Cuentaparacomentario escribió:@davoker He probado Radiofobia y
1 - me reciben a disparos en la aldea.
2- no puedo coger la 1ª mision, en la que creo que te daban la pistola
3- Tampoco puedo comprar un arma ( cuchillo) donde Sidorovich, algo estoy haciendo mal. No tengo dinero ( tengo que venderle algo ? ) pero solo tengo en propiedad cosas vitales
3- la recortada escondida en la aldea no se puede coger con todo el mundo intentando matarte o va ser muy difícil
4- Salir a la zona a buscar algo es suicida sin armas
5- algo estoy haciendo rematadamente mal/ no me acuerdo de algo del juego original/este no es el juego original
A ver , sera algo que he hecho mal
Bueno, Radiophobia 3 respeta la historia de SoC al 100%, pero introduce pequeños cambios de "equilibrio" también
1 - Olvida los loots fijos que conocías en SoC (olvida la escopeta que comentas, no va a estar ahí
), solo habrá alijos cuando se te revelen alijos en el mapa de las diferentes formas:
- Looteando cuerpos -> Al lootear cuerpos, hay una "probabilidad" de que se revele un alijo de forma automática, si es que el cuerpo tiene info sobre algún alijo, ya que es "random" esto, podrías lootear 50 cuerpos y no recibir coordenadas de ningún alijo por ejemplo.
- Recibiendo coordenadas como recompensa de otros NPCs.
- Leyendo alguna nota o info de algún pendrive.
2 - Radiophobia 3 mete un "sistema de reputación", en base a eso, el inicio para entrar a la aldea ha cambiado un poco, los stalkers no se fían de alguien que ha salido del "camión de la muerte", tienes que ganarte su confianza para poder entrar, eso significa que tienes que hacer alguna acción que aumente tu reputación con los stalkers, por tanto, lo primero que tienes que hacer es la misión inicial con Sidorovich, te da una al inicio, despues de la intro, hablas con el y te pide que vayas a por un artefacto, te proporciona un detector y no se que más (que luego al entregar la misión te quita claro, tendrás que buscar tu un detector xD), la zona a la que debes ir es segura sin armas, solo hay anomalías, asi que haz guardados rápidos por si acaso, oh, y cuidado con una anomalía que parece una planta en el suelo, si oyes "sonidos de moscas", apártate de ahí, porque hay una especie de planta que se cierra y te jode, te mata vamos, sabrás que hay una cerca por el sonido de las moscas
3 - El sistema de reputación que mete R3 hace que compres más caro o más barato según la reputación con el vendedor de la facción, por lo que tendrás que subir repu con la facción a la que pertenezca ese vendedor, se sube matando a enemigos de la facción por ejemplo, o haciendo misiones para ellos, igual que la repu sube, puede bajar, como mates a quien no debas, bajarás repu, y si te pones con repu negativa, que no te vean, imagina que tienes una repu jodida con los stalkers, la mejor forma de recuperar esa repu es hablando con Sido, por un "módico precio" (ultra caro
) restaurará tu repu con ellos si la cagas mucho, contándoles alguna trola en plan "lo hizo otro"
Puedes incluso hacer misiones para facciones que son enemigas siempre que subas la repu lo suficiente con ellos para que dejen de ser enemigos.
Por cierto, igual que hay dificultad de juego. la hay de economía, yo juego en máxima dificultad de las 2 cosas, tu escoge lo que quieras, pero si tienes experiencia con la saga como se ve que tienes, yo escogería dificultad "maestro/superviviente" (Dificultad de juego/economía, en ese orden), ahora da para escoger eso al iniciar una partida, pero asegúrate de todas formas en las "opciones" de que tienes seleccionado "Maestro" en dificultad y "Superviviente" en la economía.
NOTA: Sobre los "pendrives", cuadernos, notas y cosas así que veas por ahí, dales clic derecho a todos para aseguarte de que no tengan alguna iteración extra, por ejemplo, hay cuadernos o pendrives que no dan la info que necesitas si no le das botón derecho y ahí a la opción "utilizar", la única manera de saber si un objeto informativo "es utilizable", es dándole botón derecho, si es utilizable, saldrá la opción, sino no hará nada, estas cosas las descubres jugando, pero algunos tardan en darse cuenta
NOTA2: Fíjate en tu minimapa, se muestra los cuerpos de los NPCs, si hay un "cuerpo" (alguien muerto), saldrá un "punto blanco", lootealo, verás algunos cuerpos no muy lejos de del campamento inicial, ya estando en la carretera.
NOTA3: Cuidado con esa carretera del campamento, como bajes un poco en dirección a la base militar que hay ahí y la patrulla esté cerca, se ofende y te disparan, y su puntería es LETAL, aviso, y una vez disparan los militares, empiezan a venir más de la base, o acabas con todos o acaban contigo, asi que no bajes ni un poco por la carretera en dirección a su base hasta que no estés preparado para hacerlo y matarlos a todos, es una buena forma de conseguir un arma decente y mucha munición para ella, pero son jodidamente letales, especialmente en dificultades altas
Con Radiophobia 3 jugarás SoC, su historia, no hay cambios en ese sentido, pero han metido algunos añadidos "lógicos" y restauradas algunas cosas que no llegaron a la versión final pero que estaban en los archivos, esas cosas para ti serán nuevas, diferentes cosas, alguna misión, item, etc etc, todo bien implementado y equilibrado por supuesto, asi que es normal que a veces te pierdas un poco con algo
Por cierto, debido a limitaciones de motor, hay algunas "opciones de configuración" que no pueden activarse/desactivarse hasta que no estás jugando, no vale estar en el menú principal, hay que cargar partida y ya una vez hecho ir al menú de ESC y aí a "opciones", tendrás acceso a esas opciones que digo, esas opciones están en la pestaña "jugabilidad" (si usas la tradu, sino pondrá "game" solo), dentro del menú opciones vaya, todas las opciones que tengan
(*) a su derecha, si lees abajo de esa ventana, dirá que "están vinculadas a tu partida guardada", eso significa que primero para poder activarlas o desactivarlas, has tenido que cargar partida o empezar una partida vaya, luego, una vez modificadas, abajo te lo dice además en las opciones, una vez que modifiques algo, guarda partida y carga esa misma partida, esas opciones ya estarán activadas o desactivadas siempre para cualquier partida que guardes despues.
Esto es debido a una limitación del motor por lo visto, pero el autor va solucionar eso en una actualización con unos arreglos en el propio motor, mientras tanto, recuerda que en la pestaña "jugabilidad", todo lo que toques ahí requiere despues de guardar partida y cargar esa misma partida para que se activen o desactiven las cosas que hicieras, ya a partir de ahí cualquier partida que guardes tendrá esas opciones modificadas, son solo unas pocas opciones, yo recomiendo activar la de que "salgan más mutantes despues de una emisión", aunque hay respawn, probablemente vayas vaciando hasta que ese respawn suceda, si hay una emisión pues ayudas a repoblar de cositas "monas" que quiere matarte amistosamente, como veas