@d2akl Yo puedo hablar de mi ejemplo, antes tenía una pantalla 1080p de lo más normalita, 60hz, 5ms, nada del otro mundo, de casualidad vi que con algunas podías "ocear" la pantalla, asi que vi como y probé, pude ponerla a 75hz de forma estable, incluso a un pelín más de 80, peor no quería forzar, noté diferencia de 60 a 75hz, me parecía como más fluido, no sabría describirlo de otra manera.
Luego compré la que tengo ahora, 1440p y 144hz, 1ms, y de nuevo volví a notar la diferencia, PERO en los hz, porque sinceramente, no vi una comparación directa de la pantalla 1080p y la 1440p, si hubiera tenido las 2 pantallas puestas con el mismo juego podría haber comprado, pero me deshice de la de 1080p rápidamente y ni pensé en eso, total, que si me preguntas, te diría que no noto diferencia de 1080p a 1440p porque simplemente no he visto la comparación, si ahora me quitaras esta y me dieras otra 1080p de nuevo pero con los mismos hz, "sin ver la comaparación" de nuevo, seguramente tampoco lo notaría, pero si que lo noto en los hz, de 60 a 75 ya se nota, de 60 a 144 a mi me parece otro mundo