[HO] SHENMUE III

Echarse ahora para atrás y retirar el dinero no creo que sea esa la solución, flaco favor le hacemos a Yu... Ya se sabia desde un principio que con solo 2 millones tendríamos un Shenmue III a medias, no se a que vienen ahora los lloros... que os pensabais, que se conseguiría recaudar 10 millones con el kickstarter? en serio? :-| ahora sabemos que Sony no mete un duro y que el proyecto lo financiamos nosotros, razón de más para seguir apoyándolo joder...

Que las cosas no se han hecho bien del todo? SI, que se tendría que haber puesto desde un principio como meta 5 millones y no 2? SI.

Yo siempre he sido de los que he defendido que, o se hace un Shenmue en condiciones, o no se hace. Pero llegados a este punto, es que no hay marcha atrás... es ahora, o nunca.
Yu Suzuki, y parte del equipo que parió el juego original está detrás del proyecto, para mí eso es un sello de garantía... puede que no vaya a ser el Shenmue III que todos desearíamos, pero tampoco creo que vaya a ser un juego mediocre, vamos, de eso estoy seguro.

Yo sigo ilusionado y seguiré apoyando el proyecto. Que sea lo que dios (Yu Suzuki) quiera...
Me parece a mi que van a tener que hablar con igarashi pa que les explique como se lleva un kickstrater.
Un poco decepcionante el tema de las stretch goals, y es que aun encima te ponen hasta los 11 millones asi a lo bestia...
Hiyashi escribió:Yo creo que os comeis mucho la cabeza con quien hace el juego y demas... Si os gusta la idea de apoyar Shenmue 3 hacedlo y si no no lo hagais, pero no esteis diciendo cosas que no son o que no sabemos con certeza y dejad de criticar el kickstarter porque asi no se le hace ningun bien al proyecto. Como dijo un compañero antes, este hilo deberia estar lleno de ilusion por un juego que hasta hace poco era imposible, y no de ralladas sobre quien hace/financia el juego o no. Vamos, que haced lo que querais, pero es lo que yo creo.

si, lo que he dicho mas veces, es la primera vez que a alguien le importa esto [+risas]

que creeis que sera lo de "kung fu mastery"????
¿Quizas mas tecnicas de kung fu para aprender en la ciudad? Con mas personas, eventos y demas, hasta el punto de que se aprenda al 100% el arte marcial. ¿Quizas Ryo aprenda por completo varios tipos de artes marciales para la pelea final?
Hiyashi escribió:¿Quizas mas tecnicas de kung fu para aprender en la ciudad? Con mas personas, eventos y demas, hasta el punto de que se aprenda al 100% el arte marcial. ¿Quizas Ryo aprenda por completo varios tipos de artes marciales para la pelea final?

Podría ser como en el 2, la parte de los Wude.
Hiyashi escribió:¿Quizas mas tecnicas de kung fu para aprender en la ciudad? Con mas personas, eventos y demas, hasta el punto de que se aprenda al 100% el arte marcial. ¿Quizas Ryo aprenda por completo varios tipos de artes marciales para la pelea final?

lo mismo es algo asi si, pero el camino de ryo parece bastante marcado ya con el baji de xiuying, pero en una de las fotos dicen que van a encontrar a un maestrso de nanquan, asi que lo mismo es un desarrollo más amplio de este estilo. que por cierto es uno de los mas vistos en las peliculas de kung fu que no sean de jackie chan (bruce lee era nanquanero)
Me parece "raro" que los objetivos de la financiación sean aprender tecnicas o estilos de combate... creo que deberian parecerse un poco mas a los del bloodstained...

En cuanto el juego es normal que tras mas de 15 años todo el mundo los espere con un hype bastante desmesurado asi que no entiendo mucho la prudencia de no anunciarlo en mas de una plataforma en formato fisico y solo para pc... si no recuerdo mal en su dia el 1 y el 2 no salieron para pc no?
Yo creo que el juego va a seguir financiándose después del kickstarter mediante paypal como han hecho otros muchos, no obstante el que haya apoyado el proyecto en kickstarter obtendrá mejores cosas que el que no, como también se ha visto en otros muchos proyectos.

Señores esto es Shenmue 3, esta es la oportunidad de tener el juego que hemos estado esperando durante tanto tiempo, echarse atrás para mi no es una opción. Es cierto que el kickstarter podría haberse llevado muchísimo mejor y hacer streach goals mas suculentos para el que aporte la pasta, pero eso también demuestra el interés de poner cada centavo de dolar en el juego.

Algunos llevamos jugando a juegos de Yu Suzuki desde críos y Shenmue es su niña bonita, espero un gran juego incluso si no consiguen los 11 millones, pero si no lo intentamos ahora y perdemos la confianza nuncs sabremos lo grande que puede ser esta tercera parte.

Mucha gente que se eche atrás comprará el juego igualmente cuando salga y le saldrá mas caro, mejor es aportar ahora que el dinero va a ir integro al desarrollo que después.

Un saludo.
Pero quien piensa que con lo que se lleva ahora y aún faltando 20 días y casi estancado . no nos salga con un shenmue 3 indie .
Yo lo veo de esta forma:
Con el dinero actual sera un shenmue nivel dreamcast.
Si se mete mas dinero se consigue algo innovador.

Tomaoslo como si saliera en 2003, os pareceria mal que fuera como el 2? Mismos graficos y jugabilidad?
Puedo entende que algunos quieran que se repita el boom de los anteriores, pero yo quiero jugar a shenmue basicamente, sus trabajos, QTE, etc...

Asi que la idea de retirar la aportacion nos perjudica a todos, pero claro si esperas una revolucion con lo que tenemos ahora, pues va a decepcionar.
No tengo ni idea de como van los kickstarter pero leyendo vuestros comentarios y viendo lo que pide supongo que haran lo del star citycen,no recauda 10 ni de coña.espero que se vean videos de gameplay de aqui a unos meses y la gente se ira apuntando,pero asi con lo verde que esta todo si no son fans de la saga y tal complicado que se animen.lo que no se es donde ve el timo la gente,un juego de yu y gente de AM2 por 20 pavos con lo juegazos que ha hecho esta gente.
viendo los nuevos stretch goals la han cagado aun mas....
vamos, me estan diciendo que con el dinero que tenemos va a salir un juego sin sistema de batalla, sin practicamente nada....??
se viene fracaso
Madre mía cuanto pesimismo!.
Yo me dejo de historias,se hace un kickstarter,yo aporto económicamente mi granito de arena,participo en encuestas ,dando opiniones del mismo,y ya veré como termina el tema(lo demás como no está en mi mano ni lo miro.)
Es que son ganas de sufrir por sufrir!.
Nightmare_0 escribió:viendo los nuevos stretch goals la han cagado aun mas....
vamos, me estan diciendo que con el dinero que tenemos va a salir un juego sin sistema de batalla, sin practicamente nada....??
se viene fracaso

Dice Battle System Expanded.
Son añadidos para el sistema de combate. No veo motivo de tanta desconfianza con el proyecto, no han sido transparente ni mucho menos y el kickstarter no es nada atractivo, pero estamos hablamos de un hombre que ha dirigido bajo el sello de sega un gritón de juegos buenísimos, de verdad que no lo entiendo. Pero cada uno que haga lo que quiera.
ha pasado de de 3.670 a 3.663 [qmparto] [qmparto]
yo por mi parte he retirado los 120$ tambien
menuda timada es esta...
3.654 se lo merecen por cagarla .
hellknight escribió:3.654 se lo merecen por cagarla .

alfinal hoy acaba el dia en negativo [qmparto]

la verdad es que se empezo bien, pero poco a poco la gente vio que era todo humo y no se sabia absolutamente nada del proyecto, salvo que shenmue 3 is in your hands now y la cara del yu

y va y hoy se meten el cagadon de la historia... se supone que eran 10 millones open world... ahora nos anuncian que con 11 millones se hacen mas minijuegos y crean un buen sistema de batalla.. perdona? entonces con los 3 y medio que llevamos ahora que sale? un juego de cinematicas?
y encima, nos anuncian que hay mas strech goals por encima de 11....

por mi parte dinero retirado, ya si queda buen juego me pillare la fisica de ps4... por que esa es otra, estaba con la fisica de pc cuando no voy a jugarlo en pc, solo quieo jugarlo en consola... no voy a pagar encima para tener una descarga digital que luego en la store acabara a 20€, si pago que sea una fisica
Si yo dedicara mi tiempo a intentar fastidiar a la gente y encima disfrutara con ello creo que tendría que replantearme las cosas, que vida más triste. Críticas constructivas por favor ;)

Algunas imágenes de promoción hechas por fans.
Imagen
Imagen
Imagen
darthpepe escribió:Si yo dedicara mi tiempo a intentar fastidiar a la gente y encima disfrutara con ello creo que tendría que replantearme las cosas, que vida más triste. Críticas constructivas por favor ;)

me parece bien que haya gente sin ideales y que solo va hacia un caramelo comun ;)
darthpepe escribió:Si yo dedicara mi tiempo a intentar fastidiar a la gente y encima disfrutara con ello creo que tendría que replantearme las cosas, que vida más triste. Críticas constructivas por favor ;)

Algunas imágenes de promoción hechas por fans.

Lo mas triste es que tengamos que hacer nosotros el trabajo por ellos, a parte de darles dinero.. [decaio]
elamos escribió:
Lo mas triste es que tengamos que hacer nosotros el trabajo por ellos, a parte de darles dinero.. [decaio]

Estan muy ocupados editando como el culo la pagina de kickstarter y haciendo videos sin mostrar nada tangible.

Apoyo el proyecto pero hay cosas que cuestan de defender.
Es curioso que 2 de los 3 juegos anunciados en la E3 y que todos esperábamos, se estén creando conflictos y desconfianzas sobre ellos, incluso hasta odio. Y en cuanto sepamos mas de The Last guardian seguramente pasará lo mismo con este juego.
Es un efecto psicológico interesante, es como si a cualquier cosas que digan de estos juegos se tengan las antorchas preparadas para lanzar.
Creo que deberíamos dar un voto de confianza, dejarles que saquen lo que quieran sacar, y después decidimos si a valido la pena o no. Si no damos la oportunidad, como sabremos si es lo que estábamos esperando? Yo por mi parte no voy a sacar la pasta invertida en Kickstarter y tampoco voy a decir que no valga la pena su inversión, prefiero esperar al producto final y si es una mierda, este hombre ni su equipo va a recibir más dinero de mi parte.
Nadie esta haciendo el trabajo de nadie. Visto está que la campaña de Kickstarter no es buena, pero una cosa es criticar la campaña y otra el juego que nadie sabe como va a ser. Nos podemos agarrar a lo que ya existe que son sus anteriores entregas y es ahí donde a mi me convencen para hacer la tercera parte de la saga.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero si quieres un Shenmue que sea revolucionario hoy en día eso vale dinero. Esto es como todo depende de lo que inviertas en el pasado podrás sacarle provecho en un futuro, si queréis un Shenmue que os deje boquiabiertos tendréis que aportar ahora y no luego.

Obviamente digo todo esto si se ha jugado a los anteriores, porque realmente si no se tiene esa base hay muy poco en el Kickstarter a lo que agarrarse.

Pero lo sigo diciendo, ésta es la oportunidad de ver el juego de Shenmue que queremos y esto se consigue solo sumando, no restando.

Un saludo y vamos Shenmue!!!! :D
Con estos fans normal que la saga este muerta y enterrada, yo devolvía el dinero y cancelaba el juego, y pasaba pagina de forma inmediata, tantas chorradas de shenmue 3, ¡ojala caiga!, ¡dios que lo anuncien!, se os hace los principales participes de que salga adelante y todo es desconfianza, no lo queremos, retiramos la financiación, que lo pague sony, sony nos engaña... y un sin fin de cosas que escuchado por internet.

Si esto esta pasando a nivel global, si fuera sony me retiraba del proyecto de forma inmediata.
Aristoteles escribió:Con estos fans normal que la saga este muerta y enterrada, yo devolvía el dinero y cancelaba el juego, y pasaba pagina de forma inmediata, tantas chorradas de shenmue 3, ¡ojala caiga!, ¡dios que lo anuncien!, se os hace los principales participes de que salga adelante y todo es desconfianza, no lo queremos, retiramos la financiación, que lo pague sony, sony nos engaña... y un sin fin de cosas que escuchado por internet.

Si esto esta pasando a nivel global, si fuera sony me retiraba del proyecto de forma inmediata.

[plas] En mi primer mensaje en este foro quiero aplaudir sus palabras...
Lo mismo digo, verguenza ajena lo de algunos. Todos sabemos lo que le ha costado a Yu Suzuki poder plantearse siquiera dar luz verde a Shenmue III, 14 añazos sin que ninguna empresa quisiera financiarle el proyecto y largas y más largas por todos lados. SEGA escaldada, Microsoft otro tanto de lo mismo (recordemos que Shenmue II salió en la xbox clásica supongo que con poco éxito) y otras tantas empresas que visto lo visto se habrán hecho igualmente los suecos. Y al fin cuando sucede lo imposible, cuando Yu logra la viabilidad del proyecto con unos pocos apoyos más kickstarter todo son quejas y ver fantasmas donde no hay.
Primero era que si Yu sólo pedía 2 millones era porque Sony le financiaba el proyecto, cuando en realidad lo que ocurría era que estaba pidiendo lo mínimo para que fuese fáctible al menos poder contar la historia y no dejarnos para siempre en ascuas.
Ahora que ha enseñado todas las cartas sobre la mesa, y ha dicho claramente el presupuesto necesario para hacer un Shenmue a la altura de los anteriores, también quejas... ¿Pues que esperabais? El equipo de Yu Suzuki no es una first ni second de Sony, de ahí que el juego también saldrá en pc, pero ello también implica que los fans debamos involucranos un poquito con este proyecto.
Al que le haga ilusión Shenmue despues de tanto tiempo de espera pues que aporte, y quien no pues también es perfectamente respetable. Eso sí, luego no hay que quejarse si la industria está inundada de clones del Call of Duty, si a un proyecto de este hombre-prodigio los mismos fans le dan la espalda.
Mucha excusa de "no quiero un juego a medias", pero quien retire su dinero no se puede llamar fan de Shenmue ni de lejos.

Luego si Shenmue 3 no está a la altura o tiene carencias, espero que ninguno de esos "fans" se queje. Habrán contribuido para que eso suceda.
Anda que no se nota de que va esta gente... [qmparto] Menos mal que los ultimos post tienen sentido comun.
Esto es una guerra sin horizonte, es alucinante como algunos "fans" de Shenmue se han puesto en contra de Shenmue III. Es como una plaga, están por todos lados...
Tantos años esperando que llegue el momento de este juego y solo hay una oportunidad para poder financiarlo mejor o peor, pero es ahora.
Los que sepan cómo colocar los cuatro vasos de té para hacer la señal que levanten sus pulgares, por favor XD
Ahora es el momento de darlo todo.

Imagen
shenmue está baneado por "troll"
Pensaba que el hilo oficial solo estaba en PC, busqué el de PS4 el otro día y no lo encontré, y hoy me lo encuentro en la lista de hilos más activos [+risas] Y mira que me he pasado rato en el de PC hablando prácticamente solo [carcajad]
Pues ale, me tendréis por aquí dando también el coñazo una temporada larga [hallow]
@elamos Sony si pone pasta, lo ha confirmado Yu Suzuki, ayudará en marketing y en el desarrollo para PS4, la versión de PC será un port. Por mi parte pienso poner mis 60 euros, y al menos me quedo con la conciencia tranquila de que por mi parte al menos no ha sido que hayan hecho un truño, que no lo será, estoy convencido. Esos objetivos son para ampliar cosas que se harán seguro y poner mecánicas más avanzadas, pero un Shenmue 3 al nivel de las dos primeras entregas con unos buenos gráficos lo tendrás sí o sí.
Ponte como referencia the witcher 3, este juego costó desarrollaro 30 kilos, con 15M y tres localizaciones se hacen milagros hoy día.
Yo he puesto los 60$ para la edición física de PC, porque quiero tener algo palpable junto a mis Shenmue 1 y 2 para Dreamcast. Y porque no tengo PS4, solo un PC que seguramente no pueda con Shenmue 3 dentro de 2 años. Pero de aquí a 2 años pueden pasar muchas cosas, y a lo mejor me compro una PS4 o un PC en condiciones, depende de lo que salga más rentable.
Lo importante es que para esas fechas este disponible el mejor Shenmue 3 posible, y para eso hace falta la financiarlo ahora en Kickstarter, porque Suzuki-san necesita el dinero y el apoyo de los fans para empezar cuanto antes, si no fuese así no lo habría pedido [oki]
pachoman escribió:Yo he puesto los 60$ para la edición física de PC, porque quiero tener algo palpable junto a mis Shenmue 1 y 2 para Dreamcast. Y porque no tengo PS4, solo un PC que seguramente no pueda con Shenmue 3 dentro de 2 años. Pero de aquí a 2 años pueden pasar muchas cosas, y a lo mejor me compro una PS4 o un PC en condiciones, depende de lo que salga más rentable.
Lo importante es que para esas fechas este disponible el mejor Shenmue 3 posible, y para eso hace falta la financiarlo ahora en Kickstarter, porque Suzuki-san necesita el dinero y el apoyo de los fans para empezar cuanto antes, si no fuese así no lo habría pedido [oki]

Estás en la misma situación que yo, es más, si no tuviese PC ni consola también lo financiaría, tengo todo el tiempo del mundo en el futuro para jugarlo.
Y sobre los últimos comentarios pesimistas que he ido leyendo diré lo mismo que he dicho en el otro hilo:
Este hombre no va a sacar una mierda, tiene un prestigio y una trayectoria profesional que lo avalan, y no dejará que se ensucie sacando un proyecto que sea un fiasco, eso tenerlo por sentado. Si queréis contribuir bien, sino pues es vuestra decisión, pero al menos hablad con conocimiento de causa, y sobre todo no vale quejarse luego.
En el mundo real por desgracia las cosas se cambian y se votan con la pasta por delante, ¿no os gusta el banco tal? pues no se va y se arruinará, ¿la empresa esa que explota? no vayáis y tendrá que cambiar o se arruinará, ¿queréis un shenmue 3 donde las actuales compañías no quieren arriesgar? pues poned la pasta, y así con todo.
Es una vergüenza como está yendo el Kickstarter. Part time job como un objectivo? Pero si es una de las caracterísitcas más fundamentales de los Shenmue! Yo de verdad que flipo, muy pero que muy mal. Edición física para PS4 y pago por PayPal ya. Deberían haber puesto de entrada como objectivo más de 5 millones, porque ahora mismo el ritmo de financiación es ridículamente lento.
Esto es fácil señores, 5M para un semi sandbox como las anteriores entregas, 10M para un mundo completamente abierto, dicho por el propio Yu Suzuki, es lo que hay, y me parece infinitamente mejor que lo que había hace 3 meses, que era NADA.
No contribuir a un proyecto, desprestigiarlo con comentarios con poco fundamento y luego quejarse de que el juego no está a la altura no es muy buena estrategia, pero que igual estoy equivocado.
Nightmare_0 escribió:
hellknight escribió:3.654 se lo merecen por cagarla .

alfinal hoy acaba el dia en negativo [qmparto]

la verdad es que se empezo bien, pero poco a poco la gente vio que era todo humo y no se sabia absolutamente nada del proyecto, salvo que shenmue 3 is in your hands now y la cara del yu

y va y hoy se meten el cagadon de la historia... se supone que eran 10 millones open world... ahora nos anuncian que con 11 millones se hacen mas minijuegos y crean un buen sistema de batalla.. perdona? entonces con los 3 y medio que llevamos ahora que sale? un juego de cinematicas?
y encima, nos anuncian que hay mas strech goals por encima de 11....

por mi parte dinero retirado, ya si queda buen juego me pillare la fisica de ps4... por que esa es otra, estaba con la fisica de pc cuando no voy a jugarlo en pc, solo quieo jugarlo en consola... no voy a pagar encima para tener una descarga digital que luego en la store acabara a 20€, si pago que sea una fisica

Se puede decir más alto pero no más claro. Es todo humo, y eso la gente lo ve. Fans incondicionales de la saga han aportado lo que podían, pero para convencer al resto de potenciales backers (que son muchos) se necesitan detalles y no solo promesas sin nada tangible. A mi lo que me deja más me sorprende es que en todos estos años que Yu tenía para preparar Shenmue 3 y ahora con el juego anunciado NO TENGA NADA HECHO. Es que no han enseñado ni artworks, no han presentado al equipo de desarrollo en un vídeo, no han detallado el gameplay... Menuda puta mierda de Kickstarter.

Edito: lo peor son los fanáticos o fanboys de este hilo. Además como responsabilizando a los usuarios de que este Kickstarter se esté haciendo de pena. Uno siempre recoge lo que siembra, lo están haciendo mal y lo están pagando pero bien.
Pero que quieres de tangible si no han empezado el proyecto? El equipo está presentado en la misma página de kickstrarter, a mi el vídeo me da lo mismo.
Esto es como si un político me promete el oro y el moro si sale elegido, lo votamos, sale elegido y al 2º día ya le estoy recriminando que no ha cumplido sus promesas ¬_¬
¿Sabéis el presupuesto y los otros inversores que hay implicados? no ¿verdad? sabéis que hay una serie de metas muy ambiciosas y colocadas a destiempo para ampliar lo que se quiere hacer, nada más.
El que se piense que un tío de la categoría de este señor va a echar por tierra toda una carrera profesional llena de obras de arte, precisamente en la joya de su corona por ganar cuatro duros es que no sabe de quien está hablando, esto va más allá de un juego, es un proyecto personal de él y de su equipo, es la obra de su vida.
shenmue escribió:Pero que quieres de tangible si no han empezado el proyecto? El equipo está presentado en la misma página de kickstrarter, a mi el vídeo me da lo mismo.
Esto es como si un político me promete el oro y el moro si sale elegido, lo votamos, sale elegido y al 2º día ya le estoy recriminando que no ha cumplido sus promesas ¬_¬
¿Sabéis el presupuesto y los otros inversores que hay implicados? no ¿verdad? sabéis que hay una serie de metas muy ambiciosas y colocadas a destiempo para ampliar lo que se quiere hacer, nada más.
El que se piense que un tío de la categoría de este señor va a echar por tierra toda una carrera profesional llena de obras de arte, precisamente en la joya de su corona por ganar cuatro duros es que no sabe de quien está hablando, esto va más allá de un juego, es un proyecto personal de él y de su equipo, es la obra de su vida.

Venga, otro fan ciego en el hilo. Lo peor es que creeis que le haceis un bien al proyecto cuando no es así. Como que qué quiero tangible? TODOS los juegos del Kickstarter de estudios tanto indies como con gente de renombre tenían bastante material desde el principio y luego estaban constantemente actualizando. Este Kickstarter es solo humo y lo venden por el nombre, nada más. Y esto vale que a los más fanáticos como tú les cuela, pero a la mayoría de gamers QUE SI SE HICIERA BIEN PONDRÍAN DINERO no les sirve el humo. Para empezar ya el tráiler es una puta mierda, y luego es que solo hace falta sumarle todo lo que no tiene. En el KS no hay edición física para PS4, no se puede pagar con PayPal, no se ha anunciado edición para Xbox One (que iría bien para ganar backers de EEUU), no se ha detallado la jugabilidad y parece que incluso estará más limitada que los Shenmue originales con el nivel actual de financiación... Al ritmo de financiación actual ni de coña llegan ni a 7 millones. No habrá ni trabajos a tiempo parcial al parecer (según las strech goals parece ser que habría trabajos de tiempo parcial con 9 millones), y sin eso por mucho que se llame Shenmue no lo es.
Cottiny escribió:Venga, otro fan ciego en el hilo. Lo peor es que creeis que le haceis un bien al proyecto cuando no es así. Como que qué quiero tangible? TODOS los juegos del Kickstarter de estudios tanto indies como con gente de renombre tenían bastante material desde el principio y luego estaban constantemente actualizando.

Fan ciego no, fan a secas que conoce algo de historia de este hombre, igual ya puestos a etiquetar te ponemos la etiqueta de hater troll.
Esto es un kickstarter financiando un proyecto que no ha comenzado todavía, ni más ni menos, y que lo avala un señor y un grupo técnico con una experiencia y unos proyectos de la ostia detrás, ¿qué no te vale con eso para confiar? no aportes.
Cottiny escribió:Este Kickstarter es solo humo y lo venden por el nombre, nada más. Y esto vale que a los más fanáticos como tú les cuela, pero a la mayoría de gamers QUE SI SE HICIERA BIEN PONDRÍAN DINERO no les sirve el humo.

Hay gente que tiene trayectoria y prestigio, igual es que estás proyectando tus defectos en el resto, me explico, igual tú si que pondrías un kickstarer para financiar un juego que sea una mierda, porque es tu condición, pero el resto no tiene que ser así, y menos alguien que es una leyenda en el sector y que todo lo que ha hecho son genialidades, y esto no es ser fan ni pollas, esto es una verdad tangible y demostrada durante años y años.
Cottiny escribió:Para empezar ya el tráiler es una puta mierda, y luego es que solo hace falta sumarle todo lo que no tiene. En el KS no hay edición física para PS4, no se puede pagar con PayPal, no se ha anunciado edición para Xbox One (que iría bien para ganar backers de EEUU), no se ha detallado la jugabilidad y parece que incluso estará más limitada que los Shenmue originales con el nivel actual de financiación... Al ritmo de financiación actual ni de coña llegan ni a 7 millones. No habrá ni trabajos a tiempo parcial al parecer (según las strech goals parece ser que habría trabajos de tiempo parcial con 9 millones), y sin eso por mucho que se llame Shenmue no lo es.

[/quote]
Si el trailer te parece una mierda pues no aportes, a mi el trailer me la suda, lo que quiero es un buen proyecto, y eso vale dinero Lo de paypal y la edición física de PS4 no está todavía confirmado y la versión de XBOX pues que pongan pasta, que siempre le han dado la espalda al proyecto.
Al ritmo de financiación actual llegan a los 4,5-5, y si abren paypal durante estos años llegan a los 7 con el rabo. Los strech goals son todo ampliaciones del juego base, juego base que no sabemos como será, ¿o tú ya sabes el coste del proyecto y los inversores que hay? porque igual tienes información privilegiada.
¿Es aquí donde no se tiene ni idea de Kickstarter y se dice que todos han fracasado? [facepalm]

Lo que hay que leer, no será por buenos juegos financiados de este modo...
Alonso707 escribió:¿Es aquí donde no se tiene ni idea de Kickstarter y se dice que todos han fracasado? [facepalm]

Aquí es, coja sitio.
shenmue escribió:
Alonso707 escribió:¿Es aquí donde no se tiene ni idea de Kickstarter y se dice que todos han fracasado? [facepalm]

Aquí es, coja sitio.

Imagen
Yo sigo creyendo que la cosa mejorará, de hecho el día 3 están diciendo de aumentar muchos su contribución en 30$.
En mi caso aún me lo estoy pensando porque voy a aportar 300$ y estoy en mi límite... a ver si rasco de algún sitio y contribuyo también el día 3 :D

Un saludo.
Puff... ahora va a resultar que todos los que defendemos el proyecto minimamente somos fanboys, pero los que solo posteáis poniendo que es todo una mierda y que vais a retirar los 10.000 $ que supuestamente habéis aportado al proyecto no sois trolls ni haters, sólo ejercéis vuestra libertad de expresión.
Está claro que mientras cumplas las normas del foro esto es libre, pero vuelvo a repetir lo que ya dije, que cierto segmento del personal se plantee si está consiguiendo algo constructivo con determinados comentarios.

Seamos razonables y no nos carguemos más el hilo, si estamos aquí es porque queremos Shenmue 3, cumplido el objetivo sabremos que saldrá, pero tenemos 20 días para conseguir el juego que hemos soñado durante estos 15 años.
Podemos debatir hasta el infinito sobre las ventajas o desventajas del crowdfunding, sobre Sony y los puntos ocultos de la financiación; Pero realidad es que Shenmue 3 es un Kickstarter y punto.
Lo único que tenemos realmente es la campaña y unos stretch goals que queremos que se cumplan.

Entrando en el tema que interesa ya hemos comentado entre todos que hay cosas criticables, muchas, el Ks está poco currado y vacio, seguramente por la urgencia de hacerlo de sacarlo en el e3, si piensas que Yu Suzuki es un chapucero es que no lo conoces, pocos tios más perfeccionistas que él. Seguramente la elección de los objetivos tampoco es la más apropiada.

Tienen que espabilar y mucho si quieren llegar a esos 11 millones y no dejarnos a medias, el último movimiento de mostrar todos los stretch goals puede ser contraproducente y desanimar a la gente al verlos tan lejanos, de hecho las cifras después del anuncio siguen la misma tendencia de bajada de los últimos días.

Pero hay cosas como la encuesta de ayer que muestra que van a meter cosas nuevas, solo podemos tener fé, financiar y publicitar el proyecto en la medida de nuestras posibilidades.
Los de Ys Net no están en una burbuja, saben lo que la gente quiere y meterán los cambios necesarios, solo espero que se den prisa por el bien de todos.
Por cierto, esta noche era lo de twitch, a ver si se comenta algo de interés :)
A las 3 de la madrugada era? o me equivoco?
jorge_ura escribió:Por cierto, esta noche era lo de twitch, a ver si se comenta algo de interés :)
A las 3 de la madrugada era? o me equivoco?

:)
"Yu Suzuki will be doing a Twitch stream on Friday, June 26 at 7:00PM PDT (Saturday, June 27 2:00AM GMT). "
Es mi primer kickstarter y seguramente el único, no se como han ido los demás o como lo formulan (solo se lo de Tim Shafer ke se lo currava mucho y salia en muchas webs de noticias).

Deciis que está mal llevado y no soy ciego, es bastante cierto que podria ser mejor, xo una cosa no quita la otra, Yu Suzuki no es un don nadie, es un genio con un sueño/responsabilidad que lo hace porque durante 14 años le hemos dado el coñazo para ke haga Shenmue 3. Ha luchado y se ha movido hasta llegar a dia de hoy, ha conseguido lo que ha sido imposible.

Si ha llegado hasta este punto, hará el mejor juego posible como antaño demostró. Con dos millones nos da una continuación (con los mínimos exigibles, xo realizava nuestro sueño) y ahora busca los máximos por todos campos y es lógico estos puntos a llegar con la financiación.

Que nos gustaria oir que habrá version fisica para ps4? Pues claro, que Sony hable.
Que miente? Dudo mucho, el honor de este hombre es máximo.
Que deberia de tener cosas para mostrar en el segundo uno o ahora? Aquí creo que Sega toca los webos, lo que se hizo está en su poder, lo demás en la cabeza de Yu.

A todos nos gustaria mil cosas, como el episodio 2, el shenmue saturn beta, los hd del 1 y el 2, etc etc xo lo unico real es este kickstarter, con estas metas. Metas para llegar a la excelencia, nada mas. Ya vendrán tiempos para lo demás.

Por favor, los que os hayais tirado para atrás intentad recapacitar, se ha conseguido llegar al sueño de comenzar este juego, todos lo queriamos con Yu Suzuki a la cabeza porque confiavamos que solo él podia hacerlo. Lo tenemos aquí, ante nisotros, solo ahora, aquí, con sus buenas intenciones, solo porque hemos sido pesados, mañana no tiene vuelta atrás.

Cuenta con mi hacha!
Los que realmente llevamos desde el 2 esperando el juego lo tenemos claro, la cosa esta en atraer a otras personas, por eso se necesita algo de carne en este kickstarter, nos facilitaria las cosas a nosotros para convencer a amigos dudosos.

Por otra parte, algunos se estan montando peliculas con las metas.
Que en alguna se hable del sistema de combate o de trabajos no quiere decir que sin llegar a esas metas no los tengamos, porque sin eso no es un shenmue.
Otra cosa es que pueda poner un sistema de combate que deje en pañales a los anteriores, o muchos mas trabajos y mas elaborados.

Algunos vais de una punta a la otra, tomaoslo con calma y volved a jugar a los anteriores asi podeis refrescar la idea de los trabajos de este señor.
deros escribió:Los que realmente llevamos desde el 2 esperando el juego lo tenemos claro, la cosa esta en atraer a otras personas, por eso se necesita algo de carne en este kickstarter, nos facilitaria las cosas a nosotros para convencer a amigos dudosos.

En esto estoy de acuerdo, hay un planteamiento malo en el tema del marketing, y no solo ahora, es que en las otras dos sagas tampoco estuvieron a la altura, esto no es solo vender algo bueno, es saber venderlo también.

deros escribió:Por otra parte, algunos se estan montando peliculas con las metas.

Que en alguna se hable del sistema de combate o de trabajos no quiere decir que sin llegar a esas metas no los tengamos, porque sin eso no es un shenmue.
Otra cosa es que pueda poner un sistema de combate que deje en pañales a los anteriores, o muchos mas trabajos y mas elaborados.

Algunos vais de una punta a la otra, tomaoslo con calma y volved a jugar a los anteriores asi podeis refrescar la idea de los trabajos de este señor.

Lo del sistema de combate es que quiere darle un golpe de tuerca respecto a las anteriores versiones, lo leí en una entrevista que le hicieron, creo que fue en ésta:
http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=47760
shenmue escribió:Lo del sistema de combate es que quiere darle un golpe de tuerca respecto a las anteriores versiones, lo leí en una entrevista que le hicieron, creo que fue en ésta:
http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=47760

No espero menos de alguien que lleva tantos años dandole vueltas al tema.
Cosas como: contraataques o poder cambia de arte marcial durante el combate podria ser la ostia, por poner unos ejemplos.

Tened presente que es alguien que lleva luchando por esto mucho tiempo, no creo que sea un maquiavelico plan solo por la pasta, porque si fuera eso ya tendriamos 8 shenmue's con 40 Dlc's made in EA.
8105 respuestas