[HO] Silent Hill 2 (2024)

18, 9, 10, 11, 12
Supongo que ya lo han preguntado. No he visto gameplay ni he jugado al original ni a ninguno de la saga. Vagamente me vienen a la cabeza los remakes de RE. Así sintetizando, en qué se diferencia este tipo de survival horror de los RE que sí he jugado?
@kjavi pues que el Silent Hill es un juego de terror psicològico cuyas bazas principales son la atmòsfera/ambientaciòn, la historia y resolución de puzzles. Da más miedo lo que no se ve e imaginas que lo que realmente se ve (que no es poco) y la sensaciòn de desasosiego, lo turbio del transfondo de cada personaje/enemigo y el por qué está ahi y el constante sentimiento depresivo de soledad y agobio.
El juego lògicamente tiene combate, pero el juego no gira en torno a él, de hecho, es torpe y el protagonista es un tio de a pie. Es un juego incòmodo y malrollero.
kjavi escribió:Supongo que ya lo han preguntado. No he visto gameplay ni he jugado al original ni a ninguno de la saga. Vagamente me vienen a la cabeza los remakes de RE. Así sintetizando, en qué se diferencia este tipo de survival horror de los RE que sí he jugado?

En el ritmo, por lo que he leído, este es más puzzle y exploración y los RE más acción, aparte de la trama que según dicen es mas abstracta...
Igua no, pero me da a mí que se va a parecer más a un juego como Alan Wake 2 que a los remake de Resident Evil...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Supongo que ya lo han preguntado. No he visto gameplay ni he jugado al original ni a ninguno de la saga. Vagamente me vienen a la cabeza los remakes de RE. Así sintetizando, en qué se diferencia este tipo de survival horror de los RE que sí he jugado?

En el ritmo, por lo que he leído, este es más puzzle y exploración y los RE más acción, aparte de la trama que según dicen es mas abstracta...
Igua no, pero me da a mí que se va a parecer más a un juego como Alan Wake 2 que a los remake de Resident Evil...

Desde luego el original no se parece en nada al Alan wake 2, espero que este no lo haga
kjavi escribió:Supongo que ya lo han preguntado. No he visto gameplay ni he jugado al original ni a ninguno de la saga. Vagamente me vienen a la cabeza los remakes de RE. Así sintetizando, en qué se diferencia este tipo de survival horror de los RE que sí he jugado?


Te lo han resumido bastante bien.
Resident Evil = terror visceral basado en algo que teóricamente podría ocurrir (contagio vírico)(se podría comparar con The Walking Dead) Mucho combate y puzzles sencillos.
Silent Hill = terror psicológico basado en las paranoias mentales de los personajes, historias complejas y turbias que giran en torno al pasado del protagonista normalmente.(en el cine se podría comparar con las historias de David Lynch, de hecho los creadores de la saga reconocen que se basaron en su obra -Twin Peaks, carretera perdida, etc)

Silent Hill suele tener un desarrollo más abierto y menos guiado, los puzzles son más complejos y la acción está en un segundo plano.
Gracias por las respuestas! Me atrae lo que decís. Lo pondremos en el radar [looco]
Si habéis visto el final de la pelicula “Requiem por un sueño”..ese es el tipo de “buen rollo” que tiene Silent Hill.
No se parece en nada a Alan Wake, aunque este también se base en la narrativa y tenga una historia retorcida
Requiem es una flipadura de cabeza, me acuerdo del final pero me da que es muy cyberpunk77

Te la deja bien adentro


Se me fue la flapa , pille el de ps2 , el deluxe PC y pensando en pillar el de ps5 para precintado


Ya veras que el viernes me dan un 79 y me tiro de los pelos xd
Menos Ign que seguramente le ponga un 7 alegando que “es demasiado silent hill”, yo creo que la gran mayoría de medios lo van a puntuar muy bien.
De todas formas, con lo que hemos visto ya…a mi las notas me la su**n. El único motivo por el cual me gustaría que fueran muchas buenas es por la “redención “ de bloober (menudo infierno debe haber sido desarrollar este remake con la presión que supone y con la comunidad “nostálgica” fijándose hasta si en el original Laura tenía una mancha de gazpacho en el jersey que no está en el remake).
Las ventas parece que en pc acompañan y deseando estoy que les vaya bien a esta gente y se pongan con el remake del 1 , 3 y 4
RVNLOFT escribió:Menos Ign que seguramente le ponga un 7 alegando que “es demasiado silent hill”, yo creo que la gran mayoría de medios lo van a puntuar muy bien.
De todas formas, con lo que hemos visto ya…a mi las notas me la su**n. El único motivo por el cual me gustaría que fueran muchas buenas es por la “redención “ de bloober (menudo infierno debe haber sido desarrollar este remake con la presión que supone y con la comunidad “nostálgica” fijándose hasta si en el original Laura tenía una mancha de gazpacho en el jersey que no está en el remake).
Las ventas parece que en pc acompañan y deseando estoy que les vaya bien a esta gente y se pongan con el remake del 1 , 3 y 4


Si le dan puros 2 o 10 me da exactamente igual. La credibilidad de la prensa y los gotys ya era baja y termino de ser sepultada en cuanto nos vendieron desesperadamente el Suicide Squad y despues el mojon de Concord.. mientras veias banners de publicidad de dichas bazofias, inundando todas las webs de "prensa especializada". Una total verguenza.

Estoy de acuerdo en que es importante que este remake "salga bien" porque esto puede dar pie a una jugada tipo Capcom y remakear los demas SH. Sobretodo el primero.. es muy necesario un buen remake de este. Pero konami solo se lo planteara si este vende bien.
El wukong le cag* a la prensa en el pecho 🤣
A mi me da igual la puntuación que le pongan. No hago caso de lo que digan unos desconocidos que no se por que deberian tener mejor criterio que yo mismo a la hora de evaluar un juego. He visto videos, he leído cosas, he visto fotos y he debatido con vosotros. El Domingo ya veré si me he equivocado o no.
Yo creo que rondará el 80 y tantos en Metacritic, no deja de ser un Remake de un juego nicho de un género nicho...las ventas...pues si llega al millón será un milagro.
carokix escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Supongo que ya lo han preguntado. No he visto gameplay ni he jugado al original ni a ninguno de la saga. Vagamente me vienen a la cabeza los remakes de RE. Así sintetizando, en qué se diferencia este tipo de survival horror de los RE que sí he jugado?

En el ritmo, por lo que he leído, este es más puzzle y exploración y los RE más acción, aparte de la trama que según dicen es mas abstracta...
Igua no, pero me da a mí que se va a parecer más a un juego como Alan Wake 2 que a los remake de Resident Evil...

Desde luego el original no se parece en nada al Alan wake 2, espero que este no lo haga

Me refiero a que AW2 ponga el foco en los puzzles y exploración, pegas pocos tiros, con las impresiones que he leído de este SH Remake, este también parece ser asi..
Evidentemente no me refiero a nada del argumento...
@spiderrrboy tanto los puzzles como la exploraciòn son mucho más complejos en Silent Hill que en Alan Wake 2. Soy un enamorado tanto de la saga Silent Hill como de Remedy, sus juegos y de Aw2 por supuesto. no quiero que parezca lo contrario
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy tanto los puzzles como la exploraciòn son mucho más complejos en Silent Hill que en Alan Wake 2. Soy un enamorado tanto de la saga Silent Hill como de Remedy, sus juegos y de Aw2 por supuesto. no quiero que parezca lo contrario


Ah vale, pues mejor, aunque en AW2 habia algunos que tenias que hacer hasta ecuaciones jajjajaja pero si estos son mas complejos, pues mejor, aunque espero que no se pasen de la raya con la dificultad...
@spiderrrboy pues prepárate entonces para los puzzles en Silent Hill..vas a flipar 🤣. Por cierto, se puede cambiar tanto la dificultad de los puzzles como del combate en opciones 🙃
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy pues prepárate entonces para los puzzles en Silent Hill..vas a flipar 🤣. Por cierto, se puede cambiar tanto la dificultad de los puzzles como del combate en opciones 🙃


Siempre presente el puzzle de las antologias del SH3 en dificil [fiu]
@fonso86 como para cogerle manía al pobre Shakespeare 🤣
Ecuaciones? Pero que quereis teoremas de Hopital y diferenciales? JajaJ


Ya tuve bastante con el piano



Esta noche monto la ps3, ya emezamosncon el retro
Saludos
Por favor donde comprar la deluxe económica?
Muchas gracias
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy pues prepárate entonces para los puzzles en Silent Hill..vas a flipar 🤣. Por cierto, se puede cambiar tanto la dificultad de los puzzles como del combate en opciones 🙃

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


No se si se puso esto pero es puro arte.
El Theme of Laura madre mia... la piel de gallina.
@repenta en instagaming la deluxe la tienes por 59.
Se sabe si va a tener un selector de dificultad para puzles y otro para el combate como el original?
@adriano_99 si. Se puede elegir tanto el nivel de dificultad de los puzzles como del combate
RVNLOFT escribió:@adriano_99 si. Se puede elegir tanto el nivel de dificultad de los puzzles como del combate

Estupendo, gracias.
Son combinables 3 a 3


Se puede poner puzzles hardcore y luego tener mas balas que en resident 5 jaajaj
Genshix escribió:


No se si se puso esto pero es puro arte.
El Theme of Laura madre mia... la piel de gallina.


Mierda.. se cargaron "True", uno de mis temas favoritos del original.

Uff.. escuchando la BSO me dieron ganas de rejugarme la saga COMPLETA. Incluyendo Shattered y Origins.

Por cierto, soy uno de los pocos raros que le gusto mucho el SH4 :cool:
PSX22 escribió:Son combinables 3 a 3


Se puede poner puzzles hardcore y luego tener mas balas que en resident 5 jaajaj


La muni para los Jefes si acaso. Para todo lo demás con un palo/tubería vas sobrado. Luego los rematas con una patadita y ya estaría. Así era en el original al menos xd.
RVNLOFT escribió:@repenta en instagaming la deluxe la tienes por 59.

Imagen

Awelo, hay que cambiar esas gafas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
GottaEvil escribió:
PSX22 escribió:Son combinables 3 a 3


Se puede poner puzzles hardcore y luego tener mas balas que en resident 5 jaajaj


La muni para los Jefes si acaso. Para todo lo demás con un palo/tubería vas sobrado. Luego los rematas con una patadita y ya estaría. Así era en el original al menos xd.



aqui team tuberia jaja


de hecho me pillas con la ps3 fat ejecutando el original y resulta que si tienes mando PS3 o PS2 , puedes ejecutar golpe fuerte o debil con el palo segun aprietes el mando, en ps4 ps5 es imposible son digitales .

Ahora me liare a ejecutar el HD collection para ver si mejoro algo, y tengo downpout , homecoming tambien, el shattered memories joder no lo tengo instalado, pero ya es irse mucho la perola tengo entretenimiento hasta el sabado.

Llevo camino de meter este en top 5 del año, FF7, Astrobot, wu kong , dragons dogma2 y lo mismo cae este top5

luego me acuerdo que FLopper team y se me baja algo la inflamaçao
PSX22 escribió:
GottaEvil escribió:
PSX22 escribió:Son combinables 3 a 3


Se puede poner puzzles hardcore y luego tener mas balas que en resident 5 jaajaj


La muni para los Jefes si acaso. Para todo lo demás con un palo/tubería vas sobrado. Luego los rematas con una patadita y ya estaría. Así era en el original al menos xd.



aqui team tuberia jaja


de hecho me pillas con la ps3 fat ejecutando el original y resulta que si tienes mando PS3 o PS2 , puedes ejecutar golpe fuerte o debil con el palo segun aprietes el mando, en ps4 ps5 es imposible son digitales .

Ahora me liare a ejecutar el HD collection para ver si mejoro algo, y tengo downpout , homecoming tambien, el shattered memories joder no lo tengo instalado, pero ya es irse mucho la perola tengo entretenimiento hasta el sabado.

Llevo camino de meter este en top 5 del año, FF7, Astrobot, wu kong , dragons dogma2 y lo mismo cae este top5

luego me acuerdo que FLopper team y se me baja algo la inflamaçao


Hombre, esperate al menos a jugarlo antes de agregarlo a tu top5 [carcajad]

Me parece que el Downpour no lo termine. Me peso demasiado la ausencia Akira Yamaoka para la BSO. Y supongo que el juego en si tampoco me llamo tanto. Quizas me pillo en un momento con poca tolerancia tambien.
@Normero

no va salir del top 5 creeme, antes sale dragons dogma 2 por el flight simulator 2024 VR lo tengo cristalino, son juegos que realmente no han salido, pero son juegos que ya he jugado son meras "actualizaciones" tecnicas. Algunos juegos necesito jugarlos para ver si sorprenden como stellarblade, pero en esos 2 , esta todo el pescao vendio.

he cargado mi partida de downpour de hace casi 9 años en ps3, es un desproposito todo borroso, camara muy cercana , el mapa 0 inspirado y va de un presidiario con NPCs contemporaneos tipo policias y eso.... No puedo seguir mas de 10min con eso.

Homecoming es mejor juego, pero mediocre como silent hill.

este remake ya sabemos todo, historia, ambientacion, musica, combate bastante claro, falta ver la notaza de la prensa y sino tongo jajaj


apenas 74 horas para steam
PSX22 escribió:@Normero

no va salir del top 5 creeme, antes sale dragons dogma 2 por el flight simulator 2024 VR lo tengo cristalino, son juegos que realmente no han salido, pero son juegos que ya he jugado son meras "actualizaciones" tecnicas. Algunos juegos necesito jugarlos para ver si sorprenden como stellarblade, pero en esos 2 , esta todo el pescao vendio.

he cargado mi partida de downpour de hace casi 9 años en ps3, es un desproposito todo borroso, camara muy cercana , el mapa 0 inspirado y va de un presidiario con NPCs contemporaneos tipo policias y eso.... No puedo seguir mas de 10min con eso.

Homecoming es mejor juego, pero mediocre como silent hill.

este remake ya sabemos todo, historia, ambientacion, musica, combate bastante claro, falta ver la notaza de la prensa y sino tongo jajaj


apenas 74 horas para steam


Ah.. entonces no soy el unico que mando a la mierda el Downpour [+risas] Si, algo recuerdo de un presidiario y una policia que lo persigue. Mas que eso.. no tengo ni un recuerdo.

El Homecoming es malillo pero tiene peazo BSO (bueno, como todos los SH). Graficamente es un mojon para esa epoca.. sobretodo en los rostros, que son un enorme paso atras en la saga. Es inconcebible que un juego de una generacion anterior como SH3 tenga rostros mil veces mejor que el Homecoming. Aun asi recuerdo haberlo disfrutado.
@Normero

pero si lo de la policia son literal 3minutos de juego jaja, te ponen elecciones, la ayudaras o no... eso que cojones? si parece el untildawn!


es normal que vendiera el 1 y el 2 algo bien, resto fue o mas de lo mismo, lo segundo peor que se puede hacer con silent hill, lo primero es sacar silent pachinko ( lo hicieron)
Black Templar escribió:
RVNLOFT escribió:@repenta en instagaming la deluxe la tienes por 59.

Imagen

Awelo, hay que cambiar esas gafas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Muchas gracias
PD:Más barata imposible? [sati]
80 en steam, 55 es un chollo


Yo compro en steam porque soy subnormal y quiero enviar el precio completo a ver si hacen el 1
Lo de dar early access en los single player a mi me vuela la cabeza [+risas]
ionesteraX escribió:Lo de dar early access en los single player a mi me vuela la cabeza [+risas]




Significa lo mismo que multi

Jugar antes a cambio de mas dinero

En este caso no es por dinero extra ya que la banda sonora y arte no es gratis
Black Templar escribió:
RVNLOFT escribió:@repenta en instagaming la deluxe la tienes por 59.

Imagen

Awelo, hay que cambiar esas gafas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pero darán el early access o hasta el 8 nanai?
@motorer claro que daran el early. En pc el domingo (creo que a las 6 am ya se puede jugar)
Mucachos con todo el dolor de mi corazón (o no [sati]) pero he cancelado la reserva de este juego. Lo he cambiado por el Metaphor Re-Fantazio que los juegos de Atlus me están volando la cabeza. Este ya lo jugué en su día y puedo esperarme si quiero volver a jugarlo a que este rebajado (aunque no esta muy caro, la verdad). No me peguéis, soy débil. Lo se, lo se.
Black Templar escribió:Mucachos con todo el dolor de mi corazón (o no [sati]) pero he cancelado la reserva de este juego. Lo he cambiado por el Metaphor Re-Fantazio que los juegos de Atlus me están volando la cabeza. Este ya lo jugué en su día y puedo esperarme si quiero volver a jugarlo a que este rebajado (aunque no esta muy caro, la verdad). No me peguéis, soy débil. Lo se, lo se.




Es normal dejarse este mes juegos, salen mas de 5 grandes y salvo que tengas 400€ al mes para juegos no vas a poder



En mi caso es facil soy bueno descartando este mes solo silent me da verdadera ilusion


Metapod lo veo muy clon de persona 5 que por sobresaliente que salga son 120 horas

Dragon ball jugaria 2 horas luego nada
@PSX22 Le estoy dando al Shin Megami Tensei V: Vengeance y me esta pareciendo una barbaridad de divertido. Ademas a mi los combates por turnos me chiflan. Como digo este puede esperar, ya lo jugué en su día.
@RVNLOFT Vale, es que como pone que se desbloquea el 8, entiendo que lo darán pues antes del 6.
Black Templar escribió:Mucachos con todo el dolor de mi corazón (o no [sati]) pero he cancelado la reserva de este juego. Lo he cambiado por el Metaphor Re-Fantazio que los juegos de Atlus me están volando la cabeza. Este ya lo jugué en su día y puedo esperarme si quiero volver a jugarlo a que este rebajado (aunque no esta muy caro, la verdad). No me peguéis, soy débil. Lo se, lo se.


Si estás jugando SMT5 te vas a empachar de RPG si sigues con Metaphor...es mi humilde opinión.

Aunque sea un remake, este SH2 se siente como una experiencia muy distinta al original, algo parecido a lo que ocurrió con Resident Evil 2.
Os imaginais maraton SMT los 5 los 6 persona y los soul hackers los 2?


Son mas de 1000 horas que se hacen amenas del tiron


Este sh2 parece otro juego por el detalle combate y nuevos puzzles, es un re2 remake en egecti
PSX22 escribió:Os imaginais maraton SMT los 5 los 6 persona y los soul hackers los 2?


Son mas de 1000 horas que se hacen amenas del tiron


Este sh2 parece otro juego por el detalle combate y nuevos puzzles, es un re2 remake en egecti


Y la exploración por la ciudad es muy distinta también, yo lo veo a nivel jugable casi más una reinterpretación que un remake al uso.
En el original apenas podías entrar en unos cuantos edificios, aquí puedes entrar en muchos más sitios.
@PHANTASIA


No se hasta que punto es verdad lo de los edificios habra nuevos pero habra algo que hacer? No quiero que sea coger balas y fuera el recorrido deberia ser el mismo


Muchas salas no las reconozco salvo si hay el puzzle
590 respuestas
18, 9, 10, 11, 12