ahí...

Bajar ya bajé los OCs, pero eso no fue suficiente porqué no había tocado el power limit...

Mi teoría es que:

1) el juego fuerza a la GPU de forma que el TDP se acerca mucho a su limite y que, al hacerlo, mi fuente peta el equipo porqué no puede con tanto.
2) mi fuente se está deteriorando y ya no aguanta situaciones con picos muy altos de TDP en gráfica y proce simultáneamente....


No le des mas vueltas,desde las 2xxx todo viene muy ajustado ya y tocar sobretodo el Power y la barra de voltaje te puede ir bien en el 90% de juegos pero siempre hay algúno puñetero que no,Starfield mismo a tope de mods gráficos también me apagaba el PC con el perfil fuerte de OC y con el de UV no.
Estas gráficas padecen de transient spikes
https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... cting_psu/
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... nt_spikes/
pero me parece curioso que tú teniendo una fuente de 1000 no te los aguante, así de fuertes tienen que ser con la 3090 xD.

Al final lo mejor es usar un perfil con UV que sepas que rinde mejor que el de stock y no tenga inestabilidades,mejor ganar 2 fps que 5 y que te apague el PC en medio de la partida.


Pues esta mañana he desempolvado mi fuente de alimentación secundaria, una Corsair AX860, y la he conectado para que alimente exclusivamente la grafica... esta noche probaré a subir el OC y el power limit de la misma a los niveles con los que tuve el problema de los hard crash y veremos si se reproduce... con el equipo alimentado por dos fuentes simultáneamente...

Si lo vuelve a hacer, quiere decir que los apagones no son causados por problemas de la fuente, y ya sería o bien algún componente que se está sobre calentando, o bien un problema de implementación del juego...

No soy de los que "no le da mas vueltas" jeje... [oki]
Me gusta lo que leo (gráficos, que mantiene la esencia del primero, etc.) pero que le falta por pulir cosas, espero poder aguantarme XD
Bakidok escribió:Me gusta lo que leo (gráficos, que mantiene la esencia del primero, etc.) pero que le falta por pulir cosas, espero poder aguantarme XD


Yo creo que las reviews lo han castigado mas de lo normal, a tenor de los comentarios, no es un juego de 75
Solo lo he empezado, apenas 10 m, pero hay una cosa que me llama la atención muy negativamente, y es el escandalosamente largo tiempo de carga para retomar partida tras una muerte ( sé que permite Guardado Rápido con F5, menos mal... ). ¿ Me ocurre solo a mi porque lo he instalado en un disco duro "normal" que no es el SSD, donde no me cabía por su gran tamaño, o es así para todo el mundo ?. Porque si se parece a sus precedentes no eran juegos sencillos y las muertes abundaban.

También me sucede que tras cargar la partida tarda un poco en responder, en el sentido de que se reaparece sin el arma en la mano y tarda unos pocos segundos en reaccionar para abrir menús, etc. No se, igual coincidió que estaba el puñetero Windows Update en actividad en ese momento, o alguna problema particular mío con la configuración, o lo que sea, pero sinceramente lo del tiempo de carga se confirma que es así de lento puede fastidiar la experiencia.
Arvo escribió:Solo lo he empezado, apenas 10 m, pero hay una cosa que me llama la atención muy negativamente, y es el escandalosamente largo tiempo de carga para retomar partida tras una muerte ( sé que permite Guardado Rápido con F5, menos mal... ). ¿ Me ocurre solo a mi porque lo he instalado en un disco duro "normal" que no es el SSD, donde no me cabía por su gran tamaño, o es así para todo el mundo ?. Porque si se parece a sus precedentes no eran juegos sencillos y las muertes abundaban.

También me sucede que tras cargar la partida tarda un poco en responder, en el sentido de que se reaparece sin el arma en la mano y tarda unos pocos segundos en reaccionar para abrir menús, etc. No se, igual coincidió que estaba el puñetero Windows Update en actividad en ese momento, o alguna problema particular mío con la configuración, o lo que sea, pero sinceramente lo del tiempo de carga se confirma que es así de lento puede fastidiar la experiencia.

Disco mecánico??? Nooooo....

Las cargas son relativamente rápidas.
La tardanza en responder, no se si será tu caso, es debido a la activación del FG cada vez que carga partida, o entras a los menús.
parh escribió:
Bakidok escribió:Me gusta lo que leo (gráficos, que mantiene la esencia del primero, etc.) pero que le falta por pulir cosas, espero poder aguantarme XD


Yo creo que las reviews lo han castigado mas de lo normal, a tenor de los comentarios, no es un juego de 75


En el foro oficial de reddit lo están crujiendo bastante... a lo del tema del A-life, se le unen temas como que el juego viene con menos mecánicas que sus antecesores, por ejemplo, no hay prismaticos ni gafas de visión nocturna, la PDA no tiene página de relaciones con las facciones, ni ranking de Stalkers, ademas de temas de balanceo que están mal, como una economía esencialmente rota (con precios altos, recompensas bajas y unos costes de reparación desorbitados), unos loot items que son aburridos y que al de una hora ya tienes 400 (en esto no puedo estar mas de acuerdo, llegar por fin a un alijo todo escondido para encontrar un salami, una cerbeza, un Medkit y algo de munición es cuanto menos meh)... monstruos que son literales esponjas de balas, y un suma y sigue...

El juego tiene problemas, de eso no hay ninguna duda. Lo bueno es la comunidad moder y que el juego es realmente un excelente lienzo en blanco sobre el que empezar a pintar, pero hay trabajo, mucho trabajo por delante...
Pues yo que queréis que os diga pero con el hype del stalker 2 , he retomado el stalker con el mod radiophobia que nunca lo acabe y que queréis que os diga disfrutando como un enano y no se ve tan mal....y ya cuando el stalker 2 esté más barato, mejorado con mods de calidad, optimizado y con todo más o menos perfecto, ya le pegaré... De momento con stalker he visto que tengo para rato... Eso sí difícil, difícil.
xineloeol escribió:Las cargas son relativamente rápidas.


Pues gracias por responder, pero va a ser que no...

Además de los bugs, STALKER 2 tiene otro problema que estropea bastante la experiencia: los tiempos de carga. En un juego de este estilo, donde morir está la orden del día y donde es bastante recomendable hacer guardados rápidos a menudo, tener tiempos de carga que duran más de medio minuto rompe enormemente el ritmo de juego e incluso te quita las ganas de seguir.

Hobbyconsolas


Puede que en PC tarde menos, cuando lo retome lo mediré por curiosidad, pero está claro que es un problema del propio juego. Dejando de lado sus virtudes o defectos me resulta incomprensible que en un producto de este nivel y en estos días no se tenga en cuenta esto cuando en cualquier otro juego actual la carga rápida es instantánea o dura apenas unos pocos segundos.
Arvo escribió:
xineloeol escribió:Las cargas son relativamente rápidas.


Pues gracias por responder, pero va a ser que no...

Además de los bugs, STALKER 2 tiene otro problema que estropea bastante la experiencia: los tiempos de carga. En un juego de este estilo, donde morir está la orden del día y donde es bastante recomendable hacer guardados rápidos a menudo, tener tiempos de carga que duran más de medio minuto rompe enormemente el ritmo de juego e incluso te quita las ganas de seguir.

Hobbyconsolas


Puede que en PC tarde menos, cuando lo retome lo mediré por curiosidad, pero está claro que es un problema del propio juego. Dejando de lado sus virtudes o defectos me resulta incomprensible que en un producto de este nivel y en estos días no se tenga en cuenta esto cuando en cualquier otro juego actual la carga rápida es instantánea o dura apenas unos pocos segundos.


Los tiempos de carga son rápidos. La revision de HobbyConsolas seria previo parche de lanzamiento. Quitado el cache de sombreado, las cargas son rápidas.
No hay cargas molestas, no.
@The Artist

un poco en cada apartado, sonido, animaciones, marcas visuales de objetivos, rendimineto en poblados y la IA sobre todo
Llevo 6 horitas, cada rato más dentro del juego.

Las dos secundarias que he hecho han sido muy buenas, ojalá mantengan el nivel durante todo el juego.

Este juego me da más de 100h, muchas más.
ionesteraX escribió:Yo no he tenido el problema con los respawns pero para quien los tenga puede mirar este mod, aumenta la distancia de los spawns, la frecuencia ( de 1sg a 30sg ), el número, cuando se dan las guerras entre facciones, etc... modificando los valores de ALifePopulationManagerFactionPrototypes.cfg y ALifeDirectorScenarioPrototypes.cfg ( no lo he probado aún )

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription

Para eliminar el efecto gráfico de la radicación:

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription

Alguien comento que le molestaba la precarga de shaders continua @anikilador_imperial ( en realidad solo comprueba que están bien tras la inicial ) pero por si se quiere quitar ( hacerlo solo si ya los teneis compilados ), añadir esto al engine.ini

r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0


Mil gracias, pongo eso pero YA xDDDDDDD

@The Artist Justo ayer estuve en esa misma zona que pones del GIF con ese mismo enemigo y con ese mismo arma y lo maté de un tiro a la cabeza. También probé con una pistola con silenciador(me mataron después y tuve que cargar) y cayó de un tiro. Las cosas que le pasan a la gente son de juzgado de guardia xd

Y lo que habláis después de los tiempos de carga... igual es por tenerlo en un SSD PCIE 4.0(Samsung 990 PRO) pero a mi no me dura ninguna más de 5 segundos xd
Arvo escribió:Solo lo he empezado, apenas 10 m, pero hay una cosa que me llama la atención muy negativamente, y es el escandalosamente largo tiempo de carga para retomar partida tras una muerte ( sé que permite Guardado Rápido con F5, menos mal... ). ¿ Me ocurre solo a mi porque lo he instalado en un disco duro "normal" que no es el SSD, donde no me cabía por su gran tamaño, o es así para todo el mundo ?. Porque si se parece a sus precedentes no eran juegos sencillos y las muertes abundaban.

También me sucede que tras cargar la partida tarda un poco en responder, en el sentido de que se reaparece sin el arma en la mano y tarda unos pocos segundos en reaccionar para abrir menús, etc. No se, igual coincidió que estaba el puñetero Windows Update en actividad en ese momento, o alguna problema particular mío con la configuración, o lo que sea, pero sinceramente lo del tiempo de carga se confirma que es así de lento puede fastidiar la experiencia.



Las cargas son de literalmente 4segundos, le das a cargar e insta juegas vaya.


El juego requiere de ssd.
Si no, te vas a encontrar con todo tipo de problemas, uno de ellos el de los tiempos de carga.
yo lo tengo en un nvme normalito de 3500MB y me tarda 4-5 segundos no mas.
Pues entonces el problema tiene que ser mío, algo habré hecho mal. Veré si antes de ponerme con él de nuevo puedo pasarlo a SSD copiando a saco la carpeta o instalando de nuevo, porque no es de recibo que tarde medio minuto en cargar una partida ( ¡ si hasta sale el contador a la derecha inferior de la pantalla con la aguja de carga !! ).

PD.- A ver si le estoy dando a cargar desde el último guardado y es que tiene otra opción de carga... :-?
Yo veo que el degradado de las armas esta demasiado exagerado, después de jugar al primero en radiophobia 3 me parece mas equilibrado, no tiene puto sentido reparar un arma cuando el coste es elevado. Parece que va a 1% por bala casi.
Lo que he echado en falta también es que en el primero si recogías algo de un bar, como un vodka de una mesa, los de esa mesa te pegaban hasta que se la devolvías, aqui eso no pasa. En el primero los NPCS looteaban a los muertos y recogían las armas del suelo, en este todavía no he visto esa mecánica. Parecen chorradas pero esas mecánicas en el primero me gustaban mucho.
Tema graficos yo he bajado la hierva a medio porque es lo que mas recursos se come y se sigue viendo bien y mejora el rendimiento.
El juego por lo demás me esta gustando mucho, pero me parece algo mas desbalanceado que el primero, cuando me encuentro al bicho este que se hace invisible me sale mas rentable correr que pegarme con el, porque no veas como absorbe balas y de una hostia te quita un 70% de vida
Delico escribió:Yo veo que el degradado de las armas esta demasiado exagerado, después de jugar al primero en radiophobia 3 me parece mas equilibrado, no tiene puto sentido reparar un arma cuando el coste es elevado. Parece que va a 1% por bala casi.
Lo que he echado en falta también es que en el primero si recogías algo de un bar, como un vodka de una mesa, los de esa mesa te pegaban hasta que se la devolvías, aqui eso no pasa. En el primero los NPCS looteaban a los muertos y recogían las armas del suelo, en este todavía no he visto esa mecánica. Parecen chorradas pero esas mecánicas en el primero me gustaban mucho.
Tema graficos yo he bajado la hierva a medio porque es lo que mas recursos se come y se sigue viendo bien y mejora el rendimiento.
El juego por lo demás me esta gustando mucho, pero me parece algo mas desbalanceado que el primero, cuando me encuentro al bicho este que se hace invisible me sale mas rentable correr que pegarme con el, porque no veas como absorbe balas y de una hostia te quita un 70% de vida


Tienes razón, el degradado de armas es exagerado... ya hay mods que lo corrigen.

En general el balanceo del juego es bastante malo a casi todos los niveles, lo bueno es que, mientras los devs lo arreglan, gracias a las mods podemos tomar cartas en el asunto.

Y sobre lo que comentas, son solo algunas de las mecánicas presentes en los anteriores que no están en este...

Yo por ahora he puesto mods para:

- Mejorar rendimiento.
- Hacer que ciertos monstruos no sean esponjas de balas.
- Reducir ligeramente el coste de reparar.
- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.
- Alargar la duración del ciclo día/noche al doble de su duración estándar.

También voy a probar una mod que intenta mejorar la economía del juego, iremos viendo...
La inteligencia dentro del interior de los edificios es mala mala mala por no decir pésima e insultante, tanto las ratas huyen a la vez que te atacan sin patrón alguno, y de los humanos si estás en una habitación y te entran mejor no hablar, por lo demás me está gustando mucho, no recordaba tantas cosas del primero, ha llovido demasiado, veo una evolución muy buena
A este parece que se le ve bastante bien xD:

1 millon de copias vendidas fuera del gamepass. Desde luego, un exito. Estaran en GSC felices, y eso ayudara a que esten motivados y darle buen soporte al juego.
No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.

Por otro lado, he creado el archivo Engine.ini para quitar el efecto viñeta y 2 cosillas más, pero no veo diferencia, o lo mismo estoy ciego y no la percibo bien (no es descartable) XD
Lince1988 escribió:No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.

Por otro lado, he creado el archivo Engine.ini para quitar el efecto viñeta y 2 cosillas más, pero no veo diferencia, o lo mismo estoy ciego y no la percibo bien (no es descartable) XD


Hay un programa muy bueno para estas cosas y tiene su pagina donde la gente sube sus mod y puedes descargártelos el gestor automáticamente gratis y/o pagando y se instalan solos. Yo lo llevo usando bastantes años y es mano de santo para poner mods.

https://www.nexusmods.com/about/vortex/

La guía rápida seria mas o menos así. Te bajas el programas añades al menú el juego que quieras y luego navegas para buscar los mods que quieres, los bajas con el sistema automatico y lo gestiona él.

Al principio parece muy lioso pero es intuitivo y muy facil para quitar/poner a tu antojo y soporta prácticamente casi todos los juegos "famosillos"
KoGollin escribió:
Lince1988 escribió:No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.

Por otro lado, he creado el archivo Engine.ini para quitar el efecto viñeta y 2 cosillas más, pero no veo diferencia, o lo mismo estoy ciego y no la percibo bien (no es descartable) XD


Hay un programa muy bueno para estas cosas y tiene su pagina donde la gente sube sus mod y puedes descargártelos el gestor automáticamente gratis y/o pagando y se instalan solos. Yo lo llevo usando bastantes años y es mano de santo para poner mods.

https://www.nexusmods.com/about/vortex/

La guía rápida seria mas o menos así. Te bajas el programas añades al menú el juego que quieras y luego navegas para buscar los mods que quieres, los bajas con el sistema automatico y lo gestiona él.

Al principio parece muy lioso pero es intuitivo y muy facil para quitar/poner a tu antojo y soporta prácticamente casi todos los juegos "famosillos"



Muchas gracias compañero!! :)
Voy ahora mismo a intentar instalarlo, no quiero quedarme con el sabor agridulce de un juego que llevo esperando muchos años. :)
@anikilador_imperial Nada, un placer el poder ayudar ;)

@Lince1988 Yo veo más sencillo simplemente poner el mod en la carpeta y ya, despues es mas dificil seguirlos si pones mil pero para pocos es mas rapido, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods" solo suelta el archivo ahí y ya.

Para los inis es "AppData\Local\Stalker2\Saved\Config\Windows o WinGDK" ahí abres el engine.ini y metes lo que quieras como por ejemplo el que le dije al compañero para eliminar la compilacion de shaders

[SystemSettings]
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0
Lince1988 escribió:
KoGollin escribió:
Lince1988 escribió:No suelo meter mods a los juegos y no encuentro un tutorial de cómo meter mods, incluído el que mejora algo el A-life 2 ¿es sólo copiar y pegar archivo o se requiere un programa externo?.

Por otro lado, he creado el archivo Engine.ini para quitar el efecto viñeta y 2 cosillas más, pero no veo diferencia, o lo mismo estoy ciego y no la percibo bien (no es descartable) XD


Hay un programa muy bueno para estas cosas y tiene su pagina donde la gente sube sus mod y puedes descargártelos el gestor automáticamente gratis y/o pagando y se instalan solos. Yo lo llevo usando bastantes años y es mano de santo para poner mods.

https://www.nexusmods.com/about/vortex/

La guía rápida seria mas o menos así. Te bajas el programas añades al menú el juego que quieras y luego navegas para buscar los mods que quieres, los bajas con el sistema automatico y lo gestiona él.

Al principio parece muy lioso pero es intuitivo y muy facil para quitar/poner a tu antojo y soporta prácticamente casi todos los juegos "famosillos"



Muchas gracias compañero!! :)
Voy ahora mismo a intentar instalarlo, no quiero quedarme con el sabor agridulce de un juego que llevo esperando muchos años. :)


Al final igual te parece muy lioso pero por google o por aqui, te podemos ayudar. Además el programa si detecta problema el mismo te avisa en la campanita y suele darte decisiones para que lo arregle el solo.

Yo estoy usando este mod solo.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17?tab=files

Lo único que hay que hacer una vez pone que esta instalado es abrir el engine y cambiar dos cosas en función de tu Vram, si usas VRR y/o notas bajadas de frames tras tenerlo activado.

Quita la aberración, el granulado y pega un subidón de rendimiento ayudando encima a quitar el InputLag.

Para abrir el engine fácil te dejo dos imágenes para guiarte:

ImagenImagen

Lee el apartado que esta en azul tranquilamente cambias o borras algún valor si procede y acuérdate de guardar antes de cerrarlo y listo.

Arrancas el juego y a disfrutar.
RaulKO escribió:- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.


Rebaja las armas tb [sati]

Imagen
ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.


Rebaja las armas tb [sati]

Imagen


No se que es peor si lo del peso o lo del costo de reparación de las armas/armaduras. Si que está um poco desorbitado.
ionesteraX escribió:@anikilador_imperial Nada, un placer el poder ayudar ;)

@Lince1988 Yo veo más sencillo simplemente poner el mod en la carpeta y ya, despues es mas dificil seguirlos si pones mil pero para pocos es mas rapido, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods" solo suelta el archivo ahí y ya.

Para los inis es "AppData\Local\Stalker2\Saved\Config\Windows o WinGDK" ahí abres el engine.ini y metes lo que quieras como por ejemplo el que le dije al compañero para eliminar la compilacion de shaders

[SystemSettings]
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0


, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods"



~ Tiene que tener eso

~mods
Yo lo dejé en el prólogo para esperar parches, pero por lo que leo faltan muchas mecánicas, no está acabado.

Si ese es panorama va tardar varios años si le dan soporte para estar acabado, yo solo voy a esperar el parche del A-Life y jugar ,porque si no pague el precio de salida por gusto.
KoGollin escribió:
Lince1988 escribió:
KoGollin escribió:
Hay un programa muy bueno para estas cosas y tiene su pagina donde la gente sube sus mod y puedes descargártelos el gestor automáticamente gratis y/o pagando y se instalan solos. Yo lo llevo usando bastantes años y es mano de santo para poner mods.

https://www.nexusmods.com/about/vortex/

La guía rápida seria mas o menos así. Te bajas el programas añades al menú el juego que quieras y luego navegas para buscar los mods que quieres, los bajas con el sistema automatico y lo gestiona él.

Al principio parece muy lioso pero es intuitivo y muy facil para quitar/poner a tu antojo y soporta prácticamente casi todos los juegos "famosillos"



Muchas gracias compañero!! :)
Voy ahora mismo a intentar instalarlo, no quiero quedarme con el sabor agridulce de un juego que llevo esperando muchos años. :)


Al final igual te parece muy lioso pero por google o por aqui, te podemos ayudar. Además el programa si detecta problema el mismo te avisa en la campanita y suele darte decisiones para que lo arregle el solo.

Yo estoy usando este mod solo.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17?tab=files

Lo único que hay que hacer una vez pone que esta instalado es abrir el engine y cambiar dos cosas en función de tu Vram, si usas VRR y/o notas bajadas de frames tras tenerlo activado.

Quita la aberración, el granulado y pega un subidón de rendimiento ayudando encima a quitar el InputLag.

Para abrir el engine fácil te dejo dos imágenes para guiarte:

ImagenImagen

Lee el apartado que esta en azul tranquilamente cambias o borras algún valor si procede y acuérdate de guardar antes de cerrarlo y listo.

Arrancas el juego y a disfrutar.




Me acabas de salvar la vida jajaja
Muchas gracias, de verdad, creo que lo estoy consiguiendo, he metido también el de que las armas tardan un poco más en degradarse y el de la mejora de ALife aunque este no sé si está bien instalado porque es manual.

Después de esto ¿Hay que abrir siempre el programa antes de iniciar el juego o ya no hace falta?
Lince1988 escribió:
KoGollin escribió:
Lince1988 escribió:

Muchas gracias compañero!! :)
Voy ahora mismo a intentar instalarlo, no quiero quedarme con el sabor agridulce de un juego que llevo esperando muchos años. :)


Al final igual te parece muy lioso pero por google o por aqui, te podemos ayudar. Además el programa si detecta problema el mismo te avisa en la campanita y suele darte decisiones para que lo arregle el solo.

Yo estoy usando este mod solo.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17?tab=files

Lo único que hay que hacer una vez pone que esta instalado es abrir el engine y cambiar dos cosas en función de tu Vram, si usas VRR y/o notas bajadas de frames tras tenerlo activado.

Quita la aberración, el granulado y pega un subidón de rendimiento ayudando encima a quitar el InputLag.

Para abrir el engine fácil te dejo dos imágenes para guiarte:

ImagenImagen

Lee el apartado que esta en azul tranquilamente cambias o borras algún valor si procede y acuérdate de guardar antes de cerrarlo y listo.

Arrancas el juego y a disfrutar.




Me acabas de salvar la vida jajaja
Muchas gracias, de verdad, creo que lo estoy consiguiendo, he metido también el de que las armas tardan un poco más en degradarse y el de la mejora de ALife aunque este no sé si está bien instalado porque es manual.

Después de esto ¿Hay que abrir siempre el programa antes de iniciar el juego o ya no hace falta?


No, solo si lo reinstalas o si se actualiza. (lleva 2/4 actualizaciones en 2 días).

Me alegro que hayas podido. Ahora es buscar mods/instalar y a disfrutar..
d2akl escribió:
ionesteraX escribió:@anikilador_imperial Nada, un placer el poder ayudar ;)

@Lince1988 Yo veo más sencillo simplemente poner el mod en la carpeta y ya, despues es mas dificil seguirlos si pones mil pero para pocos es mas rapido, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods" solo suelta el archivo ahí y ya.

Para los inis es "AppData\Local\Stalker2\Saved\Config\Windows o WinGDK" ahí abres el engine.ini y metes lo que quieras como por ejemplo el que le dije al compañero para eliminar la compilacion de shaders

[SystemSettings]
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0


, la carpeta es "Stalker2\Content\Paks\mods"



~ Tiene que tener eso

~mods



Gracias! :D
Ahora mientras lo arreglan falta algo que arregle un poco la IA, porque mira que son imbéciles los NPCs eh...
Y, a nivel personal, un FOV que me aleje un poco el arma estará genial.
Yo no he metido ni una modificacion al juego, quiero jugarlo como los ukranianos han querido,
si se rebaja la vida de X mobs, o todo es mas barato, no es la misma experiencia, hay mobs que son 9 escopetazos en la cabeza y eso con ak47 serian 350 balas jaja. Me gusta tal cual es, si tuviera mas stamina, o menos limite de pesos , el juego es otro. Pero igual que respeto que la gente se ponga modos historia, pues los mods lo mismo, en PC cada uno juega como quiere, stock, o si quiere puede ponerse dinero infinito, los trainers han existido siempre en PC.



Sobre el juego acercandome al TERCIO final, y la historia se pone bastante pero bastante mas interesante, al principio es como de misterio y se entiende poco. Luego para mi da un subidon porque se suma eso a que ya sabes la mecanicas del juego y mola pero MUCHO. No me voy a esperar X meses a que pongan Alife porque me pongo a jugar las cosas de salida, luego ya seguro que mejora para mas vueltas, porque secundarias tienes no 100 , sino 200 horas, como vayas sin prisa, andando luchando con todos, loteando todos, upgradeando todo... de locos el contenido que tiene.
ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:- Reducir el peso de los consumibles y las municiones, que es completamente desorbitado.


Rebaja las armas tb [sati]

Imagen


La mod que he instalado solo toca consumibles, munición y granadas... pero esa foto soy literalmente yo yendo por la zona... [qmparto]

Por cierto, en la zona ya se me conoce como Stashman... alijo que me entero que existe, alijo a por el que voy...

@PSX22 ¿como vas sabiendo cuando te queda de historia?
¿Hay algún sitio en el que lo ponga?
@RaulKO

ingame no te lo dice , la historia dura 40 horas a full historia y xbox app me dice que llevo 30 horas, 30/40 es 75% ,, esto es facil hacerlo si vas a las historias principales claro


Tambien canta que de las 20 subzonas con nombre aprox que hay me quedan solo 4 por pisar, que es casualmente 16/20 otro 80% aprox jejeje


El juego me esta flipando, y hay muchas maneras de jugarlo, y dentro de cada manera tienes elecciones que si tienen peso


Tiene conexion con el primero y eso mola mucho ( y no hablo del mapa) por tema spoilers logico no comento en que sentido
¿Por qué no vamos poniendo horas jugadas y muertes que llevamos?

Venga empiezo yo, horas in-game (según aparecen en la info del save, no las mireis en Steam o Xbox ya que ahí no distingue entre horas de juego reales y tiempo en los menús) 9:48, muertes 40...
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