[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Que mal va el juego en nueva atlantida...llevo 10h de juego, no venía desde el principio y es que aquí los frames caen a lo bestia...
Con la 6950XT, en 1440p, con los settings de "Calidad" de HU, girando la cámara rápido he llegado a ver 37 fps. Con tirones...menos mal que no voy a pisarla mucho. Sales de ahí y +100.
En las ciudades si que se nota el bajón de FPS, no aguanta tantos NPCs
Pues he vuelto a comprarlo, no he podido resistirlo, y lo he capado a 30FPS, aunque lo he comprado ya que tengo intención de pillar una 3060 en pocas semanas.

¿Con una 3060, 16GB de RAM y un AMD Ryzen 5 2600 creéis que podría jugarlo en calidad media a unos 50FPS?
KindapearHD escribió:Que mal va el juego en nueva atlantida...llevo 10h de juego, no venía desde el principio y es que aquí los frames caen a lo bestia...
Con la 6950XT, en 1440p, con los settings de "Calidad" de HU, girando la cámara rápido he llegado a ver 37 fps. Con tirones...menos mal que no voy a pisarla mucho. Sales de ahí y +100.

Es que algunas cosas que os leo huelen mazo a cosas que ya pasaban en FO4, en algunas ciudades caían los FPS que daba gusto, como en Diamond City, por no hablar de zonas de Boston, por las calles y eso, y algunas zonas más de exterior, donde también caían brutalmente independientemente de tu equipo, caían los FPS y punto, para lo que más servía tener un equipo top era para que cayeran menos, pero caer, caían hasta con el hardware más top xD se solucionaba un poco poniendo la calidad y distancia de sombras en "bajo" o en "medio" como máximo (según lo potente de tu hardware xD), literalmente tenía zonas rotas, y cuando digo literal, es tal cual, tenía problemas con las mallas de muchos modelos, y con el tiempo salío 1 mod (más tarde uno que lo mejoraba mucho más) que solucionaba buena parte de esas caídas, básicamente, arreglaban/reconstruían esas mallas para subsanar el error [+risas]

Esperaría, probablemente, a bastantes arreglos de la comunidad, estoy seguro de que van a solucionar muchas cosas a parte de todo lo que se pueda ver en tema texturas, misiones, etc nuevas, incluso planetas, que ya sabemos que los modders van a poder crear planetas, de locura vamos, deseando ver que hacen XD

zBoID escribió:Pues he vuelto a comprarlo, no he podido resistirlo, y lo he capado a 30FPS, aunque lo he comprado ya que tengo intención de pillar una 3060 en pocas semanas.

¿Con una 3060, 16GB de RAM y un AMD Ryzen 5 2600 creéis que podría jugarlo en calidad media a unos 50FPS?
Que va, no esperaría mucho:



Eso es una "3060ti", más potente que la 3060 normal, a 1080p, incluso en low baja de 60 fps mucho, mejora "un pelín" con FSR2, un poquito por encima de 60 generalmente, al menos en lo que muestra, seguramente en ciudades como están comentando arriba te baje a 3x fps, y estamos hablando de un preset "low", si ves el vídeo, muestra "medio y alto", nativo y con FSR2, en alto pues ya bajas a 4x fps, en cuidad igual va a cámara lenta [+risas] es que ni si quiera te libra el decir "pon esto y aquello en bajo", es que es "todo en bajo" xD el rendimiento es verdaderamente un problema [+risas]

Peor estoy yo, con una GTX 1660 Super y un I3 12100f, vamos, este juego no puedo jugarlo con este hardware, más teniendo en cuenta que juego a 1440p, lo que da mi monitor, y no valoro jugar a menor resolución porque se ve todo como el culo, total, que como voy a esperar a que el juego esté "completo con todo su contenido", para entonces ya he cambiado hardware, que irá siendo hora xD

P.D: Aun que mi micro, lo que es para "jugar", a pesar de tener 2 núcleos y 4 hilos menos que el tuyo, es bastante mejor para esa tarea, el juego parece ser muy cpu dependiente, ganarías muchísimo actualizando tu micro también, suelo comentar mi experiencia con este tema siempre, cuando cambié mi viejo I5 6600k por el actual I3 12100f lo note la puta ostia, aún sin cambiar de gráfica, en muchos juegos pasé a casi doblar los FPS, sin exageraciones, especialmente en los más CPU dependientes, y también en los juegos (más viejunos e incluso muchos indies) que piden/exigen mucho rendimiento mono núcleo, y no son pocos xD y en los que no doblaba la la ganancia de FPS era muy grande igualmente, y solo era un cambio de micro xD (también hay que decir que Intel lo hizo muy bien con la "gama de entrada (o gama baja)", de haber gastado casi 100 pavos más para el micro, una mejor opción habría sido un I5 12400, pero mi mujer ya había desarrollado su habilidad de "muerte por reojo", y no quise correr más riesgos [looco] [looco]
Buenas gente, he estado leyendo un poco por encima el hilo y mas o menos tengo los mismos problemas que algunos de por aquí.

Llevo "jugando" (entre comillas porque me he pasado la mayoría del tiempo intentando que me vaya bien el juego) desde el sábado y no ha habido manera de pasar de 40 fps en exteriores.

Estoy jugando en PC a 1440p con una 3060 ti, un Ryzen 7 5800x y 32gb de ram DDR4. De primeras pensaba que esto me iría sobrado para poder jugar al juego al menos a una calidad decente y a 60 fps, pero no es así. Después de investigar vi que existía el mod de dlss, yo instalé este: https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription , que he visto que algunos de vosotros ya lo ha probado pero no les ha dado muy buen resultado. En interiores a calidad media con el mod de dlss y con la escala de renderizado al 58%, sin la resolución dinámica y sin vsync voy a mas de 70 fps, pero es salir al exterior y a ciudades y caen en picado a unos 35-38 fps.

Alguien sabe qué podría hacer? Algún tip? Muchas gracias!!! [beer] [inlove]
davoker escribió:
Peor estoy yo, con una GTX 1660 Super y un I3 12100f, vamos, este juego no puedo jugarlo con este hardware


Ostras que bajón, yo esperaba poder jugarlo con la 1660 super y un ryzen 5 3600 ¿No podré jugar ni a 30/40fps en 1080p con FSR en escala de renderizado digamos a 70/80%?

Edito: Ya que tiene playanywhere queria alternar PC y Series S para cuando mi mujer esté utilizando el PC pero ¿Creeis que será mejor directamente Series S?
elalbert78 escribió:
davoker escribió:
Peor estoy yo, con una GTX 1660 Super y un I3 12100f, vamos, este juego no puedo jugarlo con este hardware


Ostras que bajón, yo esperaba poder jugarlo con la 1660 super y un ryzen 5 3600 ¿No podré jugar ni a 30/40fps en 1080p con FSR en escala de renderizado digamos a 70/80%?


Si yo puedo con una 1650 super tú también puedes.

Ponlo en gráficos medios a 1080p y FSR al 67% que reescalará sobre 720p y te hace el apaño.

La zona más problemática es New Atlantis que baja hasta los 30, pero con la resolución dinámica activada no baja de ahí. Igualmente esa zona es donde todo el mundo tiene problemas.

Así como te digo es jugable, si ves que tienes screen tearing (como que se corta la imagen) activa la sincronización vertical, así lo tengo yo.

El desenfoque de movimiento va a gustos, yo lo recomiendo aunque sea en bajo porque así engañas un poco al ojo y parece algo más fluido.

Edito: ya que veo que tienes series S (yo también) pues te comento. He ido alternando y mientras que en la series S se ve bastante definido (está a 1440p reescalados) los FPS están capados a 30. En PC verás que irás más fluido en interiores pero en exteriores estarás un poco en las mismas con menos resolución.

Mi recomendación es que si tienes un monitor 1440p lo juegues en series S, de no ser así juégalo en PC que el downgrade gráfico no lo vas a notar tanto. Y si te molesta mucho el baile de FPS puedes volver a series S.
Buenos días, alguna solución al tema hdr en la versión de game pass? Ya que los Mods son para la versión de steam...
@elalbert78 Si tienes la la consola series S, no me complicaba la verdad, jugaría en la consola [beer]
Mexored escribió:
elalbert78 escribió:
davoker escribió:
Peor estoy yo, con una GTX 1660 Super y un I3 12100f, vamos, este juego no puedo jugarlo con este hardware


Ostras que bajón, yo esperaba poder jugarlo con la 1660 super y un ryzen 5 3600 ¿No podré jugar ni a 30/40fps en 1080p con FSR en escala de renderizado digamos a 70/80%?


Si yo puedo con una 1650 super tú también puedes.

Ponlo en gráficos medios a 1080p y FSR al 67% que reescalará sobre 720p y te hace el apaño.

La zona más problemática es New Atlantis que baja hasta los 30, pero con la resolución dinámica activada no baja de ahí. Igualmente esa zona es donde todo el mundo tiene problemas.

Así como te digo es jugable, si ves que tienes screen tearing (como que se corta la imagen) activa la sincronización vertical, así lo tengo yo.

El desenfoque de movimiento va a gustos, yo lo recomiendo aunque sea en bajo porque así engañas un poco al ojo y parece algo más fluido.

Edito: ya que veo que tienes series S (yo también) pues te comento. He ido alternando y mientras que en la series S se ve bastante definido (está a 1440p reescalados) los FPS están capados a 30. En PC verás que irás más fluido en interiores pero en exteriores estarás un poco en las mismas con menos resolución.

Mi recomendación es que si tienes un monitor 1440p lo juegues en series S, de no ser así juégalo en PC que el downgrade gráfico no lo vas a notar tanto. Y si te molesta mucho el baile de FPS puedes volver a series S.


Muchas gracias por tus consejos, probaré la configuración que me dices a ver que tal, yo con que no baje de 30fps ya me conformaría, y si puede estar sobre los 40 la mayor parte del tiempo pues mejor. Mi monitor es 1080p así que una resolución nativa a 720p reescalada a 1080 me sería suficiente. Pero iré jugando con los presets y el % de renderizado y ya te comentaré que resultado me da.

davoker escribió:@elalbert78 Si tienes la la consola series S, no me complicaba la verdad, jugaría en la consola [beer]


El tema es que quiero darle mucha caña y quiero poder jugar tanto en pc como en consola. Que mi mujer se pone a ver la tele pues al pc, que mi mujer se pone a estudiar en el pc pues a la consola [+risas]
elalbert78 escribió:
davoker escribió:
Peor estoy yo, con una GTX 1660 Super y un I3 12100f, vamos, este juego no puedo jugarlo con este hardware


Ostras que bajón, yo esperaba poder jugarlo con la 1660 super y un ryzen 5 3600 ¿No podré jugar ni a 30/40fps en 1080p con FSR en escala de renderizado digamos a 70/80%?

Edito: Ya que tiene playanywhere queria alternar PC y Series S para cuando mi mujer esté utilizando el PC pero ¿Creeis que será mejor directamente Series S?


Yo tengo una 1660 normal de 6GB y un AMD Ryzen 5 2600, y ayer apliqué los siguientes ajustes y por ahora me va bastante mejor de lo que esperaba, como poco 45FPS en planetas, sesenta en interiores, y ayer al aterrizar en Nueva Atlántida como poco 30FPS.

Imagen
Yo voy con un i5 11400, 1060 6GB y 32GB ram DDR4, el juego en un SSD NVME M2 (a 20 fps)

Obviamente mañana o pasado me llega mi 3070 (que me arrepiento de no pasarme mejor a 4060 ti pero bueno) XD
zBoID escribió:
elalbert78 escribió:
davoker escribió:
Peor estoy yo, con una GTX 1660 Super y un I3 12100f, vamos, este juego no puedo jugarlo con este hardware


Ostras que bajón, yo esperaba poder jugarlo con la 1660 super y un ryzen 5 3600 ¿No podré jugar ni a 30/40fps en 1080p con FSR en escala de renderizado digamos a 70/80%?

Edito: Ya que tiene playanywhere queria alternar PC y Series S para cuando mi mujer esté utilizando el PC pero ¿Creeis que será mejor directamente Series S?


Yo tengo una 1660 normal de 6GB y un AMD Ryzen 5 2600, y ayer apliqué los siguientes ajustes y por ahora me va bastante mejor de lo que esperaba, como poco 45FPS en planetas, sesenta en interiores, y ayer al aterrizar en Nueva Atlántida como poco 30FPS.

https://i.gyazo.com/3f2c427046d63572c69 ... 8a3953.png


Exacto, esa configuración es la que le comentaba al compañero.

Lo único es que en la escala de resolución debería ser 67% que aquí no se aprecia.

Sí que es verdad que donde más se nota el bajón respecto a la Series S es en los planetas que tienes enfrente cuando estás a bordo de la nave que parecen un pegote sin textura alguna y fastidia bastante porque abarca mucha pantalla.

Es el único punto que no sé cómo mejorarlo (sin aumentar la resolución).

Por otro lado ten en cuenta que si vas alternando los datos guardados se van sincronizando pero a mí al menos me daba error y me cargaba unos save data algo anteriores a como lo había dejado.

No sé si esto también se puede solucionar pero de todos modos ya me he decidido por jugarlo en la consola.

Cualquier cosa ya nos vas contando.
Ha salido un mod gratuito de frame generation https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=posts habrá que probarlo
Utilizando el mod de Dlss, en la escala FSR ¿Sabéis qué número es el equivalente al modo "calidad"?
El juego necesita urgente parches de optimización y espero que bethesda logré estabilizar el juego como corresponde, por qué es un poco vergüenza ajena que en las ciudades con una 4090 los frames bajen a 45/35 mientras la gpu se esté tomando unas vacaciones 🥴
RepubliKano83 escribió:Utilizando el mod de Dlss, en la escala FSR ¿Sabéis qué número es el equivalente al modo "calidad"?


yo hasta mañana no pruebo el juego , pero si tienes el mod de pure dark se puede ver al pulsar la tecla FIN en el teclado numérico , en el mod de LukeFZ no se como se podría mirar , para FSR calidad , DLSS calidad me parece que es al 66% o 67%
_revan_ escribió:El juego necesita urgente parches de optimización y espero que bethesda logré estabilizar el juego como corresponde, por qué es un poco vergüenza ajena que en las ciudades con una 4090 los frames bajen a 45/35 mientras la gpu se esté tomando unas vacaciones 🥴



Fijate en tu consumo de la 4090, veras como.consume menos que en otros títulos, a mi 100 y pico y otro compa aquí, idem 100 y algo.

También te digo, a mi a 45/35 no me bajan ni en nativo que es como lo estoy jugando a 63/62 si en nueva atlantis
Por que hacen juegos con tal carga gráfica que ni las tarjetas de última generación pueden con ellos, y aun menos las tarjetas mas modestas que directamente ni se puede jugar de forma aceptable.

No se supone que para eso están las opciones gráficas Ultra/Alto/Medio/Bajo, para poder jugar con calidad visual y rendimiento.

Lo que no me parece lógico es que en modo Bajo, los juegos se vean fatal y sin rendimiento, y que los juegos algo mas antiguos se pueden jugar en ultra y con una calidad visual muy buena y a 60 Fps, tipo Elden Ring, AC, Nioh 2, Control, o cualquier otro juego anterior, o es todo un negocio para vender tarjetas. Oooh

También chirría el caso del Armored Core 6, que funciona mucho pero que el Elden Ring y eso que este ultimo es de mundo abierto. [noop]
d2akl escribió:
_revan_ escribió:El juego necesita urgente parches de optimización y espero que bethesda logré estabilizar el juego como corresponde, por qué es un poco vergüenza ajena que en las ciudades con una 4090 los frames bajen a 45/35 mientras la gpu se esté tomando unas vacaciones 🥴



Fijate en tu consumo de la 4090, veras como.consume menos que en otros títulos, a mi 100 y pico y otro compa aquí, idem 100 y algo.

También te digo, a mi a 45/35 no me bajan ni en nativo que es como lo estoy jugando a 63/62 si en nueva atlantis


Quizás es por la diferencia de hardware, yo tengo un ryzen 7 5800x, tu un 13900k además de 32gb de ram ddr5, yo aún tengo 16 y en ddr4

De todas formas, imagino que una vez sea el lanzamiento, se van a lanzar drivers y a base de parches la cosa debería mejorar, al menos eso espero

Por qué vamos, el 99% del juego se me mantiene a 4k/60 rocosos, es solo en las ciudades donde la cosa empeora
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
_revan_ escribió:El juego necesita urgente parches de optimización y espero que bethesda logré estabilizar el juego como corresponde, por qué es un poco vergüenza ajena que en las ciudades con una 4090 los frames bajen a 45/35 mientras la gpu se esté tomando unas vacaciones 🥴



Fijate en tu consumo de la 4090, veras como.consume menos que en otros títulos, a mi 100 y pico y otro compa aquí, idem 100 y algo.

También te digo, a mi a 45/35 no me bajan ni en nativo que es como lo estoy jugando a 63/62 si en nueva atlantis


Quizás es por la diferencia de hardware, yo tengo un ryzen 7 5800x, tu un 13900k además de 32gb de ram ddr5, yo aún tengo 16 y en ddr4

De todas formas, imagino que una vez sea el lanzamiento, se van a lanzar drivers y a base de parches la cosa debería mejorar, al menos eso espero

Por qué vamos, el 99% del juego se me mantiene a 4k/60 rocosos, es solo en las ciudades donde la cosa empeora



Yo creo que las ciudades, tienen el mismo problema que tenían las de f4, y fue la comunidad quien las arreglo, algo era de tesellacion si mal no recuerdo. Una vez ña comu lanzó el parche,perfe. Habrá que ver si ahora al estar con Microsoft les ponen las pilas.

Pero vaya, que normal no es desde luego.
(mensaje borrado)
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
d2akl escribió:

Fijate en tu consumo de la 4090, veras como.consume menos que en otros títulos, a mi 100 y pico y otro compa aquí, idem 100 y algo.

También te digo, a mi a 45/35 no me bajan ni en nativo que es como lo estoy jugando a 63/62 si en nueva atlantis


Quizás es por la diferencia de hardware, yo tengo un ryzen 7 5800x, tu un 13900k además de 32gb de ram ddr5, yo aún tengo 16 y en ddr4

De todas formas, imagino que una vez sea el lanzamiento, se van a lanzar drivers y a base de parches la cosa debería mejorar, al menos eso espero

Por qué vamos, el 99% del juego se me mantiene a 4k/60 rocosos, es solo en las ciudades donde la cosa empeora



Yo creo que las ciudades, tienen el mismo problema que tenían las de f4, y fue la comunidad quien las arreglo, algo era de tesellacion si mal no recuerdo. Una vez ña comu lanzó el parche,perfe. Habrá que ver si ahora al estar con Microsoft les ponen las pilas.

Pero vaya, que normal no es desde luego.


Igual problema de hardware no es, ya te digo yo, por qué todo lo que he jugado antes me va sin problemas, de hecho el único juego en el que me ha pasado algo semejante desde que pille la tarjeta es en este, también leyendo por reddit veo que no soy la única persona a la que le pasa, así que muy probablemente sea un problema de optimización/cuello de botella, también veo que en cpus tochas como la tuya esto no pasa (vamos que a base de fuerza bruta va bien)

Espero que a base de parches bethesda logré dejar el juego más fino
zBoID escribió:Pues he vuelto a comprarlo, no he podido resistirlo, y lo he capado a 30FPS, aunque lo he comprado ya que tengo intención de pillar una 3060 en pocas semanas.

¿Con una 3060, 16GB de RAM y un AMD Ryzen 5 2600 creéis que podría jugarlo en calidad media a unos 50FPS?


yo si fuera tu, ahorraria un poco y me tiraria por la 3070 o si quieres una recomendacion la 6750 xt y es similar a la 307ti, va como un tiro.

yo no se que presupuesto tienes pero una 3060 no te va solucionar nada y por un precio casi el mismo das un salto enorme con la 6750 xt. te dejo una oferta que acabo de ver de la 6750 xt.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... b-gddr6-v1

yo sinceramente me iba de cabeza a la 6750xt, ya te digo, es un pelin mas cara que una 3060, pero el salto es enorme respecto a la 3060.

ya elijes tu, pero es lo que yo haria si no tuviera mucho presupuesto.

Redito: tienes, una cpu muy muy baja para mi gusto para jugar al starfield, ya te digo que yo tengo una cpu similar, mi pc es un i5 4690k con una 1070 y es injugable el starfield, ni bajando la resolucion a 1080p se puede jugar.
Pues mañana pruebo el juego. i9 9900k 32gb de ram y 2070super... con el mod del dlss ya descargado. Podré jugar en calidad media a 1080 a 60fps o es mucho pedir? tambien precargado en la deck a ver si no explota XD
luismakina escribió:Pues mañana pruebo el juego. i9 9900k 32gb de ram y 2070super... con el mod del dlss ya descargado. Podré jugar en calidad media a 1080 a 60fps o es mucho pedir? tambien precargado en la deck a ver si no explota XD


con ese pc, creo, que vas a poder jugar sin problemas.
Ya falta poco para unirme al los hilos de lloros varios [qmparto]

A ver si mi pisigueimer puede con esto o no, que dicen el motor gráfico es más antiguo que el id tech [burla2]
Buenas. He leído hoy esto por ahí.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... acion-gpu/

A ver como avanza el tema... A mí con una 2060 me va a 40fps y no se si mejorará mucho el tema, pero de ilusiones vive el tonto de los coj**** :p
Imaginamos que "saliendo el juego mañana" habrán tomado nota estos 6 días e implementarán parche día 1. Puñetera manía de testear los juegos en un Megaordenador sabiendo que la gente juega con equipos más humildes.
Oscar One escribió:Imaginamos que "saliendo el juego mañana" habrán tomado nota estos 6 días e implementarán parche día 1. Puñetera manía de testear los juegos en un Megaordenador sabiendo que la gente juega con equipos más humildes.


Pues yo espero que saquen un parche gordo de rendimiento. No me cabe en la cabeza como un juego así puede pedir tantos requisitos. No me parece el ejemplo a seguir gráficamente, ni una bestia parda. Es más, no entiendo que Red Dead Redemption II me funcione mejor a la vez que lo veo mejor, por poner un ejemplo.

En otro orden de cosas, un usuario ha subido una configuración para los ajustes "Ultra", casualidades de la vida tiene un equipo similar al mío, me he descargado el ajuste, lo he instalado y pese a que me funciona a un par de FPS menos que la configuración que yo usaba, lo veo mejor.

Ajustes del muchacho (obviar que ponga "Ultra", están configurados desde el ".ini", pero para que se vea que lo tengo en máxima calidad todo):

Imagen

Cómo se ve el juego (con el contador de FPS en su mínimo en esta zona):

Imagen

Los ajustes que yo usaba:

Imagen

Cómo se ve el juego (con el contador de FPS en su mínimo en esta zona):

Imagen

Al destacar algo más las sombras los ajustes del otro usuario, se notan más los dientes de sierra, pero el personaje no se ve tan borroso como con mis ajustes, ni el entorno tampoco.

Descargar.
Yo hoy llevo jugando en 4k en alto con la 3060 ti y me ha ido decente el juego, en 45 y 60 fps, lo pongo a 1080 y me va peor

No entiendo nada con este juego de verdad, en fin voy a seguir con el vicio esperando que mañana o esta semana saquen parche o algo
_revan_ escribió:El juego necesita urgente parches de optimización y espero que bethesda logré estabilizar el juego como corresponde, por qué es un poco vergüenza ajena que en las ciudades con una 4090 los frames bajen a 45/35 mientras la gpu se esté tomando unas vacaciones 🥴


En mi caso, de momento me conformaría con que la opción de Resolución Dinámica sirva para algo. Porque días después, por más que pruebo, sigo sin saber cómo funciona...

No es mi opción favorita, pero me ayudaría con el VRR del monitor. Cuando baja por debajo de 48 FPS se sale del rango y parpadea la imagen (se desactiva G-Sync). La opción por el momento ha sido desactivarlo, pero en fin, precisamente el VRR viene genial para esta clase de juegos en los que no paran de bailar los frames. Si la Resolución Dinámica funcionase bien, al menos no tendría que hacer inventos en las ciudades, aunque sea a costa de verse algo peor.
Veo parche a la vista de los gordos para mejorar el rendimiento general del juego, es un despropósito... Le están cayendo muchos palos a bethesda. El Forza Horizon se me ve mil veces mejor y de los 100 fps no bajo
He probado en Atlantis y, incluso poniendo el juego a 1080 y con todo al mínimo, sigue teniendo las mismas caídas de frames, me imagino que esto será problema del creation engine, que es incapaz de gestionar ciudades más complejas que un pueblo con 5 casas y 10 habitantes

O quizás sea que mi ryzen 7 5800x no es suficiente para procesar el juego, de cualquier manera, hay algo muy jodido con las ciudades y espero que bethesda haga sus labores y comience a parchear el juego a saco, a ver si terminan de arreglar el rendimiento

Edito : he visto una solución en reddit y me ha funcionado, esto es para todos los que tengan una RTX de cualquier serie, ir al panel de control de nvidia, en la configuración 3D elegir starfield y activar la opción "máximo rendimiento", además de eso forzar los 60 frames en rivatunner

Por lo que comentan en reddit, las tarjetas nvidia están usando menos potencia de la que deberían y de ahí vienen los malos rendimientos y caídas de frames incluso en la serie 4000

con este método no se descapa por completo el poder de las tarjetas pero aún así la mejora es considerable, en mi caso pase de tener un rendimiento penoso en ciudades con bajadas continuas hasta los 30/40 FPS, a ir prácticamente a 60 frames en todo momento, si, todavía hay alguna bajada y tironcillo pero son muchos más puntuales y va el 90% del tiempo como la seda

Me imagino que esto lo irán a solucionar cuando nvidia libere los drivers de starfield (que entiendo que aún no lo hacen)
_revan_ escribió:He probado en Atlantis y, incluso poniendo el juego a 1080 y con todo al mínimo, sigue teniendo las mismas caídas de frames, me imagino que esto será problema del creation engine, que es incapaz de gestionar ciudades más complejas que un pueblo con 5 casas y 10 habitantes

O quizás sea que mi ryzen 7 5800x no es suficiente para procesar el juego, de cualquier manera, hay algo muy jodido con las ciudades y espero que bethesda haga sus labores y comience a parchear el juego a saco, a ver si terminan de arreglar el rendimiento

Edito : he visto una solución en reddit y me ha funcionado, esto es para todos los que tengan una RTX de cualquier serie, ir al panel de control de nvidia, en la configuración 3D elegir starfield y activar la opción "máximo rendimiento", además de eso forzar los 60 frames en rivatunner

Por lo que comentan en reddit, las tarjetas nvidia están usando menos potencia de la que deberían y de ahí vienen los malos rendimientos y caídas de frames incluso en la serie 4000

con este método no se descapa por completo el poder de las tarjetas pero aún así la mejora es considerable, en mi caso pase de tener un rendimiento penoso en ciudades con bajadas continuas hasta los 30/40 FPS, a ir prácticamente a 60 frames en todo momento, si, todavía hay alguna bajada y tironcillo pero son muchos más puntuales y va el 90% del tiempo como la seda

Me imagino que esto lo irán a solucionar cuando nvidia libere los drivers de starfield (que entiendo que aún no lo hacen)


tu ryzen 5800x es una bestia, el problema no es tu cpu si no el juego que esta como la mierda de optimizado.

esa cpu que tienes, la tiene mi hermano con una 6750xt y juega al cyberpunk a 2k todo ultra a 55 a 70 fps sin fsr, y, con el fsr el cyberpunk se pone de 80 a 100 fps con todo ultra. osea tu cpu no es el problema, el problema es el juego.

hay gente con 4090 que esta teniendo problemas en las ciudades a si que muy normal no es. se necesita un parche gordo de optimizacion y es pena por que es muy buen juego.
javierserrano escribió:
_revan_ escribió:He probado en Atlantis y, incluso poniendo el juego a 1080 y con todo al mínimo, sigue teniendo las mismas caídas de frames, me imagino que esto será problema del creation engine, que es incapaz de gestionar ciudades más complejas que un pueblo con 5 casas y 10 habitantes

O quizás sea que mi ryzen 7 5800x no es suficiente para procesar el juego, de cualquier manera, hay algo muy jodido con las ciudades y espero que bethesda haga sus labores y comience a parchear el juego a saco, a ver si terminan de arreglar el rendimiento

Edito : he visto una solución en reddit y me ha funcionado, esto es para todos los que tengan una RTX de cualquier serie, ir al panel de control de nvidia, en la configuración 3D elegir starfield y activar la opción "máximo rendimiento", además de eso forzar los 60 frames en rivatunner

Por lo que comentan en reddit, las tarjetas nvidia están usando menos potencia de la que deberían y de ahí vienen los malos rendimientos y caídas de frames incluso en la serie 4000

con este método no se descapa por completo el poder de las tarjetas pero aún así la mejora es considerable, en mi caso pase de tener un rendimiento penoso en ciudades con bajadas continuas hasta los 30/40 FPS, a ir prácticamente a 60 frames en todo momento, si, todavía hay alguna bajada y tironcillo pero son muchos más puntuales y va el 90% del tiempo como la seda

Me imagino que esto lo irán a solucionar cuando nvidia libere los drivers de starfield (que entiendo que aún no lo hacen)


tu ryzan 5800x es una bestia, el problema no es tu cpu si no el juego que esta como la mierda de optimizado.

esa cpu que tienes, la tiene mi hermano con una 6750xt , y juega al cyberpunk a 2k todo ultra a 55 a 70 fps sin fsr y con el fsr, el cyberpunk se pone de 80 a 100 fps con todo ultra. osea tu cpu no es el problema el problema es el juego,

hay gente con 4090 que esta teniendo problemas en las ciudades a si que muy normal no es. se necesita un parche gordo de optimizacion y es pena por que es muy buen juego.


Todo ok.

Pero tenéis una mania muy rara de comparar entre X juegos.
Ya lo vi varias veces en este hilo: Es q tal juego me corre a X y este otro xq no a este X.,
Y yo me pregunto, que cojones tendrá que ver? [beer]
d2akl escribió:
javierserrano escribió:
_revan_ escribió:He probado en Atlantis y, incluso poniendo el juego a 1080 y con todo al mínimo, sigue teniendo las mismas caídas de frames, me imagino que esto será problema del creation engine, que es incapaz de gestionar ciudades más complejas que un pueblo con 5 casas y 10 habitantes

O quizás sea que mi ryzen 7 5800x no es suficiente para procesar el juego, de cualquier manera, hay algo muy jodido con las ciudades y espero que bethesda haga sus labores y comience a parchear el juego a saco, a ver si terminan de arreglar el rendimiento

Edito : he visto una solución en reddit y me ha funcionado, esto es para todos los que tengan una RTX de cualquier serie, ir al panel de control de nvidia, en la configuración 3D elegir starfield y activar la opción "máximo rendimiento", además de eso forzar los 60 frames en rivatunner

Por lo que comentan en reddit, las tarjetas nvidia están usando menos potencia de la que deberían y de ahí vienen los malos rendimientos y caídas de frames incluso en la serie 4000

con este método no se descapa por completo el poder de las tarjetas pero aún así la mejora es considerable, en mi caso pase de tener un rendimiento penoso en ciudades con bajadas continuas hasta los 30/40 FPS, a ir prácticamente a 60 frames en todo momento, si, todavía hay alguna bajada y tironcillo pero son muchos más puntuales y va el 90% del tiempo como la seda

Me imagino que esto lo irán a solucionar cuando nvidia libere los drivers de starfield (que entiendo que aún no lo hacen)


tu ryzan 5800x es una bestia, el problema no es tu cpu si no el juego que esta como la mierda de optimizado.

esa cpu que tienes, la tiene mi hermano con una 6750xt , y juega al cyberpunk a 2k todo ultra a 55 a 70 fps sin fsr y con el fsr, el cyberpunk se pone de 80 a 100 fps con todo ultra. osea tu cpu no es el problema el problema es el juego,

hay gente con 4090 que esta teniendo problemas en las ciudades a si que muy normal no es. se necesita un parche gordo de optimizacion y es pena por que es muy buen juego.


Todo ok.

Pero tenéis una mania muy rara de comparar entre X juegos.
Ya lo vi varias veces en este hilo: Es q tal juego me corre a X y este otro xq no a este X.,
Y yo me pregunto, que cojones tendrá que ver? [beer]


No veo mal la comparación, o sea, cyberpunk es probablemente de lo mas puntero a nivel técnico de la generación y a mi me va mucho mejor que starfield, claramente son juegos distintos y hay 3 años de parches en uno vs cero parche en el otro, pero sirve para al menos tener un baremo al que sostenerse

distinto es cuando comparas no se, un mundo abierto con un juego lineal (en el subforo de PS5 veía gente tirando mierda a starfield y lo comparaban con TLOU o Uncharted)

Lo bueno es que el juego ya me va mucho mas estable con ese pequeño truco, me imagino que de aquí a unos semanas entre drivers y parches, van a lograr dejar el juego mucho mas estable
d2akl escribió:
javierserrano escribió:
_revan_ escribió:He probado en Atlantis y, incluso poniendo el juego a 1080 y con todo al mínimo, sigue teniendo las mismas caídas de frames, me imagino que esto será problema del creation engine, que es incapaz de gestionar ciudades más complejas que un pueblo con 5 casas y 10 habitantes

O quizás sea que mi ryzen 7 5800x no es suficiente para procesar el juego, de cualquier manera, hay algo muy jodido con las ciudades y espero que bethesda haga sus labores y comience a parchear el juego a saco, a ver si terminan de arreglar el rendimiento

Edito : he visto una solución en reddit y me ha funcionado, esto es para todos los que tengan una RTX de cualquier serie, ir al panel de control de nvidia, en la configuración 3D elegir starfield y activar la opción "máximo rendimiento", además de eso forzar los 60 frames en rivatunner

Por lo que comentan en reddit, las tarjetas nvidia están usando menos potencia de la que deberían y de ahí vienen los malos rendimientos y caídas de frames incluso en la serie 4000

con este método no se descapa por completo el poder de las tarjetas pero aún así la mejora es considerable, en mi caso pase de tener un rendimiento penoso en ciudades con bajadas continuas hasta los 30/40 FPS, a ir prácticamente a 60 frames en todo momento, si, todavía hay alguna bajada y tironcillo pero son muchos más puntuales y va el 90% del tiempo como la seda

Me imagino que esto lo irán a solucionar cuando nvidia libere los drivers de starfield (que entiendo que aún no lo hacen)


tu ryzan 5800x es una bestia, el problema no es tu cpu si no el juego que esta como la mierda de optimizado.

esa cpu que tienes, la tiene mi hermano con una 6750xt , y juega al cyberpunk a 2k todo ultra a 55 a 70 fps sin fsr y con el fsr, el cyberpunk se pone de 80 a 100 fps con todo ultra. osea tu cpu no es el problema el problema es el juego,

hay gente con 4090 que esta teniendo problemas en las ciudades a si que muy normal no es. se necesita un parche gordo de optimizacion y es pena por que es muy buen juego.


Todo ok.

Pero tenéis una mania muy rara de comparar entre X juegos.
Ya lo vi varias veces en este hilo: Es q tal juego me corre a X y este otro xq no a este X.,
Y yo me pregunto, que cojones tendrá que ver? [beer]


es normal, que se compare, si juegas al cyberpunk y red dead 2, y, corre perfectamente en tu pc, el starfield tiene que irte lo mismo o mejor. por que para mi esos 2 juegos en calidad visual es mucho mejor tegnicamente y graficamente que starfield.

si va mal el starfield, cuando corres esos 2 juegos perfectamente, que he mencionado antes, es, por que, el satrfield no esta bien optimizado.

cada vez optimizan mucho peor los juegos.
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
javierserrano escribió:
tu ryzan 5800x es una bestia, el problema no es tu cpu si no el juego que esta como la mierda de optimizado.

esa cpu que tienes, la tiene mi hermano con una 6750xt , y juega al cyberpunk a 2k todo ultra a 55 a 70 fps sin fsr y con el fsr, el cyberpunk se pone de 80 a 100 fps con todo ultra. osea tu cpu no es el problema el problema es el juego,

hay gente con 4090 que esta teniendo problemas en las ciudades a si que muy normal no es. se necesita un parche gordo de optimizacion y es pena por que es muy buen juego.


Todo ok.

Pero tenéis una mania muy rara de comparar entre X juegos.
Ya lo vi varias veces en este hilo: Es q tal juego me corre a X y este otro xq no a este X.,
Y yo me pregunto, que cojones tendrá que ver? [beer]


No veo mal la comparación, o sea, cyberpunk es probablemente de lo mas puntero a nivel técnico de la generación y a mi me va mucho mejor que starfield, claramente son juegos distintos y hay 3 años de parches en uno vs cero parche en el otro, pero sirve para al menos tener un baremo al que sostenerse

distinto es cuando comparas no se, un mundo abierto con un juego lineal (en el subforo de PS5 veía gente tirando mierda a starfield y lo comparaban con TLOU o Uncharted)

Lo bueno es que el juego ya me va mucho mas estable con ese pequeño truco, me imagino que de aquí a unos semanas entre drivers y parches, van a lograr dejar el juego mucho mas estable



Son distintos motores yo lo decía más que nada por eso. Si comparas dos juegos con el mismo motor,pues aun puede servir algo a lo que sostenerse.

Y te va mejor, a mi tambien, pero después de 3 años e infinidad de parches de pulido de rendimiento y del juego en general.

A nivel tecnico...mmmm dude dude.
A nivel visual si es lo más tocho y por eones.



@javierserrano
No tiene el más mínimo sentido comparar rrd2/ con starfield por mucho que los 2 sean open games.

Xq entonces te vengo diciendo xq el arma3 viéndose peor, me da menos fps y que el cod warzone viendose mejor, me da más fps y es otro sinsentido de comparación por muxhonque los dos sean shotters.
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
Todo ok.

Pero tenéis una mania muy rara de comparar entre X juegos.
Ya lo vi varias veces en este hilo: Es q tal juego me corre a X y este otro xq no a este X.,
Y yo me pregunto, que cojones tendrá que ver? [beer]


No veo mal la comparación, o sea, cyberpunk es probablemente de lo mas puntero a nivel técnico de la generación y a mi me va mucho mejor que starfield, claramente son juegos distintos y hay 3 años de parches en uno vs cero parche en el otro, pero sirve para al menos tener un baremo al que sostenerse

distinto es cuando comparas no se, un mundo abierto con un juego lineal (en el subforo de PS5 veía gente tirando mierda a starfield y lo comparaban con TLOU o Uncharted)

Lo bueno es que el juego ya me va mucho mas estable con ese pequeño truco, me imagino que de aquí a unos semanas entre drivers y parches, van a lograr dejar el juego mucho mas estable



Son distintos motores yo lo decía más que nada por eso. Si comparas dos juegos con el mismo motor,pues aun puede servir algo a lo que sostenerse.

Y te va mejor, a mi tambien, pero después de 3 años e infinidad de parches de pulido de rendimiento y del juego en general.

A nivel tecnico...mmmm dude dude.
A nivel visual si es lo más tocho y por eones.

No tiene el más mínimo sentido comparar rrd2/ con starfield por mucho que los 2 sean open games.

Xq entonces te vengo diciendo xq el arma3 viéndose peor, me da menos fps y que el cod viendose mejor, me da más fps y es otro sinsentido de comparación.


Reiteró, es para tener un baremo con el que puedas medir, no veo raro comparar juegos de salida en rendimiento con los juegos más tochos del mercado, aunque sean motores distintos puedes ver qué tal se comportan en terminos de optimización
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
Todo ok.

Pero tenéis una mania muy rara de comparar entre X juegos.
Ya lo vi varias veces en este hilo: Es q tal juego me corre a X y este otro xq no a este X.,
Y yo me pregunto, que cojones tendrá que ver? [beer]


No veo mal la comparación, o sea, cyberpunk es probablemente de lo mas puntero a nivel técnico de la generación y a mi me va mucho mejor que starfield, claramente son juegos distintos y hay 3 años de parches en uno vs cero parche en el otro, pero sirve para al menos tener un baremo al que sostenerse

distinto es cuando comparas no se, un mundo abierto con un juego lineal (en el subforo de PS5 veía gente tirando mierda a starfield y lo comparaban con TLOU o Uncharted)

Lo bueno es que el juego ya me va mucho mas estable con ese pequeño truco, me imagino que de aquí a unos semanas entre drivers y parches, van a lograr dejar el juego mucho mas estable



Son distintos motores yo lo decía más que nada por eso. Si comparas dos juegos con el mismo motor,pues aun puede servir algo a lo que sostenerse.

Y te va mejor, a mi tambien, pero después de 3 años e infinidad de parches de pulido de rendimiento y del juego en general.

A nivel tecnico...mmmm dude dude.
A nivel visual si es lo más tocho y por eones.



@javierserrano
No tiene el más mínimo sentido comparar rrd2/ con starfield por mucho que los 2 sean open games.

Xq entonces te vengo diciendo xq el arma3 viéndose peor, me da menos fps y que el cod warzone viendose mejor, me da más fps y es otro sinsentido de comparación por muxhonque los dos sean shotters.


si, es cierto que es otro motor cosa que no he mencionado antes, pero, ese motor tiene 15 años tiene que irte si o si en un pc actual.

recordemos que ese motor lo tiene fallout y skyrim y quizas sea ese el problema, mucha gente el año pasado, ya empezo a quejarse cuando se anuncio que estaba hecho con el mismo motor que skirym, por que ya sabiamos lo que iba a pasar con ese motor. si, es un motor que lo han parcheado, pero es un motor viejo y quizas esas tegnologias que tiene ese motor no sea compatibles con las nuevas tegnologias de los nuevos pc, y con eso lleve a tener conflictos.
javierserrano escribió:
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
No veo mal la comparación, o sea, cyberpunk es probablemente de lo mas puntero a nivel técnico de la generación y a mi me va mucho mejor que starfield, claramente son juegos distintos y hay 3 años de parches en uno vs cero parche en el otro, pero sirve para al menos tener un baremo al que sostenerse

distinto es cuando comparas no se, un mundo abierto con un juego lineal (en el subforo de PS5 veía gente tirando mierda a starfield y lo comparaban con TLOU o Uncharted)

Lo bueno es que el juego ya me va mucho mas estable con ese pequeño truco, me imagino que de aquí a unos semanas entre drivers y parches, van a lograr dejar el juego mucho mas estable



Son distintos motores yo lo decía más que nada por eso. Si comparas dos juegos con el mismo motor,pues aun puede servir algo a lo que sostenerse.

Y te va mejor, a mi tambien, pero después de 3 años e infinidad de parches de pulido de rendimiento y del juego en general.

A nivel tecnico...mmmm dude dude.
A nivel visual si es lo más tocho y por eones.



@javierserrano
No tiene el más mínimo sentido comparar rrd2/ con starfield por mucho que los 2 sean open games.

Xq entonces te vengo diciendo xq el arma3 viéndose peor, me da menos fps y que el cod warzone viendose mejor, me da más fps y es otro sinsentido de comparación por muxhonque los dos sean shotters.


si, es cierto que es otro motor cosa que no he mencionado antes, pero, ese motor tiene 15 años tiene que irte si o si en un pc actual.

recordemos que ese motor lo tiene fallout y skyrim y quizas sea ese el problema, mucha gente el año pasado, ya empezo a quejarse cuando se anuncio que estaba hecho con el mismo motor que skirym, por que ya sabiamos lo que iba a pasar con ese motor. si, es un motor que lo han parcheado, pero es un motor viejo y quizas esas tegnologias que tiene ese motor no sea compatibles con las nuevas tegnologias de los nuevos pc, y con eso lleve a tener conflictos.



Pues... espérate cuando se enteren de que The Elder Scrolls VI va estar echo "con el mismo motor" en vez de Creation Engine2 , llevará un 3.

Y gracias a dios que fallout y skyrim fueron creados con este motor...y más les vale usarlo para el Tes6


Y te busque uno random el 1 que me salió.
Eso es imposible de hacer bajo otro motor. Y eso es solo gráficos, si ves lo mejorada que esa la ia en skyrim etcétera. Mierda. Ahora estoy pensando lo que van lograr en Starfield y me puse cachondo xD
d2akl escribió:
javierserrano escribió:
d2akl escribió:

Son distintos motores yo lo decía más que nada por eso. Si comparas dos juegos con el mismo motor,pues aun puede servir algo a lo que sostenerse.

Y te va mejor, a mi tambien, pero después de 3 años e infinidad de parches de pulido de rendimiento y del juego en general.

A nivel tecnico...mmmm dude dude.
A nivel visual si es lo más tocho y por eones.



@javierserrano
No tiene el más mínimo sentido comparar rrd2/ con starfield por mucho que los 2 sean open games.

Xq entonces te vengo diciendo xq el arma3 viéndose peor, me da menos fps y que el cod warzone viendose mejor, me da más fps y es otro sinsentido de comparación por muxhonque los dos sean shotters.


si, es cierto que es otro motor cosa que no he mencionado antes, pero, ese motor tiene 15 años tiene que irte si o si en un pc actual.

recordemos que ese motor lo tiene fallout y skyrim y quizas sea ese el problema, mucha gente el año pasado, ya empezo a quejarse cuando se anuncio que estaba hecho con el mismo motor que skirym, por que ya sabiamos lo que iba a pasar con ese motor. si, es un motor que lo han parcheado, pero es un motor viejo y quizas esas tegnologias que tiene ese motor no sea compatibles con las nuevas tegnologias de los nuevos pc, y con eso lleve a tener conflictos.



Pues... espérate cuando se enteren de que The Elder Scrolls VI va estar echo "con el mismo motor" en vez de Creation Engine2 , llevará un 3.


si esa es otra. la madre que los pario no tiene verguenza de verdad, es que esa empresa ya a perdido el norte, no se como cojones no cojen prestado el unreal 5.

el starfield y skirym con el unreal 5 tiene que ser una soberana maravilla, pero no tiene que usar el suyo propio de hace 1000 años, que va como una mierda. recordemos que ese motor siempre ha sido una lacra desde siempre en bug y optimizacion nunca han ido bien un juego suyo al menos que yo recuerde.
No sé donde leí que el The Elder Scrolls VI iba a llevar el UE5,ahora que sea verdad...
javierserrano escribió:si esa es otra. la madre que los pario no tiene verguenza de verdad, es que esa empresa ya a perdido el norte, no se como cojones no cojen prestado el unreal 5.


La comunidad modder esta acostumbrada ya al motor de Bethesda, se puede aportar de manera muy facil ingente contenido y opciones que el resto de motores no parecen ofrecer con lo que da opcion a que el juego se siga vendiendo durante años. Igual con el Unreal o cualquier otro motor propietario de los que tiene MS el juego pueda ser mucho mejor pero tambien puede ser que a larga de muchas menos opciones, sea mucho menos variado y con una vida comercial mucho mas corta. El motor que emplean desde luego es una castaña pero antes de cambiarlo tendrian que explicar muy bien como iba a afectar dicho cambio al tema de los mods porque francamente, si esta opcion disminuye significativamente yo seria bastante reticente a comprar sus juegos.
Esta tarde/noche lo empezare por fin.
Alguna idea/referencia de cómo puede ir en un Intel 10700 y una RTX 3080?

Gracias!
I5 12600 k y una 3060 ti. Juego a 1080 y lo tengo capado a 70fps desde nvidia. Nunca he tenido en los tres años de vida de este equipo. Problemas con ningún juego, ciberpunk por decir alguno, perfecto sin caídas ni leches. Lo compre unos meses después de su salida, claro....

Pensaba comprar starfield esta semana. Pero se me están quitando las ganas. Vamos, que si con este equipo , podré jugarlo sin problemas o será un tormento
@triki1

eso no es excusa para mantener un motor tan viejo que ya se nota en muchos aspectos que esta obsoleto sobre todo en los movimientos de los personajes y los movimientos faciales.

@Kalakatita

no creo que tenga problemas para jugarlo, pero vas corto a dia de hoy con 16 de ram, sobre todo si juegas 2k o 4k, pero por lo demas no creo que tengas problemas.

@plared

tienes muy buena cpu y ahi no vas atener problemas, pero con la 3060 ti a 1080p quizas no valla as de 50 fps y 35 y 40 en ciudades pero vamos todo es probarlo.

recomiendo a la gente que tenga dudas sobre sus equipos, que se baje pirata el juego y pruebe su rendimiento antes de comprarlo, yo, no compro un juego sin probarlo antes.
plared escribió:Pensaba comprar starfield esta semana. Pero se me están quitando las ganas. Vamos, que si con este equipo , podré jugarlo sin problemas o será un tormento


SI tienes dudas si no tienes Gamepass espera mejor a ver si sale algun parche que mejore el rendimiento. De todas formas lo tienes muy facil, mira en Youtube videos del juego con esa grafica y asi te haces una idea.
1035 respuestas