X-Tornado escribió:Lo de la nave de GRV sabeis que es? Me viene a la cabeza Gravity pero... no creo que sea eso o si lo es no se en que afectaría.
Lo demás fácil, Engine y Shield.
654321 escribió:X-Tornado escribió:Lo de la nave de GRV sabeis que es? Me viene a la cabeza Gravity pero... no creo que sea eso o si lo es no se en que afectaría.
Pues imagino que Guns ... es lo tipico del distribuidor de energia en los juegos, Armas, Escudos, Motores
SnowGTX escribió:Dejo por aqui un post interesante que aborda como funciona la generacion procedural de mapas de starfield
https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/14cf8a6/an_analysis_of_how_planet_procedural_generation/
adri079 escribió:
Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...
davoker escribió:adri079 escribió:
Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...
Dudo firmemente que pienses de verdad que vaya a ser tan "preciso"
adri079 escribió:
maxpower91 escribió:No sé a vosotros, pero a mí Fallout 3 me preció superior a Fallout: New Vegas en lo que se refiere a explorar el mundo. Fallout: NV es mucho mejor RPG, de eso no hay duda, pero esas sorpresas, esa ambientación de Fallout 3 no me la dio el de Obsidian.
spiderrrboy escribió:Estiui escribió:Overdrack escribió:Prefiero el procedural porque existe el factor sorpresa y rejugabilidad.
A mi todo lo prediseñado al final acabas cansandote y monotono si llevas varias partidas empezadas.
El procedural tiene que tener mucha variabilidad para poderlo considerar como factor sorpresa y rejugable en este tipo de juegos. Para algo tipo Starfield, yo personalmente prefiero algo predefinido pero bien diseñado que algo procedural pero genérico y repetitivo.
Es que me parece de locos que alguien prefiera lo procedural a lo prediseñado y hecho con mimo a conciencia, que las cosas esten ahi porque el diseñador lo ha querido para transmitir un determinado sentimiento, en un juego "narrativo" single player...
Lo procedural esta bien en otro tipo de juegos, rogue like o similares...
davoker escribió:@maxpower91 Es que en sus juegos hay tantos digamos "puntos de interés" a los que hay transporte rápido que es imposible echar de menos un transporte, los mapas se llenan de puntos para todo (según la saga), cuevas, pueblos, ciudades, ruinas, etc etc, se peta de puntos de interés que se convierten en puntos de viaje rápido de forma masiva en todo el mapa, como se va a echar de menos un transporte?
P.D: Concuerdo contigo en lo de FO3 y NV y me parece buen resumen, mejor RPG es NV (sin ninguna duda, por eso me jode que no sigan por el lado de los isométricos xD) pero mejor juego en general FO3, para mi el rey en exploración y ambientación entre los 2 se lo lleva Beth
@Caos1 Es que el gunplay es superior a todo lo visto, en FO4 generalmente se dice que es buen gunplay para uno de sus juegos vaya, a mi me parece correcto, pero esto está a otro nivel, al menos en lo mostrado es la sensación que da, mucha personalización en las naves, gestión, bases y todo lo que caracteriza ya a esta gente de más o menos tiempo hacia acá, no creo que defraude si no se esperan muchas más expectativas de lo que puede ofrecer esta gente pero con mejoras, como has podido ver, lo de los NPCs si, nunca han sido su fuerte, texturas y animaciones justas sin más, aceptables como mínimo pero mejorando todo lo anterior.
@d2akl Di la frase entera hombre, que igual no lo entienden todos, "aterrizar en la "ñ" del "Coño de la Bernarda", tengo que mirar de donde viene la expresión, ya por curiosidad
davoker escribió:@Caos1 Es que el gunplay es superior a todo lo visto, en FO4 generalmente se dice que es buen gunplay para uno de sus juegos vaya, a mi me parece correcto, pero esto está a otro nivel, al menos en lo mostrado es la sensación que da, mucha personalización en las naves, gestión, bases y todo lo que caracteriza ya a esta gente de más o menos tiempo hacia acá, no creo que defraude si no se esperan muchas más expectativas de lo que puede ofrecer esta gente pero con mejoras, como has podido ver, lo de los NPCs si, nunca han sido su fuerte, texturas y animaciones justas sin más, aceptables como mínimo pero mejorando todo lo anterior.
X-Tornado escribió:anibaltw escribió:Parece que hay 5 tipos de armas para las naves
Laser (LAS)
Balística (BAL)
Misiles (MSL)
Haz de partículas (PAR)
Electromagnéticas (EM)
Lo de la nave de GRV sabeis que es? Me viene a la cabeza Gravity pero... no creo que sea eso o si lo es no se en que afectaría.
d2akl escribió:adri079 escribió:
Si si por supuesto, y en el ñ de la bernarda tbn puedes aterrizar.
Cuando hablan de aterrizar donde queramos, presupongo que será con limitaciones logicas.
Pero si, molaría mucho con un carguero espacial de trillones de billones de kg dejarlo caer en una casa, y que está saltase en 4001 pedazos, con físicas y tal, osea frosbite5 pero con esteroides.
adri079 escribió:d2akl escribió:adri079 escribió:Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...
Si si por supuesto, y en el ñ de la bernarda tbn puedes aterrizar.
Cuando hablan de aterrizar donde queramos, presupongo que será con limitaciones logicas.
Pero si, molaría mucho con un carguero espacial de trillones de billones de kg dejarlo caer en una casa, y que está saltase en 4001 pedazos, con físicas y tal, osea frosbite5 pero con esteroides.
Vamos que son sitios prefijados y no aterrizaje libre pero os gusta marear la perdiz, si ya lo sabía yo
d2akl escribió:
No, no son prefijados.
Te sale el planeta X, llamémoslo marear la perdiz, pues en vista aerea seleccionas el lugar donde aterrizar por toda la superficie planetaria.
Lo que no puedes hacer es seleccionar una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge como tu quieres.
Pero tienes todo el jodido planeta para aterrizar, como si quieres aterrizar en el polo xq viste que había hierro cerca y lo quieres.
Overdrack escribió:d2akl escribió:
No, no son prefijados.
Te sale el planeta X, llamémoslo marear la perdiz, pues en vista aerea seleccionas el lugar donde aterrizar por toda la superficie planetaria.
Lo que no puedes hacer es seleccionar una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge como tu quieres.
Pero tienes todo el jodido planeta para aterrizar, como si quieres aterrizar en el polo xq viste que había hierro cerca y lo quieres.
Tu mismo te contradices, eso es prefijado.
No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.
Overdrack escribió:No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.
Caos1 escribió:Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?
SI te dan este mapa
y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.
No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.
SI te dan este mapa
y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.
No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.
SI te dan este mapa
adri079 escribió:Caos1 escribió:Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?
SI te dan este mapa
Coño pues prefijado xD. Entendemos Nacho cómo cualquiera de las 50 provincias Españolas a ver si así lo entendéis . En EEUU podrás en cada estado? Y en Europa en cada provincia de cada país de cada ...? En fin.
En el vídeo no se ve ningún aterrizaje del que mencionas, por mucho que el botón este en la pantalla pulsa un icono y aterriza en UNA BASE.
kjavi escribió:Antes de vender la 5 days edition deberían comentar si va a haber parche day 1 o van sobrados o que pasa xD
@davoker y bien? de dónde viene?
d2akl escribió:Overdrack escribió:d2akl escribió:
No, no son prefijados.
No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.
En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target.
Que queréis?
Seleccionar justo un acantilado? Pues muy wtf.
Miraros el video xq se ve claramente en el minuto 5.43 en adelante
https://youtu.be/hAfZxFdKOa4
@Overdrack
Yo a eso, no lo llamo prefijado, prefijado sería si
" el juego te dijera " tienes 3 puntos de aterrizaje por planeta, elige entre esos 3, pero no es el caso.
SECHI escribió:d2akl escribió:Overdrack escribió:
En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target.
Que queréis?
@Overdrack
" el juego te dijera " tienes 3 puntos de aterrizaje por planeta, elige entre esos 3, pero no es el caso.
Por lo que veo en el video, en el minuto 6:55, se ve que tiene unos lugares prefijados y elije uno de ellos y luego le da al boton de aterrizar.
Donde se ve exactamente que elige el punto que quiere y luego aterriza?
En el minuto que tu dices, 5,43, se ve moviendo el cursor en el planeta pero finalmente lo pone en encima de uno predeterminado y ademas no aterriza.
Donde se ve exactamente que elige un punto concreto al azar y aterriza ahi? No lo encuentro.
davoker escribió:He visto 2 o 3 vídeos de estos de peña explicando "a su manera" sobre detalles del juego pero evidentemente todos coinciden en las mismas cosas, dichas con otras palabras, pero solo en el último vídeo arriba mía, el de oskar (es la biblia de NMS xD) me he enterado de que la tierra es una imagen que muestra casi al final del vídeo, yo creo que es bastante "suponer" pero parece bastante acertado, no se ha confirmado creo que se pueda visitar la Tierra no? o se sabe con seguridad? según el compi no parece estar confirmado pero que le tiene pinta de que se podrá visitar, ya veremos, la Luna y Marte parece que si, tengo especial curiosidad por visitar los planetas de nuestro sistema solar
NMS consigue unas estampas realmente bonitas "con su estilo gráfico", pero en Starfiled se ven todavía mucho más bonitas por ir al royo gráficos más realistas, algunos fragmentos del vídeo de 45 minutos muestran estampas realmente guapas.
A todo esto, espero poder estrellarme contra un sol en modo suicidio, solo por ver que pasa mas allá de ponerme más caliente que el Hielo VII
davoker escribió:A todo esto, espero poder estrellarme contra un sol en modo suicidio, solo por ver que pasa mas allá de ponerme más caliente que el Hielo VII
d2akl escribió:SECHI escribió:d2akl escribió:
Que queréis?
@Overdrack
Por lo que veo en el video, en el minuto 6:55, se ve que tiene unos lugares prefijados y elije uno de ellos y luego le da al boton de aterrizar.
Donde se ve exactamente que elige el punto que quiere y luego aterriza?
En el minuto que tu dices, 5,43, se ve moviendo el cursor en el planeta pero finalmente lo pone en encima de uno predeterminado y ademas no aterriza.
Donde se ve exactamente que elige un punto concreto al azar y aterriza ahi? No lo encuentro.
Se ve perfectamente que pone un punto pa aterrizar, y después simplemente lo borra y elige el punto de la ciudad para mostrar que se puede tanto ir a la ciudad directo como aterrizar en un punto que quieras poner manualmente
Ademas que lo dice en el vídeo el narrador.xd
Y otro video, este es de oskar un referente de nms.
https://youtu.be/A82Pgu1uqnI
Minuto 3.14 en adelante
Esta más que confirmado que puedes aterrizar marcando un punto donde te salga de los eggs dentro del planeta. No se xq pensais que no es así, no entiendo.
es el planeta que está desértico que tiene un arco gigantesco, ese arco es el arco Gateway que está en missuri
Abrams escribió:Pues yo sí creo que debería ser posible estrellarse contra el sol, ¿por qué? Pues porque el espacio es salvaje y seguramente habrán tenido en cuenta cosas como los escombros de meteoritos, el tirón gravitacional de cuerpos enormes, etc, aplicados en situaciones de combate. Además, como dije en otra ocasión, creo que sí veremos aterrizajes manuales en cuerpos celestes pequeños, como los satélites, y si esto es así, debería ser posible orbitar cuerpos que están físicamente ahí.
De todos modos no creo que puedas navegar hasta el sol y luego tirarte en modo kamikaze, más bien que a la mínima que te acerques, el tirón gravitacional hará el resto y pierdes el control de la nave. Y esto es algo que podrían hacerte a ti, es decir, que un enemigo te empuje, o que tú les empujes a ellos. Seguro que hay hasta una misión al borde de una estrella, pedazo ambientación debe tener.
La cuestión aquí es, si cuando te acerques y te atraiga la gravedad, ¿da lugar a una secuencia de vídeo hasta que te estrellas y sale el game over, o sigues controlando la nave intentando escapar desesperadamente?
PD: ¿Veremos agujeros negros? Espero que sí
The_Reaper escribió:Los que decís si se sale la tierra, la respuesta es sí, de echo en el Showcase se vio la tierra, pero casi nadie se ha dado cuenta
Dejo en spoiler si alguien no quiere saber cuál es.es el planeta que está desértico que tiene un arco gigantesco, ese arco es el arco Gateway que está en missuri
Nos cargamos la tierra, pero alcanzamos a viajar por las estrellas antes de matar el planeta, la raza humana prevaleció pero aún no somos capaces de encontrar vida inteligente ahí afuera
anibaltw escribió:Abrams escribió:Pues yo sí creo que debería ser posible estrellarse contra el sol, ¿por qué? Pues porque el espacio es salvaje y seguramente habrán tenido en cuenta cosas como los escombros de meteoritos, el tirón gravitacional de cuerpos enormes, etc, aplicados en situaciones de combate. Además, como dije en otra ocasión, creo que sí veremos aterrizajes manuales en cuerpos celestes pequeños, como los satélites, y si esto es así, debería ser posible orbitar cuerpos que están físicamente ahí.
De todos modos no creo que puedas navegar hasta el sol y luego tirarte en modo kamikaze, más bien que a la mínima que te acerques, el tirón gravitacional hará el resto y pierdes el control de la nave. Y esto es algo que podrían hacerte a ti, es decir, que un enemigo te empuje, o que tú les empujes a ellos. Seguro que hay hasta una misión al borde de una estrella, pedazo ambientación debe tener.
La cuestión aquí es, si cuando te acerques y te atraiga la gravedad, ¿da lugar a una secuencia de vídeo hasta que te estrellas y sale el game over, o sigues controlando la nave intentando escapar desesperadamente?
PD: ¿Veremos agujeros negros? Espero que sí
Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.
anibaltw escribió:Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.