[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Ojala me equivoque pero que el embargo para la prensa se levante 2 horas antes de la salida...
Pues yo le tengo unas ganas del copon pero me llega en mal momento porque estoy picadisimo con el Lord of the Fallen, hace mucho que no estoy asi con un juego, ni Elden Ring me engancho tanto, creo que desde Subnautica y Blasphemous no he tenido tantas ganas de volver a poner un juego.
aim_dll escribió:Ojala me equivoque pero que el embargo para la prensa se levante 2 horas antes de la salida...

No te equivocas, NO.

Se huele no?
Daicon escribió:
aim_dll escribió:Ojala me equivoque pero que el embargo para la prensa se levante 2 horas antes de la salida...

No te equivocas, NO.

Se huele no?

No tengo una bola de cristal...pero me están haciendo pensar mal...

Pues no entiendo el xq la verdad.
aim_dll escribió:
Daicon escribió:

No te equivocas, NO.

Se huele no?

No tengo una bola de cristal...pero me están haciendo pensar mal...

yapp...
TEngo muchas ganas de equivocarme, tengo muchas ganas de este juego...

Pero si miramos el historial de juegos esperados que han tomado esta decision, NO sale bien la cosa.
Ya están repartiendo las Keys, en instant gaming al menos ya me ha llegado.
d2akl escribió:
davoker escribió:
Cuentaparacomentario escribió:

Puta maravilla el DLSS3 doblando literalmente los FPS, solo por eso se que con mi 4060 voy a poder jugar a 1440p con una relación calidad/rendimiento como mínimo dignos, sin el DLSS3 no tendría ni por donde empezar, no a 1440p, es lo que da mi monitor, y bajar resolución jode la imagen, es 1440p o nada [+risas]

Puta maravilla el DLSS3

No me toques los cataplines e! Y no me vengas con la cantinela de que no pierde calidad y blablabla.

Si a ti te vale, perfecto, pero es el peor invento de la industria. Imo. Es como compararlo con un "shooter corriente" , así de malo es xD.

Yo será por edad que me afecta a la vista? [sonrisa] pero he comprobado en unos cuantos juegos con DLSS y sin el y he tenido que poner empeño en ver diferencias grandes salvo algún pixel por ahí que otro, pero hay que buscarlo, jugando normal no estoy mirando al detalle cada pixel en pantalla [looco] luego no me doy cuenta de esas diferencias, yo te hablo de mi experiencia, que en unos juegos se nota más? en esos rebajo calidades gráficas antes que ponerlo y a correr, pero cada vez se ve mejor el DLSS, según avanza la tecnología cuesta más ver las diferencias, te pongas como te pongas XD

P.D: El DLSS3 puede marcar la diferencia para mi con mi hardware actual, entre jugarlo o no jugarlo, porque yo con 30 fps no me conformo porque no los noto fluidos, ni pienso bajar de 1440p a 1080 porque en un monitor 1440p (o 4k) bajar a 1080 significa joder la imagen con borrosidades, perdida de nitidez general y hasta los dientes de sierra se ven potenciados, no valoro bajar resolución para verlo como la mierda xD por tanto, para mi el DLSS3 es una bendición amigo, podré jugarlo a 1440p con una calidad y un rendimiento al menos dignos [fumando]
davoker escribió:Yo será por edad que me afecta a la vista? [sonrisa] pero he comprobado en unos cuantos juegos con DLSS y sin el y he tenido que poner empeño en ver diferencias grandes salvo algún pixel por ahí que otro, pero hay que buscarlo, jugando normal no estoy mirando al detalle cada pixel en pantalla [looco] luego no me doy cuenta de esas diferencias, yo te hablo de mi experiencia, que en unos juegos se nota más? en esos rebajo calidades gráficas antes que ponerlo y a correr, pero cada vez se ve mejor el DLSS, según avanza la tecnología cuesta más ver las diferencias, te pongas como te pongas XD

P.D: El DLSS3 puede marcar la diferencia para mi con mi hardware actual, entre jugarlo o no jugarlo, porque yo con 30 fps no me conformo porque no los noto fluidos, ni pienso bajar de 1440p a 1080 porque en un monitor 1440p (o 4k) bajar a 1080 significa joder la imagen con borrosidades, perdida de nitidez general y hasta los dientes de sierra se ven potenciados, no valoro bajar resolución para verlo como la mierda xD por tanto, para mi el DLSS3 es una bendición amigo, podré jugarlo a 1440p con una calidad y un rendimiento al menos dignos [fumando]

El mayor problema del DLSS3 o frame generation no es el aspecto visual sino el imput lag.
Para mi es completamente inusable si no se parte de mínimo 70-80 fps antes de usarlo.
Que ganas de sacarle juego a mi 5800x chetado y a la 3090. Espero que de la talla para 1440p en alto :S
@davoker

no usar DLSS3 es como comprar una grafica de 1000€ y decir , trabaja en modo 400€.
PSX22 escribió:@davoker

no usar DLSS3 es como comprar una grafica de 1000€ y decir , trabaja en modo 400€.

Tendrias razon si usarlo no tuviese ningún inconveniente pero no es verdad.
El input lag que añade es innegable y si eres muy sensible a ello puede ser peor usarlo qué no usarlo.
@adriano_99

el input lag no tiene ningun problema hasta 50ms es totalmente jugable y el DLSS apenas añade imput lag, es el FG el que añade y bastante poco con reflex ( partes de 60 ).

Si te venden un avion con 3 motores, y usas solo un motor porque si usas los 3, tienes un poco mas de vibraciones en cabina, estas desaprovechando el avion de igual manera.

He jugado FF7 interpolado por una TV a 60ms , ESO, es duro, jugar a 25-30ms? ningun problema.

Tambien hay menos imput lag a 720p 360fps que a 4K 60, pero tu juegas a 720p360hz? no lo creo , pues hay menos input lag a 360hz, te impide eso jugar a 8ms ?

La empresa mas grande de GPUs del mundo te anuncia stalker como DLSS3, y no es para que juegues con un input lag molesto precisamente, sino mejores en toda la experiencia.
adriano_99 escribió:

El input lag que añade es innegable y si eres muy sensible a ello puede ser peor usarlo qué no usarlo.

En este caso no todo es blanco o negro, el input lag del Frame Generation depende de muchas cosas. En las pruebas que hizo en su día digital foundry se calculó una subida de input lag de 40ms a 55ms aprox, vamos, la subida era de unos 15ms. Contando con que en consola juegan sobre los 90ms de input lag en el mejor de los casos...todavía estamos salvados. Ahora, no todo es de rosas, en las pruebas que se hicieron, cuando bajabas los fps base, subía muchísimo el input lag, hasta por encima de los 100 si estabas entre 30 y 40 fps sin el FG. Esto ya es algo notable con un ratón y con juegos en primera persona, hay que encontrar un equilibrio, si el juego te rasca en los 50, se puede activar y ganar un boost de fps bastante bueno y que se note poquito el input lag, así jugué yo con la 4070ti al Cyberpunk con todo al máximo(incluido RT) y oye, para lo delicado que soy yo con el input lag, porque me gusta moverme muy rápido en los juegos, no me fue, ni de lejos, incómodo. También hay casos y casos, y mejores o peores implementaciones. Nvidia Reflex también ayuda una barbaridad.

Todo depende del juego y los fps base al final. Para llegar a altas tasas de refresco y ganar una fluidez extra, está de cojones. Y no se suele notar visualmente. En cambio el FSR3...ahí sí que se nota.
Más problema veo yo en artefactos con la interfaz y algún problema derivado de la interpolación que la latencia que añade, que con el Reflex se palia bastante.
Los últimos que he jugado con FG han sido bastante satisfactorios, como el caso del FFXVI, donde literalmente duplicas fps.

A poco que estés a un par de metros de la TV poca diferencia apreciable vas a tener en 4K, por no decir ninguna. A distancias más cortas con un monitor 2K empiezan a notarse más las costuras.
PSX22 escribió:@adriano_99

el input lag no tiene ningun problema hasta 50ms es totalmente jugable y el DLSS apenas añade imput lag, es el FG el que añade y bastante poco con reflex ( partes de 60 ).

Si te venden un avion con 3 motores, y usas solo un motor porque si usas los 3, tienes un poco mas de vibraciones en cabina, estas desaprovechando el avion de igual manera.

He jugado FF7 interpolado por una TV a 60ms , ESO, es duro, jugar a 25-30ms? ningun problema.

Tambien hay menos imput lag a 720p 360fps que a 4K 60, pero tu juegas a 720p360hz? no lo creo , pues hay menos input lag a 360hz, te impide eso jugar a 8ms ?

La empresa mas grande de GPUs del mundo te anuncia stalker como DLSS3, y no es para que juegues con un input lag molesto precisamente, sino mejores en toda la experiencia.

Yo no juego en una tele con interpolación ni con tus ojos.
Y si, para mi el input lag del frame generation es demasiado si no se parten antes de 70 fps o mas.
He hecho pruebas en muchos juegos y estoy convencido de ello.
Así que lo siento pero no, no es tan simple como tu dices.

juanky4646 escribió:
adriano_99 escribió:

En este caso no todo es blanco o negro, el input lag del Frame Generation depende de muchas cosas. En las pruebas que hizo en su día digital foundry se calculó una subida de input lag de 40ms a 55ms aprox, vamos, la subida era de unos 15ms. Contando con que en consola juegan sobre los 90ms de input lag en el mejor de los casos...todavía estamos salvados. Ahora, no todo es de rosas, en las pruebas que se hicieron, cuando bajabas los fps base, subía muchísimo el input lag, hasta por encima de los 100 si estabas entre 30 y 40 fps sin el FG. Esto ya es algo notable con un ratón y con juegos en primera persona, hay que encontrar un equilibrio, si el juego te rasca en los 50, se puede activar y ganar un boost de fps bastante bueno y que se note poquito el input lag, así jugué yo con la 4070ti al Cyberpunk con todo al máximo(incluido RT) y oye, para lo delicado que soy yo con el input lag, porque me gusta moverme muy rápido en los juegos, no me fue, ni de lejos, incómodo. También hay casos y casos, y mejores o peores implementaciones. Nvidia Reflex también ayuda una barbaridad.

Todo depende del juego y los fps base al final. Para llegar a altas tasas de refresco y ganar una fluidez extra, está de cojones. Y no se suele notar visualmente. En cambio el FSR3...ahí sí que se nota.

Pues eso, PARA MI es inusable si no partes mínimo de 70 fps antes de activarlo.
Y si, hay gente que juega en consola con mucho más input lag pero por algo yo no juego en consola.
Y el reflex se puede usar sin el FG y tener mucho mejor imput lag que sin el FG.

De nuevo, no digo que el frame generation sea algo malo siempre ni que la gente no lo use, digo que no es algo que sea bueno usar absolutamente siempre.
xineloeol escribió:Más problema veo yo en artefactos con la interfaz y algún problema derivado de la interpolación que la latencia que añade, que con el Reflex se palia bastante.
Los últimos que he jugado con FG han sido bastante satisfactorios, como el caso del FFXVI, donde literalmente duplicas fps.

A poco que estés a un par de metros de la TV poca diferencia apreciable vas a tener en 4K, por no decir ninguna. A distancias más cortas con un monitor 2K empiezan a notarse más las costuras.

Tal cual, lo que más me molesta del frame generation son los textos, que cuando los mueves se les va la pinza.
Por lo demás, pienso igual.
@adriano_99

tan simple como alcanzar 70fps y ya con DLSS3 gloria bendita, a sus pies yensen juan
PSX22 escribió:@adriano_99

tan simple como alcanzar 70fps y ya con DLSS3 gloria bendita, a sus pies yensen juan

No te parece suficiente pagar lo que pide por la grafica que encima estas a sus pies xdxd

Aiii de verdad xdxd
@aim_dll

yensen subemela mas, demasiado baratas son para la MaJia que tienen dentro
Mi pc va a echar fuego, digno de las mejores fogatas de la zona para que los stalker se paren a tocarme la guitarrita [qmparto] [qmparto]

Aunque como sea como el original en su día que tenía mas bugs y cuelgues que el copón... Igual no se queda decente hasta dentro de unos meses, pero coño es mi saga favorita, me lo pillo desde ya. Cheeki breeki damke [uzi]
El problema del DLSS3 es que no sea compatible con las tarjetas de la serie 3000... y claro, los que se han rascado el bolsillo con la serie 4000 pues defienden la tecnología a capa y espada...

Como poseedor de una 3090 me siento ultrajado, insultado y ninguneado... se que no es el momento ni el lugar de quejarme sobre esto, pero vosotros habéis abierto el tema del DLSS3...

Yo ya lo he dicho, voy a por 4K 60 fps, con DLSS por supuesto, y muy mal tendría que ir la cosa para no conseguirlo... si veo que hay margen sin perjudicar demasiado la calidad visual igual me planteo intentar los 90-100 fps...
No entiendo una cosa, creo haber leído que el juego no vendrá con RTX de salida. ¿Cómo es posible que en el vídeo de Nvidia salga activado?
RaulKO escribió:El problema del DLSS3 es que no sea compatible con las tarjetas de la serie 3000... y claro, los que se han rascado el bolsillo con la serie 4000 pues defienden la tecnología a capa y espada...

Como poseedor de una 3090 me siento ultrajado, insultado y ninguneado... se que no es el momento ni el lugar de quejarme sobre esto, pero vosotros habéis abierto el tema del DLSS3...

Yo ya lo he dicho, voy a por 4K 60 fps, con DLSS por supuesto, y muy mal tendría que ir la cosa para no conseguirlo... si veo que hay margen sin perjudicar demasiado la calidad visual igual me planteo intentar los 90-100 fps...

pero si ya se ha comentado que la seria 4000 tiene hardware exclusivo dedicado para el FG (DLSS 3.0). Luego hay soluciones chapuceras como el FG de AMD que va como va (no se siente ninguna mejora de fluidez, solo sube el contador de FPS)
@RaulKO

la gente no entiende que al comprar una 4090 de 2000€ 1000€ son por las piezas, y 1000€ son por la ingenieria de la IA. No estas comprando una potencia de 2000€ , sino de 1000€ y los otros 1000€ son trucos de IA
Sam77 escribió:No entiendo una cosa, creo haber leído que el juego no vendrá con RTX de salida. ¿Cómo es posible que en el vídeo de Nvidia salga activado?

RTX ON = DLSS3 de la serie RTX 4000

Marketing de Nvidia, no tiene nada que ver con RT Raytracing.
PSX22 escribió:@RaulKO

la gente no entiende que al comprar una 4090 de 2000€ 1000€ son por las piezas, y 1000€ son por la ingenieria de la IA. No estas comprando una potencia de 2000€ , sino de 1000€ y los otros 1000€ son trucos de IA

Pues a tus pies Juanito cachequitas que me estas vendiendo un rescalado por IA a 1000 pavos ¿No? y que por supuesto nunca va a ser como el original por motivos mas que evidentes
@aim_dll

asi es el 50% es humo, es IA. Pero es la mejor IA del mundo, por eso es la empresa que mas ha crecido su valor en 2024
Para jugar a 2k con una 4070? Cuantos fps creeis que se podria sacar con el dlss , espero que al menos este en 60fps
@xineloeol el stalker 2 si lleva rt, por el lúmen del UE5 peero sacarán más adelante un parche para habilitar el raytracing por hardware 😊

https://hardzone.es/noticias/juegos/sta ... novedades/
RVNLOFT escribió:@xineloeol el stalker 2 si lleva rt, por el lúmen del UE5 peero sacarán más adelante un parche para habilitar el raytracing por hardware 😊

https://hardzone.es/noticias/juegos/sta ... novedades/

Bueno, se me entiende...RT al uso, Lumen via HW.
El lumen por software pues bueno, bastante limitado.

En el video indican RTX ON para referirse a tener una gráfica RTX 4000 tirando de DLSS3.
ManuSM10 escribió:Para jugar a 2k con una 4070? Cuantos fps creeis que se podria sacar con el dlss , espero que al menos este en 60fps

seguro que llegas con algun setting devorador de rendimiento en alto y el resto en ultra
Gente, ya se están filtrando los primeros gameplays clandestinos por Youtube...

Acabo de ver el menú principal del juego y las opciones al empezar la partida...
parh escribió:
ManuSM10 escribió:Para jugar a 2k con una 4070? Cuantos fps creeis que se podria sacar con el dlss , espero que al menos este en 60fps

seguro que llegas con algun setting devorador de rendimiento en alto y el resto en ultra

Gracias perfeCt
En un cierto foro de Meristation, hace muchos años, había un tema para subir imágenes de PC, no sé si alguien de aquí vivió esa época, pero nos pasábamos los días subiendo fotos de lo bien que se veían los ladrillos del primer Stalker y de la puesta de sol del Crysis. Qué tiempos, joder.
juanky4646 escribió:En un cierto foro de Meristation, hace muchos años, había un tema para subir imágenes de PC, no sé si alguien de aquí vivió esa época, pero nos pasábamos los días subiendo fotos de lo bien que se veían los ladrillos del primer Stalker y de la puesta de sol del Crysis. Qué tiempos, joder.

Yo la viví, de hecho aquí deambula un friki de STALKER de aquella época, verdad cuentaparacomen... que diga OBSERVADOR? [qmparto]
respecto al video de Nvidia con el juego y dlss3:

el frame generation es la mejor tecnología que a sacado Nvidia en GPUs , el input lag es mínimo con una base de 50fps , es totalmente disfrutable y si no que se lo digan a todos esos users con una 4090 que juegan Cyberpunk 2077 con DLSS calidad con path tracing y frame generation con una base de 45 fps.. totalmente disfrutable , o que me lo digan a mi que juego con DLSS rendimiento a cyberpunk 2077 y path tracing con una base de 50/55 fps... y se ve de escandalo , he probado 4k nativo DLAA rasterizado vs DLSS rendimiento y no hay mucha diferencia en la oled 4k de 55'' , lo único es que con frame generation puede tener obviamente mas artefactos pero esto son cosas que se solucionan poco a poco con actualizaciones.. en lo que si estoy de acuerdo en que no se disfruta el frame generation es con una base de 30 fps ahí no se disfruta para mi , pero para el que juega a 30fps eso no es un problema por que esta jugando a 60fps con un input lag de 30 fps (algo menos por el reflex). en definitiva si no se puede con fuerza bruta se tienen que recurrir a estas tecnologías para jugar a altos fps en los juegos modernos , es inteligente por parte de Nvidia haber desarrollado estas tecnologías , de no haberlo hecho , no se podría disfrutar de todos esos efectos de ray tracing etc.. con una buena tasa de fps a altas resoluciones.. y los lloros en los foros serian del tipo , por que mi 4090 de 2.000 euros no mueve cyberpunk 2077 con path tracing a 1440p a mas de 45fps, este tipo de quejas serian lo normal... pero por que no existen estas quejas? por existe dlss y frame generation

Un saludo.
Acabo de ver 14minutos. Rezuma stalker por todos lados, por ese lado, quedaros tranquilos. Ostia que vibras buenas chavalada, uffffffff. [amor]

Eso si, que vaya me da igual, no voy jugarlo en consola, pero metía miedo de lo mal que iba.
d2akl escribió:Acabo de ver 14minutos. Rezuma stalker por todos lados, por ese lado, quedaros tranquilos. Ostia que vibras buenas chavalada, uffffffff. [amor]

Eso si, que vaya me da igual, no voy jugarlo en consola, pero metía miedo de lo mal que iba.

Yo esos gameplays que decis no encuentro nada, solo videos antiguos
garbaje_de_potanzos escribió:
juanky4646 escribió:En un cierto foro de Meristation, hace muchos años, había un tema para subir imágenes de PC, no sé si alguien de aquí vivió esa época, pero nos pasábamos los días subiendo fotos de lo bien que se veían los ladrillos del primer Stalker y de la puesta de sol del Crysis. Qué tiempos, joder.

Yo la viví, de hecho aquí deambula un friki de STALKER de aquella época, verdad cuentaparacomen... que diga OBSERVADOR? [qmparto]

Tu que si eres OBSERVADOR. Aunque ya soy muy mayor para poner tantas imagenes y para postear incluso XD . Bastante tengo con llegar vivo al dia 20
ManuSM10 escribió:
d2akl escribió:Acabo de ver 14minutos. Rezuma stalker por todos lados, por ese lado, quedaros tranquilos. Ostia que vibras buenas chavalada, uffffffff. [amor]

Yo esos gameplays que decis no encuentro nada, solo videos antiguos

Este por ejemplo
https://youtu.be/uK3W4twkeUo?si=qQjt6V0oYepTbZ13

Tu que si eres OBSERVADOR. Aunque ya soy muy mayor para poner tantas imagenes y para postear incluso XD . Bastante tengo con llegar vivo al dia 20

Con lo guapas que estaban esas caps de STALKER... aunque lo entiendo, yo tmb estoy perdiendo el gusto de tirar fotillos [qmparto]
@d2akl al del video, mejor que no hubiese compartido nada, vaya basura de resolución para grabar algo que sinceramente a unas horas de que estemos todos dándole no aporta nada.

Lo que sí se echa de menos son reviews especializadas, pero bueno lo voy a disfrutar igual.

Con lo guapas que estaban esas caps de STALKER... aunque lo entiendo, yo tmb estoy perdiendo el gusto de tirar fotillos [qmparto]

Yo fíjate que he seguido haciendo capturas, tengo una carpeta con todas las capturas ordenadas desde el 2005 que las subía ahí. Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo...sí es verdad que ahora no las subo a ningún sitio, pero de vez en cuando me doy una vuelta por ellas, la verdad.
gordon81 escribió:@d2akl al del video, mejor que no hubiese compartido nada, vaya basura de resolución para grabar algo que sinceramente a unas horas de que estemos todos dándole no aporta nada.

Lo que sí se echa de menos son reviews especializadas, pero bueno lo voy a disfrutar igual.

https://youtu.be/odccw4Pos6I?si=CCSyuXKXET1LWgxZ

Aquí full calidad.
una pregunta la version de gamepass en pc cuando se podra bajar? es q acabo de probarlo pero me a bajado 10 megas solo del juego
Empiezo a pensar que hicieron un gran trabajo con el Unreal.

Imagen

Me lo parece a mí solo a luce bastante fotorealista la cosa? Los detalles de la cristalera ojo.
@d2akl no dudes que en pc se va a ver increible.
RVNLOFT escribió:@d2akl no dudes que en pc se va a ver increible.

No si eso si, pero yo tanto detalle no me esperaba, me llama soberanamente la atención como luce la cristalera y la infinidad de detalles que tiene. Y eso es en la Xbox e, ojo.

Los que hablaban arriba de no se que de las capturas,
( cuando aún no peinaban canas) xD
Van volver a su juventud
Solo tienes que ver los requerimientos de pc para hacerte una idea de como van a estar los assets en xbox y más yendo a 4k 60. Aún así, DF en su última revisiòn dijeron que se veía (en xbox) sorprendentemente bien y sin blur aparente.
En pc va a ser bruto y ya cuando saquen el parche de RT por hardware 🤤
1582 respuestas