[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

La cosa es que hay mucha gente que no usa MODs en PC, que no quieren complicaciones, yo creo que tendría mercado.

polnuman escribió:@654321 Teniendo los mods para PC yo no pagaria por un remaster, que lo disfruten.


Yo lo que quiero es un MOD para jugarlos en VR :)
@654321 Entendería eso si hablamos de un "moddeo extremo" como el que se marcan muchos en juegos como FO4 o Skyrim, es realmente complicarse mucho, pero en la saga STALKER no hay que complicarse mucho si no quieres, de hecho lo ponen bastante fácil.

Solo necesitas 1 mod para Shadows o Chernobyl (ahora "Chornobyl" [+risas] ), el primer juego, el Autumn Aurora 2.1, toca todo en el juego, texturas, clima, mejroas de todo tipo, y todo manteniendo al 100% la esencia del juego, es el mismo, pero mejor, y sin complicarse mucho más, se pueden añadir 2 o 3 mods más, copiar y pegar, muy simple.

Para el 2 (Clear Sky) no hablo porque curiosamente hay poca cosa, en general es el que menos gusta, hay discusión sobre eso, por eso no ha recibido tanto cariño.

Para el CoP (Call of Pripyat, el tercero), bastante con "Gunslinger MOD", y sin mucha más complicación, se pueden añadir 1 o 2 mods más de copiar y pegar, todo mascadito, el instalador de Gunslinger ofrece varias addons en el propio instalador, opcionales, se lee la descripción, te gusta? lo marcas para que se instale al acabar, que no? no lo marques.

Básicamente 1 mod a cambio de un cambio brutal en todos los sentidos posibles en el juego, se gana mucho, tan solo tienes que descagarlo e instalarlo, sin complicaciones, quien no quiera molestarse es lo que se pierde, va tardar 1 o 2 minutos de su vida en mejorar toda la experiencia [beer]
Lo que hay es muchisima gente pidiendoles soporte de mando nativo como el de este relanzamiento, pero para PC y, obviamente, Steam deck. Les están inundando a mensajes con el tema, creo que lo acabarán haciendo. A mi desde luego me harian muy feliz, habria que ver compatibilidad con mods y tal pero de primeras seria una gozada.
jhunt escribió:Lo que hay es muchisima gente pidiendoles soporte de mando nativo como el de este relanzamiento, pero para PC y, obviamente, Steam deck. Les están inundando a mensajes con el tema, creo que lo acabarán haciendo. A mi desde luego me harian muy feliz, habria que ver compatibilidad con mods y tal pero de primeras seria una gozada.

Pero hablas de la trilogía esta para consolas o de STALKER 2? lo digo porque si es para los de consola, la primera saga, yo me iría olvidando de los mods [+risas] a STALKER 2 le van a llover mods como al que más, tiempo al tiempo, si los modders hacen maravillas con motores viejos de los 3 primeros, llegando incluso a crear sus propias variantes de motores mejorados a 64 bits con más efectos, mejores texturas, mejoras en todo en general, imagina lo que harán con STALKER 2, va ser una gozada.
No, hablo del relanzamiento en consolas de la trilogia. Que mucha gente en el foro de Steam, yo incluido, les está pidiendo que metan el soporta nativo de mando, entre otras cosas para jugarlo en la Deck. Y yo que no puedo jugar con ratón*, pues de lujo.

* poder puedo, pero tengo el sindrome del tunel carpiano y apenas aguanto unos minutos sin dolores.
xxkaozxx escribió:



Que cabroncetes, como se parece a Volodímir Zelenski

5 de septiembre, ven a mi, alguien con una máquina del tiempo por aquí?
Visualmente para ser UE5 no es que sea un portento, no es algo alucinante, aunque no está mal, recuerda a los gráficos de Metro Exodus, para mi son más que suficientes, pero no es algo sorprendente, aunque supongo que con mods con el tiempo seguramente lo mejorarán, lo importante es que el core del juego sea bueno y tenga una buena base visual para mejorarlo con los años cuando estos vayan pasando, o por si sale algún filtro de IA.
Pues yo lo veo bastante bien en gráficos. No sé cómo luego lucirá finalmente ni el pc que hará falta pero me da buena impresión.

También es verdad que últimamente no es que salgan grandes juegos y con uno que salga con gráficos decentes ya te parecen los mejores.
He visto que hay varias ediciones, pero a parte de la collectors y la limitada hay una que es la más tocha, la ultimate que vale 350€ y no se ve en ningún comercio en España. ¿Terminará saliendo aquí?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me he bajado el STALKER anomaly pero no he jugado al juego original ni tampoco se si hay mucha diferencia.

Me interesan las premisas de supervivencia que ofrece el mod etc. Es una especie de STALKER remakeado o es algo diferente? Ya digo que no he jugado al original y me gustaría hacerlo, de hecho lo tengo en steam junto a las expansiones, hay algún mod para ponerlo a punto sin perder la esencia del original?

La verdad es que el anomaly lo poco que he jugado me gusta pero no me aclaro mucho, tampoco veo que tenga un hilo conductor de historia o tema mecánicas y demás te dejan un poco a tu aire.

Si alguien me recomienda algún mod del original para meterme en faena de forma gradual se lo agradezco.
No sé qué edición caerá, ¿vosotros cual os habeis pillado? ¬_¬

Lo que sí tengo claro es que no lo haré mediante Steam, por ejemplo en instant-gaming tienen unas ofertas brutales para este juego. La versión normal de 60€ a 35€ y la versión ultimate de 110€ a 63€.
@eledupor2

Autumn Aurora para el Shadow of Chernobyl, no necesitas nada mas [oki]
xxkaozxx escribió:No sé qué edición caerá, ¿vosotros cual os habeis pillado? ¬_¬

Lo que sí tengo claro es que no lo haré mediante Steam, por ejemplo en instant-gaming tienen unas ofertas brutales para este juego. La versión normal de 60€ a 35€ y la versión ultimate de 110€ a 63€.


Pues yo quería la edición física, pero claro...esos 35€ suena tentandor.
Hasta que no salga no pago nada... que ya no me fió [+risas]
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Cada vez más me baja el hype por esta segunda entrega, mira que soy fans de los tres primeros y los he jugado un montón de veces y probados mods, pero tengos mis dudas sin en los tiempos actuales podrán mantener la esencia jugable y de atmósfera, sin casualizarlo demasiado.

Pero bueno ojalá este equivocado y el regreso de la saga sea a lo grande.
eledupor2 escribió:Me he bajado el STALKER anomaly pero no he jugado al juego original ni tampoco se si hay mucha diferencia.

Me interesan las premisas de supervivencia que ofrece el mod etc. Es una especie de STALKER remakeado o es algo diferente? Ya digo que no he jugado al original y me gustaría hacerlo, de hecho lo tengo en steam junto a las expansiones, hay algún mod para ponerlo a punto sin perder la esencia del original?


Yo he jugado cientos y cientos de horas a la trilogía y no te recomendaría para nada que cogieras el anomaly salvo que seas un jugador muy muy veterano, al que no le importe que el gameplay sea obtuso, requiera de horas y horas de aprendizaje a base de wiki y otras tantas horas entender el gunplay y el funcionamiento de las mecánicas de balísticas las armas.

Si no te identificas con el perfil del jugador de arriba es mejor que juegues a los originales con mods y te olvides del anomaly hasta tener más experiencia con la franquicia. Si quieres empezar por el original con mods pues lo normal que se recomienda es el Autum Aurora 2 y el Zone Reclamation Project (ZNP) para dejar la experiencia lo mas vanilla posible modernizando los gráficos y puliendo bugs.

Yo lo jugué con varios cambios en el Gameplay a través del Stalker Complete porque me parecia que añadía cosas interesantes que eran afín a mi, eso va al gusto de cada uno.
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Gracias a ambos, así lo haré.

A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?
Tengo una cuenta pendiente con esta saga desde hace años. Pillé hace tiempo los tres primeros en Steam y me gustaría completarlos antes de ponerme con STALKER 2.

Me anoto las recomendaciones de mods que he visto por aquí.
eledupor2 escribió:Gracias a ambos, así lo haré.

A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?


No, eso que has visto son modpacks aparte que estan contenidos dentro del Anomaly, tampoco existen en el juego base. Esas animaciones provienen (mayormente) de un mod llamado Gunslinger. Existe una adaptación del Gunslinger al Shadow of Chernobyl llamada OGSR-GA (Original Shadow of Chernobyl-Gunslinger Addon) que puedes conseguir aquí https://drive.google.com/drive/folders/ ... ipY6kHTwZP

Has de tener en cuenta que OGSR-GA es "su propio juego" por así decirlo, los addons de Autom aurora y ZNP no funcionaran sobre esta versión, a cambio tendrás un gran nivel de inmersión con las animaciones de los consumibles y las armas. Primero instalas el Shadow of Chernobyl normal y luego el mod que consigues de Google Drive.
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KLaiN escribió:
eledupor2 escribió:Gracias a ambos, así lo haré.

A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?


No, eso que has visto son modpacks aparte que estan contenidos dentro del Anomaly, tampoco existen en el juego base. Esas animaciones provienen (mayormente) de un mod llamado Gunslinger. Existe una adaptación del Gunslinger al Shadow of Chernobyl llamada OGSR-GA (Original Shadow of Chernobyl-Gunslinger Addon) que puedes conseguir aquí https://drive.google.com/drive/folders/ ... ipY6kHTwZP

Has de tener en cuenta que OGSR-GA es "su propio juego" por así decirlo, los addons de Autom aurora y ZNP no funcionaran sobre esta versión, a cambio tendrás un gran nivel de inmersión con las animaciones de los consumibles y las armas. Primero instalas el Shadow of Chernobyl normal y luego el mod que consigues de Google Drive.



Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?

Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...

Gracias de nuevo.
eledupor2 escribió:Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?

Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...

Gracias de nuevo.


En cierto modo si, OGSR-GA cambia muchas cosas del juego original, no solo las animaciones. Añade mejoras gráficas, un mapa nuevo, mecánicas nuevas como dormir, artefactos extra, 1 vehículo y cosas así, supone una experiencia muy diferente al juego original. Yo he jugador el OGSR (sin el GA) y me gustó bastante la verdad, con el GA mejoraría mucho. Sin entrar en detalles técnicos solo dire que el OGSR / OGSR-GA usan un motor gráfico diferente y por eso los mods hechos para el juego original no funcionan sobre esta versión, eso incluye el Aurora, el ZNP y demas.

De nuevo me reitero en que la experiencia es diferente pero no te sientas confundido, el qué jugar depende exactamente de lo que tu busques ¿Eres un purista que prefiere la experiencia original con mejoras que no afecten al gameplay? Entonces el ZNP y el Autum Aurora son las mejores opciones. Que te da igual si se respeta o no la experiencia original ya que solo quieres pasártelo bien? entonces juega a lo que creas que te vaya a dar mas diversión y despreocupate de si se respeta mas o menos la versión original. Los fans te dirán que debes jugar la versión original y tal y cual pero es algo totalmente subjetivo y que depende solo de ti.

Quieres esas animaciones dentro del Shadow of Cernobyl? Pues entonces solo te queda pasar por el aro del OGSR-GA.

Quieres jugar a un juego cualquiera de la saga porque te apetece poder probarla y te gustaría que estuviese lo mas pulida pusible? Entonces juega al último de los 3 (Call of Pripyat) con el addon de Gunslinger para las animaciones, Absolute Structures para texturas del juego, Atmosfear 3 para efectos climatológicos y el Absolute nature 4 (incluido en el instalador del Gunslinger) para mejor vegetación e iluminación.

Stalker es una saga densa porque ha ido acumulando contenido durante años y años y a la hora de empezar a jugarla solo tienes que decidir que buscas tu en la experiencia, si las animaciones para ti son importanes sin complicar mucho el gameplay pues eso solo lo consigues con el Shadow of Cernobyl+Gunslinger (OGSR-GA) o con el Call of Pripyat+Gunslinger. Si buscas un survival hardcore donde te lleve horas y horas gindear progresión, tener que buscar cosas por Internet, morir millones de veces, pelearte con una interfaz tosca y poco intuitiva, vagar un poco sin rumbo ni objetivos por un mapa enorme entonces tienes el Anomaly.

Resumiendo, juega lo que tu quieras y si quieres un juego con las mecánicas del Stalker pero con animaciones usa una de las dos opciones comentadas, si buscas otra cosa comentanos y te aconsejaremos con otras opciones.
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KLaiN escribió:
eledupor2 escribió:Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?

Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...

Gracias de nuevo.


En cierto modo si, OGSR-GA cambia muchas cosas del juego original, no solo las animaciones. Añade mejoras gráficas, un mapa nuevo, mecánicas nuevas como dormir, artefactos extra, 1 vehículo y cosas así, supone una experiencia muy diferente al juego original. Yo he jugador el OGSR (sin el GA) y me gustó bastante la verdad, con el GA mejoraría mucho. Sin entrar en detalles técnicos solo dire que el OGSR / OGSR-GA usan un motor gráfico diferente y por eso los mods hechos para el juego original no funcionan sobre esta versión, eso incluye el Aurora, el ZNP y demas.

De nuevo me reitero en que la experiencia es diferente pero no te sientas confundido, el qué jugar depende exactamente de lo que tu busques ¿Eres un purista que prefiere la experiencia original con mejoras que no afecten al gameplay? Entonces el ZNP y el Autum Aurora son las mejores opciones. Que te da igual si se respeta o no la experiencia original ya que solo quieres pasártelo bien? entonces juega a lo que creas que te vaya a dar mas diversión y despreocupate de si se respeta mas o menos la versión original. Los fans te dirán que debes jugar la versión original y tal y cual pero es algo totalmente subjetivo y que depende solo de ti.

Quieres esas animaciones dentro del Shadow of Cernobyl? Pues entonces solo te queda pasar por el aro del OGSR-GA.

Quieres jugar a un juego cualquiera de la saga porque te apetece poder probarla y te gustaría que estuviese lo mas pulida pusible? Entonces juega al último de los 3 (Call of Pripyat) con el addon de Gunslinger para las animaciones, Absolute Structures para texturas del juego, Atmosfear 3 para efectos climatológicos y el Absolute nature 4 (incluido en el instalador del Gunslinger) para mejor vegetación e iluminación.

Stalker es una saga densa porque ha ido acumulando contenido durante años y años y a la hora de empezar a jugarla solo tienes que decidir que buscas tu en la experiencia, si las animaciones para ti son importanes sin complicar mucho el gameplay pues eso solo lo consigues con el Shadow of Cernobyl+Gunslinger (OGSR-GA) o con el Call of Pripyat+Gunslinger. Si buscas un survival hardcore donde te lleve horas y horas gindear progresión, tener que buscar cosas por Internet, morir millones de veces, pelearte con una interfaz tosca y poco intuitiva, vagar un poco sin rumbo ni objetivos por un mapa enorme entonces tienes el Anomaly.

Resumiendo, juega lo que tu quieras y si quieres un juego con las mecánicas del Stalker pero con animaciones usa una de las dos opciones comentadas, si buscas otra cosa comentanos y te aconsejaremos con otras opciones.



Realmente lo que quiero es jugar al STALKER original con mejoras. Empece a jugar el anomaly y me gustó lo que vi, pero claro sin haber jugado al original no sabía ni por donde me soplaba el viento ni por donde empezar, ni con quien hablar etc.

Quiero la experiencia original con mejoras para seguir el hilo conductor de la historia y demás.

Gracias por los consejos.
Gromber escribió:



Que ganitas que ganitas... estoy durisimo con el trailer, las cosas como son.
Gromber escribió:


Es impresionante, se nota que han trabajado duro en el juego. El feeling de las armas al disparar ahora sí que me convence y mucho (no como antes), me ha parecido espectacular. Además, se supone que el juego va a tener soporte para mods así que imaginad lo que puede ser este juego en los próximos años.
se ve muy bien a 4K ultra, esperemos poder moverlo a 60 fps al menos ,y traiga DLSS
Luce impresionante. Espero que lo optimicen bien [mad]
Se ve muy bien, mejor que anteriores trailers de gameplay. Y parece que el mapa va ser un remake del uno y de las anteriores entregas.

0:49 Rostok
0:57 Chernobyl North
1:01 Great Swamp
1:05 Dead City or Outskirt
1:13 Dark Valley (Bandit base)
1:22 Zaton (crashed sting ray)
1:33 Underground Agroprom?
1:51 Zaton (Skadovsk bar)
2:03 Wild Teritory
Cuentaparacomentario escribió:Se ve muy bien, mejor que anteriores trailers de gameplay. Y parece que el mapa va ser un remake del uno y de las anteriores entregas.

0:49 Rostok
0:57 Chernobyl North
1:01 Great Swamp
1:05 Dead City or Outskirt
1:13 Dark Valley (Bandit base)
1:22 Zaton (crashed sting ray)
1:33 Underground Agroprom?
1:51 Zaton (Skadovsk bar)
2:03 Wild Teritory

Que son, los tiempos del vídeo donde has visto esas zonas? lo tienes bien localizado todo XD por cierto, no creo que haya "anteriores entregas al uno" [qmparto] (o he entendido mal lo que querías decir [sonrisa] )

La verdad es que pinta brutalísimo, si es tan bueno como el primero(SoC) o el tercero(CoP) (el 2 no me gusta especialmente), va ser un bombazo, y con el nuevo motor las posibilidades de modding van a ser bestiales [360º]
A ver, que lo pone el tercer mensaje del video XD !!!!
Qué raro ver hoy día un tráiler de un juego con jugabilidad...

Pinta muy bien, parece fiel a los anteriores, así que muchas ganas de jugarlo :)
Luce espectacular...pero estoy nervioso porque no se si mi PC va a poder con el juego y no puedo actualizarlo ahora.

Sería un bajón muy importante y dudo que este optimizado. Los bugs, que seguro que tendrá bastante los puedo ignorar, pero el rendimiento...
Rostok

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Mapa que se filtro
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2024
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https://wccftech.com/stalker-2-heart-of ... d-hunting/

STALKER 2: Impresiones prácticas del corazón de Chornobyl – Buena caza, STALKER

Recientemente probamos la primera media hora de juego de STALKER 2: Heart of Chornobyl para PC. Después de una breve escena introductoria llena de historia, nos enviaron corriendo a través de pasillos oscuros a nuestro propio ritmo con el peligro no muy lejos. Como alguien que ha tenido más que un breve descanso de la serie STALKER (Shadow of Chernobyl y el mod LURK fueron honestamente mi última experiencia real y profunda con la serie hace casi una década y media, aunque incursioné un poco en Clear Sky en el lanzamiento), gran parte del mundo y el inventario se sienten como en casa. Nombra otro juego de rol en el que botellas aleatorias de vodka y comida enlatada para gatos sean tan esenciales en tu inventario como vendas y balas de repuesto.

STALKER 2: El juego de armas de Heart of Chornobyl sigue siendo un fuerte enfoque para diferenciarlo de otros juegos de mundo abierto. Tanto los jugadores como los enemigos caen con solo unas pocas balas y, si no fuera por los botiquines y las botellas de vodka escasamente tirados, me habría quedado atravesando la Zona en un estado permanentemente crítico. Afortunadamente, la mayoría de las armas usan tipos de munición intercambiables en toda la clase; sin embargo, encontré una amplia variedad de balas de calibre que abarrotarían mi inventario en pilas individuales a pesar de nunca haber encontrado un arma que pudiera usarlas. Escondido en una habitación lateral en uno de los edificios que exploré había un rifle de asalto que era numéricamente un poco más eficiente en asesinatos indiscriminados que terminé cambiándolo, solo para nunca encontrar otra reserva de munición para él. Mi naturaleza de rata de carga me hizo querer conservar esa arma durante el resto de la demostración, abarrotando mi espacio de inventario en lugar de descartarla. Si este fuera el juego completo, probablemente aún lo habría conservado para venderlo por suficientes rublos para comprar una lata de Tourist's Delight.

Las anomalías siguen siendo uno de los aspectos más peligrosos del paisaje en STALKER 2: Heart of Chornobyl. Los jugadores veteranos tienen años de experiencia lanzando rayos y posteriormente activando anomalías el tiempo suficiente para esquivarlas. Para la demostración, mi personaje principal llevaba consigo un escáner de grado militar destinado a extrapolar datos de la infracción de anomalía tras la activación. Eso significaba acercarse a ellos y darles un vistazo rápido antes de que avanzara la historia principal. Una anomalía fue escaneada y eliminada sin muchos problemas (a excepción de un enemigo que se acercó y me atacó cuando estaba protegiendo el escáner), mientras que la otra siguió golpeándome con un pulso eléctrico que rápidamente quemaría mi vida y me mataría después de solo unos segundos. unos pocos segundos. Esto continuó durante algunos intentos antes de terminar mi escaneo y aventurarme a tropezar con un grupo de bandidos itinerantes antes de que transcurriera el tiempo de mi demostración. La primera anomalía me recompensó con una anomalía Slug de bajo rango que proporcionó un pequeño aumento de resistencia una vez colocada en una de las cuatro ranuras para artefactos de mi personaje. Al igual que con los últimos tres títulos, estoy seguro de que los artefactos de STALKER 2: Heart of Chornobyl serán la pieza clave del equipo necesario para sobrevivir en la Zona.

La cobertura no estaba disponible para dar una idea de las tácticas en STALKER 2: Heart of Chornobyl . La mayoría de los tiroteos tuvieron lugar en un mundo abierto pantanoso con pocos objetos detrás de los cuales esconderse, como vehículos oxidados y cobertizos agrícolas abandonados. Aproximadamente a mitad de mi demostración, fui sorprendido al aire libre por un mutante que se volvería invisible e intentaría esconderse detrás de mi campo de visión. Se necesitaron algunas muertes y reinicios para causar suficiente daño como para aturdirlo el tiempo suficiente para sacar un vendaje rápido y dispararle cuando volviera a la realidad. Fácilmente podría haber seguido disparando a la forma tenue mientras navegaba, pero la munición para mi rifle de asalto y mi Uzi de mano era escasa debido a los tiroteos con asaltantes aleatorios que no me dieron los tipos de munición adecuados cuando saqueé sus cadáveres.

STALKER 2: Heart of Chornobyl se siente modernizado en la forma en que los juegos AAA se han desarrollado a lo largo de los años. Se ha reemplazado un minimapa con una brújula fijada permanentemente en la parte superior de la pantalla, que apunta a puntos de interés y marcadores de misiones cercanos. Los enemigos también están marcados con puntos rojos cuando están vivos y X grises una vez que caen, lo que le brinda al jugador un recordatorio visual de dónde encontrar sus mochilas y ese dulce botín de bajo nivel que contienen. El indicador de modo de disparo ubicado debajo del recuento de munición indica si el arma está en modo semiautomático o completamente automático. La mayor parte de la información que debe transmitirse al jugador se presenta en elementos discretos del HUD reducidos hasta los bordes de la pantalla, lo que brinda más espacio en la pantalla para que los jugadores admiren la belleza corrupta de la Zona Ucraniana.


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https://www.gamesradar.com/games/fps/st ... june-2024/


Stalker 2 en acción: He jugado a Heart of Chornobyl, y por fin se está convirtiendo en el FPS inmersivo que siempre supe que podía ser.

Stalker 2: Heart of Chornobyl ha recorrido un largo camino en poco tiempo. Cuando jugué al tan esperado juego de disparos en la Gamescom el año pasado, me quedé un poco preocupado por el estado en el que se encontraba : decir que el desarrollo inicial era excepcionalmente tosco sería quedarse corto, como llamar a la Zona de Exclusión de Chernóbil. un pequeño peligro para su salud. No pasó mucho tiempo antes de que el juego volviera a retrasarse. Pero el Stalker 2 con el que me senté en el Summer Game Fest 2024 no solo ofreció un refinamiento de esa base, sino que demuestra una transformación absoluta.

La fidelidad visual ha sido revisada por completo; donde la Zona parecía algo plana y descolorida por última vez, ahora está repleta de densos detalles, un cielo violento que ilumina anomalías mortales en la distancia del mundo abierto. La inteligencia artificial es más nítida, los enemigos me persiguen obstinadamente a través del espeso follaje mientras comparten sus balas entre mi posición en una cresta irradiada y los perros ciegos acechando entre la hierba alta. La velocidad de fotogramas se mantiene estable cuando las armas de fuego retroceden como un martillo neumático, propensas a atascarse mientras aprietas el gatillo a medida que las armas se degradan gradualmente con el tiempo, un problema real cuando los Bloodsuckers entran y salen de la vista, los mutantes se mueven a tu alrededor más rápido de lo que gira la retícula. .

Estamos a solo unos meses del lanzamiento, y Stalker 2: Heart of Chornobyl se parece cada vez más al videojuego que sus innumerables avances lo han presentado. Los modelos de personajes están muy detallados, la Zona está repleta de peligros y los sistemas de combate entrelazados son deliciosamente brutales. Si hay algo en lo que GSC necesita centrarse ahora es en pulir el código base subyacente: hubo muchos errores en mi sesión de juego, desde puntos de control que creaban bucles mortales hasta objetivos que no se activaban


@Cuentaparacomentario gracias por el aporte.
Menudo hype....Me parece curioso que no mencione nada de los gráficos cuando pintan tan bien. Esperemos que no sea mala señal en ese aspecto.
Si hay algo en lo que GSC necesita centrarse ahora es en pulir el código base subyacente: hubo muchos errores en mi sesión de juego, desde puntos de control que creaban bucles mortales hasta objetivos que no se activaban




Meca... [+risas]

Esperemos que para la salida esté eso más pulido, si en su sesión de juego, que no sería especialmente larga, paso eso....ojo
https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 829/2#p-13

Me imaginaba un poco lo del rendimiento. Que no haya noticias del multiplayer era de esperar y veremos a ver si no pasa como con el cyberpunk que finalmente lo cancelaron... Pero pinta brutal y con los mods... Bufff
Tengo un hype de narices
La collectors agotada y la ultimate también,me da que van a ser muy muy difíciles de conseguir
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
d2akl escribió:
Si hay algo en lo que GSC necesita centrarse ahora es en pulir el código base subyacente: hubo muchos errores en mi sesión de juego, desde puntos de control que creaban bucles mortales hasta objetivos que no se activaban




Meca... [+risas]

Esperemos que para la salida esté eso más pulido, si en su sesión de juego, que no sería especialmente larga, paso eso....ojo


A lo mejor lo vuelven a retrasar.
(mensaje borrado)
Tengo una duda, con el Stalker 1 los devs al cabo de los años liberaron el código del juego para que la gente pudiera modear etc, veo que se asume que la comunidad va a hacer lo mismo con el 2, entiendo que es gracias a qué funciona en el UE 5, no? Los devs hablaron algo al respecto?
AlvgarD escribió:Tengo una duda, con el Stalker 1 los devs al cabo de los años liberaron el código del juego para que la gente pudiera modear etc, veo que se asume que la comunidad va a hacer lo mismo con el 2, entiendo que es gracias a qué funciona en el UE 5, no? Los devs hablaron algo al respecto?

Según leí hace un tiempo los desarrolladores habían confirmado un "soporte para mods", pero no encuentro la fuente directa de las palabras de uno de ellos [+risas] y de hecho si buscas en google sobre el tema, en sitios como reddit mencionan que los desarrolladores confirmaron esto varias veces y dijeron que "habrá soporte para mods pero "limitado al inicio", esto debido a una versión definitiva con más contenido o no se que historias (probablemente código en el juego de cara a futuras actualizaciones que no quieren que toquen hasta sacar esa versión definitiva, pero si está en el juego, casi se podría confirmar que lo van destripar los modders [sonrisa] ) , y que despues de eso el soporte será completo", lo que he leído vamos [sonrisa] en cualquier caso se podrá moddear a extremos como pasa con la primera saga y el X-Ray según parece, ya digo que no encuentro la fuente directa del desarrollador que lo dijo [beer]
Del tema mods ni idea pero si al final se puede, dudo que en la versión de gamepass puedan instalarse, aunque lo mismo si, pero por otros casos no se suele poder
Bueno, en las versiones de Gamepass se pueden instalar mods. Vamos, Atomic Heart que corre con el Unreal 4 lo permitía. Lo que pasa es que suele dar mas problemas
@davoker genial, ojalá este juego reciba tanto cariño como el primero, os he leído mucho en el hilo del juego sobre mods y la verdad que este con la pinta que tiene si recibe la mitad del cariño...puede ser brutal.
Estoy mirando para ver si me animo a probar el anomaly o el gunslinguer pero la verdad que no soy mucho de mods y no sé si me complicare la vida. Aunque me pongo a ver videos de como va el tema y hay algunos brutales como el anomaly más atmosphere o algo así y dan ganas de catarlo jeje
Está claro que le pondrán cierto límite al principio como el starfield porque si no la comunidad va a ir a saco. Aunque sinceramente creo que la fanbase del juego si se lo han currado de verdad les van a pillar lo que saquen a posteriori si o si.
Por si a alguien le interesa, ya que los otros hilos de stalker están cerrados y no me apetecía pedir que los abrieran xD y mientras esperamos STALKER 2.

El mod "standalone" Radiophobia 3, que está en su versión 1.17 actualmente (actualizado hace poco), la tradu a Español que existe para el estaba desactualizada y bueno, por decir algo flojo, era "muy mejorable" [+risas]

Así que he metido mi zarpa en ella con los siguientes cambios:

  • Actualización de la traducción a la última versión de R3 -> Lo que implica nuevos archivos a traducir, archivos que ya estaban pero que cambiaron su contenido, un largo etc.
  • Retraduje buena parte de los archivos -> Esto no es por gusto xD es debido a que la última actualización de R3 (como comento en el punto anterior) organizó mejor las cosas y esos archivos cambiaron radicalmente, hasta el punto en que era más fácil traducir de nuevo los archivos actualizados desde R3 que actualizar los que tenía la tradu muy desactualizados, y eso que la tradu era de la versión anterior de R3, pero los cambios en los archivos fueron muchos xD
  • En los casos en los que no hizo falta una re traducción completa porque los archivos no sufrieron cambios masivos pero si sufrieron cambios en los textos, se "compararon los archivos con su versión actualizada en ingles de R3" y se corrigió en consecuencia para que estuviesen actualizados correctamente, muchos cambios en textos, no sería una re traducción completa en estos pero muy cerca queda [+risas]
  • Texturas añadidas por mi con textos gráficos traducidos.
  • Mejoras en el "formato" de la mayoría de archivos, dando como resultado una info más pulida y agradable visualmente en muchas de las ventanas emergentes

En general la traducción ha dado un giro de 180 grados, y el que jugase a R3 en una versión anterior con la tradu que había cuando lo jugó, verá cambios notables en todos los sentidos, una mejor calidad general y muchas mejoras.


R3 ha cambiado bastante desde las versiones anteriores, ha sido bastante nerfeado en muchos aspectos pero todo ha sido buscando un equilibrio por supuesto, pero que no engañe lo del "nerfeo", el enemigo puede matarte de 1 tiro en la cabeza, sin más, y lo hará y no sabrás ni de donde vino porque esos hijos de puta no paran de moverse y cubrirse [qmparto] ha sido un nerfeo en busca de un equilibrio adecuado, el no tener que recargar 500 veces por encontrarte un mutante chetado que es una esponja hasta de granadas, o un NPC que mataba a distancias de francotirador con una pistola de mierda y dañada xD

Ya no hay contendores de artefactos, los eliminaron, los artefactos ahora solo emiten radiación cuando se equipan, como originalmente era vamos, por mi perfecto, lo de los contenedores me parecía una mierda xD y bueno en general R3 ha cambiado bastante, y este cambio considero que ha sido a mucho mejor, y ha sido por eso precisamente que me he molestado/animado en arreglar la tradu existente, joder, podría incluso haberla subido como nueva porque ha sido editada casi en su totalidad, pero seguro que han quedado por ahí algunas perlas que "no son mías" por usar de base la tradu original, así que simplemente le di el trabajo al autor original para que actualizase y este me añadió a los créditos y andando xD

NOTA: No quiero sonar desagradecido, conozco al autor precisamente por este mod desde hace mucho tiempo, y es de agradecer que tradujera el mod, es mucho trabajo, doy fe, pero en palabras suyas con respecto a la traducción: "Ha sido en plan rápido, sin revisar y sin testeo", por lo que el resultado era muy mejorable, y eso es lo que he hecho, mejorarla [+risas]

Para los interesados, enlaces (pincha en los nombres):

Radiophobia 3 v1.17 -> Para los que no lo conozcan, es un remake de SoC hecho con el motor OGSR, empezó con OGSE y se mejoró al OGSR, es SoC en estado puro, pero mejor, hay más facciones (son todas conocidas de la saga claro), muchas más misiones y en general mucho más de todo, se mantiene todo lo original, la historia y todo como se conoce SoC, pero añade muchos extras además:

- Mecánicas nuevas.
- Objetos (comidas y otros consumibles o útiles)
- Misiones
- NPCs

Un largo etc, todo bien hecho y equilibrado, doy fe, no juego mierdas xD incluso acabar la historia no significa el fin del juego, despues de acabarla hay MUCHÍSIMO contenido que hacer, muchas misiones para para NPCs de las diferentes facciones, estas misiones son historias sobre el lore de STALKER, que básicamente son misiones relacionadas con cosas descartadas por los desarrolladores y/o teorizadas por los fans sobre el lore, pero hechas misiones, todo encaja a la perfección con toda la historia de SoC principal.

El contenido nuevo es incluso superior a lo que traía SoC originalmente [+risas] puedes hacer las misiones nuevas mientras haces la historia principal, pero del contenido nuevo, hay algunas misiones que solo se desencadenan/desbloquean despues de finalizar la historia principal, y creedme cuando digo que despues de acabarla, tendrás horas y horas para tener un motivo por el que seguir jugando el juego, muchas historias y muy elaboradas que iréis encontrando por todos los mapas/zonas, unos cracks [beer]

NOTA: Es Standalone, lo que quiere decir que no se necesita tener SoC instalado, se baja R3 y a jugar, igual que Anomaly vaya.

Traducción de R3 v1.17 -> El autor tiene en la descripción que es "beta", pero despues de pasar por mis manos debería eliminar esa parte, soy el puto amo, no hago chapuzas [looco] [looco] pero que conste, por si no quedó claro anteriormente, que si hay algunos diálogos raros o con el sentido cogido por los pelos, no es mío xD no he revisado el 100% de los textos, la cantidad de líneas es abrumadora, pero si la mayor parte de ellos, y fue un dolor de cabeza, había nombres cambiados de artefactos y/o zonas, enemigos, malas indicaciones en misiones, textos con párrafos tan grandes que si los vieras cerrarías la ventana del NPC al momento porque "se va dejar los ojos ahí tu pu...", y un sin fin de cosas, me habría salido mejor empezar de 0 la verdad, pero bueno, lo empecé con la base original y ya estaba avanzado, así que tiré con ello xD

NOTA: Acabo de ver un pequeño fallo en el texto descriptivo de 2 botiquines, debería estar actualizado dentro de unas horas, ya que lo actualiza el otro compi en ModDB y no viene hasta dentro de unas horas xD es una tontería, pero por si lo veis pues luego estará solucionado XD

Extra:

NPCs Loot Walking -> Pequeño mod de mi parte, en Radiophobia 3 los NPCs también lootean los cuerpos, esto es la Zona, todo el mudno quiere sobrevivir xD lootean tanto mutantes como humanos, igual que en CoP vamos, la diferencia es que en CoP "no corren" para ir a lootear, en R3 si, y a veces esos cabrones te dejan sin loot, y matarlos no es buena idea si son amistosos, hay un sistema de reputación, como la jodas, te ganas más enemigos xD asi que este pequeño mod hace que los NPCs "anden" para ir a lootear en lugar de correr, igual que en CoP, te da algo más de tiempo a lootear [beer] (pero ojo, algunos NPCs con "ansia viva" todavía querrán lootear algún cuerpo incluso en medio de combates si no se ven muy amenazados, yo por eso a veces looteo entre disparos, con el riesgo, no es la mejor, a la mínima te joden, aquí son duros y es fácil morir de 1 o 2 disparos xD)

Instalación:

- Comento esto porque en la descarga incluye versiones de la tradu para versiones anteriores de R3, asi que id directamente a la carpeta v1.17, R3 tiene una carpeta "Mods", si no la tiene, copiad la que viene en la tradu en el directorio principal de R3 y listo.
- Luego tiene una carpeta con las "voces en Español" del SoC original adaptas a R3, lo mismo, meter el archivo en la carpeta Mods de R3 y listo.

Y nada más, muy simple todo, por supuesto instalar antes R3, luego meted todo lo demás xD

P.D: Si alguien lo juega y ve errores o cosas que considera mejorables o mal traducidas (seguramente no será mías, pero no soy perfecto tampoco [sonrisa] ), podría hacer capturas, guardarlas (un puñado de ellas, espero que pocas xD) y luego pasármelas si me hace el favor, así arreglo lo que toque al momento, los "tocho párrafos" que tenía originalmente no deberían existir ya, eso lo revisé al 100% en cada archivo, pero se me ha podido escapar alguno, considero "tocho-párrafo" cualquier cosa con más de 5 líneas, las separo en 2 o más sin son párrafos con demasiadas frases, y os aseguro que he visto párrafos tan grandes que juntar todo el texto de este post todavía se quedaría corto, una aberración no cromática para tus ojos [qmparto]

Ahí queda eso, aconsejo mucho este mod si no lo habéis probado, en serio, es pura creme [beer]
@davoker camarada, qué tal?
Tengo el Shadow of Chernobyl original, en esa edición que viene en una caja de lata metálica.
Hace siglos que lo jugué. Si quisiera darle de nuevo, ¿qué me recomiendas? Jugarlo con el mod Radiophobia o con otro? No quiero que sea demasiado hardcore. Me conformo con que mantenga la esencia del juego, con una mejora gráfica que se note, y que me sirva de antesala al S.T.A.L.K.E.R. 2.

Un abrazo, y gracias por todos tus consejos, maestro.
@horno_fundidor Juega Radiophobia sin miedo, tienes niveles de dificultad, es la experiencia SoC original "con añadidos", y gráficamente muy mejorado todo claro, en ese aspecto es otro juego XD con R3 no necesitas el original, R3 es todo lo que necesitas, bajar y jugar (no, no es pirata tranquilo, la saga es código free desde hace años, sino las páginas "legales" como ModDB O Nexus Mods no podrían alojar los mods standalone como Anomaly o R3 entre otros muchos XD )

Una segunda opción igual de recomendable es con el SoC original y el mod Autumn Aurora, en este caso si necesitas tener el SoC instalado, ya que el Autumn se instala encima del original, el Autumn Aurora da también un buen repaso a los gráficos, ese mod modifica TODO en el juego pero manteniendo todo lo original, mejora el juego en todos los aspectos posibles, mejor gunplay, mejor IA (si cabe, ya de por si es una de las mejores IA la de esta saga aún a día de hoy xD), fixes, mejoras de todo tipo, mejores climas, un largo etc, pero es 100% SoC, R3 mete novedades respetando el original, Autumn Aurora directamente mejora el original, pero ojo, trabaja con el motor original, por lo que la mejora gráfica es MUY inferior a la que ofrece Radiophobia, que usa un fork del motor original mejorado para 64 bits, por lo que admite calidades, efectos y otras cosas muy superiores y que se asemejan más a los estándares actuales.

Si optas por SoC + Autumn Aurora, aquí tienes mi hilo informativo con enlaces y mis pequeños aportes XD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

Solo una advertencia, debido a las limitaciones del modding con el motor original, no cojas más de 5 o 6 misiones a la vez (SoC + Autumn digo), podrían corromperse las partidas, es un fallo por limitaciones, no obstante, a mi nunca me ha pasado porque me he limitado a no coger más de 5 misiones a la vez, pero hay gente que le pasa si se pasan, solo aviso, si cumples eso tendrás una experiencia de juego fnatástica con el Autumn

Si optas por R3, y sinceramente, no hay motivos para que no juegues R3, es la experiencia original pero mejorada y con añadidos, te tengo que matizar un poco lo de la dificultad, te voy a ahorrar la jerga técnica, pero inicialmente no puedes escoger dificultad, viene por defecto en dificultad "media" (tiene baja, media y difícil), solo podrás cambiarla una vez que empiece el juego, el menú que permite cambiar la dificultad (y otros parámetros concretos) "no se activa hasta que empieza la partida", suena raro si, parece que algunos parámetros no se pueden aplicar a la partida hasta que está empezada, y esa parte del menú de opciones permanece inactiva hasta que la partida empieza, y ya deja cambiar dificultad y otras cosas que inicialmente no puedes, como digo, vamos a ahorrarnos los tecnicismos, es irrelevante [+risas]

Creo que la dificultad media estará bien, ni mucho ni poco ya sabes, no obstante, echa un vistazo a las opciones de "jugabilidad" cuando inicie la partida y ya tengas acceso a tu personaje, porque hay otras cosas que igual te interesa cambiar, por ejemplo, el "loot" también tiene dificultad en 3 niveles, "turista", "saqueador" y "superviviente", cuanto más difícil lo pongas, más difícil será conseguir loot, menos cantidad, el intermedio (saqueador) creo que es equilibrado, igual que la dificultad de juego.

En casod e que te parezca mucho, bajas la dificultad de las 2 cosas y listo, el juego se adapta bien a todos los gustos gracias a sus opciones [beer]
A ver si me podéis ayudar que tengo un cacao importante. Que diferencia hay entre stalker Gamma y este Radiophobia? Cual me recomendais? Muchas gracias de antemano. Me llama muchísimo esta saga
bufandri escribió:A ver si me podéis ayudar que tengo un cacao importante. Que diferencia hay entre stalker Gamma y este Radiophobia? Cual me recomendais? Muchas gracias de antemano. Me llama muchísimo esta saga

Ok, vamos con Radiophobia 3 primero (R3 para abreviar):

Chapa inside, bajo tu propio riesgo :)

Es un mod "standalone" basado en SoC, es decir, el primer juego (uno de los más queridos por la comunidad), Shadows of Chernobyl, puedes considerar R3 como algo intermedio entre "remake y remaster", usa un motor mejorado de los varios que hay para la saga, son un fork de los motores originales pero con tecnologías más actuales que permiten mejorar desde efectos, texturas a otras muchas cosas, basados en 64bits, no como los 32 de los motores originales y sus extremas limitaciones.

En el caso de R3, se usa el motor OGSR (Old Good Stalker Remastered), que inicialmente usaron el motor OGSE (Old Good Stalker Evolution), pero como OGSE este evolucionó a OGSR, una versión mejor que ofrecía más, R3 migró a OGSR para mejorar la experiencia.

R3 es SoC (el primer juego) pero mejorado en todos los aspectos y "con nuevos añadidos", metieron cosas descartadas (no todas, aunque se planea más de eso en el futuro, R3 sigue en desarrollo pero está al 100% para disfrutarlo, NO es una beta, solo se actualiza para mejorarlo aún más) como misiones (unsa descartadas, otras nuevas pero basadas en el lore, teorías sobre la "Zona" hechas misiones, cosas así), objetos, algún mutante, etc etc, el contenido añadido es tanto que prácticamente dobla el contenido original de SoC, aquí acabas el juego y tienes infinidad de misiones por hacer, y no las típicas de recadero no, son misiones muy elaboradas, con una buena trama detrás, han hecho un curro abismal.

Es la experiencia SoC 100%, respetando todo, todas sus misiones y todo lo que es SoC, pero con muchos añadidos, texturas mejoradas, sonidos, más armas, HUD, gunplay, IA enemiga, mecánica de supervivencia revisada y mejorada, todo ha sido rehecho, la mejor experiencia SoC que puedes jugar ahora mismo sin ninguna duda, además SoC ya de por si es un juego bastante largo, esto lo hace todavía mucho más, y como digo, acabar la historia principal (lo que es SoC en si) solo es parte de R3, despues continua con mucho más.

NOTA: R3 es un mod "standalone", lo que significa que no necesitas el juego original, solo R3 y ya está, ya tiene SoC, y tranquilo, no es piratería, la saga fue liberada por la propia desarrolladora hace años, cuando cerró (y reabrieron para trabajar en Stalker 2, aun que de los desarrolladores iniciales hay poco, hay, pero poco), dando en el proceso kits de desarrollo y muchas otras cosas para que la comunidad diera rienda suelta a su imaginación con los MODs, tienes una pequeña explicación del tema aquí -> https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... maly_free/

Clear Sky (CS para abreviar), el segundo juego:

No hay mucho que decir aquí, yo diría que es el juego al que menos miran en general, hay gente que lo disfruta y tal y le gusta, pero la comunidad habla cuando si buscas mods para el no encuentras gran cosa, no hay nada elaborado especialmente, mods chorras, algunos cambios de texturas, nada, poca cosa, "Clear Sky" es una facción, de ahí su nombre, y tiene su relevancia en el mundo stalker, usa una versión mejorada del motor de SoC (motor original), no puedo añadir más xD

Call of Pripyat (CoP para abreviar), el tercer juego:

La versión del motor (original) más actualizada y con mejoras, nada relevante, pero ofrece una experiencia muy superior comparado con los anteriores juegos, todo esto hablando de gameplay y tal gracias a las mejoras del motor, solo es un dato adicional.

Para este juego se creó el mod "Gunslinger MOD", probablemente el mejor mod que ha visto toda la puta saga xD el mod hace uso del propio motor original de CoP, no usa motores mejorados (como OGSR, Monolith 64, etc etc, hay diferentes forks), ofrece la mejor experiencia gunplay que vas a ver, de hecho, su gunplay es tan bueno que puedo decir sin temor a exagerar nada que ya quisieran muchos juegos actuales tenerlo, "actuales", ojo, las animaciones de las armas son simplemente brutales, también mejora texturas, IA enemiga, armas, unas cuantas cosas.

Gunslinger es tan cojonudo que otros modders empezaron a "portar" sus bondades a otros motores, naciendo de ahí mods como "OGSR Gunslinger" Gunslinger para SoC u otras experiencias) entre otros muchos, buena parte de los mods existentes tienen algo portado de Gunslinger os e basan en este, es simplemente Dios xD

Que aconsejo para jugar CoP? pues CoP + Gunslinger MOD, nada más, no se necesitan mods adicionales, aunque se pueden meter algunos para mejorar algunas texturas y otras cosas, con CoP + Gunslinger tiene lo necesario, el instalador incorpora "addons de terceros" para nstalar de forma opcional, como mejorar las texturas del mundo en general, animaciones mejores para consumibles/usables, climas mejorados, unas cuantas cosas que añade el mod de forma opcional pero que no están desarrolladas por ellos, son una colaboración.

NOTA: Como está basado en el motor original de CoP pues tiene sus limitaciones, es decir, no te puedes volver loco y meter mods de texturas 4k en todo porque le va costar al motor moverlas, esto sería lo más destacable que podría decirte en cuanto a limitaciones, un autentico juegazo CoP con este mod, mi favorito de hecho.

P.D: Yo mismo me estoy encargando de la traducción de R3 al Español, es de otro compi, como el lo describió: "Fue una traducción en plan rápido, sin testeo ni revisión", asi que cogí las riendas de la tradu junto a el, la actualicé a la versión más reciente de R3 y la mejoré, arregle y añadí el nuevo contenido que metió la última actualización de R3 (y traducir ese nuevo contenido claro), el propio autor me ayudó con la verificación de archivos, para ver cuales había que actualizar y tal, pero como anda en otros proyectos estoy encargado yo del tema, tuve mucho trabajo, ha sido casi revisada por completo, pero aún quedan cosas que arreglar, estoy solo, y hay algunos textos que solo en el contexto adecuado ves que hay que arreglar, y esto solo se ve jugando, por tanto aún pueden quedar "perlas" del autor original, su traducción estaba muy... vamos a llamarlo "argentinizada" [+risas]

En un post más arriba daba el enlace a la tradu -> viewtopic.php?p=1755090598#p1755090598

Tengo que pasarle los archivos hoy mismo con nuevos arreglos de textos y otros fallitos (de su parte xD) y algunos cambios de iconos bastante majos que metí, le toca a el actualizar la página con lo que yo le pase, a veces tarda, pero no puedo actualizarla yo ya que la página en ModDB la creó el, sino ya estaría actualizada con los cambios que hice hoy mismo, pero vamos, ahora mismo está bastante fetén [sonrisa] simplemente es que voy haciendo cambios menores y si de mi dependiera, es probable que actualizara la tradu prácticamente a diario, aunque sea pro cambios mínimos, para mi todo suma xD

Ahora vamos con "Anomaly", porque preguntas por "Gamma", y si preguntas por el hay que hablarte de Anomaly por huevos xD

Más chapa inside, ya viste la anterior, esto no es menos, siempre bajo tu riesgo :)

Anomaly... bueno, no podemos decir, por mucho que algunos se emperren en decir que "es la mejor experiencia stalker" que sea stalker realmente, puedes considerarlo un juego con una experiencia stalker, hay supervivencia, mutantes, los mapas de los 3 juegos de la saga unificados, pero eso es todo, hasta ahí llega lo que tiene de stalker, no tiene campaña, tiene una pequeña de 4 misiones por ahí, que debió escribirla un crio de 10 años aburrido en su casa, poco más.

Que ofrece Anomaly:

- Todos los mapas de los 3 juegos, unidos en un mismo juego, enorme vamos.
- Una experiencia survival en un mundo lleno de mutantes, NPCs de muchas facciones, zombis, zombis y, ah si, más zombis [fiu]
- Una mecánica de crafteo que ridiculiza lo que puedes hacer en Factorio, casi todo se craftea, si quieres tirarte un pedo, primero tienes que craftearlo [looco]
- Hay misiones si, piensa en las misiones tediosas de "recadero" tipo Ubi o Beth, las que quieras, muchas, no te van a faltar nunca, puedes estar 300 horas que seguirás teniendo misiones, supongo que son infinitas, como el sistema de misiones "radiante" de Bethesda en juegos como Skyrim o FO4 xD pero son eso, ve a X, tráeme X objetos, toma tu galletita, ve al punto A, mata todo, vuelve, etc etc.
- Zombis por todos lados, parece un puto juego de zombis, hay más zombis que mutantes, stalker no es un juego de zombis, esto lo cambia totalmente xD
- Hay mecánica de facciones, hay unas cuantas facciones, no se si 8 o así? puedes unirte a una y hacer guerra con otras contrarias, de hecho tiene un modo de juego para hacer, "Guerra total" o algo así era, todas las facciones en guerra, mucho tiroteo y eso, hacerte con zonas para tu facción y esas cosas.

Y ya está, es que no puedo añadir más, Anomaly es un juego de zombis con "algunos" mutantes y mecánica de supervivencia y crafteo exagerados, es necesario el crafteo al 100%? no, hay gente que lo ignora, pero complica las cosas un poco, pero complica mucho más craftearte todo, es un añadido de dificultad exagerado e innecesario, para mi vamos xD tiene un sistema de daños completamente absurdo que pro querer hacer algo realista se han pasado 3 pueblos, se puede dañar una pierna o la otra, lo mismo con los brazos, cabeza, hay medicamentos que solo curan esas partes del cuerpo, tedioso como el solo vamos, extremadamente exagerado.

Hay quien te dirá que es la "mejor experiencia Stalker", pero la esencia de Stalker no la tiene, todo lo que tienes para hacer es andar sin rumbo concreto, porque no hay una trama, solo anda, mata y sobrevive, haz de recadero, únete a una facción y haz más misiones, no hay nada que hacer realmente, vivir en su mundo y ya.

NOTA: Anomaly es standalone también, solo necesitas Anomaly ya está.

Ahora es cuando hablamos de los "modpacks", donde entra "gamma":

Anomaly es la base para algunos modpacks, "Gamma" es solo un modpack para Anomaly, necesitas Anomaly vamos, supongo que ya sabes que es un modpack, en caso de que no, pues básicamente Gamma = casi 400 mods para Anomaly unidos en un mismo pack, Anomaly disfruta de literalmente miles y miles de mods y cada día salen nuevos, muchos de mucha calidad (lástima que sean para un juego que de Stalker solo tiene "coincidencias" [qmparto] ), los tienes que mejoran lo que Anomaly ofrece, a nuevas mecánicas y muchísimas otras cosas, cambiando la experiencia radicalmente con unos cuantos de esos comparado con lo que ofrece Anomaly originalmente.

Gamma son esos casi 400 mods que cambian mucho la experiencia original de Anomaly, pero sigue siendo Anomaly.

Tienes otro modpack conocido llamado EFP, en este han buscado una experiencia que se parezca a EFT (Escape from Tarkov), EFP es "Escape from Pripyat" xD también tiene más de 300 mods y está un poco más enfocado a la acción, es algo menos relevante el crafteo pero su base es Anomaly, por tanto, las carencias de Anomaly siguen existiendo, simplemente usa muchos mods diferentes a gamma, aunque los 2 tiene buena parte de coincidencias en los mods que usan, son 2 experiencias diferentes en un mismo mundo, el de Anomaly.

NOTA2: Ojo, es mi opinión sobre Anomaly y sus modpacks, a mucha gente le gusta, tiene buenos componentes, supervivencia, tiroteos, crafteo, "zombis" xD facciones (cada una con sus facciones contrarias o neutrales según cual escojas, o el modo de "guerra total", un todos contra todos, por así decirlo), etc, pero esto es mi opinión personal, no te prives de probarlo y juzgarlo por ti mismo, una cosa es Anomaly y otra la experiencia basada en los juegos originales que ofrecen R3 y Gunslinger, son cosas muy diferentes, aunque estos últimos son "la verdadera experiencia stalker", y en esto nadie me va a hacer cambiar de opinión xD

Y eso es todo, Radiophobia 3 es la experiencia SoC definitiva, CoP + Gunslinger es la mejor versión de CoP que puedes jugar, aunque a algunos les gusta CoP + Gunslinger + Misery, y Misery hace que se parezca Anomaly con una mecánica absurda de crafteo extremo, a parte de otros cambios, no me gusta, como tampoco me gusta Anomaly xD

Fuera de esas 2 experiencia que digo basadas en esos 2 juegos (R3 y CoP + Gunslinger), tienes otras muchas opciones, mods con historias inventadas pero basadas en el lore (algunas realmente buenas, dicen), pero todo lo contado en este tocho sería lo más conocido.

Por cierto, Gusnlinger se está portando a otro motor, el OXR (Open XRay), por los mismos desarrolladores, como el Gunslinger original trabaja con el motor original de CoP, con este port se evitan esas limitaciones, ya sabes, mejores tecnologías (efectos, shaders, etc etc), mejores texturas, mejores mods en consecuencia en general, está en estado alpha ahora mismo, hay gente probándolo y dando feedback, hay fallos evidentemente, pero cuando esté hecho 100% va a abrir nuevas puertas al modding de CoP, ya me estoy imaginando una versión de R3 para CoP, por asi decirlo xD

Ahí que te lo llevas [beer]
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