[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

17, 8, 9, 10, 11
Ostras Davoker, me lo he leido. ¿Porque no me salta ningun logro? [qmparto] Coñas aparte, tio, eres una especie en extinción en este mundo de "oks" y emojis. Ya tengo en el PC ese R3 y la tradu para probar, como para no...ahora a ver si consigo meterle el control con mando que tengo en el original en Steam, que va muy bien.
jhunt escribió:Ostras Davoker, me lo he leido. ¿Porque no me salta ningun logro? [qmparto] Coñas aparte, tio, eres una especie en extinción en este mundo de "oks" y emojis. Ya tengo en el PC ese R3 y la tradu para probar, como para no...ahora a ver si consigo meterle el control con mando que tengo en el original en Steam, que va muy bien.

[qmparto] [qmparto]

Yo es que soy muy inocente y hago mis tochos pensando que los van a leer enteros, pero sorprendentemente en ese foro muchos se los comen enteritos, asi que si, logro desbloqueado:

Tochovoker -> "Muros a mi..."

Conseguido XD

Cualquier duda ya sabes xD en caso de que el efecto de "sonido y hud" de las máscaras no te agrade, porque suena un sonido de respiración cuando llevas máscara y hay un "sombreado" vamos a llamarlo, que indica que tienes una puesta, aun que es bastante light y no tapa nada, un pequeño "oscurecimiento" en los bordes, es más inmersivo, pero si te molesta puedo decirte como desactivarlo, ya que parece que la opción de quitar ese "sombreado", aunque existe en las opciones, no parece funcionar, asi que hay que editar un archivo de R3 concreto y añadir una cosilla, en caso de que te moleste el tema, me dices y te indico.

O por cierto, al principio no deja escoger dificultad, te voy a ahorrar los tecnicismos, pero "algunas opciones" de la pestaña "jugabilidad" están ligadas a un guardado, un save vamos, esto quiere decir que hasta que no empieces una partida y ya tengas manejo del personaje, no podrás cambiar la dificultad, sería largo de explicar y no es algo que necesites saber, tecnicismos solo, con que sepas que podrás cambiar la dificultad nada más manejes al personaje, suficiente, cuando cambies la dificultad, guarda partida y carga esa misma partida, eso te asegura que los cambios se guarden en todos los saves que hagas, si no haces eso, a veces no se guarda el cambio, una pequeña limitación del motor xD

La dificultad inicial, sin tocarla, es la "media", hay 3, pon la que quieras, y la dificultad de la "economía" también va en el medio, esto afecta al loot que puedes conseguir de los cuerpos y que a los precios son más caros y te dan menos dinero cuando vendes, ya sabes, más bajo, más loot y mejores precios de venta/compra, personalmente juego en máxima dificultad en las 2 cosas y sin problemas, bueno... morirás como un perro aquí, incluso en dificultad media, la IA tiene una puntería endemoniada, es característica de la saga, esta IA se mueve, embosca, dispara, se cubre y te rodea, no se quedan ahí a que los mates no, ojo cuidao porque te van a joder, más vale que te muevas tu también, sino sabrán que sigues en esa posición tan cómoda en la que te estas cubriendo y son ellos los que te cogerán por la espalda, menudos cabrones [qmparto]
Yo también me lo he leido. Los foros están para escribir y leer (que tampoco quiere decir necesariamente tochos XD).

Yo llevo desde hace más de 6 meses para darle otra vuelta a Stalker antes de Stalker II y al final siempre lo voy retrasando. A ver si ahora en vacaciones que termine Mass Effect me pongo con el.
davoker escribió:
bufandri escribió:A ver si me podéis ayudar que tengo un cacao importante. Que diferencia hay entre stalker Gamma y este Radiophobia? Cual me recomendais? Muchas gracias de antemano. Me llama muchísimo esta saga

Ok, vamos con Radiophobia 3 primero (R3 para abreviar):

Chapa inside, bajo tu propio riesgo :)

Es un mod "standalone" basado en SoC, es decir, el primer juego (uno de los más queridos por la comunidad), Shadows of Chernobyl, puedes considerar R3 como algo intermedio entre "remake y remaster", usa un motor mejorado de los varios que hay para la saga, son un fork de los motores originales pero con tecnologías más actuales que permiten mejorar desde efectos, texturas a otras muchas cosas, basados en 64bits, no como los 32 de los motores originales y sus extremas limitaciones.

En el caso de R3, se usa el motor OGSR (Old Good Stalker Remastered), que inicialmente usaron el motor OGSE (Old Good Stalker Evolution), pero como OGSE este evolucionó a OGSR, una versión mejor que ofrecía más, R3 migró a OGSR para mejorar la experiencia.

R3 es SoC (el primer juego) pero mejorado en todos los aspectos y "con nuevos añadidos", metieron cosas descartadas (no todas, aunque se planea más de eso en el futuro, R3 sigue en desarrollo pero está al 100% para disfrutarlo, NO es una beta, solo se actualiza para mejorarlo aún más) como misiones (unsa descartadas, otras nuevas pero basadas en el lore, teorías sobre la "Zona" hechas misiones, cosas así), objetos, algún mutante, etc etc, el contenido añadido es tanto que prácticamente dobla el contenido original de SoC, aquí acabas el juego y tienes infinidad de misiones por hacer, y no las típicas de recadero no, son misiones muy elaboradas, con una buena trama detrás, han hecho un curro abismal.

Es la experiencia SoC 100%, respetando todo, todas sus misiones y todo lo que es SoC, pero con muchos añadidos, texturas mejoradas, sonidos, más armas, HUD, gunplay, IA enemiga, mecánica de supervivencia revisada y mejorada, todo ha sido rehecho, la mejor experiencia SoC que puedes jugar ahora mismo sin ninguna duda, además SoC ya de por si es un juego bastante largo, esto lo hace todavía mucho más, y como digo, acabar la historia principal (lo que es SoC en si) solo es parte de R3, despues continua con mucho más.

NOTA: R3 es un mod "standalone", lo que significa que no necesitas el juego original, solo R3 y ya está, ya tiene SoC, y tranquilo, no es piratería, la saga fue liberada por la propia desarrolladora hace años, cuando cerró (y reabrieron para trabajar en Stalker 2, aun que de los desarrolladores iniciales hay poco, hay, pero poco), dando en el proceso kits de desarrollo y muchas otras cosas para que la comunidad diera rienda suelta a su imaginación con los MODs, tienes una pequeña explicación del tema aquí -> https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... maly_free/

Clear Sky (CS para abreviar), el segundo juego:

No hay mucho que decir aquí, yo diría que es el juego al que menos miran en general, hay gente que lo disfruta y tal y le gusta, pero la comunidad habla cuando si buscas mods para el no encuentras gran cosa, no hay nada elaborado especialmente, mods chorras, algunos cambios de texturas, nada, poca cosa, "Clear Sky" es una facción, de ahí su nombre, y tiene su relevancia en el mundo stalker, usa una versión mejorada del motor de SoC (motor original), no puedo añadir más xD

Call of Pripyat (CoP para abreviar), el tercer juego:

La versión del motor (original) más actualizada y con mejoras, nada relevante, pero ofrece una experiencia muy superior comparado con los anteriores juegos, todo esto hablando de gameplay y tal gracias a las mejoras del motor, solo es un dato adicional.

Para este juego se creó el mod "Gunslinger MOD", probablemente el mejor mod que ha visto toda la puta saga xD el mod hace uso del propio motor original de CoP, no usa motores mejorados (como OGSR, Monolith 64, etc etc, hay diferentes forks), ofrece la mejor experiencia gunplay que vas a ver, de hecho, su gunplay es tan bueno que puedo decir sin temor a exagerar nada que ya quisieran muchos juegos actuales tenerlo, "actuales", ojo, las animaciones de las armas son simplemente brutales, también mejora texturas, IA enemiga, armas, unas cuantas cosas.

Gunslinger es tan cojonudo que otros modders empezaron a "portar" sus bondades a otros motores, naciendo de ahí mods como "OGSR Gunslinger" Gunslinger para SoC u otras experiencias) entre otros muchos, buena parte de los mods existentes tienen algo portado de Gunslinger os e basan en este, es simplemente Dios xD

Que aconsejo para jugar CoP? pues CoP + Gunslinger MOD, nada más, no se necesitan mods adicionales, aunque se pueden meter algunos para mejorar algunas texturas y otras cosas, con CoP + Gunslinger tiene lo necesario, el instalador incorpora "addons de terceros" para nstalar de forma opcional, como mejorar las texturas del mundo en general, animaciones mejores para consumibles/usables, climas mejorados, unas cuantas cosas que añade el mod de forma opcional pero que no están desarrolladas por ellos, son una colaboración.

NOTA: Como está basado en el motor original de CoP pues tiene sus limitaciones, es decir, no te puedes volver loco y meter mods de texturas 4k en todo porque le va costar al motor moverlas, esto sería lo más destacable que podría decirte en cuanto a limitaciones, un autentico juegazo CoP con este mod, mi favorito de hecho.

P.D: Yo mismo me estoy encargando de la traducción de R3 al Español, es de otro compi, como el lo describió: "Fue una traducción en plan rápido, sin testeo ni revisión", asi que cogí las riendas de la tradu junto a el, la actualicé a la versión más reciente de R3 y la mejoré, arregle y añadí el nuevo contenido que metió la última actualización de R3 (y traducir ese nuevo contenido claro), el propio autor me ayudó con la verificación de archivos, para ver cuales había que actualizar y tal, pero como anda en otros proyectos estoy encargado yo del tema, tuve mucho trabajo, ha sido casi revisada por completo, pero aún quedan cosas que arreglar, estoy solo, y hay algunos textos que solo en el contexto adecuado ves que hay que arreglar, y esto solo se ve jugando, por tanto aún pueden quedar "perlas" del autor original, su traducción estaba muy... vamos a llamarlo "argentinizada" [+risas]

En un post más arriba daba el enlace a la tradu -> viewtopic.php?p=1755090598#p1755090598

Tengo que pasarle los archivos hoy mismo con nuevos arreglos de textos y otros fallitos (de su parte xD) y algunos cambios de iconos bastante majos que metí, le toca a el actualizar la página con lo que yo le pase, a veces tarda, pero no puedo actualizarla yo ya que la página en ModDB la creó el, sino ya estaría actualizada con los cambios que hice hoy mismo, pero vamos, ahora mismo está bastante fetén [sonrisa] simplemente es que voy haciendo cambios menores y si de mi dependiera, es probable que actualizara la tradu prácticamente a diario, aunque sea pro cambios mínimos, para mi todo suma xD

Ahora vamos con "Anomaly", porque preguntas por "Gamma", y si preguntas por el hay que hablarte de Anomaly por huevos xD

Más chapa inside, ya viste la anterior, esto no es menos, siempre bajo tu riesgo :)

Anomaly... bueno, no podemos decir, por mucho que algunos se emperren en decir que "es la mejor experiencia stalker" que sea stalker realmente, puedes considerarlo un juego con una experiencia stalker, hay supervivencia, mutantes, los mapas de los 3 juegos de la saga unificados, pero eso es todo, hasta ahí llega lo que tiene de stalker, no tiene campaña, tiene una pequeña de 4 misiones por ahí, que debió escribirla un crio de 10 años aburrido en su casa, poco más.

Que ofrece Anomaly:

- Todos los mapas de los 3 juegos, unidos en un mismo juego, enorme vamos.
- Una experiencia survival en un mundo lleno de mutantes, NPCs de muchas facciones, zombis, zombis y, ah si, más zombis [fiu]
- Una mecánica de crafteo que ridiculiza lo que puedes hacer en Factorio, casi todo se craftea, si quieres tirarte un pedo, primero tienes que craftearlo [looco]
- Hay misiones si, piensa en las misiones tediosas de "recadero" tipo Ubi o Beth, las que quieras, muchas, no te van a faltar nunca, puedes estar 300 horas que seguirás teniendo misiones, supongo que son infinitas, como el sistema de misiones "radiante" de Bethesda en juegos como Skyrim o FO4 xD pero son eso, ve a X, tráeme X objetos, toma tu galletita, ve al punto A, mata todo, vuelve, etc etc.
- Zombis por todos lados, parece un puto juego de zombis, hay más zombis que mutantes, stalker no es un juego de zombis, esto lo cambia totalmente xD
- Hay mecánica de facciones, hay unas cuantas facciones, no se si 8 o así? puedes unirte a una y hacer guerra con otras contrarias, de hecho tiene un modo de juego para hacer, "Guerra total" o algo así era, todas las facciones en guerra, mucho tiroteo y eso, hacerte con zonas para tu facción y esas cosas.

Y ya está, es que no puedo añadir más, Anomaly es un juego de zombis con "algunos" mutantes y mecánica de supervivencia y crafteo exagerados, es necesario el crafteo al 100%? no, hay gente que lo ignora, pero complica las cosas un poco, pero complica mucho más craftearte todo, es un añadido de dificultad exagerado e innecesario, para mi vamos xD tiene un sistema de daños completamente absurdo que pro querer hacer algo realista se han pasado 3 pueblos, se puede dañar una pierna o la otra, lo mismo con los brazos, cabeza, hay medicamentos que solo curan esas partes del cuerpo, tedioso como el solo vamos, extremadamente exagerado.

Hay quien te dirá que es la "mejor experiencia Stalker", pero la esencia de Stalker no la tiene, todo lo que tienes para hacer es andar sin rumbo concreto, porque no hay una trama, solo anda, mata y sobrevive, haz de recadero, únete a una facción y haz más misiones, no hay nada que hacer realmente, vivir en su mundo y ya.

NOTA: Anomaly es standalone también, solo necesitas Anomaly ya está.

Ahora es cuando hablamos de los "modpacks", donde entra "gamma":

Anomaly es la base para algunos modpacks, "Gamma" es solo un modpack para Anomaly, necesitas Anomaly vamos, supongo que ya sabes que es un modpack, en caso de que no, pues básicamente Gamma = casi 400 mods para Anomaly unidos en un mismo pack, Anomaly disfruta de literalmente miles y miles de mods y cada día salen nuevos, muchos de mucha calidad (lástima que sean para un juego que de Stalker solo tiene "coincidencias" [qmparto] ), los tienes que mejoran lo que Anomaly ofrece, a nuevas mecánicas y muchísimas otras cosas, cambiando la experiencia radicalmente con unos cuantos de esos comparado con lo que ofrece Anomaly originalmente.

Gamma son esos casi 400 mods que cambian mucho la experiencia original de Anomaly, pero sigue siendo Anomaly.

Tienes otro modpack conocido llamado EFP, en este han buscado una experiencia que se parezca a EFT (Escape from Tarkov), EFP es "Escape from Pripyat" xD también tiene más de 300 mods y está un poco más enfocado a la acción, es algo menos relevante el crafteo pero su base es Anomaly, por tanto, las carencias de Anomaly siguen existiendo, simplemente usa muchos mods diferentes a gamma, aunque los 2 tiene buena parte de coincidencias en los mods que usan, son 2 experiencias diferentes en un mismo mundo, el de Anomaly.

NOTA2: Ojo, es mi opinión sobre Anomaly y sus modpacks, a mucha gente le gusta, tiene buenos componentes, supervivencia, tiroteos, crafteo, "zombis" xD facciones (cada una con sus facciones contrarias o neutrales según cual escojas, o el modo de "guerra total", un todos contra todos, por así decirlo), etc, pero esto es mi opinión personal, no te prives de probarlo y juzgarlo por ti mismo, una cosa es Anomaly y otra la experiencia basada en los juegos originales que ofrecen R3 y Gunslinger, son cosas muy diferentes, aunque estos últimos son "la verdadera experiencia stalker", y en esto nadie me va a hacer cambiar de opinión xD

Y eso es todo, Radiophobia 3 es la experiencia SoC definitiva, CoP + Gunslinger es la mejor versión de CoP que puedes jugar, aunque a algunos les gusta CoP + Gunslinger + Misery, y Misery hace que se parezca Anomaly con una mecánica absurda de crafteo extremo, a parte de otros cambios, no me gusta, como tampoco me gusta Anomaly xD

Fuera de esas 2 experiencia que digo basadas en esos 2 juegos (R3 y CoP + Gunslinger), tienes otras muchas opciones, mods con historias inventadas pero basadas en el lore (algunas realmente buenas, dicen), pero todo lo contado en este tocho sería lo más conocido.

Por cierto, Gusnlinger se está portando a otro motor, el OXR (Open XRay), por los mismos desarrolladores, como el Gunslinger original trabaja con el motor original de CoP, con este port se evitan esas limitaciones, ya sabes, mejores tecnologías (efectos, shaders, etc etc), mejores texturas, mejores mods en consecuencia en general, está en estado alpha ahora mismo, hay gente probándolo y dando feedback, hay fallos evidentemente, pero cuando esté hecho 100% va a abrir nuevas puertas al modding de CoP, ya me estoy imaginando una versión de R3 para CoP, por asi decirlo xD

Ahí que te lo llevas [beer]


Joder! Muchas gracias por la explicación! Me lo he leído todo y ya me queda la cosa clara. En un rato me bajo el R3 y la traducción! Muchas muchas gracias!
Más gente con el logro de "Tochovoker" conseguido, solo lo tienen el 2.5% de los foreros! [sonrisa]

Edito: Como el compi que tiene que subir lo que actualizo de la traducción a veces tarda un poco, y yo la actualizo a menudo para algunas correcciones, mejoras o añadidos (por eso me gusta llevar yo las páginas de los mods que llevo, para no depender de nadie xD), pongo por aquí la tradu actualizada de hoy mismo con algunas mejoras de iconos y correcciones de textos, si veis alguna cosilla, cualquier cosa por pequeña que sea, algún pequeño fallo gráfico de algún icono en el inventario, algún texto que no entendáis bien (no es mío, seguro, será de lo poco que me queda por corregir, fallos "legacy", es decir, de "antes de meter mano yo" xD) o que consideréis que pueda expresarse mejor, haced screen del fallo y me lo pasáis, así puedo corregirlo.

Tradu actualizada -> https://mega.nz/file/hp9HzA5L#pPoN_Rinc ... Cr2cMV9zLY

Ahí lo lleváis @bufandri @jhunt [beer]
davoker escribió:Más gente con el logro de "Tochovoker" conseguido, solo lo tienen el 2.5% de los foreros! [sonrisa]

Edito: Como el compi que tiene que subir lo que actualizo de la traducción a veces tarda un poco, y yo la actualizo a menudo para algunas correcciones, mejoras o añadidos (por eso me gusta llevar yo las páginas de los mods que llevo, para no depender de nadie xD), pongo por aquí la tradu actualizada de hoy mismo con algunas mejoras de iconos y correcciones de textos, si veis alguna cosilla, cualquier cosa por pequeña que sea, algún pequeño fallo gráfico de algún icono en el inventario, algún texto que no entendáis bien (no es mío, seguro, será de lo poco que me queda por corregir, fallos "legacy", es decir, de "antes de meter mano yo" xD) o que consideréis que pueda expresarse mejor, haced screen del fallo y me lo pasáis, así puedo corregirlo.

Tradu actualizada -> https://mega.nz/file/A1FHmJBb#LLRUtPa_t ... 3Rti9RzqfU

Ahí lo lleváis @bufandri @jhunt [beer]

Perfecto,muchas gracias!
@bufandri Vuelve a bajarlo (en el mismo post, el enlace está actualizado), cambios de última hora, unos iconos que mostraban unas líneas que no deberían en los bordes, se ven en el inventario al mover los iconos, igual queda alguno con esa tontería, no hay manera de saberlo al 100% hasta verlos ingame, los nuevos iconos fue de las últimas cosas que hice XD

Por cierto, mi "windows defender" dice que tiene virus xD a veces pasa con el compresor 7z... evidentemente es falso positivo xD si da problemas de eso lo comprimo en zip normal, ya que probablemente el propio windows lo borre directamente al descargarlo [+risas] es eso o es que os quiero robar a manos llenas todos vuestros bytes [looco] [looco]

Edito: Me daba como virus el anterior archivo, este que acabo de actualizar no, ya ves, cosas del puto 7z [qmparto] pero bueno, lo aviso por si acaso xD
Vale vale,gracias por el aviso
@davoker Eres uno de los putos JECOTAR aquí en el hilo de PC.
Cuanta info buena, cuantos consejos, qué buen hacer.
Gracias por los últimos aportes a los otros compañeros (dame el logro, que me los he leido de pé a pá [beer] ).
No me da la vida para tanto juego pendiente. Pero en cuanto pueda, el Radiophobia 3 se va a instalar...
Abrazo!
horno_fundidor escribió:@davoker Eres uno de los putos JECOTAR aquí en el hilo de PC.
Cuanta info buena, cuantos consejos, qué buen hacer.
Gracias por los últimos aportes a los otros compañeros (dame el logro, que me los he leido de pé a pá [beer] ).
No me da la vida para tanto juego pendiente. Pero en cuanto pueda, el Radiophobia 3 se va a instalar...
Abrazo!

Otro logro conseguido señores, ¡"Tochovoker" desbloqueado! el mérito es vuestro [sonrisa]

Muy recomendado compañero, la tradu está actualizada en la página de ModDB ya -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta en caso de que haga otros cambios y nos e reflejen en la página todavía (que mi compi no haya actualizado el archivo), pondría por aquí enlace temporal a MEGA.

Que lo disfrutes cuando sea que lo juegues, es la mejor experiencia SoC que vas a encontrar, 100% asegurado [beer]
El CoP+ Gunslinger, requiere tener el juego? O es como Radiophobia?
Al final se retrasa hasta noviembre para pulir mas el juego. Segun ellos

Imagen
[quote="anibaltw"]Al final se retrasa hasta noviembre para pulir mas el juego. Segun ellos

Imagen[/quote
Se veía venir. Paciencia
bufandri escribió:El CoP+ Gunslinger, requiere tener el juego? O es como Radiophobia?

Requiere el juego, son 2 instalaciones, necesita el juego original por sus archivos, Gunslinger se instala "en una carpeta a parte" pero funciona con la instalación de CoP, cualquier mod que pongas a parte de Gunslinger irá en la propia instalación/carpeta de Gunslinger, no en la de CoP, su instalación permanece limpia, CoP Está ahí para que Gunslinger use sus archivos.

Entonces si, necesitas CoP [beer]

P.D: Lo que no se es si el OXR Gunslinger, que es el port que están haciendo de Gunslinger al motor Open XRay, si incluye CoP, me suena que no pero no estoy seguro, sería en plan como Radiophobia si no me estoy equivocando, aún está en "alpha" el OXR Gunslinger, estoy deseando que lo acaben, vas ser mucho mejor que el Gunslinger original y con el nuevo motor se van a poder hacer mods muy cojonudos y de mucha calidad para el [360º]
El video del retraso está gracioso. Pero tengo que reconocer que el baile de fechas me mata un poco.
davoker escribió:
bufandri escribió:El CoP+ Gunslinger, requiere tener el juego? O es como Radiophobia?

Requiere el juego, son 2 instalaciones, necesita el juego original por sus archivos, Gunslinger se instala "en una carpeta a parte" pero funciona con la instalación de CoP, cualquier mod que pongas a parte de Gunslinger irá en la propia instalación/carpeta de Gunslinger, no en la de CoP, su instalación permanece limpia, CoP Está ahí para que Gunslinger use sus archivos.

Entonces si, necesitas CoP [beer]

P.D: Lo que no se es si el OXR Gunslinger, que es el port que están haciendo de Gunslinger al motor Open XRay, si incluye CoP, me suena que no pero no estoy seguro, sería en plan como Radiophobia si no me estoy equivocando, aún está en "alpha" el OXR Gunslinger, estoy deseando que lo acaben, vas ser mucho mejor que el Gunslinger original y con el nuevo motor se van a poder hacer mods muy cojonudos y de mucha calidad para el [360º]


Le daremos al Radiophobia y a este otro hasta Noviembre. Muchas gracias!
bufandri escribió:
davoker escribió:
bufandri escribió:El CoP+ Gunslinger, requiere tener el juego? O es como Radiophobia?

Requiere el juego, son 2 instalaciones, necesita el juego original por sus archivos, Gunslinger se instala "en una carpeta a parte" pero funciona con la instalación de CoP, cualquier mod que pongas a parte de Gunslinger irá en la propia instalación/carpeta de Gunslinger, no en la de CoP, su instalación permanece limpia, CoP Está ahí para que Gunslinger use sus archivos.

Entonces si, necesitas CoP [beer]

P.D: Lo que no se es si el OXR Gunslinger, que es el port que están haciendo de Gunslinger al motor Open XRay, si incluye CoP, me suena que no pero no estoy seguro, sería en plan como Radiophobia si no me estoy equivocando, aún está en "alpha" el OXR Gunslinger, estoy deseando que lo acaben, vas ser mucho mejor que el Gunslinger original y con el nuevo motor se van a poder hacer mods muy cojonudos y de mucha calidad para el [360º]


Le daremos al Radiophobia y a este otro hasta Noviembre. Muchas gracias!

Si vas a usar la tradu que puse más arriba, me harías un favor guapo si hicieras screens de los posibles fallos que puedas ver, da igual que sea algo mínimo, para mi todo detalle cuenta, alguna frase que "suene rara", algo simplemente no te cuadre o una letra mal puesta, lo que sea, screen, si me haces el favor claro XD

Se al 100% que pueden quedar textos por ahí de antes de meterme yo con la tradu (lo que yo llamo "textos legacy", de antes de que yo la llevase xD), hice lo posible para revisar todo pero estando solo se que quedarán cosas por ahí, por lo general encontrarás una tradu de buena calidad, y si ves algo que no, screen, porque no es mío y hay que arreglarlo xD el compi colabora conmigo con otros detalles, entre ellos pues es quien lleva la página en ModDB de la tradu, asi que el sube las actualizaciones "que yo le doy".
Razork escribió:El video del retraso está gracioso. Pero tengo que reconocer que el baile de fechas me mata un poco.


Dentro de un mes se me hacia muy pronto...pero en noviembre va coincidir, seguramente, con otros juegos interesantes [mamaaaaa]

davoker escribió:
bufandri escribió:
davoker escribió:Requiere el juego, son 2 instalaciones, necesita el juego original por sus archivos, Gunslinger se instala "en una carpeta a parte" pero funciona con la instalación de CoP, cualquier mod que pongas a parte de Gunslinger irá en la propia instalación/carpeta de Gunslinger, no en la de CoP, su instalación permanece limpia, CoP Está ahí para que Gunslinger use sus archivos.

Entonces si, necesitas CoP [beer]

P.D: Lo que no se es si el OXR Gunslinger, que es el port que están haciendo de Gunslinger al motor Open XRay, si incluye CoP, me suena que no pero no estoy seguro, sería en plan como Radiophobia si no me estoy equivocando, aún está en "alpha" el OXR Gunslinger, estoy deseando que lo acaben, vas ser mucho mejor que el Gunslinger original y con el nuevo motor se van a poder hacer mods muy cojonudos y de mucha calidad para el [360º]


Le daremos al Radiophobia y a este otro hasta Noviembre. Muchas gracias!

Si vas a usar la tradu que puse más arriba, me harías un favor guapo si hicieras screens de los posibles fallos que puedas ver, da igual que sea algo mínimo, para mi todo detalle cuenta, alguna frase que "suene rara", algo simplemente no te cuadre o una letra mal puesta, lo que sea, screen, si me haces el favor claro XD

Se al 100% que pueden quedar textos por ahí de antes de meterme yo con la tradu (lo que yo llamo "textos legacy", de antes de que yo la llevase xD), hice lo posible para revisar todo pero estando solo se que quedarán cosas por ahí, por lo general encontrarás una tradu de buena calidad, y si ves algo que no, screen, porque no es mío y hay que arreglarlo xD el compi colabora conmigo con otros detalles, entre ellos pues es quien lleva la página en ModDB de la tradu, asi que el sube las actualizaciones "que yo le doy".


Andaré al loro. Si veo algo,pantallazo
Un pequeño mod para R3 que acabo de hacer, una mejora visual del mapa de la PDA, más colorido y definido -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... hanced-map

Se va a incluir en la tradu de R3 esta mejora del mapa, por lo que cuando KamteK, el encargado de actualizarlo, lo actualice, pues no hará falta que uséis el mod, mientras lo hace podéis meterlo en la carpeta mods de R3, eso si, ModDB requiere unas horas para verificar el archivo, asi que igual no veis nada aún xD
xxkaozxx escribió:

Otro video, este mas corto de localizaciones.

Subid el sonido

Buah...me gusta mucho. Estoy deseando meterme en la zona de nuevo.
anibaltw escribió:
xxkaozxx escribió:

Otro video, este mas corto de localizaciones.

Subid el sonido


Que puta locura, como se ve eso dios, ver los sitios conocidos de la zona con esa pinta me ha puesto palote de aquí a varios meses [qmparto] brutal como se ve, no va decepcionar nada este juego, digno sucesor de la saga, fe 100% tengo [360º]
Un poco mas de gameplay de la gamescom

Sale a partir de la primera hora de directo
anibaltw escribió:Un poco mas de gameplay de la gamescom

Sale a partir de la primera hora de directo


Vistos los combates me he quedado algo más tranquilo. En el primer trailer el tipo iba como robocop y los enemigos esperaban estáticos, aquí se ve que tienes que ir tomando coberturas, los enemigos se mueven y te intentan rodear.
Gatsumon está baneado por "Troll"
Menuda pintaza tiene, como fan del original solo cuento los días para meterle manía su secuela, menudo tercio de año nos espera.

Saludos.
STALKER 2 |

▪️ "La Zona" es un enorme mundo abierto que consta de 20 regiones, cada una con sus propios residentes, arquitectura, naturaleza y anomalías.
▪️ Casi no hay barreras en el juego, puedes explorar libremente cualquier ubicación.
▪️ Construido para dar sensación de libertad, soledad y ansiedad.
▪️ Casi 3 horas de escenas cinemáticas en el juego.
▪️ No hay sistema de niveles, el equipo quería que los jugadores sintieran el progreso adquiriendo un mejor conocimiento del entorno, mejorando las reacciones, etc.
▪️ 35 armas que se pueden modificar con mejoras/accesorios
▪️ Juegas como Skif, una "persona común con un destino muy complejo", no es un superhéroe.
▪️ Debes vigilar el estado de Skif, ya que puede tener hambre o necesitar dormir. Ignorarlo reduce tu eficiencia.
▪️ Puedes sobrecargarte si intentas llevar demasiado equipo.
▪️ Los jugadores obtendrán diferentes historias según las decisiones que tomen, lo que fomenta múltiples partidas con diferentes misiones y personajes.
▪️ La progresión del jugador se recompensa mediante la exploración fuera del camino y el hallazgo de nuevas armas, accesorios de armas, elementos, mejoras, etc.
▪️ No todas las anomalías son dañinas (algunas pueden proporcionar aterrizajes suaves para evitar lastimarse al caer)
▪️ Los rayos pueden hacerte daño tanto a ti como a tus enemigos.
▪️ Variedad de facciones: Los “Solitarios” prefieren permanecer solos o en pequeños grupos, “Los del Deber” están comprometidos con la disciplina y el orden militar, etc.
▪️ Las facciones en el juego a veces pueden cambiar sus líderes o disolverse



Estoy salivando muy fuerte. [amor]
graficamente flojillo a ver si antes de lanzarlo mejora
d2akl escribió:STALKER 2 |
.
▪️ No hay sistema de niveles, el equipo quería que los jugadores sintieran el progreso adquiriendo un mejor conocimiento del entorno, mejorando las reacciones, etc.
▪️


Esto a mi me encanta. Estoy cansado del componente RPG/builds de los juegos actuales.
Gatsumon está baneado por "Troll"
d2akl escribió:STALKER 2 |

▪️ "La Zona" es un enorme mundo abierto que consta de 20 regiones, cada una con sus propios residentes, arquitectura, naturaleza y anomalías.
▪️ Casi no hay barreras en el juego, puedes explorar libremente cualquier ubicación.
▪️ Construido para dar sensación de libertad, soledad y ansiedad.
▪️ Casi 3 horas de escenas cinemáticas en el juego.
▪️ No hay sistema de niveles, el equipo quería que los jugadores sintieran el progreso adquiriendo un mejor conocimiento del entorno, mejorando las reacciones, etc.
▪️ 35 armas que se pueden modificar con mejoras/accesorios
▪️ Juegas como Skif, una "persona común con un destino muy complejo", no es un superhéroe.
▪️ Debes vigilar el estado de Skif, ya que puede tener hambre o necesitar dormir. Ignorarlo reduce tu eficiencia.
▪️ Puedes sobrecargarte si intentas llevar demasiado equipo.
▪️ Los jugadores obtendrán diferentes historias según las decisiones que tomen, lo que fomenta múltiples partidas con diferentes misiones y personajes.
▪️ La progresión del jugador se recompensa mediante la exploración fuera del camino y el hallazgo de nuevas armas, accesorios de armas, elementos, mejoras, etc.
▪️ No todas las anomalías son dañinas (algunas pueden proporcionar aterrizajes suaves para evitar lastimarse al caer)
▪️ Los rayos pueden hacerte daño tanto a ti como a tus enemigos.
▪️ Variedad de facciones: Los “Solitarios” prefieren permanecer solos o en pequeños grupos, “Los del Deber” están comprometidos con la disciplina y el orden militar, etc.
▪️ Las facciones en el juego a veces pueden cambiar sus líderes o disolverse



Estoy salivando muy fuerte. [amor]



Que pintaza todo madre mía, ya queda menos.

Saludos.
Hay un trailer nuevo. Si pones los subtitulos te enteras un poco de que puede ir la historia

Tengo bastantes ganas de catarlo y por lo que han ido enseñando, tiene pintaca. El año pasado terminé el Shadow of Chernobyl y la semana pasada el Clear Sky. Este último un poco flojillo y repleto de bugs, pero lo he disfrutado igual. Antes de que salga el 2 me pondré con el Call of Pripyat para rematar la faena y quitarme un poco de mono [360º]
Preguntas y respuestas sobre STALKER 2 en la Gamescom: GSC Game World habla sobre la prisa final por el lanzamiento


https://wccftech.com/stalker-2-gamescom ... to-launch/

En el lado del PC, estás trabajando con NVIDIA, ¿verdad?

Slava Lukyanenka: Sí. Vamos a tener trazado de rayos por software. En cuanto al trazado de rayos por hardware, es demasiado pronto para nosotros, pero estamos experimentando con eso. Estamos tratando de tenerlo en la fecha de lanzamiento, pero es muy poco probable que lo tengamos en el lanzamiento. Pero NVIDIA DLSS estará allí.

Bien, hablemos del juego en sí. ¿Has compartido una estimación de cuánto tiempo te llevará completar STALKER 2 en promedio?

Slava Lukyanenka: Hasta ahora, solo puedo juzgar a partir de las partidas que mis colegas y yo hemos jugado, pero, ya sabes, cuando jugamos, somos muy diferentes entre nosotros, ya que nos centramos en cosas diferentes. Yo diría que se necesitan aproximadamente entre 25 y 40 horas para completar el juego, y sin embargo, en una partida, no verás todo el contenido que tenemos porque la historia no es lineal y tus decisiones afectan lo que vas a ver y algunas ubicaciones cambiarán en función de las decisiones que hayas tomado. Por lo tanto, diría que para completar el juego una vez, se necesitarán entre 25 y 40 horas. Pero para ver el juego completo, necesitarías varias partidas.

Sé que has confirmado que la historia tendrá varios finales. ¿Puedes decirnos cuántos?

Zakhar Bocharov: Creo que lo confirmaron ayer en IGN, así que es muy reciente. Serán tres.

En la página de Steam del juego se indica que se admitirán mods. ¿Puedes comentarlo?

Slava Lukyanenka: Sí. STALKER es una franquicia conocida no solo por los juegos, sino también por el apoyo de la comunidad de mods, que ha prosperado durante los últimos 15 años, y no queremos abandonar a esta gente. Por eso, después del lanzamiento, no puedo decir cuándo exactamente, pero queremos hacerlo lo más cerca posible de la fecha de lanzamiento, tendremos el apoyo oficial de mods. Estamos preparando algunas iniciativas nuevas e interesantes para el próximo año.

¿Vas a distribuir las herramientas de modificación?

Slava Lukyanenka: Sí.

¿Podrán los jugadores descargar mods en STALKER 2, o estará fuera del juego como la mayoría de los mods para PC?

Slava Lukyanenka: Es algo que aún está por definir, pero nos esforzamos por ofrecer soporte tanto para PC como para consolas.

Zakhar Bocharov: Sí, de hecho ya les estamos dando soporte con Mod.io en la trilogía original. No puedo confirmar si será Mod.io o algo más para STALKER 2. Pero el caso es que la escena de modding es un poco como el Salvaje Oeste en este momento, donde necesitas descargar archivos, reemplazar archivos, etcétera, así que queremos que sea estructurado. Hay ciertas formas en el mercado de hacerlo estructurado: Steamworks, Mod.io y otros. Estamos explorando, estamos jugando con eso, y queremos hacerlo lo más cerca posible del lanzamiento, pero no podemos simplemente garantizar que estará en el lanzamiento, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para estar allí a tiempo.

¿seguiréis mejorando STALKER 2 después del lanzamiento con nuevas funciones?

Slava Lukyanenka: En primer lugar, vamos a tener que hacer los DLC de historia. Serán DLC de historia enormes que ampliarán la historia de los personajes y la zona en sí. Antes de que se publiquen los DLC, ofreceremos varias actualizaciones gratuitas para todos los jugadores. No deberíais esperar que se eliminen misiones porque no vamos a eliminar nada de la historia. Sin embargo, hay algunas cosas que nuestro equipo quiere ofrecer, pero sabemos que son cosas pequeñas que serán muy agradables para los jugadores, pero pueden esperar hasta después del lanzamiento. Así que podéis esperar varias actualizaciones gratuitas junto con los parches y las correcciones de errores.

Zakhar Bocharov: Estamos creando un juego que realmente esperamos, y estamos trabajando duro para ello, que no sea un juego que se olvide dos semanas después de su lanzamiento. Como dijo Slava, vamos a brindarle soporte. En este momento, estamos haciendo todo lo posible para pulir el juego. Si hay algo que no está del todo bien, por supuesto, lo arreglaremos después del lanzamiento solo para que sea técnicamente mejor. Al mismo tiempo, planeamos brindar soporte a este juego durante un tiempo, para que no sea algo que se publique y luego se olvide.

Obviamente, los dos DLC forman parte de este plan para mantenerlo actualizado. Probablemente, parte de nuestros esfuerzos se dedicarán a la etapa técnica hasta el lanzamiento, y luego continuaremos con actualizaciones y DLC gratuitos en el futuro.

¿Qué estás haciendo con el tiempo adicional que tienes con este último retraso de dos meses ?

Slava Lukyanenka: Es específicamente para mejorar el acabado. Durante este período, nos centramos por completo en las correcciones y la optimización. No estamos añadiendo nada nuevo; solo queremos asegurarnos de que los jugadores tengan la mejor experiencia en la fecha de lanzamiento, por eso necesitábamos esta cantidad de tiempo adicional.

Zakhar Bocharov: Y también gastar algo más de dinero en eso, porque es un equipo grande y básicamente estamos financiando el juego nosotros mismos, por lo que también son gastos adicionales para nosotros. Esa es la otra cara de los retrasos de los que no todo el mundo habla.

Slava Lukyanenka: Todo tiene un precio.

Es por eso que los editores a menudo dicen: "No, simplemente publiquen el juego".

Zakhar Bocharov: Probablemente sí, así que no tener editor es bueno. Podemos gastar más dinero (risas).

¿Qué tan grande es el equipo de GSC Game World en este momento?

Zakhar Bocharov: Más de 430. Constantemente llegan nuevos miembros. Creo que eran más de 430 cuando lo revisé la última vez, así que estamos por ahí, todos trabajando en un juego.

Es más de lo que esperaba. Quiero decir, CD PROJEKT tiene menos desarrolladores trabajando en el nuevo juego de The Witcher.

Zakhar Bocharov: ¿Quieres un dato curioso? Este chico (Slava) trabajó en Cyberpunk 2077.

'Somos más de 430. Constantemente llegan nuevos miembros. Creo que éramos más de 430 cuando lo comprobé la última vez, así que estamos por ahí, todos trabajando en un juego'.

Interesante. ¿Qué puedes contarme sobre el sistema de IA de A-Life 2.0? ¿Qué tipo de comportamientos notarán los fans mientras juegan a STALKER 2?

Slava Lukyanenka: En todas las regiones, con algunas pequeñas excepciones, puedes encontrarte con encuentros que se generarán en función de dónde estés, lo que esté sucediendo a tu alrededor y lo que haya sucedido antes. Digamos que un par de NPC se acercan a una anomalía, comienzan a luchar entre sí, otro NPC se une a la lucha y muere. Puedes observar todo eso. Pero esta parte de A-Life es bastante simple porque se basa en los componentes genéricos: NPC, mutante, anomalía. También hay encuentros especiales, que son pequeñas historias, y todos ellos tienen sus propias particularidades, y podrán ser más interesantes, diría yo, mostrando cómo funciona la IA. Puede haber eventos bastante inesperados.

¿Podrás ayudar a los NPC durante estos encuentros?

Slava Lukyanenka: Normalmente, se trata de encontrar el escondite de alguien. Son tareas sencillas. Todos los acosadores esparcen escondites por toda la zona para guardar sus cosas. Puede que alguien te envíe allí para que los recojas, pero ocurre algo en el camino o alrededor del escondite. Ese es uno de los ejemplos de las historias breves que encontrarás en el mundo.

Muchas gracias por tu tiempo.
¿Creéis que vale la pena comprar la Deluxe Edition? o mejor la Estándar?
534 respuestas
17, 8, 9, 10, 11