Bueno, ya lo he probado. Estoy enganchado, de hecho me he obligado a parar porque mañana hay que levantarse para ir a trabajar, y esas cosas. He jugado hasta lo de Nova Galactic del inicio, y el principio me da unas vibraciones de Mass Effect que, como radical de dicha saga, me han atrapado. A ver cómo continúa, que supongo que tendrá un desarrollo bastante distinto, porque el planteamiento del juego en sí es distinto.
En lo técnico, lo primero que he de decir es que visualmente el juego se ve desfasado, y no se justifica su rendimiento en casi ningún sitio, pero sobre todo en New Atlantis. Con un i5 11400F/RTX 3070 Ti/16 GB de RAM estoy usando el manido mod de DLSS con el renderizado al 66% (el equivalente del modo Quality) en 1440p, y no veo diferencia con Nativo jugando. Por ese lado bien. Me va bien, en Alto (con alguna cosa en medio y otras en Ultra... Los settings optimizados de Hardware Unboxed) por encima de 70-80 fps la mayoría del tiempo... fuera de New Atlantis. En New Atlantis es un desastre. Bailoteo entre 40-55 fps todo el rato, menos mal que al menos no hay stutter. Entiendo que es un cuello de botella de CPU, pero es que sigo sin ver que lo que hay en pantalla lo justifique. Necesita mucho trabajo eso. Es jugable, no se me entienda mal, y voy a seguir jugándolo así, pero podría estar mucho mejor optimizado.
En otro orden de cosas, los colores se ven lavadísimos y los negros hipergrisáceos. ¿Cuál de los mods recomendáis para corregir esto? Porque es otra cosa que envejece visualmente el juego una barbaridad.