JyL escribió:davoker escribió:Claro, son muchos años facilitando el modding y a cada juego con más posibilidades, les compensa, los modders alargan la vida de sus juegos hasta límite que ni se imaginarían cuando abrieron la veda la primera vez nuevas vidas para sus juegos, y por eso se siguen vendiendo despues de tantos años, "los modders les hacen el trabajo", esta frase es especialmente tronchante cuando no se tiene en cuenta el trabajo que conlleva hacer que los modders puedan hacer mods al nivel que permiten los juegos de Beth, como si solo fuera cosa de "toma esto y haz mods", no hay trabajo detrás claro, es tan fácil dejar que modifiquen tu juego a todos los niveles posibles, incluso a nivel de motor (ninguna permite modificar su juego al mismo nivel que los de Beth), que por eso las demás compañías de juegos no dejan que lo hagas, o igual es que no quieren que lo hagas, o no han trabajado para que puedas hacerlo, cual será la buena?
Cuando se formula esa expresión va mas bien referida a una situación en la que un producto no cumple con los estándares de calidad mínimamente exigibles y no terminas de corregirlo o mejorarlo de forma oficial (o se te adelanta la comunidad porque las compañias tienen sus tiempos.). No a que el esfuerzo de un modder por hacer 44 skins de pelos, ropa, cuerpos y mamellas no sea laborioso, encomiable y meritorio.
Por lo tanto el Unofficial Fallout 4 Patch y (esperemos que no), el Unofficial Starfield Patch te saludan.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1264312
Ya lo ha dicho Danés por ahí atrás, creo, pero echad un poco el freno por si acaso, que ni bajo el manto de MS hay garantías de nada y te hablo como admirador de los videojuegos no como entusiasta de empresas.
CoconutX escribió:@Gringo Alpha joder pues un motor que pide en recomendados una 2080 y un SSD si o si, o bien está optimizado como el culo o no es tan obsoleto como se piensa.
davoker escribió:@JyL Hombre, la existencia de un "unofficial Starfield patch" lo doy por hecho salvo que los creadores, despues de mantener el de Skyrim y FO4 estén cansados y no les apetezca sumar uno más se que tratamos con Beth, igual tiene menos bugs? puede ser, pero esos parches que mencionas arreglan bugs que muchos no saben ni que existen (a parte de bugs conocidos digo), doy por hecho por tanto la existencia de uno para Starfield
Caos1 escribió:davoker escribió:(no descarto ni un "unofficial patch" versión Starfield, probablemente también haga falta )
Ains alma de cantaro, Starfield tendrá "unofficial patch" aunque no le haga falta
CoconutX escribió:@Gringo Alpha joder pues un motor que pide en recomendados una 2080 y un SSD si o si, o bien está optimizado como el culo o no es tan obsoleto como se piensa.
El Danés escribió:Dígase lo que se quiera de Arthmoor, pero: Cutting room Floor, Open Cities, Live Another Life, etc.
Entre un tonto con ego y un talentoso con ego me quedo con el segundo xD
davoker escribió:@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.
Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.
kjavi escribió:Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?
kjavi escribió:Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?
SnowGTX escribió:davoker escribió:@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.
Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.
El problema es que el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores, no puedes hacer cambios drásticos porque quieras, debe ser cosas opcionales.
Porque luego el resto de mods van a depender de ese parche
Por ponerte un ejemplo: Yo tengo un mod que edita el Templo de Kynareth de skyrim y añade un npc.
Si ahora en el unnofficial decide meter un portal de oblivion que se abra justamente en esa localizacion, mi mod seria incompatible y tendria que o bien actualizar mi trabajo o bien moverme a otra localizacion.
Imagínate eso a gran escala en mas sitios, las celdas de skyrim son limitadas al final del dia y mods que cambien cosas o comportamientos de estas son los que mas probabilidad de generar conflictos tienen. Y es que ademas estas cosas no las avisaba, las sacaba un dia porque si
Luego esta la gente que quizas solo quiere tener una partida completamente vanilla pero no quiere tener quest que no acaben o no funcionen bien.
Es mas complicado el tema de lo que parece a simple vista.
A dia de hoy no hay movidas tan locas en el unnoficial pero la gente esta muy escarmentada por esas cosas
https://www.reddit.com/r/skyrim/comments/vi6l92/eli5_who_is_arthmoor_and_why_does_everyone_hate/
SnowGTX escribió:davoker escribió:@JyL Hombre, la existencia de un "unofficial Starfield patch" lo doy por hecho salvo que los creadores, despues de mantener el de Skyrim y FO4 estén cansados y no les apetezca sumar uno más se que tratamos con Beth, igual tiene menos bugs? puede ser, pero esos parches que mencionas arreglan bugs que muchos no saben ni que existen (a parte de bugs conocidos digo), doy por hecho por tanto la existencia de uno para Starfield
Buah no sabes tu la guerra termo nuclear que va a ser el unnoficial Starfield Patch.
No quieren que por nada del puto mundo Arthmoor (el creador del unnoficial patch de skyrim) ponga un solo dedo encima a Starfield
Desconozco si el tema se extiende a FO4, pero por todas las mamadas que hizo Arthmoor en skyrim la comunidad ya ha dicho que el dia uno en el que nexus abra la pagina de starfield van a reclamar el nombre del unnoficial patch para hacerlo de codigo libre y que toda la comunidad pueda aportar sus soluciones.
Pongo un poco de contexto para quien no sepa que paso con skyrim.
El unnoficial patch de skyrim si corrige bugs, pero lejos de ser solo un parche que solamente deberia arregla bugs es un mixeo de idas y venidas de su creador.
Añade habitaciones donde en el juego base no existen dichas habitaciones (ejemplo de que en el gremio de ladrones de skyrim metio por que si una habitacion)
cambio todos los dialogos de los jars de skyrim para que los textos pusieran Jars en mayusculas, corrigio el legendario bug del balde en la cabeza para robar, etc.
Hasta ahi serian cambios mas o menos discutibles pero con sentido, el problema es que entre esos cambios ha tenido momentos en los que el tipo se ha creido la biblia de TES y ha decido meter portales de oblivion en sitios random porque? Porque si
Meter las skyshards de TESO, etc.
Y cualquiera pensaria que si lo pones como un mod a parte y opcional esta bien, pero no el tipo los metia en updates randoms en el unnoficial y hasta que la gente no se le tiraba encima no lo cambiaba.
Lo ultimo fue cuando ocurrio el mod apocalisis de la Anniversary Edition donde el tio por sus santos cojones queria forzar a la comunidad entera.
Para quien no lo viviera o no lo recuerde, cuando salio la Anniversary Edition los mods se rompieron por completo y tuvimos un periodo de transición duro ya que Bethesda cada 2 x 3 sacaba un parche y jodia los mods, forzando a los modders a actualizar sus trabajos.
Asi que la gente decidio quedarse en la 1.56 (la ultima version antes de la Anniversary Edition) y incluso sacaron un downgrader para que cualquiera pudiera bajar de version y tener mods.
El problema de esto? Es que la mayoria, por no decir TODOS los mods de Skyrim tienen dependencia del unnoficial patch y Arthmoor en vez de ser una persona coherente, cogio y oculto el unnoficial patch de la 1.56 y para mas cabreo aun de la comunidad, forzo una necesidad de requerimiento de tener los mods gratuitos de la anniversary para que funciona el unnoficial patch, haciendo que por huevos pasaras por la ultima version de skyrim si o si, pese a que esos mods gratuitos no tenian ninguna dependencia real para funcionar en el unnoficial.
La gente tuvo que tirar de backups que tenian del unnoficial para la 1.56 y el tio encima reportaba a cualquiera que subiera esos archivos.
Incluso a dia de hoy sigue tirando cualquier otro mod en la nexus que tenga la palabra unnoficial patch, aunque sean mods que solamente quieran mantener los arreglos de bugs que hace el mod original pero quitando todos los demas cambios que hizo segun el "Lore friendly"
Pufff el drama del modding de los juegos de Bethesda da para escribir un libro creedme y mas ahora con los mods de voz IA
davoker escribió:@d2akl Eso estaba explicando justo arriba de tu mensaje, no es de recibo vamos, como modder me he sentido ofendido la ostia conflictos y movidas como esas son las que han logrado que algunos modders dejen de hacer nada que no sea para ellos mismos, u opten por irse a sus propios Discords donde solo va gente interesada en el mod y a dar feedback del mismo, sin tener que aguantar a esa gentuza que incluso se atreve a insultarte porque no haces las cosas como ellos quieren, y esto pasa, continuamente, y los modders, que son personas que hacen esto por amor al arte (en su mayoría), usando su propio tiempo, pues se cansan y pasa lo que pasa...
taphs escribió:Hombre, si lo llamas "unnofficial patch" y dices que es para arreglar bugs, pues llamarme loco, pero espero eso, que arregle bugs. Si luego se lia a meter contenido que no tiene nada que ver con bugs y hace otras cosas que no son lo que se supone ofrece, entonces se esta saliendo del tiesto.
Y esto se aplica a cualquier mod. Si te bajas un mod que solo cambia unas skins, si luego resulta que ademas modifica el mapa (inventandome un ejemplo) pues normal que la gente se queje. Y en el caso del unnoficial pues la cosa se agraba mucho al ser un mod que mas de uno consideraba como base y hay mods que dependen de el.
davoker escribió:SnowGTX escribió:davoker escribió:@SnowGTX NO sabía nada de ese follón, pero vamos, si me gusta un mod y sus cambios lo voy a usar, si ha metido cosas que le parecían bien y que no estaban en el juego, y a mi esas cosas me gustan, lo voy a usar, es como si me dijeras que los modders que hacen mods de "nuevas" misiones y "añaden" lore inventado pero muy currado pues no estuviera bien usarlo, es nuevo contenido, si me gusta lo uso y sino pues nada, no entiendo las quejas de la gente en ese tema.
Lo que está feo es que intente "obligarte" a usar su trabajo haciendo su mod como dependiente, y que si otros tratan de hacer un mod para invertir eso el reporte porque no le parezca bien, que por huevos tengas que usar su trabajo, eso ya no me parece bien.
El problema es que el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores, no puedes hacer cambios drásticos porque quieras, debe ser cosas opcionales.
Porque luego el resto de mods van a depender de ese parche
Por ponerte un ejemplo: Yo tengo un mod que edita el Templo de Kynareth de skyrim y añade un npc.
Si ahora en el unnofficial decide meter un portal de oblivion que se abra justamente en esa localizacion, mi mod seria incompatible y tendria que o bien actualizar mi trabajo o bien moverme a otra localizacion.
Imagínate eso a gran escala en mas sitios, las celdas de skyrim son limitadas al final del dia y mods que cambien cosas o comportamientos de estas son los que mas probabilidad de generar conflictos tienen. Y es que ademas estas cosas no las avisaba, las sacaba un dia porque si
Luego esta la gente que quizas solo quiere tener una partida completamente vanilla pero no quiere tener quest que no acaben o no funcionen bien.
Es mas complicado el tema de lo que parece a simple vista.
A dia de hoy no hay movidas tan locas en el unnoficial pero la gente esta muy escarmentada por esas cosas
https://www.reddit.com/r/skyrim/comments/vi6l92/eli5_who_is_arthmoor_and_why_does_everyone_hate/
Mira, entiendo que quieres decir, pero te digo esto como modder, la gente tiene 2 opciones, usar su mod o no usarlo, comentas que "el unnoficial deberia ser solo una compilacion de bug fixes y arreglos menores" y "no puedes hacer cambios drásticos porque quieras", y esto ya no lo comparto, con mi mod hago lo que quiera porque es mío, el juego no lo es, pero "mi mod es mio y tiene lo que yo quiera que tenga".
De hecho la gente tiene 3 opciones a la hora de usar un mod:
- Usar el mod.
- No usarlo (si no le gusta algo).
- Hacer el suyo con su idea de lo que sería ese mod, sin lo que no le gusta, los arreglos puede hacerlos cualquiera que sepa como hacerlos, pero claro, hay mucho trabajo detrás, nadie se molesta en hacerlo.
Conozco unos cuantos modders que ya no se molestan en hacer nada que no sea para ellos mismos, porque la gente se tomaba las libertades de decirles que pueden hacer o no con su trabajo cuando lo compartían, y se cansan, tienen que aguantar insultos y gente que se cree con el derecho de decirles que está mal y que no cuando lo que ha hecho es su idea de lo que quería hacer... y es tan fácil como no usar el mod sin consideras que no te gusta algo, su mod, sus normas, acababan diciendo "si no te gusta no lo uses", por las buenas, para acabar siendo criticados incluso insultados por unos cuantos energúmenos, pues no hay derecho compi, es su trabajo, quien no quiera pues ya sabe que puede hacer, no usarlo o hacer uno el mismo, a ver si es capaz, y si lo es enhorabuena, comparte con la gente "tu idea del mod", con tu propio código por supuesto.
Hay juegos en la workshop de Steam para los que se hacen mods que "dependen de otros" para funcionar, puedes decir que "el modder obliga a usar otro mod para poder usar el suyo", pero así es cómo funciona, se hacen mods pensados para que funcionen junto con otros porque están hechos para funcionar juntos, y si resulta que el otro mod del que depende el que te gusta, no te gusta, pues o te aguantas y lo instalas igual no uses el mod que pide esa dependencia que no te gusta, la workshop de algunos juegos (como Starbound) lleva años funcionando así y nadie se ha quejado al respecto.
Te digo esto como modder, tengo mods en la workshop de Starbound, alguno de STALKER en ModDB y un par o tres de Skyrim y FO4 en nexus mods, nada del otro mundo (alguno más por ahí perdido que he compartido en el hilo de los correspondientes juegos aquí en EOL), y considero que un modder puede hacer con su trabajo lo que le plazca, porque para eso es suyo, es su trabajo, puede meter los cambios que vea pertinentes, hay muchos mods que no me gustan porque meten cambios que no me gustan, pues no los uso, es elección de cada uno, lo que no hay derecho es a decirle a un modder como debe hacer las cosas, que debería y que no meter o que está bien o mal en su propio trabajo (más allá de dar feedback), a ti te parece lógico y/o normal eso?, porque eso no es de recibo compi, no lo comparto para nada.
kjavi escribió:Mi única inquietud es si el 1 de septiembre estará en condiciones
Rivaille escribió:Pues desconocía todo el tema del unofficial pero si es cierto, yo sí estoy de acuerdo con @SnowGTX. He hecho tanto mods como traducciones y si subo un mod que hace X, no puedo meter Y porque me sale del cimbrel sin avisarlo. Por poder puedo hacerlo, pero lógicamente la gente se va a quejar.
Por otro lado, lo que comenta de esconder la versión del unofficial previa a la edición anniversary o lo de tumbar cualquier mod que corrija bugs sin meter cosas que no vienen a cuento como hace él, de ser cierto me parece una guarrada. Gente así sobra en la comunidad de modders porque no busca el bien común para disfrutar del juego, al contrario lo único que hace es dar por saco.
Me da igual si tiene talento o no, por suerte modders con talento no faltan.
kjavi escribió:Una cosa. Imagino que hasta que no salga el "cuadro completo" tampoco hay que fiarse mucho, pero eso de la 2080 que sale en steam como recomendado, la ponen junto a la 6800xt. ¿No equivale esta a la 3080?
anibaltw escribió:
¿LA PRIMERA GRAN MENTIRA DE STARFIELD?
STARFIELD ESTÁ OBLIGADO A SER EL MAYOR JUEGO DE LA HISTORIA
¿POR QUÉ EL ÚLTIMO NINTENDO DIRECT FUE "MEDIOCRE"?
"STARFIELD VA A 30FPS Y COPIA A NO MAN'S SKY"
"EL XBOX GAME SHOWCASE FUE PURO HUMO"
ZELDA TEARS OF THE KINDGOM, NO REVOLUCIONA, SOLO COPIA
PLAYSTATION SHOWCASE ES EL MEJOR EVENTO DEL AÑO
654321 escribió:Joer, cargarse las versiones fisicas ... no se como estará la tienda Xbox ahora, pero en PSN se de varios casos que por echar atras un cobro, o cosas mas leves incluso (loguearte en la pley chipeada de un colega), les han bloqueado la cuenta y todo lo que tenían comprado ahí.
Necesitamos leyes que regulen eso, no puede ser que dependamos de la buena fe de la tienda donde compras el juego, que Steam de momento es de fiar, pero el dia que palme Gabe a saber que pasa ...
The_Reaper escribió:@654321 no sé si te has fijado pero en Steam y resto de tiendas digitales el juego no es tuyo. Estas adquiriendo una licencia de uso, en la que cuando aceptas los términos estás aceptando que ningún fichero es tuyo y si Steam o la plataforma que sea decide retirarte el juego porque detecta que haces algún tipo de trampa o por algún otro motivo que ellos quieran poco puedes hacer.
Que Steam no se va a poner a quitar juegos a mansalva está claro, pero si de repente ( me lo invento) sale que alguien de la empresa ha hecho un desfalco de millones y se quedan en quiebra, te puedes quedar sin nada y no tienes a quien reclamar nada.
Que los juegos físicos a día de hoy son como posavasos también es cierto. Salen todos rotos, por.lo que tener el físico realmente para poco sirve
The_Reaper escribió:Estas adquiriendo una licencia de uso
Caos1 escribió:No hace falta apostar por lo físico, con apostar por lo libre de drm valdría.
En GOG por ejemplo, puedes comprar tu juego sin necesidad de tener que usar ningún cliente si así lo deseas, con las actualizaciones disponibles etc y si quieres usar su cliente OPCIONAL, pues también puedes.
Que la mayoría prefiera perder eso por mierdas como logros, un chat, y sobretodo por tener todo en un cliente que ya usaban de antes (ya que tener 2 o 3 debe de aumentar el riesgo de embolia o algo), pues dice mucho de porque nos follan y aplaudimos.
Sin mas.
Justamente como yo. Pero lo quiero en cualquier circunstancia, no en las que un puto "cliente" me permita hoy y aquí, y que mañana o allá resulta que no son permitidas.davoker escribió:solo quiero mi puto juego
654321 escribió:@Caos1 eso sería perfecto, pero vamos, me conformo con menos ...
Volviendo al tema de Starfield, en Discord hay uno que esta diciendo que los planetas no existen como tal, que si aterrizas en un punto, te genera un mapa plano alrededor de ese punto, con sus pseudo misiones, etc, pero que si otro aterriza en el mismo punto no le sale lo mismo, no es como NMS o ED.
Dice que lo explican en el directo, alguien lo ha visto ?
Suena raro, en vez de tener que buscar los puntos de interes del planeta, los ponen donde aterrizas parece. Suena a, da igual donde aterrices el Marte, que la primera vez va a ser al lado del Rober abandonado ... suena raro pero explicaria pq no se pueden poner vehiculos de ningún tipo.
fonso86 escribió:Supongo que los puntos de interes fijos serán las zonas de aterrizaje dentro de cada planeta.