[HO] Starfield

JyL escribió:
davoker escribió:Claro, son muchos años facilitando el modding y a cada juego con más posibilidades, les compensa, los modders alargan la vida de sus juegos hasta límite que ni se imaginarían cuando abrieron la veda la primera vez [+risas] nuevas vidas para sus juegos, y por eso se siguen vendiendo despues de tantos años, "los modders les hacen el trabajo", esta frase es especialmente tronchante cuando no se tiene en cuenta el trabajo que conlleva hacer que los modders puedan hacer mods al nivel que permiten los juegos de Beth, como si solo fuera cosa de "toma esto y haz mods", no hay trabajo detrás claro, es tan fácil dejar que modifiquen tu juego a todos los niveles posibles, incluso a nivel de motor (ninguna permite modificar su juego al mismo nivel que los de Beth), que por eso las demás compañías de juegos no dejan que lo hagas, o igual es que no quieren que lo hagas, o no han trabajado para que puedas hacerlo, cual será la buena? [fiu]

Cuando se formula esa expresión va mas bien referida a una situación en la que un producto no cumple con los estándares de calidad mínimamente exigibles y no terminas de corregirlo o mejorarlo de forma oficial (o se te adelanta la comunidad porque las compañias tienen sus tiempos.). No a que el esfuerzo de un modder por hacer 44 skins de pelos, ropa, cuerpos y mamellas no sea laborioso, encomiable y meritorio.

Por lo tanto el Unofficial Fallout 4 Patch y (esperemos que no), el Unofficial Starfield Patch te saludan. [+risas]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1264312
Imagen


Ya lo ha dicho Danés por ahí atrás, creo, pero echad un poco el freno por si acaso, que ni bajo el manto de MS hay garantías de nada y te hablo como admirador de los videojuegos no como entusiasta de empresas. [beer]


Me gusta esa frase...
@JyL Hombre, la existencia de un "unofficial Starfield patch" lo doy por hecho salvo que los creadores, despues de mantener el de Skyrim y FO4 estén cansados y no les apetezca sumar uno más XD se que tratamos con Beth, igual tiene menos bugs? puede ser, pero esos parches que mencionas arreglan bugs que muchos no saben ni que existen (a parte de bugs conocidos digo), doy por hecho por tanto la existencia de uno para Starfield [beer]
Mi única inquietud es si el 1 de septiembre estará en condiciones :o
@Gringo Alpha joder pues un motor que pide en recomendados una 2080 y un SSD si o si, o bien está optimizado como el culo o no es tan obsoleto como se piensa.
CoconutX escribió:@Gringo Alpha joder pues un motor que pide en recomendados una 2080 y un SSD si o si, o bien está optimizado como el culo o no es tan obsoleto como se piensa.


Siendo Bethesda, apuesto más por lo primero.
davoker escribió:@JyL Hombre, la existencia de un "unofficial Starfield patch" lo doy por hecho salvo que los creadores, despues de mantener el de Skyrim y FO4 estén cansados y no les apetezca sumar uno más XD se que tratamos con Beth, igual tiene menos bugs? puede ser, pero esos parches que mencionas arreglan bugs que muchos no saben ni que existen (a parte de bugs conocidos digo), doy por hecho por tanto la existencia de uno para Starfield [beer]


Buah no sabes tu la guerra termo nuclear que va a ser el unnoficial Starfield Patch.


No quieren que por nada del puto mundo Arthmoor (el creador del unnoficial patch de skyrim) ponga un solo dedo encima a Starfield

Desconozco si el tema se extiende a FO4, pero por todas las mamadas que hizo Arthmoor en skyrim la comunidad ya ha dicho que el dia uno en el que nexus abra la pagina de starfield van a reclamar el nombre del unnoficial patch para hacerlo de codigo libre y que toda la comunidad pueda aportar sus soluciones.

Pongo un poco de contexto para quien no sepa que paso con skyrim.

El unnoficial patch de skyrim si corrige bugs, pero lejos de ser solo un parche que solamente deberia arregla bugs es un mixeo de idas y venidas de su creador.

Añade habitaciones donde en el juego base no existen dichas habitaciones (ejemplo de que en el gremio de ladrones de skyrim metio por que si una habitacion)

cambio todos los dialogos de los jars de skyrim para que los textos pusieran Jars en mayusculas, corrigio el legendario bug del balde en la cabeza para robar, etc.

Hasta ahi serian cambios mas o menos discutibles pero con sentido, el problema es que entre esos cambios ha tenido momentos en los que el tipo se ha creido la biblia de TES y ha decido meter portales de oblivion en sitios random porque? Porque si

Meter las skyshards de TESO, etc.

Y cualquiera pensaria que si lo pones como un mod a parte y opcional esta bien, pero no el tipo los metia en updates randoms en el unnoficial y hasta que la gente no se le tiraba encima no lo cambiaba.

Lo ultimo fue cuando ocurrio el mod apocalisis de la Anniversary Edition donde el tio por sus santos cojones queria forzar a la comunidad entera.

Para quien no lo viviera o no lo recuerde, cuando salio la Anniversary Edition los mods se rompieron por completo y tuvimos un periodo de transición duro ya que Bethesda cada 2 x 3 sacaba un parche y jodia los mods, forzando a los modders a actualizar sus trabajos.

Asi que la gente decidio quedarse en la 1.56 (la ultima version antes de la Anniversary Edition) y incluso sacaron un downgrader para que cualquiera pudiera bajar de version y tener mods.

El problema de esto? Es que la mayoria, por no decir TODOS los mods de Skyrim tienen dependencia del unnoficial patch y Arthmoor en vez de ser una persona coherente, cogio y oculto el unnoficial patch de la 1.56 y para mas cabreo aun de la comunidad, forzo una necesidad de requerimiento de tener los mods gratuitos de la anniversary para que funciona el unnoficial patch, haciendo que por huevos pasaras por la ultima version de skyrim si o si, pese a que esos mods gratuitos no tenian ninguna dependencia real para funcionar en el unnoficial.

La gente tuvo que tirar de backups que tenian del unnoficial para la 1.56 y el tio encima reportaba a cualquiera que subiera esos archivos.

Incluso a dia de hoy sigue tirando cualquier otro mod en la nexus que tenga la palabra unnoficial patch, aunque sean mods que solamente quieran mantener los arreglos de bugs que hace el mod original pero quitando todos los demas cambios que hizo segun el "Lore friendly"

Pufff el drama del modding de los juegos de Bethesda da para escribir un libro creedme y mas ahora con los mods de voz IA
Ya lo mencioné hace unos meses:

Caos1 escribió:
davoker escribió:(no descarto ni un "unofficial patch" versión Starfield, probablemente también haga falta [sonrisa] )


Ains alma de cantaro, Starfield tendrá "unofficial patch" aunque no le haga falta :p


El modding de los los juegos de Bethesda, por lo que comenta @SnowGTX y bastantes cosas mas, esta bastante lejos de ser ese lugar idílico que algunos piensan.
CoconutX escribió:@Gringo Alpha joder pues un motor que pide en recomendados una 2080 y un SSD si o si, o bien está optimizado como el culo o no es tan obsoleto como se piensa.


Lo que dices es lo que ocurre en el hilo con este tema, y es el desconocimiento de lo que es e implica un motor gráfico. Qué tendrá que ver los modelados y las texturas con "las leyes físicas" que definen tu mundo? Obviamente te pide una 2080 por número de polígonos + mundo abierto + SSD para cargarlo todo lo más rápido posible. Qué tiene que ver eso con que las expresiones faciales sean las mismas que en el FO4, que los muñecos se muevan igual desde hace 20 años, que apenas haya feedback de golpeos, que la IA sea la de siempre y que en general sea el mismo juego II pero adaptado a cosas del espacio (naves y modificación de naces = bases modulares FO4) con una capa de chapa y pintura por encima?

Con las cosas buenas que va a tener el juego y tal, no entiendo el centrarse en defender lo indefendible. Supongo que mucha gente por el tema de la guerra absurda de las consolitas, porque no me lo explico vaya.
Dígase lo que se quiera de Arthmoor, pero: Cutting room Floor, Open Cities, Live Another Life, etc.
Entre un tonto con ego y un talentoso con ego me quedo con el segundo xD
El Danés escribió:Dígase lo que se quiera de Arthmoor, pero: Cutting room Floor, Open Cities, Live Another Life, etc.
Entre un tonto con ego y un talentoso con ego me quedo con el segundo xD


Nadie critica su trabajo en el modding de skyrim yo personalmente opino que live y arch metallica son 2 de los mejores mods, el problema es esas idas de olla con un trabajo tan importante como el unnofficial.

Y es por eso que la gente no quiere que reclame el nombre

Hasta el mismo se a auto aislado de la comunidad pirandose a AFKs mods y dejando nexus.
@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.

Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.
davoker escribió:@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.

Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.


El problema es que el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores, no puedes hacer cambios drásticos porque quieras, debe ser cosas opcionales.

Porque luego el resto de mods van a depender de ese parche

Por ponerte un ejemplo: Yo tengo un mod que edita el Templo de Kynareth de skyrim y añade un npc.

Si ahora en el unnofficial decide meter un portal de oblivion que se abra justamente en esa localizacion, mi mod seria incompatible y tendria que o bien actualizar mi trabajo o bien moverme a otra localizacion.

Imagínate eso a gran escala en mas sitios, las celdas de skyrim son limitadas al final del dia y mods que cambien cosas o comportamientos de estas son los que mas probabilidad de generar conflictos tienen. Y es que ademas estas cosas no las avisaba, las sacaba un dia porque si

Luego esta la gente que quizas solo quiere tener una partida completamente vanilla pero no quiere tener quest que no acaben o no funcionen bien.

Es mas complicado el tema de lo que parece a simple vista.

A dia de hoy no hay movidas tan locas en el unnoficial pero la gente esta muy escarmentada por esas cosas

https://www.reddit.com/r/skyrim/comments/vi6l92/eli5_who_is_arthmoor_and_why_does_everyone_hate/
Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?
kjavi escribió:Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?



Así es. Es algo que no tiene mucha lógica. Es superior a una 2080ti
kjavi escribió:Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?


Con Ray Tracing no suele ser el caso. Claro es que no tenemos ni idea de si el juego tendra RT un poco demandante, solo hay rumores.
SnowGTX escribió:
davoker escribió:@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.

Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.


El problema es que el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores, no puedes hacer cambios drásticos porque quieras, debe ser cosas opcionales.

Porque luego el resto de mods van a depender de ese parche

Por ponerte un ejemplo: Yo tengo un mod que edita el Templo de Kynareth de skyrim y añade un npc.

Si ahora en el unnofficial decide meter un portal de oblivion que se abra justamente en esa localizacion, mi mod seria incompatible y tendria que o bien actualizar mi trabajo o bien moverme a otra localizacion.

Imagínate eso a gran escala en mas sitios, las celdas de skyrim son limitadas al final del dia y mods que cambien cosas o comportamientos de estas son los que mas probabilidad de generar conflictos tienen. Y es que ademas estas cosas no las avisaba, las sacaba un dia porque si

Luego esta la gente que quizas solo quiere tener una partida completamente vanilla pero no quiere tener quest que no acaben o no funcionen bien.

Es mas complicado el tema de lo que parece a simple vista.

A dia de hoy no hay movidas tan locas en el unnoficial pero la gente esta muy escarmentada por esas cosas

https://www.reddit.com/r/skyrim/comments/vi6l92/eli5_who_is_arthmoor_and_why_does_everyone_hate/

Mira, entiendo que quieres decir, pero te digo esto como modder, la gente tiene 2 opciones, usar su mod o no usarlo, comentas que "el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores" y "no puedes hacer cambios drásticos porque quieras", y esto ya no lo comparto, con mi mod hago lo que quiera porque es mío, el juego no lo es, pero "mi mod es mio y tiene lo que yo quiera que tenga".

De hecho la gente tiene 3 opciones a la hora de usar un mod:

- Usar el mod.
- No usarlo (si no le gusta algo).
- Hacer el suyo con su idea de lo que sería ese mod, sin lo que no le gusta, los arreglos puede hacerlos cualquiera que sepa como hacerlos, pero claro, hay mucho trabajo detrás, nadie se molesta en hacerlo.

Conozco unos cuantos modders que ya no se molestan en hacer nada que no sea para ellos mismos, porque la gente se tomaba las libertades de decirles que pueden hacer o no con su trabajo cuando lo compartían, y se cansan, tienen que aguantar insultos y gente que se cree con el derecho de decirles que está mal y que no cuando lo que ha hecho es su idea de lo que quería hacer... y es tan fácil como no usar el mod sin consideras que no te gusta algo, su mod, sus normas, acababan diciendo "si no te gusta no lo uses", por las buenas, para acabar siendo criticados incluso insultados por unos cuantos energúmenos, pues no hay derecho compi, es su trabajo, quien no quiera pues ya sabe que puede hacer, no usarlo o hacer uno el mismo, a ver si es capaz, y si lo es enhorabuena, comparte con la gente "tu idea del mod", con tu propio código por supuesto.

Hay juegos en la workshop de Steam para los que se hacen mods que "dependen de otros" para funcionar, puedes decir que "el modder obliga a usar otro mod para poder usar el suyo", pero así es cómo funciona, se hacen mods pensados para que funcionen junto con otros porque están hechos para funcionar juntos, y si resulta que el otro mod del que depende el que te gusta, no te gusta, pues o te aguantas y lo instalas igual no uses el mod que pide esa dependencia que no te gusta, la workshop de algunos juegos (como Starbound) lleva años funcionando así y nadie se ha quejado al respecto.

Te digo esto como modder, tengo mods en la workshop de Starbound, alguno de STALKER en ModDB y un par o tres de Skyrim y FO4 en nexus mods, nada del otro mundo (alguno más por ahí perdido que he compartido en el hilo de los correspondientes juegos aquí en EOL), y considero que un modder puede hacer con su trabajo lo que le plazca, porque para eso es suyo, es su trabajo, puede meter los cambios que vea pertinentes, hay muchos mods que no me gustan porque meten cambios que no me gustan, pues no los uso, es elección de cada uno, lo que no hay derecho es a decirle a un modder como debe hacer las cosas, que debería y que no meter o que está bien o mal en su propio trabajo (más allá de dar feedback), a ti te parece lógico y/o normal eso?, porque eso no es de recibo compi, no lo comparto para nada.
SnowGTX escribió:
davoker escribió:@JyL Hombre, la existencia de un "unofficial Starfield patch" lo doy por hecho salvo que los creadores, despues de mantener el de Skyrim y FO4 estén cansados y no les apetezca sumar uno más XD se que tratamos con Beth, igual tiene menos bugs? puede ser, pero esos parches que mencionas arreglan bugs que muchos no saben ni que existen (a parte de bugs conocidos digo), doy por hecho por tanto la existencia de uno para Starfield [beer]


Buah no sabes tu la guerra termo nuclear que va a ser el unnoficial Starfield Patch.


No quieren que por nada del puto mundo Arthmoor (el creador del unnoficial patch de skyrim) ponga un solo dedo encima a Starfield

Desconozco si el tema se extiende a FO4, pero por todas las mamadas que hizo Arthmoor en skyrim la comunidad ya ha dicho que el dia uno en el que nexus abra la pagina de starfield van a reclamar el nombre del unnoficial patch para hacerlo de codigo libre y que toda la comunidad pueda aportar sus soluciones.

Pongo un poco de contexto para quien no sepa que paso con skyrim.

El unnoficial patch de skyrim si corrige bugs, pero lejos de ser solo un parche que solamente deberia arregla bugs es un mixeo de idas y venidas de su creador.

Añade habitaciones donde en el juego base no existen dichas habitaciones (ejemplo de que en el gremio de ladrones de skyrim metio por que si una habitacion)

cambio todos los dialogos de los jars de skyrim para que los textos pusieran Jars en mayusculas, corrigio el legendario bug del balde en la cabeza para robar, etc.

Hasta ahi serian cambios mas o menos discutibles pero con sentido, el problema es que entre esos cambios ha tenido momentos en los que el tipo se ha creido la biblia de TES y ha decido meter portales de oblivion en sitios random porque? Porque si

Meter las skyshards de TESO, etc.

Y cualquiera pensaria que si lo pones como un mod a parte y opcional esta bien, pero no el tipo los metia en updates randoms en el unnoficial y hasta que la gente no se le tiraba encima no lo cambiaba.

Lo ultimo fue cuando ocurrio el mod apocalisis de la Anniversary Edition donde el tio por sus santos cojones queria forzar a la comunidad entera.

Para quien no lo viviera o no lo recuerde, cuando salio la Anniversary Edition los mods se rompieron por completo y tuvimos un periodo de transición duro ya que Bethesda cada 2 x 3 sacaba un parche y jodia los mods, forzando a los modders a actualizar sus trabajos.

Asi que la gente decidio quedarse en la 1.56 (la ultima version antes de la Anniversary Edition) y incluso sacaron un downgrader para que cualquiera pudiera bajar de version y tener mods.

El problema de esto? Es que la mayoria, por no decir TODOS los mods de Skyrim tienen dependencia del unnoficial patch y Arthmoor en vez de ser una persona coherente, cogio y oculto el unnoficial patch de la 1.56 y para mas cabreo aun de la comunidad, forzo una necesidad de requerimiento de tener los mods gratuitos de la anniversary para que funciona el unnoficial patch, haciendo que por huevos pasaras por la ultima version de skyrim si o si, pese a que esos mods gratuitos no tenian ninguna dependencia real para funcionar en el unnoficial.

La gente tuvo que tirar de backups que tenian del unnoficial para la 1.56 y el tio encima reportaba a cualquiera que subiera esos archivos.

Incluso a dia de hoy sigue tirando cualquier otro mod en la nexus que tenga la palabra unnoficial patch, aunque sean mods que solamente quieran mantener los arreglos de bugs que hace el mod original pero quitando todos los demas cambios que hizo segun el "Lore friendly"

Pufff el drama del modding de los juegos de Bethesda da para escribir un libro creedme y mas ahora con los mods de voz IA



"el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores"

y por? Por qué te da a ti la gana a ti o a X no? Oooh

Decirle a un modder, ya sea el unnoficial o cualquier otro, como tiene que hacer su proyecto, la madre que me pario.
@d2akl Eso estaba explicando justo arriba de tu mensaje, no es de recibo vamos, como modder me he sentido ofendido la ostia [+risas] conflictos y movidas como esas son las que han logrado que algunos modders dejen de hacer nada que no sea para ellos mismos, u opten por irse a sus propios Discords donde solo va gente interesada en el mod y a dar feedback del mismo, sin tener que aguantar a esa gentuza que incluso se atreve a insultarte porque no haces las cosas como ellos quieren, y esto pasa, continuamente, y los modders, que son personas que hacen esto por amor al arte (en su mayoría), usando su propio tiempo, pues se cansan y pasa lo que pasa...
Sinceramente, quien quiera dedicar a hacer un mod para solucionar bugs, y solo bugs, puede llamarle "Starfield comunity Fixes" o algo asi y ya. No se que dramas son esas.
La cosa es que si el creador del unofficial de skyrim quiere meter X o Y extras pues que lo haga. Y quien no este de acuerdo que cree su propio mod y arreando. Faltaria mas [+risas]
Hombre, si lo llamas "unnofficial patch" y dices que es para arreglar bugs, pues llamarme loco, pero espero eso, que arregle bugs. Si luego se lia a meter contenido que no tiene nada que ver con bugs y hace otras cosas que no son lo que se supone ofrece, entonces se esta saliendo del tiesto.

Y esto se aplica a cualquier mod. Si te bajas un mod que solo cambia unas skins, si luego resulta que ademas modifica el mapa (inventandome un ejemplo) pues normal que la gente se queje. Y en el caso del unnoficial pues la cosa se agraba mucho al ser un mod que mas de uno consideraba como base y hay mods que dependen de el.
davoker escribió:@d2akl Eso estaba explicando justo arriba de tu mensaje, no es de recibo vamos, como modder me he sentido ofendido la ostia [+risas] conflictos y movidas como esas son las que han logrado que algunos modders dejen de hacer nada que no sea para ellos mismos, u opten por irse a sus propios Discords donde solo va gente interesada en el mod y a dar feedback del mismo, sin tener que aguantar a esa gentuza que incluso se atreve a insultarte porque no haces las cosas como ellos quieren, y esto pasa, continuamente, y los modders, que son personas que hacen esto por amor al arte (en su mayoría), usando su propio tiempo, pues se cansan y pasa lo que pasa...



Yo nunca e modeado de cero, cambie alguna cosilla por aquí, otra por alla, añadiendo esto o quitando aquello y así, vamos, poca cosa, y hasta yo me "ofendi" xD

Ni me quiero imaginar lo que tiene que ser tener "un foro detras" exigiendo algo ademas de tu propio trabajo y de tu propia visión.
Una cosa es dar feedback, que suelen ser receptivos y otra, exigir.
taphs escribió:Hombre, si lo llamas "unnofficial patch" y dices que es para arreglar bugs, pues llamarme loco, pero espero eso, que arregle bugs. Si luego se lia a meter contenido que no tiene nada que ver con bugs y hace otras cosas que no son lo que se supone ofrece, entonces se esta saliendo del tiesto.

Y esto se aplica a cualquier mod. Si te bajas un mod que solo cambia unas skins, si luego resulta que ademas modifica el mapa (inventandome un ejemplo) pues normal que la gente se queje. Y en el caso del unnoficial pues la cosa se agraba mucho al ser un mod que mas de uno consideraba como base y hay mods que dependen de el.

La cuestión es que "pude salirse del tiesto", porque el mod es suyo, yo he dejado de usar mods de ciertos juegos porque como tu dices, se ha salido del tiesto, pero no he ido a quejarme por ello, está en su derecho, el mod es suyo, la gente tiene las opciones que tiene con su mod, usarlo o no depende de cada uno [beer]
davoker escribió:
SnowGTX escribió:
davoker escribió:@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.

Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.


El problema es que el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores, no puedes hacer cambios drásticos porque quieras, debe ser cosas opcionales.

Porque luego el resto de mods van a depender de ese parche

Por ponerte un ejemplo: Yo tengo un mod que edita el Templo de Kynareth de skyrim y añade un npc.

Si ahora en el unnofficial decide meter un portal de oblivion que se abra justamente en esa localizacion, mi mod seria incompatible y tendria que o bien actualizar mi trabajo o bien moverme a otra localizacion.

Imagínate eso a gran escala en mas sitios, las celdas de skyrim son limitadas al final del dia y mods que cambien cosas o comportamientos de estas son los que mas probabilidad de generar conflictos tienen. Y es que ademas estas cosas no las avisaba, las sacaba un dia porque si

Luego esta la gente que quizas solo quiere tener una partida completamente vanilla pero no quiere tener quest que no acaben o no funcionen bien.

Es mas complicado el tema de lo que parece a simple vista.

A dia de hoy no hay movidas tan locas en el unnoficial pero la gente esta muy escarmentada por esas cosas

https://www.reddit.com/r/skyrim/comments/vi6l92/eli5_who_is_arthmoor_and_why_does_everyone_hate/

Mira, entiendo que quieres decir, pero te digo esto como modder, la gente tiene 2 opciones, usar su mod o no usarlo, comentas que "el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores" y "no puedes hacer cambios drásticos porque quieras", y esto ya no lo comparto, con mi mod hago lo que quiera porque es mío, el juego no lo es, pero "mi mod es mio y tiene lo que yo quiera que tenga".

De hecho la gente tiene 3 opciones a la hora de usar un mod:

- Usar el mod.
- No usarlo (si no le gusta algo).
- Hacer el suyo con su idea de lo que sería ese mod, sin lo que no le gusta, los arreglos puede hacerlos cualquiera que sepa como hacerlos, pero claro, hay mucho trabajo detrás, nadie se molesta en hacerlo.

Conozco unos cuantos modders que ya no se molestan en hacer nada que no sea para ellos mismos, porque la gente se tomaba las libertades de decirles que pueden hacer o no con su trabajo cuando lo compartían, y se cansan, tienen que aguantar insultos y gente que se cree con el derecho de decirles que está mal y que no cuando lo que ha hecho es su idea de lo que quería hacer... y es tan fácil como no usar el mod sin consideras que no te gusta algo, su mod, sus normas, acababan diciendo "si no te gusta no lo uses", por las buenas, para acabar siendo criticados incluso insultados por unos cuantos energúmenos, pues no hay derecho compi, es su trabajo, quien no quiera pues ya sabe que puede hacer, no usarlo o hacer uno el mismo, a ver si es capaz, y si lo es enhorabuena, comparte con la gente "tu idea del mod", con tu propio código por supuesto.

Hay juegos en la workshop de Steam para los que se hacen mods que "dependen de otros" para funcionar, puedes decir que "el modder obliga a usar otro mod para poder usar el suyo", pero así es cómo funciona, se hacen mods pensados para que funcionen junto con otros porque están hechos para funcionar juntos, y si resulta que el otro mod del que depende el que te gusta, no te gusta, pues o te aguantas y lo instalas igual no uses el mod que pide esa dependencia que no te gusta, la workshop de algunos juegos (como Starbound) lleva años funcionando así y nadie se ha quejado al respecto.

Te digo esto como modder, tengo mods en la workshop de Starbound, alguno de STALKER en ModDB y un par o tres de Skyrim y FO4 en nexus mods, nada del otro mundo (alguno más por ahí perdido que he compartido en el hilo de los correspondientes juegos aquí en EOL), y considero que un modder puede hacer con su trabajo lo que le plazca, porque para eso es suyo, es su trabajo, puede meter los cambios que vea pertinentes, hay muchos mods que no me gustan porque meten cambios que no me gustan, pues no los uso, es elección de cada uno, lo que no hay derecho es a decirle a un modder como debe hacer las cosas, que debería y que no meter o que está bien o mal en su propio trabajo (más allá de dar feedback), a ti te parece lógico y/o normal eso?, porque eso no es de recibo compi, no lo comparto para nada.


@d2akl @davoker

A ver voy a sonar a disco rayado, pero esto lo dije varios post atras yo tambien soy modder de muchos juegos, incluido Skyrim y Fallout.

Me dedico principalmente a mods y contenido nsfw y se como es la gente con estas movidas, pero tambien se lo melodramaticos que son algunos modders.

Y el problema del unnoficial es que es la base para cientos de mods y es un proyecto que no es solo de Arthmoor
https://www.afkmods.com/Unofficial%20Skyrim%20Special%20Edition%20Patch%20Readme%20+%20Credits.html

Es al final del dia el trabajo de muchas personas que han trabajado en el proyecto desde la salida del juego y al mismo tiempo es tambien la base para el futuro trabajo de cientos de personas.

Hay que tener en cuenta todos esos matices, es muy diferente a que por ejemplo al trabajo de 1 sola persona que brinde herramientas para nuevos mods y un dia decida dar de lado esas herramientas (vease el Dynamic Animation Replacer) , esa persona esta en todo su derecho de hacer lo que le plazca aqui no se debe a nadie.

Y luego esta el tema de que es como el hueso del hortelano no roe el hueso ni deja roerlo, es muy facil decir que si no te gusta haz tu propia version, si toda la gente que ha hecho algo ligeralmente parecido al unnoficial o modificado ha recibido un DCMA por su parte.
https://www.reddit.com/r/skyrimmods/comments/np8bi8/arthmoor_has_possibly_illegally_used_dmca_to_get/

Y es por eso el principal motivo de que en cuanto salga Starfield quieren hacer el unnoficial patch como algo que toda la comunidad pueda trabajar tranquilos y esten todos deacuerdo.

Yo soy de la opinion de que como modder cada uno coja y haga lo que le salga de los huevos hablando mal y pronto, a mi no me importa que alguien coja un mod mio y lo edite o lo resuba a cualquier lado, mientras no se lucre con mi trabajo, ni añada malware.

Porque los mods son para disfrutar de un videojuego, no una pelea de egos ni un saca cuartos. (Que esa es otra, no estoy para nada a favor de los mods de pago, patreons y donaciones todas las que quieras, ¿pero cobrar por un mod?)

Y en cuanto a la gente, yo leo sus criticas y creeme el modding nsfw es hardcore en cuanto ven "animu girls o tits" tienes la de dios armada en los comentarios, pero yo sinceramente paso de ellos y me centro en los que me interesan, cuando veo que los comentarios no me aportan valor alguno simplemente cierro la opcion de ellos. Y eso es lo que hecho siempre en los mods que mas afluencia he tenido.
¿Como va a ser el tema del guardado de partida y las muertes?¿Seguirán tragando saliva los NPCs al pulsar F5 o se van modernizar al fin?



kjavi escribió:Mi única inquietud es si el 1 de septiembre estará en condiciones :o

Mi All-in a que va a hacer falta hilo técnico [rtfm] Por mi parte con que a día 1 no tenga stutter ni cuelgues constantes me valdría.
@SnowGTX La gente de los créditos del mod son gente que está ahí porque "se ha usado un FIX de ellos para incluirlo en el mod", no confundamos eso con todo el trabajo que ha hecho Arthmoor solito, son 4 tonterías comparado con los cientos de fix que mete el juego, lee las descripciones de cada persona que reza en los créditos, verás que hay una única aportación de cada uno (a excepción de un par que han aportado varios fixes) y Arthmoor le pidió permiso para incluirla en su mod hace años ya, ya está, ahí termina la colaboración del acreditado, no son gente que sigue activa en el proyecto trabajando codo con codo con Arthmoor, el trabajo es suyo y los pocos fixes que ha metido han sido acreditados, sigue siendo el autor del mod y para mi, por tanto, podrá hacer lo que quiera con el.

Si a los acreditados no les interesara seguir en el proyecto no tendrían más que contactar con Arthmoor y decirle "quita mi fix de tu mod porque ya no me gusta lo que haces", y tendría que hacerlo, no obstante, una vez se conoce como arreglar algo, uno mismo puede hacerlo, ya no los necesita, lo único que conseguirían sería que su nombre no esté en el proyecto xD

Pero vamos que entiendo lo que quieres decir, simplemente opino que es suyo y que puede hacer lo que le plazca, y no me parece para nada mal [beer]
Con la nueva ola de modders nos vemos en Patreon. Ríete de las lootboxes xD
@kjavi Sabes, el micro que me he pillado para iniciarme con esto de los gameplays con voz (no como los que tenía hasta ahora que tenía que morderme la lengua porque no se me iba a escuchar XD ), me lo he comprado con donaciones (donaciones por mis mods digo xD), de hecho fueron donaciones en dólares [looco] [looco] (que fue una sorpresa que conste, uno pone su paypal, patreon, buy my a coffee o cualquier método, por si alguien siente que quiere agradecer tu trabajo, y surprise mother fucker que me llevé cuando vi que hacía varias semanas que había recibido varias donaciones [sonrisa] ), quieras que no, es una motivación, uno hace esto porque quiere, no espera nada, y si te agradecen ese trabajo bienvenido sea [fumando]
Pues desconocía todo el tema del unofficial pero si es cierto, yo sí estoy de acuerdo con @SnowGTX. He hecho tanto mods como traducciones y si subo un mod que hace X, no puedo meter Y porque me sale del cimbrel sin avisarlo. Por poder puedo hacerlo, pero lógicamente la gente se va a quejar.

Por otro lado, lo que comenta de esconder la versión del unofficial previa a la edición anniversary o lo de tumbar cualquier mod que corrija bugs sin meter cosas que no vienen a cuento como hace él, de ser cierto me parece una guarrada. Gente así sobra en la comunidad de modders porque no busca el bien común para disfrutar del juego, al contrario lo único que hace es dar por saco.

Me da igual si tiene talento o no, por suerte modders con talento no faltan.
Rivaille escribió:Pues desconocía todo el tema del unofficial pero si es cierto, yo sí estoy de acuerdo con @SnowGTX. He hecho tanto mods como traducciones y si subo un mod que hace X, no puedo meter Y porque me sale del cimbrel sin avisarlo. Por poder puedo hacerlo, pero lógicamente la gente se va a quejar.

Por otro lado, lo que comenta de esconder la versión del unofficial previa a la edición anniversary o lo de tumbar cualquier mod que corrija bugs sin meter cosas que no vienen a cuento como hace él, de ser cierto me parece una guarrada. Gente así sobra en la comunidad de modders porque no busca el bien común para disfrutar del juego, al contrario lo único que hace es dar por saco.

Me da igual si tiene talento o no, por suerte modders con talento no faltan.

Si, ese tipo de actos ensucia el... nombre digamos, de los modders honestos, lo peor es que la web le haga caso y lo haga en lugar de decir "este mod no toca tus archivos, solo usa códigos que invalidan algo de tu mod", porque eso, no está prohibido ni está mal, si yo cojo y hago un mod que resulta que "usa archivos de su mod para hacer que no funcione X mecánica", eso ya no se puede, necesitas el permiso del autor del mod original para eso, pero crear un mod que usa un "código propio" en el que su función sea invalidar algo de otro mod, eso completamente legal y no necesitas el permiso de nadie.

Así que si, es una guarrada, a algunos modders se les sube a la cabeza el tema, algunos hasta se vuelven gilipollas, las quejas les queman y optan por responder de mala manera y hacer cosas como parece estar haciendo aquí el amigo del unofficial...
kjavi escribió:Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?

Posiblemente porque lleve dlss
Realmente no entiendo porqué hay tanto revuelo con el tema de que se pida una gráfica que tiene ya 2 generaciones como la 2080, una 3080, generación pasada, ya le pasa casi por un 30% de potencia a la 2080 en cuanto a rendimiento en juegos, pero es que estamos con la serie 4000, una 4080 es ya más de un 100% de potente que una 2080, más de hecho, más del doble de potencia, rendimiento en juegos vamos, pedir como requisito una gráfica de hace 2 generaciones no me parece desproporcionado, otra cosa es que el que la tenga se preocupe porque vea que es justo lo que tiene y le parezca digamos pues eso, demasiado justo, pero oye, con eso cumples el requisito no? porque tendrías que tener problemas? y quien tenga la 3080, incluso una 3070 está más que servido, y ya no hablamos quien tenga una serie 4000, no me parecen unos requisitos desproporcionados para nada viendo lo que parece que ofrece el juego, y no me habría parecido raro que hubieran pedido en recomendados una 3080 o incluso alguna 4000, es lo que están haciendo muchos juegos actuales con juegos mucho más limitados y pasilleros y no he visto a nadie quejándose [+risas]

Más preocupado estoy yo, que tengo una GTX 1660S, que por muy Turing que sea como las RTX, no tiene su fabulosos tensor core para disfrutar de ese DLSS y RT que tienen las RTX (especialmente lo digo por el DLSS), y encima juego a 1440p, voy a tener que poner el juego en "modo PSX", eso si es preocupante [qmparto]
He encontrado de un video que aborda de manera interesante el tema de la 2080 y demas aspectos tecnicos que se vieron en la demostracion

SnowGTX escribió:He encontrado de un video que aborda de manera interesante el tema de la 2080 y demas aspectos tecnicos que se vieron en la demostracion


¿LA PRIMERA GRAN MENTIRA DE STARFIELD?
STARFIELD ESTÁ OBLIGADO A SER EL MAYOR JUEGO DE LA HISTORIA
¿POR QUÉ EL ÚLTIMO NINTENDO DIRECT FUE "MEDIOCRE"?
"STARFIELD VA A 30FPS Y COPIA A NO MAN'S SKY"
"EL XBOX GAME SHOWCASE FUE PURO HUMO"
ZELDA TEARS OF THE KINDGOM, NO REVOLUCIONA, SOLO COPIA
:)
PLAYSTATION SHOWCASE ES EL MEJOR EVENTO DEL AÑO
https://www.muycomputer.com/2022/01/07/ ... a-gpu-ps5/

Vamos que espero pierde jugarlo bien a 1080p con una RX 6600 por mas que digan en los requisitos.
anibaltw escribió:
SnowGTX escribió:He encontrado de un video que aborda de manera interesante el tema de la 2080 y demas aspectos tecnicos que se vieron en la demostracion


¿LA PRIMERA GRAN MENTIRA DE STARFIELD?
STARFIELD ESTÁ OBLIGADO A SER EL MAYOR JUEGO DE LA HISTORIA
¿POR QUÉ EL ÚLTIMO NINTENDO DIRECT FUE "MEDIOCRE"?
"STARFIELD VA A 30FPS Y COPIA A NO MAN'S SKY"
"EL XBOX GAME SHOWCASE FUE PURO HUMO"
ZELDA TEARS OF THE KINDGOM, NO REVOLUCIONA, SOLO COPIA
:)
PLAYSTATION SHOWCASE ES EL MEJOR EVENTO DEL AÑO


No dice absolutamente nada de eso, no te quedes con el titulo click bait, habla de las tecnicas graficas que han usado para el juego y sobre la resolucion que alcanza segun digital foundry y porque es asi, no mete nada de guerra de consolas.

Se que en PC esto importara bastante menos, pero igualmente lo dejo por aqui

NO EXISTIRA VERSION FISICA DE STARFIELD

Bethesda a confirmado que todas las versiones a la venta en fisico de starfield contaran con un codigo y no con un disco
Imagen

https://twitter.com/BethesdaSupport/status/1672948106751627269

Nota importante acaban de borrar el tweet, puede que rectifiquen
Joer, cargarse las versiones fisicas ... no se como estará la tienda Xbox ahora, pero en PSN se de varios casos que por echar atras un cobro, o cosas mas leves incluso (loguearte en la pley chipeada de un colega), les han bloqueado la cuenta y todo lo que tenían comprado ahí.

Necesitamos leyes que regulen eso, no puede ser que dependamos de la buena fe de la tienda donde compras el juego, que Steam de momento es de fiar, pero el dia que palme Gabe a saber que pasa ...
654321 escribió:Joer, cargarse las versiones fisicas ... no se como estará la tienda Xbox ahora, pero en PSN se de varios casos que por echar atras un cobro, o cosas mas leves incluso (loguearte en la pley chipeada de un colega), les han bloqueado la cuenta y todo lo que tenían comprado ahí.

Necesitamos leyes que regulen eso, no puede ser que dependamos de la buena fe de la tienda donde compras el juego, que Steam de momento es de fiar, pero el dia que palme Gabe a saber que pasa ...


los posavasos hace años que están desapareciendo y en pc mas aún. Es un anacronismo sin sentido. En cuanto al mantra de las tiendas digitales, no voy a ser tan ingenuo de decir que es improbable, puede pasar....steve jobs murió y apple sigue ganando dinero....ningún negocio que gane dinero "cierra".
@mitridates Precisamente lo que pido es que como las tiendas digitales van a ser el futuro, que se garantice por ley que no te pueden quitar lo que compraste por la cara.

Es una de las razones por la que muchos preferimos steam, pq nos da confianza, si hubiese garantías legales otras tiendas lo tendrían mas fácil para competir contra steam, no haría falta confiar en la tienda.

La cosa es que nos quieren quitar los posavasos antes de que haya un marco legal que favorezca el crecimiento del mercado digital. Y claro, luego pasan cosas como esta:



Zascas que se oyen desde la luna, y luego Phil Spencer llorando de que llevan 20 años intentando competir con Sony y Nintendo pero no lo consiguen !!!! [qmparto]
@654321 no sé si te has fijado pero en Steam y resto de tiendas digitales el juego no es tuyo. Estas adquiriendo una licencia de uso, en la que cuando aceptas los términos estás aceptando que ningún fichero es tuyo y si Steam o la plataforma que sea decide retirarte el juego porque detecta que haces algún tipo de trampa o por algún otro motivo que ellos quieran poco puedes hacer.

Que Steam no se va a poner a quitar juegos a mansalva está claro, pero si de repente ( me lo invento) sale que alguien de la empresa ha hecho un desfalco de millones y se quedan en quiebra, te puedes quedar sin nada y no tienes a quien reclamar nada.

Que los juegos físicos a día de hoy son como posavasos también es cierto. Salen todos rotos, por.lo que tener el físico realmente para poco sirve
The_Reaper escribió:@654321 no sé si te has fijado pero en Steam y resto de tiendas digitales el juego no es tuyo. Estas adquiriendo una licencia de uso, en la que cuando aceptas los términos estás aceptando que ningún fichero es tuyo y si Steam o la plataforma que sea decide retirarte el juego porque detecta que haces algún tipo de trampa o por algún otro motivo que ellos quieran poco puedes hacer.

Que Steam no se va a poner a quitar juegos a mansalva está claro, pero si de repente ( me lo invento) sale que alguien de la empresa ha hecho un desfalco de millones y se quedan en quiebra, te puedes quedar sin nada y no tienes a quien reclamar nada.

Que los juegos físicos a día de hoy son como posavasos también es cierto. Salen todos rotos, por.lo que tener el físico realmente para poco sirve


Y ojo muy importante por mucho que steam haya dicho que hicieron pruebas de desconectar el drm, nadie te garantiza que lo vayan a hacer si sucede esta posibilidad en el futuro.

https://web.archive.org/web/20170521113731/http://forums.steampowered.com/forums/showpost.php?p=16095809&postcount=7
The_Reaper escribió:Estas adquiriendo una licencia de uso

Sí, pero hacen falta leyes que digan que no pueden revocarte esa licencia de uso por un problemilla que creen que tienen contigo ... que es lo que Sony está haciendo, y probablemente otros.

Y lo de la quiebra que comentas se puede evitar si obligas dejar un fideicomiso de los juegos en alguna autoridad ...
No hace falta apostar por lo físico, con apostar por lo libre de drm valdría.

En GOG por ejemplo, puedes comprar tu juego sin necesidad de tener que usar ningún cliente si así lo deseas, con las actualizaciones disponibles etc y si quieres usar su cliente OPCIONAL, pues también puedes.

Que la mayoría prefiera perder eso por mierdas como logros, un chat, y sobretodo por tener todo en un cliente que ya usaban de antes (ya que tener 2 o 3 debe de aumentar el riesgo de embolia o algo), pues dice mucho de porque nos follan y aplaudimos.

Sin mas.
Buuuu, ya empiezan los vídeos del Lore [amor] [amor]
Caos1 escribió:No hace falta apostar por lo físico, con apostar por lo libre de drm valdría.

En GOG por ejemplo, puedes comprar tu juego sin necesidad de tener que usar ningún cliente si así lo deseas, con las actualizaciones disponibles etc y si quieres usar su cliente OPCIONAL, pues también puedes.

Que la mayoría prefiera perder eso por mierdas como logros, un chat, y sobretodo por tener todo en un cliente que ya usaban de antes (ya que tener 2 o 3 debe de aumentar el riesgo de embolia o algo), pues dice mucho de porque nos follan y aplaudimos.

Sin mas.

Compro en Steam (o más bien en tiendas grises, porque busco abaratar costes siempre XD) por el simple hecho de tener ahí los juegos en un único cliente, nada más, la peña te salta con todas esas "bondades" de Steam con todas esas cosas flipantes que ofrece y la verdad, no uso nada, solo pongo el juego y juego, yo solo busco una cosa de una tienda/launcher/cliente, o más bien 2 cosas, 1, que me venda el juego más barato que nadie (aquí las tiendas grises para keys de steam, cubren eso), y 2, que el juego funcione, cualquier otra cosa que ofrezca la tienda es irrelevante, simplemente procuro tener todos los juegos en un launcher/biblioteca, pero tengo comprados juegos en la misma Epic solo por el hecho de que ninguna otra tienda, ni si quiera tiendas grises, me lo ha ofrecido más barato (combinación de "rebajas de Epic + cupon de descuento" = la mejor oferta en el juego en cuestión en ese momento XD )

Y te digo otra cosa, me la suda el DRM, lo siento pero es así, me da igual si "trago o no trago o si tengo lo que me merezco", solo quiero mi puto juego, que sea la mejor oferta y que este funcione, a los "servicios, derechos y demás cosas flipantes" de las tiendas les pueden dar bien por todo el hojaldre [fumando]
@davoker mi mensaje iba dirigido a los que les preocupa el formato físico, las licencias de uso, la conservación futura mas allá de clientes y tal. A los que se la suda el drm o solo compran en una plataforma etc, como es tu caso, no iba dirigido, hay no hay donde rascar. Por eso el mensaje empezaba como empezaba.

Es bastante común eso de sudar de lo que no te afecta, independiente del prójimo, pero también es bastante común que las cosas dejan de sudarte justo cuando es demasiado tarde y te das cuenta que al final si que te han acabado afectando. A mi me a pasado, me alegro que no sea tu caso. Y como el futuro es inescrutable pues..... xD

davoker escribió:solo quiero mi puto juego
Justamente como yo. Pero lo quiero en cualquier circunstancia, no en las que un puto "cliente" me permita hoy y aquí, y que mañana o allá resulta que no son permitidas.
@Caos1 eso sería perfecto, pero vamos, me conformo con menos ...

Volviendo al tema de Starfield, en Discord hay uno que esta diciendo que los planetas no existen como tal, que si aterrizas en un punto, te genera un mapa plano alrededor de ese punto, con sus pseudo misiones, etc, pero que si otro aterriza en el mismo punto no le sale lo mismo, no es como NMS o ED.

Dice que lo explican en el directo, alguien lo ha visto ?

Suena raro, en vez de tener que buscar los puntos de interes del planeta, los ponen donde aterrizas parece. Suena a, da igual donde aterrices el Marte, que la primera vez va a ser al lado del Rober abandonado ... suena raro pero explicaria pq no se pueden poner vehiculos de ningún tipo.
654321 escribió:@Caos1 eso sería perfecto, pero vamos, me conformo con menos ...

Volviendo al tema de Starfield, en Discord hay uno que esta diciendo que los planetas no existen como tal, que si aterrizas en un punto, te genera un mapa plano alrededor de ese punto, con sus pseudo misiones, etc, pero que si otro aterriza en el mismo punto no le sale lo mismo, no es como NMS o ED.

Dice que lo explican en el directo, alguien lo ha visto ?

Suena raro, en vez de tener que buscar los puntos de interes del planeta, los ponen donde aterrizas parece. Suena a, da igual donde aterrices el Marte, que la primera vez va a ser al lado del Rober abandonado ... suena raro pero explicaria pq no se pueden poner vehiculos de ningún tipo.


Aqui lo explica (a partir del min. 16 aprox)



Por resumir:

- Los planetas se generan de forma procedural.
- Luego hay localizaciones hechas a mano que se dividen en dos: puntos de interés importantes, como ciudades grandes y/o emplazamientos donde haya misiones principales, que están siempre puestos en la misma posición dentro del planeta. Y otros puntos de interes, en plan mazmorras o edificios que te encuentres, estan colocadas de forma aleatoria a lo largo del planeta.

Supongo que los puntos de interes fijos serán las zonas de aterrizaje dentro de cada planeta.
fonso86 escribió:Supongo que los puntos de interes fijos serán las zonas de aterrizaje dentro de cada planeta.

Sí, eso fijo, la cosa es los otros ... gracias por el enlace, luego lo miro.
9411 respuestas