[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Buenas

Que ganas de catarlo!! por cierto la predescarga en Game pass de pc ,¿esta disponible ya?
toreto2008 escribió:Buenas

Que ganas de catarlo!! por cierto la predescarga en Game pass de pc ,¿esta disponible ya?

Sí, ya se puede preinstalar.
davoker escribió:Recomendar a estas alturas el Complete Mod, desfasadísimo, habiendo algunas y mejores opciones hoy día, lo que ofrece Complete Mod lo da Radiophobia 3 multiplicado por millones, mejorando todo eso y añadiendo mucho más extra, las mejores experiencias SoC que he jugado han sido Autumn Aurora 2.1 y Radiophobia 3, respeta el juego al 100% pero mejora todos los aspectos del mismo, y añaden contenido, especialmente Radiophobia 3 destaca en eso último, contenido que uno puede hacer o no, si quiere centrarse solo en la historia de SoC en si puede hacerlo e ignorar todo lo demás, aunque está todo muy bien implementado con la misma campaña, ofrece mucho contenido de "endgame" más que nada, graficazos, animaciones, efectos, de todo.

Pero complete mod no por favor, dejadlo morir tranquilo ya, tuvo su tiempo, hoy en día es una sombra [qmparto]

Imagino que lo habrán hecho de alguna manera para nuevos jugadores que no sepan la historia, yo por ejemplo quiero jugarlo pero no me apetece ahora jugar los anteriores antes que este.
PSX22 escribió:@xineloeol

pero 200MB no 160gb no?

Ni idea, no soy de preinstalaciones. Pero ya me dirás qué sentido tiene preinstalar 200MB.
@xineloeol

tonterias de philnocho, de todas formas el descifrado seria horrible... casi mejor bajarlo a las 17h
Delico escribió:
davoker escribió:Recomendar a estas alturas el Complete Mod, desfasadísimo, habiendo algunas y mejores opciones hoy día, lo que ofrece Complete Mod lo da Radiophobia 3 multiplicado por millones, mejorando todo eso y añadiendo mucho más extra, las mejores experiencias SoC que he jugado han sido Autumn Aurora 2.1 y Radiophobia 3, respeta el juego al 100% pero mejora todos los aspectos del mismo, y añaden contenido, especialmente Radiophobia 3 destaca en eso último, contenido que uno puede hacer o no, si quiere centrarse solo en la historia de SoC en si puede hacerlo e ignorar todo lo demás, aunque está todo muy bien implementado con la misma campaña, ofrece mucho contenido de "endgame" más que nada, graficazos, animaciones, efectos, de todo.

Pero complete mod no por favor, dejadlo morir tranquilo ya, tuvo su tiempo, hoy en día es una sombra [qmparto]

Imagino que lo habrán hecho de alguna manera para nuevos jugadores que no sepan la historia, yo por ejemplo quiero jugarlo pero no me apetece ahora jugar los anteriores antes que este.

GSC "recomienda", solo eso, jugar al menos el primero para entender mejor su mundo, y de hecho, habrá personajes conocidos, esto es como TW3, es necesario jugar el 1 y el 2? no, super recomendable por personajes conocidos y conocer mejor su mundo y su lore? indiscutiblemente si.

Nada te impide jugar el primero y además gratuitamente, el primero es el que engloba más lore y donde más se conoce de su mundo, si hay al menos uno que recomendaría jugar, como la propia GSC recomienda, desde luego es el primero, el Shadows of Chernobyl, y si quieres hacerlo gratis y por supuesto legal, yo te recomendaría Radiophobia 3, faltan 4 días para que salga el 2, tienes tiempo de sobra de disfrutarlo al máximo, es la mejor experiencia SoC que vas a ver, bajo mi opinión vamos, mantiene todo lo original del juego, es SoC 100%, pero con extras, y las evidentes mejoras en todo, mejoras tipo QoL, gráficos, animaciones, sonidos, es como un remake (que no remaster) de SoC, Radiophobia 3 es para SoC lo que D2R es para D2, sin más, pero con contenido extra a parte, y es un juegazo de la puta ostia, todavía no tengo claro que stalker 2 vaya a superarlo más allá de mejores gráficos y animaciones, fíjate lo que digo xD

P.D: La primera saga tiene código free, GSC lo liberó hace muchos años, por eso existen mods "standalone", que no requieren del juego original porque ya lo incorpora, GSC no es especialmente partidario de ese tipo de mods, pero siguen siendo legales por liberar el código xD (sino ya habría puestos/tomado medidas), lo comento por el Radiophobia 3, solo necesitas eso, ya va con juego incluido pero evidentemente MUY modificado y en un nuevo motor para todas esas mejoras.
Me acabo de enterar que no tendra precarga en ninguna platarforma ( al menos en PC). A mi en mi PC el descrifrado me suele salir muy rapido, unos minutos, mas rapido que la descarga de los juegos.

Con este tengo como 2 horas y pico de descarga :-|
Cuentaparacomentario escribió:Me acabo de enterar que no tendra precarga en ninguna platarforma ( al menos en PC). A mi en mi PC el descrifrado me suele salir muy rapido, unos minutos, mas rapido que la descarga de los juegos.

Con este tengo como 2 horas y pico de descarga :-|

Con gamepass se puede preinstalar ya, al menos a mi me da la opción así que supongo que comprándolo en la Microsoft store también se podrá pero supongo que te referirás a Steam.
Creo que solo instalas como 200 mb, no es realmente una precarga
alguien sabe que día salen los análisis?
@stiven202

pues o lunes o martes, no hay mas margen
4 días 😱

se me están haciendo eternos estos últimos días... 😭
Que poca cobertura le estan dando macho, no hay apenas info nueva! Entiendo que no es un juego comercialmente masivo pero joder, esperaba de Microsoft un poco mas de sangre en las venas.
oskilla84 escribió:Con un i9 10900k,32gb de ram y una rtx 3080 oc asus como lo veis?suelo jugar a 3440x1440 en el monitor o a 4096x2160 en la tv...

con ese equipo ni la pantalla de inicio [sonrisa]
orcriste escribió:Que poca cobertura le estan dando macho, no hay apenas info nueva! Entiendo que no es un juego comercialmente masivo pero joder, esperaba de Microsoft un poco mas de sangre en las venas.

Cuando miras este hilo de un juegazo que tiene 800 y pico de mensajes y miras el que está justo arriba (pctruño 8) que tiene más de 26.000… Te das cuenta de que algo está fallando.

Yo desde luego le tengo muchas ganas y estando en gamepass le voy a dar desde el día 1, eso es seguro.
orcriste escribió:Que poca cobertura le estan dando macho, no hay apenas info nueva! Entiendo que no es un juego comercialmente masivo pero joder, esperaba de Microsoft un poco mas de sangre en las venas.

Totalmente de acuerdo... en los días previos al lanzamiento, esperaría una campaña de comunicación incremental, en la que cada día sacasen algun pequeño video o información... lo que están haciendo es tan minimalista que está generando mucha incertidumbre y negatividad en la comunidad... y si a esto le unimos la incertidumbre respecto al día en el que salen las reviews (la falta de información clara lleva a la gente a especular, algunos dicen el día antes, otros un par de horas antes de la salida), pues tenemos un cóctel de negatividad bastante peligroso...
davoker escribió:
Delico escribió:

GSC "recomienda", solo eso, jugar al menos el primero para entender mejor su mundo, y de hecho, habrá personajes conocidos, esto es como TW3, es necesario jugar el 1 y el 2? no, super recomendable por personajes conocidos y conocer mejor su mundo y su lore? indiscutiblemente si.

Nada te impide jugar el primero y además gratuitamente, el primero es el que engloba más lore y donde más se conoce de su mundo, si hay al menos uno que recomendaría jugar, como la propia GSC recomienda, desde luego es el primero, el Shadows of Chernobyl, y si quieres hacerlo gratis y por supuesto legal, yo te recomendaría Radiophobia 3, faltan 4 días para que salga el 2, tienes tiempo de sobra de disfrutarlo al máximo, es la mejor experiencia SoC que vas a ver, bajo mi opinión vamos, mantiene todo lo original del juego, es SoC 100%, pero con extras, y las evidentes mejoras en todo, mejoras tipo QoL, gráficos, animaciones, sonidos, es como un remake (que no remaster) de SoC, Radiophobia 3 es para SoC lo que D2R es para D2, sin más, pero con contenido extra a parte, y es un juegazo de la puta ostia, todavía no tengo claro que stalker 2 vaya a superarlo más allá de mejores gráficos y animaciones, fíjate lo que digo xD

P.D: La primera saga tiene código free, GSC lo liberó hace muchos años, por eso existen mods "standalone", que no requieren del juego original porque ya lo incorpora, GSC no es especialmente partidario de ese tipo de mods, pero siguen siendo legales por liberar el código xD (sino ya habría puestos/tomado medidas), lo comento por el Radiophobia 3, solo necesitas eso, ya va con juego incluido pero evidentemente MUY modificado y en un nuevo motor para todas esas mejoras.

Pues me pilla de días libres y estoy por echarle un ojo, pero al instalar radiophobia se pierde la traducción al castellano?
@Delico Cambia el motor, por lo que había que adaptar los textos, vaya, que se tuve que traducir todo de nuevo tomando como base los archivos originales.

Radiohpobia 3 (R3 para abreviar) -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... -3-ver-118
Traducción de Radiophobia 3 -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta

Yo mismo he corregido, añadido textos faltantes y mejorado en general esa traducción, aunque seguramente queden cosas de "antes de tocarla yo", si ves fallos, haz screens y ve guardándolas para pasármelas despues y corregir esos fallos XD

El compi (con el que colaboré para corregir y mejorar la trad) que sube los archivos de la tradu enreda mucho las cosas, asi que pone muchos archivos de forma que podría liar a la gente xD resumiendo:

Descarga Radiophobia 3 y ponlo en un directorio simple, preferiblemente en uno donde no tengas instalado el SO, es lo que recomiendan, y por supuesto que sea un SSD.

En la descarga de la traducción:

Carpeta "Traducción" -> Copia lo que ves dentro en el directorio principal de R3, que son la carpeta "mods" y la carpeta "bin_x64".
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Enhaced Icons & Anims -> Copia la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Mapas de la PDA Mejorados -> Hay un TXT dentro, ve al enlace que hay, descarga el mod, mete la carpeta "mods" en el directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Voces en Español -> Copia la carpeta "mods" al directorio principal de R3.

Ignora la carpeta de versiones antiguas, y listo, ya tienes R3 traducido y listo para jugar, te recomiendo que juegues en máxima dificultad, pero si eres un casual pestilente al que los retos le da miedito, juega en menos, como veas, puedes esperarte un juego difícil que no perdona las cagadas, R3 lo consideran TOP hasta los creadores de modpacks como GAMMPA o EFP para Anomaly, no vas a jugar una mejor versión de SoC, con permiso de Autumn Aurora 2.1 claro, que sigue siendo digno [360º]
davoker escribió:@Delico Cambia el motor, por lo que había que adaptar los textos, vaya, que se tuve que traducir todo de nuevo tomando como base los archivos originales.

Radiohpobia 3 (R3 para abreviar) -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... -3-ver-118
Traducción de Radiophobia 3 -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta

Yo mismo he corregido, añadido textos faltantes y mejorado en general esa traducción, aunque seguramente queden cosas de "antes de tocarla yo", si ves fallos, haz screens y ve guardándolas para pasármelas despues y corregir esos fallos XD

El compi (con el que colaboré para corregir y mejorar la trad) que sube los archivos de la tradu enreda mucho las cosas, asi que pone muchos archivos de forma que podría liar a la gente xD resumiendo:

Descarga Radiophobia 3 y ponlo en un directorio simple, preferiblemente en uno donde no tengas instalado el SO, es lo que recomiendan, y por supuesto que sea un SSD.

En la descarga de la traducción:

Carpeta "Traducción" -> Copia lo que ves dentro en el directorio principal de R3, que son la carpeta "mods" y la carpeta "bin_x64".
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Enhaced Icons & Anims -> Copia la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Mapas de la PDA Mejorados -> Hay un TXT dentro, ve al enlace que hay, descarga el mod, mete la carpeta "mods" en el directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Voces en Español -> Copia la carpeta "mods" al directorio principal de R3.

Ignora la carpeta de versiones antiguas, y listo, ya tienes R3 traducido y listo para jugar, te recomiendo que juegues en máxima dificultad, pero si eres un casual pestilente al que los retos le da miedito, juega en menos, como veas, puedes esperarte un juego difícil que no perdona las cagadas, R3 lo consideran TOP hasta los creadores de modpacks como GAMMPA o EFP para Anomaly, no vas a jugar una mejor versión de SoC, con permiso de Autumn Aurora 2.1 claro, que sigue siendo digno [360º]

Ostias,gracias por la explicación. Seguro que alguien más le es de ayuda. A ver si está tarde me pongo con el café y lo instalo todo.
Lo probaré a máxima dificultad,lo que no me apetece es tirarme 100h para terminarlo y empezar el miércoles con el otro. A ver si en 40h lo termino.
Gracias
@Delico Si hombre, lo terminas si quieres en mucho menos, el tiempo que quieras dedicarle es cosa tuya, Radiophobia 3 añade mucho contenido extra pero es totalmente opcional y mucho de ese contenido es de final del juego, osea, cuando acabas la historia principal, sigue más historias, otras tantas misiones se incorporan en medio de la historia como misiones secundarias, no hay porqué hacerlas, puedes acabar el juego en menos de la mitad de horas de las que has dicho si quieres, eso si, mira ver bien las misiones porque la de la rama principal puede diluirse un poco con otras misiones que cojas y no estar seguro de cual seguir como principal XD

P.D: Aquí ya me conocen, tengo varios post mios guardados donde doy listas de mods para diferentes juegos y chapas extremas no recomendadas para débiles de corazón [qmparto] asi que no se va sorprender nadie porque ponga alguna pequeña lista de mods [sonrisa] [beer]
Imagen
Con eso, y la posibilidad de eliminar todos los elementos del hud, confirmado también.
Se viene full inmersión,
Os pongo un recopilatorio de cosas confirmadas por los devs en su Discord a través de preguntas que han ido recibiendo, y que el siguiente video ha recopilado:

En SPOILER lo que mas me ha llamado la atención (casi todo jejej):

- No se podrá nadar (el agua es radioactiva).
- Se podrán arrastrar cuerpos, incluso con el loot aun en ellos.
- No habrá vehículos.
- Habrá viaje rápido pero costará dinero.
- Todo el mapa estará abierto desde el inicio.
- No habrá construcción de bases.
- El jugador tendrá acceso a un alijo personal donde guardar cosas. Los items estarán seguros allí.
- Los NPCs pueden usar armas a melee en las distancias cortas.
- Los bonus items que vienen con la precompra se tendrán que encontrar por el mundo abierto, los items no se añaden por defecto al inventario.
- La misión extra que viene con la precompra es exclusiva y no se desbloqueará mas tarde para el resto de jugadores.
- La historia principal puede llevar +30 horas para completarla. Tendrá al menos 3 finales.
- Parte del loot en el mundo se respawneará al de un tiempo, excluyendo los elementos únicos.
- No habrá permanentes compañeros NPCs ni mascotas que acompañen al jugador.
- Habrá misiones que pueden repetirse infinitas veces, para los mercaderes.
- Habrá una especie de sistema de reputación.
- No se podrá craftear nada.
- Se podrán poner marcadores custom en el mapa para marcar zonas peligrosas o sitios de interés.
- El jugador podrá sentarse en las hogueras y escuchar conversaciones, historias y música de los NPCs.
- Habrá técnicos que podrán reparar las armas.
- No se podrán vender armas con su integridad por debajo del 40%.
- La mayoría de los interiores y edificios serán explorables.
- No habrá Katanas en el juego.
- Se podrán pausar las cinemáticas o saltarlas completamente.
- No habrá un sistema para volver a ver las cinemáticas ya vistas.
- El juego mostrará el número de muertes en partida cuando el PJ muera.
- El juego incluirá una sección entera con opciones de accesibilidad.
- El juego soportará DLSS 3.7 y FSR 3.1.
- No habrá predescarga en PC (algunos dicen que por el hecho de que el juego no incorpora DRM como Denuvo).
- Habrá logros en Steam.
- Se podrá hacer guardado rápido y guardado normal.
- El juego soportará formato Ultrawide.
- La interface se podrá configurar hasta cierto punto.
- No habrá mini-mapa como tal salvo en la PDA.
- El FOV se podrá ajustar.
- Podremos ver las piernas del PJ si miramos abajo.
- Se podrán consultar las stats del personaje.
- Las mejoras básicas de armas y equipo requerirán solo dinero, pero las mejoras más avanzadas requerirán materiales adicionales.
- Habrá customizacíón de armas bastante profunda, que permitirá adaptar el arma a nuestro gusto y estilo.
- Habrá clima dinámico y ciclo día y noche.
@RaulKO
Pues todo lo que leo me encanta! Ojalá sea el gran tapado de este año y cuando salga pegue un pelotazo! Esta saga lo merece.
@d2akl

ademas de full inmersion sin hud, es gloria para el oled tener esa opcion y todo limpio.

Es verdad que no se esta publicitando nada, pero el flight simulator es otro juegazo de mas de 90 metacritic y lo mismo, no es stalker es que xbox es inutil de siempre. La maldicion philnochera.

Pero stalker lo puede probaar todo el mundo con pass, no ve riesgosl
Saltó a la palestra Metacritic, el sitio donde no tienen forma de verificar si el usuario que da la reseña tiene el juego o no, 100% fiable [looco] [looco]
Tampoco son mucho mas fiables las reseñas de Steam, desgraciadamente. Un 10 % de los jugadores ( o menos) te pueden hacer un 90% de las reseñas. Imagínate eso en una elección, que el 10 % del censo apruebe algo por una mayoria del 90% ...

Esos son ratios de participación en algunas redes sociales. Participan y crean mas opinion mas los fanaticos , pero varias veces mas. Yo no puntuo ni hago reviews en Steam, a pesar de que algunos juegos me gusten muchísimo. Te puede servir si la puntuación es elevada para saber que el juego , segun la comunidad que lo compra, no tiene ninguna carencia importante para ellos . Y poco mas.
@davoker 7
hombre, teniendo en cuenta que hablo de FS2024, y que este juego no deja de ser un upgrade de 2020 y que 2020 ya tiene mas de 90puntos , por la prensa, no por randoms, digo yo que la prensa tiene el juego porque al menos se lo regalan xd.

Luego en steam la mayoria son keys de regalo, o votan antes de 2 horas y lo devuelven poniendo cualquier tonteria. De todas formas por medios me refiero a gente que su trabajo es ese, no trols que ponen 0 y 10 xd
RaulKO escribió:

Totalmente de acuerdo... en los días previos al lanzamiento, esperaría una campaña de comunicación incremental, en la que cada día sacasen algun pequeño video o información... lo que están haciendo es tan minimalista que está generando mucha incertidumbre y negatividad en la comunidad... y si a esto le unimos la incertidumbre respecto al día en el que salen las reviews (la falta de información clara lleva a la gente a especular, algunos dicen el día antes, otros un par de horas antes de la salida), pues tenemos un cóctel de negatividad bastante peligroso...

Lo dices como si las rewis de la prensa "especializada" sirvieran para algo.
d2akl escribió:
RaulKO escribió:

Lo dices como si las rewis de la prensa "especializada" sirvieran para algo.

Toda fuente de información sirve para algo, aunque con el tiempo he aprendido a leer entre lineas en las reviews, el problema es la gente que las sigue a pies juntillas...

Mi post va mas en la dirección de que, normalmente, y repito, no siempre pero muchas veces, un embargo levantado días antes del lanzamiento denota seguridad de los devs en su producto, y ayuda a dar confianza, no tener reviews hasta el lanzamiento da que pensar y levanta las dudas de la comunidad, que es exactamente lo que está pasando ahora al no haber confirmación de cuando se levantará el embargo...

Hay posts sobre ello en Steam y Reddit...
d2akl escribió:Lo dices como si las rewis de la prensa "especializada" sirvieran para algo.

Una cosa es que no te gusten o estés en desacuerdo con las notas que les ponen y otra "que no sirvan para nada".

Claro que sirven, ya no solo a nivel informativo, que es evidente, sino a nivel de marketing para el lanzamiento del juego por mucho que salga también en gamepass (por mucho que algunos se empeñen en intentar venderlo como incompatible, lo cuál no tiene ningún sentido)
PSX22 escribió:@d2akl

ademas de full inmersion sin hud, es gloria para el oled tener esa opcion y todo limpio.

Es verdad que no se esta publicitando nada, pero el flight simulator es otro juegazo de mas de 90 metacritic y lo mismo, no es stalker es que xbox es inutil de siempre. La maldicion philnochera.

Hablando de OLED, sabemos algo de implementación HDR?
Sería una pena que no lo lleve nativo.
@davoker tenéis hilo aquí de stalker soc? No quiero ensuciar este hilo. Solo decir que llevo unas horas y no se cómo no descubrí este juego en su día, es un escape from tarkov. Me lo he puesto en difícil y lo veo bien equilibrado. En temas sonidos, armas, curaciónes,comida y NPCs siento que estoy en tarkov literal. Para ser un juego de 2007 me parece increíble que hicieran algo así para ese tiempo, también es cierto que solo llevo unas horas, lo mismo más adelante cambio de opinión.
Pero como hayan respetado la jugabilidad y la atmósfera en el 2 va a ser un gran juego.
xineloeol escribió:

sea especula que al ser UE5 , es raro que no lo traiga, pues viene normalmente en el motor, solo tienen que activarlo y calibrarlo supongo.

Como minimo tendremos autoHDR win11 o RTX HDR de nvidia
PSX22 escribió:
xineloeol escribió:

sea especula que al ser UE5 , es raro que no lo traiga, pues viene normalmente en el motor, solo tienen que activarlo y calibrarlo supongo.

Como minimo tendremos autoHDR win11 o RTX HDR de nvidia
RTX HDR está muy bien pero penaliza bastante, si ya vamos un poco apurados de FPS no mola precisamente.

Ya pasaba en el Wukong, sin implementación HDR nativa, forzándolo via comandos producia resultados no deseados como flickering.

Ya que no lleva RT, espero que el HDR si este implementado.
@xineloeol

esta por ver, pero auto HDR no te resta fps practicamente, y RTX HDR, si resta pero en mi experiencia no mas de 4-5fps ( probe silent 2) y era casi inapreciable, sin medidor imposible, claro parto de que usamos 4070TI super con DLSS3 o mejor GPU, y las graficas 4K rendimiento maxed indicaban 100, 110 120 fps, si perdemos 5-10 fps no nos afecta. Esto es un grave problema para quien no pueda usar DLSS3
PSX22 escribió:@xineloeol

esta por ver, pero auto HDR no te resta fps practicamente, y RTX HDR, si resta pero en mi experiencia no mas de 4-5fps ( probe silent 2) y era casi inapreciable, sin medidor imposible, claro parto de que usamos 4070TI super con DLSS3 o mejor GPU, y las graficas 4K rendimiento maxed indicaban 100, 110 120 fps, si perdemos 5-10 fps no nos afecta. Esto es un grave problema para quien no pueda usar DLSS3

Según Steam el juego tiene soporte HDR [risita]
@xineloeol
en steam y su ficha no lo he visto, pero no me extraña por el motor, hay que hacerlo muy mal para que no lo traiga.
Pinta mal, el juego pinta muy mal, ojalá me equivoque y sea el juego de la década pero no es normal, que un juego tan importante, tan esperado, exclusivo temporal de la todopoderosa Microsoft, no tenga Gameplays, más que los mostrados por la propia compañía desde meses y cortados, trailers, publicidad, avances o pre reviews de revistas especializadas, solo unos pocos de hace meses y que ya desde entonces no lo ponían especialmente bien, señores huele a CADAVER.
¿ No han salido un montón de previews las ultimas semanas después de la prensa jugaran 2 o 3 horas. ? ¿ todo el metraje estaba cortado y era el entregado por la compañía ?

La verdad es que no me he fijado en los gameplays si eran todos nuevos, había muchas previews que reciclaban videos antiguos.
Joder se acerca el apocalipsis según algunos.

Madre mía que drama se monta la gente.

Vamos a ver qué tal sale y entonces se verá no?
cage82 escribió:Pinta mal, el juego pinta muy mal, ojalá me equivoque y sea el juego de la década pero no es normal, que un juego tan importante, tan esperado, exclusivo temporal de la todopoderosa Microsoft, no tenga Gameplays, más que los mostrados por la propia compañía desde meses y cortados, trailers, publicidad, avances o pre reviews de revistas especializadas, solo unos pocos de hace meses y que ya desde entonces no lo ponían especialmente bien, señores huele a CADAVER.

Es verdad que no se ha mostrado gameplay salvo el proporcionado por los devs, lo que es una rotunda falsedad de lo que has dicho es lo de que no lo ponían especialmente bien, he visto muchisimas prereviews donde prensa o Youtubers explicaban que les había parecido el juego tras probarlo entre 1 y 3 horas... tanto de ámbito nacional, como internacional, prensa escrita y hablada, así como miembros de la comunidad STALKER que lo probaron, y todos, y digo todos, lo ponían mejor que bien...

Que la hostia nos la podemos pegar igual, pero no tergiversemos la información para pintar un determinado cuadro...

@Cuentaparacomentario, todo el gameplay mostrado hasta ahora ha sido proporcionado por el desarrollador...
quedan ya 2 dias, no puede esconderse mucho mas el pastel, pero teniendo rendimientos de nvidia no pasa nada en rendimiento, tema bugs si esta por ver
No recuerdo habere eído buenas impresiones, o puede que fueran anteriores a las buenas, pero no me dejó bien sabor lo que leí en Vandal, 3djuegos, etc...

Repito, ojalá sea el juego de la década, pero ya tenemos una edad y una experiencia para saber que cuando el río suena....y con la costumbre de que todo lo que toca Xbox es mediocre a más no poder, sus juegos apenas pasan del 80 en metacritic...
Que las reviews no salgan hasta 2 horas antes del lanzamiento según he leído, es sospechoso. Ojalá que salga bueno, me trae muy buenos recuerdos el primero, cuando lo jugué en 2008 con mi PC recién estrenado con un Core 2 Duo E6750 2,66 Ghz, 2GB de RAM y una flamante GeForce 8800 GT... menuda experiencia fue, por lo audiovisual, por la ambientación, por esa dura jugabilidad... Este no creo que consiga ser como aquel gran (aunque imperfecto) juego lo fue en su día, pero bueno, veremos.
@GordonFreeman

mi caso fue alreves, tenia un pc con 7600GT que es lo opuesto a la 8800GT, jugaba en DX7 con 256mb, pero funcionaba creo sobre 40-50fps. Lo puse en DX9 y se veia increible, pero me iba a 20 fps. Esta vez me quitare la espina va en 4K DLSS maxed 100fps, adentro strelok!

Lo de las reviews no os ralleis por las 2 horas, es un juego , que no le importa a nadie a nivel prensa, pero en steam esta bien colocado.
PSX22 escribió:Lo de las reviews no os ralleis por las 2 horas, es un juego , que no le importa a nadie a nivel prensa, pero en steam esta bien colocado.

Es que eso no es verdad, el juego ha acaparado una importante atención mediatica y ha captado el interés de la mayoría de medios en el sector del video-juego. IGN mismamente (por citar uno de los mas grandes) ha hecho múltiples videos sobre el juego y han alabado lo que han visto hasta la fecha. No en vano ahí está en el top ventas de Steam...

Por otra parte, que las reviews no salgan hasta 2 horas antes no es necesariamente un mal augurio, ha habido otros casos en los que también fue así y luego el juego fue mejor que bueno, como Baldur Gates 3 que se levantó el día de la release o Elden Ring DLC un día antes, por poner ejemplos recientes...

Estamos todos ansiosos por saber mas del juego y ese ansia viva nos lleva a ser paranoicos, yo inclusive, pero objetivamente hablando, nada de lo que está sucediendo sale de lo relativamente normal y no hay indicios significativos o reales de que el juego tenga ningún problema. Lo mejor es intentar no lanzar mierda no justificada y esperar a tener mas info...
@RaulKO

haz un recuento de noticias de vandal de the last of us 2 y este , a ver si uno tiene 700 noticias y el otro 70, yo veo diferencias masivas.

Es lo de siempre se habla de todos pero no igual forma
Para los del gamepass pc se podrá jugar el martes a las 00,
No?
1606 respuestas