[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Bakidok escribió:Nuevo video subido por IGN. Lo que se ve me la pone morcillona.

Sin ninguna duda va a estar a la altura
El downgrade es brutal (esos modelados de los random y como se quedan muertos en el suelo xd). Pero estoy seguro de que este juego será candidato a goty.
Gringo Alpha escribió:El downgrade es brutal (esos modelados de los random y como se quedan muertos en el suelo xd). Pero estoy seguro de que este juego será candidato a goty.

lo tiene muy dificil con astro bot metaphor wu kong tekken 8 zelda y FF7, aparte stellar blade FS2024 entre otros merodeando
Gringo Alpha escribió:El downgrade es brutal (esos modelados de los random y como se quedan muertos en el suelo xd). Pero estoy seguro de que este juego será candidato a goty.

Con qué comparas para ver ese downgrade tan brutal que dices? partiendo de la base de que el downgrade es esperado en todo juego y suele ser bastante bestia en todos (menos los indies con gráficos de nenes, no lo necesitan xD), no consigo encontrar algo para comparar para ver el downgrade tan evidente que ves [+risas] no te lo quedes para ti solo, pon el antes y despues xD (eso si, no vayas a hacer como otro varias páginas más atrás y me compares secuencias de vídeos con otras hechas con el motor, ni se pueden comparar ni son comparables XD )
@davoker

tampoco costaba tanto, el juego no se ve asi, y esto no es una CGI, pone gameplay= ingame y no indica = * not actual gameplay, vamos que esta disparando a enemigos , hay que estar loco para hacer un CGI de momentos de shooter xd

y ahora;

Uff se ve guapisimo,que ganas de catarlo.
Personalmente los gráficos es lo que menos me importa en esta saga, solo espero que me haga sentir como con los originales;
Aún recuerdo aquella vez que me cogió la noche registrando unos edificios en el quinto coño, con un arma cascada y casi sin recursos, desde dentro del edificio se escuchaban los ladridos de los perros mutante afuera y sentirme de verdad que estaba ahi perdido en un mundo hostil que no giraba alrededor mío, tenía vida propia, era una sensación brutal.

O ya llegando al final del juego cuando vas acercándote al reactor, era la polla en vinagre!
Creéis que por alguna razón el juego será más accesible o casualizado, o se habrán mantenido en el tono de los clásicos... ¿Se sabe algo de esto?
kjavi escribió:Creéis que por alguna razón el juego será más accesible o casualizado, o se habrán mantenido en el tono de los clásicos... ¿Se sabe algo de esto?

No me extrañaría, pero ojalá que no.
davoker escribió:

Con qué comparas para ver ese downgrade tan brutal que dices? partiendo de la base de que el downgrade es esperado en todo juego y suele ser bastante bestia en todos (menos los indies con gráficos de nenes, no lo necesitan xD), no consigo encontrar algo para comparar para ver el downgrade tan evidente que ves [+risas] no te lo quedes para ti solo, pon el antes y despues xD (eso si, no vayas a hacer como otro varias páginas más atrás y me compares secuencias de vídeos con otras hechas con el motor, ni se pueden comparar ni son comparables XD )

No es cinemática, en el propio nombre pusieron gameplay, además de que este juego no tiene cinemáticas, todo lo que muestran es in-engine.

Sobre la excusa de "no si eso pasa siempre". Me da igual es un engaño. Lo haga ubisoft (el más descarado) o lo haga CDprojectRed (con the wticher 3 sobre todo) o lo haga este. Cuando salió ese primer video de gameplay, literalmente es lo más tocho que había visto en un juego y fue lo que vendieron xd.

@orcriste

Justamente

@kjavi

Mmm, por los tiempos que corren, yo creo que será más sencillo, pero tengo fe en que no demasiado. Al final el juego, como dijo el compañero anterior, lo que le diferencia de cualquier otro shooter es esa sensación de estar jodidísimo (vamos lo que te intentan mostrar en el último gameplay).
¿Se anunció que saldría en gamepass o lo he soñado?
roberto28live escribió:¿Se anunció que saldría en gamepass o lo he soñado?

En principio si, sigue anunciado que sale día 1 en Gamepass.
El único day one que voy a meter en el año si no recuerdo mal, que ganas.
Han dicho cuántas horas aproximadas durará la campaña? luego me recrearé y me durará más XD pero para tener una idea.
Bakidok escribió:Han dicho cuántas horas aproximadas durará la campaña? luego me recrearé y me durará más XD pero para tener una idea.

Creo que dijeron 30-40h la main y hasta 100h haciendo todo, 64 km el mapa divididos en 20 regiones.

Si meten contenido secundario bueno (mejor que los antiguos) va a ser brutal.
MrGeeeorge escribió:
Bakidok escribió:Han dicho cuántas horas aproximadas durará la campaña? luego me recrearé y me durará más XD pero para tener una idea.

Creo que dijeron 30-40h la main y hasta 100h haciendo todo, 64 km el mapa divididos en 20 regiones.

Si meten contenido secundario bueno (mejor que los antiguos) va a ser brutal.

[plas] [plas] [plas]
kjavi escribió:Creéis que por alguna razón el juego será más accesible o casualizado, o se habrán mantenido en el tono de los clásicos... ¿Se sabe algo de esto?

El juego va a ser mas accesible ya que por primera vez meten varios niveles de dificultad. Habrá tres, el medio ya dijeron que va a ser muy difícil, fiel a la experiencia de los anteriores, el difícil imagino será para una minoría hardcore que quiere una experiencia realmente jodida, y hay un modo fácil para la gente que llega nueva a la saga o para quienes no gustan de una experiencia tan desafiante.

Así que en teoría al menos, el juego será mas accesible sin renunciar al reto que los anteriores suponian y que los veteranos de la franquicia seguro buscarán...

Unas 30-40 horas la historia principal, como bien te han dicho, +100 los completistas o si te quieres perder a explorar todo el mapeado...
El primer Stalker y toda la saga tenia niveles de dificultad ;)
4 de hecho... novato, Stalker, veterano y maestro.

Veterano era jodido y maestro el infierno xdd
carlosniper escribió:
roberto28live escribió:¿Se anunció que saldría en gamepass o lo he soñado?

En principio si, sigue anunciado que sale día 1 en Gamepass.

Cierto
https://www.xbox.com/en-US/games/stalker-2/
Por cierto, veo que esta en la lista de 10 mas vendidos de Steam aunque falta 9 dias para el lanzamiento. No se si es normal o excepcional, para un juego de nicho y que sale en Gamepass, creo que no esta mal ( pensando en la habitual ostia en ventas de buena parte de los juegos que salen dia 1 en gamepass)

https://steamdb.info/stats/mostwished/
Cuentaparacomentario escribió:Por cierto, veo que esta en la lista de 10 mas vendidos de Steam aunque falta 9 dias para el lanzamiento. No se si es normal o excepcional, para un juego de nicho y que sale en Gamepass creo que no esta mal ( pensando en la habitual ostia en ventas de buena parte de los juegos que salen dia 1 en gamepass)

Yo creo que mucha gente, no sabe el tipo de juego que es, y van a llevarse una sorpresa, para mal en muchas ocasiones.
d2akl escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Por cierto, veo que esta en la lista de 10 mas vendidos de Steam aunque falta 9 dias para el lanzamiento. No se si es normal o excepcional, para un juego de nicho y que sale en Gamepass creo que no esta mal ( pensando en la habitual ostia en ventas de buena parte de los juegos que salen dia 1 en gamepass)

Yo creo que mucha gente, no sabe el tipo de juego que es, y van a llevarse una sorpresa, para mal en muchas ocasiones.

Los clásicos llevan más de 15 millones de copias vendidas, así que no creo que haya tanta gente yendo a ciegas...
No veo el downgrade tan brutal que veis algunos comparando esos dos vídeos que habéis puesto, supongo que es hora de ponerme gafas, pero vaya, hasta ayer estaba divinamente de la vista [qmparto]

Un dato adicional a tener en cuenta, es que las escenas como la de la fogata, hechas con el engine, no es CGI vamos, están scripteadas, supongo que los que se dedican a esto saben que en las escenas scripteadas se puede hacer muchas cosas, como crear eventos, modificar iluminaciones y hasta mostrar texturas temporalmente paras esas escenas, vamos, nada nuevo, solo un escalón por debajo del CGI, comparar una escena scripteada con un trozo de gameplay corriente es tan injusto como comparar este último con un CGI, solo un poco menos injusto XD
davoker escribió:No veo el downgrade tan brutal que veis algunos comparando esos dos vídeos que habéis puesto, supongo que es hora de ponerme gafas, pero vaya, hasta ayer estaba divinamente de la vista [qmparto]

Un dato adicional a tener en cuenta, es que las escenas como la de la fogata, hechas con el engine, no es CGI vamos, están scripteadas, supongo que los que se dedican a esto saben que en las escenas scripteadas se puede hacer muchas cosas, como crear eventos, modificar iluminaciones y hasta mostrar texturas temporalmente paras esas escenas, vamos, nada nuevo, solo un escalón por debajo del CGI, comparar una escena scripteada con un trozo de gameplay corriente es tan injusto como comparar este último con un CGI, solo un poco menos injusto XD

Yo lo sigo viendo del copón en los últimos vídeos mostrados. Imagino que algo de recorte lleva con respecto a lo que fueron enseñando hace años, pero no veo un recorte salvaje made in Ubisoft, cumple de sobras viéndolo en movimiento.

Me preocupa más el rendimiento y la posible casualización que tenga respecto a los clásicos.
@xineloeol Downgrade hay evidentemente, pero no lo veo tan exagerado como parece que lo ven muchos, he visto casos mucho peores desde luego.

Tampoco me extrañaría que casualicen un poco para llegar a más gente, espero que eso entre en las "dificultades" y para los que queremos la experiencia stalker de verdad podamos disfrutarla en dificultades elevadas [+risas]
Ya ha llegado al puesto 9ª de ventas. Parece que cada día va subir un puesto ;)
@davoker

Justamente la escena de la fogata es la de menos xd. Hay un donwgrade brutal, pero como dijo ya un compañero, es lo de menos. 9 días.
Pues yo los últimos vídeos que he visto publicados lo veo de atuéntico esándalo, y son vídeos nuevos. No veo ese downgrade brutal que ven muchos.

Y soy el primero que lo de los downgrades me cabrean, sinceramente lo veo brutalísimo
Tampoco veo downgrade, de hecho, seguramente la versión de PC se vea lo más parecido a los videos que se publicaron en su momento.

Que está bien que cuiden los gráficos y tal, pero este estilo de juego priman otras cosas como la exploración, el backtracking, IA, conversaciones, mil maneras de hacer una misión... terror, supervivencia.

Vamos que me jodo yo en el downgrade cuando miles de usuarios estamos pidiendo que actualicen la trilogía original para que soporte mando y ya veis los gráficos de 2007... de hecho, porque la versión de switch no tiene parche a 60fps, sino, incluso me habría esperado a comprar el stalker 2.
xineloeol escribió:

Que poquitos días quedan.

Joder el puto "psy-chucho" como ha mejorado aquí, yo creo que hasta crea más imágenes suyas que antes [qmparto] esos cabrones luego te dejan el cerebro frito un rato xD

@The_Reaper Para ver un downgrade evidente se tienen que comparar 2 tramos iguales en un vídeo o imágenes al menos, algo para comparar, yo en 2 vídeos que muestran cosas diferentes no veo el downgrade brutal tampoco, de verdad que no, ponme 2 imágenes iguales o 2 vídeos mostrando lo mismo con el antes del downgrade y el despues, entonces igual se me quita la ceguera [+risas]
que PC hace falta para 4K DLSS ultra?

lo bueno que no tiene RTX, con lo que eso les va a dar potencia a las GPU de sobra

no me creo lo de la 1080ti ni de broma si usa UE5.... salvo que sea eso 1080p 60 donde entonces estamos salvados con DLSS, podria segun eso moverlo a 120fps a 1080p , con DLSS pues 4K rendimiento 100fps suena demasiado bien, o sobre 90fps con maxima calidad DLSS
@PSX22 si tiene rt, pero lumen. Dijeron que más adelante sacaran el parche de ray tracing por hardware 🙃

https://hardzone.es/noticias/juegos/sta ... novedades/
RVNLOFT escribió:@PSX22 si tiene rt, pero lumen. Dijeron que más adelante sacaran el parche de ray tracing por hardware 🙃

tu ya me entiendes es del que a @rethen le gusta PT y al menos usando libreria RTX , usara lumen como todo juego UE5 eso si no nos lo quitan lo cual es bueno de por si solo
xineloeol escribió:

Que poquitos días quedan.

Yo en estos lugares me cago por la pata encima...
Ya en el primero lo pasaba fatal en sótanos, zonas subterráneas, alcantarillados, etc...
Me costó muchísimo jugarlo, sobre todo al principio. Soy un cagueta, lo reconozco.
Pero no podré evitar comprarlo cuando salga.
Me veo jugando con mi hija de 14 años mirando el gameplay y descojonándose de mí... [carcajad]

Abrazo. Ya queda menos!
Cuentaparacomentario escribió:Por cierto, veo que esta en la lista de 10 mas vendidos de Steam aunque falta 9 dias para el lanzamiento. No se si es normal o excepcional, para un juego de nicho y que sale en Gamepass, creo que no esta mal ( pensando en la habitual ostia en ventas de buena parte de los juegos que salen dia 1 en gamepass)

Cuentaparacomentario escribió:Ya ha llegado al puesto 9ª de ventas. Parece que cada día va subir un puesto ;)

Esta ya el 8º en la lista de ventas. Va mas rápido todavía, ganando un puesto por cada 12 horas que pasan XD
@PSX22 eso ya son palabras mayores 🤣. No, path tracing (por desgracia para mi) no tiene. Esperemos por lo menos que el rt por hardware que añadirán después este currado, porque a este juego le viene al pelo. Ya queda nada!
PSX22 escribió:
RVNLOFT escribió:@PSX22 si tiene rt, pero lumen. Dijeron que más adelante sacaran el parche de ray tracing por hardware 🙃

tu ya me entiendes es del que a @rethen le gusta PT y al menos usando libreria RTX , usara lumen como todo juego UE5 eso si no nos lo quitan lo cual es bueno de por si solo

Si es UE y FPS, yo feliz, porque significa UEVR [looco]
150GB de gloria post-apocaliptica [babas]

Ya queda menos
Estoy activo en los foros de Steam y en Reddit, y en ningún sitio están hablando de downgrade salvo aquí...

Claramente tenemos los usuarios mas entendidos en gráficos del mundo...

Cualquiera diría que las penurias que ha soportado el desarrollador de este video-juego durante 12 años y el increible compromiso que han mostrado para llegar a completarlo les haría merecedores de un poquito de mejor trato por parte de la comunidad, al menos eso pienso yo...

Lo que si comentan las voces más excepticas por ahí es que, el hecho de no tener aun videos de gameplay que no estén pre editados, unido al hecho de que no han revelado aun cuando se levanta el embargo de las reviews es un mal augurio... ¿que opináis?
@Cuentaparacomentario juego de nicho?? Si tiene tantos interesados en Steam como los más conocidos del top, nicho el primero, quien venga a este sin saber qué tipo de juego ni lo que se va a encontrar… serán muy muy pocos
stan01 escribió:150GB de gloria post-apocaliptica [babas]

Ya queda menos

Pero eso es la precarga, puede que el tamaño final sea bastante menos, por los 100 Gigas.

@RaulKO Yo opino que el hecho de que Microsoft les haya inyectado dinero y vaya a salir día 1 en gamepass les quita toda credibilidad y confianza posible.

Por las reviews no te preocupes que Microsoft ya habrá pagado para que le casquen 50 10/10 como hizo con Starfield. Habrá que ver como es luego el juego realmente.
@metalgear Stalker es un juego de nicho, si. Maravilloso, pero de nicho. Es lògico que tenga tanta demanda en Steam ya que tanto el Shadow of Chernobyl, como el Pripyat y el Clear Sky son muy queridos tanto por la comunidad pc como por los modders, a parte de que llevamos lustros esperando su secuela. Al principio tenía mis dudas y más con tanto retraso, pero tras los últimos videos, parece que conserva tanto las mecànicas como la estructura de los anteriores.
Mucha gente lo está deseando fuera del pc sobretodo por ser un exclusivo potente (en todo el año..hellblade 2) y seguramente cuando lo prueben no jueguen más de media hora porque se creen que es un COD en Ucrania.
Lo mismo pasa con el Indiana Jones, gente que conozco que detesta las aventuras gráficas y los juegos de puzzles lo están anunciando como la nueva venida de cristo (ojo, a mi me encanta y más viniendo de Machine Games) y es simplemente porque es un exclusivo potente. En el primer puzzle les da un paparajote (a esos en concreto de los que hablo).
Ya queda nada!
También ha sido un desarrollo muy mediático por decirlo de algún modo, por todo lo ocurrido alrededor de él, es normal que haya muchas miras puestas en él.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
RaulKO escribió:Estoy activo en los foros de Steam y en Reddit, y en ningún sitio están hablando de downgrade salvo aquí...

Un ligero downgrade es algo normal, una vez que tienes el juego acabado, ajustas todo para que vaya fluido, y puede que sea un poco peor de lo que esperabas. El problema es cuando es nivel Watch Dogs ...
RVNLOFT escribió:@metalgear Stalker es un juego de nicho, si. Maravilloso, pero de nicho. Es lògico que tenga tanta demanda en Steam ya que tanto el Shadow of Chernobyl, como el Pripyat y el Clear Sky son muy queridos tanto por la comunidad pc como por los modders, a parte de que llevamos lustros esperando su secuela. Al principio tenía mis dudas y más con tanto retraso, pero tras los últimos videos, parece que conserva tanto las mecànicas como la estructura de los anteriores.
Mucha gente lo está deseando fuera del pc sobretodo por ser un exclusivo potente (en todo el año..hellblade 2) y seguramente cuando lo prueben no jueguen más de media hora porque se creen que es un COD en Ucrania.
Lo mismo pasa con el Indiana Jones, gente que conozco que detesta las aventuras gráficas y los juegos de puzzles lo están anunciando como la nueva venida de cristo (ojo, a mi me encanta y más viniendo de Machine Games) y es simplemente porque es un exclusivo potente. En el primer puzzle les da un paparajote (a esos en concreto de los que hablo).
Ya queda nada!

Totalmente, además no es un estilo de juego que abunde mucho en PC: Ultima Underworld (1992), System Shock (1994), Thief 1 y 2 (1998-2000), Deux-Ex (2000), Arx Fatalis (2002), Bioshock 2006, Stalker (2007-2009) y a partir de ahí casi la nada, unos pocos juegos como Prey 2 y luego... el fracaso más sonado que fue el Underworld Ascendant (secuela espiritual fallida del Ultima Underworld).

El Indiana Jones espero que sea otro simulador inmersivo (más light), pero que sea un juego que no tengas la sensación de que es muy lineal.

Que ganas tengo de jugar a Stalker 2.
Lorena99 escribió:
stan01 escribió:150GB de gloria post-apocaliptica [babas]

Ya queda menos

Pero eso es la precarga, puede que el tamaño final sea bastante menos, por los 100 Gigas.

@RaulKO Yo opino que el hecho de que Microsoft les haya inyectado dinero y vaya a salir día 1 en gamepass les quita toda credibilidad y confianza posible.

Por las reviews no te preocupes que Microsoft ya habrá pagado para que le casquen 50 10/10 como hizo con Starfield. Habrá que ver como es luego el juego realmente.

Pipero detected. Hay un poco de comentario en tus lloros [carcajad]
Este año xbox ha cumplido, hellblade2 forza stalker. Fs2024 y jones

Asi si

Lorena es un pipero masonic camuflado? Forza5 salio gam pass y es lo mejor en lo suyo de la generacion
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16