[HO] SHENMUE III

Bufff que bajona espero que el producto final no se parezca demasiado... Parece el típico mod hecho con unreal xD como no mejore se han reído de los que invirtieron pero bien.
Pues a mi me ha encantado lo que han enseñado. El desafío que supone hacer Shenmue 3 en las condiciones en las que se ha hecho (kickstarter limitado por parte de un equipo creado por Yu Suzuki fuera de SEGA, comparando con presupuestos gigantescos para muchas producciones actuales) es mayúsculo. Darle continuidad a una historia de la que no sabemos nada (los que lo jugamos en su día en Dreamcast y Xbox) desde el año 2002/2003... actualizar la apariencia gráfica 15 años después pero manteniendo la esencia de los 2 primero juegos... y ya veremos jugablemente como se actualiza al día de hoy ya que algunas mecánicas han quedado algo desfasadas...

Y con todas las dificultades lo que se ve en el trailer me ha gustado mucho. Graficamente me han gustado los escenarios y los efectos de luz (ese entrenamiento con el sol de fondo... [looco] ), esos efectos del agua y en general la parte artística parece que estará cuidada al detalle y ya se ven los típicos personajes de la saga (un maestro en artes marciales aleccionando a Ryu, un adversario fortachón....) Y es que Shenmue siempre ha sido eso: Una historia simple pero en la que te sumergías de lleno gracias a miles de detalles y acciones por hacer, acompañadas por un estilo argumental excelente y una banda sonora de 10. En su día todo esto cubierto por un motor gráfico que rompía con todo los visto anteriormente. No dudo que será lo que tengamos en esta tercera parte (ajustando las pretensiones gráficas).

Es un juego sobre todo hecho para los que han jugado a Shenmue 1 y 2. Personalmente invertí hace 2 años en el Kickstarter (con una edición coleccionista) y creo que Yu Suzuki se ha ganado un voto de confianza.

Un saludo
Capturas oficiales

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El nuevo logo es de Yu Suzuki

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Yu Suzuki on the title logo
"I really wanted to bring home the Shenmue logo because this belongs to all of you, and I know how passionate everyone feels about it. As the result, I felt the design should come more from the heart. So, with more than a bit of trepidation, I took brush to hand. I believe we have reached a design that will please, but let me know what you think!"


update: logo en japones

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A mí me ha encantado... [amor] Luce espectacular, si acaso las caras deberían de pulirse todavía más...
OscarKun escribió:A mí me ha encantado... [amor] Luce espectacular, si acaso las caras deberían de pulirse todavía más...

+1 Opino lo mismo y estoy seguro que el tema caras/animaciones faciales será algo en lo que van a trabajar durante estos meses.
El apartado artístico me parece una pasada,no veo el momento de continuar la aventura por esos parajes [amor] .
Un saludo!
lordmanwe escribió:
OscarKun escribió:A mí me ha encantado... [amor] Luce espectacular, si acaso las caras deberían de pulirse todavía más...

+1 Opino lo mismo y estoy seguro que el tema caras/animaciones faciales será algo en lo que van a trabajar durante estos meses.


Sí, es que hay gente en este foro que no sé por qué no se dedica al diseño de videojuegos, porque parece que sólo ellos hayan visto que esas caras no están acorde con el resto de apartados del juego, como si Suzuki y su equipo no lo supieran...

Aquí lo fácil es criticar, cuando falta como poco un año y medio (creo yo) para que salga el juego. Si no enseñan nada porque no enseñan, si enseñan que es una porquería. Lo que digo, más de uno debería dedicarse.
Al juego le queda para salir el año justito, partiendo de la base de que sale como muy tarde en Octubre/Noviembre del año que viene eso supone que sera GOLD (terminado) uno o dos meses antes....echad cuentas.
Ilusorio escribió:Este hilo empieza a parecer el del Mass Effect Andromeda, unos burlándose de las animaciones, otros diciendo que lo importante son otras cosas, ...
Sólo faltan los memes XD

Esperemos que el resultado final sea otro, no sería bueno que un título tan esperado sea el hazmerreir del mundillo, algo no complicado con la de buitres que hay ahora.


Pero, siii solamente con el diseño de los paisajes deja en ridículo a cualquier juego. La imágenes del lago son de las escenas más bellas que he visto.

Paupérrimo en todos los sentidos es el último zelda, y mira.
Gromber escribió:Capturas oficiales

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El nuevo logo es de Yu Suzuki

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Yu Suzuki on the title logo
"I really wanted to bring home the Shenmue logo because this belongs to all of you, and I know how passionate everyone feels about it. As the result, I felt the design should come more from the heart. So, with more than a bit of trepidation, I took brush to hand. I believe we have reached a design that will please, but let me know what you think!"


update: logo en japones

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Muchas gracias por las fotos.

Esta claro que queda trabajo, pero lo que veo en las fotos es espectacular para un estudio con bajo presupuesto. Que quedan por pulir mucho?, desde luego, que quizás se retrase? Por el bien del juego sin problema.

A mi me pone palote lo que veo, vamos a dejar trabajar a estos tios que no son unos cualquiera.

Es que joder, hay por internet más trolls y orcos que en toda la mina de moria... «Que vaya fracaso»,«que decepción para los que pusierón pasta», «es un no mans sky en toda regla»...

En fín, es su opinión pero que les den...
Os conformais con bien poco y eso es malo, la saga shenmue se merece algo a la altura de lo que es,una masterpiece, esto que he visto en el trailer tiene poco o nada de lo que era shenmue en cuanto a su aspecto grafico.

De lo visto en el trailer destaco tres cosas, entornos muy buenos, personajes HORRIBLES,HORRENDOS,HORROROSOS y el logo es basura.

Lo siento pero me ha decepcionado completamente, tanto las animaciones de los personajes como las texturas de los mismos, la inexpresividad total y la caricaturizacion de ryo y shenhua, que poco o nada tienen que ver con esto:


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Es que no hay color vamos, hasta la siguiente es mejor que el esperpento de ese trailer.

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¡Pintaza el trailer! La gente deberia de ser un poco realista y darse cuenta de que el presupuesto y los medios no son los de hace años y que no va a ser igual... Por lo demas pinta genial, que ganas de que llegue 2018 ya.
pues yo veo el movimiento de la chaqueta, como sus texturas con la pegatina de atrás mucho mejor, lo unico las caras que no convencen sin animar que estan, pero el resto bastante decente y la forma de luchar de Ryo me parece un salto hacía delante respecto a los originales brutal.

los escenarios y el ambiente son perfectos, que es lo más dificil.
¡¡Pero es que el juego está sin acabar!! [+risas] [+risas]
@elamos Hay que dejarlos trabajar, seguro que después de la reacción del público deciden trabajar más de lo que lo iban a hacer en los personajes.

Pero ojo sabeis que Shenmue fué el juego más caro de su época, eso ya no se va a volver a repetir. Ni la propia Sega ha querido hacerlo y tiene el motor de Yakuza, podría haber sido muy facil para ellos y no han querido hacerlo...

Hay que saber que esto es una producción indie y tampoco ha recibido un pastizal... si empezamos a asumir eso, disfrutaremos más el juego.

Si este shenmue me transmite las sensaciones de los primeros juegos, por mi perfecto.
La prueba, sonic Mania... no hace falta gráficazos para sentir sensaciones.
elamos escribió:Os conformais con bien poco y eso es malo, la saga shenmue se merece algo a la altura de lo que es,una masterpiece, esto que he visto en el trailer tiene poco o nada de lo que era shenmue en cuanto a su aspecto grafico.

De lo visto en el trailer destaco tres cosas, entornos muy buenos, personajes HORRIBLES,HORRENDOS,HORROROSOS y el logo es basura.

Lo siento pero me ha decepcionado completamente, tanto las animaciones de los personajes como las texturas de los mismos, la inexpresividad total y la caricaturizacion de ryo y shenhua, que poco o nada tienen que ver con esto:


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Es que no hay color vamos, hasta la siguiente es mejor que el esperpento de ese trailer.

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Tú has visto las capturas del compañero?. Creo q no.

El diseño de los paisajes me parecen lo más exquisito que he visto en años, su acabado y belleza están por encima de cualquier titulo. Como para venir diciendo que somos poco exigentes!.

Luego está la caracterización de Ryo, no coincido con tu parecer. Si hay algún problema en ella, es porque su parecido es tan alto con tus imágenes que quizás la mayoría espera un poco más.

Todo lo contrario de lo que comentas, son tan clavados a los shenmue originales que para muchos no es suficiente.

Este juego en una xbox one x debería ser alucinante.
gokussgod escribió:¡Pintaza el trailer! La gente deberia de ser un poco realista y darse cuenta de que el presupuesto y los medios no son los de hace años y que no va a ser igual... Por lo demas pinta genial, que ganas de que llegue 2018 ya.



Gente con menos inversión han hecho cosas mejores, por pasta no será, ya te lo digo yo, lo que digo, os conformáis con bien poco y eso no debe ser así, mucho menos para un proyecto llamado Shenmue 3.


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VS


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Es que vamos, no hay color, y no, no es tan difícil con el presupuesto que tienen, ni de coña, que gráficos de hace mas de 15 años se vean mejor que eso que nos han enseñado es de juzgado de guardia, joder si hasta los fans gratuitamente han remodelado mejor a Ryo hazuki y shenhua.

Otro tema es la falta de expresividad total en las caras, que eso ya es para mear y no echar gota.

Yo aporté 100 pavos y ya me estoy empezando a arrepentir, y para nada estoy siendo hater, si no realista y de momento como fan me siento totalmente decepcionado.
Mirate videos del prototipo de Shenmue de dreamcast, la cara de Shenhua tambien era muy rara y lo mismo con los npcs y los escenarios son completamente diferentes:
https://youtu.be/QM2bkUm1eT8?t=7m34s

Pero si estoy contigo los modelados estan muy verdes, pero supongo que es lo que estan trabajando ahora, los escenarios son geniales y si que siento que es un shenmue y me repito los combates han evolucionado un monton, mira como se mueve Ryo.

Lo más importante es el gameplay en sí, las caras te acabas acostumbrando.

De todas formas es muy dificil luchar con nuestra nostalgia.

PD: De lado no pinta tan mal Ryo y la chaqueta que se ve en capturas me parece una pasada, la textura que tiene.

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BILLIE JEAN escribió:
elamos escribió:Os conformais con bien poco y eso es malo, la saga shenmue se merece algo a la altura de lo que es,una masterpiece, esto que he visto en el trailer tiene poco o nada de lo que era shenmue en cuanto a su aspecto grafico.

De lo visto en el trailer destaco tres cosas, entornos muy buenos, personajes HORRIBLES,HORRENDOS,HORROROSOS y el logo es basura.

Lo siento pero me ha decepcionado completamente, tanto las animaciones de los personajes como las texturas de los mismos, la inexpresividad total y la caricaturizacion de ryo y shenhua, que poco o nada tienen que ver con esto:


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Es que no hay color vamos, hasta la siguiente es mejor que el esperpento de ese trailer.

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Tú has visto las capturas del compañero?. Creo q no.

El diseño de los paisajes me parecen lo más exquisito que he visto en años, su acabado y belleza están por encima de cualquier titulo. Como para venir diciendo que somos poco exigentes!.

Luego está la caracterización de Ryo, no coincido con tu parecer. Si hay algún problema en ella, es porque su parecido es tan alto con tus imágenes que quizás la mayoría espera un poco más.

Todo lo contrario de lo que comentas, son tan clavados a los shenmue originales que para muchos no es suficiente.

Este juego en una xbox one x debería ser alucinante.


He visto las capturas oficiales y desde luego en cuanto a paisajes y entorno no tengo nada que objetar, pero si en cuanto a los personajes, la caracterización es errónea, la anatomía de Ryo es completamente distinta a la del original y mas de lo mismo o peor pasa con shenhua, el resto de npc son de vergüenza ajena. Por tu opinión veo que hemos visto vídeos distintos o el Hype nos ha afectado de manera totalmente inversa.

Si no recuerdo mal Los metro 2033 y last light, así como los dos primeros Witcher se hicieron con cuatro pelas y desde luego se ven infinitamente mejor que la gran mayoría de triples AAA que salieron en su día o incluso a día de hoy, y los desarrolladores trabajaban en auténticos zulos, sin calefacción ni nada en época de frío, pasándolas canutas.

Así que por falta de pasta no será, pero quizá si por falta de motivación del personal, que no de Yu suzuki, pero si de su personal.

Llevan ya unos cuantos años desarrollando este juego y esta muyyy verde.
El prota parece un muñeco de testeo de accidentes y las animaciones parecen captadas del doble de Javier Bardem en Mar Adentro...
Pero tio, es otro motor gráfico. Es como si a un artista Disney de los 90 le pasas a Pixar. Pues tendra que encontrar el feeling, que seguro que lo encuentran. Esta claco que estan teniendo problemas en darle vida a los personajes pero queda tiempo para que le pillen el punto.

Pongo también el ejemplo de hellblade, un indie. Tiene un facciones muy reales, unos movimientos muy naturales y muy fluidos... pero como juego... regular... Prefiero que haya mas recursos en el desarollo del juego que en lo bonito que se pueda ver.
Alla cada cual, yo lo unico que se es que voy a disfrutar bastante del juego, un juego que llevo esperando muchisimos años.

Y lo de gente con menos inversion haciendo cosas mejores... Es muy relativo. ¿Con los mismos medios? ¿El mismo equipo? ¿Los mismos conocimientos de programacion? ¿El mismo tipo de juego con bastantes npcs, mapas grandes, etc? ¿El mismo tipo de Software y Hardware? Lo dudo mucho. No es lo mismo hacer un juego de accion que hacer un Shenmue, por poner un ejemplo.
Bebopcoffee escribió:Pero tio, es otro motor gráfico. Es como si a un artista Disney de los 90 le pasas a Pixar. Pues tendra que encontrar el feeling, que seguro que lo encuentran. Esta claco que estan teniendo problemas en darle vida a los personajes pero queda tiempo para que le pillen el punto.

Pongo también el ejemplo de hellblade, un indie. Tiene un facciones muy reales, unos movimientos muy naturales y muy fluidos... pero como juego... regular... Prefiero que haya mas recursos en el desarollo del juego que en lo bonito que se pueda ver.


Hellblade no es ningún indie y si no demuéstramelo, y lo mismo con este shenmue, no es ningún indie, 6 millones y pico de dolares no es presupuesto de juego indie. [360º]
Ryo está más cuerpo escombro que en dreamcast.
No es cierto, está mejor que en dreamcast. Otro tema es q no os parezca suficiente y más si lo comparamos con el resto de juego. El diseño es asombroso, las localizaciones y acabado es digno de admirar.
@elamos A ver, a estas alturas de la vida no nos vamos a poner pejilleros. La palabra independiente tiene otros sentidos, que el juego creado en un garaje. ¿Es hoy en dia el estudio de Suzuki un estudio <realmente» respaldado por una compañia que asumira posibles perdidas y un desastre comercial?. Ya te digo yo que no, por mucho que Sony ponga algo de su parte.
Y creo que lo mismo pasa con Ninja theory... Sale a 29€, no físico por no tener distribuidor.

¿Es Star Citizen creado por Cloud Imperium games un juego creado por una compañia independiente alejada del mazo de las grandes de la industria?. Pues yo creo que si.

Star wars fue un producto independiente también, en el sentido que Lucas tenía sus propios derechos y podia hacer lo que quisiera fuera de la mano de las productoras.

Independiente no es solo Fez.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elamos escribió:Hellblade no es ningún indie y si no demuéstramelo, y lo mismo con este shenmue, no es ningún indie, 6 millones y pico de dolares no es presupuesto de juego indie. [360º]


LOL [qmparto]

No te voy ni a contestar, cierra la puerta al salir CUÑAO (te han sobrado un par de patatas bravas, cometelas)
Orto2 escribió:
elamos escribió:Hellblade no es ningún indie y si no demuéstramelo, y lo mismo con este shenmue, no es ningún indie, 6 millones y pico de dolares no es presupuesto de juego indie. [360º]


LOL [qmparto]

No te voy ni a contestar, cierra la puerta al salir CUÑAO (te han sobrado un par de patatas bravas, cometelas)


A ver si el Cuñao vas a ser tu, desde cuando Ninja theory es una compañia indie? Venga, cometelas tu premoh.

Lo que hay que leer, seguro que eres el típico que tira de la prensa "especializada " de videojuegos para afirmar tal estupidez.

Ya te cierro la puerta, y no vuelvas.

Y me reafirmo, el hellblade es un triple A como una catedral de grande.
indie es cuando un estudio trabaja independientemente de una grande y el presupuesto de un triple A tiene como minimo varias decenas de millones.
Tiene una pinta de escandalo. La verdad es que ha sido una grata sorpresa ver todo ese colorido. Lo mismo un poco sobrecargado, pero asi en general me encantaria un "START NEW GAME" al final y ponerme a jugar. [tadoramo].
Gromber escribió:indie es cuando un estudio trabaja independientemente de una grande y el presupuesto de un triple A tiene como minimo varias decenas de millones.


Claro, que grande se ha vuelto el saco de los indie, que lo que no tenga un presupuesto de xx millones ya lo metemos dentro de ese mismo saco, cuando son cosas totalmente distintas...

Pero vamos para muestra un botón, vamos a google, buscamos indie games y ahí tienes la respuesta, ahora si queréis meter todo en el mismo saco, allá vosotros XD pero os equivocáis.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elamos escribió:
Y me reafirmo, el hellblade es un triple A como una catedral de grande.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

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a ignorados cuñao
@elamos Perdon por el offtopic.

Pero si Hellblade es un triple A, ¿Qué es un Uncharted 4, Gta5, Gears of Wars 4?. Creo que estamos metiendo a todos en el mismo saco y ni de coña son lo mismo.

Que las herramientas actuales de programación ayuden a que la brecha se acorte, no quiere decir ni mucho menos que sean lo mismo.
Este de indie, con el presupuesto que tiene,no tiene nada.
Y el problema de estos juegos es cuando la pasta les llega antes de hacer el trabajo.Nunca habeis adelantado pasta a alguien y luego le a costado mil acabar el trabajo..?
No me gusta esto de financiar a gente con dinero y soltar la pasta tan alegremente.Simplemente no lo veo,y creo que hay mas de un caso
Orto2 escribió:
elamos escribió:
Y me reafirmo, el hellblade es un triple A como una catedral de grande.


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a ignorados cuñao


Kansas, eres el típico que no tiene nada que rebatir y dices la primera tontería que se te pasa por la cabeza, gracias por ingorarme, uno menos al que tengo que aguantar.

@Bebopcoffee

Pues son triples A de mayor presupuesto, como tambien los hay de menor presupuesto, como hellblade, los dos metro, los dos Witcher.. y un largo etc.
No me gusta poner esta comparación, ¿Pero es lo mismo un Gerona que un Real Madrid porque los dos juegan en primera división?.

Pues ni de coña... como el Gerona hago algo mal se va a la mierda y lo mismo pasa con los estudios independientes.

Joer parece que los estudios independientes no pueden hacer triples A, B o C's.

Ahora parece que este Shenmue se baña en oro y yo creo que hoy en día van muy justitos con lo que cuestan los juegos.
Esto es bien fácil, a los personajes, los movimientos de estos y a sus expresiones faciales les falta todavía bastante trabajo; a los escenarios no, lucen espectaculares ya mismo. Hasta finales del 2018 no veremos el juego, con lo que no entiendo tanto alboroto.

Hace 2 años dábamos palmas con las orejas con que tan sólo fuera una realidad este Shenmue 3, ahora lo está siendo, pero aún tienen trabajo que hacer. Tiempo les queda por delante, con lo que a ver si nos dejamos de troleadas y vamos viendo como evoluciona este gran sueño, os parece?

Vamos, yo apoyé el kickstarter con toda mi ilusión, y al ver el trailer me hicieron los ojos chiribitas (se está haciendo realidad! [looco] ). Que sí, que Ryo parece que tiene un palo de escoba metido por el culo y el matón con el que lucha parece el primo del Joker, pero el resto ya luce a una buena altura. Un poquito de por favor, que este juego nunca nació para ser un AAA a estas alturas de la película...
Bebopcoffee escribió:No me gusta poner esta comparación, ¿Pero es lo mismo un Gerona que un Real Madrid porque los dos juegan en primera división?.

Pues ni de coña... como el Gerona hago algo mal se va a la mierda y lo mismo pasa con los estudios independientes.

Joer parece que los estudios independientes no pueden hacer triples A, B o C's.

Ahora parece que este Shenmue se baña en oro y yo creo que hoy en día van muy justitos con lo que cuestan los juegos.


Ninja theory no es estudio independiente, vete a la wiki y mira los juegos que ha desarrollado y que empresas los han distribuido, por ejemplo el ensalved, el disney Infinity, heavenly sword, devil may cry... Si eso es ser independiente, apaga y vamonos.

Y eso de triple A indie es algo que se ha inventado la prensa "especializada" , vamos, la prensa de mierda de este sector, y eso no quiere decir que sea Un juego indie, porque no lo es, es un triple A de menor presupuesto.

De la comparación no voy a decir nada porque me parece desacertada.
@123-xion ¿Como que no es un indie? ¿Con cuanto presupuesto te crees que se hacen los juegos de hoy en dia? Porque se hacen como con 20 veces mas presupuesto. Decenas de millones. Y lo que dices de Yu y su equipo, no podrias estar mas equivocado. Se lo estan currando muchisimo, incluso estando dias enteros en el lugar de trabajo. No hablemos sin saber... Que no te gusten los KS, vale, pero eso que has dicho de Shenmue III no es cierto.
gokussgod escribió:@123-xion ¿Como que no es un indie? ¿Con cuanto presupuesto te crees que se hacen los juegos de hoy en dia? Porque se hacen como con 20 veces mas presupuesto. Decenas de millones. Y lo que dices de Yu y su equipo, no podrias estar mas equivocado. Se lo estan currando muchisimo, incluso estando dias enteros en el lugar de trabajo. No hablemos sin saber... Que no te gusten los KS, vale, pero eso que has dicho de Shenmue III no es cierto.


Casi 7 millones de dolares, eso no es un proyecto indie, que ademas esta respaldado por otras compañias y que tiene como distribuidor a deep silver.

Acaso fueron indies tambien los dos primeros Witcher? En el The Witcher 2 se gastaron poco mas de 9 millones. Y con la saga Metro mas de lo mismo, y nadie los tiene como indies..
@elamos Sigue buscando a ver que mas ejemplos encuentras... No puedes comparar Shenmue III con ninguno de esos juegos.

Ni medios, ni equipos, ni empresas, ni recursos, ni nada. Si en realidad yo creo que tu lo sabes mejor que nadie, es que no hay otra realidad. Shenmue III es un indie, me da igual que no lo quieras llamar asi tecnicamente, pero es lo que es.

Ni se puede comparar al presupuesto que tuvieron los juegos de Dreamcast en su dia, ni a los presupuestos que tienen los juegos normales hoy.
Tampoco hay que olvidar que en las anteriores entregas de Shenmue estaba metido un grupito de gente llamado AM2 que eran la polla en vinagre. Más una inversión de 70 millones de euros de los de hace 20 años
Puestos a comparar, a caso John Wick por haber costado cuatro pelas es una película de cine independiente? NO. Pues lo mismo pasa con esto.
@elamos Sigo pensando que no estas sabiendo diferenciar entre una producción independiente a un estudio independiente.
Tampoco nos vamos a tirar aquí páginas y páginas para llegar a nada.

Licasfilm era una empresa/estudio independiente de la Fox. Por eso Lucas hacía lo que le salía de la minga con StarWars.

Hace poco vi un video de Sasel el que tenía tu opinión, yo por mi parte... No la comparto. Eso de generalizar y meter a todos en el mismo saco no lo comparto ni de coña. Vamos mi opinión no está marcada ni por la prensa, ni por un tío de 30 y pico años que vive con su madre, en una habitación que podría ser de un adolescente.

Yo por mi parte lo dejo aquí, esperemos que el juego salga lo mejor posible sea índie o no índie. [ok]
Bueno un fan de la saga por aqui.La verdad que habia ganas de ver algo en movimiento del juego.Me ha gustado la musica como no y tambien los escenarios y no me ha gustado lo que a todos , las caras se ven raras y sin vida.La historia supongo que sera lo mejor ya que esta "hecha" hace mucho tiempo.En definitiva me ha gustado todo salvo lo de las caras que espero lo retoquen de aqui al lanzamiento.
@elamos Pues no, porque eso es una cosa, y esto es otra. Esto es un videojuego. No todo es blanco o negro, hay mas. Llamalo como quieras, indie o no, esta hecho con 4 perras y con muy pocos medios. De hecho ya es un milagro que salga de una forma u otra.
y no olvideis que de los 7 millones del kickstarter hay que quitar lo que se queda la propia kickstarter y el costo asociado a las recompensas, como hacer libros, cds, ilustraciones, blablabla. luego en el fondo "no queda tanto"
Me voy a repetir, lo sé, pero no tengo ganas de leerme todas las páginas de atrás, lamentables las animaciones de los personajes, los movimientos ortopédicos y la falta de expresividad, es patético, y Ryo parece un playmobil. Y que no me vendan la moto del presupuesto, que hay fans que lo harían mejor.
Ah y otra cosa, Shenmue tiene más inversores que lo que consiguieron con Kickstarter, inversores que no se sabe la cuantía, así que eso de que hay 7 millones vamos a ponerlo muuy en duda, y más con Sony ahí detrás.

edit; Me he enterado que no se pondrán con los modelados de los personajes hasta que tengan las voces, mi confianza intacta hasta dentro de un año.
elamos escribió:
BILLIE JEAN escribió:
elamos escribió:Os conformais con bien poco y eso es malo, la saga shenmue se merece algo a la altura de lo que es,una masterpiece, esto que he visto en el trailer tiene poco o nada de lo que era shenmue en cuanto a su aspecto grafico.

De lo visto en el trailer destaco tres cosas, entornos muy buenos, personajes HORRIBLES,HORRENDOS,HORROROSOS y el logo es basura.

Lo siento pero me ha decepcionado completamente, tanto las animaciones de los personajes como las texturas de los mismos, la inexpresividad total y la caricaturizacion de ryo y shenhua, que poco o nada tienen que ver con esto:


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Es que no hay color vamos, hasta la siguiente es mejor que el esperpento de ese trailer.

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Tú has visto las capturas del compañero?. Creo q no.

El diseño de los paisajes me parecen lo más exquisito que he visto en años, su acabado y belleza están por encima de cualquier titulo. Como para venir diciendo que somos poco exigentes!.

Luego está la caracterización de Ryo, no coincido con tu parecer. Si hay algún problema en ella, es porque su parecido es tan alto con tus imágenes que quizás la mayoría espera un poco más.

Todo lo contrario de lo que comentas, son tan clavados a los shenmue originales que para muchos no es suficiente.

Este juego en una xbox one x debería ser alucinante.


He visto las capturas oficiales y desde luego en cuanto a paisajes y entorno no tengo nada que objetar, pero si en cuanto a los personajes, la caracterización es errónea, la anatomía de Ryo es completamente distinta a la del original y mas de lo mismo o peor pasa con shenhua, el resto de npc son de vergüenza ajena. Por tu opinión veo que hemos visto vídeos distintos o el Hype nos ha afectado de manera totalmente inversa.

Si no recuerdo mal Los metro 2033 y last light, así como los dos primeros Witcher se hicieron con cuatro pelas y desde luego se ven infinitamente mejor que la gran mayoría de triples AAA que salieron en su día o incluso a día de hoy, y los desarrolladores trabajaban en auténticos zulos, sin calefacción ni nada en época de frío, pasándolas canutas.

Así que por falta de pasta no será, pero quizá si por falta de motivación del personal, que no de Yu suzuki, pero si de su personal.

Llevan ya unos cuantos años desarrollando este juego y esta muyyy verde.



Por comparar en el tema presupuestos, The Witcher 2 (PC y 360) es es un juego de rol alucinante con un apartado tecnico en 2011 (PC) que deja en ridiculo a los personajes de este Shenmue costo 10 millones de dolares, Shenmue 3 si no recuerdo mal tenia 7 y pico.

No hay una distancia presupuestaria tan grande como para esa diferencia.

Metro Last Light directamente posiblemente costo menos de esos 7 millones, ya lo dijo su productor, que habia costado una decima parte de los AAA de su epoca (que rondaban los 40-60 millones)


PD Seria interesante ver el presupusto de Kingdome Come Deliverance ya que su Kickstarter creo que no llego a 5 millones y ves los trailr y conoces el proyecto y vamos, han parido un monstruo brutal.
No si los paisajes son la ostia, aunque ojo, son capturas retocadas y creo que los colores están demasiado saturados, pero eso no quita que los entornos sean un OMG en toda regla, pero claro, ves los npc y los protas... [+furioso]
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