@SackGirl La ausencia de música seguro que es por ser una demo, supongo que pensaron que no hacia falta añadirla para una demo en el E3 o no querían spoilearla. Pero vamos, es un clásico de la saga y además Yu ya dijo que iban a usar incluso más temas que en Shenmue II, a mi no me preocupa.
Los cortes los ha hecho IGN, que solo ha publicado esas porciones de gameplay, no es un gameplay "oficial". Supongo que pronto tendremos esa demo entera para poder verla, una vez visto esto ya no tiene sentido ocultarla, quizás cuando termine el E3.
Y las pantallas de carga se supone que no habrá durante el gameplay (es decir, al entrar a tiendas, edificios y demás), pero en una entrevista le comentaron eso y dijo que miraría a ver si podía implementar algo parecido a las pantallas de carga clásicas pero sin romper el ritmo de juego. Lo que me pregunto es como lo hará con la música, porque en los anteriores era fácil, ponía una pista por cada zona y en cada carga la cambiaba. Pero ahora el mapa de cada población no tendrá cargas, así que o todo el mapa mantiene la misma música o al atravesar ciertos puntos cambie de repente o fusionandose las dos pistas.
Aquí supongo que iré a contracorriente porque no es lo más práctico, pero si por mi fuese, sería como en DC, las tiendas cerradas y una mini-carga para entrar y las zonas divididas mediante otra mini-carga, como antes. Vaya, como las de los Shenmue HD de PC que apenas llegan a los dos segundos. No olvido que esta no es una entrega nueva, sino una que debió salir en 2003 o 2004 así que me hubiese gustado que fuese tradicional hasta en eso, y ya en el futuro si hay suerte y Yu puede hacer un cuarto juego, pues ahí modernizar la saga y adaptarla mucho más a la época actual (sin perder la filosofia, claro), pero la trilogia que mantuviera una continuidad total.
Además, aunque la división de areas si es pura nostalgia, lo de las tiendas lo considero algo un poco más importante. Había mucha magia en Shenmue cuando paseabas y veias las tiendas por fuera, con sus rótulos y demás, saber que podías entrar en casi todas pero tener que tomarte el tiempo para entrar y así descubrirla. Y una vez dentro, descubrías un lugar totalmente nuevo, música nueva y gente nueva. Y pese a que la mayoría de tiendas no tenían ninguna utilidad estrictamente práctica, esa sensación de mundo vivo e incluso misterioso aumentaba gracias a todos estos detalles. Haber jugado a los juegos durante años y que al rejugarlo por quinta vez a los 10 años descubras nuevos rincones es algo que pocos juegos tienen.