[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

18, 9, 10, 11, 12
¿Pero al final cuando sale? Estoy perdido con tanto cambio de fechas [+risas]
roberto28live escribió:¿Pero al final cuando sale? Estoy perdido con tanto cambio de fechas [+risas]

En 2 días sale, tampoco han tenido tantos retrasos, otros han tenido más y no tenían la excusa de esta gente, poco se ha retrasado me parece a mi [qmparto]
En teoria el 20 de Noviembre, si nada falla. Yo lo pillaré en GoG porque tengo saldo.
Junto a KCD2, mis dos juegos más esperados y aunque me generaba dudas hace meses cada vez pinta mejor ratataaaa
Ah coño, que sale el 20 de noviembre, y yo estaba pensando que era este mes noviembre y estamos en octubre aún :-|

Ya iba a pedir opinión de los que fuesen jugándolo, por curiosidad, especialmente me interesa la opinión de la gente que también conoce bien la saga, los que saben bien cual es la experiencia stalker, que todo sea dicho, GSC ya ha dicho que aunque no sea necesario jugar los primeros, recomiendan hacerlo, ya que habrá personajes conocidos, mutantes (a parte de algunos nuevos) y por supuesto, las zonas de "La Zona", que ni idea de si habrá alguna nueva?

No recomendaría jugar la primera saga (los 3 juegos) como vienen originalmente ha día de hoy, más teniendo en cuenta los mods que hay que mejoran todos sus aspectos anticuados, yo recomendaría mucho jugar, para los que quieran meter mano a la primera saga, con los siguientes mods para cada juego (al spoiler todo, chapa inside, aviso xD):

Para SoC (Shadows of Chernobyl):

  • Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 abreviado) -> Mejora todo el juego en todos los sentidos posibles, gráficos, clima, IA (aunque esta saga tiene la mejor IA jamás vista, aún tiene margen de mejora en algunos aspectos), cualquier aspecto que imagines en un juego, todo respetando al 100% la originalidad del juego, jugarás SoC, pero "actualizado a unos estándares más actuales".
  • Radiophobia 3 (R3 abreviado) -> Mi recomendación personal incluso sabiendo que AA2.1 es de mis favoritos, este es un mod "standalone", lo que significa que no se necesita tener instalado SoC original, ojo, no hablamos de piratería, el código es "free" desde hace años, y es por eso que pudieron hacer este tipo de mods, como "Anomaly" que también es standalone, aunque GSC no está especialmente contento con estos standalone, siguen siendo legales, en ese tema podéis estar tranquilos [+risas]

    Mejora más aún todos muchos de los aspectos que ya mejora AA 2.1, pero hay diferencias entre ellos, hay cosillas que modifica AA2.1 que este hace de manera diferente, y las dificultades varían de uno a otro, eso si, si AA2.1 es difícil, Radiophobia es el papi de lo difícil xD R3 al igual que AA2.1, respeta el juego al 100%, jugarás SoC pero mucho mejor, pero en este caso, "añade" mucho más contenido, todo basado en el lore del juego, misiones descartadas y ese tipo de cosas, es experiencia stalker SoC 100% vaya, no exagero cuando digo que añade tanto más contenido que la campaña del propio SoC.

    • Mucho de ese contenido se desbloquea al acabar la campaña principal, osea, lo que es SoC en si, dodne SoC original acaba al acabar la historia, este sigue con decenas y decenas de misiones, eventos en el juego y mucho más, y no hablamos de misiones "chorra" (que las tiene, como todo juego xD), sino de misiones elaboradas con una trama detrás, muchas de ellas vienen de mods conocidos que aportan cadenas de misiones nuevas con tramas elaboradas, vamos, hay juego para aburrir aquí y de calidad, para mi es la mejor experiencia SoC que he jugado.

Los 2 tienen traducción a Español, ya que estas modificaciones se hicieron bajo otro idioma (ingles generalmente), en el caso de AA2.1, podéis ver info de la tradu y de "addons" adicionales que podéis añadir a AA2.1 que funcionan 100% con el en este hilo mío de aquí del foro -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 yo mismo hice unas mejoras, arreglos y añadidos a la tradu original despues de hablar con el propio autor de la misma [sonrisa] también hice algunos pequeños addons, soy de culo inquieto [looco]

Para Radiophobia 3, en ModDB aquí -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/downloads tenéis que bajar la "ver 1.17", es la versión completa, si dice "patch" es solo eso, y despues el "patch v1.18" que sacaron hace poco para actualizarlo, para la tradu a Español de Radiophobia 3 en la misma sección está, dejo el enlace a la página directo -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta, y si os interesa algún "addon" adicional para R3, ya que tienen que hacerse para R3 específicamente (porteados de otros mods o hechos de 0), podéis mirar aquí -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/addons hay un par de addons míos ahí, uno que mejora la calidad de los mapas (simples filtros con Photoshop) y otro que hace que los "items de misiones" tengan peso 0, como en muchos juegos, de hecho formo parte de la tradu de R3 también xD antes de meterla mano yo, era como si un indio que no sabe hablar Español hubiera traducido a Español el mod, es probable que aún queden restos de "eso", aunque me hice colaborador de la tradu ya tarde, soy el único activo realmente y estoy solo testeando, tuve que retraducir casi todo, me habría valido más la pena hacer una de 0, pero ya avancé mucho cuando tuve la idea, así que no iba a cambiarlo ya xD

Para CS (Clear Sky):

Aquí no puedo recomendar nada, no tiene muchos mdos comparado con SoC o CoP (el último) y no son ni la mitad de buenos, de hecho este juego no me gustó mucho, despues de unas cuantas horas acabé viendo algunos vídeos que explicaban lo que sucedía y pasé al siguiente XD

Para CoP (Call of Pripyat):

  • Gunslinger MOD -> Solo hay un mod que merezca la pena mencionar "bajo mi gusto personal", pero es el indiscutible para todos realmente, es el mod que más se ha "porteado" a otros mods xD básicamente mejora todo el gunplay del juego, las armas, sus animaciones (no habréis visto animaciones como estas y de hecho, algunos juegos actuales parecen haber copiado lo que Gunslinger ha hecho con las animaciones xD), en serio, jugar con este mod a CoP es lo mejor que hay en cuanto a gunplay, se siente muy bien todo, también modifica la dificultad, algunos mutantes que modifica son tan jodidos que alguien hizo un mod para "nerfearlos", solo digo que cuidado con el "Controlador" y el "Burer", especialmente este último, incluso sabiendo como matarlo es casi inmortal, y no me refiero a que sea una esponja de balas, sino a sus "defensas" [qmparto]

    • Añade algunos addons en su instalador que son de "terceros", uno de ellos es el "Absolute Nature 4.0", hecho especialmente para Gunslinger MOD, donde modifica "TODA" la flora y texturas del mundo, otro es un addom de climas, el CGIM2, 100% recomendable igual que el Absolute Nature, otro es de "animaciones de consumibles", de hecho, cualquier addon que añade Gunslinger es recomendable xD son opcionales pero 100% recomendables vaya.

  • HD Models - Build 3 -> Mejora todos los modelos del juego a unos en HD, tanto ropa como NPCs cambian, muy recomendable.

Hay más mods/addons que pueden añadirse, pero no recomendaría toquetear mucho, hay uno conocido como "Misery", que hace que Gunslinger tenga mecánicas (algunas) de Anomaly (otro mod standalone, ese mod daría para otra charla xD), y otro llamado "SGM 2.2" que hace otros tantos cambios, existen parches de compatibilidad para usar Misery + Gunslinger e incluso Misery + SGM + Gunslinger, pero yo sinceramente, recomiendo solo Gunslinger para una "experiencia CoP" 100% vanilla pero mejorada.

Podéis ver este enlace para Gunslinger y para el otro addon en este hilo mío de aquí del foro -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 donde además doy el enlace para la tradu de Gunslinger, que también la necesita claro, soy colaborador de ella también [qmparto]
que recuerdos aquellos con el la saga stalker, me encantaron en su momento, ambientacion sublime (realmente te sentias solo en aquel mundo post-apocaliptico) graficazos (recuerdo que los movia con un crossfire de ATI HD 4700) y este parece que va por la misma via.
Menos de 1 mes... espero que esta vez sea la cuenta atrás definitiva ratataaaa [uzi]
Creo que es el juego con más ganas que me encuentro en el gamepass, con perdón al indiana jones y al COD.

Esos días voy a reventarme las retinas…
Pues yo creo que deberían de haberse tomado más tiempo, no me habría parecido raro otro retraso pero para nada, si habéis visto el vídeo de como se hizo el juego que pusieron hace poco, lo normal sería que lo hubiera retrasado al último trimestre del 2025 o ya para el 2026, sería realmente sorprendente que tuviera pocos bugs de salida, porque tener los va tener, que juego no los tiene... yo me esperaría bastantes bugs y aumentaría mi tope de paciencia, porque los arreglarán poco a poco, igual me equivoco y apenas tiene unos pocos bugs, esta gente está muy motivada y ha trabajado duro, pero no apostaría por esto último, teniendo en cuenta que tuvieron que reorganizar más de la mitad del proyecto porque se perdieron archivos con el tema de la guerra y el traslado y tuvieron que rehacer todo lo perdido, y que tuvieron que montar un nuevo estudio, volver a grabar sonidos (buena parte) y muchas otras cosas de otros apartados, más luego los hackeos que tuvieron de rusos cabreados sucios pues... yo voy preparado, espero bugs al nivel de Beth, vaya, ya deberíamos estar acostumbrados pues [qmparto] [+risas]
No seria raro, tampoco es que los primeros saliesen limpios precisamente.

Mi historia con los juegos es: me lo compré al poco de salir y me pareció malisimo. Asi, sin mas. De hecho, recuerdo esa época donde todo el mundo flipaba con este juego, el CoD4 y el Bioshock, y a mi los 3 me parecian mediocres, por no decir otra cosa.

Con el tiempo, el Cod4 me parece que tenia una buena campaña (el online es mitico aunque yo apenas lo toqué), he aprendido a valorar Bioshock en su justa medida aunque me quedo 100.000 veces antes con los System Shock, y cuando por fin me puse con Stalker SoC "en serio", años despues, y alguna de las versiones tempranas del mod Complete, pues ya me enganché cual niño al azucar.

Vamos, recuerdo esa primera partida y aun alucino con muchas cosas, y ya la parte final es de autentica locura. Dificil igualar aquella ambientación y jugabilidad tan especial.

Clear Sky es un juego denostado pero a mi me gustó, y tiene un tramo intermedio-final de autentico desbarre. La parte de Limansk, aunque es mas lineal de lo que pueda parecer, a mi me resultó un mini mundo abierto de lo mas interesante, con posibilidad de hacer las cosas un poco diferente, rutas...o al menos asi lo recuerdo (fué hace mucho). Y graficamente era un torpedo (¡esa iluminación tan bestia!).

Call of Pripyat lo tengo pendiente desde hace mil, me he puesto con el 100 veces pero ninguna a fondo, y tengo grabados en favoritos los mods recomendados por nuestro gran sumo Sacerdote, Davoker. Me da pena no haberlo hecho antes del 2, y de hecho quizas lo haga.

PD: por cierto igual soy un inutil pero...¿de donde descargo el Gunslinger? La versión de moddb es de 2020, imagino que habra alguna mas moderna....gracias!!
559 respuestas
18, 9, 10, 11, 12