[HO] Starfield

Pues yo casi prefiero leer pajas mentales de la gente que leer 2/3 páginas de , con una 580 podré jugarlo a 2k y cosas del estilo.


https://youtu.be/SloHMrl9WxY
PD. este video no lo vio ni la mitad de los que están aquí.
d2akl escribió:https://youtu.be/SloHMrl9WxY


Lo que explica de las facciones no me ha quedado claro, lo que he entendido es que podrás influenciar en como las facciones evolucionan, pero que a la vez, se sigue pudiendo pertenecer a todas aunque sean antagónicas?
@Caos1 Yo juraría haber leído que cada mapa (planeta) sería más grande que el mapa de Skyrim.

Pero no mucho más por lo que de ahí entraría en lógica no usar vehículos terrestres...te comerías el mapa en 2 minutos y perdiendote muchos eventos.
Metalyard escribió:por lo que de ahí entraría en lógica no usar vehículos terrestres...te comerías el mapa en 2 minutos y perdiendote muchos eventos.

Podrian hacer zonas de exclusión de vehiculos para las zonas echas a mano, y dejarlos usar en las zonas gigante procedurales ... a mi me huele a limitación de Creation Engine.

Pero como decia BaityBait el otro dia, es un motor obsoleto, pero tambien es un motor muy moddeable y que los modders conocen bien. Algo acabaran sacando, en plan listas de punto de interes que puedas añadir para atterizar alli, etc ...
El Danés escribió:Parece que al Danés sí lo pusieron en ignorados xD


@davoker Si juegas al Kingmaker te digo quien es es el kata xD
(Hombre, está en esta misma página xD)

[qmparto] [qmparto] De verdad que voy a hacerlo, no es broma, tiene que apetecerme volver a intentarlo antes [sonrisa] no quiero quedarme con esa espinita clavada xD

Caos1 escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/SloHMrl9WxY


Lo que explica de las facciones no me ha quedado claro, lo que he entendido es que podrás influenciar en como las facciones evolucionan, pero que a la vez, se sigue pudiendo pertenecer a todas aunque sean antagónicas?
Así funcionaba Skyrim no? salvo que me falle la memoria, altamente probable también [looco] mi recuerdo es que podías ser de todas las facciones, terminar la historia de todas, gremio de ladrones, colegio de Hibernalia, la Hermandad oscura y Los compañeros (los lobitos), luego ya vampiritos también con el DLC, o Ruiseñores despues de la trama del gremio de ladrones, incluso los "Cuchillas" más avanzado, los cazadores de dragones, pero vaya, que facciones como tal, las 4 principales nombradas primero, creo que no había ninguna más? lo que no podías hacer era ser de los 2 bandos de la trama de la guerra, o ibas con los andrajosos folla hermanas de los Capas de la Tormenta o ibas con los flamantes del Imperio y su exquisita doctrina militar, para mi estaba claro [looco]

Dicho eso, yo solo hacía uno de los gremios entre de los 3 primeros, Colegio de Hibernalia, Gremio de Ladrones o Hermandad Oscura, y también iba con Los compañeros como secudnaria, pero nunca hacía todas las facciones en una misma partidas, porque me gustaba rolear mi personaje y si llevo un "bruto" guerrero del Norte a espadazos, pues no llevo magia porque no es mi idea de un guerrero, si llevo un mago pues no me dedico a robar tampoco (no con el gremio de ladrones al menos [sonrisa] ), ya sabes por donde voy [+risas]
d2akl escribió:Pues yo casi prefiero leer pajas mentales de la gente que leer 2/3 páginas de , con una 580 podré jugarlo a 2k y cosas del estilo.


https://youtu.be/SloHMrl9WxY
PD. este video no lo vio ni la mitad de los que están aquí.


random fun fact el escribió el dlc de Far Habor de Fallout 4, por si queréis echar un vistazo a como ese hombre escribe de cara a Starfield guiño guiño
@654321 y el tal BaityBait ese que va muy de graciosete y entendido, que en sus videos afirma cosas sin conocimiento de nada, en que ha basado que es un motor obsoleto? Habrá aportado pruebas de por qué es obsoleto no? O es en base a alguna frase graciosilla que se le ha ocurrido y ya y hay que creerle?
Hace videos de mierda soltando bilis disfrazada de humor que cree inteligente.

Ese sabe de vídeo juegos un cagao, no tiene ni puta idea pero parece que a la gente le parece gracioso.

De perdidos al río, venga solo falta que se ponga aquí opiniones del chokas como algo empírico, el analista de bits que le han pillado varias veces mintiendo de forma descarada o de algún otro streamer famoso que lleva jugando dos días a vídeo juegos pero se cree que sabe mucho, ya a peor el hilo no puede ir
The_Reaper escribió:@654321 y el tal BaityBait ese que va muy de graciosete y entendido, que en sus videos afirma cosas sin conocimiento de nada, en que ha basado que es un motor obsoleto? Habrá aportado pruebas de por qué es obsoleto no? O es en base a alguna frase graciosilla que se le ha ocurrido y ya y hay que creerle?
Hace videos de mierda soltando bilis disfrazada de humor que cree inteligente.

Ese sabe de vídeo juegos un cagao, no tiene ni puta idea pero parece que a la gente le parece gracioso.

De perdidos al río, venga solo falta que se ponga aquí opiniones del chokas como algo empírico, el analista de bits que le han pillado varias veces mintiendo de forma descarada o de algún otro streamer famoso que lleva jugando dos días a vídeo juegos pero se cree que sabe mucho, ya a peor el hilo no puede ir


Es un motor obsoleto, solo hay que ver las físicas de "pego un puñetazo a un tio, muere y sale volando" o las expresiones faciales, etc. Y es normal llevan 20 con el mismo motor a base de parches, lo raro es que siga funcionando xd.
Gringo Alpha escribió:
The_Reaper escribió:@654321 y el tal BaityBait ese que va muy de graciosete y entendido, que en sus videos afirma cosas sin conocimiento de nada, en que ha basado que es un motor obsoleto? Habrá aportado pruebas de por qué es obsoleto no? O es en base a alguna frase graciosilla que se le ha ocurrido y ya y hay que creerle?
Hace videos de mierda soltando bilis disfrazada de humor que cree inteligente.

Ese sabe de vídeo juegos un cagao, no tiene ni puta idea pero parece que a la gente le parece gracioso.

De perdidos al río, venga solo falta que se ponga aquí opiniones del chokas como algo empírico, el analista de bits que le han pillado varias veces mintiendo de forma descarada o de algún otro streamer famoso que lleva jugando dos días a vídeo juegos pero se cree que sabe mucho, ya a peor el hilo no puede ir


Es un motor obsoleto, solo hay que ver las físicas de "pego un puñetazo a un tio, muere y sale volando" o las expresiones faciales, etc. Y es normal llevan 20 con el mismo motor a base de parches, lo raro es que siga funcionando xd.


Yo si he desarrollado mods para juegos de Bethesda
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/85713

Y algo de programación se
https://github.com/Neosss

Segun tu definicion todos los motores son obsoletos por llevar 20 años con el mismo motor base, cuando todas las putas empresas del mundo lo hacen ._.

Nadie va a reinventar la rueda porque si

Source 2 se cimenta en Source que a su vez se cimenta sobre goldsource que a su putisima vez viene de Quake engine 2.

Incluso los call of duty vienen del mismo quake engine.

Se puede discutir si un motor se adapta mejor o peor a un genero de juego, pero quienes usan el motor son los que realmente saben sus fortalezas y flaquezas. Os han comido la cabeza con 13 mil movidas que nisiquiera entendeis.

El motor de Bethesda no sirve para muchas cosas porque es un motor grafico enfocado en hacer juegos de rol de mundo abierto y tu en un juego de rol no esperas cinematicas con animaciones faciales de peli juego como TLOU, ni tampoco conducción de automóviles, ni mil movidas mas.

Yo no se que esperais de Starfield pero yo lo unico que veo es que la peña se cree que es un Star citizen o alguna movida asi, cuando no es mas que "Skyrim en el espacio" el cual es el fuerte de bethesda.
SnowGTX escribió:Source 2 se cimenta en Source que a su vez se cimenta sobre goldsource que a su putisima vez viene de Quake engine 2.

Se cimienta, pero llega un momento que pegan un cambio brusco, quitan cosas que les lastran, y dan un salto gordo, y por lo que comenta la gente, Bethesda no lo ha hecho con el creation engine.

Hay cambios gordos del Creation Engine de Skyrim al actual ? Si sí, pq no cambiaron el nombre como cuando saltaron desde Gamebryo ?

The_Reaper escribió:Hace videos de mierda soltando bilis disfrazada de humor que cree inteligente.

Tu bilis ya vemos que no la disfrazas, a parte del debate sobre si el creation engine está obsoleto, te quedas a gusto [qmparto]

Por cierto, no le usaba como fuente, era justo que lo comento en un video hace una semana, lo comentaba mas como sabiduría popular, que lo dice todo el mundo que al creation engine se le ven las costuras ya ...
654321 escribió:
SnowGTX escribió:Source 2 se cimenta en Source que a su vez se cimenta sobre goldsource que a su putisima vez viene de Quake engine 2.

Se cimienta, pero llega un momento que pegan un cambio brusco, quitan cosas que les lastran, y dan un salto gordo, y por lo que comenta la gente, Bethesda no lo ha hecho con el creation engine.

Hay cambios gordos del Creation Engine de Skyrim al actual ?

The_Reaper escribió:Hace videos de mierda soltando bilis disfrazada de humor que cree inteligente.

Tu bilis ya vemos que no la disfrazas, a parte del debate sobre si el creation engine está obsoleto, te quedas a gusto [qmparto]



Pues resulta que tambien he hecho mods para Source y tuve acceso a la beta de s&b por mis trabajos en gmod
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=449548997
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Por lo que se de lo que hablo xD, claro que hay cambios bruscos, la iluminacion y como funcionan los mapeados en vez de ser bsp a ser modelos enteros, etc.

Pero es que pasa exactamente lo mismo con Skyrim y Starfield

Te parece poco cambio el nuevo sistema de renderizado, el sistema de animaciones remodelado y la posibilidad de manejar vehiculos reales como lo son las naves espaciales, o el pulido que han recibido todos los demas sistemas como el de las armas?

Crees que eso no ha sido un salto brusco que diferencia notablemente la version del motor de skyrim?
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Tambien crees que seria buena idea tirar a bajo un motor que es altamente modificable y conocido por los modders? razon por la cual skyrim aun despues de tantos años de su salida sigue siendo tan jugado a dia de hoy logrando poner de rodillas a muchos juegos salidos este 2023?

Casi 20k de jugadores a dia de hoy
https://steamcharts.com/app/489830
SnowGTX escribió:Crees que eso no ha sido un salto brusco que diferencia notablemente la version del motor de skyrim?

Veo mejora, pero no se si es por mejor motor, o pq la GPU que usan para starfield es una 4090 ...

Y aun habiendo mejoras en el motor, eran todas las que querían meter, o por las prisas de sacar el juego han dejado la mitad en el tintero y por eso no se puede hacer aproximación planetaria ?

Menudo plan llevais, sois unos bordes, es como si uno comenta algo de Messi en un foro de futbol, y otro responde "acaso juegas a futbol ? no tienes ni puta idea de lo que hablas, yo soy futboloista profesional y ..."

SnowGTX escribió:Tambien crees que seria buena idea tirar a bajo un motor que es altamente modificable y conocido por los modders?

Si precisamente eso es lo que decía BaityBait ...
davoker escribió:
Caos1 escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/SloHMrl9WxY


Lo que explica de las facciones no me ha quedado claro, lo que he entendido es que podrás influenciar en como las facciones evolucionan, pero que a la vez, se sigue pudiendo pertenecer a todas aunque sean antagónicas?
Así funcionaba Skyrim no?


Basicamente si. Ciertamente no voy a romper a aplausos por ello :p
SnowGTX escribió:
Gringo Alpha escribió:
The_Reaper escribió:@654321 y el tal BaityBait ese que va muy de graciosete y entendido, que en sus videos afirma cosas sin conocimiento de nada, en que ha basado que es un motor obsoleto? Habrá aportado pruebas de por qué es obsoleto no? O es en base a alguna frase graciosilla que se le ha ocurrido y ya y hay que creerle?
Hace videos de mierda soltando bilis disfrazada de humor que cree inteligente.

Ese sabe de vídeo juegos un cagao, no tiene ni puta idea pero parece que a la gente le parece gracioso.

De perdidos al río, venga solo falta que se ponga aquí opiniones del chokas como algo empírico, el analista de bits que le han pillado varias veces mintiendo de forma descarada o de algún otro streamer famoso que lleva jugando dos días a vídeo juegos pero se cree que sabe mucho, ya a peor el hilo no puede ir


Es un motor obsoleto, solo hay que ver las físicas de "pego un puñetazo a un tio, muere y sale volando" o las expresiones faciales, etc. Y es normal llevan 20 con el mismo motor a base de parches, lo raro es que siga funcionando xd.


Yo si he desarrollado mods para juegos de Bethesda
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/85713

Y algo de programación se
https://github.com/Neosss

Segun tu definicion todos los motores son obsoletos por llevar 20 años con el mismo motor base, cuando todas las putas empresas del mundo lo hacen ._.

Nadie va a reinventar la rueda porque si

Source 2 se cimenta en Source que a su vez se cimenta sobre goldsource que a su putisima vez viene de Quake engine 2.

Incluso los call of duty vienen del mismo quake engine.

Se puede discutir si un motor se adapta mejor o peor a un genero de juego, pero quienes usan el motor son los que realmente saben sus fortalezas y flaquezas. Os han comido la cabeza con 13 mil movidas que nisiquiera entendeis.

El motor de Bethesda no sirve para muchas cosas porque es un motor grafico enfocado en hacer juegos de rol de mundo abierto y tu en un juego de rol no esperas cinematicas con animaciones faciales de peli juego como TLOU, ni tampoco conducción de automóviles, ni mil movidas mas.

Yo no se que esperais de Starfield pero yo lo unico que veo es que la peña se cree que es un Star citizen o alguna movida asi, cuando no es mas que "Skyrim en el espacio" el cual es el fuerte de bethesda.


31 repositorios y programas en C# , javascript, html y 15 contribuciones en el último año.

yo: 201 repositorios, programo en C/C++, python y java y 1,465 contribuciones en el útlimo año.

Si vas a fardar de github, al menos ten con que fardar xd.

Y sí, está desfasado, porque no es lo mismo versiones del propio motor, que el mismo motor a base de parches. Al igual que no es lo mismo UE 4, UE 4.1 o UE 4.5 que UE 5. Y es algo empírico porque se ve las limitaciones que tiene y que lo exprimido al máximo no da para más.

Además pones el ejemplo perfecto con el COD juego con los mismos latres y animaciones/físicas, justamente por uso del mismo motor.

Tienes que entenderlo, el motor no es simplemente gráficos o texturas. El motor DEFINE el mundo, lo que se puede hacer y lo que no, es el universo y las leyes físicas que lo componen. Que el skyrim fuera tan ortopédico como los anteriores o el mismo starfield, es justamente por usar el mismo puto motor, como ya he dicho, que le de un puñetazo y salga volando al morir, es por el mismo motor, que le vacie un cargador y apenas tenga feedback es por el mismo motor. Que la IA sea así de mala, es por el mismo motor y un gran etc, porque son modulos heredados de sus versiones anteriores.

Y como ya te digo, estos tios siguen sacando versiones X.{inserta número} de su motor, no saca una X+1.0
654321 escribió:
SnowGTX escribió:Crees que eso no ha sido un salto brusco que diferencia notablemente la version del motor de skyrim?

Veo mejora, pero no se si es por mejor motor, o pq la GPU que usan para starfield es una 4090 ...

Y aun habiendo mejoras en el motor, eran todas las que querían meter, o por las prisas de sacar el juego han dejado la mitad en el tintero y por eso no se puede hacer aproximación planetaria ?

Menudo plan llevais, sois unos bordes, es como si uno comenta algo de Messi en un foro de futbol, y otro responde "acaso juegas a futbol ? no tienes ni puta idea de lo que hablas, yo soy futboloista profesional y ..."

SnowGTX escribió:Tambien crees que seria buena idea tirar a bajo un motor que es altamente modificable y conocido por los modders?

Si precisamente eso es lo que decía BaityBait ...



Hombre yo te he estado hablando con datos reales y enlaces que puedes verificar sobre los que se cimentan mis comentarios mientras tu me has respondido con (ojo lo digo sin animo de ofenderte a ti ) cuñadismo de oidas.

Porque tu razonamiento es como: yo ahora podria correr The witcher 1 con una 4090 y tener un cambio grafico brutal no? Osea total es porque la GPU que uso para The Witcher 1 es una 4090 y eso tiene rtx no? osea ahora the witcher 1 tendra rtx y se vera mejor que The witcher 3 que era una 1060 cuando lo corri

Pues obviamente el renderizado a cambiado porque el motor es diferente al de 2011.

Y en cuanto a las mejoras y descartes, pues como no vayas a la empresa y se lo preguntes en persona nunca lo sabras. Durante el desarrollo se planean muchas cosas y se van descartando otras cuantas por multiples motivos.

Si tuviera que hacer una apuesta de porque no hay aproximacion planetaria apostaria por la idea que planteo un chico de reddit (el cual deje el post en este hilo hace unos dias) en el que comentaba que los planetas son celdas que se van generando conforme te acercas a los limites de estas. (chunks a lo minecraft) y que generar muchas rapidamente podria generar un problema de rendimiento considerable.

https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/14cf8a6/an_analysis_of_how_planet_procedural_generation/

Hasta que no salga el juego o tengamos un mejor vistazo no podemos mas que teorizar sobre los motivos de este sistema.

@Gringo Alpha Yo no he puesto el repositorio para fardar ni muchisimo menos, lo he puesto para cimentar que algo se del tema.

Tampoco subo a github todo lo que hago o dejo de hacer, esa cuenta precisamente es del 2015 y la uso para gilipolleces que hago en ratos libres o otras cosas que voy aprendiendo, tengo otra cuenta profesional que uso mas a menudo.
@654321 yo no disfrazo nada, voy de cara y digo las cosas claras.

Sigo esperando que alguien me diga por qué el motor es obsoleto en base a "información técnica" y no en base a que se nota al disparar por como sale volando un cuerpo en un planeta que hay cierta gravedad o porque patata.

¿Alguno puede detallar exactamente y dar pruebas de por que se trata de un motor obsoleto? O como algún streamer ha dicho que el motor es obsoleto porque si ya hay que creerle?
Curioso que una empresa decida hacer un juego gastándose la ostia de dinero en un motor obsoleto de hace 20 años sin actualizarlo ni nada.

¿Igual es que no es un motor tan obsoleto, que posiblemente si han ido actualizando, pero que si que tiene ciertas limitaciones que deciden no abordar porque es suficiente para los juegos que quieren hacer?

Es que las conclusiones que soltais algunos aquí es de flipar, y no soy Fanboy de bethesda ni ninguna empresa, pero lo de que no hay vehículos porque el motor es obsoleto pero el mismo que suelta eso igual suelta luego que los modders seguro que meten vehículos es para flipar.

No estoy diciendo que el motor sea bueno, malo, moderno u obsoleto porque al igual que todos los que estáis aquí y esos supuestos streamers que afirman cosas sin tener ni idea, no sabemos ni en qué está hecho ni como, por lo tanto no tengo ni idea de si es obsoleto o no porque no tenemos ni idea de si han ido actualizando el motor para así poder seguir usándolo otros x años más.
jfdeza escribió:
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.


Pero te haces unas pajas mentales muy gordas no? menudos peliculones XD. El espacio tiene que transmitir soledad, punto y eso ser lo que da terror y la sensación de supervivencia. Otra cosa es que se centren en hacer un rpg survival horror espacial y aquí seguimos añadiendo todas las palabras que quieras pero no he leido nada de eso.

Habrá bichos, habrá bichos raros, no descarto los zombis, habrá exploración, te atacarán, encontrarás historias perdidas por los planetas, son expertos en todo eso (para mí los mejores) pero ni vas a ver un horror survival como el "Alien Isolation", ni vas a ver unos puzzles e historia como la de "observation", ni vas a ver una simulación espacial y de planetas como la de "Elite Dangerous", entonces, fumaros lo que queráis, pero el concepto va a ser el que va a ser, un juego típico de Bethesda sólo que esta vez en el espacio. Al que le gusten los anteriores bien, pero que nadie espere un Star Citizen con todo lo bueno de Bethesda, lo que haya va a ser con la tosquedad con la que suele meterlo Bethesda, estarás explorando, te aparecerá una zona típica de las que meten para explorar, y por allí spawneara un mutascorpius o unos sanguinarios (cambialó por la versión de otro animal que salga aquí) y ese será el "horror" que veas. Pensar ahora que Bethesda va a hacer el climax de los videojuegos en el que haya algo scripteado para que quede un estilo peliculero, a lo red dead, pero con la libertad de Bethesda, es haber perdido la noción del mundo videojueguil en el que estamos.

No sé a que te refieres con scripteado ¿Con lineal? Porque si es así no sabes muy bien lo que dices ya que de hecho la linealidad en un mundo abierto aún no se aborda bien en casi ningún juego, solo tienes que ver las limitaciones de cualquier juego de Rockstar en que si sales del límite de la misión ya estás wasted, de hecho bethesda es de las que sabe resolver bien esa linealidad en escenarios abiertos, donde se la suda por donde tires aunque estés realizando una misión.

Hacer algo lineal es muy sencillo y aún más en un juego así donde te encierran en planetas, naves, etc... lo jodido es hacerlo en un mundo abierto como el de red dead redemption 2 que no tiene apenas interiores y tiene un escenario totalmente plano, de hecho este juego de bethesda es el perfecto parque de recreo para hacer eso simplemente porque la estructura de la ambientación lo permite con mucha más facilidad, y aunque RDR2 estuviese a petar de interiores, seguiría siendo difícil porque sus interiores son enanos, otra cosa sería con un GTA que te pueden meter dentro de un edificio, como ocurre en Mafia 3, por poner un ejemplo, pero aquí hablamos de que puedes encerrar al jugador en multitud de ecosistemas como naves o planetas diferentes que son enormes, y además puedes limitar la distancia de escapar simulando que el oxígeno es limitado y que el jugador solo puede alejarse una determinada distancia de la nave o del vehículo para recargar de nuevo el oxígeno.


Con TLOU por ejemplo, si fuese mundo abierto, sería también más fácil, pues podrías encerrar al jugador en un edificio, en el metro, etc... lugares más grandes, y ya fuera limitas más esa linealidad para dar sensación de libertad, de que controlas lo que sucede, lo que sucede no te controla a ti.

Los mundos abiertos deberían enfocarse en ofrecer contenido abierto, donde el jugador decide que hacer, no que la historia le obligue a, y que eso ocurra mayormente en escenarios abiertos, y luego hacer secuencias lineales scripteadas en escenarios cerrados.

Te pondré un ejemplo de RDR2 en la mansión Braithwaite cuando va toda la banda, ahí siendo abierto podrían haber hecho perfectamente que el jugador pueda abandonar la misión y pirarse, luego si vuelves al campamento los compañeros te echan la bronca y ya, te preguntan el motivo por el cual los abandonaste y se cambian cuatro tonterías y ya, si te pierdes la historia es culpa tuya, incluso hacer eso en muchas misiones podría desencadenar a que la misma banda te asesine por fallarles o te destierre y quedarte con el juego colgando ¿Qué mierda he hecho? A tomar por c historia del juego, cómete si quieres el contenido adicional pero se acabó la historia principal por perro, y más vale que tengas guardados manuales, que por cierto, para algo existen digo yo, que los usen para eso tio, pero no, rockstar se emperra en no ofrecer eso.

De hecho algo mismo así planteé para introducir madres embarazadas y niños bebés en GTA, si el jugador se dedica a matar bebés automáticamente pasas a ser buscadísimo por las autoridades, por tal delito atroz, y te hacen la vida imposible, hasta tal punto de tener que cargar una partida muy anterior para poder recuperar la partida, pero yo lo que haría ,si te dedicas a matar a bebés y embarazadas es directamente borrar todas tus partidas anteriores, guardados manuales y hacer un autosave en ese punto para joderte.


Recursos hay siempre, y todo se puede lograr, aún recuerdo cuando varios devs de estudios reconocidos se reían de que breath of the wild tuviera modo cooperativo, que la gente no sabe como se hacen los juegos, ahí lo tienes, imagínate si se tiene el control del motor y del desarrollo.
Space Skyrim o no Space Skyrim a mi me tiene con un hype de la leche este juego, ya tiene que tener las peores físicas e IA del mundo para que no me lo pase bomba jugándolo, eso es algo que tengo claro, no soy ingeniero de la NASA para poder opinar más allá de eso... XD

Salu2
sadsoft escribió:Space Skyrim o no Space Skyrim a mi me tiene con un hype de la leche este juego, ya tiene que tener las peores físicas e IA del mundo para que no me lo pase bomba jugándolo, eso es algo que tengo claro, no soy ingeniero de la NASA para poder opinar más allá de eso... XD

Salu2


Eso es otra cosa, y es totalmente respetable, a mi por ejemplo me encanta CP2077 y tiene errores imperdonables. Yo es algo que siempre digo, lo que hablamos aquí 4 frikis (yo soy uno de ellos) no tiene que quitarle el sueño, ni la ilusión a nadie. Es más, a pesar de tener esas carencias, a lo mejor el juego a nivel de rol/historia es la ostia y tiene muchisimas cosas que lo hacen un gran juego.

@The_Reaper información técnica de qué tipo? si el juego tiene animaciones y física de juego de hace 15 años, es algo que se ve y se nota al jugar, no puedes existen gráficas de "desfasadez por minuto". Es algo que se nota, tanto de manera visual como a la hora de jugar, sobre todo si lo comparas con otros juegos de la actualidad. Es como cuando juegas a The witcher 1 en la actualidad es algo que se nota en el "look & feel".
No entiendo por que alguien sin conocimiento dice que es un motor obsoleto cuando las imágenes de skyrim y las de starfield tienen un salto generacional bastante evidente, tanto en iluminación, modelado, capacidad de carga etc.
St Keroro escribió:No entiendo por que alguien sin conocimiento dice que es un motor obsoleto cuando las imágenes de skyrim y las de starfield tienen un salto generacional bastante evidente, tanto en iluminación, modelado, capacidad de carga etc.

Salto generacional para bethesda, no para la industria en general. Las animaciones y expresiones faciales van retrasadas una generacion. En algun momento tendran que rehacer su motor o pasar a otro
@St Keroro No trates de entenderlo, las físicas y gráficos son de generaciones anteriores porque lo dicen ellos y ya está, se quedan tan panchos pensando que saben mucho, el resto somos seres inferiores que no llegamos a su nivel de sabiduría sobre motores gráficos, desarrollo etc.., porque claro es algo obvio.

Esto está alcanzando un nivel de cuñadismo de la ostia.

Estoy siendo sarcástico, aviso porque veo que la otra vez que lo fuí y el compañero @davoker me avisó que no todo el mundo lo iba a pillar, pensé que estaba de coña, y no, resultó ser verdad, lo cual ya empiezo a entender el nivel cuñadil del foro.

Venga, sigo esperando que alguien demuestre que el motor es obsoleto, por ahora lo que veo es que parece que nadie sabe realmente porque, lo dicen porque patata, y estoy empezando a perder la esperanza de que alguien me lo demuestre.
@The_Reaper Realmente es un poco absurdo, bueno, hablando desde el desconocimiento ojo, yo esto lo veo así, es Unreal Engine 5 un motor obsoleto porque es un motor mejorado del anterior? porqué entonces el motor que usa Beth es obsoleto cuando se ha mejorado a una nueva versión con nuevas funcionalidades? uno si y otro no? la verdad es que no entiendo tampoco porqué se tacha de obsoleto entonces, es que UE5 no es un motor "mejorado del anterior" y es uno "completamente nuevo, rehecho de 0 que nada tiene que ver con la anterior versión"? si fuera así se podría pensar lo anterior, no obstante, si el motor es mejorado y actualizado, porqué tendría que seguir siendo obsoleto? todo lo que es actualizado y mejorado es obsoleto, porque es la misma base solo que mejorada? [+risas]

Caos1 escribió:
davoker escribió:
Caos1 escribió:
Lo que explica de las facciones no me ha quedado claro, lo que he entendido es que podrás influenciar en como las facciones evolucionan, pero que a la vez, se sigue pudiendo pertenecer a todas aunque sean antagónicas?
Así funcionaba Skyrim no?


Basicamente si. Ciertamente no voy a romper a aplausos por ello :p

No aplaudir no, yo preferiría que si vas con una facción, el resto se vuelvan enemigos, a excepción de la facción que forma parte de la historia principal, hay otras 3 creo, algo como en Skyrim, tienes a los compañeros, son independientes, pero luego tienes el resto de facciones, de hecho, 3 principales, puedes hacer todo con todas y nadie se mosquea más allá de hacer algún comentario que demuestre que haces uso de algo de alguna de esas facciones.

Estaría guapo lo primero, si me voy con una facción, las demás automáticamente se volverían hostiles, peeeero, en Beth lo ven de otra forma, quieren que disfrutes de todo, asi que con esa idea pues tenemos esto.

En FO4 si que pasa algo similar a lo que comento llegado a cierto punto de misiones de las facciones, los adoradores estos de los sintéticos (no recuerdo su nombre xD) se vuelven hostiles si acabas ayudando a la HdA en cierta misión (y ya las que quedan con ellos), pasa al revés también, y evidentemente, si avanzas mucho con la facción del Instituto, todos serán hostiles hacía ti xD los únicos que son realmente neutrales son los Minutemen, que les da igual que hayas acabado con una facción u otra, incluyendo el Instituto, el enemigo de todo el juego.
Veis como era mejor hablar de pajas mentales...
anibaltw escribió:
St Keroro escribió:No entiendo por que alguien sin conocimiento dice que es un motor obsoleto cuando las imágenes de skyrim y las de starfield tienen un salto generacional bastante evidente, tanto en iluminación, modelado, capacidad de carga etc.

Salto generacional para bethesda, no para la industria en general. Las animaciones y expresiones faciales van retrasadas una generacion. En algun momento tendran que rehacer su motor o pasar a otro

Las animaciones y expresiones faciales no dependen de un motor o otro.
No tengo ni idea de qué motor gráfico usan, yo solo pido buena optimización y que no vuelvan a aplicar esas texturas plasticosas de Fallout 4 y Fallout 76. Con eso, soy más que feliz.
St Keroro escribió:
anibaltw escribió:
St Keroro escribió:No entiendo por que alguien sin conocimiento dice que es un motor obsoleto cuando las imágenes de skyrim y las de starfield tienen un salto generacional bastante evidente, tanto en iluminación, modelado, capacidad de carga etc.

Salto generacional para bethesda, no para la industria en general. Las animaciones y expresiones faciales van retrasadas una generacion. En algun momento tendran que rehacer su motor o pasar a otro

Las animaciones y expresiones faciales no dependen de un motor o otro.

Estas troleando, no?
Para los que nos importa la jugabilidad es una gran noticia que Bethesda siga con nuevas versiones del Creation Engine, pq es el que mejor les permite crear mundos interactuables, masivos, modeables. Las caroplas para los pelijuegos xD
@kjavi es un motor que permite modear a lo grande, es posible que sea el mejor o de los mejores motores para eso.
No sé si la gente se ha parado a pensar que saldrán mods de texturas mejoradas, con caras mejoradas etc.. y eso también va a través del mismo motor, lo mismo se piensan que es otro motor. El problema es que requerirán hw más potente para poder moverlo.

Tiene chorrocientos NPCs, mundo abierto que puedes moverte por donde quieres, más diálogos que Skyrim y fallout4 juntos, igual es que se ponen a comparar juegos como god of war que es mucho más cerrado y se piensan que se puede hacer un mundo abierto con los gráficos de gow y que corra en las máquinas actuales.

Creo que la gente se deja llevar por su manía a bethesda y suelta paridas sin pensar, porque a nada que se pongan a pensar un poco verían que las frases que sueltan no tienen sentido y que están haciendo el ridículo.

Que haya gente que no le guste el juego es totalmente normal y respetable, no tiene porqué gustar a todo el mundo, lo mismo yo lo juego y me depecpiono la ostia, tendré que jugarlo para poder confirmar, pero ya empezar a decir bobadas porque tienes manía a la empresa por vete tú a saber qué motivo, lo único que hacen es el ridículo.

Sigo esperando a que alguien me demuestre que el motor es obsoleto, venga que si sabéis tanto no puede ser tan difícil.
Youtuber promedio be like
Imagen

Luego cuando descubran que el juego no es un space sim, si no un rpg la hostia será grande para el juego por ideas preconcebidas que salen de que simplemente son 2 juegos de temática espacial.
Como os la flipais algunos, un RPG no está reñido con muchas de las cosas que pide la gente ...

The_Reaper escribió:Sigo esperando que alguien me diga por qué el motor es obsoleto

Pues por como luce Fallout 4/76 y su rendimiento, comparado con otros juegos similares ... veremos sin con Starfield mejoran, de momento solo hay trailers que sabemos que no son de fiar.
O mods o brilli brilli
Nos quedamos con mods
Next
xD
@anibaltw No, me dedico por hobby a hacer algunos mods en diferentes motores, incluido unreal o enfusion. Las animaciones o expresiones faciales no dependen del motor, dependen del estilo artístico y del dinero que quieras invertir en mocaps y buenos animadores.
The_Reaper escribió:@kjavi es un motor que permite modear a lo grande, es posible que sea el mejor o de los mejores motores para eso.
No sé si la gente se ha parado a pensar que saldrán mods de texturas mejoradas, con caras mejoradas etc.. y eso también va a través del mismo motor, lo mismo se piensan que es otro motor. El problema es que requerirán hw más potente para poder moverlo.

Tiene chorrocientos NPCs, mundo abierto que puedes moverte por donde quieres, más diálogos que Skyrim y fallout4 juntos, igual es que se ponen a comparar juegos como god of war que es mucho más cerrado y se piensan que se puede hacer un mundo abierto con los gráficos de gow y que corra en las máquinas actuales.

Creo que la gente se deja llevar por su manía a bethesda y suelta paridas sin pensar, porque a nada que se pongan a pensar un poco verían que las frases que sueltan no tienen sentido y que están haciendo el ridículo.

Que haya gente que no le guste el juego es totalmente normal y respetable, no tiene porqué gustar a todo el mundo, lo mismo yo lo juego y me depecpiono la ostia, tendré que jugarlo para poder confirmar, pero ya empezar a decir bobadas porque tienes manía a la empresa por vete tú a saber qué motivo, lo único que hacen es el ridículo.

Sigo esperando a que alguien me demuestre que el motor es obsoleto, venga que si sabéis tanto no puede ser tan difícil.

Nadie te va a hacer un juego que tenga las libertades de un juego de Beth (tanto dentro del juego como en el tema modding, especialmente esto último), con los gráficos más tops y que encima vaya todo como la seda en hardware medio o incluso top, es que no es viable, precisamente esta gente "lleva muchos años puliendo su motor" para seguir ofreciendo cada vez esas libertades sumando nuevas mecánicas, efectos y mejoras en todos los ámbitos en cada juego nuevo que sacan, esto evidentemente tiene un precio, no vas a tener ni los mejores gráficos, ni las mejores animaciones ni todas las mecánicas que se te ocurran y te gustaría que tuviera si tienes que ofrecer todo lo demás, si tuviera todo lo que quieren algunos no habría un PC que pudiera mover semejante monstruo de forma fluida, no hay motor que lo aguante.

Pero claro, desde fuera todo es pedir, quejarse y echar mierda, pues nada nuevo, te comparan con X juego de mundo abierto y se quedan tan anchos, cuando a nivel de modding, por ejemplo, ni le llegan ni a la suela a los juegos de Beth, y efectivamente es una de las partes importantes de sus juegos, "claro dejan que les hagan el trabajo", que cojones, hay juegos que admiten el modding a todos los niveles, pero tienes que irte a juegos pixel art o del estilo, tienen workshop y la gente hace cosas, les hacen el trabajo? no, es que precisamente lleva mucho trabajo hacer que un modding viable, y más al nivel de un juego de Beth (nadie se les compara precisamente porque llevan años haciendo que su motor haga que sea posible y haciendo herramientas para ello), que todo eso funcione tiene mucho trabajo detrás, y efectivamente saben que esto alarga la vida de sus juegos, es un trabajo recompensado durante años y años.
Yo quisiera la libertad de Skyrim, los gráficos de Cyberpunk 2077, el Gunplay de Destiny y la inmersión en el espacio de Elite Dangerous, tampoco es mucho pedir ¿no? [carcajad]

Salu2
sadsoft escribió:Yo quisiera la libertad de Skyrim, los gráficos de Cyberpunk 2077, el Gunplay de Destiny y la inmersión en el espacio de Elite Dangerous, tampoco es mucho pedir ¿no? [carcajad]

Salu2

Ahí estamos, el juego ideal, el día que hagan eso ya estaré muerto, y tengo dudas de que suceda [qmparto]
@sadsoft que conformista!! No hay que ser conformista, habría que exigir como mínimo ya todo lo que tú dices y además que sea multiplayer con universo persistente a lo star citizen, si no vaya novedad de juego que no tiene todo lo que tienen los distintos juegos que ya han salido antes.
sadsoft escribió:Yo quisiera la libertad de Skyrim, los gráficos de Cyberpunk 2077, el Gunplay de Destiny y la inmersión en el espacio de Elite Dangerous, tampoco es mucho pedir ¿no? [carcajad]

Salu2

Y no te olvides de los vehículos terrestres y el terror a lo Alien Isolation por dios! así nos va como sociedad que no exigimos y nos dan productos a medias...El conformismo es la lacra del Sigo XXI...
Mc Mardigan escribió:
sadsoft escribió:Yo quisiera la libertad de Skyrim, los gráficos de Cyberpunk 2077, el Gunplay de Destiny y la inmersión en el espacio de Elite Dangerous, tampoco es mucho pedir ¿no? [carcajad]

Salu2

Y no te olvides de los vehículos terrestres y el terror a lo Alien Isolation por dios! así nos va como sociedad que no exigimos y nos dan productos a medias...El conformismo es la lacra del Sigo XXI...


No estais exigiendo lo que de verdad necesita el juego, os hace falta pensar mas a lo grande.

Como es posible que en pleno 2023 no tengamos waifus alienigenas?
Yo es que un juego espacial sin poder escalar a lo zelda ni lo toco.
Lo que me resulta curioso (igual curioso no es la palabra) es que se pidan cosas que en su mayoría son la premisa principal que proponen juegos completos AAA (con sus tiempos de desarrollo habituales).

Y todo eso para ayer claro, total solo es hacer copia y pega de otros juegos y que Starfield sea un popurri de todos los juegos de temática espacial que han salido hasta hoy.
Este juego va a ser GOTY para la comunidad durante mucho tiempo gracias a los mods.

Bethesda lo sabe bien por eso han creado un "theme park" espacial gigante, imaginaos los mods que harán de planetas, vehiculos, naves espaciales, armas, construccion de bases, ecosistemas, etc. Será digno de ver.
Cambiando de tercio a ver si relaja el ambiente xD

Aviso: Si no eres un pollavieja, no tocas juegos jamas con mas de 1 año de antigüedad etc etc seguramente deberías saltarte este mensaje


Un servidor ya jugó Starfield hace mas de 12 años.

Tenia vuelo y combate espacial, visitabas varios planetas en primera persona, diálogos, características rpg, muchos disparos, misiones, mucho alien y tenia....cof cof... vehículos terrestres!!! [+risas]

El juego se llamó "The Precursors", y fue una locura poco conocida realizada por unos ucranianos (creo) que en su época volaba bastante la cabeza su concepto.

Recuerdo que tanta genialidad no estaba exenta de problemas, tenia varios bugs e inestabilidades y el juego estaba inacabado (como lo oyes, no estaba completo), eso unido a ser un desarrollo de una compañía poco conocida (eran otros tiempos) y no ser puramente de un genero mainstream (de nuevo, eran otros tiempos) hizo que la inmensa mayoría o no oyera de el o no se acercara ni con un palo.

Pero el juego para su momento era un diamante, uno tosco, sin pulir, lleno de mierda y sobretodo era un ejemplo de lo que se podría hacer (a ser posible sin los numerosos problemas que The Precursors tenia) si había ganas y si sobretodo, alguien se atrevía a salir de lo puramente mainstream.

Os invito a que investiguéis sobre el si no lo conocéis (así matáis algo de tiempo hasta la salida de Starfield :P), y aunque hoy día no tiene sentido jugarlo, si eres de los que en esa época ya llevaba jugando jueguecitos muchos años, quizás podáis entender lo que esto fue (o mas bien pudo ser) en su momento.

[oki]

P.D: Pese al chascarrillo inicial, no estoy haciendo comparaciones con Starfield en absoluto, pero si es cierto que Starfield es el responsable de que me volviera a acordar de este juego.

Imagen

Un video al azar https://www.youtube.com/watch?v=Hf6-GnxbDxI

Sorry por otro Offtopic mas.
Cierto es que lo que decís de los vehículos y las waifus, ¿cómo no se me había ocurrido? La física de vehículos de Mud-runner en terrenos malos, de Asseto Corsa en vehículos veloces, y ya el diseño de waifus de Genshin Impact estaría también bien pedirlo... Por qué no [+risas]

Salu2
@Caos1 Lo probe, pero estaba solo en ingles y lo deje. Me acuerdo del juego al ver Starfield XD . La empresa fue la que hizo Boiling Point y despues un juego parecido llamado Xenus . Boiling Point era bastante bizarro, un Far Cry 6 eurojank que salio en 2005
Caos1 escribió:Cambiando de tercio a ver si relaja el ambiente xD

Aviso: Si no eres un pollavieja, no tocas juegos jamas con mas de 1 año de antigüedad etc etc seguramente deberías saltarte este mensaje


Un servidor ya jugó Starfield hace mas de 12 años.

Tenia vuelo y combate espacial, visitabas varios planetas en primera persona, diálogos, características rpg, muchos disparos, misiones, mucho alien y tenia....cof cof... vehículos terrestres!!! [+risas]

El juego se llamó "The Precursors", y fue una locura poco conocida realizada por unos ucranianos (creo) que en su época volaba bastante la cabeza su concepto.

Recuerdo que tanta genialidad no estaba exenta de problemas, tenia varios bugs e inestabilidades y el juego estaba inacabado (como lo oyes, no estaba completo), eso unido a ser un desarrollo de una compañía poco conocida (eran otros tiempos) y no ser puramente de un genero mainstream (de nuevo, eran otros tiempos) hizo que la inmensa mayoría o no oyera de el o no se acercara ni con un palo.

Pero el juego para su momento era un diamante, uno tosco, sin pulir, lleno de mierda y sobretodo era un ejemplo de lo que se podría hacer (a ser posible sin los numerosos problemas que The Precursors tenia) si había ganas y si sobretodo, alguien se atrevía a salir de lo puramente mainstream.

Os invito a que investiguéis sobre el si no lo conocéis (así matáis algo de tiempo hasta la salida de Starfield :P), y aunque hoy día no tiene sentido jugarlo, si eres de los que en esa época ya llevaba jugando jueguecitos muchos años, quizás podáis entender lo que esto fue (o mas bien pudo ser) en su momento.

[oki]

P.D: Pese al chascarrillo inicial, no estoy haciendo comparaciones con Starfield en absoluto, pero si es cierto que Starfield es el responsable de que me volviera a acordar de este juego.

Imagen

Un video al azar https://www.youtube.com/watch?v=Hf6-GnxbDxI

Sorry por otro Offtopic mas.


Ejem...
@Cuentaparacomentario ostia es verdad, el Boiling point. Con ese si que no pude, como dices se sentía raro de cojones, y creo que tampoco se libraba de estar bastante bugueado.

Pues, no me acuerdo de los detalles, pero en el The precursors había que dar gracias del ingles, porque si no recuerdo mal hubo problemas y hasta que no se solucionaron (no recuerdo si de manera oficial o no) el ruso era lo que había.

P,D: @i3rk si ese es. Curioso, sale sin el articulo "the". Eso si, te aseguro que el juego no es de 2017 como pone [qmparto]
En 20 minutitos o asi estara el podast de kinda funny con Tod Howard

Imagen

https://twitter.com/vicious696/status/1671617187428327424?s=20

A ver si estos han abordado preguntas interesantes no como los de IGN

@Caos1 es del 2009, la ficha de steam creo que solo hace referencia al momento en el que salio en la propia steam

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Precursors

Edit YA SALIO EL PODCAST

(segun las marcas de tiempo se habla sobre los planetas, pesca y modding)

Conforme vaya tragandome la entrevista voy dando las novedades
----------RESUMEN DE LA ENTREVISTA
Hablan de que habra piratearía y contrabando
Dicen que hablaran de darle compatibilidad a la steam deck en el futuro
No hay pesca
Los planetas podran tener 1 solo bioma o varios, tambien podran tener diferentes eventos climaticos dinamicos
Escanear la flora, fauna y geologia de un planeta dara dinero
Las criaturas de los planetas pueden ser amigables o violentas, esto aplica tambien entre ellas haciendo que las depredadoras puedan atacar a las pacificas
Solo un 10% de los planetas tendran vida
Tambien han dicho que habra una criatura mala bastante iconica pero que tendremos que esperar a jugar para verla
Definitivamente no hay vehiculos ni posibilidad de montar en criaturas, Todd piensa que el boost pack es suficiente movilidad
Los compañeros te pueden dejar si no estan deacuerdo con las elecciones que tomas
Los 4 npcs principales de constellation son los que permiten romance
Tod dice y cito textualmente: Tecnicamente puedes tener toda una tripulacion de robots
Que aparte de Vasco hay "otras cosas"
todos las naves ya sea que las robes, compres, etc se podran editar y mejorar
Todd esta bastante feliz con el salto del motor para starfield
Parece que todd se cierra en banda a un modo rendimiento en consolas
Todd piensa que starfield sera un paraiso para los modders
Los puestos seran un generador sustancial de economia para el jugador


----Resumen Acabado
Caos1 escribió:@Cuentaparacomentario ostia es verdad, el Boiling point. Con ese si que no pude, como dices se sentía raro de cojones, y creo que tampoco se libraba de estar bastante bugueado.

Pues, no me acuerdo de los detalles, pero en el The precursors había que dar gracias del ingles, porque si no recuerdo mal hubo problemas y hasta que no se solucionaron (no recuerdo si de manera oficial o no) el ruso era lo que había.

P,D: @i3rk si ese es. Curioso, sale sin el articulo "the". Eso si, te aseguro que el juego no es de 2017 como pone [qmparto]


De 2017 será el lanzamiento para Steam como plataforma, pero que sepa que me abriste un melón de curiosidad sobre el juego jajajaja.
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