[HO] Starfield

@Bio81 Tengo curiosidad a ver como diseñan el tema de repartir misiones en los planetas, aunque a mi no me molesta lo clonico, soy realista. Son videojuegos, lo unico que me importa es que si un juego tiene partes clonicas o repetitivas esten bien diseñadas, es decir sean adictivas. No me molesta que el juego no sea una simulacion 100% real.

Pero si, en realidad con 20 planetas bien llenos de cosas ya dara para muchas horas. Lo demas sera para exploracion de chinos durante los años, como ocurre con elite dangerous
SnowGTX escribió:Lo unico que no me ha quedado claro porque he encontrado fuentes fiables, es el tema de como va a funcionar la generacion procedural en si, si van a ser 1000 planetas que ya estan definidos de ante mano(Vamos que se genero la orografía del mapa y manualmente se editaron para añadir las misiones) o si cada partida se generan totalmente aleatorios.


This. Yo es que juraría que en el último vídeo dicen algo así como que cada planeta será diferente para cada jugador por lo que es posible que todos tengamos los mismos planetas pero quizá el contenido secundario de cada uno de ellos se genere de manera procedural al aterrizar en una zona por primera vez.

Es lo único que me tiene mosca porque de ser así, sería algo similar a lo visto en NMS.
Como se generen los planetas de manera aleatoria por partida, preparaos, los errores de los Fallout, los Elder Scrolls, y los de cualquier juego de Bethesda, iban a quedar en una simple anécdota comparado a lo que iba a encontrar cada jugador en su partida.

Yo espero que sean planetas ya prediseñados, o que al generarse si o si deban seguir un patrón muy concreto, si no ya me veo gente sin poder avanzar en misiones por culpa de estructuras o terreno que tapan el acceso al objetivo de una misión.
Prefiero el procedural porque existe el factor sorpresa y rejugabilidad.
A mi todo lo prediseñado al final acabas cansandote y monotono si llevas varias partidas empezadas.
Overdrack escribió:Prefiero el procedural porque existe el factor sorpresa y rejugabilidad.
A mi todo lo prediseñado al final acabas cansandote y monotono si llevas varias partidas empezadas.


Si y no, abusar de lo procedural tampoco es bueno.

Es muy facil hacer sentir un mundo enorme pero repetitivo.

No mans sky por ejemplo todo absolutamente todo se genera proceduralmente desde planetas, naves, armas, lugares etc.

Y te podria decir que vistas 2-3 galaxias ya has visto todo el juego, porque apenas hay creo que 12 variaciones de cada cosa.

Si quieres un sistema asi debes agregar muchisimas variantes posibles, porque de lo contrario haces sentir la exploracion como una perdida de tiempo una vez que el jugador las ha visto todas.

Es un arma de doble filo porque si como dices tu agrega rejugabilidad y cuando funciona el algoritmo y da un sitio interesante es divertido.

Yo personalmente hasta que no vea por mis propios ojos como esta llevado no puedo decir si es una buena o mala idea para starfield.

Aunque esto podria ser bueno para el modding, ya que se podria rascar para añadir nuevo contenido y hacerlo sentir mas organico con el juego.

Como los mods que funcionan con el perk item distributor de skyrim que se agregan de manera aleatoria al juego.
Overdrack escribió:Prefiero el procedural porque existe el factor sorpresa y rejugabilidad.
A mi todo lo prediseñado al final acabas cansandote y monotono si llevas varias partidas empezadas.

El procedural tiene que tener mucha variabilidad para poderlo considerar como factor sorpresa y rejugable en este tipo de juegos. Para algo tipo Starfield, yo personalmente prefiero algo predefinido pero bien diseñado que algo procedural pero genérico y repetitivo.
Estiui escribió:
Overdrack escribió:Prefiero el procedural porque existe el factor sorpresa y rejugabilidad.
A mi todo lo prediseñado al final acabas cansandote y monotono si llevas varias partidas empezadas.

El procedural tiene que tener mucha variabilidad para poderlo considerar como factor sorpresa y rejugable en este tipo de juegos. Para algo tipo Starfield, yo personalmente prefiero algo predefinido pero bien diseñado que algo procedural pero genérico y repetitivo.


Es que me parece de locos que alguien prefiera lo procedural a lo prediseñado y hecho con mimo a conciencia, que las cosas esten ahi porque el diseñador lo ha querido para transmitir un determinado sentimiento, en un juego "narrativo" single player...
Lo procedural esta bien en otro tipo de juegos, rogue like o similares...
Tanta queja con los sistemas procedurales, supongo que sabréis que Skyrim y Fallout 4 usan sistemas procedurales? Bethesda los usa desde Oblivion.

Por eso comenté que los juegos de Bethesda pueden presumir de tener cientos de localizaciones pero que muchas de ellas se repiten.
Y si, es normal reusar assets, pero en el caso de Skyrim se repiten estructuras enteras siendo estas exactamente la misma. Como ejemplo el fuerte de bandidos con el torreón, se repite muchísimo dentro del mapeado.

Lo que han hecho con Starfield es lo mismo pero con una escala muchísimo más grande.
Que no os quepa duda de que se van a repetir estructuras, la cuestión es cuántas de ellas han diseñado para que no sea tan evidente teniendo en cuenta el tamaño del mapa.

Saludos
Con el sistema procedural yo vería pecado gordo que se repitieran assets de planeta a planeta o de sistema a sistema, espero que no hayan sido tan cutres y sino a esperar a Nexus.
Estiui escribió:El procedural tiene que tener mucha variabilidad para poderlo considerar como factor sorpresa y rejugable en este tipo de juegos. Para algo tipo Starfield, yo personalmente prefiero algo predefinido pero bien diseñado que algo procedural pero genérico y repetitivo.

Aqui vamos a tener las 2 cosas ...

Yo me lo imagino como los Mass Effect clasicos, solo que en vez de no poderte salir de las zonas hechas a mano, pues te puedes ir a explorar un poco si te apetece rolear algo.
Yo me iré a un planeta desierto y crearé una colonia de EOL. Empezaré a escribir Elder Scrolls en una mina con nuestras discusiones y lo subiré a Nexus. La gente flipará. [looco]
@kjavi yo ya estoy flipando a diario, cuando creo que ya no me van sorprender aparece un hilo que me sorprende. Esto es una mina de oro.

Madre mía cuanto adivino que sabe cono va a ser el juego, con sus demostraciones empíricas me están abriendo los ojos,la verdad que se nota su sapiencia en vídeo juegos y menos mal que nos avisan, que al final nos emocionamos con lo visto y eso no puede ser, hay que ir a un foro a ir de entendido y decir que va a ser todo una puta mierda porque patata
The_Reaper escribió:@kjavi yo ya estoy flipando a diario, cuando creo que ya no me van sorprender aparece un hilo que me sorprende. Esto es una mina de oro.

Madre mía cuanto adivino que sabe cono va a ser el juego, con sus demostraciones empíricas me están abriendo los ojos,la verdad que se nota su sapiencia en vídeo juegos y menos mal que nos avisan, que al final nos emocionamos con lo visto y eso no puede ser, hay que ir a un foro a ir de entendido y decir que va a ser todo una puta mierda porque patata


Esto esta lleno de devs con 25 años de experiencia en videojuegos a sus espaldas...Ni se te ocurra decir que te ha gustado el gameplay o trailer que tú no sabes.
kjavi escribió:Yo me iré a un planeta desierto y crearé una colonia de EOL. Empezaré a escribir Elder Scrolls en una mina con nuestras discusiones y lo subiré a Nexus. La gente flipará. [looco]

Te copio la idea, pondré a spider en medio de la plaza del asentamiento de colonos tal que así:

Imagen
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Para algunos que un juego les de 100 horas no es suficiente, necesitan jugar 1000 sin que un juego les "canse". Porque se ve que 100 horas son pocas xD
El opinologo teórico experto de "jugar" en youtube campa a sus anchas por estos lares. Tienen sus patrones, uno suele ser una relación inversamente proporcional entre las horas dedicadas a un juego concreto y la cantidad de vídeos de youtube que enlaza en los mensajes para apoyar su indiscutible verdad. [hallow]

Alguien dijo no hace tanto, y creo que fue en este hilo, que lo de jugar los juegos ha dejado de ser lo importante. Y era un templo de verdad esto.
davoker escribió:
kjavi escribió:Yo me iré a un planeta desierto y crearé una colonia de EOL. Empezaré a escribir Elder Scrolls en una mina con nuestras discusiones y lo subiré a Nexus. La gente flipará. [looco]

Te copio la idea, pondré a spider en medio de la plaza del asentamiento de colonos tal que así:

Imagen

Por borderline [looco] [looco]


Joder eres super valiente nombrándome sin citarme, en un hilo que no visito casi y he escrito 3 o 4 mensajes de las 40 y algo páginas que tiene, encima insultándome,
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Tampoco hace falta que os pongáis tan dramáticos xD

Se hacen especulaciones en base a lo que han comentado y han mostrado los devs en el último video. Si os parece hablamos del tiempo que va a hacer el fin de semana.

@taigcris

Se sabe de sobra, de ahí la preocupación [looco]
Se está poniendo tenso este hilo [qmparto]

Comparto unas declaraciones que me llamaron bastante la atención, al parecer todd comenta que la principal inspiración de starfield es Red dead redemption 2 (además de mass effect y No mans Sky)

Se me hacen declaraciones raras cuánto menos, citar a RDR2 como fuente de inspiración llama mucho la atención, pero quizás no sea bueno hacerse pajas mentales con esto, que después vienen las decepciones

https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... utType=amp
@_revan_ Que RDR2 sea inspiración es una buenísima noticia, lo que hay que saber en que sentido, narrativo y de personajes?? Su mundo abierto? Su sistema de misiones??
Leyendo las declaraciones, no me queda nada claro jajaja
'Creo que también tiene un toque, probablemente, tiene más una sensación como Red Dead Redemption II, ¿verdad? Como si estuvieras viviendo una fantasía occidental. Entonces, estás viviendo esta fantasía de exploración de ciencia ficción, y, a veces, eso supone estar en un planeta desierto... pero no pasa nada''.
spiderrrboy escribió:@_revan_ Que RDR2 sea inspiración es una buenísima noticia, lo que hay que saber en que sentido, narrativo y de personajes?? Su mundo abierto? Su sistema de misiones??

Por lo que entendí, en la construcción del mundo y los detalles del mismo

A nivel de guión y narrativa no creo, sería elevar los juegos de la compañía a un nivel completamente distinto y no los veo capaces, pero oye, quien sabe

PD: me imagino que en TES6, se van a inspirar fuertemente en los dos últimos zeldas, en especial por el tema físicas y experimentación
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:@_revan_ Que RDR2 sea inspiración es una buenísima noticia, lo que hay que saber en que sentido, narrativo y de personajes?? Su mundo abierto? Su sistema de misiones??

Por lo que entendí, en la construcción del mundo y los detalles del mismo

A nivel de guión y narrativa no creo, sería elevar los juegos de la compañía a un nivel completamente distinto y no los veo capaces, pero oye, quien sabe

PD: me imagino que en TES6, se van a inspirar fuertemente en los dos últimos zeldas, en especial por el tema físicas y experimentación


Joder es que pensar en un juego con la ambientacion y libertad de los mundos abiertos de bethesda con la narrativa, personajes y dialogos de RDR2 seria apoteosico...
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:@_revan_ Que RDR2 sea inspiración es una buenísima noticia, lo que hay que saber en que sentido, narrativo y de personajes?? Su mundo abierto? Su sistema de misiones??

Por lo que entendí, en la construcción del mundo y los detalles del mismo

A nivel de guión y narrativa no creo, sería elevar los juegos de la compañía a un nivel completamente distinto y no los veo capaces, pero oye, quien sabe

PD: me imagino que en TES6, se van a inspirar fuertemente en los dos últimos zeldas, en especial por el tema físicas y experimentación



No !! Por favor !!!

Bethesda intentando crear fisicas como los dos ultimos zeldas puede ser una implosión de bugs que te haria explotar el pc.

No quiero ni imaginarmelo.

Mejor dejar el tema no vaya a ser que algun dev te lea y le des ideas.

Uuuhhh !!! Que miedo !!!!
¿De un modo supervivencia como tuvo Fallout 4/Skyrim aún no han dicho nada no?
Alessev escribió:¿De un modo supervivencia como tuvo Fallout 4/Skyrim aún no han dicho nada no?

Que yo sepa no, pero viendo el historial de la compañía, es un hecho que van a incluir algo del estilo, lo añadieron a fallout 4, lo añadieron a Skyrim y en fallout 76 viene de serie

Molaría que además de un modo supervivencia, metan un modo de muerte permanente y con la misma limitación de guardado de fallout 4
@spiderrrboy Yo no te he insultado compi, al contrario que tu en tu respuesta, una enfermedad no es un insulto, insinuar eso si que es un verdadero insulto a gente con ciertos problemas, que llevan una vida normal pero con ciertas complicaciones, me parece que te has pasado 3 pueblos chaval, tienes una incapacidad bastante grande para controlar tus emociones, por eso te lo he dicho, pero además era en plan coña, entiendo que aquí cuesta captar esos "tonos de broma", pero bueno, veo que ya no admites ni bromas, asi que tu y yo hemos acabado compi, a ignorados y que te vaya bonito chamipon [beer]
_revan_ escribió:
Alessev escribió:¿De un modo supervivencia como tuvo Fallout 4/Skyrim aún no han dicho nada no?

Que yo sepa no, pero viendo el historial de la compañía, es un hecho que van a incluir algo del estilo, lo añadieron a fallout 4, lo añadieron a Skyrim y en fallout 76 viene de serie

Molaría que además de un modo supervivencia, metan un modo de muerte permanente y con la misma limitación de guardado de fallout 4

Pues no sabia que en Fallout 76 venia de serie, espero entonces que con Starfield repitan la jugada, creo que es algo que lo hace mucho más inmersivo :)
bvcle escribió:@Bio81 Tengo curiosidad a ver como diseñan el tema de repartir misiones en los planetas, aunque a mi no me molesta lo clonico, soy realista. Son videojuegos, lo unico que me importa es que si un juego tiene partes clonicas o repetitivas esten bien diseñadas, es decir sean adictiva. No me molesta que el juego no sea una simulacion 100% real.

Pero si, en realidad con 20 planetas bien llenos de cosas ya dara para muchas horas. Lo demas sera para exploracion de chinos durante los años, como ocurre con elite dangerous


opino lo mismo
kjavi escribió:Yo me iré a un planeta desierto y crearé una colonia de EOL. Empezaré a escribir Elder Scrolls en una mina con nuestras discusiones y lo subiré a Nexus. La gente flipará. [looco]


Y así, nace una leyenda.
La primera modificación que le voy a hacer al juego es dejar en solo dos todas las respuestas del PJ.

"Contad con mi hacha"

y

"¿Donde está mi vehículo?" (haciendo el gesto de travolta en Pulp Fiction)

Imagen
Pues después de volver de vacaciones ya he podido ver el video de 45 minutos y ya entiendo todo el hype que he ido leyendo por todos lados.

Si es verdad todo lo que dicen (que después de cyberpunk ya no me creo a nadie hasta probarlo por mi mismo) va a ser un puto juegazo con todas las posibilidades que nos brinda.

Es que ya me veo jugandolo y roleando y haciendo uso de todo lo que ofrece que no me creo que solo falte algo mas de 2 meses para que salga.

Yo solo espero que por favor salga medio decente, no digo perfecto, pero que al menos se pueda jugar de una manera disfrutable, porque una vez salga va a ser imposible esperarme a que lo pulan o arreglen.

Ahora me he dado cuenta que voy tarde con mis juegos que tengo a medias porque una vez salga no creo que pueda darle a otro juego. Va a ser un comehoras difícil de igualar.

Esperemos que sea real todo lo que hak mostrado, al menos viendo el video y todo gameplay, da un poco de credibilidad a lo mostrado.

Buff !!! Es que me veo creando o modificando mi nave, contratando tripulación, haciendo bases habitables que me aporten recursos, visitando planetas inexplorados y ver puntos de aterrizaje donde hay algo desconocido, visitando ciudades, aceptando quest, abordando naves para quedarmelas, comerciando o transportando materiales cuando me falten recursos o dinero, etc.

Es que es imposible hacerse una idea de todo eso y encima lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Por favor, que salga medio decente, solo pido eso, y luego ya que lo pulan con el tiempo, pero al menos que salga medianamente bien, solo eso, por favor.

My body es ready !!!! [looco] [looco] [looco]
@SECHI El bocachancla de Todd dijo hace unos días que: "si saliese el juego hoy mismo, sería el juego con menos bugs de la historia de Bethesda", algo así [sonrisa] pero bueno, ya se sabe, si estuviera plagado de bugs no te dirían que lo está XD personalmente los bugs no es algo que me preocupe, no compro juegos de salida precisamente por dar tiempo a mejoras, por lo que no me como los bugs de salida de ningún juego normalmente [looco]

De todas formas quien busca, encuentra, los parches "unofficial patch" de Skyrim y FO4 arreglan bugs que muchos ni si quiera se han dado cuenta de que existen [+risas] pero entre todos, con los reportes de esos pequeños bugs, se crean parches como esos, incluso los detalles más pequeños cuentan, dudo mucho que este juego se vaya librar de busg hasta ese punto, yo me huelo un "Starfield unofficial patch", si es que les quedan ganas a los creadores de hacer otro titánico trabajo como ese en otro juego claro XD
@davoker

Como se entiende al leer mi mensaje no hablo de bugs chorras sino de que el juego salga con bugs serios que te joden una partida de muchas horas o que hayan crasheos al escritorio o problemas serios de rendimiento y tengamos que esperar meses para poder disfrutar del juego.

Ya se que la comunidad arregla muchos problemas de los juegos, y no solo de los de Bethesda sino de muchos otros pero hay problemas muy serios que nadie puede arreglar. Ese es mi verdadero miedo.

Gracias por la aclaración.
Para jugar al starfield en modo "potente", ¿Sigue siendo útil un procesador 11400 o debería mejorarlo? Y respecto de la gráfica, como tengo una 2600 super, ¿se supone que la 4070 o la futura 4070ti es suficiente, no?
Cuando dicen que es el juego de bethesda con menos bugs de su historia, no puedo evitar creerles, después de todo, el juego lleva putos 8 años de desarrollo y pudiendo lanzar el juego antes, prefirieron retrasarlo un año más (aprovechando los euro dólares de micro) para darle más trabajo y terminar de pulirlo

Entre lo que se han demorado en desarrollar starfield ya podrían haber sacado TES 6 y Fallout 5 perfectamente, 8 años de trabajo en un único proyecto es una burrada, es incluso más de lo que tomo desarrollar red dead redemption 2 y como probablemente, le van a dar por lo bajo dos años de soporte entre expansiones y DLCs, sería una década de trabajo

Si el juego llega a salir petado de bugs que te jodan misiones, partidas y crahseos por un tubo, sería para matarles, ya no tienen ninguna excusa, encima el motor se lo conocen al dedillo
Es Bethesda. Si no hay bugs es que algo anda mal.
De hecho hasta los hechariamos un poco de menos [+risas]
De verdad no consigo entender como se puede hacer un juego de estas características, tiempo y presupuesto, y no incluir vuelo libre entre planetas.
Es como si en un GTA al subirte en un coche seleccionaras ubicación en un mapa y aparecieras allí después de una escena.
Era lo más llamativo e impresionante de No Man's Sky, y creo que en lo primero que deberían fijarse todos los que hagan juegos espaciales que pretendan hacerte CREER que estás viajando por el espacio. Sin embargo en lo que se han basado del juego, es en la cantidad absurda de planetas y ( probablemente ) su generación procedural ( de lo que generalmente la gente mas se quejó ).
@_revan_ Además si no recuerdo mal, cuando anunciaron lo del retraso, la propia MS daba el apoyo a Beth en el asunto comentando que tenían plena confianza y bla bla bla en lo que estaban haciendo, no se, puede que lo de estar con MS y disponer de su capital se vea reflejado en la calidad de sus juegos y nos sorprenda bastante a todos los niveles, de momento lo mostrado no dice lo contrario y Todd, a pesar de que siempre ha sido un poco bocas (para mi son maldad vacile, siempre habla transmitiendo ilusión el hombre [+risas] ), parece tener más confianza de la habitual en este juego.
Parece que alguien en IGN lo ha jugado, aunque tampoco diga nada nuevo...

https://as.com/meristation/noticias/han ... te-anos-n/
@davoker @_revan_ el problema no es el tiempo (bueno si, pero no :p ). Que el equipo de desarrollo tenga un año mas de margen puede ser poco relevante (para este tema) si luego se "saltan" una fase de desarrollo que a día de hoy está en horas bajas.

El betatesting.

Si, con mas tiempo saldrá mas pulido, mas refinado en diferentes aspectos, pero si ese tiempo se destina principalmente a puro desarrollo es altamente probable la aparición de bugs y sucedáneos.

Por poner un ejemplo de otra industria; si te dan todo el tiempo y dinero del mundo para hacer una película, pero a ti te da por pasar del raccord y no tener gente en script, seguramente tu película saldrá pulidisima en muchas cosas, pero fijo, fijo, que tendrá un buen puñado de fallos de continuidad.

En el videojuego (al contrario del cine) a dia de hoy los productos cuando llegan a su lanzamiento, no están intrínsecamente ligados a un fin de desarrollo (y no hablo de DLCs o añadidos posteriores), un buen betatesting requiere tiempo, dinero y dedicación que, diciéndolo en plata, saben que se pueden ahorrar. Está asumido (y que nadie se engañe, está asumidisimo por "todos") que ese rol lo harán en buena parte los jugadores...

Resumiendo: Va a tener bugs xD
_revan_ escribió:Cuando dicen que es el juego de bethesda con menos bugs de su historia, no puedo evitar creerles, después de todo, el juego lleva putos 8 años de desarrollo y pudiendo lanzar el juego antes, prefirieron retrasarlo un año más (aprovechando los euro dólares de micro) para darle más trabajo y terminar de pulirlo

Entre lo que se han demorado en desarrollar starfield ya podrían haber sacado TES 6 y Fallout 5 perfectamente, 8 años de trabajo en un único proyecto es una burrada, es incluso más de lo que tomo desarrollar red dead redemption 2 y como probablemente, le van a dar por lo bajo dos años de soporte entre expansiones y DLCs, sería una década de trabajo

Si el juego llega a salir petado de bugs que te jodan misiones, partidas y crahseos por un tubo, sería para matarles, ya no tienen ninguna excusa, encima el motor se lo conocen al dedillo


Eso diselo a CD Project Red con todo el dinero del mundo gracias a las ventas millonarias del brujo 3 durante años y después cyberpunk con mas de 7 años de desarrollo lo tuvieron que retrasar cuanto? casi un año? que fueron 3 retrasos? 4? Ya perdi hasta la cuenta. Luego salio el cyberpunk como salio. Un puto desastre. Encima recortes del juego por todos lados y quitando cosas del juego que habian sido anunciadas y mostradas a bombo y platillo.

No me quiero ni imaginar como estaria en la supuesta fecha de salida inicial.

Y la prensa mundial untada hasta las trancas hasta con videoanalisis diciendo que el juego iba perfecto y el presi diciendo que no notariamos ni los pocos bugs que tendria. [facepalm]

Esta industria esta llena de farsantes vende motos y hasta que no lo tengamos en nuestras manos y veamos realmente como es y como ha salido no podemos dar nada por sentado y menos en este tema.
@Caos1 Pues si, las compañías parecen ahorrarse ese tiempo y dinero para dejar que los usuarios hagan de betatesters, esto se nota más en unos juegos que otros (según la compañía), aun que quiero poner un voto de confianza en que al menos los bugs de salidas se reduzcan en número, ya no digo que salga libre, eso no va pasar pero en ningún juego [sonrisa]
SECHI escribió:
_revan_ escribió:Cuando dicen que es el juego de bethesda con menos bugs de su historia, no puedo evitar creerles, después de todo, el juego lleva putos 8 años de desarrollo y pudiendo lanzar el juego antes, prefirieron retrasarlo un año más (aprovechando los euro dólares de micro) para darle más trabajo y terminar de pulirlo

Entre lo que se han demorado en desarrollar starfield ya podrían haber sacado TES 6 y Fallout 5 perfectamente, 8 años de trabajo en un único proyecto es una burrada, es incluso más de lo que tomo desarrollar red dead redemption 2 y como probablemente, le van a dar por lo bajo dos años de soporte entre expansiones y DLCs, sería una década de trabajo

Si el juego llega a salir petado de bugs que te jodan misiones, partidas y crahseos por un tubo, sería para matarles, ya no tienen ninguna excusa, encima el motor se lo conocen al dedillo


Eso diselo a CD Project Red con todo el dinero del mundo gracias a las ventas millonarias del brujo 3 durante años y después cyberpunk con mas de 7 años de desarrollo lo tuvieron que retrasar cuanto? casi un año? que fueron 3 retrasos? 4? Ya perdi hasta la cuenta. Luego salio el cyberpunk como salio. Un puto desastre. Encima recortes del juego por todos lados y quitando cosas del juego que habian sido anunciadas y mostradas a bombo y platillo.

No me quiero ni imaginar como estaria en la supuesta fecha de salida inicial.

Y la prensa mundial untada hasta las trancas hasta con videoanalisis diciendo que el juego iba perfecto y el presi diciendo que no notariamos ni los pocos bugs que tendria. [facepalm]

Esta industria esta llena de farsantes vende motos y hasta que no lo tengamos en nuestras manos y veamos realmente como es y como ha salido no podemos dar nada por sentado y menos en este tema.

El desarrollo de cyberpunk empezó el 2016, no tiene los 7 años de desarrollo que tú dices, eso inexacto

https://www.bloomberg.com/news/articles ... Q0mxvj#nnn

Starfield tiene el doble de tiempo de desarrollo del que tuvo cyberpunk y un año más que red dead redemption, no son ni por asomo comparables, ya veremos cómo eso se traduce en el juego final
@_revan_

Según una entrevista a un desarrollador en 2019, llevaban trabajando en el título desde bastante antes. Lo que pasa que después del fiasco, queda mejor decir que no llevaban tanto para salvar un poco la imagen:

https://www.jeuxactu.com/cyberpunk-2077 ... 116760.htm
A quien quiere engañar bethesda, dicen que llevan 25 años... No les creo

Este juego se les ocurrio despues de jugar no mans sky, genesis alpha one y elite dangerous la misma semana en el estudio XD
Deberíais bajar mucho las expectativas porque esta historia se ha repetido antes demasiadas veces.

La cuestión es, qué entienden ellos por "desarrollo".

¿Hace 8 años estaban apenas con concept arts y escribiendo el lore? diseñando mundo sobre el papel?

¿O cuando empezaron a picar código e introducir mecánicas jugables que permitan disfrutar de ese mundo?

ESA ES LA VERDADERA PREGUNTA.

Es leer lo de los 8 años y tener un deja-vu con el Cyberpunk porque se anunció con aquel potente trailer y la gente automáticamente pensó que llevaban trabajando en el juego desde entonces, cosa que se desmintió después. Lo que fue el desarrollo de verdad fue menos de la mitad de ese tiempo.

Y ya no hablemos de Todd Howard, es ver la cara de este hombre y venirme la palabra "humo".
Rivaille escribió:@_revan_

Según una entrevista a un desarrollador en 2019, llevaban trabajando en el título desde bastante antes. Lo que pasa que después del fiasco, queda mejor decir que no llevaban tanto para salvar un poco la imagen:

https://www.jeuxactu.com/cyberpunk-2077 ... 116760.htm

Te daría la razón, pero lo mencionado antes no son declaraciones oficiales de cd Projekt, es un reportaje de Bloomberg y es posterior a la entrevista que mencionas con supuestas fuentes que vienen de trabajadores y ex trabajadores del estudio y es ahí donde dicen que el desarrollo real como tal, empezó el 2016 que fue cuando Adam Badowski tomo la dirección del proyecto, de hecho dicen que en pleno 2016 (4 años después de que se anunció) no tenían ni idea si el juego iba a ser en tercera o primera persona

Quedaría bien para ellos decir que empezaron el 2016 si fueran declaraciones oficiales, pero en realidad es un reportaje anexo a cd projekt
clamp escribió:Deberíais bajar mucho las expectativas porque esta historia se ha repetido antes demasiadas veces.

La cuestión es, qué entienden ellos por "desarrollo".

¿Hace 8 años estaban apenas con concept arts y escribiendo el lore? diseñando mundo sobre el papel?

¿O cuando empezaron a picar código e introducir mecánicas jugables que permitan disfrutar de ese mundo?

ESA ES LA VERDADERA PREGUNTA.

Es leer lo de los 8 años y tener un deja-vu con el Cyberpunk porque se anunció con aquel potente trailer y la gente automáticamente pensó que llevaban trabajando en el juego desde entonces, cosa que se desmintió después. Lo que fue el desarrollo de verdad fue menos de la mitad de ese tiempo.

Y ya no hablemos de Todd Howard, es ver la cara de este hombre y venirme la palabra "humo".

Pues cada "humo" que sacan lo venden como churros y se crean comunidades detrás de todo ese "humo" que es algo brutal, "gotys de humo" oiga [looco] [looco]
@_revan_

La realidad es que no sabemos exactamente cuando empezaron. Unos dicen que cuando salio el primer trailer en 2012 ya estaban con el guion y preproduccion y en 2013 ya estaban picando codigo, la expansion del the witcher 3 se les complico y pararon un año para ayudar a sacar la expansion del brujo y luego en 2014 volvieron a tope.

Y la versión oficial de la empresa (para creer a estos caraduras) dicen que fue a partir del 2016.

Realmente viendo lo grande que es cyberpunk no me creo que en 2016 no tuvieran ni una sola linea de codigo picada y encima con el motor grafico usado propiedad de la empresa, red engine.

Alla tu, no voy a decirte lo que tienes que pensar o lo que no, yo solo digo que a estas alturas sin tener datos de como esta el juego ahora mismo (a no ser que seas un alto mando de bethesda, que lo dudo mucho) veo bastante aventurado y un poco ingenuo asegurar que el juego va a salir sin bugs y con un rendimiento perfecto y menos en esta industria y menos viendp todo lo que ha pasado con muchisimos juegos y mas en PC donde hay infinitas combinaciones de hardware.

Pero bueno, si tu quieres asegurar semejante discurso solo decir que ojala tengas razon. Yo en esta industria llena de mentirosos (como ya se ha demostrado muchas veces) no me fio ni de mi sombra y hasta que no salga el juego y vea con mis propios ojos o lea en los foros de gente normal como nosotros decir la verdad, ya pueden venderme la moto quien sea, no les voy a creer en nada.

Ojala tuviera la misma fe ciega que tienes tu. Viviria mucho mas contento aunque después como la cosa salga mal la hostia que te llevas va a ser guapa.

Alla tu.
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