Cuentaparacomentario escribió:De Duga al final todavia hay un trozo. En mi partida fui dos veces, primero mediado el juego y despues a los 2/3 del juego.
Los que se que quejan de los boss...son faciles, solo hay que atacarlos cuandodesactivan sus escudos
Una miradita a una guia te explica cuando.
Aun así hay (en mi linea) un ultimo combate muy difícil contra enemigos múltiples. Este ya no tengo claro si tiene una manera canoniga de hacerse.
Yo evite quese cierre la puerta y dispare desde el umbral, casi sin asomarme.
Faust que combate tan mal diseñado y sin sentido jugable madre mía, esto es un Stalker o un Doom?
dices parece ser la sala de antes de llegar a la zona de los generadores donde termina el juego.
Cuando yo llegué ahí esa zona estaba bugeada y no pare de morir hasta que terminé poniéndolo en novato.... De repente pasó de ser un infierno a ser un paseo.... Para mí sorpresa con matar a los de abajo se abre la puerta para que puedas salir, no necesitas matar a los francotiradores. Solo tienes que matar a los 3 que están abajo y pasar corriendo hacia la puerta. Yo jugaba en dificultad Stalker, en Veterano no te sé decir si te funcionará. Y si es la zona que creo que es, a mí tampoco me aparecían los enemigos antes de bajar ese escalón que dices.
Desde luego el final del juego necesita una seria revisión.
JuanmiGears escribió:Que va tío, no aparecen aunque dispare desde fuera, tienes que pasar un escalón que hay que luego no te deja retroceder. Y una vez entras aparecen todos de la nada y siempre me mata un Sniper. Hay tres balcones con tres francotiradores y luego los fusileros. He probado a tirar granadas en sus puntos de Respawn pero no hacen nada porque no están ahí. Aparecen de la nada cuando bajo el escalón.....
Dispararas dentro de la sala y aparecen. Luego retrocedes y puedes disparar sin sobrepasar el umbral de la puerta, sobre todo hasta que acabes con los francos. De hecho es la unica forma que se me hizo viable.
Los francotiradores recorren toda la parte de arriba y se van poniendo para poder dispararte en la única zona de la parte superior que tiene tiro al umbral de la puerta.
Aún no hay ninguno. Yo al igual que tú lo he buscado también y no lo he visto.Abel_NC escribió:¿Sabéis si hay algún mod para que las balas no usadas en el cargador se pierdan al recargar? Me refiero, ya que es un juego en donde escasean los recursos, me gustaría que sea más realista y pierdas las balas del cargador para no tener que estar recargando a cada rato y pensar muy bien si recargar o no, en plan hyper-realista.
Andresogtr escribió:Aún no hay ninguno. Yo al igual que tú lo he buscado también y no lo he visto.Abel_NC escribió:¿Sabéis si hay algún mod para que las balas no usadas en el cargador se pierdan al recargar? Me refiero, ya que es un juego en donde escasean los recursos, me gustaría que sea más realista y pierdas las balas del cargador para no tener que estar recargando a cada rato y pensar muy bien si recargar o no, en plan hyper-realista.
Eso fue algo que Stalker 2 debió traer de base en las opciones del juego (como Ghost Recon Breakpoint), pero tampoco lo han puesto. Igual que tampoco trae un sistema de recarga dinámico, en el que después de meter el cargador, puedas hacer otra cosa y que al volver a tomar el arma el personaje continúe solo con la acción de martillado (como en Battlefield, Tarkov, COD...). En este juego si has metido el cargador nuevo pero te tienes que curar, se cancela toda la recarga desde cero y tienes que volver a meter el cargador otra vez, amartillar.... Da la sensación de estar en un juego de 2010....
Son muchos detalles malos los que hacen pensar que es un juego con un planteamiento muy viejo encorsetado a un motor gráfico moderno. Las mecánicas de no poder tumbarte, la recarga que se cancela, el no tener parkour básico, el no poder inspeccionar el arma.... Todo eso lo incluirán con mods seguramente, pero es algo que debió traer el juego de serie....
-Ayuda a un Stalker a recuperar su alijo (se lo puedes devolver o no, a veces tienen armas de aspectos poco común).
-Ayuda a un Stalker a sobrevivir del ataque de algún mutante (puedes ayudarlo o no, igualmente si muere quedará su PDA con su alijo o recompensa).
-Escucha los gritos de un Stalker por radio y ve a ver su paradero (tendrá una PDA con la ubicación de un alijo).
-Ayuda a alguien a salir de una zona de anomalías (te dará la recompensa en créditos o un detector).
-Recupera el cuerpo del amigo de un Stalker en una zona de anomalías sin saquearlo (si lo saqueas no te dará recompensas, y si te ve saquearlo te disparará).
- Observa como tirotean a un Stalker que intentaba pasar por cierto perímetro (no hay recompensas ni puedes interactuar con nadie, es un evento para entretener al jugador).
-Ayuda a un asentamiento a defenderse de un ataque de Monolito y recibe la recompensa (evento que por cierto está bugueado).
-Ve como Monolito masacra un asentamiento en X lugar y sigue las órdenes de radio que te llevan a un edificio con cierta recompensa.
JuanmiGears escribió:No hay A-Life ni un sistema del mundo complejo.
MrGeeeorge escribió:Tengo corruptos los últimos 5 o 6 saves, como 3 horas y media de Gameplay...
davoker escribió:MrGeeeorge escribió:Tengo corruptos los últimos 5 o 6 saves, como 3 horas y media de Gameplay...
Eso fue alguna anomalía
justo después de recuperar el escaner
MrGeeeorge escribió:davoker escribió:MrGeeeorge escribió:Tengo corruptos los últimos 5 o 6 saves, como 3 horas y media de Gameplay...
Eso fue alguna anomalía
Si
La verdad que cansa, si el juego no me gustara tanto lo habría aparcado hace semanas, cada vez que me paro a jugar tardo más de 5 minutos en empezar a jugar, entre la carga de shaders, que tengo que reiniciar siempre el pc porque se congela y además no puedo cerrar el juego, toca reiniciar... Y luego encontrar un save limpio xd un dolor de huevos vamos...
No estoy jugando mucho en las ultimas semanas porque estoy jugando también a otros juegos en la deck, pero ya diría que iré por la mitad del juego más o menos... 50 y tantas horas, pausarlo ahora supone reinicio de partida cuando retome, y sin mucho tiempo libre como estoy no es una idea que me mole, así que seguiré jugándolo hasta terminar aunque vaya jugando a otras cosas por el camino...justo después de recuperar el escaner
Al final sale KCD2 y sigo en la zona
Cuentaparacomentario escribió:Hay un mod que arregla eso. Y tiene una solucion al problema de la fuga de memoria ( en las graficas al menos)
Ultra Plus Best Performance and Visuals for Everyone
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... ?tab=files
La solución a la fuga de memoria VRAM (para personas que utilizan generación de cuadros).
https://drive.google.com/drive/folders/ ... z098c3vRre
Hay videos de SIRCAA de ese mod y se ve bastante bien
Mapache Power escribió:Buenas. Me resulta imposible jugar al juego. Se queda colgado cuando está compilando sombreadores.
Es el equipo de mi firma y lo tengo instalado en un SSD NVME, así que no es un problema de harware.
He probado lo de borrar la Directx Shader Caché y nada. El resto de soluciones que encuentro son para la versión Steam y la mía es la de Game Pass. También he probado dos versiones "sparrow" y me hace lo mismo.
No sé, ¿hay alguien en mi situación que haya encontrado alguna solución?
Hacía eones que no me pasaba lo de no poder jugar a un juego. Es bastante frustrante, la verdad
Mapache Power escribió:Buenas. Me resulta imposible jugar al juego. Se queda colgado cuando está compilando sombreadores.
Es el equipo de mi firma y lo tengo instalado en un SSD NVME, así que no es un problema de harware.
He probado lo de borrar la Directx Shader Caché y nada. El resto de soluciones que encuentro son para la versión Steam y la mía es la de Game Pass. También he probado dos versiones "sparrow" y me hace lo mismo.
No sé, ¿hay alguien en mi situación que haya encontrado alguna solución?
Hacía eones que no me pasaba lo de no poder jugar a un juego. Es bastante frustrante, la verdad
Mapache Power escribió:Buenas. Me resulta imposible jugar al juego. Se queda colgado cuando está compilando sombreadores.
Es el equipo de mi firma y lo tengo instalado en un SSD NVME, así que no es un problema de harware.
He probado lo de borrar la Directx Shader Caché y nada. El resto de soluciones que encuentro son para la versión Steam y la mía es la de Game Pass. También he probado dos versiones "sparrow" y me hace lo mismo.
No sé, ¿hay alguien en mi situación que haya encontrado alguna solución?
Hacía eones que no me pasaba lo de no poder jugar a un juego. Es bastante frustrante, la verdad
MrGeeeorge escribió:A mí me ocurre siempre al iniciar por primera vez (ese día) el juego, cierro el juego y al volver a ejecutarlo directamente se salta la pantalla de carga, ya digo, esto es en mi caso.
Cuentaparacomentario escribió:
No se, prueba a instalar el mod que elimina la precarga . Tambien hay una herramienta del Unreal Engine que evita la precarga y de hecho, elimina las pantallas de inicio , el juego carga en pocos segundos.
No controlo la instalacion de mods en Game Pass ( de este juego) pero creo que la herramienta o los mods se podian instalar en gamepass. Eso si, ahora mismo Nexus Mod esta caido. Pero como te pasa en la versiones piratas tambien.... ¿no sera un problema de la CPU ?
En la precarga de shaders, la CPU se exprime una barbaridad. No descartes que sea un poblema de hardware. ¿Has mirado lo que pasa en la CPU cuando se bloquea la precarga ? EL juego pone la CPU ardiendo ( es juego que mas calienta mi CPU, a pesar de no usar mas que el 50% o 60% de la CPU . Y el primer momento que pasa eso es en la precarga de shaders