[HO] Starfield

X-Tornado escribió:Lo de la nave de GRV sabeis que es? Me viene a la cabeza Gravity pero... no creo que sea eso o si lo es no se en que afectaría.
Lo demás fácil, Engine y Shield.

Pues imagino que Guns ... es lo tipico del distribuidor de energia en los juegos, Armas, Escudos, Motores
654321 escribió:
X-Tornado escribió:Lo de la nave de GRV sabeis que es? Me viene a la cabeza Gravity pero... no creo que sea eso o si lo es no se en que afectaría.
Lo demás fácil, Engine y Shield.

Pues imagino que Guns ... es lo tipico del distribuidor de energia en los juegos, Armas, Escudos, Motores

No
SnowGTX escribió:Dejo por aqui un post interesante que aborda como funciona la generacion procedural de mapas de starfield

https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/14cf8a6/an_analysis_of_how_planet_procedural_generation/


Ostras, entonces sí que es verdad que el sistema procedural es ingame y no previo durante el desarrollo. Entiendo por lo que dice que los planetas se generan conforme te acercas a ellos y luego, aunque te marches, siguen generándose, y que por esta razón no hay aterrizajes ni vuelos atmosféricos, ya que conforme vas explorando un planeta, este se va generando.

Mucho me temo que por esta misma razón no hay vehículos, y que cuando salga el juego y la gente descubra formas de desplazarse rápido veremos algunos bugs curiosos.
d2akl escribió:@Tzopo

Los modders.


@adri079

En cualquier punto del planeta. Estas más que confirmado por la empresa. Y se ve en el video de 45 minutos tbn y lo explican.

Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...
adri079 escribió:
d2akl escribió:@Tzopo

Los modders.


@adri079

En cualquier punto del planeta. Estas más que confirmado por la empresa. Y se ve en el video de 45 minutos tbn y lo explican.

Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...

Dudo firmemente que pienses de verdad que vaya a ser tan "preciso" ;)
davoker escribió:
adri079 escribió:
d2akl escribió:@Tzopo

Los modders.


@adri079

En cualquier punto del planeta. Estas más que confirmado por la empresa. Y se ve en el video de 45 minutos tbn y lo explican.

Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...

Dudo firmemente que pienses de verdad que vaya a ser tan "preciso" ;)

Estará limitado de una manera u otra. Seguramente por "donde quieras" se referirán a que podrás aterrizar en la ubicación que deseés, pero en dicha ubicación contarás con una zona de aterrizaje. Algo similar al típico punto de viaje rápido (quizá hasta sea el mismo).

Dicho esto, un juego de Bethesda donde la nave no acaba aterrizando sobre una edificición/forma de vida, rompiendo las físicas y acabando con tu personaje volando hacia un lado y la nave y/o vaca espacial hacia el otro, no es un juego de Bethesda. Espero que el juego esté muy pulido, pero tampoco nos volvamos locos. Como demostraron con el primer trailer, los bugs de Bethesda ya no son bugs, son easter eggs [qmparto].

Respecto a los vehículos, todo depende de como diseñen los planetas, pero nunca he echado de menos un transporte en los juegos de esta gente. En los Fallout no era necesario, porque siempre aparecía una ubicación (con su punto de viaje rápido) donde menos los esperabas. De hecho, esas sorpresas eran parte de la gracia del juego. Con The Elder Scrolls es diferente, pero ahí contabas con caballo. En ese aspecto confio.

No sé a vosotros, pero a mí Fallout 3 me preció superior a Fallout: New Vegas en lo que se refiere a explorar el mundo. Fallout: NV es mucho mejor RPG, de eso no hay duda, pero esas sorpresas, esa ambientación de Fallout 3 no me la dio el de Obsidian.
Encontraron emails de Todd de 1997 donde ya hablaba de hacer un Space RPG xD

Imagen
https://groups.google.com/g/comp.sys.ibm.pc.games.rpg/c/FEVJLiYrFiA/m/89_BOfbD0BQJ?pli=1
Son emails publicos que todos pueden ver, donde discute con varios fans sobre diversos juegos. Esta muy interesante de ver

Creo que nadie puede poner en duda que starfield es juego que siempre quiso hacer Todd
Ya por fin terminé de ver la presentación. Sí, he ido rápido [+risas]

Como toda presentación, hay que cogerlo todo con pinzas claro, uno ya lleva en esto lo suficiente para no extrapolar al 100% lo que muestran/cuentan a lo que luego será realmente jugando. Teniendo esto en mente y no olvidándome de que hay siempre un margen de error debido a lo anterior saco algunos puntos:

-Hay un considerable salto gráfico con títulos anteriores. Se ve realmente bien. En un escalón algo mas bajo están los rostros, algo que no sorprende nada siendo un desarrollo de Beth, siempre ha sido uno de sus puntos flacos.

-El combate espacial recuerda mucho a algunos "simuladores espaciales" de antaño. Se intuye dinámico y centrado en la gestión de energía. Muy estilo Tie-fighter en el manejo (dudo que se le acerque en la táctica de campo, aunque podría ser), lo cual significaría que seria altamente divertido, aunque puede resentirse a largo plazo dado el tipo de juego que es este, mas aún si las situaciones de combate tiran mas de lo "procedural" que de situaciones prediseñadas.

-Incógnitas en gestión de inventario e interfaz (quizás se me pasó, pero no recuerdo verlo). Sin mas datos, debo suponer que siguen en su linea de progresión, es decir, cada vez mas optimizado para los que usan mando y para los que preferimos teclado y ratón pues ajo y agua.

-Como hijo de sus padres, es una bethesdada mas, con todas las características que esto aporta, ninguna sorpresa aquí para nadie medianamente informado.

-El numero de planetas que anuncian, a mi no me ha volado la cabeza tanto como a otros. Primero porque es bastante probable que aquellos con un contenido prediseñado con mimo sean solo un puñado. Los demás, en el mejor de los casos, tirarán de secundarias de desarrollo "procedural", y en el peor de los casos serán lugares de simple farmeo. A la postre, superado un mínimo, a mi me da igual 300 planetas de estos últimos que 30mil.

-El punto anterior lleva a hablar de el tema procedural. Sin entrar en profundidad, no es un aspecto que encuentre positivo así de entrada, pero entiendo su inclusión. Se necesita muy buen hacer para que esto no acabe siendo una de las cosas que lastren la experiencia final. Veremos como lo han manejado. Incógnita.

-Extrapolando el numero de planetas a una división aproximada de 7 por sistema, da para unos 150 sistemas estelares. No es algo que numéricamente me sorprenda. Para otros géneros veríamos, pero para una bethesdada es mas que suficiente

-Lo que mas me ha gustado de la presentación es como se ve el combate terrestre, aquí si que veo una mejora importante con anteriores bethesdadas y se intuye mucho mas dinámico y divertido. Espero que esto no sea un espejismo y en la versión final se plasme lo que se intuye.

Debo alejarme del teclado, así que aquí lo dejo.
adri079 escribió:
d2akl escribió:@Tzopo

Los modders.


@adri079

En cualquier punto del planeta. Estas más que confirmado por la empresa. Y se ve en el video de 45 minutos tbn y lo explican.

Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...


Si si por supuesto, y en el ñ de la bernarda tbn puedes aterrizar.
Cuando hablan de aterrizar donde queramos, presupongo que será con limitaciones logicas.

Pero si, molaría mucho con un carguero espacial de trillones de billones de kg dejarlo caer en una casa, y que está saltase en 4001 pedazos, con físicas y tal, osea frosbite5 pero con esteroides.
maxpower91 escribió:No sé a vosotros, pero a mí Fallout 3 me preció superior a Fallout: New Vegas en lo que se refiere a explorar el mundo. Fallout: NV es mucho mejor RPG, de eso no hay duda, pero esas sorpresas, esa ambientación de Fallout 3 no me la dio el de Obsidian.


Totalmente, esa forma de recompensarte la exploración es algo que no me ha vuelto a dar ningún juego, ni de Bethesda ni ningún otro.
@maxpower91 Es que en sus juegos hay tantos digamos "puntos de interés" a los que hay transporte rápido que es imposible echar de menos un transporte, los mapas se llenan de puntos para todo (según la saga), cuevas, pueblos, ciudades, ruinas, etc etc, se peta de puntos de interés que se convierten en puntos de viaje rápido de forma masiva en todo el mapa, como se va a echar de menos un transporte? [+risas]

P.D: Concuerdo contigo en lo de FO3 y NV y me parece buen resumen, mejor RPG es NV (sin ninguna duda, por eso me jode que no sigan por el lado de los isométricos xD) pero mejor juego en general FO3, para mi el rey en exploración y ambientación entre los 2 se lo lleva Beth [beer]

@Caos1 Es que el gunplay es superior a todo lo visto, en FO4 generalmente se dice que es buen gunplay para uno de sus juegos vaya, a mi me parece correcto, pero esto está a otro nivel, al menos en lo mostrado es la sensación que da, mucha personalización en las naves, gestión, bases y todo lo que caracteriza ya a esta gente de más o menos tiempo hacia acá, no creo que defraude si no se esperan muchas más expectativas de lo que puede ofrecer esta gente pero con mejoras, como has podido ver, lo de los NPCs si, nunca han sido su fuerte, texturas y animaciones justas sin más, aceptables como mínimo pero mejorando todo lo anterior.

@d2akl Di la frase entera hombre, que igual no lo entienden todos, "aterrizar en la "ñ" del "Coño de la Bernarda", tengo que mirar de donde viene la expresión, ya por curiosidad [qmparto] [qmparto]
spiderrrboy escribió:
Estiui escribió:
Overdrack escribió:Prefiero el procedural porque existe el factor sorpresa y rejugabilidad.
A mi todo lo prediseñado al final acabas cansandote y monotono si llevas varias partidas empezadas.

El procedural tiene que tener mucha variabilidad para poderlo considerar como factor sorpresa y rejugable en este tipo de juegos. Para algo tipo Starfield, yo personalmente prefiero algo predefinido pero bien diseñado que algo procedural pero genérico y repetitivo.


Es que me parece de locos que alguien prefiera lo procedural a lo prediseñado y hecho con mimo a conciencia, que las cosas esten ahi porque el diseñador lo ha querido para transmitir un determinado sentimiento, en un juego "narrativo" single player...
Lo procedural esta bien en otro tipo de juegos, rogue like o similares...

La generación procedural es el futuro, vamos a eso, aunque en la actualidad la generación procedural está limitada y no ha funcionado muy bien, más bien para salir del paso.

Vamos a generación procedural de textos, voces, diálogos, historias, mapas, personajes (de hecho en este juego los personajes, algunos de ellos se generan proceduralmente con el editor ese)

Ahora, 1000 planetas me parece mucho, y aún más si no han pensado en meter vehículos.


Yo hace bastante tiempo, cansado de sus juegos sin apenas interiores, le planteé a rockstar meter un diseño procedural para los edificios en GTA VI, luego de eso publicaron que su juego tendría más interiores, porque obviamente es prácticamente imposible hacer sus mundos llenos de interiores estáticos, casas, edificios, etc... Veremos que sale, si tiran por eso o no, en algunos entornos es necesario por limitaciones técnicas, aunque yo me conformaría con algo tipo skyrim.
davoker escribió:@maxpower91 Es que en sus juegos hay tantos digamos "puntos de interés" a los que hay transporte rápido que es imposible echar de menos un transporte, los mapas se llenan de puntos para todo (según la saga), cuevas, pueblos, ciudades, ruinas, etc etc, se peta de puntos de interés que se convierten en puntos de viaje rápido de forma masiva en todo el mapa, como se va a echar de menos un transporte? [+risas]

P.D: Concuerdo contigo en lo de FO3 y NV y me parece buen resumen, mejor RPG es NV (sin ninguna duda, por eso me jode que no sigan por el lado de los isométricos xD) pero mejor juego en general FO3, para mi el rey en exploración y ambientación entre los 2 se lo lleva Beth [beer]

@Caos1 Es que el gunplay es superior a todo lo visto, en FO4 generalmente se dice que es buen gunplay para uno de sus juegos vaya, a mi me parece correcto, pero esto está a otro nivel, al menos en lo mostrado es la sensación que da, mucha personalización en las naves, gestión, bases y todo lo que caracteriza ya a esta gente de más o menos tiempo hacia acá, no creo que defraude si no se esperan muchas más expectativas de lo que puede ofrecer esta gente pero con mejoras, como has podido ver, lo de los NPCs si, nunca han sido su fuerte, texturas y animaciones justas sin más, aceptables como mínimo pero mejorando todo lo anterior.

@d2akl Di la frase entera hombre, que igual no lo entienden todos, "aterrizar en la "ñ" del "Coño de la Bernarda", tengo que mirar de donde viene la expresión, ya por curiosidad [qmparto] [qmparto]



Hombre , viniendo de ti además pense que lo sabias , no lo de la bernarda , que no se xq use esa expresión, ando fino hoy xD.
Si no lo del trasporte, los reals fans de Bethesda y los real players en general, jugamos sin viaje rápido , que clase de magia negra usáis para llamaros jugadores? Mal, muyyyy mal.

Y lo de los npcs, es cosa mia, que puede ser, pero en el video de 45 minutos, uno de los npcs, tiene unas expresiones faciales dpm, https://youtu.be/hAfZxFdKOa4 el del minuto 34.08, es cosa mia o es mejor que los demás y por eones?
davoker escribió:@Caos1 Es que el gunplay es superior a todo lo visto, en FO4 generalmente se dice que es buen gunplay para uno de sus juegos vaya, a mi me parece correcto, pero esto está a otro nivel, al menos en lo mostrado es la sensación que da, mucha personalización en las naves, gestión, bases y todo lo que caracteriza ya a esta gente de más o menos tiempo hacia acá, no creo que defraude si no se esperan muchas más expectativas de lo que puede ofrecer esta gente pero con mejoras, como has podido ver, lo de los NPCs si, nunca han sido su fuerte, texturas y animaciones justas sin más, aceptables como mínimo pero mejorando todo lo anterior.


Es que un buen gunplay es algo que aporta exponencialmente al juego, mas allá de lo que aporta en si mismo, haría mucho mas amena la exploración y el ir de aquí para allá, que es la base de estos juegos. Por ello me alegro mucho de lo que se intuye en lo que han enseñado.

Sobre el sistema de construcción y personalización no he comentado nada (aparte de porque tenia que parar de escribir) porque en el tema de las bases a mi me da bastante igual, veo bien que esté pero personalmente no me quita el sueño que sea muy profundo, lógicamente es un plus para los que lo disfruten. En el tema de las nave pues casi que lo mismo, ya que intuyo que su peso sigue siendo mas estético que practico, cuando pasee la vez 67 por la nave seguramente preferiré tenerlo todo lo mas cerca posible aunque sea mas feo :p , pero de nuevo es una aportación positiva para quien disfrute de estas cosas.

En tema perks, pues no me ha disgustado lo que muestran, pero sabiendo que es un video vendiéndome el juego no me tiraría a la piscina con lo mostrado. Y sobre atributos y los otros asociados, hace tiempo que no espero ya nada de Bethesda. A modo personal solo quiero que no me toque mucho la fibra su "punto de vista" al respecto, pero asumo que esa es mi lucha y de nadie mas.

De facciones y tal poco se puede sacar en claro de la presentación, como seguramente sigan en su linea de progresión, pues casi que prefiero obviar el tema xD
X-Tornado escribió:
anibaltw escribió:Parece que hay 5 tipos de armas para las naves
Laser (LAS)
Balística (BAL)
Misiles (MSL)
Haz de partículas (PAR)
Electromagnéticas (EM)

Imagen

Lo de la nave de GRV sabeis que es? Me viene a la cabeza Gravity pero... no creo que sea eso o si lo es no se en que afectaría.
Lo demás fácil, Engine y Shield.


Es el motor gravitacional, el que usa para los viajes interestelares.
Otro por aquí con un buen hype con el juego. Lástima que no salga el 1 de julio para darle durísimo durante el verano XD
d2akl escribió:
adri079 escribió:
d2akl escribió:@Tzopo

Los modders.


@adri079

En cualquier punto del planeta. Estas más que confirmado por la empresa. Y se ve en el video de 45 minutos tbn y lo explican.

Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...


Si si por supuesto, y en el ñ de la bernarda tbn puedes aterrizar.
Cuando hablan de aterrizar donde queramos, presupongo que será con limitaciones logicas.

Pero si, molaría mucho con un carguero espacial de trillones de billones de kg dejarlo caer en una casa, y que está saltase en 4001 pedazos, con físicas y tal, osea frosbite5 pero con esteroides.

Vamos que son sitios prefijados y no aterrizaje libre pero os gusta marear la perdiz, si ya lo sabía yo
Antes de vender la 5 days edition deberían comentar si va a haber parche day 1 o van sobrados o que pasa xD

@davoker y bien? de dónde viene? [looco]
adri079 escribió:
d2akl escribió:
adri079 escribió:Hostia pues brutal entonces. Osea que puedo seleccionar un aterrizaje y caer encima de una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge...


Si si por supuesto, y en el ñ de la bernarda tbn puedes aterrizar.
Cuando hablan de aterrizar donde queramos, presupongo que será con limitaciones logicas.

Pero si, molaría mucho con un carguero espacial de trillones de billones de kg dejarlo caer en una casa, y que está saltase en 4001 pedazos, con físicas y tal, osea frosbite5 pero con esteroides.

Vamos que son sitios prefijados y no aterrizaje libre pero os gusta marear la perdiz, si ya lo sabía yo



No, no son prefijados.

Te sale el planeta X, llamémoslo marear la perdiz, pues en vista aerea seleccionas el lugar donde aterrizar por toda la superficie planetaria.

Lo que no puedes hacer es seleccionar una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge como tu quieres.
Pero tienes todo el jodido planeta para aterrizar, como si quieres aterrizar en el polo xq viste que había hierro cerca y lo quieres.

En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target,
d2akl escribió:

No, no son prefijados.

Te sale el planeta X, llamémoslo marear la perdiz, pues en vista aerea seleccionas el lugar donde aterrizar por toda la superficie planetaria.

Lo que no puedes hacer es seleccionar una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge como tu quieres.
Pero tienes todo el jodido planeta para aterrizar, como si quieres aterrizar en el polo xq viste que había hierro cerca y lo quieres.


Tu mismo te contradices, eso es prefijado.
No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.
Sitios de aterrizaje prefijados, pero este si sera un rpeger. No se puede tener todo

El que quiera simulador que juegue a elite dangerous [carcajad]
Overdrack escribió:
d2akl escribió:

No, no son prefijados.

Te sale el planeta X, llamémoslo marear la perdiz, pues en vista aerea seleccionas el lugar donde aterrizar por toda la superficie planetaria.

Lo que no puedes hacer es seleccionar una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge como tu quieres.
Pero tienes todo el jodido planeta para aterrizar, como si quieres aterrizar en el polo xq viste que había hierro cerca y lo quieres.


Tu mismo te contradices, eso es prefijado.
No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.



En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target.

Que queréis?
Seleccionar justo un acantilado? Pues muy wtf.

Miraros el video xq se ve claramente en el minuto 5.43 en adelante

https://youtu.be/hAfZxFdKOa4


@Overdrack

Yo a eso, no lo llamo prefijado, prefijado sería si
" el juego te dijera " tienes 3 puntos de aterrizaje por planeta, elige entre esos 3, pero no es el caso.
Overdrack escribió:No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.

No, en ED por ejemplo a veces te sale en rojo y no puedes aterrizar pq no está lo bastante liso.

La cosa es que si en Starfield no te permiten aterrizaje manual por limitaciones de su motor, entonces tampoco te van a dejar seleccionar el sitio viendolo desde cerca, lo seleccionas desde lejos, con la precisión máxima de cuantos km son un pixel en la vista del planeta entero desde el espacio.

Que molaria tenerlo, pero si no permiten aproximación y vuelo atmosférico, como ya dijeron hace mucho, esto era lo mejor que cabía esperar.
Cuando construyes una muralla en un rts pero te sale rojo porque estorba con un arbol, aqui lo mismo, no te van a dejar aterrizar encima una caseta.
Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?

SI te dan este mapa

Imagen

y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.


No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.
Caos1 escribió:Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?

SI te dan este mapa

Imagen

y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.


No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.


+1
Caos1 escribió:Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?

SI te dan este mapa

Imagen

y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.


No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.


Coño pues prefijado xD. Entendemos Nacho cómo cualquiera de las 50 provincias Españolas a ver si así lo entendéis XD. En EEUU podrás en cada estado? Y en Europa en cada provincia de cada país de cada ...? En fin.

En el vídeo no se ve ningún aterrizaje del que mencionas, por mucho que el botón este en la pantalla pulsa un icono y aterriza en UNA BASE.
Caos1 escribió:Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?

SI te dan este mapa

Imagen

y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.


No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.


Bueno, pero las probabilidades son grandes.
@adri079 ponte el video otra vez anda. Puedes seleccionar cualquier sitio del planeta
adri079 escribió:
Caos1 escribió:Coño, vaya discusiones, ¿tan difícil de entender es?

SI te dan este mapa

Imagen

y te dicen que pinches donde quieres aterrizar, es fácil elegir aterrizar en "España" pero imposible elegir hacerlo encima del nabo de Nacho Vidal.


No es un sistema prefijado, pero tampoco hay vuelo atmosférico. Ni son X puntos de aterrizaje ni puedes seleccionar el terreno exacto donde posarte aparte de los espaciopuertos/bases/poi que existan en el planeta.


Coño pues prefijado xD. Entendemos Nacho cómo cualquiera de las 50 provincias Españolas a ver si así lo entendéis XD. En EEUU podrás en cada estado? Y en Europa en cada provincia de cada país de cada ...? En fin.

En el vídeo no se ve ningún aterrizaje del que mencionas, por mucho que el botón este en la pantalla pulsa un icono y aterriza en UNA BASE.



Tío, no es difícil de entender, imagino que estas troleando.

Quieres aterrizar en un planeta, seleccionas a mano en toda la superficie el lugar que quieras aterrizar, el que quieras, cinemática/pantalla de carga y apareces en dicho lugar.
Acabo de leer este titular en otra web: "Necesitas tenerlo en PlayStation": crean una petición para que Starfield sea exclusivo de PS5".

Tiene la misma lógica que alguna de las discusiones que he ido leyendo por aquí [qmparto].

Chavales no se peleen tanto y esperen a que salga el juego, pruébenlo con el Gamepass que sale tirado y juzguen con conocimiento de causa [beer] .
Por lo que yo entend, será tipo mass effect, habrá un mapa galáctico, podrás elegir a qué planeta ir, aterrizar dónde quieras con las cinemática de turno de la nave despegando o aterrizando y no hay mucho más

Me imagino que no se podrá salir del planeta "en tiempo real" como en no mans sky por limitaciones producto del trackeo de objetos, que si dejas un fusil en un planeta a tomar por saco, y si vuelves en 60 horas, el fusil va a seguir tal y dónde lo dejaste y claro trakear eso en un único mapa es una cosa, pero hacerlo en 1000 planetas con características procedurales, no debe ser sencillo precisamente, así que en lugar de adaptar el motor a eso (con el tiempo que conlleva) habrán preferido cortar por lo sano y camuflar los viajes, despegues y aterrizajes con menús y pantallas de carga
Con ciertas naves no se podra llegar a ciertas distancias, feel like elite dangerous
kjavi escribió:Antes de vender la 5 days edition deberían comentar si va a haber parche day 1 o van sobrados o que pasa xD

@davoker y bien? de dónde viene? [looco]

Mm, de donde viene el que? estoy un poco espeso ahora mismo [qmparto]
d2akl escribió:
Overdrack escribió:
d2akl escribió:

No, no son prefijados.

Te sale el planeta X, llamémoslo marear la perdiz, pues en vista aerea seleccionas el lugar donde aterrizar por toda la superficie planetaria.

Lo que no puedes hacer es seleccionar una casa, una ladera, un árbol, un campo de ganado, una esfinge como tu quieres.
Pero tienes todo el jodido planeta para aterrizar, como si quieres aterrizar en el polo xq viste que había hierro cerca y lo quieres.


Tu mismo te contradices, eso es prefijado.
No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.



En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target.

Que queréis?
Seleccionar justo un acantilado? Pues muy wtf.

Miraros el video xq se ve claramente en el minuto 5.43 en adelante

https://youtu.be/hAfZxFdKOa4


@Overdrack

Yo a eso, no lo llamo prefijado, prefijado sería si
" el juego te dijera " tienes 3 puntos de aterrizaje por planeta, elige entre esos 3, pero no es el caso.



Por lo que veo en el video, en el minuto 6:55, se ve que tiene unos lugares prefijados y elije uno de ellos y luego le da al boton de aterrizar.

Donde se ve exactamente que elige el punto que quiere y luego aterriza?

En el minuto que tu dices, 5,43, se ve moviendo el cursor en el planeta pero finalmente lo pone en encima de uno predeterminado y ademas no aterriza.

Donde se ve exactamente que elige un punto concreto al azar y aterriza ahi? No lo encuentro.
SECHI escribió:
d2akl escribió:
Overdrack escribió:
Tu mismo te contradices, eso es prefijado.
No es como No Man Sky, Elite Dangerous o Star Citizien que si puedes aterrizar sin seleccionar nada y donde te de la gana, como si quieres aterrizar al borde de un precipicio.



En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target.

Que queréis?
Seleccionar justo un acantilado? Pues muy wtf.

Miraros el video xq se ve claramente en el minuto 5.43 en adelante

https://youtu.be/hAfZxFdKOa4


@Overdrack

Yo a eso, no lo llamo prefijado, prefijado sería si
" el juego te dijera " tienes 3 puntos de aterrizaje por planeta, elige entre esos 3, pero no es el caso.



Por lo que veo en el video, en el minuto 6:55, se ve que tiene unos lugares prefijados y elije uno de ellos y luego le da al boton de aterrizar.

Donde se ve exactamente que elige el punto que quiere y luego aterriza?

En el minuto que tu dices, 5,43, se ve moviendo el cursor en el planeta pero finalmente lo pone en encima de uno predeterminado y ademas no aterriza.

Donde se ve exactamente que elige un punto concreto al azar y aterriza ahi? No lo encuentro.



Se ve perfectamente que pone un punto pa aterrizar, y después simplemente lo borra y elige el punto de la ciudad para mostrar que se puede tanto ir a la ciudad directo como aterrizar en un punto que quieras poner manualmente
Ademas que lo dice en el vídeo el narrador.xd

Y otro video, este es de oskar un referente de nms.
https://youtu.be/A82Pgu1uqnI
Minuto 3.14 en adelante


Esta más que confirmado que puedes aterrizar marcando un punto donde te salga de los eggs dentro del planeta. No se xq pensais que no es así, no entiendo.
He visto 2 o 3 vídeos de estos de peña explicando "a su manera" sobre detalles del juego pero evidentemente todos coinciden en las mismas cosas, dichas con otras palabras, pero solo en el último vídeo arriba mía, el de oskar (es la biblia de NMS xD) me he enterado de que la tierra es una imagen que muestra casi al final del vídeo, yo creo que es bastante "suponer" pero parece bastante acertado, no se ha confirmado creo que se pueda visitar la Tierra no? o se sabe con seguridad? según el compi no parece estar confirmado pero que le tiene pinta de que se podrá visitar, ya veremos, la Luna y Marte parece que si, tengo especial curiosidad por visitar los planetas de nuestro sistema solar XD

NMS consigue unas estampas realmente bonitas "con su estilo gráfico", pero en Starfiled se ven todavía mucho más bonitas por ir al royo gráficos más realistas, algunos fragmentos del vídeo de 45 minutos muestran estampas realmente guapas.

A todo esto, espero poder estrellarme contra un sol en modo suicidio, solo por ver que pasa mas allá de ponerme más caliente que el Hielo VII [looco] [looco]
davoker escribió:He visto 2 o 3 vídeos de estos de peña explicando "a su manera" sobre detalles del juego pero evidentemente todos coinciden en las mismas cosas, dichas con otras palabras, pero solo en el último vídeo arriba mía, el de oskar (es la biblia de NMS xD) me he enterado de que la tierra es una imagen que muestra casi al final del vídeo, yo creo que es bastante "suponer" pero parece bastante acertado, no se ha confirmado creo que se pueda visitar la Tierra no? o se sabe con seguridad? según el compi no parece estar confirmado pero que le tiene pinta de que se podrá visitar, ya veremos, la Luna y Marte parece que si, tengo especial curiosidad por visitar los planetas de nuestro sistema solar XD

NMS consigue unas estampas realmente bonitas "con su estilo gráfico", pero en Starfiled se ven todavía mucho más bonitas por ir al royo gráficos más realistas, algunos fragmentos del vídeo de 45 minutos muestran estampas realmente guapas.

A todo esto, espero poder estrellarme contra un sol en modo suicidio, solo por ver que pasa mas allá de ponerme más caliente que el Hielo VII [looco] [looco]


Confirmado no esta, pero todo parece dar a entender que si. Podremos ir a la luna a marte... y etcétera y no a la tierra? Seriq raro de explicar ingame el xq no podemos. Pero vete a saber.
Que la tierra está echa mierda eso si que ya se sabía al 100%.

Ciertamente el oskar de nms sabe un poco si. Al escucharlo hablar de dicho juego me dan ganas de jugarlo, luego recapacito unos minutos, y se me pasan xD.
davoker escribió:A todo esto, espero poder estrellarme contra un sol en modo suicidio, solo por ver que pasa mas allá de ponerme más caliente que el Hielo VII [looco] [looco]


Pues, y no va en coña, si tengo que apostar, diría que no podrás hacerlo.

Por lo que se muestra en el video de presentación, donde sale la navegación por el sistema estelar de turno, no parece que se vaya a poder elegir la estrella del lugar como punto de salto (y veo poco probable que puedas ir a vuelo estandar desde un planeta en orbita hasta allí).
@Caos1 Supongo que será como en NMS entonces, soy lo suficientemente rayado y cabezón (como buen Tauro) como para haber comprobado yo mismo en NMS, que efectivamente el sol no es alcanzable, de verdad te lo digo, estuve casi 40 minutos yendo en dirección al sol, o poco más de 30, menos no, y pude ver hasta un fallo, la iluminación del interior de la nave empezaba a parpadear, las pantallas también, hasta que se apagaban del todo, la nave estaba oscura por dentro, apagada e incluso con algunos glitchs gráficos, pero funcionando xD no está preparado el juego para que te marques un viaje al vacío del espacio en dirección a lo que es literalmente "la nada", ya que no hay un sol real si quiera, debe ser un fondo o algo ya me entiendes, luego tuve que usar un salto para volver al sistema, no iba a repetir casi 40 minutos de vuelta [qmparto] [qmparto]

Seguramente en Starfield pase algo similar, un sol "de pegote" pero no alcanzable, se puede entender porqué no lo harían alcanzable vaya, pero si que molaría [sonrisa]

P.D: Yo soy de los que compró NMS no de salida, a los 2 días, muy rebajado, vendido por wallapop por un chaval enfadado y frustrado que me repitió varias veces que el juego era una estafa, y le respondía lo mismo, "sisi tranquilo, soy consciente de lo que rodea a este juego, pero quiero verlo", y no me arrepiento de nada, lo disfruté como un enano aún en su peor estado, y más aún según iba mejorando con los updates que fueron sacando no mucho despues de su salida, fue para PS4, cuando aún la tenía (siempre recuerdo cuando comento esto que he tenido 4 PS4 y las acabo vendiendo para volver a PC, ya no me molesto más en consolas xD), y te digo más, volví a comprarlo en Steam no mucho despues cuando vendí esa PS4, no se si sería la segunda o la tercera o la cuarta ya [qmparto]

Pues creo que se lo compré, si no me falla la memoria, por 15 pavos, no costaban 60 en PS4 de salida? porque no se lo compraba nadie y tiendas como Game tenían los estantes llenos, un chollo [qmparto] [qmparto]
@davoker si lo que quieres es acercarte a estrellas, en Elite Dangerous lo harás si o si en cuanto quieras hacer algo de exploración, es una técnica básica de recolección de combustible :p

Pero vamos, que eso son minucias comparado con usar los pulsar para hacer un hipersalto espacial. Hay que tenerlos cuadrados para realizar esta maniobra en mitad de camino hacia Sagitario A*, alejado (y este alejado lo es tanto que la palabra se queda corta xD) de toda ayuda posible, porque a la postre se hace a ojimetro y un fallo puede hacer que tu nave quede varada acabando de golpe un viaje de muchas semanas de tiempo real. He hecho muchos de estos hipersaltos y otras locuras en espacio profundo [fumando] Esa experiencia de exploración extrema es crema de la buena. Pero en fin, estoy haciendo offtopic hasta en offtopics, ya paro y pongo este parrafo mas pequeñito para molestar menos :p

Hay varios "simuladores espaciales" en los que es técnicamente posible ir a patita a una estrella, o donde sea, sin usar saltos ("Independence War 2" por nombrar uno olvidado), otra cosa es que el tiempo necesario sea asumible claro. Pero NMS y Starfield, como no necesito recordarte, no son extrictamente de este genero y para hacer este tipo de "locuras" espaciales no son la mejor plataforma.
d2akl escribió:
SECHI escribió:
d2akl escribió:

En el video de 45 minutos se ve perfectamente como vista aerea mueve el punto de aterrizaje a donde le place, incluso se ve un botón de mando que pone set landing target.

Que queréis?
Seleccionar justo un acantilado? Pues muy wtf.

Miraros el video xq se ve claramente en el minuto 5.43 en adelante

https://youtu.be/hAfZxFdKOa4


@Overdrack

Yo a eso, no lo llamo prefijado, prefijado sería si
" el juego te dijera " tienes 3 puntos de aterrizaje por planeta, elige entre esos 3, pero no es el caso.



Por lo que veo en el video, en el minuto 6:55, se ve que tiene unos lugares prefijados y elije uno de ellos y luego le da al boton de aterrizar.

Donde se ve exactamente que elige el punto que quiere y luego aterriza?

En el minuto que tu dices, 5,43, se ve moviendo el cursor en el planeta pero finalmente lo pone en encima de uno predeterminado y ademas no aterriza.

Donde se ve exactamente que elige un punto concreto al azar y aterriza ahi? No lo encuentro.



Se ve perfectamente que pone un punto pa aterrizar, y después simplemente lo borra y elige el punto de la ciudad para mostrar que se puede tanto ir a la ciudad directo como aterrizar en un punto que quieras poner manualmente
Ademas que lo dice en el vídeo el narrador.xd

Y otro video, este es de oskar un referente de nms.
https://youtu.be/A82Pgu1uqnI
Minuto 3.14 en adelante


Esta más que confirmado que puedes aterrizar marcando un punto donde te salga de los eggs dentro del planeta. No se xq pensais que no es así, no entiendo.


Ojala sea asi y se pueda elegir cualquier punto donde aterrizar.
Los que decís si se sale la tierra, la respuesta es sí, de echo en el Showcase se vio la tierra, pero casi nadie se ha dado cuenta
Dejo en spoiler si alguien no quiere saber cuál es.
es el planeta que está desértico que tiene un arco gigantesco, ese arco es el arco Gateway que está en missuri
Pues yo sí creo que debería ser posible estrellarse contra el sol, ¿por qué? Pues porque el espacio es salvaje y seguramente habrán tenido en cuenta cosas como los escombros de meteoritos, el tirón gravitacional de cuerpos enormes, etc, aplicados en situaciones de combate. Además, como dije en otra ocasión, creo que sí veremos aterrizajes manuales en cuerpos celestes pequeños, como los satélites, y si esto es así, debería ser posible orbitar cuerpos que están físicamente ahí.

De todos modos no creo que puedas navegar hasta el sol y luego tirarte en modo kamikaze, más bien que a la mínima que te acerques, el tirón gravitacional hará el resto y pierdes el control de la nave. Y esto es algo que podrían hacerte a ti, es decir, que un enemigo te empuje, o que tú les empujes a ellos. Seguro que hay hasta una misión al borde de una estrella, pedazo ambientación debe tener.

La cuestión aquí es, si cuando te acerques y te atraiga la gravedad, ¿da lugar a una secuencia de vídeo hasta que te estrellas y sale el game over, o sigues controlando la nave intentando escapar desesperadamente?

PD: ¿Veremos agujeros negros? Espero que sí [tadoramo]
Abrams escribió:Pues yo sí creo que debería ser posible estrellarse contra el sol, ¿por qué? Pues porque el espacio es salvaje y seguramente habrán tenido en cuenta cosas como los escombros de meteoritos, el tirón gravitacional de cuerpos enormes, etc, aplicados en situaciones de combate. Además, como dije en otra ocasión, creo que sí veremos aterrizajes manuales en cuerpos celestes pequeños, como los satélites, y si esto es así, debería ser posible orbitar cuerpos que están físicamente ahí.

De todos modos no creo que puedas navegar hasta el sol y luego tirarte en modo kamikaze, más bien que a la mínima que te acerques, el tirón gravitacional hará el resto y pierdes el control de la nave. Y esto es algo que podrían hacerte a ti, es decir, que un enemigo te empuje, o que tú les empujes a ellos. Seguro que hay hasta una misión al borde de una estrella, pedazo ambientación debe tener.

La cuestión aquí es, si cuando te acerques y te atraiga la gravedad, ¿da lugar a una secuencia de vídeo hasta que te estrellas y sale el game over, o sigues controlando la nave intentando escapar desesperadamente?

PD: ¿Veremos agujeros negros? Espero que sí [tadoramo]

Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.
The_Reaper escribió:Los que decís si se sale la tierra, la respuesta es sí, de echo en el Showcase se vio la tierra, pero casi nadie se ha dado cuenta
Dejo en spoiler si alguien no quiere saber cuál es.
es el planeta que está desértico que tiene un arco gigantesco, ese arco es el arco Gateway que está en missuri

Interesante, o sea que

Nos cargamos la tierra, pero alcanzamos a viajar por las estrellas antes de matar el planeta, la raza humana prevaleció pero aún no somos capaces de encontrar vida inteligente ahí afuera

Me imagino que uno de los plot twist será encontar eso en las estrellas, en algún momento
anibaltw escribió:
Abrams escribió:Pues yo sí creo que debería ser posible estrellarse contra el sol, ¿por qué? Pues porque el espacio es salvaje y seguramente habrán tenido en cuenta cosas como los escombros de meteoritos, el tirón gravitacional de cuerpos enormes, etc, aplicados en situaciones de combate. Además, como dije en otra ocasión, creo que sí veremos aterrizajes manuales en cuerpos celestes pequeños, como los satélites, y si esto es así, debería ser posible orbitar cuerpos que están físicamente ahí.

De todos modos no creo que puedas navegar hasta el sol y luego tirarte en modo kamikaze, más bien que a la mínima que te acerques, el tirón gravitacional hará el resto y pierdes el control de la nave. Y esto es algo que podrían hacerte a ti, es decir, que un enemigo te empuje, o que tú les empujes a ellos. Seguro que hay hasta una misión al borde de una estrella, pedazo ambientación debe tener.

La cuestión aquí es, si cuando te acerques y te atraiga la gravedad, ¿da lugar a una secuencia de vídeo hasta que te estrellas y sale el game over, o sigues controlando la nave intentando escapar desesperadamente?

PD: ¿Veremos agujeros negros? Espero que sí [tadoramo]

Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.

En el vídeo de 45 minutos (y de hecho en uno anterior) puedes ver como la gravedad afecta en los planetas, donde un enemigo al que mata el prota (de varios ejemplos) sale disparado por los aires, no es un fallo de físicas eso, si lo fuera no lo mostrarían [+risas] la mochila propulsora precisamente se vale de la baja gravedad de los planetas, donde en los 45 minutos podemos ver como en algunas situaciones que se mantiene más tiempo en el aire que en otras, donde con menos gravedad se mantiene más tiempo en el aire.

También hay interacciones en gravedad 0, ejemplo que se puede ver al final del vídeo casi, donde aborda una nave enemiga y combate en gravedad 0.

También explican en el propio vídeo que los planetas tendrán diferente gravedad a parte de otras muchas diferencias, asi que si, hay más situaciones donde la gravedad cobra importancia, así es como lo han pensado [beer]
anibaltw escribió:Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.


No digo que no, si yo ya doy por hecho que no podrás sobrevolar dentro de un planeta o aterrizar donde quieras, más todavía sabiendo ahora cómo funciona el sistema procedural del juego.

Pero yo hablo de objetos en el espacio. No le veo sentido que haya lugares así:
Imagen

Y que para aterrizar tengas que hacerlo seleccionando un punto en el mapa. No me parece descabellado que haya lugares específicos donde sí puedas aterrizar manualmente, aunque sean solo en el espacio, por ejemplo en cuerpos como este:

Imagen

En cuanto a lo de que no puedas viajar entre planetas eso sí que no me lo creo, ¿me estás diciendo que solo puedes "viajar" alrededor de un planeta y que todos los encuentros y combates van a ocurrir solo cerca de planetas? No tiene sentido, si incluso en el Direct hablaron de "rutas de piratas", ¿qué sentido tiene crear constelaciones enteras si luego para viajar a cualquier sitio solo puedes hacerlo seleccionando lugares en un menú? Es un tiro en el pie siendo el género que es.

Respecto a lo de la gravedad, aparte de lo que ha comentado el compañero de arriba, en el vídeo hicieron mucho incapié en que han estudiado muchos datos de la NASA para todo, no solo como funciona la gravedad, sino también tipos de fauna, flora, clima y demás. No le veo sentido que se esmerasen tanto en esto y en cambio obvien cosas tan básicas y de primero de exploración espacial como son el tirón gravitacional y las órbitas planetarias. Yo SÍ espero que estas cosas afecten a la nave, dándole todavía más juego a la personalización de la misma.

EDIT: Justo otra foto que me acabo de encontrar, sobrevolando un satélite de cerca:

Imagen
@davoker Creo que o no has entendido mi mensaje o me he explicado mal. Queria decir que la gravedad de los planetas no afecta para nada en las naves como decia el otro usuario. En el planeta ya se que hay mas o menos gravedad pero aun esta por ver que sea diferente en cada planeta quitando los tres tipos que se muestran (gravedad ''0'', poca gravedad o la normal)
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