[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Vaya, pues no tenía ni idea de que puede que haya que rebajar las expectativas. Tampoco es que recuerde mucho de las anteriores entregas tras casi veinte años ( sí que Call of Pripyat fue la que más me gustó y que Clear Sky lo tuve que dejar por injugable a causa de los bugs ), pero si algo me quedó grabado fue la ambientación tan inquietante que consiguieron. En ocasiones se pasaba auténtico miedo en subterráneos abandonado que al final ni siquiera tenían un solo enemigo, pero la sensación de peligro estaba siempre ahí. Si al menos respetase ese espíritu no estaría todo perdido aunque se confirmen esos temores, y al menos los pocos escenarios que he visto, como ese bosque de antenas o la tristemente célebre ciudad abandonada, si me remiten a lo que fue.
RVNLOFT escribió:Para los del gamepass pc se podrá jugar el martes a las 00,
No?



por supuesto que no, a las 17
A las 17 del miercoles? Pues que yo creía que eso lo hacían para los de Steam, pero yo recuerdo muchos juegos de gamepass jugarlos la noche antes de madrugada 🥹
RVNLOFT escribió:A las 17 del miercoles? Pues que yo creía que eso lo hacían para los de Steam, pero yo recuerdo muchos juegos de gamepass jugarlos la noche antes de madrugada 🥹


Claro, eso será los juegos que salen a esa hora.... imaginate lo mucho que cantaría que la gente que no ha pagado el precio completo del juego lo desbloqueara antes que los que sí lo han hecho...

PSX22 escribió:@RaulKO

haz un recuento de noticias de vandal de the last of us 2 y este , a ver si uno tiene 700 noticias y el otro 70, yo veo diferencias masivas.

Es lo de siempre se habla de todos pero no igual forma


Vale, está claro que el juego no está al nivel mediatico de un TLOU 2, y la verdad mejor así, porqué tener a los de Vandal inventando chorradas sobre el juego cada dos por tres para generar visitas tampoco es una perspectiva especialmente deseable..
@RaulKO

acuerdate de astro bot, que te ponen un puntero de astro en la web, baners una semana... the last 2 lo mismo, ponian pues elie tiene sistema de respiracion realista toma noticia, elie tiene 2 pecas menos, toma noticia. xd

Aqui un cursor de una mascara de gas en vandal seria la leche, pero esque xbox no se gasta dinero en europa , cero, en play te hace un especial por la noche del estreno de 3 horas, sony esta a otro nivel en marketing. Tenemos lo que GSC quiere, unos pocos gameplays y gracias a nvidia el rendimiento, , no hay youtubers jugandolo como silent hill 2 semanas antes...

pero bueno mañana o pasado saldran los analisis no queda otra y mañana salen los goty nominados pues ya solo hablamos de eso
PSX22 escribió:@RaulKO

acuerdate de astro bot, que te ponen un puntero de astro en la web, baners una semana... the last 2 lo mismo, ponian pues elie tiene sistema de respiracion realista toma noticia, elie tiene 2 pecas menos, toma noticia. xd

Aqui un cursor de una mascara de gas en vandal seria la leche, pero esque xbox no se gasta dinero en europa , cero, en play te hace un especial por la noche del estreno de 3 horas, sony esta a otro nivel en marketing. Tenemos lo que GSC quiere, unos pocos gameplays y gracias a nvidia el rendimiento, , no hay youtubers jugandolo como silent hill 2 semanas antes...

pero bueno mañana o pasado saldran los analisis no queda otra y mañana salen los goty nominados pues ya solo hablamos de eso


¿De verdad estás pidiendo que Bandál le dé el mismo caso a un juego exclusivo de Sony y a un juego " exclusivo" de Microsoft?

🤪
@grapitas76

no es de xbox , es un acuerdo, pero sale en ps5 tambien luego, hoy no mañana. Ah pero si sea of thieves tambien esta en ps5 jajaja me he liado. :D


el astrobot tuvo su raton ahi todo currado, ahora ni mascara de gas ni nada,philnocho tacaño
Vandal? ni con tito Phil vendiendoles su abuela le darian el mismo trato a un exclusivo de xbox vs uno de PS. Son demasiado fanboys y se nota.

Dicho esto, es cierto que el marketing de MS apesta. O mejor dicho: derechamente son inexistentes [+risas] . Ya paso con el Hellblade2 y ahora con este. Imagino que con FS2024 tambien. Al parecer su departamento de marketing son 4 inutiles pagados con un plato de comida y ya.

En fin, ya queda menos. Entonces el miercoles ya podremos probarlo en GP? Hay ganas... y miedo [mad] [amor]
PSX22 escribió:@GordonFreeman

mi caso fue alreves, tenia un pc con 7600GT que es lo opuesto a la 8800GT, jugaba en DX7 con 256mb, pero funcionaba creo sobre 40-50fps. Lo puse en DX9 y se veia increible, pero me iba a 20 fps. Esta vez me quitare la espina va en 4K DLSS maxed 100fps, adentro strelok!



Lo de las reviews no os ralleis por las 2 horas, es un juego , que no le importa a nadie a nivel prensa, pero en steam esta bien colocado.

Recuerdo que incluso le puse un mod que mejoraba un poco las texturas, dotándoles de más profundidad (bump mapping o lo que fuese). Eso sí, no recuerdo a cuántos fps iba, en aquella época no era tan exigente con los fps ni tampoco lo miraba mucho (ahora tengo incluso que jugar a más de 60 fps, eso sí, culpa en parte de lo mal que se ven los 60 fps en mi nuevo monitor).
@Normero

son 4 monos con camisetas verdes y ya.

Donde estan los podcast en español de hellblade? forza5 previa de noche de lanzamiento? donde estan los revenants con el logo xbox en sus pcerdos? FS2024 lo conoce la misma gente que en 1985 jajaja , no se anuncia.


@GordonFreeman


bump mapping ayudaba cuando aun no existia el teselado del DX10 ya acelerado, ayudaba tela a ver ladrillos con volumen y piedras, si se notaba tela. Pero en DX7 no existia, y la iluminacion era mas basica. Usaba fraps solo FPS contador, eso lo usabamos los que ibamos justos para ver si por debajo de 30 tocaba bajar algo. Pero ahora uso como 12 stadisticas jajajaj con MSI afterburner, tengo hasta grafica frametime en ms , potencia cpu gpu calor, uso % de gpu cpu etc . ( pero la quito para jugar mas que nada porque sino no veo nada jajajaj)


Ostia tú , todos los players del fornite y del Veilguard ahí reunidos,es bromi :p
pero si ya es dia 18... queda 1 dia el dia 19 y al siguiente ya lo tenemos!! y mañana 19 ya nos sale el FS24, se viene la mejor semana de xbox del año sin ninguna duda!
Me ha entrado el gusanillo de rejugar, al menos unas horas, el primer STALKER, y lo hago con el mod Radiophobia 3 (que por cierto, es el juego completo, me imagino que tendrán permiso, ya que está para descargar en moddb). El caso es que hay algo que me está matando lentamente, me lo indica un icono, el que está en rojo, pero no tengo ni idea de lo que significa:

Imagen

Empezó en verde, luego en amarillo, y ahora está en rojo y pasa eso, que me mata lentamente.

Estoy recordando lo duro que era este juego XD Y lo poco claras que están las cosas al principio...

EDITO: ha sido poner el post, y caer en la cuenta de qué es, es sed...
@GordonFreeman

lo de una botella con fondo rojo, no te ha dado por pensar que es agua? jajaja

Yo pensaba que era demasiado borracho xd


@Forzagamer es una locura ese pack... de ser rarisimo de conseguir, es mi GPU pero sin las pegatinas jajaj

El teclado si lo tuviera amazon lo pillaba seguro


si hombre si, 1050 € la gpu que vale 750€ , a precio de 4080Super , que graciosos estos chinos


El mando es fantasia :
https://www.amazon.de/-/en/S10-43G0140- ... BMBM&psc=1

160 de nada luego nos quejamos de sony jajaj+



el teclado otra pasada, si al final la gpu es lo de menos porque no se ve, pero el mando , teclado o raton incluso, ya podrian ponerlo en amazon a precios logicos


https://www.amazon.co.uk/MSI-Computers- ... 375&sr=8-2


no, no me voy a engorilar, porque no se puede comprar
@PSX22 El mando me da igual, pero el teclado da para tocarse un rato largo, a mi me parece bastante guapo, hace buen juego con mi torre de estilo militar (Antec GX909, no fue barata en su día xD)

GordonFreeman escribió:Me ha entrado el gusanillo de rejugar, al menos unas horas, el primer STALKER, y lo hago con el mod Radiophobia 3 (que por cierto, es el juego completo, me imagino que tendrán permiso, ya que está para descargar en moddb). El caso es que hay algo que me está matando lentamente, me lo indica un icono, el que está en rojo, pero no tengo ni idea de lo que significa:

Imagen

Empezó en verde, luego en amarillo, y ahora está en rojo y pasa eso, que me mata lentamente.

Estoy recordando lo duro que era este juego XD Y lo poco claras que están las cosas al principio...

EDITO: ha sido poner el post, y caer en la cuenta de qué es, es sed...

Vaya un lumbreras, mira ver cuando salga el icono del "tenedor" no te vayas a parar mucho a pensar que significa [qmparto] [qmparto]

Radiophobia 3 es bastante duro al principio hasta que sabes que es cada cosa y tal y con qué contrarrestarlo, pero es una experiencia SoC única, y si, es legal, lo he comentado otras veces, GSC hace años liberó el código de la saga stalker, en ese momento empezaron a salir los mods conocidos como "Standalone" (como radiophobia 3 o Anomaly), que no requieren el juego original porque lo incorpora, 100% legal por supuesto, sitios como ModDB no permiten la piratería, si no fuera lega no estaría allí, esto es sabido desde hace años, ya que fue hace mucho que liberaron el código [beer]
PSX22 escribió:@GordonFreeman

lo de una botella con fondo rojo, no te ha dado por pensar que es agua? jajaja

Yo pensaba que era demasiado borracho xd

Viéndolo así en grande sí, se ve como una botella, y por eso me he dado cuenta al postear que debía ser sed. Pero en el juego, como estoy jugando en 4K, el icono se ve muy pequeño, y me parecía más una hacha o algo así.

davoker escribió:
GordonFreeman escribió:Me ha entrado el gusanillo de rejugar, al menos unas horas, el primer STALKER, y lo hago con el mod Radiophobia 3 (que por cierto, es el juego completo, me imagino que tendrán permiso, ya que está para descargar en moddb). El caso es que hay algo que me está matando lentamente, me lo indica un icono, el que está en rojo, pero no tengo ni idea de lo que significa:

Imagen

Empezó en verde, luego en amarillo, y ahora está en rojo y pasa eso, que me mata lentamente.

Estoy recordando lo duro que era este juego XD Y lo poco claras que están las cosas al principio...

EDITO: ha sido poner el post, y caer en la cuenta de qué es, es sed...

Vaya un lumbreras, mira ver cuando salga el icono del "tenedor" no te vayas a parar mucho a pensar que significa [qmparto] [qmparto]

Radiophobia 3 es bastante duro al principio hasta que sabes que es cada cosa y tal y con qué contrarrestarlo, pero es una experiencia SoC única, y si, es legal, lo he comentado otras veces, GSC hace años liberó el código de la saga stalker, en ese momento empezaron a salir los mods conocidos como "Standalone" (como radiophobia 3 o Anomaly), que no requieren el juego original porque lo incorpora, 100% legal por supuesto, sitios como ModDB no permiten la piratería, si no fuera lega no estaría allí, esto es sabido desde hace años, ya que fue hace mucho que liberaron el código [beer]

El del tenedor es que está bastante claro, pero ese no tanto.

No sabía el tema de que liberaron el código de la saga. Pero entonces, todo lo demás ha de estar modificado, ¿no? Lo assets digo, porque una cosa es el código y otra todo lo demás. Ahí está por ejemplo Doom, que el código está liberado, pero no los gráficos, sonidos, etc, por eso unos fans hicieron Freedoom. Bueno, en cualquier caso, está claro que si está en moddb es legal.
@davoker

el mando te da igual? si es lo que mas hacen los philnocheros, coleccion de mandos jajaj

El mando es fantasia, mas bonito que el teclado incluso y el raton a años luz. Pero el teclado me gusta, es uno de msi tematizado , si costase 60€ me lo compraba y estuviese en amazon. Lo del mando es gran noticia significa que estara bien adaptado el juego a mando, eso en el primero imposible. Creo que es un juego de raton pero lo mismo pensaba con FS2020 y lo juego mejor con mando a años luz. Depende de lo shooter que sea, como sea super de sobrevivir y disparar poco lo mismo no es mala idea. Me preocupa el tema inventario pero quien sabe si esta super currado. En PC podemos elegir
@GordonFreeman Los modders hicieron "forks" de los motores originales Xray de la saga, OGSR (el que usa Radiophobia 3), Monolith 64 (Anomaly), OXR (Open XRay, al cual se está porteando el mejor mod jamás creado para CoP, Gunslinger MOD), estos motores nuvos son de 64 bits, cosa que en los originales de 32 bits estaban mucho más limitados, hablamos de las limitaciones conocidas por motores viejunos de 32 bits como que no usan más de 2gb de ram y otras muchas limitaciones de los motores de la época, los nuvos motores de 64 bits permiten usar la ram que sea necesaria, hacer modding avanzado (scripts, animaciones, etc etc) y usar texturas de altísima calidad para mejorar todos los aspectos de los juegos originales.

Los juegos originales se "portean" a estos nuevos motores (se adaptan, se modifica el código original para adaptarse al nuevo motor, cosa que pueden hacer porque liberaron el código precisamente, sino no tendríamos el modding que tenemos hoy día para la saga), obtienes resultados como el que ves en Radiophobia 3, con unas texturas decentes, una calidad de animaciones, sonidos, texturas, IA, A-Life y todo en general muy mejorado gracias a estos nuevos motores, en Anomaly hay "modpacks" como EFP (Escape from Pripyat, si, han cambiado Tarkov por Pripyat XD ) o uno de los más usados, "GAMMA", con casi 600 mods ese modpack, una calidad de efectos, texturas, audio, scripts y absolutamente todo que es más digno de juegos actuales y de hecho, mejora lo que ofrecen muchos xD

Opinión personal sobre Anomaly aquí:

Anomaly y esos modpacks (EFP y GAMMA) no son la experiencia definitiva stalker que algunos quieren vender, hay mucha controversia con eso, diferencia de opiniones, mods standalone como Anomaly son considerados "freeplay", no tienen historia más allá de 3 o 4 misiones hechas por los creadores de Anomaly, darás vueltas por todos los mapas de Anomaly (incluye los mapas de los 3 juegos, tienes juego para aburrir en ese sentido) hablando con NPCs que te darán "misiones infinitas y chorras", sabes esas misiones de Ubi o Beth en sus juegos? esas de "tráeme esto, mata a no se quien, investiga no se cuantos"? pues eso es lo que ofrece Anomaly y sus modspacks, dar vueltas y vueltas haciendo misiones chorras, no tienen las misiones de la saga original, es más un "campo de pruebas para mods", pero gusta a mucha gente, les gusta dar vueltas y hacer misiones chorras, que le vamos a hacer, muchos no saben ni lo que es "stalker", conocieron Anomaly y si les dices que es stalker alguno te dirá "que es stalker"?? hasta ese punto no es stalker, solo tiene "coincidencias" con la saga stalker, anomalías, artefactos y mapas de la saga, ahí acaban las similitudes con stalker, sin su esencia, un simulador de mutantes, zombis, radiación y supervivencia general, y crafteo, mucho crafteo, exageradamente brutal y no en el buen sentido, ahí hasta para tirarte un pedo necesitas craftear el gas primero, crees que exagero? me quedo corto amigo, me quedo corto [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:@GordonFreeman Los modders hicieron "forks" de los motores originales Xray de la saga, OGSR (el que usa Radiophobia 3), Monolith 64 (Anomaly), OXR (Open XRay, al cual se está porteando el mejor mod jamás creado para CoP, Gunslinger MOD), estos motores nuvos son de 64 bits, cosa que en los originales de 32 bits estaban mucho más limitados, hablamos de las limitaciones conocidas por motores viejunos de 32 bits como que no usan más de 2gb de ram y otras muchas limitaciones de los motores de la época, los nuvos motores de 64 bits permiten usar la ram que sea necesaria, hacer modding avanzado (scripts, animaciones, etc etc) y usar texturas de altísima calidad para mejorar todos los aspectos de los juegos originales.

Los juegos originales se "portean" a estos nuevos motores (se adaptan, se modifica el código original para adaptarse al nuevo motor, cosa que pueden hacer porque liberaron el código precisamente, sino no tendríamos el modding que tenemos hoy día para la saga), obtienes resultados como el que ves en Radiophobia 3, con unas texturas decentes, una calidad de animaciones, sonidos, texturas, IA, A-Life y todo en general muy mejorado gracias a estos nuevos motores, en Anomaly hay "modpacks" como EFP (Escape from Pripyat, si, han cambiado Tarkov por Pripyat XD ) o uno de los más usados, "GAMMA", con casi 600 mods ese modpack, una calidad de efectos, texturas, audio, scripts y absolutamente todo que es más digno de juegos actuales y de hecho, mejora lo que ofrecen muchos xD

Opinión personal sobre Anomaly aquí:

Anomaly y esos modpacks (EFP y GAMMA) no son la experiencia definitiva stalker que algunos quieren vender, hay mucha controversia con eso, diferencia de opiniones, mods standalone como Anomaly son considerados "freeplay", no tienen historia más allá de 3 o 4 misiones hechas por los creadores de Anomaly, darás vueltas por todos los mapas de Anomaly (incluye los mapas de los 3 juegos, tienes juego para aburrir en ese sentido) hablando con NPCs que te darán "misiones infinitas y chorras", sabes esas misiones de Ubi o Beth en sus juegos? esas de "tráeme esto, mata a no se quien, investiga no se cuantos"? pues eso es lo que ofrece Anomaly y sus modspacks, dar vueltas y vueltas haciendo misiones chorras, no tienen las misiones de la saga original, es más un "campo de pruebas para mods", pero gusta a mucha gente, les gusta dar vueltas y hacer misiones chorras, que le vamos a hacer, muchos no saben ni lo que es "stalker", conocieron Anomaly y si les dices que es stalker alguno te dirá "que es stalker"?? hasta ese punto no es stalker, solo tiene "coincidencias" con la saga stalker, anomalías, artefactos y mapas de la saga, ahí acaban las similitudes con stalker, sin su esencia, un simulador de mutantes, zombis, radiación y supervivencia general, y crafteo, mucho crafteo, exageradamente brutal y no en el buen sentido, ahí hasta para tirarte un pedo necesitas craftear el gas primero, crees que exagero? me quedo corto amigo, me quedo corto [qmparto] [qmparto]

Gracias por la explicación, no sabía nada de eso.

Por lo que comentas, desde luego Anomaly no mola, si no hay una campaña como tal. Este Radiophobia 3 que es el mismo juego pero mejorado en todos los aspectos, me parece el mod ideal.
(mensaje borrado)
Al parecer hay un grupo de modders que van a trabajar en un downgrade de lanzamiento para que llegue a más gente, hay mucho negativismo por las redes en cuanto a rendimiento (y no se que mentiras sobre los requisitos que he leído)...

Lo bueno es que queda poco para salir de dudas, mi preorder la tienen xd
En reddit ha salido uno que ha encontrado un tipo que ya lo está jugando en Xbox:

Esto es lo que ha dicho el tipo tras unas 4 horas de juego:

- El modo performance va entre 55-60 fps.
- Corre mejor que Silent Hill 2 en PS5.
- Cree que la atmosfera es muy buena, los controles muy buenos y los gráficos buenos.
- Por ahora puntua el juego con un 8-9 sobre 10.

Lástima que no sea en PC, pero algo es algo...
Yo después de años estoy esperando como un crío chico. Pedí la edición física coleccionista con figura y tenga unas ganas de gozármelo importantes.

Desde hace 2 años? no veo trailers ni videos ninguno, y así voy a hacer hasta que me lo pase. Quiero experiencia virgen a la antigua :)
Unkas escribió:Yo después de años estoy esperando como un crío chico. Pedí la edición física coleccionista con figura y tenga unas ganas de gozármelo importantes.

Desde hace 2 años? no veo trailers ni videos ninguno, y así voy a hacer hasta que me lo pase. Quiero experiencia virgen a la antigua :)


Pues yo estoy igual que tú, creo que solamente me vi el primer trailer, tranqui que ya no queda nada para que volvamos a la zona. Y por cierto agradecerte lo mucho sirvieron tus videos de guia de misiones de tarkov allá por el 2017 casi cuando no había info del juego en español.

Saludos.
A mí me llama bastante el juego. A los otros aunque los tengo en Steam nunca les di del todo. Realmente de qué va? Pone fps de mundo abierto pero tiene una historia? Puedes ir donde te dé la gana? Gracias
A ver si sale algún análisis
Unkas escribió:Yo después de años estoy esperando como un crío chico. Pedí la edición física coleccionista con figura y tenga unas ganas de gozármelo importantes.

Desde hace 2 años? no veo trailers ni videos ninguno, y así voy a hacer hasta que me lo pase. Quiero experiencia virgen a la antigua :)

Yo el primero lo jugué sin saber muy bien de qué iba y me enganchó totalmente, sobretodo porque creo que no había visto practicamente nada y todas las situaciones eran nuevas. Me enganchó tanto que luego de pasarmelo me informé y empecé a ver videos del desastre real de chernobyl [+risas]

Y este tampoco quiero ver muchos videos, habré visto un par para ver un poco el estilo, pero tampoco quiero destriparme nada.
MrGeeeorge escribió:Al parecer hay un grupo de modders que van a trabajar en un downgrade de lanzamiento para que llegue a más gente, hay mucho negativismo por las redes en cuanto a rendimiento (y no se que mentiras sobre los requisitos que he leído)...

Lo bueno es que queda poco para salir de dudas, mi preorder la tienen xd


Se supone que en los requisitos que pusieron se les olvidó decir que es usando herramientas de reescalado. Malditas sean estas... Se supone que eran para mejorar el rendimiento de los juegos y que pudieran ser jugados por más gente, pero de usan para no dedicar tiempo a optimizar... Que triste

Por lo demás muchas ganas de darle caña, ojalá cojan cosas de Tarkov (como Tarkov cogió cosas de los originales STALKER) y nos den un survival duro como los primeros.

El que tenga ganas de ver un poco de que va la vaina puede leerse picnic a extraterrestre (STALKER), libro cortito
Pero entocnes el primero es S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl?
Y la mejor forma de jugarlo es con Radiophobia 3?
Habéis dicho que el mod incluye el juego pero quiero comprarlo igualmente para darles algo de dinero y tenerlo en steam.
Puedo jugarlo con el mod y que steam lo siga reconociendo como uno de sus juegos? (es decir no tener que añadirlo como juego que noe s de steam)
Mrs. Propper escribió:
MrGeeeorge escribió:Al parecer hay un grupo de modders que van a trabajar en un downgrade de lanzamiento para que llegue a más gente, hay mucho negativismo por las redes en cuanto a rendimiento (y no se que mentiras sobre los requisitos que he leído)...

Lo bueno es que queda poco para salir de dudas, mi preorder la tienen xd


Se supone que en los requisitos que pusieron se les olvidó decir que es usando herramientas de reescalado. Malditas sean estas... Se supone que eran para mejorar el rendimiento de los juegos y que pudieran ser jugados por más gente, pero de usan para no dedicar tiempo a optimizar... Que triste

Por lo demás muchas ganas de darle caña, ojalá cojan cosas de Tarkov (como Tarkov cogió cosas de los originales STALKER) y nos den un survival duro como los primeros.

El que tenga ganas de ver un poco de que va la vaina puede leerse picnic a extraterrestre (STALKER), libro cortito


Exacto, de hecho ahora en su página de Steam si recalcan que es usando dichas herramientas xd
¿Alguien conoce la trayectoria de este estudio? Por ir rebajando o no mis altas expectativas.
RaulKO escribió:
RVNLOFT escribió:A las 17 del miercoles? Pues que yo creía que eso lo hacían para los de Steam, pero yo recuerdo muchos juegos de gamepass jugarlos la noche antes de madrugada 🥹


Claro, eso será los juegos que salen a esa hora.... imaginate lo mucho que cantaría que la gente que no ha pagado el precio completo del juego lo desbloqueara antes que los que sí lo han hecho...



No es exactamente así, hace un tiempo cuando anunciaban un juego para GP cambiábamos la región a Australia o Nueva Zelanda y podíamos jugar cuando eran las 00:00 allí (en Xbox). Desde hace un tiempo los lanzamientos de Xbox son en el mismo instante en todo el mundo.
El estudio no ha hecho mucho los últimos 15 años. Una secuela de un juego de principios de los 2000. La mayoria de juegos conocidos son de esa decada .Tampoco trabajan en el los mismos desarrolladores ( con alguna excepción)

https://en.wikipedia.org/wiki/GSC_Game_World ( porque la wiki hispana apenas habla de esa década)
Arvo escribió:Vaya, pues no tenía ni idea de que puede que haya que rebajar las expectativas. Tampoco es que recuerde mucho de las anteriores entregas tras casi veinte años ( sí que Call of Pripyat fue la que más me gustó y que Clear Sky lo tuve que dejar por injugable a causa de los bugs ), pero si algo me quedó grabado fue la ambientación tan inquietante que consiguieron. En ocasiones se pasaba auténtico miedo en subterráneos abandonado que al final ni siquiera tenían un solo enemigo, pero la sensación de peligro estaba siempre ahí. Si al menos respetase ese espíritu no estaría todo perdido aunque se confirmen esos temores, y al menos los pocos escenarios que he visto, como ese bosque de antenas o la tristemente célebre ciudad abandonada, si me remiten a lo que fue.


Desde elúltimo gameplay extendido que se publicó hace no mucho mis expetativas son bajísimas e intentaré disfrutar de lo que acabe llegando.
Estoy pensando en darle unos días de margen por el tema de los bugs, aunque todo apunta a que va a salir pulido. Qué opináis? Y todavía tengo pendiente jugar de nuevo el Call of Prypyat, lamentable...
adriano_99 escribió:Pero entocnes el primero es S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl?
Y la mejor forma de jugarlo es con Radiophobia 3?
Habéis dicho que el mod incluye el juego pero quiero comprarlo igualmente para darles algo de dinero y tenerlo en steam.
Puedo jugarlo con el mod y que steam lo siga reconociendo como uno de sus juegos? (es decir no tener que añadirlo como juego que noe s de steam)


El primero es el fundamental para ver la saga y la historia. Los mods actuales ( que son juegos standalone, te descargas todo el juego) suelen ser la combinación de los 3 juegos originales. Yo no te los recomendaria para ver el primer juego. Davoker sabra mejor. Hace años existian un par de mods , el Complete y Autumn Aurora 2.1 , que mejoraban los graficos y el juego en cada uno de los 3 juegos.

Los mods, a partir del Misery, fueron dando una vuelta de tuerca al concepto y se volvieron muy hardcore.
No se que mods seria el mejor , problablemente el Autumn Aurora 2.1. La serie Complete mejoraba los graficos pero tambien hacia mas amigable el gun play. Amigable quiero decir mas facil.

Lo que mas ha mejorado en los mod estos últimos años, para mi gusto, son los modelos de NPC mejorados. En otros aspectos graficos, los mods no han evolucionado tanto, el aspecto que se conseguia en 2008 o 2010 es lo que se consigue ahora

Por cierto, el mod Complete que Davoker denosta XD se actualizo hace un par de dias.

https://www.moddb.com/mods/stalker-comp ... omplete-15

Tiene bastantes mejoras ( como los modelos mejorados, parece que ajusta el interface a 4k que era un problema) pero a mi me echa para atras el menu sinceramente XD . Tampoco se hasta que punto hace mas facil el gameplay que el juego original

1.5

- Added the latest high-poly models by Nestandart_5443 with custom edits, ensuring most NPC appearance stays close to the source
- Added Dynamic Shaders by Meltac, customized for a Complete color palette, featuring many additional options
- Added X-Ray Extensions for an increased grass draw distance. The default is set to 150 meters
- Designed new hand-retouched grass assets based on the work of Vurt and other creators, with color correction applied to blend seamlessly with the newly added landscape and ground textures
- Made selective foliage replacements and edits to give the scenery more definition while preserving the original look of the game
- Updated the weather system, added higher definition sky textures and made certain events more impactful
- Designed a new look for the HUD, PDA, binoculars, main menu, loading screen, etc.
- Designed new textures for swampy water, explosions, rain, sun and other effects
- Added software EAX functionality for interior reverb effects (HRTF is on by default)
- Added custom audio effects in collaboration with sound designer Michael Tornabene
- Added 15 new acoustic guitar tracks by Koshkamoroshka
- Adjusted carrying weight, sprint, enemy vision, difficulty and more, based on community feedback. The gameplay is now more challenging
- Added various player resistance, precision, damage of enemies, economy tweaks by Skaim
- Disabled Auto-Healing with bandages (Anti-Rad can be disabled by user)
- Additional NPC variants by Kallipsoul with edited outfits to match the source
- Created new textures with hand-edited bump maps for selected materials
- Designed a new player damage from animals effect
- Refreshed some weapon skins until new models arrive
- Updated the night sky texture with a high resolution of the Milky Way (OLED users rejoice)
- Retextured every item and piece of furniture in Sidorovich's bunker with baked in shadows and lights for a better effect
- Replaced all low-res posters, documents, paper debris with period accurate copies
- Retextured select vehicles
- Added more blood decal variants
- Added Particle Physics Mod by Kingo64
- Restored anomaly visibility
- Added 4K fonts and a 16:9 cursor
- Fixed some of the original game's UI misalignment noticeable at 4K
- Added Chinese translation to the multi-language patch
- Partial integration of ZRP 1.09 XR3a
- Various small graphical and gameplay updates

er_liam escribió:A mí me llama bastante el juego. A los otros aunque los tengo en Steam nunca les di del todo. Realmente de qué va? Pone fps de mundo abierto pero tiene una historia? Puedes ir donde te dé la gana? Gracias
A ver si sale algún análisis


Te pongo lo que dice la IA ( mas o menos los juegos que me me ocurrian a mi)

Entiendo! Aquí tienes una lista de juegos que no son de la saga S.T.A.L.K.E.R., pero que comparten elementos similares en cuanto a atmósfera, supervivencia y exploración en un mundo postapocalíptico:

Metro 2033 y Metro: Last Light * - Juegos de supervivencia y horror en un mundo subterráneo postapocalíptico basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky.

Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4 - Juegos de rol en un mundo devastado por la guerra nuclear, con un fuerte enfoque en la exploración y la supervivencia.

Chernobylite - Un juego de supervivencia y exploración ambientado en la zona de exclusión de Chernobyl, con una narrativa profunda y elementos de horror.

Escape from Tarkov - Un juego de supervivencia en el que los jugadores deben enfrentarse a enemigos controlados por la IA y otros jugadores en un entorno realista y hostil.


* Matizaría que se parecen jugablemente a Metro Exodus, mas concretamente a los niveles abiertos de este juego
er_liam escribió:A mí me llama bastante el juego. A los otros aunque los tengo en Steam nunca les di del todo. Realmente de qué va? Pone fps de mundo abierto pero tiene una historia? Puedes ir donde te dé la gana? Gracias
A ver si sale algún análisis

Stalker tiene los sucesos en lo que llaman "La Zona", que son zonas circundantes a la central nuclear de chernobyl, donde sucede una segunda explosión nuclear "ficticia" causado por experimentos de unos científicos que investigaban un método para controlar las mentes humanas, a partir de ahí, empiezan a suceder extraós sucesos, anomalías pro la zona, mutaciones de la fauna, etc etc, esto es muy resumido y empieza con Stalker Shadow of Chernobyl ( Stalker SoC abreviado), bueno, fue el primer juego, en el segundo se conocen eventos anteriores a los acontecimientos de SoC, ya sabes que a las compañías les gusta liar a la gente con estas cosas xD

Por supuesto que tiene historia, es un mundo abierto enorme con muchos mapas, hay supervivencia (necesitas comer, beber, curarte ciertas dolencias, y más vale que tengas lo que necesitas para curarlas xD), se tiene en cuenta una gestión de inventario, ya que el peso cuenta y afecta a tu movilidad, hay eventos aleatorios por todos los mapas, anomalías que pueden matarte al momento, mutantes, NPCs enemigos (militares to locos, bandidos y otras facciones chungas), hay ciertas consecuencias si te vuelves loco matando a quien no debes, la trama es bastante larguita y te aseguro que va cogiendo fuerza según avanzas, consigue engancharte, esta saga tiene la IA para enemigos más puta que has visto en un juego, si quieres compararla con algo, compárala con "otras personas", hay NPCs enemigos que en combate parecen manejados por otras personas, se cubren bien y disparan desde cobertura, se mueven a otras posiciones, son capaces de hacer emboscadas, engañarte para rodearte, imagina que otro maneja ese NPC, es el mejor símil que tengo xD

Aunque no es necesario, hasta la propia desarrollador "aconseja", que no se necesita, jugar al menos al primer juego para entender su mundo y como funcionan sus mecánicas (además que salen personajes conocidos en el 2), esto es como jugar TW3 sin jugar TW1 y 2, es necesario? no, recomendable? absolutamente, si quieres meterte con SoC en estos 2 días, que tienes tiempo de sobra, hazlo con Radiophobia 3 (R3 para abreviar), toma ese mod como un "remake" (que no remaster) del primer juego, es la experiencia SoC 100% pero mejorada en todos sus apartados.

Puedes mirar en este post mío -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 en la "segunda lista (segundo spoiler)", donde doy los enlaces necesarios y algunas explicaciones, R3 es "standalone", no necesitas el juego original porque lo incorpora, y si, es legal, el código de la saga stalker es free desde hace años, lo liberó la propia compañía, por eso empezaron a salir mods "standalone" que incorporan el o los juegos de la saga, si quieres probar SoC, su mejor versión y actualizado a los estándares actuales, R3 es la mejor opción hoy día, yo de verdad recomiendo al menos jugar el primero, es el que más chicha tiene y donde más cosas conoces.

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@Cuentaparacomentario Oye no tenía ni idea, y algunas de esas mejoras se ven bastante bien, de hecho dice que usa modelos de NPCs de "Nestandart_5443", y precisamente uso un mod de NPCs de ese modder para Radiophobia 3 porque son de muy alta calidad [+risas] veo mejoras interesantes en el nuevo complete, aunque sinceramente, sigue habiendo mejores opciones, Radiophobia 3 mismo es la mejor experiencia SoC hoy en día, para mi vamos, standalone, respeta el juego al 100% pero mejora todos los apartados posibles y además añade muchísimo contenido nuevo (mucho es de final de juego, osea, cuando acabas la historia, se desbloquean muchos misiones nuevas, otras muchas las encuentras a lo largo del juego haciendo la historia), Autumn Aurora 2.1 sigue siendo de lo mejor para mi, está en mi top de lo mejor para SoC, es simplemente que R3 ofrece una experiencia más actualizada, los 2 resptean SoC, su historia, pero cada uno añade su propia personalidad, ya sabes.
Pues más hype me da todavía. Muchas gracias por la aclaración a todos
@davoker He probado Radiofobia y

1 - me reciben a disparos en la aldea.
2- no puedo coger la 1ª mision, en la que creo que te daban la pistola
3- Tampoco puedo comprar un arma ( cuchillo) donde Sidorovich, algo estoy haciendo mal. No tengo dinero ( tengo que venderle algo ? ) pero solo tengo en propiedad cosas vitales
3- la recortada escondida en la aldea no se puede coger con todo el mundo intentando matarte o va ser muy difícil
4- Salir a la zona a buscar algo es suicida sin armas
5- algo estoy haciendo rematadamente mal/ no me acuerdo de algo del juego original/este no es el juego original XD

A ver , sera algo que he hecho mal
Cuentaparacomentario escribió:@davoker He probado Radiofobia y

1 - me reciben a disparos en la aldea.
2- no puedo coger la 1ª mision, en la que creo que te daban la pistola
3- Tampoco puedo comprar un arma ( cuchillo) donde Sidorovich, algo estoy haciendo mal. No tengo dinero ( tengo que venderle algo ? ) pero solo tengo en propiedad cosas vitales
3- la recortada escondida en la aldea no se puede coger con todo el mundo intentando matarte o va ser muy difícil
4- Salir a la zona a buscar algo es suicida sin armas
5- algo estoy haciendo rematadamente mal/ no me acuerdo de algo del juego original/este no es el juego original XD

A ver , sera algo que he hecho mal

Bueno, Radiophobia 3 respeta la historia de SoC al 100%, pero introduce pequeños cambios de "equilibrio" también [sonrisa]

1 - Olvida los loots fijos que conocías en SoC (olvida la escopeta que comentas, no va a estar ahí XD ), solo habrá alijos cuando se te revelen alijos en el mapa de las diferentes formas:

  • Looteando cuerpos -> Al lootear cuerpos, hay una "probabilidad" de que se revele un alijo de forma automática, si es que el cuerpo tiene info sobre algún alijo, ya que es "random" esto, podrías lootear 50 cuerpos y no recibir coordenadas de ningún alijo por ejemplo.
  • Recibiendo coordenadas como recompensa de otros NPCs.
  • Leyendo alguna nota o info de algún pendrive.

2 - Radiophobia 3 mete un "sistema de reputación", en base a eso, el inicio para entrar a la aldea ha cambiado un poco, los stalkers no se fían de alguien que ha salido del "camión de la muerte", tienes que ganarte su confianza para poder entrar, eso significa que tienes que hacer alguna acción que aumente tu reputación con los stalkers, por tanto, lo primero que tienes que hacer es la misión inicial con Sidorovich, te da una al inicio, despues de la intro, hablas con el y te pide que vayas a por un artefacto, te proporciona un detector y no se que más (que luego al entregar la misión te quita claro, tendrás que buscar tu un detector xD), la zona a la que debes ir es segura sin armas, solo hay anomalías, asi que haz guardados rápidos por si acaso, oh, y cuidado con una anomalía que parece una planta en el suelo, si oyes "sonidos de moscas", apártate de ahí, porque hay una especie de planta que se cierra y te jode, te mata vamos, sabrás que hay una cerca por el sonido de las moscas [+risas]

3 - El sistema de reputación que mete R3 hace que compres más caro o más barato según la reputación con el vendedor de la facción, por lo que tendrás que subir repu con la facción a la que pertenezca ese vendedor, se sube matando a enemigos de la facción por ejemplo, o haciendo misiones para ellos, igual que la repu sube, puede bajar, como mates a quien no debas, bajarás repu, y si te pones con repu negativa, que no te vean, imagina que tienes una repu jodida con los stalkers, la mejor forma de recuperar esa repu es hablando con Sido, por un "módico precio" (ultra caro [qmparto] ) restaurará tu repu con ellos si la cagas mucho, contándoles alguna trola en plan "lo hizo otro" [qmparto]

Puedes incluso hacer misiones para facciones que son enemigas siempre que subas la repu lo suficiente con ellos para que dejen de ser enemigos.

Por cierto, igual que hay dificultad de juego. la hay de economía, yo juego en máxima dificultad de las 2 cosas, tu escoge lo que quieras, pero si tienes experiencia con la saga como se ve que tienes, yo escogería dificultad "maestro/superviviente" (Dificultad de juego/economía, en ese orden), ahora da para escoger eso al iniciar una partida, pero asegúrate de todas formas en las "opciones" de que tienes seleccionado "Maestro" en dificultad y "Superviviente" en la economía.

NOTA: Sobre los "pendrives", cuadernos, notas y cosas así que veas por ahí, dales clic derecho a todos para aseguarte de que no tengan alguna iteración extra, por ejemplo, hay cuadernos o pendrives que no dan la info que necesitas si no le das botón derecho y ahí a la opción "utilizar", la única manera de saber si un objeto informativo "es utilizable", es dándole botón derecho, si es utilizable, saldrá la opción, sino no hará nada, estas cosas las descubres jugando, pero algunos tardan en darse cuenta XD

NOTA2: Fíjate en tu minimapa, se muestra los cuerpos de los NPCs, si hay un "cuerpo" (alguien muerto), saldrá un "punto blanco", lootealo, verás algunos cuerpos no muy lejos de del campamento inicial, ya estando en la carretera.

NOTA3: Cuidado con esa carretera del campamento, como bajes un poco en dirección a la base militar que hay ahí y la patrulla esté cerca, se ofende y te disparan, y su puntería es LETAL, aviso, y una vez disparan los militares, empiezan a venir más de la base, o acabas con todos o acaban contigo, asi que no bajes ni un poco por la carretera en dirección a su base hasta que no estés preparado para hacerlo y matarlos a todos, es una buena forma de conseguir un arma decente y mucha munición para ella, pero son jodidamente letales, especialmente en dificultades altas [+risas]

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Con Radiophobia 3 jugarás SoC, su historia, no hay cambios en ese sentido, pero han metido algunos añadidos "lógicos" y restauradas algunas cosas que no llegaron a la versión final pero que estaban en los archivos, esas cosas para ti serán nuevas, diferentes cosas, alguna misión, item, etc etc, todo bien implementado y equilibrado por supuesto, asi que es normal que a veces te pierdas un poco con algo [sonrisa]

Por cierto, debido a limitaciones de motor, hay algunas "opciones de configuración" que no pueden activarse/desactivarse hasta que no estás jugando, no vale estar en el menú principal, hay que cargar partida y ya una vez hecho ir al menú de ESC y aí a "opciones", tendrás acceso a esas opciones que digo, esas opciones están en la pestaña "jugabilidad" (si usas la tradu, sino pondrá "game" solo), dentro del menú opciones vaya, todas las opciones que tengan (*) a su derecha, si lees abajo de esa ventana, dirá que "están vinculadas a tu partida guardada", eso significa que primero para poder activarlas o desactivarlas, has tenido que cargar partida o empezar una partida vaya, luego, una vez modificadas, abajo te lo dice además en las opciones, una vez que modifiques algo, guarda partida y carga esa misma partida, esas opciones ya estarán activadas o desactivadas siempre para cualquier partida que guardes despues.

Esto es debido a una limitación del motor por lo visto, pero el autor va solucionar eso en una actualización con unos arreglos en el propio motor, mientras tanto, recuerda que en la pestaña "jugabilidad", todo lo que toques ahí requiere despues de guardar partida y cargar esa misma partida para que se activen o desactiven las cosas que hicieras, ya a partir de ahí cualquier partida que guardes tendrá esas opciones modificadas, son solo unas pocas opciones, yo recomiendo activar la de que "salgan más mutantes despues de una emisión", aunque hay respawn, probablemente vayas vaciando hasta que ese respawn suceda, si hay una emisión pues ayudas a repoblar de cositas "monas" que quiere matarte amistosamente, como veas [sonrisa]
Pues gracias !! Es lo que temia. Tienes que hacer la primera mision para Sidorovich pero tranqui, que no nececitas armas XD

Jo yo quería echar un vistazo a la zona [+risas] . Ya es un poco tarde para volver a jugar el juego

¿ Que cosas importantes desechadas a recuperado ? Yo solo conocia los coches y las emisiones, que estaban ya en el primer juego. Y los coches no merecían la pena , sinceramente, por como estaba construido juego y el el mundo
Ohhhhhhhh jiji jiji [amor]

No es spoiler no os preocupéis, es x si no queréis ver ni el menú.


Imagen
Este post debía salir a las 17 horas... pero bueno...

Gente, 47 horas para entrar en la zona...
RaulKO escribió:Este post debía salir a las 17 horas... pero bueno...

Gente, 47 horas para entrar en la zona...



Algunos ya andan jugándolo, cabrones, bueno, cabrones no, que jugarlo en consola xD, pero bueno.

Prefiero esperar 47h de na, tic tac
Por lo que se está comentando en reddit, al parecer el review embargo se va a levantar un par de horas antes de la salida del juego...

No sé hasta qué punto se puede considerar información oficial, pero de ser así, es un bajón... no porqué eso quiera decir que el juego sale mal, sino porqué retrasa las reviews y nos hace la recta final aun mas larga e insoportable...
jnderblue escribió:
d2akl escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Por cierto, veo que esta en la lista de 10 mas vendidos de Steam aunque falta 9 dias para el lanzamiento. No se si es normal o excepcional, para un juego de nicho y que sale en Gamepass creo que no esta mal ( pensando en la habitual ostia en ventas de buena parte de los juegos que salen dia 1 en gamepass)

https://steamdb.info/stats/mostwished/



Yo creo que mucha gente, no sabe el tipo de juego que es, y van a llevarse una sorpresa, para mal en muchas ocasiones.

Los clásicos llevan más de 15 millones de copias vendidas, así que no creo que haya tanta gente yendo a ciegas...



Más de la que crees. De uno que lo está jugando ya.

Imagen
[url=https://es.imgbb.com/]

Nunca subestimes la estupidez humana. No subraye la primera linea, pero tiene delito también.
d2akl escribió:
jnderblue escribió:
d2akl escribió:

Yo creo que mucha gente, no sabe el tipo de juego que es, y van a llevarse una sorpresa, para mal en muchas ocasiones.

Los clásicos llevan más de 15 millones de copias vendidas, así que no creo que haya tanta gente yendo a ciegas...



Más de la que crees. De uno que lo está jugando ya.

Imagen
[url=https://es.imgbb.com/]

Nunca subestimes la estupidez humana. No subraye la primera linea, pero tiene delito también.

Es lo que tiene que gente que no ha tocado un juego de la saga se haga sus propios líos y se decepcione así mismo por no encontrar lo que quería ver en sus pajas mentales [+risas] es una buena señal que decepcione a ese tipo de gente [qmparto] sinceramente, los que conocemos bien la saga ya sabemos que esperar y que no, da igual la época en la que salga el juego, no espero ver parkour, deslizamientos ni se me ocurriría compararlo con un "shooter corriente" :-|

P.D: Y por supuesto, quien piense que Anomaly es Stalker, lo siento, pero está igual de equivocado que los que no han jugado la saga, de hecho algunos que juegan Anomaly ni sabían que era "Stalker", solo conocen ese "freeplay" donde das vueltas, crafteas con un sistema de crafteo absurdamente exagerado y hacen misiones que son dignas de las recadero de Ubi/Beth, lo único que tiene Anomaly de stalker son sus mapas, enemigos y algún personaje, ahí acaban las similitudes, le falta el alma y todo lo que caracteriza a la saga, misiones de recadero, dar vueltas y craftear hasta las piedras, eso es Anomaly, oh, y es prácticamente un simulador de Zombis también xD
@adriano_99

A menos de 48 horas del lanzamiento, sinceramente, no me pondría a jugar el original con intención de terminarlo. Pero Radiofobia o el nuevo Complete pueden estar bien para jugar después o probar algo antes original. Pero el comienzo del Radiofobia parece mas dificil que el del juego original ( que ya era de lo mas difícil del juego), tienes que hacer una primera mision sin armas y aprender la mecánica del detector y las tuercas ( que creo que no estaba en el primer juego sino en los siguientes, al menos el detector).

Si me hubiese puesto antes, habría jugado el primer juego. El problema es que los mapas de Stalker 2 son los que aparecen en los tres juegos, haciendo un remaster/ remake mas bien, al final el efecto sorpresa de la saga te va llegar diluido sin juegas el primer juego y mas con estos mods.

Pero probar el primer mapa con Radiofobia y ( que es standalone) o Complete puede estar bien. Quizas el Radiofobia porque vas a probar la mecánica del detector, Complete no se si lo incorpora.
Yo jugue una vez en 2007 y ya.


Va a ser espectacular no recuerdo nada del mapa solo anomalias y paramo
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