[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

@Ritual Dije complicado refiriéndome a que puede ser difícil para muchos la jugabilidad de un juego tan anticuado, es complicado que en estos tiempos alguien trague con esos de forma original, que por supuesto los hay que les gusta jugaros así, son gente en extinción [looco]

Como te dijo el otro compi, este no tocó la saga en su día y lo intentó original y le pareció lo peor, con un gunplay pésimo, es una mala experiencia en general, tiene muchas cosas buenas pero si la jugabilidad falla, esto es un handicap grave para la mayoría, sin embargo los mods "actualizan" esa experiencia, la mejoran, hacen del gunplay algo bueno de verdad y muchas otras cosas, acercan los juegos de la saga a algo más actual que muchos consideran incluso superior a muchos juegos actuales del género, y es imposible no comparar con algunos shooters, lo que consiguen algunos mods con las animaciones, texturas y gunplay es mucho mejor que la mayoría de juegos actuales, como no voy a recomendar que jueguen con eso en lugar de original? es mejor evitarles el mal trago [qmparto]
Por mi con que cumpla con la esencia de la trilogia original, la I.A. sea decente, gestión de inventario y recursos, etc...

Vamos que me pillaría la ultimate sin pensarlo, pero estoy a la espera de mas impresiones, para mi esta saga es una de las mejores del mundillo y todavia conservo la edicion del primer S.T.A.L.K.E.R con su caja metálica.
anibaltw escribió:
xineloeol escribió:
orcriste escribió:Chicos que version vais a pillar?
Normal.
Deluxe.
Ultimate.

Yo todavia ando indeciso hasta que salgan mas impresiones de gente jugandolo o analisis, y aparte sobre la ultimate, han confirmado cual sería el contenido que meteran mas adelante?

Gamepass...Ultimate XD
Si finalmente resulta un pelotazo me lo acabaré pillando en Steam, sobre versiones ni idea, han anunciado algo ?

En la web te salen todo lo que incluyen
https://www.stalker2.com/es

Ed. normal en tal caso, no sé hasta qué punto esos DLCs merecerán la pena para pagar casi el doble por la ultimate.
Los añadidos cosméticos me da bastante igual.
@xineloeol en el mapa que se filtro hace tiempo, aparecen dos zonas nuevas bastante grandes marcadas cono dlc. Lo tienes en un comentario mio paginas atras si te interesa
A mi lo que me da miedo es que sea un Cyberpunk en cuanto a bugs, un gran juego, empañado por los bugs por las presiones de tener que salir en una fecha concreta.
Lo bueno es que va a estar incluido en el Game Pass así que euritos que me ahorro
este mes de pass y el proximo es un lujo, cod, stalker fs24 y Jones,

Yo este juego lo veo bien pero con cosas old gen, no tiene el toque AAA que parecia y super graficos, hay gran downgrade o lo que se enseño estaba preparado no lo se. El nivel general del juego esta lejos del acabado que esperaba, tiene texturas bien algunas, la geometria y NPCs no estan al maximo nivel, luego gunplay y juego en si no se puede hablar hasta jugar. Como me da igual que no se vea con un COD en ultra lo voy a jugar porque el 1 es un juego que le tengo un recuerdo de juegazo
PSX22 escribió:este mes de pass y el proximo es un lujo, cod, stalker fs24 y Jones,

Yo este juego lo veo bien pero con cosas old gen, no tiene el toque AAA que parecia y super graficos, hay gran downgrade o lo que se enseño estaba preparado no lo se. El nivel general del juego esta lejos del acabado que esperaba, tiene texturas bien algunas, la geometria y NPCs no estan al maximo nivel, luego gunplay y juego en si no se puede hablar hasta jugar. Como me da igual que no se vea con un COD en ultra lo voy a jugar porque el 1 es un juego que le tengo un recuerdo de juegazo

Estas diciendo que el COD tiene mejores graficos que este?
@anibaltw el COD no sé pero este ha tenido un downgrade gráfico evidente a medida que han ido enseñando cosas desde aquel primer trailer.
Hombre, comprarlo con una mierda de COD pasillero y scripteado creo que no viene al caso, no es lo mismo tener un simulador inmersivo de mundo abierto que una película interactiva donde puede meterle los gráficos que quiera porque tienes controlado en todo momento el "pasillo" sin backtracking ni nada que suponga un desafío para el diseño del juego.

Son dos estilos de juegos completamente diferentes, el primero más para el online en arenas mierdosas y el otro con una base, lore y posibilidades que lo hacen a nivel de diseño, mucho más complejo.
NMansell92 escribió:@anibaltw el COD no sé pero este ha tenido un downgrade gráfico evidente a medida que han ido enseñando cosas desde aquel primer trailer.

Has visto algun video de este año? Yo creo que no

Si dices que es un downgrade superevidente, estas simplemente mintiendo

@anibaltw Del primer vídeo que pones, minuto 3:00 con los personajes alrededor de la hoguera, comparada la misma escena de este vídeo del E3 2021:

MInuto 3:13 es evidente el downgrade en iluminación, texturas, detalle, etc. Ya ni hablo de la escena que se ve al final de este vídeo.

Le vas a llamar mentiroso a quién yo me sé :)
Si que hay downgrade, sin duda. No hace falta ir llamando mentiroso a nadie.

Lo cual es irrelevante, porque el desarrollo fue muy dificil y en cuanto te pongas a jugar te vas a olvidar de si las texturas tienen tal o cual resolución.
@anibaltw Ostia, que me comparas la hoguera de una cinematica de la historia principal con una random de un campamento [facepalm]
anibaltw escribió:@anibaltw Ostia, que me comparas la hoguera de una cinematica de la historia principal con una random de un campamento [facepalm]

No sé si me querías citar a mi (ya que te has citado a ti mismo) pero en el primer vídeo que pones en tu mensaje (de este año), minuto 3:00 y el vídeo del E3 2021 que he puesto yo, minuto 3:13 es LA MISMA ESCENA DENTRO DEL JUEGO, mismos personajes, diálogo, etc. y el downgrade es más que evidente, como te están diciendo otros compañeros.

No sé que hablas de cinemática principal o random [facepalm] , es exactamente el mismo momento dentro del juego y es evidente que se ve peor de lo que mostraron hace unos años. El vídeo del E3 2021 se ve increíble cada momento y escena, y los trailers actuales no llegan a ese nivel.

Y esto no tiene nada que ver con el que juego sea bueno, malo, o el goty. Si precisamente algo no debería importar en un juego de esta saga son los gráficos, sino lo que transmite, que si es la mitad de lo que transmitía el primero, ya será un juegazo.
Yo lo tengo pillado, aunque creo que esperaré algunas semanas a que salgan varios parches que arreglen los bugs principales.
Ojala ese Downgrade, a ver si así me funciona en mi ordenador aunque sea a 720p xD
@NMansell92 Partiendo de la base de que todas las compañías hacen downgrade, sin excepción (oh bueno, las indies no las metemos, que trabajan con gráficos cel shading y pixel art, no lo necesitan...), que parece que lo digas como si solo fuera esta y con todos los juegos en todas las compañías es la misma historia de siempre: "downgrade downgrade!!!!", por dios, no estáis acostumbrados ya? ¬_¬ me estás diciendo que estás viendo un downgrade en 2 vídeos que son del mismo evento (los dos vídeos salen del E3 del 2021, los dos) pero con una calidad tan jodidamente diferente que no pueden compararse, y con eso ves el downgrade??

De la hoguera
https://imgsli.com/MzE1OTcx

De las imágenes del final que mencionas
https://imgsli.com/MzE1OTcz

DowngradeeEeeEEeEEe, mis "ogos"!!!

En serio, esto si es un what the fuck escrito completo, sin abreviaciones, esa comparación es del mismo segundo exacto de los dos vídeos, mira la calidad del vídeo por favor, como te atreves si quiera a decir que ves downgrade? [qmparto] que oye, yo también lo veo, en el vídeo cojones, en el vídeo [qmparto] no veo cambios en la iluminación en esos dos vídeos, y no los veo porque repito, son el mismo, salen del mismo evento, pero un vídeo tiene calidad mierda, única diferencia que veo, la iluminación se ve claramente que es la misma incluso a pesar de la calidad de uno de los vídeos, es que se ve clarísimo...

No es de extrañar que el otro compi diga que mientes, porque solo hay dos posibles opciones aquí, o no ves bien (problema grave además) o mientes, escoge la tuya [sonrisa]

Edito: Añado una tercera posibilidad a las dos de arriba, te has confundido poniendo el vídeo con el downgrade, que por otra parte, todos esperamos, bueno todos no, algunos viven en su mundo :p el compi de atrás tiene dos vídeos, el primero es el mismo que tu has puesto, del mismo evento en diferentes canales de youtube, solo se diferencia en la calidad del vídeo, si me hablas del segundo vídeo que tiene el otro compi, no puedes comparar escenas scripteadas y hechas para que todo se vea bonito con una random de una hoguera del otro vídeo en plena jugabilidad, no se puede simplemente, ya no es que no sea justo, que no lo es, es que no tiene lógica y es buscar pegas por que si agarrándose a lo que sea...

P.D: Lo siento pero quien no se espere downgrade es solo problema suyo y sorpresa para el solo, siempre hay downgrade, siempre, esto es así y nunca va cambiar, da igual la compañía :-|
@anibaltw

Pero ademas por bastante, el bo6 en extremo y 4k tiene planos que parece la realidad, stalker2 esta bastante por debajo y he visto gameplays de los ultimos en 4K , las caras por ejemplo a años luz del cod, hablo de la campaña de ambos no multis

Solo el primer teaser me parecio algo grande en graficos, que no son malos, por el cod esta muy arriba incluso sin RT
Voy a ir preparando la maleta que lo mismo me voy de viaje a GOG Ucrania [+risas] [carcajad] [+risas]

Edit: Que hay downgrade...contaba con ello porque tienen que meter el juego en una series S, compararlo con el cod ya me parece porrazo

a los npc me refiero a esto, el juego se ve bien, pero no es algo impresionante ni mucho menos
Menudo cuñadismo valorar que hay downgrade por videos de youtube......
Si ya hay gente que juega los juegos en youtube, como no van a valorar los gráficos por vídeos de youtube?

Madre mía el cuñadismo que impera hoy en día en el otro y todos lados..... :Ð
Pues he terminado precomprándolo y esperándolo con ganas. Estoy intentando mantener la mente abierta, porque los que somos ultras de Stalker creo que nos va a decepcionar en algunos aspectos, me da la impresión...

Esperemos que mantengan la atmósfera, esa sensación de soledad, peligro y radiación que asolaba la zona. La saga es un referente ya de la cultura de los videojuegos, y si van a poner demasiadas "modernidades", van a cargarse la esencia del juego.

Por supuesto, hasta que no veamos análisis y lo catemos, son conjeturas, que espero no acaben cumpliéndose. Tengamos algo de fe...
@PSX22 Es que la gente ya da por hecho que todos buscan el máximo realismo en todos los aspectos, han mejorado gráficamente y de manera discreta y poco más, hay aspectos mucho más importantes para una saga icónica como esta, muchos esperamos otras cosas aquí, no gráficos, para mi no es ni secundario, "terciario"? [+risas]

@Nixon Kane Los que han tenido la suerte de jugar la demo y que eran conocedores (y seguidores) de la saga comentaban que "lo han sentido como un stalker", eso ya parece algo bastante a favor, curiosamente, los que lo han catado y que no habían tocado un juego de la saga pusieron unas cuantas pegas, creo que esperaban otra cosa, no se XD
@The_Reaper

debes tener mayor capacidad de valorar, hazlo mejor, en video esta en 4K y ademas no estoy valorando las texturas porque eso es complicado por video, pero se intuye que no son top, sino hablo de iluminacion, geometria de objetos, cantidad de LOD , objetos, animaciones, etc Dan para saber que no es lo que parecia en 2021, es la construccion del mundo, no es que algo este mal en concreto, tiene un nivel de acabado bueno, pero lejos de un COD, forbiden west

con estos comentarios solo haces que demostrar tu baja capacidad de observación, que me parece perfecto que te la sude todo esto, pero entonces no comentes sobre los que sabemos del tema.

@davoker

si si, pero yo hablo de que eso es lo que hay en graficos no he dicho que el juego sea mejor o peor por sus graficos, pero es un aspecto a comentar. Otro dia puedo hablar del sonido como por ejemplo silent hill 2, pero aun no puedo porque no esta el juego fuera, se habla de lo que se tiene.
@davoker Pues esperemos que salga bueno, entonces...
aim_dll escribió:Voy a ir preparando la maleta que lo mismo me voy de viaje a GOG Ucrania [+risas] [carcajad] [+risas]

Edit: Que hay downgrade...contaba con ello porque tienen que meter el juego en una series S, compararlo con el cod ya me parece porrazo

Eso no tiene sentido, la series S puede llevar unas texturas y acabados pochos y en PC en la opción ultra qie se vea tremendo.

Igual que en un PC se gama baja puedes jugar a 900p con todo en low a 30fps o en Ultra con Raytracing.

En PC tienen que ir como enseñan si cumples los requisitos que ponen. Si no te están engañando, que hoy en día no sería raro
wilddizz escribió:
aim_dll escribió:Voy a ir preparando la maleta que lo mismo me voy de viaje a GOG Ucrania [+risas] [carcajad] [+risas]

Eso no tiene sentido, la series S puede llevar unas texturas y acabados pochos y en PC en la opción ultra qie se vea tremendo.

Igual que en un PC se gama baja puedes jugar a 900p con todo en low a 30fps o en Ultra con Raytracing.

En PC tienen que ir como enseñan si cumples los requisitos que ponen. Si no te están engañando, que hoy en día no sería raro

No pueden ofrecer un producto que se diferencie de sus hermanos mayores mucho porque si no matan a la maquina que mas les vende
aim_dll escribió:No pueden ofrecer un producto que se diferencie de sus hermanos mayores mucho porque si no matan a la maquina que mas les vende

The_Reaper escribió:Madre mía el cuñadismo que impera hoy en día en el otro y todos lados..... :Ð

[oki]
grapitas76 escribió:
aim_dll escribió:No pueden ofrecer un producto que se diferencie de sus hermanos mayores mucho porque si no matan a la maquina que mas les vende

The_Reaper escribió:Madre mía el cuñadismo que impera hoy en día en el otro y todos lados..... :Ð

[oki]

Algo mas? Nunca en la historia los juegos en pc han estado lastrados por tener que salir en consola...no, es una rara avis y viva la pc master race

¿Asi te vale?
Joder cómo se ha calentado el hilo... Y a mi que me vale con que vaya a ser rollo Sandbox real sin las pantallas de carga y como si me lo venden basado con los gráficos del X-Ray Engine de los juegos originales. Se verá mejor, igual o peor que los vídeos promocionales que han ido sacando, pero el que no esté emocionado con lo visto hasta ahora, ya está perdido y fuera de la Zona!! [uzi]
Schencho escribió:Joder cómo se ha calentado el hilo... Y a mi que me vale con que vaya a ser rollo Sandbox real sin las pantallas de carga y como si me lo venden basado con los gráficos del X-Ray Engine de los juegos originales. Se verá mejor, igual o peor que los vídeos promocionales que han ido sacando, pero el que no esté emocionado con lo visto hasta ahora, ya está perdido y fuera de la Zona!! [uzi]

A mi sinceramente que hubiese unas pantallas de carga como en los originales (poca cosa tienen, pero tienen), me da igual, yo solo espero que hayan logrado que nos sumerjamos en el juego como lo hacen los originales con ese ambiente, sonidos, esa tensión que se respira porque no sabes que va pasar en cualquier momento, esa IA tan jodidamente puta de los enemigos, que parece que estés más jugando contra otros jugadores que contra NPCs [qmparto]

Yo creo que no va defraudar, y como comenté atrás, los que ha tenido la suerte de probarlo y eran fans de la saga lo han sentido como un stalker, otros han puesto pegas, nunca es todo bonito, curiosamente las puso gente que no había jugado a un solo juego de la saga, supongo que hay gente que esperará de este juego cosas que no va a ofrecer nunca porque no lo ha tampoco la saga original [+risas]
Bueno en su tiempo STALKER tenia que funcionar en un grafica integrada de Intel ... y lo hacia. Cuando ya habían salido la xbox 360 y la PS3...
Cuando jugué los stalker, que no fue hace mucho (un par de años tal vez?), ya gráficamente eran muy pochos para la época que los jugué y los he gozado muchísimo más que otros juegos con graficazos actuales.

Los gráficos no indican una mierda sobre si va a ser divertido o no.

Precisamente lo guapo de los stalker era la IA, que era super cabrona, te rodeaban a la que te descuidabas y era super fácil que te mataran o mismo la radiación.

Los que andan fijándose en los gráficos del stalker no tienen ni puta idea de lo que es la saga.
The_Reaper escribió:Cuando jugué los stalker, que no fue hace mucho (un par de años tal vez?), ya gráficamente eran muy pochos para la época que los jugué y los he gozado muchísimo más que otros juegos con graficazos actuales.

Los gráficos no indican una mierda sobre si va a ser divertido o no.

Precisamente lo guapo de los stalker era la IA, que era super cabrona, te rodeaban a la que te descuidabas y era super fácil que te mataran o mismo la radiación.

Los que andan fijándose en los gráficos del stalker no tienen ni puta idea de lo que es la saga.

Yo reconozco que siempre he sido una "putilla gráfica" [sonrisa] pero se donde quiero ver eso como algo con cierta importancia y donde no la tiene para, por ejemplo, un AC, quiero gráficos también, no solo buena narrativa, etc etc, me gusta que sean tops porque por su jugabilidad ves unas estampas acojonantes, asi que quiero graficazos, sin embargo no me des un Borderlands con gráficos realistas porque no lo veo, le va bien lo que tiene, y por supuesto, los stalker, es lo de menos, no importan los gráficos, quien conoce la saga sabe que ofrece muchas cosas y los gráficos quedan en un plano completamente irrelevante, se agradecen eso si, yo mismo meto mods de gráficos HD y toda esa mierda en los juegos actuales de la saga xD pero porque puedo tener todo lo bueno de stalker y eso, si tuviera que elegir, a la mierda los gráficos [+risas]

Yo insisto en que hoy día los originales pueden hacerse pesados por la antigüedad que tienen, que hay mods que respetan al 100% el juego original que toque de la saga pero mejoran todo lo demás y "añaden" contenido que no hace daño, todo sin modificar la experiencia original, Autumn Aurora 2.1 o Radiophobia 3 para el primer juego es la mejor exp SoC que uno puede tener, sin ninguna duda vamos, entre esos 2, quien busque contenido "adicional" Radiophobia 3 es lo que busca, si no le interesa, Autumn Aurora 2.1, y son experiencias muy diferentes siendo la misma, es decir, es SoC 100% pero cada uno toca a su manera ciertos ámbitos como los climas, algunas modificaciones en la IA y la dificultad, es jugar SoC 100% experiencia original pero con matices diferentes con cada mod.

Está muy bien lo de "mejor original primero", pero el gunplay de los originales le provoca cáncer al cáncer y algo de "triquinosis"... yo no recomiendo jugarlos así habiendo experiencias mejoradas que respetan al 100% el juego, mejorar es mejorar, y el contenido extra puede ignorarse si a algún purista le parece feo xD
Nuevo video subido por IGN. Lo que se ve me la pone morcillona.

Bakidok escribió:Nuevo video subido por IGN. Lo que se ve me la pone morcillona.

Qué pasada... Ganazas de jugar y de que me llegue esa edición coleccionista
Buena pinta el trailer el sonido esta trabajado

Hace 17 años tenia una 7600gt y podia jugar en dx7 o dx9 y con el 9 era impresionante y eta una parte importante, luego metro siguio el camino y por eso tienen buenos graficos
Solo espero que la IA esté a la altura, porque en ese vídeo el chupasangres me ha parecido bastante flojo, en la saga original no estarías ahí de pie intentando ver por donde se mueve, estarías muerto porque da una ostia tras otra, no te da mucho margen, normalmente corres salvo que tengas ya buena armadura y aguantes varias ostias suyas xD
davoker escribió:Solo espero que la IA esté a la altura, porque en ese vídeo el chupasangres me ha parecido bastante flojo, en la saga original no estarías ahí de pie intentando ver por donde se mueve, estarías muerto porque da una ostia tras otra, no te da mucho margen, normalmente corres salvo que tengas ya buena armadura y aguantes varias ostias suyas xD

No tendría muchas esperanzas, parece que es una carencia en los tiempos que corren de todos los juegos.
A mi me parece absurdo que a día de hoy, casi en 2025, se vea en un juego de estos 2 escenas como las del trailer de arriba donde estas en un tiroteo y los npc en vez de buscar cobertura para disparar se te quedan parados a pecho descubierto "viendo" como caen los compañeros hasta que les toca el turno...

Pero lo dicho, es cosa de todos los juegos, tampoco se lo voy a poner como algo negativo, hasta alcanzar al nivel de ubisoft y el outlaws le queda bastante [+risas]
Pues acabo de ver el tráiler y me ha decepcionado un poco, que es eso de que los NPCs se queden quietos a esperar el disparo uno tras otro? Presuponia igual o mejor inteligencia que en los juegos previos, pero ya veo que no
A ver, lo mismo estaba en una dificultad baja, yo lo que he visto me ha convencido bastante.

Tengo ya ganas, aunque en mi PC se vaya a ver como el SoC
stan01 escribió:
davoker escribió:Solo espero que la IA esté a la altura, porque en ese vídeo el chupasangres me ha parecido bastante flojo, en la saga original no estarías ahí de pie intentando ver por donde se mueve, estarías muerto porque da una ostia tras otra, no te da mucho margen, normalmente corres salvo que tengas ya buena armadura y aguantes varias ostias suyas xD

No tendría muchas esperanzas, parece que es una carencia en los tiempos que corren de todos los juegos.
A mi me parece absurdo que a día de hoy, casi en 2025, se vea en un juego de estos 2 escenas como las del trailer de arriba donde estas en un tiroteo y los npc en vez de buscar cobertura para disparar se te quedan parados a pecho descubierto "viendo" como caen los compañeros hasta que les toca el turno...

Pero lo dicho, es cosa de todos los juegos, tampoco se lo voy a poner como algo negativo, hasta alcanzar al nivel de ubisoft y el outlaws le queda bastante [+risas]

La cosa es que esta compañía ya ha hecho una IA que ya le gustaría a la mayor parte de juegos actuales para juegos que tienen ya bastantes años, lo que tu has dicho de cubrirse y demás es lo mínimo que hacen, una IA de NPCs que es capaz de cubrirse entre disparo y disparo y despues moverse a otra zona porque saben que sabes que está ahí, se mueven para que no lo sepas, te rodean y te cogen por detrás, son capaces de hacer emboscadas si les das tiempo, y no es que digas "no se lo des", se lo das aunque no quieras porque no los matas, se cubren hasta el punto de que solo se asoman para disparar para luego cubrirse de cuerpo entero de nuevo xD

Eso te lo hace la IA de la saga actual y te hablo de lo que hacen "sin mejorar", porque hay mods que llevan eso más allá todavía, los NPCs parecen putos jugadores profesionales a veces xD cuanta gente queda en la compañía que hizo esa IA? queda alguien? ni idea vamos, es algo (una de las cosas) que caracterizan a la saga, su IA brutal, si joden eso pues dolería bastante [+risas] peor también soy consciente que no trabajan con el mismo motor y que probablemente de aquella gente que hizo la IA igual queda poco o nada actualmente (supongo que alguno quedará), por lo que la IA igual no va volver a ser eso nunca más, con suerte, la comunidad de modding soluciona eso, con suerte, en la saga original ha conseguido modificarla para mejorar más aún, aquí ya veremos si pueden.
@davoker

Si algo se ha visto en los últimos años es que por norma tienes que olvidarte de que mantengan lo bueno de anteriores entregas cuando tardan varios años en sacar una secuela. Ya no me voy a casos extremos como el último Dragon Age, pero mira por ejemplo el Dying Light, el primero es una locura lo bueno que era y años después con mucho más presupuesto...

Al final la mayoría de la compañías trabajan con una lista de checks de lo que puede o no vender en el momento, cada día se parecen más a películas de Hollywood en ese aspecto.

Personalmente no confío mucho en que siga la estela de los anteriores al 100%, eran juegos muy de nicho y sería casi imposible que fueran "puristas" con la combinación exacta que daban en los anteriores. Al final habrá que ver que partes han potenciado y cuales se han cargado (RPG, Survival Horror, Combate táctico, etc...), pero que la IA es a lo que menos atención suelen prestar en los juegos modernos me reitero, si te paras a pensar no es que estemos pidiendo que la mejoren en la misma medida que otros apartados (imagínate si hubiera evolucionado a la par que los gráficos), es que hasta hay que cruzar los dedos para que siga teniendo al menos el mismo nivel que hace 15 años, es de locos [+risas]

Con un poco de suerte (al menos para mi gusto) el cambio sólo se van a quedar a medio camino entre los antiguos STALKER y algo más "mainstream" como los Metro, al menos lo que he visto en los trailers (que al fin y al cabo es lo que te están intentando vender) se parece más a cualquier Metro que a un STALKER. Podría ser peor, podria haberse apuntado a la moda de Survivals de construcción de acceso anticipado [carcajad]
@stan01 Me conformaría con que no sea IA tipo Ubi o Beth, cada una tiene sus diferencias pero las IAs de las 2 compañías entran en exclusivo grupo de "IAs retardeds", lo de Outlaws lo vamos a dejar como un caso extremo ya, algo a recordar, para las risas, junto con aquel doblaje a Español de aquel juego de piratas del que no quiero acordarme [+risas]

Yo es que estoy bastante seguro de que la gente que no ha jugado los primeros, no sabe hasta que punto una IA puede ser muy puta, más parecido a otro jugador en muchas situaciones, si ve una IA mejor que la media en stalker 2 aplaudirá hasta con las orejas, otros (que ya sabemos que ofrece la saga en ese apartado) nos quedaremos un poco así en la tierra de entre decepción y aceptación como algo que podía intuirse, pero bueno, me encantaría equivocarme, no va quitarme el disfrute del juego, si es una IA del montón o al menos mejor que la media, ya es algo que conocemos y disfrutamos al final [+risas]

Falta poco para comprobarlo, tampoco voy a jugarlo de inicio, pero ya he aceptado que con este no voy a esperar "años" (a que lo rebajen, mi estrategia habitual, no tengo prisa xD) y va caer en pocos días, solo un tiempo prudencial para posibles parches de los primeros días xD espero que no me quiten las ganas esas primeras impresiones de la gente por el hilo [qmparto] [qmparto]
Me costará aguantarme sin jugar las primeras semanas esperando los primeros parches que arreglen los bugs básicos...
Magic Missile escribió:Ya es GOLD... Se viene...

Venía a ponerlo. Nos vemos el 20 en la zona.

Ostia tú, que encigalada más tonta xD.
Espero que sea sencillo para los modders trabajar con esta entrega tanto como los anteriores y con el tiempo podamos ver mods de envergadura tipo anomaly/gamma, lo cual me entran dudas al cambiar x-ray a unreal.
nikocrazy escribió:Espero que sea sencillo para los modders trabajar con esta entrega tanto como los anteriores y con el tiempo podamos ver mods de envergadura tipo anomaly/gamma, lo cual me entran dudas al cambiar x-ray a unreal.

La única manera de que eso sea posible es que GSC ponga el código de Stalker 2 como free como hicieron con la primera saga, es por eso que hasta pudieron hacer mejores motores partiendo de los originales, haciendo mejores versiones que llevaron el modding de la saga al siguiente nivel, pero el unreal "ya esta en ese nivel y más" XD por lo que solo cabe esperar que con las herramientas que van a dar para el modding, se pueda hacer de todo, como el creation kit permite con los juegos de Beth vaya, el mejor ejemplo es precisamente Beth y su CK, no hay modding más abierto que eso, si GSC hiciera lo mismo, tiene juego para décadas.
davoker escribió:
nikocrazy escribió:Espero que sea sencillo para los modders trabajar con esta entrega tanto como los anteriores y con el tiempo podamos ver mods de envergadura tipo anomaly/gamma, lo cual me entran dudas al cambiar x-ray a unreal.

La única manera de que eso sea posible es que GSC ponga el código de Stalker 2 como free como hicieron con la primera saga, es por eso que hasta pudieron hacer mejores motores partiendo de los originales, haciendo mejores versiones que llevaron el modding de la saga al siguiente nivel, pero el unreal "ya esta en ese nivel y más" XD por lo que solo cabe esperar que con las herramientas que van a dar para el modding, se pueda hacer de todo, como el creation kit permite con los juegos de Beth vaya, el mejor ejemplo es precisamente Beth y su CK, no hay modding más abierto que eso, si GSC hiciera lo mismo, tiene juego para décadas.

Dudo que proporcionen una compilación real del motor con binarios y activos ya compilados.
2542 respuestas