clamp escribió:El downgrade es evidente.
Al menos parece un trailer "honesto" gráficamente ahora.
Nada que ver con el ultimo gameplay que mostraron.
Eso sí, las rascadas que mete en ciertas escenas, no han sido capaz de disimularlo aunque sea? Miedo da de la optimización cuando salga.
davoker escribió:@zero2006xl Pero "Call of Chernobyl" es un mod, tu debes de decir "Shadow of Chernobyl", el primer juego, a no ser que jugases con el mod directamente años despues y te refieras a eso, el que es "Call" es el tercer juego, el "Call of Pripyat", que está a otro nivel ya comparado con los anteriores, las mejoras de motor, gunplay y en general de todo se notan la ostia comparado con el 1, si ya hablamos de mods pues ya ves, otro nivel xD
zero2006xl escribió:davoker escribió:@zero2006xl Pero "Call of Chernobyl" es un mod, tu debes de decir "Shadow of Chernobyl", el primer juego, a no ser que jugases con el mod directamente años despues y te refieras a eso, el que es "Call" es el tercer juego, el "Call of Pripyat", que está a otro nivel ya comparado con los anteriores, las mejoras de motor, gunplay y en general de todo se notan la ostia comparado con el 1, si ya hablamos de mods pues ya ves, otro nivel xD
Justo, perdona. Es que con tanto nombre similar se me ha ido la cabeza. No llegue a jugar a ningún mod. Solo a los 3 juegos originales. Y lo que dices, el tercer juego mejora muchas cosas pero la historia no me pareció ni la mitad de buena. Me dio la impresión de estar hecho como con mas prisa y menos mimo pese a estar mas pulido en algunas mecánicas.
Hoy, GSC Game World es una empresa con dos vertientes. Si bien 130 empleados todavía están en Ucrania, algunos de ellos en primera línea, defendiendo a su país, 200 se han mudado a Praga, que ahora sirve como la sede principal de GSC, después de un viaje elíptico de refugiados por Europa del Este. Es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado un estudio de videojuegos.
Construir una nueva casa de desarrollo en un país vecino es un esfuerzo largo y formidable. GSC tenía un excelente estudio de captura de movimiento en su sede de Kyiv, que fue abandonado cuando la empresa emigró a Praga. Sin embargo, a partir de octubre, la nueva sede de GSC está funcionando a pleno rendimiento.
El desarrollo de un juego en una zona de guerra puede ser casi normal, hasta que la terrible incertidumbre de la situación vuelve a asomar la cabeza. Las llamadas de zoom se ven constantemente interrumpidas por sirenas antiaéreas, y si alguien está AFK durante demasiado tiempo, Grygorovych no puede evitar temer lo peor. Últimamente, Rusia ha intensificado su asalto a la red eléctrica y las instalaciones de calefacción de Kiev, por lo que los programadores de GSC intentan exprimir todo el trabajo que pueden en las escasas horas en las que Internet es relativamente estable.
Cuentaparacomentario escribió:Hoy, GSC Game World es una empresa con dos vertientes. Si bien 130 empleados todavía están en Ucrania, algunos de ellos en primera línea, defendiendo a su país, 200 se han mudado a Praga, que ahora sirve como la sede principal de GSC, después de un viaje elíptico de refugiados por Europa del Este. Es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado un estudio de videojuegos.Construir una nueva casa de desarrollo en un país vecino es un esfuerzo largo y formidable. GSC tenía un excelente estudio de captura de movimiento en su sede de Kyiv, que fue abandonado cuando la empresa emigró a Praga. Sin embargo, a partir de octubre, la nueva sede de GSC está funcionando a pleno rendimiento.El desarrollo de un juego en una zona de guerra puede ser casi normal, hasta que la terrible incertidumbre de la situación vuelve a asomar la cabeza. Las llamadas de zoom se ven constantemente interrumpidas por sirenas antiaéreas, y si alguien está AFK durante demasiado tiempo, Grygorovych no puede evitar temer lo peor. Últimamente, Rusia ha intensificado su asalto a la red eléctrica y las instalaciones de calefacción de Kiev, por lo que los programadores de GSC intentan exprimir todo el trabajo que pueden en las escasas horas en las que Internet es relativamente estable.
kjavi escribió:Ese hud con marcador de quest estaba en los Stalker?
Los twitter que ha puesto el compi van del juego y de lo que pasa con el equipo de desarrollo, por tanto es algo que si que no pinta nada en el hilo de conflicto de rusia-ucrania, se muestran imagenes del juego, no seamos tiquismiquis compi, no le ha molestado a nadie, si lo consideras inapropiado siempre puedes reportar, pero no te van a hacer caso porque no hay motivos para elloBloodBlack escribió:El equipo según entiendo sea trasladado fuera del país, así que ya no tendría que tener muchos problemas y retrasos.
Pero vamos estos temas creo que son offtopic, hay un hilo para el tema Ucrania-Rusia, estos hilos van de juegos.
BloodBlack escribió:@davoker
El usuario se refería al hud de arrriba donde aparece una brújula con el indicador del objetivo, eso no estaba en los anteriores.
Y que lo van casualizar es bastante probable, los tres primeros Stalker no es un trago dulce al principio, aunque el cop si es más ligth.
Pero el primero recuerdo que tu primera misión era con una pistola cutre que tenía un montón de retroceso y dispersión de bala, y incluso a escaso metros costaba matar a lo bandidos y el primer rifle más de lo mismo un Ak74U (si no mal recuerdo) y un subfusil malio.
Y IA también era jodida, retrocedían, flanqueaban y te esperaban en las esquinas cuando cruzabas las puertas . Y el resto de Gameplay también jodido, no podías correr escapar mientras te disparaban y te dieran, te podías desangrar, las armas se encasquillaban y se desgataban cuando ya las tenías a menos de la mitad se encasquillaban a cada dos balas..
En fin en general recuerdo que eran unos juegos muy hardcore, que al final era de lo que te terminabas enamorando de muchas mecánicas que lo hacían una experiencia únicas.
El clima que ves en las 2 las capturas de arriba es un clima "nuevo" del mod que te comento (retoca los climas y añade alguno nuevo, por lo general, en el juego hay muchos días grises, lluviosos y algo oscuros mas que soleados y/o despejados usando ese mod, el juego tiene esa historia y ambiente oscuro general, asi que es el enfoque que le han dado), un sol muy brillante y tal, aun que se ve mas brillante de la cuenta para algunos por unos retoques que le hice al sweetfx que usa, destaca en ese clima particularmente xD
Cuentaparacomentario escribió:Hoy, GSC Game World es una empresa con dos vertientes. Si bien 130 empleados todavía están en Ucrania, algunos de ellos en primera línea, defendiendo a su país, 200 se han mudado a Praga, que ahora sirve como la sede principal de GSC, después de un viaje elíptico de refugiados por Europa del Este. Es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado un estudio de videojuegos.Construir una nueva casa de desarrollo en un país vecino es un esfuerzo largo y formidable. GSC tenía un excelente estudio de captura de movimiento en su sede de Kyiv, que fue abandonado cuando la empresa emigró a Praga. Sin embargo, a partir de octubre, la nueva sede de GSC está funcionando a pleno rendimiento.El desarrollo de un juego en una zona de guerra puede ser casi normal, hasta que la terrible incertidumbre de la situación vuelve a asomar la cabeza. Las llamadas de zoom se ven constantemente interrumpidas por sirenas antiaéreas, y si alguien está AFK durante demasiado tiempo, Grygorovych no puede evitar temer lo peor. Últimamente, Rusia ha intensificado su asalto a la red eléctrica y las instalaciones de calefacción de Kiev, por lo que los programadores de GSC intentan exprimir todo el trabajo que pueden en las escasas horas en las que Internet es relativamente estable.
garbaje_de_potanzos escribió:En los STALKER donde el minimapa te salía una flechita en los bordes indicándote la dirección del objetivo/misión que tenías activada en ese momento. Entre eso y lo que se ve en las capturas del 2 pues en ese sentido cumple la misma función, aunque estéticamente sea diferente y se ve que no han podido aguantar la moda de meter los "?" de turno xD
kjavi escribió:A ver yo encantado que sea más "accesible" pq el 1 me pareció siempre demasiado chungo. No rasco bola.
garbaje_de_potanzos escribió:@LonelySoulGamer Si tienes razón, las secundarias no todas se marcan, pero con las principales y muchas otras secundarias creo que si que te guía si las tienes activadas en la PDA. El pseudo-perro creo que es el que dices que está en el túnel esperando a que recojas el traje. No es el típico perro que ladra, es como un bicho feo con muchos dientes que gruñe, este mamonazo:
Otra cosita el icono violeta no son misiones, son contenedores listos para lootear que habrás descubierto al registrar cuerpos abatidos. Regístralos todos porque suelen tener cositas interesantes
davoker escribió:@LonelySoulGamer Yo me pegaba muchos viajes a los diferentes sitios donde tienes un "contenedor azul", es seguro guardar ahí, son tus almacenamientos, hay varios por distintos sitios (estamos hablando de SoC o de cual? xD), lo que hacía era dejar munición variada, comida, curas (botiquines y otros curativos), etc etc, en todas las cajas de almacenamiento azules de las diferentes zonas, así, siempre que andaba corto de algo siempre tenía cerca (o relativamente cerca) alguna de esas cajas para reabastecerme, o para dejar mas cosas si llevo mucho peso.
El juego te hace equilibrar lo que llevas, siempre encuentras algo de enemigos, de looteo en general para ir tirando, munición, curas, comida... ahora mismo no recuerdo digamos "cantidades" de munición, pistola no solía usar, conmigo siempre va una escopeta (Saiga, la puta ama de las escopetas xD), un rifle de asalto y uno de franco, pero generalmente el de franco no lo cogía salvo que estuviese muy sobrado de su munición, asi que usaba un rifle de asalto para las 2 cosas, mira telescopica tipo francotirador pero de medio alcance, cambiaba la mira según situación, y así no tenía que llevar mucho peso en armas, escopeta y asalto que me hacía las veces de asalto y de franco, munición para los 2, de diferentes tipos eso si.
Te puedo decir que de escopeta solía llevar entre 60 y 100 cartuchos máximo, y de asalto entre 300 y 400, de otros tipos de munición tanto de asalto como de escopeta pues llevaba menos, al final el peso lo llevaba en amarillo, que permite correr bien aun que se cansa algo antes, pero equipándote unos buenos artefactos solucionabas eso, podía correr mucho tiempo antes de cansarme, pero mucho, gracias a ellos
davoker escribió:@LonelySoulGamer No vi las capturas, acabo de verlas al leerte xD
Atacar la base militar es lo primero que hago, primero hago la misión que te manda Wolf de ir a ayudar a un tio, limpiar la zona, pillo algún arma y munición de eso, y luego ataco a los 3 tios que patrullan cerca del campamento donde empiezas, una vez los atacas, los militares de la base salen en tropa a por los stalkers si xD me quedo un rato esperándolos a que vengan, en un tejado bien cubierto, y les disparo con pistola, lo único que tengo en ese momento, porque la escopeta que consigues de la misión que digo no llega lejos, con ayuda de los stalkers les metemos, si mueren algunos no pasa nada, el único que no me interesa que muera es Wolf, porque da mas misiones random, mientras quede vivo ese a los demás pues nada, "La Zona" es un sitio peligroso
De ahí saco un huevo de armas decentes y munición, pero la reina durante buena parte del juego es la "Abakan", con suerte la suelta alguno de los que matas, sino, hay uno que la tiene seguro, en la base militar queda siempre alguno, 2 o 3, uno de ellos lleva una Abakan (rifle de asalto) con mira telescópica de rango medio, esa es el arma que llevo durante mucho tiempo que me hace el servicio de asalto y de franco gracias a la mira, mete mucho para buena parte del juego, al menos hasta mediados o mas hace el servicio, y usa munición corriente (se encuentra por todos lados), que es lo bueno
Ya abastecido y con un buen arma en mano puedo explorar La Zona a gusto atacar la base, una vez conoces un poco el juego, yo creo que es algo que hacemos muchos, para armarte bien
Los contenedores "azules" son todos seguros como digo, tienes 2 en el campamento inicial, uno al lado del vendedor, y otro está en la fogata donde se sientan los stalkers, escena clásica ya pero cualquiera que veas que sea azul, es un contenedor seguro, yo hago lo que te dije, dejar siempre suministros en todos los que veo, así siempre tengo alguno cerca para reabastecerme, curas, munición, granadas, algún arma incluso, por si la que uso está muy jodida y no tengo para repararla.
P.D: Y eso que juegas en novato, yo juego en máximo dificultad, un tiro mal dado que te den y mueres, uno en la cabeza no da segundas oportunidades xD es jodido en los inicios en esa dificultad, pero lo encuentro mucho mas satisfactorio
BloodBlack escribió:Y eso que lo estás jugando en novato.
Pero si la IA es chunga en este juego, enfrentarse a lo militares al principio es un suicidio al menos que uses lo de spamear el guardado, pero son enemigos que están diseñados para que vuelves después con mejor equipo, aparte que la armadura de los militares es bastante buena en protección ante balas y al menos que les des en la cabeza ( con el recoil y dispersión de bala muy complicado) aguantan bastante.
BloodBlack escribió:Los juegos no deben ser herramientas políticas.
Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.
Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.
Rubioxxxxx escribió:Tócate los cojones... Cuando tu país esta siendo bombardeado
zBoID escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que uno de los desarrolladores murió defendiendo su país en la guerra
The_Reaper escribió:Manda cojones que están bombardeando su país y no van a tener el derecho a opinar libremente.
Chaquetero escribió:Este juego está muerto lamentablemente por la guerra, y ha venido Microsoft a llevarse los restos por dos duros
Ya pero este HILO no es para hablar de politica. Es para hablar del juego. Si quieres hablar de politica, INSISTO, TIENES UN HILO EN EL SUBAPARTADO DE OFFTOPIC PARA ELLO ESPECIFICAMENTE.zBoID escribió:Este videojuego está rodeado de política, directa e indirectamente
Ingalius escribió:Rubioxxxxx escribió:Tócate los cojones... Cuando tu país esta siendo bombardeadozBoID escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que uno de los desarrolladores murió defendiendo su país en la guerraThe_Reaper escribió:Manda cojones que están bombardeando su país y no van a tener el derecho a opinar libremente.Chaquetero escribió:Este juego está muerto lamentablemente por la guerra, y ha venido Microsoft a llevarse los restos por dos duros
¿porque no os vais a hablar de estas cosas con la verdulera del mercadillo de vuestro pueblo o con el señor maruja de la partoreria del portal y dejais el hilo para hablar del juego?
Yo si seguis empiezo a reportar. Estoy hasta los cojones de gente hablando de cuñadeces de barra de bar en foros de juegos.
Teneis hasta un hilo en "miscelanea" para hablar de estas mierdas. Ni si quiera necesitais bajar al portal o ir al mercado.
Y es que encima, la mayoria de gente que entra a estas cosas a un hilo oficial, solo entra a estas cosas. El resto de paginas ni un comentario sobre el juego.
@kjavi +1 . Es que es increible lo de la gente. Y es que encima es de buena mañana, con la de programas amarillistas que hay emitiendose en la television publica, no es necesario venir a EoL a estas cosas.
BloodBlack escribió:Para todos los que me citan es bastante sencillo, hay otros medios para que ellos expresen toda su situación y los que les salga de los huevos, incluso pueden crear un juego con critica de lo que están pasando, que es muy distinto a usar un juego que no tiene nada que ver con el conflicto en cuanto historia, como herramienta de activismo en declaraciones y manejo de marketing.
Esto resolvería los puntos, el estudio está demostrando no ser nada profesional con su trabajo, todos sabemos lo que esta pasando en ucrania, pero hay otros medios más adecuados para expresarse y informase de la situación, los juegos son juegos.