[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Joder que diferencia entre esta noche y ayer...

Anoche con los crasheos pensaba que se me había jodido el PC y hoy estoy jugando con una fluidez de escándalo... [plas]

Al final la clave ha sido bajar el power limit de la gráfica... también he activado la ROM secundaria en la gráfica, ya que en la principal le flasee en su día una que aumenta bastante el TDP...

KoGollin escribió:Creo que me he colado al poner la version más actual del FSR de AMD.

La más nueva es la 3.1.2

En este enlace puedes descargar todos los escaladores mas nuevos y explica donde sobrescribirlos. (Recuerda hacer una copia de seguridad del rescalador antiguo por si te da algún error o fallo).

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/36?tab=description


Gracias, debo decir que con tu configuración, el juego va super fluido y a frame rates de +100, nunca lo hubiera dicho...

ionesteraX escribió:Yo lo he puesto que dure x2,5 respecto al juego base y gana mucho el juego así, ahora es todo más real y no ves las sombras volar por el paso del tiempo.

Por ahora me esta encantando, las tormentas son la leche, están muy bien hechas la verdad y el sonido del juego es una pasada ( sonido que no musica, la cual es buena pero muchas veces no cuadra ), ya no solo cada arma que suena diferente, el sonido ambiente es muy bueno tb, en plena noche sin ver un pijo huyendo de unos chuchos me subo a un tractor ( sí, me subo a todo lo veo xD ) y cuando se calma la cosa escucho como las gotas de lluvias golpean en lo metalico del tractor y detras mio se escucha como un corazón latiendo fuerte pero pausado... al girarme veo que es una anomalia enorme que esta en medio de un lago, a seguir dandole un ratico más antes de sobar [tadoramo]


Yo me acabo de poner un mod que dobla la duración, aunque habrá que ver como esto afecta la IA y otras cosas del juego...


Cambiando de tema, he encontrado mi primer rifle francotirador, que ilusión me ha hecho... brutal como se ve a través de la mira... pero el rifle está rotuno y repararlo me cuesta la friolera de 17K... así que guardadito se queda hasta que papi tenga mas kupones...

Por ahora de pasta no voy sobrado, las armas se pagan muy mal, en lo que mas gasto es en munición y reparaciones...

Por otra parte, ¿Os habéis dado cuenta de los pesos absurdos de algunos items?

Una venda pesa como 2 kilos, una lata de conserva 5, ¿estamos locos? Pesa mas una puta lata de conserva que un rifle francotirador... esto está necesitando ya una mod que lo resuelva...

@PSX22, en esta saga, la estrategia de ir directo a por la historia te puede pasar factura... aquí no hay aumento de nivel como tal, aumentas al mejorar y al tener cada vez mejor equipo, pero si no exploras ni haces secundarias, te vas a privar de encontrar mucho equipo...

Yo ahora estoy recolectando los alijos donde está el contenido adicional por versión y pre-reserva...
RaulKO escribió:Joder que diferencia entre esta noche y ayer...

Anoche con los crasheos pensaba que se me había jodido el PC y hoy estoy jugando con una fluidez de escándalo... [plas]

KoGollin escribió:Creo que me he colado al poner la version más actual del FSR de AMD.

La más nueva es la 3.1.2

En este enlace puedes descargar todos los escaladores mas nuevos y explica donde sobrescribirlos. (Recuerda hacer una copia de seguridad del rescalador antiguo por si te da algún error o fallo).

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/36?tab=description


Gracias, debo decir que con tu configuración, el juego va super fluido y a frame rates de +100, nunca lo hubiera dicho...

ionesteraX escribió:Yo lo he puesto que dure x2,5 respecto al juego base y gana mucho el juego así, ahora es todo más real y no ves las sombras volar por el paso del tiempo.

Por ahora me esta encantando, las tormentas son la leche, están muy bien hechas la verdad y el sonido del juego es una pasada ( sonido que no musica, la cual es buena pero muchas veces no cuadra ), ya no solo cada arma que suena diferente, el sonido ambiente es muy bueno tb, en plena noche sin ver un pijo huyendo de unos chuchos me subo a un tractor ( sí, me subo a todo lo veo xD ) y cuando se calma la cosa escucho como las gotas de lluvias golpean en lo metalico del tractor y detras mio se escucha como un corazón latiendo fuerte pero pausado... al girarme veo que es una anomalia enorme que esta en medio de un lago, a seguir dandole un ratico más antes de sobar [tadoramo]


Yo me acabo de poner un mod que dobla la duración, aunque habrá que ver como esto afecta la IA y otras cosas del juego...


Cambiando de tema, he encontrado mi primer rifle francotirador, que ilusión me ha hecho... brutal como se ve a través de la mira... pero el rifle está rotuno y repararlo me cuesta la friolera de 17K... así que guardadito se queda hasta que papi tenga mas kupones...

Por ahora de pasta no voy sobrado, las armas se pagan muy mal, en lo que mas gasto es en munición y reparaciones...

Por otra parte, ¿Os habéis dado cuenta de los pesos absurdos de algunos items?

Una venda pesa como 2 kilos, una lata de conserva 5, ¿estamos locos? Pesa mas una puta lata de conserva que un rifle francotirador... esto está necesitando ya una mod que lo resuelva...



Me alegra que te haya funcionado y estés disfrutándolo tanto como yo.

ImagenImagen


Ahora mismo con los mods y los ajustes, estoy enganchado. Pero tampoco quiero darle mucho para esperar al parche que arregle AI 2.0 eso o como se llame [+risas]

Lo que me esta llamando y os leo por aquí, es lo de las duración de los días/noches que si me parecen muy cortos y siempre acabo de noche cegándome en tó.

Con el tema de los crasheos creo que tus undervolt en la grafica son muy agresivos. Por eso te petaba. Hay en juegos que en mi 3090 por ejemplo me aguante 1905Mhz/.900mv y en otros ni de coña y tengo que poner 1905/943mV para que sea 100% estable. Los juegos que suelen llevar sobre todo Raytracing son muy quejicas al bajado de voltaje.

Pero si alguna vez vuelves a buscar confis de voltajes prueba con el GTAV es de lejos el JUEGO MAS QUEJICA y que menos le gusta los voltajes bajos en GPU. SI con ese juego una confi es estable mas de 10min es 100% Todo terreno.
[SystemSettings]
r.DefaultFeature.AntiAliasing=0 ; 0=Disable TAA, 1=FXAA, 2=TAA
r.PostProcessAAQuality=0 ; AA Quality, 0-6 for UE5
r.SceneColorFringe.Max=0 ; Disable chromatic aberration
r.Tonemapper.GrainQuantization=0 ; Disable film grain
r.DepthOfFieldQuality=0 ; Disable depth of field
r.ToneMapper.Quality=0 ; Disable vignette
r.BloomQuality=0
@RaulKO

te lo dijimos eh, baja los OCs lo que sea a nivel stock. El power limit de la GPU raro es que sea adecuado mayor a 100% salvo que el montes un bloque RL o le modifiques la curva /UV.

me alegro que ya se acabase el drama , ayer te lei y parecia una pelicula de pruebas , poca broma jaja
ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:Sí, en este también hay ciclo día noche, creo que un día corresponde a una hora de juego, pero personalmente me parece demasiado rápido, yo lo habría hecho mínimo de dos horas (una hora día y una hora noche)...


Yo lo he puesto que dure x2,5 respecto al juego base y gana mucho el juego así, ahora es todo más real y no ves las sombras volar por el paso del tiempo.

Por ahora me esta encantando, las tormentas son la leche, están muy bien hechas la verdad y el sonido del juego es una pasada ( sonido que no musica, la cual es buena pero muchas veces no cuadra ), ya no solo cada arma que suena diferente, el sonido ambiente es muy bueno tb, en plena noche sin ver un pijo huyendo de unos chuchos me subo a un tractor ( sí, me subo a todo lo veo xD ) y cuando se calma la cosa escucho como las gotas de lluvias golpean en lo metalico del tractor y detras mio se escucha como un corazón latiendo fuerte pero pausado... al girarme veo que es una anomalia enorme que esta en medio de un lago, a seguir dandole un ratico más antes de sobar [tadoramo]

Imagen


En reddit comentan que cambiar la duración del ciclo rompe otras cosas del juego, no sé si la IA o las armas decían. No notaste nada raro? Como se cambia btw que yo también veo que los días son muy breves.
@RaulKO

soy consciente de lo que implica la verdad no hacer secundarias, porque ya solo explorando encuentras cosas, artefactos... pues te daran de todo normal, pero me gusta la historia de ir detras del hilo, la historia no es mala para nada, es como una novela de misterio thriller, pero en algun momento hare alguna, aunque sea ir a por alijos que eso claro que he ido a tejados y hay una maleta sin mas con comida balas o armas, secundarias azules hay DECENAS!! yo me pongo malo si tengo que hacer todo eso jajaja Al amarilloooo, y si la cosa se pone muy mala, siempre se puede ir al azul. Ya con a tope de botiquines malo es que me maten facilmente, pero de chaleco llevo solo uno nivel 2 y eso si reparados, armas no reparo nada es un timo. Artefactos ya tengo 2 que me dan aguante.


este juego no esta nada ROTO, nos engañaron la prensa una vez mas, si algun detalle tiene, pero ni la IA esta rota del todo, ni el juego se bugea que decia la prensa que se ponia la pantalla negra... que ratas estafadoras, por analizarlo sin parche xd
IIIBORTXIII escribió:[SystemSettings]
r.DefaultFeature.AntiAliasing=0 ; 0=Disable TAA, 1=FXAA, 2=TAA
r.PostProcessAAQuality=0 ; AA Quality, 0-6 for UE5
r.SceneColorFringe.Max=0 ; Disable chromatic aberration
r.Tonemapper.GrainQuantization=0 ; Disable film grain
r.DepthOfFieldQuality=0 ; Disable depth of field
r.ToneMapper.Quality=0 ; Disable vignette
r.BloomQuality=0



mmm

Comentanos la jugada, que vienes a ofrecernos [fumando]


@PSX22 Hombre el parche fue el dia de salida y nada menos que 150gigasm practicamente el juego entero con más de 1000 Bugs corregidos.
Pero sí, el juego si lo tocas un poquito para que vaya bien a nivel tecnico es perfectamente jugable.
Roto fue la mierda del CyberBug por cual compre un 5800x y una 3090 de salida para llevarme más ostión del que los coches se pegaban contra las paredes en el juego.

Solo agradezco que por él compre la 3090 a precio de salida y no me comí todo el cristo que vino después.
PSX22 escribió:@RaulKO

te lo dijimos eh, baja los OCs lo que sea a nivel stock. El power limit de la GPU raro es que sea adecuado mayor a 100% salvo que el montes un bloque RL o le modifiques la curva /UV.

me alegro que ya se acabase el drama , ayer te lei y parecia una pelicula de pruebas , poca broma jaja


Hablas con razon, pero es que yo tengo una RL tocha y uso una curva de OC con undervolt customizada, muy estable, que no peta con nada, probada y perfeccionada durante años.

Leo otros usuarios en reddit que también están teniendo hard resets del equipo con este juego, por tanto algo hay ahí...

Bajar ya bajé los OCs, pero eso no fue suficiente porqué no había tocado el power limit...

Mi teoría es que:

1) el juego fuerza a la GPU de forma que el TDP se acerca mucho a su limite y que, al hacerlo, mi fuente peta el equipo porqué no puede con tanto.
2) mi fuente se está deteriorando y ya no aguanta situaciones con picos muy altos de TDP en gráfica y proce simultáneamente....
a ver como recomendación os diré que si ejecutáis el juego como administrador al menos en mi caso no me ha vuelto a dar un crasheo al escritorio
Para el que le interese está Grok en su discord de GAMMA recomendando algunos mods para hacer las dificultades más balanceadas, rebalancear las medicinas y vendas, etc.

Link directo al mensaje del discord:

https://discord.com/channels/9123202417 ... 4830102628

Ya lo hago yo la panda de vagos. Es bromi o no xD. [fies]



Got some time to play STALKER 2 and test things and here's GAMMA 2 (jaja), aimed to be played in Veteran:

Here's GAMMA 2 guys:
Medkits and Consumables Rebalance: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/49
Grok's Balanced Difficulties: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/46
Grok's less tanky bloodsuckers and poltergeists : https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/23
No weight for ammo nades meds and food ||| whenever the 50% version drops (currently it's too OP): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/45
Jake's Longer Days (x1.5 seems about right): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/44 NO RECOMENDADO. TODO APUNTA A PROBLEMAS DE INCOMPATIBILIDAD
Anomaly Beep Disabler: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/37
Longer sprinting (use half of vanilla): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/48

For performance, one of the two:
Optimized Tweaks S.2: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/7
Stalker Optimizer: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/2

GameEngine.ini to add in AppData folder: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/17

Overall fixes the enemies sponginess (few mutants are still a tad too spongy, will fix later), bleeds are actually dangerous which makes bandages somewhat important and the health boost gets justified. The medkits spam is much less potent. Carryweight needs some work still (50% will be good I think on ammo meds and consumables).


Otra cosa por aquí.
Este subreddit se encarga de optimizar juegos para la gente y postean las mejores configuraciones, con gente autorizada. Un random no va a postear aqui xq no puede y como veo que os mola el rollo sobretodo al fumetas, pues eso.

https://www.reddit.com/r/OptimizedGamin ... eddit.html
d2akl escribió:Para el que le interese está Grok en su discord de GAMMA recomendando algunos mods para hacer las dificultades más balanceadas, rebalancear las medicinas y vendas, etc.

Link directo al mensaje del discord:

https://discord.com/channels/9123202417 ... 4830102628

Ya lo hago yo la panda de vagos. Es bromi o no xD. [fies]



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Here's GAMMA 2 guys:
Medkits and Consumables Rebalance: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/49
Grok's Balanced Difficulties: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/46
Grok's less tanky bloodsuckers and poltergeists : https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/23
No weight for ammo nades meds and food ||| whenever the 50% version drops (currently it's too OP): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/45
Jake's Longer Days (x1.5 seems about right): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/44
Anomaly Beep Disabler: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/37
Longer sprinting (use half of vanilla): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/48

For performance, one of the two:
Optimized Tweaks S.2: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/7
Stalker Optimizer: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/2

GameEngine.ini to add in AppData folder: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/17

Overall fixes the enemies sponginess (few mutants are still a tad too spongy, will fix later), bleeds are actually dangerous which makes bandages somewhat important and the health boost gets justified. The medkits spam is much less potent. Carryweight needs some work still (50% will be good I think on ammo meds and consumables).


Otra cosa por aquí.
Este subreddit se encarga de optimizar juegos para la gente y postean las mejores configuraciones, con gente autorizada. Un random no va a postear aqui xq no puede y como veo que os mola el rollo sobretodo al fumetas, pues eso.

https://www.reddit.com/r/OptimizedGamin ... eddit.html


Buena mierda... [fumando]

gracias por compartir... [plas]
d2akl escribió:Para el que le interese está Grok en su discord de GAMMA recomendando algunos mods para hacer las dificultades más balanceadas, rebalancear las medicinas y vendas, etc.

Link directo al mensaje del discord:

https://discord.com/channels/9123202417 ... 4830102628

Ya lo hago yo la panda de vagos. Es bromi o no xD. [fies]



Got some time to play STALKER 2 and test things and here's GAMMA 2 (jaja), aimed to be played in Veteran:

Here's GAMMA 2 guys:
Medkits and Consumables Rebalance: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/49
Grok's Balanced Difficulties: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/46
Grok's less tanky bloodsuckers and poltergeists : https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/23
No weight for ammo nades meds and food ||| whenever the 50% version drops (currently it's too OP): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/45
Jake's Longer Days (x1.5 seems about right): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/44
Anomaly Beep Disabler: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/37
Longer sprinting (use half of vanilla): https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/48

For performance, one of the two:
Optimized Tweaks S.2: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/7
Stalker Optimizer: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/2

GameEngine.ini to add in AppData folder: https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/17

Overall fixes the enemies sponginess (few mutants are still a tad too spongy, will fix later), bleeds are actually dangerous which makes bandages somewhat important and the health boost gets justified. The medkits spam is much less potent. Carryweight needs some work still (50% will be good I think on ammo meds and consumables).


Otra cosa por aquí.
Este subreddit se encarga de optimizar juegos para la gente y postean las mejores configuraciones, con gente autorizada. Un random no va a postear aqui xq no puede y como veo que os mola el rollo sobretodo al fumetas, pues eso.

https://www.reddit.com/r/OptimizedGamin ... eddit.html


Estaba esperando a ver si sacaba DigitalFoundry su recomendado. De momento me vale, gracias.
Bueno pues lo acabo de empezar , de momento el prologo bien , me esta gustando , de rendimiento esperaba que iría peor con el equipo de la firma (por la cpu) pero lo estoy jugando a unos 90/100fps a 4k con DLSS calidad(ninguna queja por mi parte en tema de nitidez) y Frame Generation con todo en epico a 4k , de cuello de botella solo en las cinemáticas baja la carga de GPU pero durante el gameplay como mucho baja al 95% de momento en lo que llevo jugado , dejo unas capturas del rendimiento tomadas con el game bar en HDR , cuando se hacen capturas con el game bar con HDR captura dos , una en HDR y otra en SDR , las que posteo aquí son en SDR y se ven muy oscuras , mientras juego en HDR no lo veo así:

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un saludo.
@KoGollin

bueno te compraste un pepino que muchos años despues te sigue valiendo para lo mas top, cyberbug en PS4 era horrible mala calidad, crasheos aleatorios , y mucho bugs ingame aunque a mi no me impidio terminarlo , no sin cabreo de que se cerrase cada poco y graficos ps4 fat en plena ps5.

Este es jugable 100% , con sus cosas, no tiene mas bugs que un juego medio de ubisoft o days gone, no son mas que cosas curiosas pero puedes seguir y no te rompe nada ( por el momento hablo) para mi el peor bug no es grafico, es de motor, en la serie 4070 ( supongo que en 60 y 80 pasara) se va llenando la memoria poco a poco vram y al final bajan los FPS y te toca reiniciar , puse antes enlace de reddit creo) Claro el que juegue 2 horas ( o tenga 24GB vram) esto no le pasa salvo que juegue 6 o 8 horas jaja). Esto lo tienen que arreglar, a otros les da crasheo directo . Estas cosas son las prioritarias de motor, las cosas visuales, el juego esta medianamente potable y muy disfrutable.


@RaulKO
y ambas pueden ser ciertas, las fuentes cada vez soportan peor los picos maximos con el tiempo y si va a su limite mas razon, y ademas superar el powerlimit puede hacer que el driver de un error y se te reinicie por seguridad ( aunque en realidad tu fuente lo aguantaria)


Al menos tema solucionado
El juego me está pareciendo increible, ahora, lo de compilar shaders cada vez que lo abro me tiene hasta la punta del nabo, pero no imagináis cuanto de hasta la punta. Quiero jugar, no tirarme 5 minutos delante de una pantalla de carga.
tras 14 horas ( que 2 seran pruebas graficas) son unas 12 horas de juego y ni de COÑA dura 30 horas, dura mucho mas, y SIN secundarias..... 100 horas decian ... jajaj se queda corto!!


juegarral y cuando el motor no falla en rendimiento ( en las cutsecenes ingame es donde mas falla y en la fuga de vram) por el resto, un juego de 8.5 de pleno derecho, y no se sabe porque le dieron un 74


juegazo, nos la dio la prensa con queso, no esta roto a nivel jugable ni grafico, necesita optimizar la CPU y la memoria, pero ya esta.
KoGollin escribió:
IIIBORTXIII escribió:[SystemSettings]
r.DefaultFeature.AntiAliasing=0 ; 0=Disable TAA, 1=FXAA, 2=TAA
r.PostProcessAAQuality=0 ; AA Quality, 0-6 for UE5
r.SceneColorFringe.Max=0 ; Disable chromatic aberration
r.Tonemapper.GrainQuantization=0 ; Disable film grain
r.DepthOfFieldQuality=0 ; Disable depth of field
r.ToneMapper.Quality=0 ; Disable vignette
r.BloomQuality=0



mmm

Comentanos la jugada, que vienes a ofrecernos [fumando]


@PSX22 Hombre el parche fue el dia de salida y nada menos que 150gigasm practicamente el juego entero con más de 1000 Bugs corregidos.
Pero sí, el juego si lo tocas un poquito para que vaya bien a nivel tecnico es perfectamente jugable.
Roto fue la mierda del CyberBug por cual compre un 5800x y una 3090 de salida para llevarme más ostión del que los coches se pegaban contra las paredes en el juego.

Solo agradezco que por él compre la 3090 a precio de salida y no me comí todo el cristo que vino después.

Nah... Son las típicas líneas que puedes añadir al archivo config.ini para eliminar cosas que no te deja desde las opciones del juego si quieres. Tras el punto y como te dice que desactiva la linea.
SOLUCION PARA MEMORY LEAK ( pasas de 100 fps a 24) ( si usas DLSS framegenerator ) usa el DLSS pero el FG usa el de AMD ( o ninguno). leido en steam.
Los shaders los compila solo la primera vez que es cuando se tira un buen rato con la CPU al 100% , las veces posteriores no los compila, los carga por eso es mucho más rápido el proceso , otros juegos hacen lo mismo , halo infinite y Horizon zero dawn por ejemplo la primera vez se tiran un buen rato compilando shaders y las veces posteriores es más rápido y esto pasa cada vez se actualizan los drivers de gpu , la primera vez que se inicia un juego tras actualizar driver se tienen que compilar los shader

Un saludo.
@Bio81

silent hill hace lo mismo, y dogma 2, salen barras pero no pone la cpu al tope ni se ve la GPU trabajando mientras.

edito: si que trabaja en stalker 2 la cpu y gpu, ademas pone que los esta compilando. si los comprobase la GPU en esa pantalla de carga no trabajaria nada, y no es asi


Ya nos cuentas como haces para que tu 8700k te de los mismos fps que los 12 y 13 gen en 4K dlss rendimiento, , porque no tiene mucho sentido salvo temas de ajustes, o hayas puesto lineas de config tipo quitar lumen etc etc, porque no rinde un 8700 y un 13700k ni parecido!! si he visto las capturas y si veo como 95 fps , pero algo mas debe haber ahi, las cpu de 7 años depues no pueden rendir lo mismo pero ni de coña! Sera una anomaLIA xd
PSX22 escribió:@Bio81

silent hill hace lo mismo, y dogma 2, salen barras pero no pone la cpu al tope ni se ve la GPU trabajando mientras.


Ya nos cuentas como haces para que tu 8700k te de los mismos fps que los 12 y 13 gen en 4K dlss rendimiento, , porque no tiene mucho sentido salvo temas de ajustes, o hayas puesto lineas de config tipo quitar lumen etc etc, porque no rinde un 8700 y un 13700k ni parecido!! si he visto las capturas y si veo como 95 fps , pero algo mas debe haber ahi, las cpu de 7 años depues no pueden rendir lo mismo pero ni de coña! Sera una anomaLIA xd


Los ajustes son todo en épico a 4k + dlss calidad y frame generation , lo prometo , no he tocado nada de ajustes , a lo mejor la cantidad de ram influye ya que piden 32 GB para ajustes en epico y que esté funcionando en dual rank también puede influir..la cpu funciona a 4.8 ghz no se , no digo que rinda como un 12 o 13 solo digo que a mi me rinde como ves en las capturas

Un saludo
@Bio81

sin duda he visto las fotos, pero algo pasa y no es la ram seguro xd Es un mero tema de IPC de los nucleos
he grabado un video , no es de muy buena calidad y esta grabado a 30fps para no perjudicar mucho el rendimiento:



desactive el HDR para grabarlo , sin grabar y sin el afterburner va un poco mas estable , pero se puede ver como no miento

Un saludo.
elyunke está baneado por "clon troll"
Yo lo he desinstalado hasta que lo optimicen, no disfruto de una experiencia así de mala llena de buga, desbalanceos y rendimiento nefasto.

Yo soy de aquellos los cuales rara vez le pasan los bugs, incluso con cyberpunk en mi primera partida en el momento de su salida solo tuve uno bastante gracioso que no empañaba la experiencia, pero en este stalker es uno tras otro, si no son bajas de frames es la VRAM, sino la ia que revive enemigos muertos y si no....

Le dejo unos meses de cocción a ver si la comunidad modder también mejora la inmersión equilibra el juego etc.
pregunta seria: todo el tiempo me hace daño la radiacion.. llevo traje mejor que el de inicio ( 40% antiradiacion) no estoy en nada contaminado ni pita el sensor.... pero va subiendo lentamente.. todo el rato es normal??? apenas me quedan cervezas antiradiacion y solo puedo curarmela en el medico del poblado mas cercano... es normal? al principio del juego esto no era asi, estoy 100% seguro, ahora estoy en el este del todo del mapa eso tiene que ver???

- me respondo... son las reliquias maligggnas jajaja

este juego te curte el lomo por todas partes... san google me ha salvado




Joya 100% topisima











.la fuga de memoria con AMD frame gen se soluciona , o si juegas menos de 3 horas seguidas con 16gb ram tambien sirve.


@Bio81

yo al menos ya lo vi en capturas, yo creo que es que en esa situacion la cpu no esta estresada, tienes que ir a un pueblo con muchos NPC por ahi, a mi hay otros momentos que me va a 120fps, pero siempre hablo de los peores puntos para que sepais los minimos, esa GPU te tendria que dar como 120fps pero con DLSS rendimiento y tu lo tienes en calidad ,no tiene sentido ni el valor de cpu ni gpu, nvidia puso 123 fps con dlss rendimiento la 4090 , a ti te da 100 y con calidad, no encaja algo. Aunque en este juego ni los fps te puedes fiar , tengo 110 y se sienten peor que 90 en otros juegos. es raro.
Que rendimiento mas irregular tiene. Es bastante disparatado. A 4k nativo todo a tope una 4090 no pasa de 80% de carga. Con DLSS puede rondar el 50/60 % , CPU ardiendo a 90ª con solo 50 o 60% de carga y 45- 50fps.

Luego en la taberna del primer poblado... vas con DLSS +FG a 80 o 90fps y en cuanto entras en la cinemática, que es ingame, te cae a 20 o 30 fps...con la GPU a 40% de carga

Luego... se satura la Vram con una 4090 ( 24GB) y tienes que salir a Windows y volver a cargar XD . Debe estar pensada para utilizar 32GB de la 5090, porque no me lo explico. Encima no es que sea por cargar texturas de escenarios diferentes.....pasa en el mismo sitio si vuelves a cargar muchas veces, como en el primer campo de anomalías que he tenido que cargar un montón de veces porque me moría.

Cada vez que arrancas el juego, además, hay precarga de shaders para entrar el menu..

Me parece un disparate sinceramente. No entiendo de engines, este Unreal 5 sera lo mejor para trabajar con productividad y multiplataforma, pero es es una mierda para hardware de gama alta al menos. Que disparate


El juego...he jugado hasta pasar la misión de campo de amapolas, en veterano y casi sin hud y me ha gustado bastante. Para estar entretenido meses, me puede durar no 100 sino 200 horas las primeras al ritmo que juego.

De la AI no puede opinar, no he visto lo suficiente, pero lo demas es un STALKER tipico ( y con unos mapas muyyyy grandes ), los mapas de Call of Pripiat se me antojan constreñidos comparado con estos mapas
@Cuentaparacomentario


No entiendo de engines, este Unreal 5 sera lo mejor para trabajar con productividad y multiplataforma, pero es es una mierda para hardware de gama alta al menos. Que disparate


El problema no es U5, el problema es la versión que usaron del mismo

Los problemas de alta demanda de cpu, fueron solucionados en 5.2 y 5.3, en la 5.4 ya se puede decir que ese problema es inexistente al igual que el popping.
Para que se entienda, trabajaron con la versión sin fixear y sin updates del motor.
Y pensaras, y bien pensado además.
( ¿Xq no exportaron de una versión a otra?)
Xq si, debería y es "facil" .
Lo malo que estos desarrolladores tocaron muchas cosas del motor para adaptarlo a sus necesidades, y entre que el juego tenía que salir si o si ya y patatin patata, y que al modificarlo tanto debia ser un dolor de eggs exportarlo/actualizarlo a la 5.4. pues... así nos luce el pelo, en epic xD


No va ser nada sencillo solventar los problemas, ya que son soluciones intrinsicas, no sé cómo explicarlo mejor, de las updates 5.2/3/4 y dudo que se pueda pasar a la 5.4, sin romper todo el juego de arriba a abajo.
Anoche pude continuar y llegué al primer poblado y quitando la cinemática en la taberna, donde los fps se fueron a 30 siendo ingame, no tuve tampoco demasiados problemas.

Siento que tengo más calidad visual activando el FG de fsr 3.1 que con dlls3, habéis probado?

No sé si dejarlo cuajar un poco, ya no por rendimiento, si no por ver si arreglar pronto el a-life.
@ionesteraX

Creo que eras tú, el que puso el mod para los días más largos, cuidado con el.

Que el mod funciona desde "RealToGameTimeCoef" y eso afecta a todo lo basado en tiempo.
Ejemplos.
Misiones secundarias si se basan en dicha mecánica.
Nuevos items de los mercaderes.
Si el A-life estuviera activo, cambiar eso rompería el sistema.
Ayer jugué un ratico más. Estuve tocando config gráficos y me di cuenta que las sombras en Alto van fatal, tuve que ponerlo en épico pq si no tintinean que da gusto...

El ciclo días noche se me antoja muy corto y además tengo tormentas casi todo el rato, no se...

Y es verdad que no me acuerdo del stalker vanila, me acuerdo del mod, el gamma y otro que no recuerdo, pero la sensación de ir apurado la recuerdo... En este tengo botiquín,vendas, comida para aburrir...municion no, eso sí.

No se si esperar o seguir jugando...
nikocrazy escribió:En reddit comentan que cambiar la duración del ciclo rompe otras cosas del juego, no sé si la IA o las armas decían. No notaste nada raro? Como se cambia btw que yo también veo que los días son muy breves.


@d2akl En dos horas que le di anoche no note nada raro, por ejemplo sobre A-life me encontre unos pavos que me emboscaron en un punto y me petaron el culete, al cargar la partida pase por el mismo sitio para darles matarile y no aparecieron por lo que el mundo se sigue sintiendo vivo

Noté que el hambre tarda más en aparecer ( aunque igual fue placebo )... pero es que eso lo quiero así y tiene su logica, para mi como esta de base me saca del juego, no puede ser que se te pase todo el día en menos de media hora y tengas hambre cada 5 minutos xD encima como comente al tener el ciclo dia/noche tan acelerado ves incluso las sombras que proyecta el sol ir a toda leche y espero este mod lo arregle o buscare uno que lo haga, no tiene sentido alguno.

De todas formas ya hago yo de conejillo de indias, me sacrifico por el resto, si veo cosas explotar solas os lo comento [+risas]

Sobre el juego en si, me encanta que sea tan old school, llegas a un sitio buscando a Paco, le preguntas a uno y te dice que sabe donde esta pero que antes debes subir una montaña y traerle unos tomates, el juego te da la opción de decirle que suba la montaña y le traiga los tomates su *uta madre... es la que pille yo xD

Sobre lo que ocupa el juego es principalmente por las texturas en mi opinión, la gran mayoría ( no todas ) tiene una res bastante alta, un simple tablon tirado por ahí:

Imagen

Ganas de darle otra vez esta noche, me hubiera encantado "tomar prestado" ese coche de la derecha, no hay vehiculos ¿verdad?

Imagen
leonigsxr1000 escribió:
RaulKO escribió:
leonigsxr1000 escribió:@alkonreal
Yo coincido contigo , el juego gráficamente a mi no me parece ni mucho menos lo que dicen , me parece un fallout


Amigo Leonigsxr, sabes que te tengo gran aprecio de los años que nos conocemos del foro... pero macho, ya le gustaría a Failout parecerse a este juego un poquito...

Y yo a ti también te aprecio jehe , y GRÁFICAMENTE a mí personalmente me recuerda mucho al Fallout 4 , no me parece un juego actual ni mucho menos , y los personajes y enemigos son muy ortopédicos en mi opinión:)


No jugue el primero, aunque lo vi bastante y este lo estuve jugando un buen rato, al margen de pulirse que lo necesita, es un buen juego pero yo por ejemplo habia leido que graficazos y estoy de acuerdo, se ve mejor que el anterior, seguro pero comparado con juegos actuales, recientes.Me chirria un poco jeje.

Lo veo como tu dices y he jugado todo lo top que ha salido,no veo esos graficazos, ni en ningun momento me ha sorprendido.Salvando las distancias me vi metido en algo tipo Fallout en lo visual,aunque se pueda ver mejor que un Fallout pero no me dio la sensacion de unos graficos 2024, para nada.

Veremos luego si mejora visualmente/tecnicamente, cuando siga avanzando; Me esparare a que lo pulan ( Pass ultimate PC ) porque ademas jugando con mando, el control era malisimo, un drift,nada preciso y me maree algo.

Saludos [beer]
@ionesteraX, vehículos hay un montón... lo que no hay es vehículos que puedas conducir tú (que tal como está la zona llena de anomalías, bujeros y aberraciones, tampoco iba a ser un viaje muy largo)... [carcajad]
RaulKO escribió:@ionesteraX, vehículos hay un montón... lo que no hay es vehículos que puedas conducir tú (que tal como está la zona llena de anomalías, bujeros y aberraciones, tampoco iba a ser un viaje muy largo)... [carcajad]


Te asomas por la ventanilla, tiras un tornillo y arreglao!!! [rtfm]
ionesteraX escribió:
nikocrazy escribió:En reddit comentan que cambiar la duración del ciclo rompe otras cosas del juego, no sé si la IA o las armas decían. No notaste nada raro? Como se cambia btw que yo también veo que los días son muy breves.


@d2akl En dos horas que le di anoche no note nada raro, por ejemplo sobre A-life me encontre unos pavos que me emboscaron en un punto y me petaron el culete, al cargar la partida pase por el mismo sitio para darles matarile y no aparecieron por lo que el mundo se sigue sintiendo vivo

Noté que el hambre tarda más en aparecer ( aunque igual fue placebo )... pero es que eso lo quiero así y tiene su logica, para mi como esta de base me saca del juego, no puede ser que se te pase todo el día en menos de media hora y tengas hambre cada 5 minutos xD encima como comente al tener el ciclo dia/noche tan acelerado ves incluso las sombras que proyecta el sol ir a toda leche y espero este mod lo arregle o buscare uno que lo haga, no tiene sentido alguno.

De todas formas ya hago yo de conejillo de indias, me sacrifico por el resto, si veo cosas explotar solas os lo comento [+risas]

Sobre el juego en si, me encanta que sea tan old school, llegas a un sitio buscando a Paco, le preguntas a uno y te dice que sabe donde esta pero que antes debes subir una montaña y traerle unos tomates, el juego te da la opción de decirle que suba la montaña y le traiga los tomates su *uta madre... es la que pille yo xD

Sobre lo que ocupa el juego es principalmente por las texturas en mi opinión, la gran mayoría ( no todas ) tiene una res bastante alta, un simple tablon tirado por ahí:

Imagen

Ganas de darle otra vez esta noche, me hubiera encantado "tomar prestado" ese coche de la derecha, no hay vehiculos ¿verdad?

Imagen


Pero...eso que comentas , no es A-life

Se viene tochillo, pero es interesante,al estilo del dios antiguo @davoker

En los anteriores, en cualquiera de las bases principales en las que estés el mismo ciclo se repite: de noche los npc están todos ahí dentro y, de día, cada grupo sale a hacer sus cosas, para volver a base de noche.
Y esas cosas cambian cada ciclo.
En un ciclo el grupo A se va a la zona norte.
En el otro va a la zona sur.
Y si el grupo muere, el juego spawnea un nuevo grupo en uno de los bordes del mapa (generalmente tan lejos de ti que no ves el spawn) para sustituirlo.

De hecho, si apuntaras los nombres de todos los npc en esas bases verías que pasados muchos ciclos hay muchos que siguen ahí.
Y si los matas, ves todo el loot que han ido rapiñando de los enemigos a los que han matado.

Esto tiene muchas implicaciones.
La más obvia es que las misiones se pueden autocompletar, no recibirlas, y pueden auto-fallar por causas ajenas a ti.

¿Que tienes que entregarle un arma a un npc?
Pues puede que haya muerto y la misión te falla.

¿Que tienes que limpiar un área de mutantes? A lo mejor alguien lo hace por ti y te llevas la recompensa por la cara.

Stalker ahora mismo no tiene nada de A-Life, y aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
Entras, limpias entrada exterior, limpias entrada interior, limpias dentro,y para cuando sales, la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio o viceversa. Me paso y fue cuando decidi esperar a jugarlo.

Esto nunca ha sido Stalker, las bases tenían un número de enemigos que estaban ahí, y si, las bases recuperaban miembros, pero de forma bastante lenta nunca de un día a otro y menos en cuestión de 15minutos.
Y nunca salían enemigos como setas a 5 metros tuyos como pasa aquí.
Ostia que a gusto me e quedao xD podría resumirse en queA-life es,tener un mundo persistente que existe y del que formas parte y en el que hay un "master" que se encarga de las relaciones entre los distintos npc / mutantes en el mapa y de los objetivos que van a tener en cada ciclo de juego.
En STALKER , todos los pj son únicos,tienen nombre y apellidos,y tienen unos "objetivos" que son independientes a los tuyos.

le preguntas a uno y te dice que sabe donde esta pero que antes debes subir una montaña y traerle unos tomates, el juego te da la opción de decirle que suba la montaña y le traiga los tomates su *uta madre... es la que pille yo


Yo soy más de decirle que si que venga que te traigo los tomatos, y acto seguido... pepazo en la cabeza por imbecil.
Loot del panoli xD + ubicación de tomatos para cuando me retire de la dura vida de Stalker. Gg well play/WinWin


Ahh, ok ok si quieres probar el mod y conejear ( así lo llamo yo) is good, yo hago mucho eso tambien.

Pero ya aviso el creador que va dejar de actualizarlo para probar más para evitar los errores que rompen el game, algo tiene que pasar raro,por eso te avisaba.
Stalker puro, te dan libertad plena en las misiones para actuar como te salga el cimbel, dos ejemplos de las pocas horas que llevo:

El pavo que le debe pasta a medio poblado en Zalissya acorralado por matones.
Una vez llegas al alijo en lo alto de la torre que te comenta, chorprecha! Pseudo-sniper y una vista maravillosa para reventar cráneos de matones.
Por si tenías alguna duda en hacerlo, por walkie el moroso te dice que mejor acabes con su vida.
Qué haces ? No dejar títere con cabeza.

...

El pavo que te dice que rescates el cadáver de su colega muerto entre las anomalías
Pero ojo, es inmoral robar a un muerto. Así te lo dice su colega afligido, pero, qué haces ? Dejarle el bolsillo frito...
Una vez le llevas el cadáver, el tipo te dice que te ha visto robarle a su colega, que no te va a soltar un chavo.
Qué haces ? Reventarle la cabeza a balazos, con Skif no se juega.
ionesteraX escribió:
nikocrazy escribió:Imagen

Ganas de darle otra vez esta noche, me hubiera encantado "tomar prestado" ese coche de la derecha, no hay vehiculos ¿verdad?

Imagen

Pues gráficamente me mola bastante como se ve [looco]
Es que esas texturas son una animalada teniendo en cuenta que es un open world, a mí no se me ven tan así con mi humilde 4060ti xd
xineloeol escribió:Stalker puro, te dan libertad plena en las misiones para actuar como te salga el cimbel, dos ejemplos de las pocas horas que llevo:

El pavo que le debe pasta a medio poblado en Zalissya acorralado por matones.
Una vez llegas al alijo en lo alto de la torre que te comenta, chorprecha! Pseudo-sniper y una vista maravillosa para reventar cráneos de matones.
Por si tenías alguna duda en hacerlo, por walkie el moroso te dice que mejor acabes con su vida.
Qué haces ? No dejar títere con cabeza.

...

El pavo que te dice que rescates el cadáver de su colega muerto entre las anomalías
Pero ojo, es inmoral robar a un muerto. Así te lo dice su colega afligido, pero, qué haces ? Dejarle el bolsillo frito...
Una vez le llevas el cadáver, el tipo te dice que te ha visto robarle a su colega, que no te va a soltar un chavo.
Qué haces ? Reventarle la cabeza a balazos, con Skif no se juega.


Que bueno...

Te cuento otra mía:

A mí me gusto una en la que tenía que ir a buscar a un tipo con unos scaneres, el juego me mandaba a una ubicación haciael sur, pero antes me entretuve en explorar un mini pueblo con un molino, después de casi ser devorado por mutantes con forma de patata gigante con patas, me meto en el molino y encuentro al tipo allí,
por lo que la misión avanza y ya no tengo que ir a esa ubicación al sur...

En otros juegos, el tipo se habría spawneado en el molino solo despues de haber ido a la ubicación anterior...
Lo empecé a jugar ayer y aún no tengo una opinión fuerte de casi nada.

Estuve como una hora o algo más y de rendimiento lo noté bastante bien para tenerlo todo en ultra a 3440x1440p. Aunque es verdad que toque parámetros del desenfoque de movimiento porque lo odio.

Si que activé el frame generation y lo del FSR o el rescalado, no se cual, pero puse el que me dejaba poner resolución nativa.Me tira sobre los 100FPS, con algunos bajones, pero no pega tirones.

También es verdad que voy con la 7900 XTX, 32GB de ram y un 5800X con un par de ajustes.


De momento por mi parte, rendimiento correcto. Pero si que detecté bugs. Cosas invisibles que me dañaban y que los enemigos ven a través de las paredes/coberturas

Y cuando digo cosas invisibles no hablo de enemigos que efectivamente son invisibles.

Otro bug fue al mover un cadaver, que se quedó flotando un collar o algo así.


Es decir que aún falta chica por corregir. Habrá que esperar un poco. Jugaré algo más para ver que tal, pero le faltan un par de meses de pulir.
@xDarkPeTruSx

No serán las anomalías lo que te dañan, no?
Cago en ros, todo lo que veo en Nexus.

Increase weapon and armor durability
No weight for ammo nades meds and food
Etcétera
Osea, odo lo contrario a lo que busco

Ojalá alguno para poder tocar que salgan menos medikits y vendas xq se les fue de las manos, imo.
Alguien más con este fallo?
Uso la versión gamepass y el mando de Xbox series x por bluetooth pero no detecta el mando.

No tengo problemas con otros juegos pero en este es que no puedo hacer nada y paso de jugarlo con teclado ya que llevo la señal al salón para jugarlo en la tele.

Edit:
Conectado por cable funciona pero tengo el pc en otra habitación, no en el salón :'(
@d2akl

Acabo de ver uno bastante interesante, que quita que los medikits te curen inmediatamente (ahora es progresivo y tarda 25 segundos en completar su efecto), las vendas solo quitan sangrado pero no curan, la comida tampoco cura...

Luego lo voy a instalar, lo que estoy buscando uno que no necesite medio cargador para matar a un Stalker xd, sabéis de alguno?
davoker no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
d2akl escribió:Cago en ros, todo lo que veo en Nexus.

Increase weapon and armor durability
No weight for ammo nades meds and food
Etcétera
Osea, odo lo contrario a lo que busco

Ojalá alguno para poder tocar que salgan menos medikits y vendas xq se les fue de las manos, imo.

Son los casuals sacando mods para hacer el juego a su medida, eso no es stalker precisamente, la Zona no te quiere, quiere que pases hambre, te irradies y mueras, la "Conciencia C 2.0" xD

Sobre lo que comentabas atrás del A-Life, es que en esta saga es demasiado importante, es lo que hace que su mundo se sienta vivo, ni imaginas las cosas que estoy viviendo jugando Radiophobia 3, el A-Life te deja el culo roto con situaciones verdaderamente locas y cosas que no puedes controlar, osea, estás por ahí explorando y de repente ves en un mensaje en el "canal general" de la PDA de que un stalker ha muerto, ese al que acababas de ayudar en una misión que se fue de paseito despues, se lo han cepillado, es que es de locos, fallar una misión porque el NPC ha muerto, esto lo mencionas y es que ocurre tal cual, te quedas hasta mosqueado en plan "joder, solo tenía que entregarla, no me ha dado tiempo ¬_¬ ", pero igual llevas por ahí varias horas de exploración y los NPCs no paran quietos, NPCs enemigos (humanos) se mueven, mutantes igual, emboscan a otros, atacan, todo se siente jodidamente vivo y todo puede ocurrir y de hecho ocurre.

Este stalker necesita su A-Life, ese "2.0" que dijeron, si quitan eso ya pueden darte un sistema que de el pego bien, pero bien de verdad, porque es o único que hace que su mundo se sienta vivo de verdad como en ningún otro juego.

P.D: El mod que comenta MrGeeeorge lo vi ayer y ese parece de los que buscas, al menos no dopa ni facilita, equilibra las cosas un poco.
MrGeeeorge escribió:@d2akl

Acabo de ver uno bastante interesante, que quita que los medikits te curen inmediatamente (ahora es progresivo y tarda 25 segundos en completar su efecto), las vendas solo quitan sangrado pero no curan, la comida tampoco cura...

Luego lo voy a instalar, lo que estoy buscando uno que no necesite medio cargador para matar a un Stalker xd, sabéis de alguno?



Si si, de ese se de su existencia, yo a ese ya lo veo
"core mod" desde que supe de el.

Pero demasiados medi,vendas y tal para lootear. A la espera, estoy seguro alguien lo hace.

uno que no necesite medio cargador para matar a un Stalke

En que dificultad andas? Yo estoy,bueno... estaba que deje el game en standby, en la máxima, y en la cabeza de un tiro, y en otras partes si que 2/3 o 4 se tienen que llevar.
Máxima, pero joder o soy muy manco e impacto 3,4 balas y las demás las fallo, o tengo bug o realmente necesito medio cargador... En reddit lo he leído bastante el tema de que tragan balas, igual es bug y no ocurre a todo el mundo, o el hitbox está roto o yoqse.

Realmente siendo honestos lo mejor para nosotros es darles 2 o 3 meses que depuren el juego, porque la base del juego es brutal y no me cabe duda que va a quedar un juegazo, pero somos unos ansias [sati]
d2akl escribió:Cago en ros, todo lo que veo en Nexus.

Increase weapon and armor durability
No weight for ammo nades meds and food
Etcétera
Osea, odo lo contrario a lo que busco

Ojalá alguno para poder tocar que salgan menos medikits y vendas xq se les fue de las manos, imo.


Es que es eso... Hay mucho de todo...y juraría que en el anterior stalker no... Pero claro como jugué con los mods pues ya no se si el vanila era así... Pero vamos que he jugado poco, tal vez luego eso cambie...

Pero claro, si los días son tan cortos... Pues gastas comida a cascoporro y lo hacen por eso... No se...o para que dejes alijos por ahí con algo de comida y bebida...

Yo le tenía muchas ganas al juego, pero me he quedado algo plof... Tal vez me baje algún mods del 1 de esos autojugables para quitarme el mono.
PSX22 escribió:pregunta seria: todo el tiempo me hace daño la radiacion.. llevo traje mejor que el de inicio ( 40% antiradiacion) no estoy en nada contaminado ni pita el sensor.... pero va subiendo lentamente.. todo el rato es normal??? apenas me quedan cervezas antiradiacion y solo puedo curarmela en el medico del poblado mas cercano... es normal? al principio del juego esto no era asi, estoy 100% seguro, ahora estoy en el este del todo del mapa eso tiene que ver???

- me respondo... son las reliquias maligggnas jajaja

este juego te curte el lomo por todas partes... san google me ha salvado




Joya 100% topisima











.la fuga de memoria con AMD frame gen se soluciona , o si juegas menos de 3 horas seguidas con 16gb ram tambien sirve.


@Bio81

yo al menos ya lo vi en capturas, yo creo que es que en esa situacion la cpu no esta estresada, tienes que ir a un pueblo con muchos NPC por ahi, a mi hay otros momentos que me va a 120fps, pero siempre hablo de los peores puntos para que sepais los minimos, esa GPU te tendria que dar como 120fps pero con DLSS rendimiento y tu lo tienes en calidad ,no tiene sentido ni el valor de cpu ni gpu, nvidia puso 123 fps con dlss rendimiento la 4090 , a ti te da 100 y con calidad, no encaja algo. Aunque en este juego ni los fps te puedes fiar , tengo 110 y se sienten peor que 90 en otros juegos. es raro.


Me da unos 90fps y 100fps con DLSS calidad por qué uso frame generation , que sin FG deben de ser entre 60fps y 70 fps , en la zona del prólogo y un poco más adelante , por varios videos que he visto con los mismos settings me da el mismo resultado como en este por ejemplo
los 123 FPS con la 4090 con DLSS rendimiento y FG se deben haber obtenido en otra zona del juego por qué si no lo entiendo o puede que no escale bien , entre 1080p y 1440p solo hay 10 fps de diferencia ,y en nativo a 4k la 4090 saca unos 50 y pico fps con todo en épico sin FG ni dlss , la 4080 super 47 fps y a mi la 4080 me saca 45 fps con DLAA, es curioso pero las capturas de nvidia muestran que no hay tanta diferencia entre la 4080 y 4090 como en otros juegos
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/dlss-3-lego-horizon-adventures-proton-more-out-now/

yo si lo noto fluido , aunque todavía no he avanzado mucho y puede que haya alguna zona donde vaya peor , que la habrá seguro por lo que comentáis

juegazo de momento y que bien se ve en HDR

Un saludo.
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