[HO] Silent Hill 2 (2024)

18, 9, 10, 11, 12
Ha recibido críticas muy positivas, elogiado por su profundo horror psicológico, narrativa compleja y atmósfera inmersiva. Se destaca la calidad gráfica y de sonido, que intensifican la experiencia aterradora. Los críticos valoran la profundidad emocional y el desarrollo de los personajes, especialmente el viaje del protagonista. Los innovadores mecánicos de juego y la banda sonora inquietante también contribuyen a su estatus como un clásico en el género de horror.


Nos ha dado una ostia con la mano abierta los de Bloober. [qmparto]
PSX22 escribió:Os lo dije


Juego de sobresaliente de 87 que le bajan por que va fatal en ps5 por rescalado y fps y porque bloober saca 70s como the medium historicamente ese san benito no te lo sacas ni con zelda 64 remake jajaj


Un 88 es una exageracion de nota para bloober


Os lo dije habia salido pata negra



Sale domingo 6 de la mañana en steam la deluKge









Datos de PC : en steam deck funciona a 30fps!! Otra ventaja jugar portatil metido en cama jajaj

Mamones! Ya me habéis hecho pillar la Deluxe en Steam.

Nos vemos entre las brumas de silensiogil.
Pues no sabía que Bloober había hecho Observer, juego que me encantó... y el único suyo que he jugado creo.
Kurosawa42 escribió:A ver si sale algun analisis de la version PC, de momento ninguno. Por lo que me toca,saber si tiene soporte para monitores ultrawide 32:9, si fuese asi la deluxe cae ya mismo.

Eso quiero saber yo, si tiene ultrawide para 21:9 porque lo tengo reservado y me joderia. Aunque bueno hasta el martes hay tiempo para que los modders hagan
Parece que hay información contradictoria sobre si incluye (o no) el contenido adicional del original "Born from a wish".
@xineloeol


Jejeje sin 10€ de nada y tienes 2 extras valiosos aparte de jugar el domingo


Borm no viene. Pero hay guiño al DLC


21-9
No lo espereis oficial
Genshix escribió:
Kurosawa42 escribió:A ver si sale algun analisis de la version PC, de momento ninguno. Por lo que me toca,saber si tiene soporte para monitores ultrawide 32:9, si fuese asi la deluxe cae ya mismo.

Eso quiero saber yo, si tiene ultrawide para 21:9 porque lo tengo reservado y me joderia. Aunque bueno hasta el martes hay tiempo para que los modders hagan


Yo a esperar a ver si tiene soporte para 21:9 /32:9 pero como dijo el compañero es probable no lo tenga.Ya hemos visto que estas compañias japonesas no suelen ponerlo,son asi de raritos.Veremos.

Saludos [beer]
Kurosawa42 escribió:
Genshix escribió:
Kurosawa42 escribió:A ver si sale algun analisis de la version PC, de momento ninguno. Por lo que me toca,saber si tiene soporte para monitores ultrawide 32:9, si fuese asi la deluxe cae ya mismo.

Eso quiero saber yo, si tiene ultrawide para 21:9 porque lo tengo reservado y me joderia. Aunque bueno hasta el martes hay tiempo para que los modders hagan


Yo a esperar a ver si tiene soporte para 21:9 /32:9 pero como dijo el compañero es probable no lo tenga.Ya hemos visto que estas compañias japonesas no suelen ponerlo,son asi de raritos.Veremos.

Saludos [beer]


Bloober es polaca, como dato. :)
De hecho Konami no quería sacar el juego en PC y fue Bloober la que forzó para que saliera.
Hay un youtuber español que se llama menos trece y con una 4080 lo está jugando en 4k a 100fps.
@Alexvice2 Yo lo de los Youtubers lo cogería con pinzas.
PHANTASIA escribió:
Kurosawa42 escribió:
Genshix escribió:Eso quiero saber yo, si tiene ultrawide para 21:9 porque lo tengo reservado y me joderia. Aunque bueno hasta el martes hay tiempo para que los modders hagan


Yo a esperar a ver si tiene soporte para 21:9 /32:9 pero como dijo el compañero es probable no lo tenga.Ya hemos visto que estas compañias japonesas no suelen ponerlo,son asi de raritos.Veremos.

Saludos [beer]


Bloober es polaca, como dato. :)
De hecho Konami no quería sacar el juego en PC y fue Bloober la que forzó para que saliera.

Si lo se ,se que lo hacen ellos y estoy al tanto que Konami estaba reticente.Tampoco me extraña de esta Konami ,en Japón están con sus maquinas pachinko y gimnasios ,ya ves.

Jugué otros juegos de ellos,Médium,Layers…La verdad es que pensaba en clave Konami jeje ,pero bueno vete a saber si han controlado hasta lo del soporte ultrawide para no perder tradición de no ponerlo [poraki] ,lo sabremos pronto ,que si mal no recuerdo el ultimo Layers ( Ahi lo tengo comprado desde que salió y pendiente jeje ) si tiene soporte ultrawide,
Saludos [beer]
Elanalistadebits da a entender que en PC está bien optimizado. :)
PHANTASIA escribió:Elanalistadebits da a entender que en PC está bien optimizado. :)


Estoy esperando a que saque una comparativa para lanzarme a por él. Con los datos me vale, paso de ver nada xd.

Donde recomendáis comprarlo?
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:Elanalistadebits da a entender que en PC está bien optimizado. :)


Estoy esperando a que saque una comparativa para lanzarme a por él. Con los datos me vale, paso de ver nada xd.

Donde recomendáis comprarlo?


Si quieres apoyar a la compañía y ver más títulos de la saga, esta página oficial es donde está mas barato ahora.

48,91€
-------------------------------
Por lo visto a parte de los finales originales (6) han añadido 2 más, por lo se quedan un total de 8 finales. :O
DosSeranUno escribió:La Deluxe se puede jugar a las 00:00 del domingo en Steam o habrá que esperar a por la tarde?


Alguien sabe?
@PHANTASIA Es que en consola es 30 FPS ó 60 con una resolución de 1080p escalada. Elije tu veneno...
Menos mal que sale en pc, al igual que el metaphor que va a 50fps y en los combates a 60 xD
Yo quiero ver cómo rinde en un PC como el mío (R5 5600 y RX 6600) en FHD. Pero antes tengo que jugar el original que no lo he jugado nunca 😂😂

@DosSeranUno En Steam es el domingo a las 6 de la mañana.
Se sabe si trae DENUVO ??
the_aeon escribió:Se sabe si trae DENUVO ??


Todavía no, se sabrá cuando salga a la venta.
En Steam se esta vendiendo como pan caliente, luego las keys y luego las de PS5. Menuda ostia nos vamos a dar como luego salga rana. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Black Templar afortunadamente parece que ha salido muy bien, así que …ya comentaremos!!! Deseando que llegue el domingo
@Black Templar Mira, ya he repetido 100 veces que en la prensa no creo NADA. Menos en CLOACAS como IGN, vandal o meri. No entiendo a la gente adicta a las notas que se hypean con eso, me parece una falta de personalidad evidente.

Dicho esto, si finalmente resulta ser una gran adaptacion, obviamente lo pillare con ganas... porque un buen trabajo merece ser recompensado (y para que se pongan con el remake del primero) [360º]

Con el Robocop me paso algo como eso. Lo baje de los mares para probarlo [looco] (ya que como dije, no me fio de opiniones ajenas).. me encanto y de inmediato lo pille original. Espero que con este me pase lo mismo.

Aun no se sabe nada de Denuvo? [borracho]
@Black Templar Rana en que sentido? En que tenga mal rendimiento el juego?
Muchas veces la gente dice que va mal el juego y lo juegan en una gtx 1060... Pues que quieres jaja.
Uno en el god of war Ragnarok le daba negativo porque su gráfica de 4gb de vram no le abría el juego, y que los mínimos eran una de 6 xD.
@Normero bueno, al wukong la prensa lo pisò y es un flipe de juego y sí, el robocop es cojonudo, a mi me encanta.
Independientemente, por preferir, prefiero que de “cara a la galería” se valore. Solo eso.
El 6, a jubar
RVNLOFT escribió:@Normero bueno, al wukong la prensa lo pisò y es un flipe de juego y sí, el robocop es cojonudo, a mi me encanta.
Independientemente, por preferir, prefiero que de “cara a la galería” se valore. Solo eso.
El 6, a jubar


Claro, hay muchos casos sangrantes. El Wukong (juegazo) es uno de ellos. Y casos inversos, como nos trataban de vender mojones legendarios como Suicide Squad o Concord. La prensa es una puta verguenza.. me recuerda a la prensa de cine.

Si, a mi tambien me gustaria que la prensa valorara los mismos juegos que a mi me gustan. Pero ya me acostumbre a que rara vez coincido con su "apreciacion" [+risas] y me alegro.. porque si fuera por guiarme por notas de la prensa, me habria perdido varios juegazos que estos genios dieron una nota baja.

Volviendo al tema de este remake.. Lo bueno es que al parecer el rendimiento es bastante decente. Al menos en ese sentido Bloober Team ha mejorado respecto a sus anteriores juegos.

Quiero ver algun video comparativo RT ON/OFF.
Domingo antes del alba a las 5.59h

En PIE
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:Elanalistadebits da a entender que en PC está bien optimizado. :)


Estoy esperando a que saque una comparativa para lanzarme a por él. Con los datos me vale, paso de ver nada xd.

Donde recomendáis comprarlo?


Si quieres apoyar a la compañía y ver más títulos de la saga, esta página oficial es donde está mas barato ahora.

48,91€
-------------------------------
Por lo visto a parte de los finales originales (6) han añadido 2 más, por lo se quedan un total de 8 finales. :O

Y no es raro que siendo supuestamente página oficial (yo no la conozco) esté prácticamente igual de precio que en Instant Gaming? Porque Instant te baja de 70€ a 48€ todos sabemos el por qué.
@Normero el domingo si queréis en etiqueta Spoilers subo imagenes e incluso un video haciendo comparativas con el RT. El juego lo pienso poner a tope todo. Si está suficientemente optimizado, equipo tengo.

Pd: menuda basura el suicide squad. El concord ni te cuento
@RVNLOFT A mi me interesa que tengo una 4070 ti super, pero vamos, que no debería tener problemas con esa pedazo de gráfica jaja.
El que diga que una ps5 se ve igual se miente asi mismo jaja. Y yo entiendo y respeto que haya gente que quiera jugar en consolas, y no quieran ver nada de pc...
Pero, en Vandal te están diciendo que el modo rendimiento es de pena (casi), y para jugar en baja resolución o una alta con 30fps me quedo con pc. Con este juego ya verás como la pro no tiene problemas.
@Alexvice2 yo para apoyar a los desarrolladores me lo pillaré en ps5 pro cuando saquen parche, que seguro que mejora framerate y algún efectito suelto de rt tendrá. En pc tengo la deluxe comprada.
Pero lògicamente, donde lo voy a quemar va a ser en pc. Por lo que escuché en más de un video tiene ray tracing en reflejos, sombras e iluminación….🤤
Yo tengo una 4090.
El domingo haré pruebas y lo vemos
@RVNLOFT Ok, yo con comprarlo 1 vez me basta xD. Te vas a pillar la pro también? Teniendo esa pedazo de gráfica... Es que teniendo las dos cosas ya no sabría dónde jugar xD.
Alexvice2 escribió:@RVNLOFT A mi me interesa que tengo una 4070 ti super, pero vamos, que no debería tener problemas con esa pedazo de gráfica jaja.
El que diga que una ps5 se ve igual se miente asi mismo jaja. Y yo entiendo y respeto que haya gente que quiera jugar en consolas, y no quieran ver nada de pc...
Pero, en Vandal te están diciendo que el modo rendimiento es de pena (casi), y para jugar en baja resolución o una alta con 30fps me quedo con pc. Con este juego ya verás como la pro no tiene problemas.

Es que hay que ser idiota (no lo digo por ti, si no en general) en comparar un hardware de hace 4 años que valía 350€, con PCs actuales en los que sólo la gráfica ya te cuesta mínimo 600€, y de ahí para arriba.

Las consolas son lo que son, y no tienen que competir nunca con un PC.
RVNLOFT escribió:@Normero el domingo si queréis en etiqueta Spoilers subo imagenes e incluso un video haciendo comparativas con el RT. El juego lo pienso poner a tope todo. Si está suficientemente optimizado, equipo tengo.

Pd: menuda basura el suicide squad. El concord ni te cuento


Pues me espero a tus videos y me quedo mas tranquilo. Al ANALista de bits y otros no les creo ni lo que rezan.
Alexvice2 escribió:@RVNLOFT Ok, yo con comprarlo 1 vez me basta xD. Te vas a pillar la pro también? Teniendo esa pedazo de gráfica... Es que teniendo las dos cosas ya no sabría dónde jugar xD.




Yo si en Pc


Solo la 4090 puede mover al maximo el juego en 4K60 sin DLSS


La ps5 pro ofrecere algo similar a una RTX 4070 sin llegar por la calidad del DLSS


Ya se ha visto pssr en accion y coge los 1440 60 de fat y lo presenta a 4k como nativo a costa de algo de inestabilidad en lineas pero con MAS detalle que 4K nativo lo cual me parece de aplaudir por 800


Con una 3070ti o superior no te interesa pro salvo los exclusivos



Este juego es para la 4090


Y la 4080 con dlss a 100fps sin RT(60’rt)
Y la 4070 con dlss a 60 fps sin RT (30rt)

Luego sin 4K si

1080p dlss


3070
3060
2080
@aitisi Pero es que yo leo unas cosas que en fin... Que en consola te da más calidad que pc, y si no es así te saltan con que al menos tiene la cajita del juego.
Yo me quedo a cuadros con esa gente. Yo lo único físico que compro hoy en día es en la switch
Alexvice2 escribió:@aitisi Pero es que yo leo unas cosas que en fin... Que en consola te da más calidad que pc, y si no es así te saltan con que al menos tiene la cajita del juego.
Yo me quedo a cuadros con esa gente. Yo lo único físico que compro hoy en día es en la switch


No me digas.. los foreros de vandal [carcajad]

No creas a esos enfermos. Aca la gente claramente tiene sus preferencias, varios tienen consola, pero al menos ves mas objetividad. El mismo RVNLOFT subira unos videos una vez que se pille el juego y podremos ver realmente como va el tema tecnico en la version PC.
PSX22 escribió:
Alexvice2 escribió:@RVNLOFT Ok, yo con comprarlo 1 vez me basta xD. Te vas a pillar la pro también? Teniendo esa pedazo de gráfica... Es que teniendo las dos cosas ya no sabría dónde jugar xD.




Yo si en Pc


Solo la 4090 puede mover al maximo el juego en 4K60 sin DLSS


La ps5 pro ofrecere algo similar a una RTX 4070 sin llegar por la calidad del DLSS


Ya se ha visto pssr en accion y coge los 1440 60 de fat y lo presenta a 4k como nativo a costa de algo de inestabilidad en lineas pero con MAS detalle que 4K nativo lo cual me parece de aplaudir por 800


Con una 3070ti o superior no te interesa pro salvo los exclusivos



Este juego es para la 4090


Y la 4080 con dlss a 100fps sin RT(60’rt)
Y la 4070 con dlss a 60 fps sin RT (30rt)

Luego sin 4K si

1080p dlss


3070
3060
2080

No sé, yo creo que aun no sabemos como va exactamente de rendimiento como para asegurar cosas así. Ya se verá como va pero yo no sé hasta que punto sería capaz de asegurar con cada grafica que expones aquí exactamente como va a rendir el juego con o sin DLSS a esa cantidad de FPS que dices.

Ya se verá el rendimiento cuando salga, eso no lo sabemos aun. Que puede ser una corazonada tuya? Esta bien, pero es que no sabemos nada.

Menos Trece lo estuvo jugando y iba a unos 100fps en la mayoría del tiempo (aunque a veces bajaba a 80 y cosas así) pero jugando a 4K. Yo creo que una 4070 (y equivalente de AMD) a 2K irán muy bien teniendo eso como referencia, pero yo no me atrevería a ser tan exacto con esos datos.

En unos días se verá.
@Alexvice2 Si, reservé la Ps5 pro. tengo un buen catalogo tanto en ps5 (los exclusivos principalmente tipo gt7, tlou2, demons souls , astrobot y el resto tipo gow, uncharted, spidermans, horizons lou)cuando no salían tan a menudo en pc y algunos que saldrán pero todavía no están) como en ps4 que en teoría con el ps5 pro boost mejorarán (todavía no han enseñado nada).
En el caso del pc, llevo tiempo ahorrando y a la espera de que anuncien la fecha de la 5090 que se viene el día 1 a casa, asi que si queréis una 4090 a buen precio…ya hablaremos.
A pesar de tener una 4090, no todos los juegos se pueden jugar en nativo a más de 50 frames y algunos a 35/40 (Wukong, Cyberpunk, Hogwarts, Avatar, Outlaws), los juego a 4k con todo en ultra incluyendo Rt y los que lo tienen Path Tracing y algunos hyper modeados (cyberpunk, Starfield, Dragons Dogma 2) con dlss calidad a 70/90 fps (algunos como el star wars con el modo ultra+ desbloqueado, que se llama Outlaws como el juego, con todo a tope va a 65/80)


El mejor y más sincero análisis que he visto.
590 respuestas
18, 9, 10, 11, 12