[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Yo no tengo prisa por retomarlo. Le eché unas 6 horas y vi que no estaba mal pero tampoco estaba terminado. Tengo paciencia y seguiré esperando comentarios más proclives a que sigamos jugando y con un juego mejor optimizado en todos sus aspectos.
Cuentaparacomentario escribió:De Duga al final todavia hay un trozo. En mi partida fui dos veces, primero mediado el juego y despues a los 2/3 del juego.

Los que se que quejan de los boss...son faciles, solo hay que atacarlos cuando
desactivan sus escudos

Una miradita a una guia te explica cuando.

Aun así hay (en mi linea) un ultimo combate muy difícil contra enemigos múltiples. Este ya no tengo claro si tiene una manera canoniga de hacerse.

Yo evite que
se cierre la puerta y dispare desde el umbral, casi sin asomarme.

Creo que no se trata si un combate es difícil o facil, si no que este bien diseñado y sean divertidos/satifactorios, en un souls o soulslike puede pasar muchísimos intentos contra un jefe, pero son jefes de habilidad muy bien diseñado, no hay ese factor de desbalance de programación.

El problema de Stalker 2 es que lo combates tienen dificultad totalmente artificial y con un diseño que carece de sentido, es como si tú tuviera la mecanicas de shooter táctico (lenta), y la IA fuera la de Serious Sam (rápida).

En mi caso llegó a una etapa donde los enemigos humanos eran unas esponja de bala (no tiene el factor rpg de stats de armaduras y daño de armas de los primeros), con aimbot y wallhacks, spameando granadas y encima rusheando en manadas...,básicamente en lo que tú te pones un vendaje/botiquín o recargabas con la animacion lenta, los enemigos no te paran spamear granadas, al moverte la recarga se cancela, y escopeta una a una ni se digan, asomas las pestañas para disparar tienes 6 tíos viniendo línea recta hacia ti, que requiere un cargador o más cada uno, o varios disparos en la cabeza, pero en lo que asomas las pestañas solo logras hacer 5 tiros porque el Aimbot de muchos enemigos en 1ms te deja vida al mínimo, en lo que te pones un vendeja por el sangrado te vuelve a llover 20 granadas.... La dinámica de los combates no tiene ningún sentido y no es divertida, porque tiene el hándicap de mecanicas de un shooter táctico vs enemigos de Call of duty, te obligan jugando rápido con mecanicas no diseñadas para ello.

La fresa al pastel la puso el combate contra un jefe, que fue cuando dije hasta aquí después de pasármelo:

Faust que combate tan mal diseñado y sin sentido jugable madre mía, esto es un Stalker o un Doom?
@HakiGold Sí, tiene un par de momentos que el ritmo de juego no es el que debería, pero eso no es fallo del juego en si, es fallo de los diseñadores que lo han hecho así por que le salio del nabo, no se exactamente el motivo ( falta de tiempo quizá ) pero no se entiende, ellos lo saben y por eso te encuentras rooms con dos millones de cajas de munición, armas, medkits y tal... donde dices "Ok, ya se de que palo vais campeones xD"

Imagen

Imagen

Ese combate que comentas tiene truco, pero esta mal planteado, es como si hubieran querido hacer dos juegos en uno, un poco rarete, tengo curiosidad por ver si dentro de unos años todas estas cosas las cambian o de verdad es que querían el juego así que igual es lo que querían y por eso dan tantos recursos en el juego, en ese caso los equivocados somos nosotros por intentar forzar el juego a lo que entendemos por un stalker.
Yo no lo dejé por ser difícil, dejé el final por no tener sentido y dar asco.

El final es digno de un Call of Dutty, pero stalker no es un COD, por lo que se hace muy cuesta arriba.... COD está mejor diseñado y las mecánicas acompañan la jugabilidad en esos casos, pero Stalker no tiene esa jugabilidad y por tanto pasar en Veterano un diseño por niveles y oleadas es casi imposible. Te matan de dos tiros y los enemigos son puro bot y aparecen a montones. Estoy atascado en una sala donde me mata constantemente un francotirador siempre y no puedo pasar ese nivel, y no quiero bajar la dificultad por si hay logro luego. Hay dos o tres tíos con escopetas y fusiles y un balcón con unos cuantos de francotiradores y no aguanto ni un minuto. Tampoco sé muy bien que hacer porque aparecen de la nada una vez entras en la sala y no hay donde esconderte. Ayer entré a probar otra vez pero lo dejé porque me mataban todo el tiempo, creo que he muerto más veces ahí que en el resto del juego....
@JuanmiGears Yo me lo pase en veterano y moria de un disparo... pero tambien mato de un disparo, me lo pase haciendo lo mismo que ellos, antes de entrar disparo desde fuera para que aparezcan, nuestras balas tb atraviesan coberturas si tienen la penetración necesaria ya que no es un bug, muchos están escondidos hasta que entras en un sitio y entonces salen y te disparan, al hacerlo antes de entrar les obligas a salir y tu no estas al descubierto, no se si me explique bien xD recuerdo tres sitios así minimo.
Que va tío, no aparecen aunque dispare desde fuera, tienes que pasar un escalón que hay que luego no te deja retroceder. Y una vez entras aparecen todos de la nada y siempre me mata un Sniper. Hay tres balcones con tres francotiradores y luego los fusileros. He probado a tirar granadas en sus puntos de Respawn pero no hacen nada porque no están ahí. Aparecen de la nada cuando bajo el escalón.....
@JuanmiGears La parte que
dices parece ser la sala de antes de llegar a la zona de los generadores donde termina el juego.

Cuando yo llegué ahí esa zona estaba bugeada y no pare de morir hasta que terminé poniéndolo en novato.... De repente pasó de ser un infierno a ser un paseo.... Para mí sorpresa con matar a los de abajo se abre la puerta para que puedas salir, no necesitas matar a los francotiradores. Solo tienes que matar a los 3 que están abajo y pasar corriendo hacia la puerta. Yo jugaba en dificultad Stalker, en Veterano no te sé decir si te funcionará. Y si es la zona que creo que es, a mí tampoco me aparecían los enemigos antes de bajar ese escalón que dices.

Desde luego el final del juego necesita una seria revisión.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Menudo spoiler se están soltando....

Toda la jugabilidad necesita una revisión o terminarla que yo creo que es lo último, y no les ha dado tiempo hacer una buena jugabilidad y pulirla.
Yo aún sigo esperando a que lo pongan todo OK antes de jugarlo.

Sabéis si hay algún mod para que las balas no usadas en el cargador se pierdan al recargar? Me refiero, ya que es un juego en donde escasean los recursos, me gustaría que sea más realista y pierdas las balas del cargador para no tener que estar recargando a cada rato y pensar muy bien si recargar o no, en plan hyper-realista.

Esos detalles me flipan.
JuanmiGears escribió:Que va tío, no aparecen aunque dispare desde fuera, tienes que pasar un escalón que hay que luego no te deja retroceder. Y una vez entras aparecen todos de la nada y siempre me mata un Sniper. Hay tres balcones con tres francotiradores y luego los fusileros. He probado a tirar granadas en sus puntos de Respawn pero no hacen nada porque no están ahí. Aparecen de la nada cuando bajo el escalón.....

Si que aparecen, sin bajar el escalón de la sala.

Dispararas dentro de la sala y aparecen. Luego retrocedes y puedes disparar sin sobrepasar el umbral de la puerta, sobre todo hasta que acabes con los francos. De hecho es la unica forma que se me hizo viable.

Los francotiradores recorren toda la parte de arriba y se van poniendo para poder dispararte en la única zona de la parte superior que tiene tiro al umbral de la puerta.
Abel_NC escribió:¿Sabéis si hay algún mod para que las balas no usadas en el cargador se pierdan al recargar? Me refiero, ya que es un juego en donde escasean los recursos, me gustaría que sea más realista y pierdas las balas del cargador para no tener que estar recargando a cada rato y pensar muy bien si recargar o no, en plan hyper-realista.
Aún no hay ninguno. Yo al igual que tú lo he buscado también y no lo he visto.

Eso fue algo que Stalker 2 debió traer de base en las opciones del juego (como Ghost Recon Breakpoint), pero tampoco lo han puesto. Igual que tampoco trae un sistema de recarga dinámico, en el que después de meter el cargador, puedas hacer otra cosa y que al volver a tomar el arma el personaje continúe solo con la acción de martillado (como en Battlefield, Tarkov, COD...). En este juego si has metido el cargador nuevo pero te tienes que curar, se cancela toda la recarga desde cero y tienes que volver a meter el cargador otra vez, amartillar.... Da la sensación de estar en un juego de 2010....

Son muchos detalles malos los que hacen pensar que es un juego con un planteamiento muy viejo encorsetado a un motor gráfico moderno. Las mecánicas de no poder tumbarte, la recarga que se cancela, el no tener parkour básico, el no poder inspeccionar el arma.... Todo eso lo incluirán con mods seguramente, pero es algo que debió traer el juego de serie....
Andresogtr escribió:
Abel_NC escribió:¿Sabéis si hay algún mod para que las balas no usadas en el cargador se pierdan al recargar? Me refiero, ya que es un juego en donde escasean los recursos, me gustaría que sea más realista y pierdas las balas del cargador para no tener que estar recargando a cada rato y pensar muy bien si recargar o no, en plan hyper-realista.
Aún no hay ninguno. Yo al igual que tú lo he buscado también y no lo he visto.

Eso fue algo que Stalker 2 debió traer de base en las opciones del juego (como Ghost Recon Breakpoint), pero tampoco lo han puesto. Igual que tampoco trae un sistema de recarga dinámico, en el que después de meter el cargador, puedas hacer otra cosa y que al volver a tomar el arma el personaje continúe solo con la acción de martillado (como en Battlefield, Tarkov, COD...). En este juego si has metido el cargador nuevo pero te tienes que curar, se cancela toda la recarga desde cero y tienes que volver a meter el cargador otra vez, amartillar.... Da la sensación de estar en un juego de 2010....

Son muchos detalles malos los que hacen pensar que es un juego con un planteamiento muy viejo encorsetado a un motor gráfico moderno. Las mecánicas de no poder tumbarte, la recarga que se cancela, el no tener parkour básico, el no poder inspeccionar el arma.... Todo eso lo incluirán con mods seguramente, pero es algo que debió traer el juego de serie....

Pues no creo que sea algo muy difícil de hacer. De hecho, sería uno de los moods más fáciles. Ojalá lo pongan. Queda muy surrealista estar siempre recargando cada 2 disparos.
Curiosa demostración de como funciona el nuevo sistema A-life tras los parches, no se si se habrá puesto que estoy un poco despegao del hilo
¿Cómo está el juego ahora? Ya es "jugable" y se le ve "acabado"?
garbaje_de_potanzos escribió:Curiosa demostración de como funciona el nuevo sistema A-life tras los parches, no se si se habrá puesto que estoy un poco despegao del hilo

Ya vi hace alguna semana un vídeo interesante que demostraba que el A-Life en la última actualización existe y lo están mejorando, pero este vídeo lo deja ya claro al 100%.

Las partes del vídeo del "despawn" lo dejan MUY claro, los NPCs (humanos o mutantes) no aparecen a tu lado de la nada, no se generan de la nada como si no existieran antes, es decir, hay una distancia a la que ya no puedes verlos si te alejas, y funciona igual al revés, cuando se acercan suficiente aparecen en tu línea de visión, esto no puede evitarse ni en la trilogía original ni con ninguno de sus mods con motores mejorados, si te alejas mucho, no los vas a ver, así funciona.

Aquí el tema no es que aparezcan relativamente cerca a causa de que a cierta distancia ya no los ves, que según el vídeo, aparecen a 100m aprox., o estás en una superficie completamente plan y sin detalles, o evidentemente no os vas a ver aparecer delante tuya porque están lo suficientemente lejos, y esto es gracias a la actualización, aquí lo importante es que esos NPCs no han salido de la nada real, vienen de lejos, llevan rato caminando y son un evento en si mismo, la prueba definitiva la tienes en que el tio del vídeo se ha alejado lo suficiente para que se provoque el "despawn" (que desaparezcan por estar demasiado lejos) y al cabo de 1, 2 e incluso 5 minutos (en diferentes partes del vídeo se ve las esperas de diferentes minutos) esos NPCs ya no están ahí, se han movido a otro lado, o en algún caso, si se han "estacionado", seguirán ahí o se han podido mover por esperar mucho.

No se si me explico, así es como funciona el A-Life, este vídeo es la prueba definitiva de que está funcionando como debe aunque siga necesitando mejoras, los NPCs no se generan "de la nada cerca tuya", han estado viajando, vienen de lejos, se han podido generar en la otra punta del mapa perfectamente y han viajado durante horas de juego, en otro vídeo hasta se ve que vienen de otro lado, paran en una fogata y siguen la marcha al cabo de un tiempo.

No se puede comparar el A-Life de la trilogía original con esta porque esos tienen un mapa "total" de menos de 3km² (cualquiera de los 3 juegos) y están divididos por zonas más pequeñas separadas por "pantallas de carga", es decir, que si el primer juego tiene 8 zonas diferentes (no recuerdo las que tiene) en un total (sumando todas) de menos de 3km², divide eso en 8 zonas, no me he puesto a hacer cálculos xD pero pongamos que una zona mide 700m², el A-Life funciona en esa zona y es mucho más fácil hacer que funciona más y mejor, la siguiente zona está separada pro una pantalla de carga, es independiente, lo que pase en el A-Life de la otra zona no tiene nada que ver con el A-Life de la siguiente zona porque son independientes.

Ahora miramos Stalker 2 y vemos que su mapa son 64km², jamás va funcionar el A-life como en los otros juegos, es imposible que en un mapa tan grande no tenga carencias, pero viendo ese vídeo, hasta me parece increíble que funcione como lo hace, si consiguen mejorarlo aunque sea un poco ya podemos darnos con un canto en los dientes xD

P:D: Para que luego diga no recuerdo que compi de más atrás que "dejemos de hablar del A-Life que no tiene", no se, hay ya varios vídeos que muestran como funciona el A-Life, una de dos, o tienes el PC pocho o no sabes como funciona el A-Life, que conozcas la saga no hace que sepas como funciona realmente, si no reconoces el A-Life de Stalker 2, no sabes como funciona, no hay más, no va funcionar jamás como en la trilogía original, eso no se lo puede esperar nadie, pero parece que lo que tiene, cumple, mejorable? si, pero cumple mejor que muchos juegos de mundo abierto que ya les gustaría funcionar su sistema como lo hace este A-Life versión lite [beer]
Llevo 40 horas jugando y me queda poco, me lo he pasado bien y tal, pero poco a poco los npc van siendo mas fuertes, hasta llegar al punto de que hacen falta dos tiros en la cabeza con el francotirador svd 2, y un cargador por lo menos para cada enemigo de la akm 74 u, me parece absurdo elevar la dificultad asi, para mi baja enteros la experiencia, las voy a pasar putas en el final, seguro.
Stalker 2 en la categoría de "juego del año", de "buena trama" y de "jugabilidad innovadora" XD no podemos negar que ha sido bien recibido y que lo está disfrutando mucha gente a pesar de como salió inicialmente [360º]
A-Life no funciona. Si fuera como decís no tendría a los hombrecillos verdes, a los de Monolito, ni a los bandidos tiroteandome cada 10 minutos. Aparecen de la nada porque he bajado a coger un alijo en un sótano y cuando he salido a la superficie me han aparecido a 15 metros 6 enemigos que han caído de la nada flotando a un metro del suelo..... Ahora precisamente estoy recorriéndome el mapa de punta a punta buscando todos los alijos, que ya solo me queda recoger los de la ciudad y supuestamente ya no habría más. Llevo horas muertas recorriendo el mapa (he completado todas las secundarias y eventos) y doy fe de que no hay ninguna vida artificial por el mapa, solo nacen cerca del jugador (desde la última actualización lo hacen demasiado). Además, los enemigos están programados para andar ciertos metros una vez aparecen, y muchas veces comercias con ellos y no se detienen porque cuando cierras el menú de interacción a lo mejor el NPC está a 20 metros de ti.

No hay ninguna vida en el juego una vez terminas la historia principal, solo quedan misiones simples de 5 minutos que son siempre A, B o C del tipo:

-Ayuda a un Stalker a recuperar su alijo (se lo puedes devolver o no, a veces tienen armas de aspectos poco común).

-Ayuda a un Stalker a sobrevivir del ataque de algún mutante (puedes ayudarlo o no, igualmente si muere quedará su PDA con su alijo o recompensa).

-Escucha los gritos de un Stalker por radio y ve a ver su paradero (tendrá una PDA con la ubicación de un alijo).

-Ayuda a alguien a salir de una zona de anomalías (te dará la recompensa en créditos o un detector).

-Recupera el cuerpo del amigo de un Stalker en una zona de anomalías sin saquearlo (si lo saqueas no te dará recompensas, y si te ve saquearlo te disparará).

- Observa como tirotean a un Stalker que intentaba pasar por cierto perímetro (no hay recompensas ni puedes interactuar con nadie, es un evento para entretener al jugador).

-Ayuda a un asentamiento a defenderse de un ataque de Monolito y recibe la recompensa (evento que por cierto está bugueado).

-Ve como Monolito masacra un asentamiento en X lugar y sigue las órdenes de radio que te llevan a un edificio con cierta recompensa.

No hay misiones profundas ni mucho de donde escarbar. Los tres primeros eventos mencionados se repiten varias veces, mientras que los otros solo aparecen una vez en el juego. No hay A-Life ni un sistema del mundo complejo. Stalker 2 no es Red Dead Redemption 2.
JuanmiGears escribió:No hay A-Life ni un sistema del mundo complejo.

De momento ...
@JuanmiGears Es una constante que caigan los enemigos del cielo, derrepente 6 tios que te ven, te disparan perfectamente a oscuras y no fallan, es muy cansino la verdad, vamos hacia atras en algunos aspectos respecto la trilogia.

Va a ser el típico juego locura en un par de años, cuando terminen de arreglar y añadir todo lo que falta de las anteriores entregas o nuevas ideas.

Por ahora, yo lo sigo jugando poco a poco. Ya he llegado a la instalación de SIRCAA y bastante guay. Me he rallado un poco no poder conseguir un artefacto que me marcaba en mitad del recorrido (para esa misión principal, sin entrar en spoilers) pero luego he pensado que podría ser parte de la historia, que te fakean que hay un artefacto cuando en realidad no hay nada. Ya lo miraré para una segunda vuelta.
Cuentaparacomentario escribió:Imagen

Una parodia que es una sátira en si mismo [qmparto] [qmparto]
Jugar STALKER 2 es eso. Es el mejor fan art que he visto del juego, el que capta su esencia. Al menos para mi y como yo juego XD
Tengo corruptos los últimos 5 o 6 saves, como 3 horas y media de Gameplay... [oki]
MrGeeeorge escribió:Tengo corruptos los últimos 5 o 6 saves, como 3 horas y media de Gameplay... [oki]

Eso fue alguna anomalía [looco] [looco]
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Tengo corruptos los últimos 5 o 6 saves, como 3 horas y media de Gameplay... [oki]

Si [qmparto] [qmparto]

La verdad que cansa, si el juego no me gustara tanto lo habría aparcado hace semanas, cada vez que me paro a jugar tardo más de 5 minutos en empezar a jugar, entre la carga de shaders, que tengo que reiniciar siempre el pc porque se congela y además no puedo cerrar el juego, toca reiniciar... Y luego encontrar un save limpio xd un dolor de huevos vamos...

No estoy jugando mucho en las ultimas semanas porque estoy jugando también a otros juegos en la deck, pero ya diría que iré por la mitad del juego más o menos
justo después de recuperar el escaner
... 50 y tantas horas, pausarlo ahora supone reinicio de partida cuando retome, y sin mucho tiempo libre como estoy no es una idea que me mole, así que seguiré jugándolo hasta terminar aunque vaya jugando a otras cosas por el camino...

Al final sale KCD2 y sigo en la zona ratataaaa
MrGeeeorge escribió:
davoker escribió:

Si [qmparto] [qmparto]

La verdad que cansa, si el juego no me gustara tanto lo habría aparcado hace semanas, cada vez que me paro a jugar tardo más de 5 minutos en empezar a jugar, entre la carga de shaders, que tengo que reiniciar siempre el pc porque se congela y además no puedo cerrar el juego, toca reiniciar... Y luego encontrar un save limpio xd un dolor de huevos vamos...

No estoy jugando mucho en las ultimas semanas porque estoy jugando también a otros juegos en la deck, pero ya diría que iré por la mitad del juego más o menos
justo después de recuperar el escaner
... 50 y tantas horas, pausarlo ahora supone reinicio de partida cuando retome, y sin mucho tiempo libre como estoy no es una idea que me mole, así que seguiré jugándolo hasta terminar aunque vaya jugando a otras cosas por el camino...

Al final sale KCD2 y sigo en la zona ratataaaa

Si llevas tiempo sin jugar, como el juego se ha actualizado varias veces, una de ellas un update bastante gordo, igual esos saves no te valen todos, ni idea vamos, a veces cuando un juegos e actualiza de forma masiva los saves no sirven, no se si es el caso, hablas de llevar semanas sin jugar, lo mismo descubres que va mejor que la última experiencia que tuviste si esa fue "hace semanas" como dices [+risas]
@davoker

No, de jugar no he parado, solo que si antes le daba 15 horas a la semana estás últimas dos semanas le habré dado 5 a la semana...

Lo de los saves rotos me está pasando desde este finde semana, no sé a qué se debe xd
@MrGeeeorge Yo es que no puedo hablar mucho porque no lo estoy jugando, pero me choca mucho que haya tanta diferencia entre personas, algunos aseguran jugar bien, algún crasheo puntual y algunos bugs por el camino pero por lo general juegan sin problemas, otros tienen todos los errores posibles y otros un termino medio, es bastante raro, o falla para todos o para nadie, desde luego aquí falla algo, y no se si toda la culpa es ya del juego [qmparto] algunos usan mods, actualizan el juego y siguen usándolos cuando están desactualizados, eso provoca errores por ejemplo, se que esto le ha pasado a alguno, pero no comprendo la diferencia de errores que tiene cada uno, quizá son errores random del juego, no "fijos", no puede haber tanta diferencia entre unos y otros xD (lo de los saves corruptos de forma tan masiva como a ti no lo había leído hasta ahora, tampoco leo el hilo a diario xD)

P.D: Luego tienes los que toman como errores que el A-Life no funcione como ellos esperaban (ya para empezar que le queda trabajo por delante por mejorarse, pero jamás va ser igual que en la trilogía original porque la escala en la que trabajan es tan diferente que simplemente un A-Life con su funcionamiento completo no es posible, no como el A-Life que conocemos), dando por hecho que debería funcionar así o asá cuando ni en la trilogía original ha funcionado como muchos piden, o no han jugado a la saga o no la recuerdan, cuando se piden cosas que la saga no representa es la única explicación, pero a esos ya hay que darles de comer a parte XD
Borre el usuario anterior y cree uno nuevo.

Ya puse capturas anteriores de lo que era el A-LIFE antiguo y en el vídeo comparativo ,viene a demostrar que lo que yo decía se adecuaba a la realidad ,con el ejemplo de mi juego en Crypiat.
En los juegos antiguos el margen de aparición o desaparición tan solo aumenta por ser un juego " chiquitin ", pero vamos que no es ni mucho menos la magia que algunos se inventan.

Si te encontrabas al STALKER llamado MANUEL en la saga antigua y varias veces no es que tuviera vida propia como algunos decían, sencillamente se creaba una y otra vez dentro de un circulo cerrado con mas o menos metros o como se programara A-LIFE.
Ademas con distintos objetos, nivel etc.. pero ni mucho menos era un tamagochi que deambulaba con vida propia como alguno se pensaba.
Y eso que algún listillo me decía que yo no tenia ni idea.
Vamos que incluso los enemigos llamados aleatorios en repetición de misiones ,se movían dentro de determinados parámetros cerrados y ya lo comente mas atrás con las pertinentes capturas.

En cuanto a STALKER 2 que me perdonen y como fiel seguidor de la saga, ya tiene mucho mas de lo que ofrecían los anteriores.
Si que es verdad que se necesita mucho retoque de la IA, pero por lo pronto muchas cosas se renuevan, que lo viejo ya huele.

Señores que en SOC y los demás capítulos, , los combates tochos se cuentan con los dedos de las manos.
Si..si , estaban muy bien realizados, pero dejemos ya la nostalgia de ensoñaciones ,que no se acerca a lo que creemos en nuestro mundo retro.

STALKER 2 tiene :

Gráficos brutales, inmersión de ordago, sonido y armas de no te menees en cantidades sobradas, historia tipo rol con varias lineas alternativas donde decide el jugador , combates de tres tipos o me recuerdan a tres videojuegos clásicos , un mapa enorme en exploración, unas físicas en el entorno que quitan el hipo y un largo etc de cosas mas adecuado a los tiempos que corren.

En cuanto al combate es verdad que es mas árcade, con secciones tipo Doom, Call of Duty y también algunos con reminiscencias de los antiguos STALKER.
No haré spoilers, pero cuando empiezas a indagar sobre X señor y llegas a la fabrica de bandidos, el combate es sencillamente brutal pudiendo elegir un edifico en ruinas, te puedes cargar unos 30 tíos desde una zona alta.

¿ Alguien recuerda tantos enemigos en pantalla en los antiguos ?
¿ Verdad que no ?

A quien le guste " Fallout New Vegas " considerados por muchos como un juego del copón y eso a pesar de que la IA es bastante regulera, este STALKER 2 le tiene que gustar por narices.
Obviamente son mecánicas distintas, pero se asemejan ambos juegos en muchísimos puntos.

En fin, el hate que se le esta tirando al juego por algunos - que no todos - y que encima ni se enteran de lo que están jugando o se autoproclaman conocedores del A-LIFE con ensoñaciones de lo que nunca fue en los antiguos o se inventan como funcionaba, no es ni medio normal.

Llevo 140 horas de juego con segunda pasada y si...el juego debe mejorar con parches.
Pero hombre por dios ,es un señor titulazo,, con fallos normales ante una cantidad brutal de parámetros que controlar.
Es que ahora mismo no existe un titulo en el mercado así en cuanto a todo lo que debe mover en su mundo.
Vamos que tan, tan fácil no es crear algo tan brutal.

saludos.
@davoker

De hecho yo soy de los que cuando me deja jugar, juego sin problemas, incluso sin bajones de frames en los asentamientos, y no es que tenga un tiro de pc... Pero últimamente está tocapelotas a la hora de cargar partidas, ayer mismamente ni siquiera pude jugar, intenté sin éxito cargar varios saves hasta que se me acabó la paciencia y me fui a otra cosa...
A mi me va bien con el último parche, nunca tengo caídas de Frames a la antigua, solo me pasa que me compila los shaders una de cada 5 veces, el resto me da error y luego sale lo de que se va a iniciar sin compilar los shaders. Las partidas las carga a la primera y todo eso.

Ayer me cargué mi primer poltergeist, no recuerdo haber matado ninguno en todos los otros juegos. Siempre que empezaban las cosas a moverse echaba a correr y no podía explorar las zonas donde estaban hasta que leí el otro día en reddit que los poltergeist son ciegos!
Estaba yo yendo a por un alijo cercano tras una misión principal en la zona del páramo y de pronto veo que hay uno rondando la zonda donde estaría el paquete, así que digo bueno, voy a ir en modo sigilo y ya, pero luego pensé que me lo podía cargar y es de lo más fácil que hay. Simplemente estar dando vueltas sin parar agachado y disparando con algo con silenciador xD

Una cosa que me he dado cuenta es que los alijos son complemente aleatorios en cuanto a contenido, había cogido uno y luego intentando meterme en un sitio me caí y me maté, así que volví a cargar y abrí de nuevo el alijo y había cosas diferentes :\
@jmrd76 El funcionamiento del A-Life en la saga original es más simple, pero lo mejoraron los modders en casi cualquier mod que puedas encontrar hoy día, standalone (como Anomaly y sus modpacks, o Lost Alpha y algunos otros que también son standalone) o no, esas mejoras pasan porque un NPC, vamos a llamarlo "Manuel" ya que pusiste ese ejemplo de nombre XD si que tenga lo que tu dices que no tiene, vida propia, deambula por toda la zona, está programado para incluso "tradear" con otros NPCs y mejorar su equipo (simulación con infinidad de variantes para que parezca que hace eso cuando se paran con otros NPCs en áreas de descanso como fogatas y otras zonas seguras), este variará o no según lo que tardes en verle, incluso podría tener lo mismo pero con menos curas porque las ha tenido que usar, o podrías encontrar su cuerpo muerto y se acabó, esto es lo que han hecho los modders con el A-Life de la trilogía original, y ha sido posible porque dispone del código de la trilogía, es gracias a eso que hay motores mejorados de los originales, forks que mejoran en todo y los acercan a los estándares actuales en tecnologías, mejores shaders, efectos en general, sonido, animaciones, todo lo han mejorado.

Jugar un Radiophobia 3, un Lost Alpha Enhanced Edition (este ha pasado por 3 versiones hasta llegar a eso xD), un OGSR + Gunslinger addon, un AlternativA (otro addon) y un largo etc que se cuentan por decenas que mejoran en todo los originales, y si, esos NPCs, en muchos de esos mods/addons, tienen vida en la zona, mejoran, empeora su inventario o simplemente mueren y no volverá a aparecen nadie con el mismo nombre, en ningún respawn.

La saga original tiene un A-Life más limitado, pero sigue siendo jodidamente mejor que lo que ofrecen la mayoría de juegos actuales (por no decir todos) en cuanto a lo que un NPC puede vivir por su cuenta, y Stalker 2 no ha mejorado eso, tan simple como que el A-Life no trabaja igual en mapas tan grandes, a ese problema se enfrentan, y sus cambios llevan buen camino, ya veremos dentro de un tiempo, que aún tienen que sacar 2 expansiones planeadas, es de esperar que todo eso va mejorarse.
@davoker

Te entendiendo perfectamente, pero el contextualizado de mis anteriores mensajes en ejemplos y con capturas de PRYPIAT, son lo mismo que se vienen a reflejar en los vídeos comparativos.

Como bien dices ,el mundo orgánico de la trilogía están muy por encima de muchos juegos actuales, por no decir de todos los juegos actuales, pero no es tan real como muchos piensan. Ojo no hablo de mods.

Los personajes deambulan o suelen ser los mismos pero dentro de un entorno del terreno, no es que vayan deambulando todo el tiempo recorriendo cada centímetro del mapa y en el vídeo se ve perfectamente lo que decía. Aparecen y desaparecen igual que en STALKER 2.
Obviamente a distancias mayores por aquello de que son 3KM vs 64KM.

Mismamente dije en las capturas de PRYPIAT , lo que pasa si subes a cierta fabrica en cuestión de 30 minutos y repitiendo varias veces.
Salen una y otra vez casi los mismo bichejos, incluso algún bandido que otro no se observa en los puntos del mapa y te aparecen desde distancias muy cortas ,porque su retoque en el A-LIFE dicta que aparezca justo en esa fabrica y se mueva justo por allí. Por supuesto no hablo de misiones principales en el ejemplo.

¿ Irreal ? Para nada, justo al contrario.
A-LIFE original es un puntazo, pero si bien tiene mil retoques por la comunidad, es obvio que tenia también sus limitaciones para que los PCs de la época no estallaran en mil pedazos y todo se notase lo mas orgánico posible en su mundo.

Estoy de acuerdo en que todo se mejora con MODS, pero las versiones VANILLA son las que corresponden comparar.
Que digo yo , ya habrá tiempo de ver que hacen con este STALKER 2 una vez se asiente con los años.

Lo que comente anteriormente no lo dije por ti , en tu caso te refieres a ciertos MODS particulares que como sabes tuve el placer de terminar y me parecieron una barbaridad.
No solo eso, es que ademas están ajustados tan al dedillo, que la experiencia no se encuentra tan fácil en cualquier videojuego que ahora recuerde.

Y un ultimo apunte, ya que cuando entra en crisis el hilo con mensajes solo negativos , solo me sale una sonrisa.
Tios que se pegan 50 horas de juego, sufriendo con algo tan malo ..si..si...ya...ya.... [sati]

Un saludo.

PD.

Por cierto en esta segunda vuelta lo estoy jugando limpiando todo el mapa, con lo cual me encuentro con nuevos eventos aleatorios.

Me engañaron como a un STALKER novatillo, le di dinero a cierto personaje a cambio de un alijo y cuando llegue me encontre una nota de que me habían timado.
De la mala "jostia" salí corriendo de vuelta al sitio correspondiente donde me encontre la primera vez al timador y ya no estaba ni el , ni sus compis en el lugar...como me lo vuelva a encontrar... ratataaaa

Todo esto paso de una manera tan jodidamente real y de una forma tan humanizada, que fue impresionante.
STALKER 2 en su mundo, refleja realmente las cosas que antes solo podías intuir mediante lecturas antaño.
Apenas causaban impacto emocional como jugador.

Ahora todo lo percibes de una manera que en la trilogía antigua no podías.
Es un mundo desgarrador que antes solo podías intuir y ahora STALKER 2 te lo planta en tu misma cara de manera completamente inmersiva y pocos juegos hacen.
Ya han vuelto de vacaciones los de GSC o cómo está la cosa? Tengo bloqueada una de las últimas misiones de Beard y Sultan. Básicamente según empiezo la misión, se termina sola y todo el mundo viene a atacarme... Es lo único así wtf que me he encontrado en 40 horas. Por otro lado seguimos esperando a que metan el Lumen por Hardware. Aunque jodieran ciertas zonas donde han ajustado la iluminación a mano, yo creo que por otro lado se arreglarían la mayoría de problemas de las zonas "genéricas" donde se nota que algo falla con la implementación actual.
Ayer pude jugar durante un buen rato y me quedé a cuadros con cierta instalación... Muy guapo, pero la iluminación está totalmente rota en ese sitio [+risas]

Mirando el número total de misiones principales y las que llevo completadas llevo un tercio de juego prácticamente... 55h, vaya juego largo xd
Hay un mod que arregla eso. Y tiene una solucion al problema de la fuga de memoria ( en las graficas al menos)

Ultra Plus Best Performance and Visuals for Everyone

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... ?tab=files

La solución a la fuga de memoria VRAM (para personas que utilizan generación de cuadros).

https://drive.google.com/drive/folders/ ... z098c3vRre

Hay videos de SIRCAA de ese mod y se ve bastante bien
Cuentaparacomentario escribió:Hay un mod que arregla eso. Y tiene una solucion al problema de la fuga de memoria ( en las graficas al menos)

Ultra Plus Best Performance and Visuals for Everyone

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... ?tab=files

La solución a la fuga de memoria VRAM (para personas que utilizan generación de cuadros).

https://drive.google.com/drive/folders/ ... z098c3vRre

Hay videos de SIRCAA de ese mod y se ve bastante bien

No había visto tu mensaje, de todas formas por motivos que no vamos a argumentar igual ya no me hace falta el mod xd

La historia se está poniendo interesante, poco se habla de ella y la verdad que está bastante bien...
@MrGeeeorge Están demasiado ocupados poniendo pegas cuando precisamente la trama de la trilogía original es cojonuda también, y con muchos giros que te dejan el culo cuadrado, esta gente sabe como hilar las cosas [beer]
Buenas. Me resulta imposible jugar al juego. Se queda colgado cuando está compilando sombreadores.

Es el equipo de mi firma y lo tengo instalado en un SSD NVME, así que no es un problema de harware.

He probado lo de borrar la Directx Shader Caché y nada. El resto de soluciones que encuentro son para la versión Steam y la mía es la de Game Pass. También he probado dos versiones "sparrow" y me hace lo mismo.

No sé, ¿hay alguien en mi situación que haya encontrado alguna solución?

Hacía eones que no me pasaba lo de no poder jugar a un juego. Es bastante frustrante, la verdad [noop]
Mapache Power escribió:Buenas. Me resulta imposible jugar al juego. Se queda colgado cuando está compilando sombreadores.

Es el equipo de mi firma y lo tengo instalado en un SSD NVME, así que no es un problema de harware.

He probado lo de borrar la Directx Shader Caché y nada. El resto de soluciones que encuentro son para la versión Steam y la mía es la de Game Pass. También he probado dos versiones "sparrow" y me hace lo mismo.

Hacía eones que no me pasaba lo de no poder jugar a un juego. Es bastante frustrante, la verdad [noop]

Es una pena, pero así, es. Es un juegazo, engancha y tiene carisma, pero esta totalemente roto por desgracia. No sólo es lo que te pasa a tí con los shaders, luego si lo pasas y juegas, son los continuos crasheos al escritorio que lo hacen desesperante.

Decian de Cyberpunk, este esta mucho peor, ya que no es jugable, deberían devolver la pasta y dejarlo bien antes de seguir vendiendo...no entiendo como se armo el escandalo que se armo con Cyberpunk y con este no se habla que esta mucho más roto, hasta el punto de no ser jugable...
Mapache Power escribió:Buenas. Me resulta imposible jugar al juego. Se queda colgado cuando está compilando sombreadores.

A mí me ocurre siempre al iniciar por primera vez (ese día) el juego, cierro el juego y al volver a ejecutarlo directamente se salta la pantalla de carga, ya digo, esto es en mi caso..

@pedrogas81 Bueno creo q eso es demasiado extremista, yo llevo 0 crasheos en 60h, los únicos problemas que tengo es la carga de shaders, que como digo se me soluciona reiniciandolo, y que al cargar partidas algunos saves están corruptos y no los cargan (pasa cuando has guardado cerca de enemigos y cosas así).

No se, prueba a instalar el mod que elimina la precarga . Tambien hay una herramienta del Unreal Engine que evita la precarga y de hecho, elimina las pantallas de inicio , el juego carga en pocos segundos.

No controlo la instalacion de mods en Game Pass ( de este juego) pero creo que la herramienta o los mods se podian instalar en gamepass. Eso si, ahora mismo Nexus Mod esta caido. Pero como te pasa en la versiones piratas tambien.... ¿no sera un problema de la CPU ?

En la precarga de shaders, la CPU se exprime una barbaridad. No descartes que sea un poblema de hardware. ¿Has mirado lo que pasa en la CPU cuando se bloquea la precarga ? EL juego pone la CPU ardiendo ( es juego que mas calienta mi CPU, a pesar de no usar mas que el 50% o 60% de la CPU . Y el primer momento que pasa eso es en la precarga de shaders
No hace falta mods para eso, cuando falla la primera carga de shaders, al reiniciar el juego te salta un mensaje diciendo que la vez anterior hubo un error y pasa directamente a cargar partida así que diría que su problema puede ser otro
Gracias por la ayuda :)

MrGeeeorge escribió:A mí me ocurre siempre al iniciar por primera vez (ese día) el juego, cierro el juego y al volver a ejecutarlo directamente se salta la pantalla de carga, ya digo, esto es en mi caso.

A mi es que directamente no me deja cerrar el juego. Aprieto el boton de windows y me sale la barra, pero al darle a cerrar ventana esta no lo hace. Tampoco puedo hacerlo a través del administrador de tareas. Tengo que darle a reiniciar y tras el reinicio si me deja jugar, pero sale un cartelito de que ha habido un error con la precarga de shadders y que voy a tener parones cuando estos se vayan cargando durante el juego. La verdad es que no me apetece demasiado jugar así.

Cuentaparacomentario escribió:
No se, prueba a instalar el mod que elimina la precarga . Tambien hay una herramienta del Unreal Engine que evita la precarga y de hecho, elimina las pantallas de inicio , el juego carga en pocos segundos.

No controlo la instalacion de mods en Game Pass ( de este juego) pero creo que la herramienta o los mods se podian instalar en gamepass. Eso si, ahora mismo Nexus Mod esta caido. Pero como te pasa en la versiones piratas tambien.... ¿no sera un problema de la CPU ?

En la precarga de shaders, la CPU se exprime una barbaridad. No descartes que sea un poblema de hardware. ¿Has mirado lo que pasa en la CPU cuando se bloquea la precarga ? EL juego pone la CPU ardiendo ( es juego que mas calienta mi CPU, a pesar de no usar mas que el 50% o 60% de la CPU . Y el primer momento que pasa eso es en la precarga de shaders

El problema es que si te saltas la precarga luego tienes parones durante el juego. Tampoco he modeado nunca un juego de GP. De hecho, hace eones que no uso mods xD

¿A que te refieres con que puede ser un problema de hardware? ¿Que la CPU podría estar defectuosa? Porque los requisitos los cumple sin problema y la verdad es que es la primera vez que un juego me da problemas. Si eso voy a mirar de descargar algún programa de monitorización in-game, que también hace eones que no uso ninguno xD
@Mapache Power yo lo que hago cuando se queda congelada la carga le doy al botón de Windows y cierro sesión así no hay que hacer reinicio.
No han sacado parche , todavía mantengo cierta esperanza que solucionen los del aimbot y el spam de granadas, y retomar el juego más adelante.

En este estado no lo toco ni con un palo.
@Mapache Power Saber la temperatura de la CPU en la precarga. Es el momento mas terrible del juego XD. A mi me sobrepasa los 90 grados con una RL de tres ventiladores...
2613 respuestas
149, 50, 51, 52, 53