roberto28live escribió:¿Pero al final cuando sale? Estoy perdido con tanto cambio de fechas
Para SoC (Shadows of Chernobyl):
- Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 abreviado) -> Mejora todo el juego en todos los sentidos posibles, gráficos, clima, IA (aunque esta saga tiene la mejor IA jamás vista, aún tiene margen de mejora en algunos aspectos), cualquier aspecto que imagines en un juego, todo respetando al 100% la originalidad del juego, jugarás SoC, pero "actualizado a unos estándares más actuales".
- Radiophobia 3 (R3 abreviado) -> Mi recomendación personal incluso sabiendo que AA2.1 es de mis favoritos, este es un mod "standalone", lo que significa que no se necesita tener instalado SoC original, ojo, no hablamos de piratería, el código es "free" desde hace años, y es por eso que pudieron hacer este tipo de mods, como "Anomaly" que también es standalone, aunque GSC no está especialmente contento con estos standalone, siguen siendo legales, en ese tema podéis estar tranquilos
Mejora más aún todos muchos de los aspectos que ya mejora AA 2.1, pero hay diferencias entre ellos, hay cosillas que modifica AA2.1 que este hace de manera diferente, y las dificultades varían de uno a otro, eso si, si AA2.1 es difícil, Radiophobia es el papi de lo difícil xD R3 al igual que AA2.1, respeta el juego al 100%, jugarás SoC pero mucho mejor, pero en este caso, "añade" mucho más contenido, todo basado en el lore del juego, misiones descartadas y ese tipo de cosas, es experiencia stalker SoC 100% vaya, no exagero cuando digo que añade tanto más contenido que la campaña del propio SoC.
- Mucho de ese contenido se desbloquea al acabar la campaña principal, osea, lo que es SoC en si, dodne SoC original acaba al acabar la historia, este sigue con decenas y decenas de misiones, eventos en el juego y mucho más, y no hablamos de misiones "chorra" (que las tiene, como todo juego xD), sino de misiones elaboradas con una trama detrás, muchas de ellas vienen de mods conocidos que aportan cadenas de misiones nuevas con tramas elaboradas, vamos, hay juego para aburrir aquí y de calidad, para mi es la mejor experiencia SoC que he jugado.
Los 2 tienen traducción a Español, ya que estas modificaciones se hicieron bajo otro idioma (ingles generalmente), en el caso de AA2.1, podéis ver info de la tradu y de "addons" adicionales que podéis añadir a AA2.1 que funcionan 100% con el en este hilo mío de aquí del foro -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 yo mismo hice unas mejoras, arreglos y añadidos a la tradu original despues de hablar con el propio autor de la misma también hice algunos pequeños addons, soy de culo inquieto
Para Radiophobia 3, en ModDB aquí -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/downloads tenéis que bajar la "ver 1.17", es la versión completa, si dice "patch" es solo eso, y despues el "patch v1.18" que sacaron hace poco para actualizarlo, para la tradu a Español de Radiophobia 3 en la misma sección está, dejo el enlace a la página directo -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta, y si os interesa algún "addon" adicional para R3, ya que tienen que hacerse para R3 específicamente (porteados de otros mods o hechos de 0), podéis mirar aquí -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/addons hay un par de addons míos ahí, uno que mejora la calidad de los mapas (simples filtros con Photoshop) y otro que hace que los "items de misiones" tengan peso 0, como en muchos juegos, de hecho formo parte de la tradu de R3 también xD antes de meterla mano yo, era como si un indio que no sabe hablar Español hubiera traducido a Español el mod, es probable que aún queden restos de "eso", aunque me hice colaborador de la tradu ya tarde, soy el único activo realmente y estoy solo testeando, tuve que retraducir casi todo, me habría valido más la pena hacer una de 0, pero ya avancé mucho cuando tuve la idea, así que no iba a cambiarlo ya xD
Para CS (Clear Sky):
Aquí no puedo recomendar nada, no tiene muchos mdos comparado con SoC o CoP (el último) y no son ni la mitad de buenos, de hecho este juego no me gustó mucho, despues de unas cuantas horas acabé viendo algunos vídeos que explicaban lo que sucedía y pasé al siguiente
Para CoP (Call of Pripyat):
- Gunslinger MOD -> Solo hay un mod que merezca la pena mencionar "bajo mi gusto personal", pero es el indiscutible para todos realmente, es el mod que más se ha "porteado" a otros mods xD básicamente mejora todo el gunplay del juego, las armas, sus animaciones (no habréis visto animaciones como estas y de hecho, algunos juegos actuales parecen haber copiado lo que Gunslinger ha hecho con las animaciones xD), en serio, jugar con este mod a CoP es lo mejor que hay en cuanto a gunplay, se siente muy bien todo, también modifica la dificultad, algunos mutantes que modifica son tan jodidos que alguien hizo un mod para "nerfearlos", solo digo que cuidado con el "Controlador" y el "Burer", especialmente este último, incluso sabiendo como matarlo es casi inmortal, y no me refiero a que sea una esponja de balas, sino a sus "defensas"
- Añade algunos addons en su instalador que son de "terceros", uno de ellos es el "Absolute Nature 4.0", hecho especialmente para Gunslinger MOD, donde modifica "TODA" la flora y texturas del mundo, otro es un addom de climas, el CGIM2, 100% recomendable igual que el Absolute Nature, otro es de "animaciones de consumibles", de hecho, cualquier addon que añade Gunslinger es recomendable xD son opcionales pero 100% recomendables vaya.
- HD Models - Build 3 -> Mejora todos los modelos del juego a unos en HD, tanto ropa como NPCs cambian, muy recomendable.
Hay más mods/addons que pueden añadirse, pero no recomendaría toquetear mucho, hay uno conocido como "Misery", que hace que Gunslinger tenga mecánicas (algunas) de Anomaly (otro mod standalone, ese mod daría para otra charla xD), y otro llamado "SGM 2.2" que hace otros tantos cambios, existen parches de compatibilidad para usar Misery + Gunslinger e incluso Misery + SGM + Gunslinger, pero yo sinceramente, recomiendo solo Gunslinger para una "experiencia CoP" 100% vanilla pero mejorada.
Podéis ver este enlace para Gunslinger y para el otro addon en este hilo mío de aquí del foro -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 donde además doy el enlace para la tradu de Gunslinger, que también la necesita claro, soy colaborador de ella también
davoker escribió:@jhunt Ah, de su discord, sección download, en ModDB no actualizan no se porqué, la última es del 2022 de todas formas, no tienen mucha prisa por actualizar xD
https://discord.gg/RTwWqST6RF
A ver si te funciona la invi de discord, nunca se como va esa mierda xD aún les faltan algunas armas por implementar al mod, aquí puedes ver cuales están ya implementadas al 100% al mod y cuales faltan por implementar, algunas están en el estado de 0% aún, faltan unas pocas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1004726274
Tampoco las vas a echar en falta te lo aseguro, considera el mod como un mod terminado a falta de algunas armas, al final de la instalación del mod te pedirá escoger entre varios addons, instala todos menos el de la tradu a ingles evidentemente xD el Absolute Nature 4 dará 4 opciones, solo escoge una, lo que da a escoger son estilo de flora, flora (hierbas, follaje, etc) más verde, amarillento en plan muerto, etc, menos el addon de ingles instala todo lo que ofrece, todo es cojonudo.
Comparativa de las opciones de Absolute Nature 4, para que escojas una de las 4, ya que el instalador no muestra muy bien la comparación (vídeo del propio autor del absolute nature):
No quieras perderte CoP ya que no le has dado bien, con el Gunslinger y el HD models, el enlace a HD Models lo tienes en el otro post, que doy un enlace a un post mio con varios enlaces, no te pierdas ese juegardo que es CoP, gunsinger + HD models, no necesitas más
gordon81 escribió:Lo que me jode es que sale este a la vez que el trilogy en la switch y me lo quería jugar en esta por el mando.
¿Existe algún para jugar a la trilogía original con mando que no sea mediante xpadder o steaminput?.
Hace poco lo relanzaron también en PS4 y joder, le han metido menús de mando.
Shiverson escribió:davoker escribió:@jhunt Ah, de su discord, sección download, en ModDB no actualizan no se porqué, la última es del 2022 de todas formas, no tienen mucha prisa por actualizar xD
https://discord.gg/RTwWqST6RF
A ver si te funciona la invi de discord, nunca se como va esa mierda xD aún les faltan algunas armas por implementar al mod, aquí puedes ver cuales están ya implementadas al 100% al mod y cuales faltan por implementar, algunas están en el estado de 0% aún, faltan unas pocas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1004726274
Tampoco las vas a echar en falta te lo aseguro, considera el mod como un mod terminado a falta de algunas armas, al final de la instalación del mod te pedirá escoger entre varios addons, instala todos menos el de la tradu a ingles evidentemente xD el Absolute Nature 4 dará 4 opciones, solo escoge una, lo que da a escoger son estilo de flora, flora (hierbas, follaje, etc) más verde, amarillento en plan muerto, etc, menos el addon de ingles instala todo lo que ofrece, todo es cojonudo.
Comparativa de las opciones de Absolute Nature 4, para que escojas una de las 4, ya que el instalador no muestra muy bien la comparación (vídeo del propio autor del absolute nature):
No quieras perderte CoP ya que no le has dado bien, con el Gunslinger y el HD models, el enlace a HD Models lo tienes en el otro post, que doy un enlace a un post mio con varios enlaces, no te pierdas ese juegardo que es CoP, gunsinger + HD models, no necesitas más
Me acabo de quedar loco con ese mod, yo me pasé hace ya un porrón CoP pero claro, sin ningún mod y joder, el aumento de vegetación le queda de fábula.
Estoy por volver a instalarlo con ese mod.
PD: SoC y CoP juegazos
jhunt escribió:@davoker joer yo encantado de que pongas esos mods, la verdad. Pero, vamos, no te lo tomes como una obligación, solo cuando (y si) te apetezca.
Bakidok escribió:Este va a caer en cuanto salga, a ver como sale de bugs al inicio o tocará esperar a algunos parches.
davoker escribió:Mi post en el hilo de Anomaly sobre CoP + Gunslinger ha sido actualizado con los mods que uso, explicaciones variadas y toda una chapa que se puede esperar de mi, disfrutad -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069
jhunt escribió:Yo tengo idea de comprarlo de salida, tengo saldo en GoG pero no sé si Steam será mejor para el tema mods o los que salgan, probablemente, valgan para ambas versiones.davoker escribió:Mi post en el hilo de Anomaly sobre CoP + Gunslinger ha sido actualizado con los mods que uso, explicaciones variadas y toda una chapa que se puede esperar de mi, disfrutad -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069
Jo tio...de verdad, flipante, ese hilo ahora mismo está cerrado asi que desde aqui mi gratitud, es la ostia el currazo que te has dedicado.
GordonFreeman escribió:Por cierto, ¿lo que ocurra en el juego lo van a dejar apartado de la guerra? Porque si empiezan cambiándole el nombre, aunque sea solo una letra...
el productor técnico Yevhenii Kulyk habló de la optimización después de que el entrevistador mencionara que muchos juegos recientes de Unreal Engine sufrían problemas de tartamudeo en PC.
Para cumplir nuestras expectativas de optimización en Xbox y PC, hemos hecho muchos cambios en los hilos de renderizado, algunas optimizaciones de CPU y muchas optimizaciones de RAM. Ahora estamos muy cerca de terminar todo el proceso de pulido. Nuestro objetivo es ofrecer un juego que funcione constantemente a FPS estables y con un rendimiento estable en todo momento.
Cuando se le preguntó por la versión de Unreal Engine 5 que han estado utilizando, Kulyk dijo:
Nuestro motor está basado en Unreal Engine 5.1, pero internamente lo llamamos 5.1.GSC porque para crear un mundo tan grande, tuvimos que adoptar y, digamos, tal vez reescribir y actualizar algunas herramientas que proporcionaba el Unreal Engine básico para adaptarlas a nuestras necesidades de crear el mundo de STALKER 2.
Cuentaparacomentario escribió:el productor técnico Yevhenii Kulyk habló de la optimización después de que el entrevistador mencionara que muchos juegos recientes de Unreal Engine sufrían problemas de tartamudeo en PC.
Para cumplir nuestras expectativas de optimización en Xbox y PC, hemos hecho muchos cambios en los hilos de renderizado, algunas optimizaciones de CPU y muchas optimizaciones de RAM. Ahora estamos muy cerca de terminar todo el proceso de pulido. Nuestro objetivo es ofrecer un juego que funcione constantemente a FPS estables y con un rendimiento estable en todo momento.
Cuando se le preguntó por la versión de Unreal Engine 5 que han estado utilizando, Kulyk dijo:
Nuestro motor está basado en Unreal Engine 5.1, pero internamente lo llamamos 5.1.GSC porque para crear un mundo tan grande, tuvimos que adoptar y, digamos, tal vez reescribir y actualizar algunas herramientas que proporcionaba el Unreal Engine básico para adaptarlas a nuestras necesidades de crear el mundo de STALKER 2.
https://wccftech.com/stalker-2-will-kee ... developer/
Cuentaparacomentario escribió:@davoker Bueno, mas bien el quote era para resaltar la pregunta del "tartamudeo" de juegos recientes y que usan el Unreal 5.1 ( como en Silent Hill 2 remake ...)
Cuentaparacomentario escribió:https://store.steampowered.com/app/1643320/STALKER_2_Heart_of_Chornobyl/
Requisitos mínimos
Sistema operativo: Windows 10, Windows 11
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio libre
Notas adicionales: SSD
Requisitos recomendados
Sistema operativo: Windows 10, Windows 11
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT 8GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio libre
Notas adicionales: SSD
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Se han pasado un poco .Esto sera a 720p o asi
La pregunta sería de que va la saga, no este juego que no lo sabe nadie más allá de saber que sucede en "La Zona" como toda la saga y que hay algún personaje conocido que otro de la saga.V de viciado escribió:Nuevo por aquí. De que va el juego sin destripar mucho? Es algo tipo Fallout o FarCry? Me refiero a mecánicas de juego. Es necesario haber jugado a otros para entender la historia?
Gracias
V de viciado escribió:Nuevo por aquí. De que va el juego sin destripar mucho? Es algo tipo Fallout o FarCry? Me refiero a mecánicas de juego. Es necesario haber jugado a otros para entender la historia?
Gracias
Ritual escribió:Como siempre, para una primera partida recomiendo jugarlos todos sin mods. Sólo alguno que arregle bugs y lo deje más estable, pero hasta ahí.
Hay algunos mods muy buenos, pero alteran demasiado la experiencia original.
@v de viciado Ha pasado tanto tiempo desde el anterior que dudo que esté directamente relacionado. Es un juego de exploración y supervivencia (sin crafteo) con misiones principales y secundarias.
davoker escribió:Ritual escribió:Como siempre, para una primera partida recomiendo jugarlos todos sin mods. Sólo alguno que arregle bugs y lo deje más estable, pero hasta ahí.
Hay algunos mods muy buenos, pero alteran demasiado la experiencia original.
@v de viciado Ha pasado tanto tiempo desde el anterior que dudo que esté directamente relacionado. Es un juego de exploración y supervivencia (sin crafteo) con misiones principales y secundarias.
Los desarrolladores dijeron que recomiendan jugar los primeros juegos, por supuesto que hay relación directa con los otros juegos, tienes hasta personajes conocidos de la primera saga y se habla de eventos de los primeros juegos, por eso recomiendan jugar la primera saga, es estrictamente necesario? pues no, uno puede jugar ME3 o TW3 sin jugar los primeros, te estás perdiendo todo el lore y cualquier cosa que se hable en relación con los primeros juegos, nombres y eventos conocidos de la Zona que te sonarán a chino por no jugar a los primeros? 100% asegurado xD
Por otra parte, en mi opinión, no recomiendo jugar los primeros como vienen, se sienten ya anticuados, el gunplay es horrible directamente en todos los juegos, uno puede vaciar cargadores delante de un enemigo y le darán 4 balas, hay mods que mejora la experiencia manteniendo todo lo original, simplemente mejoran y algunos añaden contenido, pero no tocan de ninguna manera el contenido original.
Radiophobia 3 es una experiencia del primer juego, inigualable, es SoC 100% pero mejor, mejora todo y añade, pero jugarás la historia de SoC sin modificaciones, Autumn Aurora 2.1 para SoC exactamente lo mismo, una experiencia diferente, quizá hasta más respetuosa, ya que este no añade tantas cosas como Radiophobia 3.
Para CS ni idea, pero para CoP, el último juego, con recomendar Gunslinger es suficiente, más unos añadidos como mucho, es experiencia CoP 100%, tan solo se ha elevado la dificultad, tener las mejores texturas y animaciones para armas junto con un gunplay extremadamente pulido en CoP, que es lo que ofrece Gunslinger, no puede ser de otra manera más que recomendar CoP con el para una primera partida, los originales dan cancer ahora mismo.
Está muy bien fliparse y decir "juégalos originales", a día de hoy esto es complicado para la mayoría, lo más que van a conseguir es recibir malas sensaciones por lo anticuados que se pueden llegar a sentir, habiendo mods que los dejan como los estándares actuales del género (y mejor que muchos actuales), porqué recomendar algo inferior? mi opinión vamos.
orcriste escribió:Chicos que version vais a pillar?
Normal.
Deluxe.
Ultimate.
Yo todavia ando indeciso hasta que salgan mas impresiones de gente jugandolo o analisis, y aparte sobre la ultimate, han confirmado cual sería el contenido que meteran mas adelante?
Ritual escribió:davoker escribió:Ritual escribió:Como siempre, para una primera partida recomiendo jugarlos todos sin mods. Sólo alguno que arregle bugs y lo deje más estable, pero hasta ahí.
Hay algunos mods muy buenos, pero alteran demasiado la experiencia original.
@v de viciado Ha pasado tanto tiempo desde el anterior que dudo que esté directamente relacionado. Es un juego de exploración y supervivencia (sin crafteo) con misiones principales y secundarias.
Los desarrolladores dijeron que recomiendan jugar los primeros juegos, por supuesto que hay relación directa con los otros juegos, tienes hasta personajes conocidos de la primera saga y se habla de eventos de los primeros juegos, por eso recomiendan jugar la primera saga, es estrictamente necesario? pues no, uno puede jugar ME3 o TW3 sin jugar los primeros, te estás perdiendo todo el lore y cualquier cosa que se hable en relación con los primeros juegos, nombres y eventos conocidos de la Zona que te sonarán a chino por no jugar a los primeros? 100% asegurado xD
Por otra parte, en mi opinión, no recomiendo jugar los primeros como vienen, se sienten ya anticuados, el gunplay es horrible directamente en todos los juegos, uno puede vaciar cargadores delante de un enemigo y le darán 4 balas, hay mods que mejora la experiencia manteniendo todo lo original, simplemente mejoran y algunos añaden contenido, pero no tocan de ninguna manera el contenido original.
Radiophobia 3 es una experiencia del primer juego, inigualable, es SoC 100% pero mejor, mejora todo y añade, pero jugarás la historia de SoC sin modificaciones, Autumn Aurora 2.1 para SoC exactamente lo mismo, una experiencia diferente, quizá hasta más respetuosa, ya que este no añade tantas cosas como Radiophobia 3.
Para CS ni idea, pero para CoP, el último juego, con recomendar Gunslinger es suficiente, más unos añadidos como mucho, es experiencia CoP 100%, tan solo se ha elevado la dificultad, tener las mejores texturas y animaciones para armas junto con un gunplay extremadamente pulido en CoP, que es lo que ofrece Gunslinger, no puede ser de otra manera más que recomendar CoP con el para una primera partida, los originales dan cancer ahora mismo.
Está muy bien fliparse y decir "juégalos originales", a día de hoy esto es complicado para la mayoría, lo más que van a conseguir es recibir malas sensaciones por lo anticuados que se pueden llegar a sentir, habiendo mods que los dejan como los estándares actuales del género (y mejor que muchos actuales), porqué recomendar algo inferior? mi opinión vamos.
No creo que vaya a ser una secuela tan directa como ME 3 es al 2. Por supuesto que te pierdes referencias, pero incluso SOC no es imprescindible para la historia de CoP. De la misma manera que muchísima gente habrá jugado The Witcher 3 sin haber visto el 1 ni en fotos.
Yo no considero que los originales den cáncer. Hay juegos que envejecieron peor. Lo repito, vanilla más ZRP como mucho es lo que recomiendo para una primera partida. Radiophobia lo convierte en otro juego. Añade armas, conversaciones, cambia parámetros, hace invisibles muchas anomalías, sube la dificultad de una forma brutal para un recién llegado. Lo mismo con Gunslinger, haciendo a unos mutantes prácticamente inmortales.
Es sencillamente una experiencia totalmente diferente a la que crearon los desarrolladores. Yo, y supongo que tú también, llevamos docenas de horas a cada entrega de la saga, pero yo empecé de 0 y me fui acostumbrando a la Zona poco a poco. Cuando llevas 100 horas y ya te conoces el juego apetece darle una vuelta de tuerca, pero no de primeras.
¿Dices que los originales son complicados para la mayoría y les recomiendas una experiencia mucho más compleja?
Mi opinión.
xineloeol escribió:orcriste escribió:Chicos que version vais a pillar?
Normal.
Deluxe.
Ultimate.
Yo todavia ando indeciso hasta que salgan mas impresiones de gente jugandolo o analisis, y aparte sobre la ultimate, han confirmado cual sería el contenido que meteran mas adelante?
Gamepass...Ultimate
Si finalmente resulta un pelotazo me lo acabaré pillando en Steam, sobre versiones ni idea, han anunciado algo ?