Abrams escribió:anibaltw escribió:Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.
No digo que no, si yo ya doy por hecho que no podrás sobrevolar dentro de un planeta o aterrizar donde quieras, más todavía sabiendo ahora cómo funciona el sistema procedural del juego.
Pero yo hablo de objetos en el espacio. No le veo sentido que haya lugares así:
Y que para aterrizar tengas que hacerlo seleccionando un punto en el mapa. No me parece descabellado que haya lugares específicos donde sí puedas aterrizar manualmente, aunque sean solo en el espacio, por ejemplo en cuerpos como este:
En cuanto a lo de que no puedas viajar entre planetas eso sí que no me lo creo, ¿me estás diciendo que solo puedes "viajar" alrededor de un planeta y que todos los encuentros y combates van a ocurrir solo cerca de planetas? No tiene sentido, si incluso en el Direct hablaron de "rutas de piratas", ¿qué sentido tiene crear constelaciones enteras si luego para viajar a cualquier sitio solo puedes hacerlo seleccionando lugares en un menú? Es un tiro en el pie siendo el género que es.
Respecto a lo de la gravedad, aparte de lo que ha comentado el compañero de arriba, en el vídeo hicieron mucho incapié en que han estudiado muchos datos de la NASA para todo, no solo como funciona la gravedad, sino también tipos de fauna, flora, clima y demás. No le veo sentido que se esmerasen tanto en esto y en cambio obvien cosas tan básicas y de primero de exploración espacial como son el tirón gravitacional y las órbitas planetarias. Yo SÍ espero que estas cosas afecten a la nave, dándole todavía más juego a la personalización de la misma.
EDIT: Justo otra foto que me acabo de encontrar, sobrevolando un satélite de cerca:
d2akl escribió:Creo que pedir tirón gravitacional y que nos veamos afectados por las órbitas planetarias ya es pedirle tres pies al gato. Yo me jugaría mi patrimonio a que no nos afectan.
Hablo del juego vanilla obviamente.
Abrams escribió:d2akl escribió:Creo que pedir tirón gravitacional y que nos veamos afectados por las órbitas planetarias ya es pedirle tres pies al gato. Yo me jugaría mi patrimonio a que no nos afectan.
Hablo del juego vanilla obviamente.
Del juego vanilla
Para aclarar, lo del tirón gravitacional lo decía en el caso de que te acercaras a un sol u objetos mucho más grandes, como agujeros negros, haciendo así que sea peligroso acercarse y una advertencia de que nada va a servirte, que la palmarás sí o sí.
No creo que los planetas vayan a tener tirón gravitacional, es más, no creo que podamos hacer cosas como aprovechar órbitas planetarias para impulsarnos (de hecho, sería un tostón hacerlo).
Abrams escribió:...
EDIT: Justo otra foto que me acabo de encontrar, sobrevolando un satélite de cerca:
...
ak4ever escribió:No se si es por alguna coña que se me haya escapado..., pero esa imagen no es de Starfield sino de Star Citizen
Caos1 escribió:P.D: Coño, ni aposta xD, para muestra nada mejor que un par de botones
El Danés escribió:Uno empieza a pensar si fue una buena idea ambientarlo en el espacio y con planetas.
Ya me entran ganas, justo a mi, de defender a Beth y todo, dios me libre xD
Voy a empezar a pedir carnet de jugado de Bethesda xD
Pensar que mi primera reacción cuando anunciaron el juego fue: ¿Un Oblivion con pistolas (laser)? xD
ak4ever escribió:¿Hasta donde llega el sistema procedural del juego, a los planetas o también a los sistemas y el propio universo? A algunos les explotaría la cabeza por no existir guías de "ve a X sitio y pica X piedra que te da el mejor loot", pero sería interesante tener la necesidad de explorar para descubrir donde está lo bueno o interesante en tu universo ya que no habría otro igual.
En Fallout 4 nadie echó de menos un transporte cuando empezabas el juego pateando y de hecho, es todo lo que haces en el juego, patear para llegar a los sitios que desbloquean nuevos teleports, y cuando ya tienes puntos de esos por todo el mapa aun que sea muy separados, se hace más factible ir a zonas que no has visitado, y empiezan a salir puntos de teleport por todos lados, asentamientos, edificios concretos, etc etc, el mapa se llena de puntos de interes que son puntos de teleport.Caos1 escribió:@ak4ever es que yo creo que será así, un mapa que explorar por cada planeta, la pega es que será procedural en buena parte (y es que me apuesto 1 euro a que esa es la razón principal para desechar el vuelo atmosférico, el apartado procedural). Pero no creo que tenga muros invisibles.
Lo del vuelo, conociéndoles, estará pulidisimo para usar el mando de "consola". Tanto el joystick (supongo) como el ratón serán otra opción. Que tenga soporte para ratón no significa intrínsecamente nada, ED tiene el mejor modelo de vuelo espacial del mercado con un soporte estupendo para joysticks (HOTAS) y a la vez tiene la opción de usar el ratón para los herejes que así lo deseen.
Es mas, dado que Starfield es principalmente una Bethesdada, la no inclusión de poder manejar la nave con un ratón lo vería algo negativo.
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.
No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.
A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.
Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.
Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.
Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.
Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.
No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.
A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.
Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.
Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.
Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.
Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.
Inquiristor escribió:katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.
En mi caso, prefiero que no haya absolutamente nada de terror porque si, para eso ya tengo otros juegos. No se porqué automáticamente un juego del espacio debe tener terror cósmico, cuando el terror en estos casos sería más bien no tengo motores y me queda poco oxígeno.
Pero vamos, no recuerdo ningún juego de EOS o fallout que haya tenido elementos de terror, aunque en este ya han hablado de gusanos cerebrales espaciale, por lo que tampoco descarto que haya finalmente algo de terror espacial (que tampoco me va a quitar de jugar al juego).
katatsumuri escribió:Inquiristor escribió:katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.
En mi caso, prefiero que no haya absolutamente nada de terror porque si, para eso ya tengo otros juegos. No se porqué automáticamente un juego del espacio debe tener terror cósmico, cuando el terror en estos casos sería más bien no tengo motores y me queda poco oxígeno.
Pero vamos, no recuerdo ningún juego de EOS o fallout que haya tenido elementos de terror, aunque en este ya han hablado de gusanos cerebrales espaciale, por lo que tampoco descarto que haya finalmente algo de terror espacial (que tampoco me va a quitar de jugar al juego).
porque si no, para darle variedad al juego, de saber que hay mundos hostiles terroríficos donde han ocurrido cosas espeluznantes, si quieres las investigas y si quieres no, es un rpg, de pasar de un planeta florecido, lleno de campos preciosos, con criaturas que no son agresivas, a una base submarina que se ha ido a la m por un virus y los humanos se han vuelto locos, es meterte en otro mundo, sentir que cambia la sensación.
sobre el gusano, que ese está bien, mola ver algún bicho enorme, molaría un planeta donde hay gusanos que van por debajo del suelo, grandes, pero no tan grandes como ese, y que tienes que ir yendo de roca en roca, a una plataforma de metal, etc... como en la película de Temblores.
sobre lo que comentas del terror espacial sobre oxigeno y esas cosas, ya se ha hablado muchas veces cuando saqué el tema de los vehículos, de usar los vehículos para cargar bombonas de oxígeno, ir pitando ante una tormenta, cargar personas heridas, luego comenté avistamientos ovnis, de que pasen fenómenos raros, quedarte en el espacio gravitando, tener que salir pitando de una nave enorme a una cápsula porque va a explotar, eso es importante también, pero con lo otro me refiero a terror real, survival horror puro y duro en algún planeta, e incluso en una nave, algo tipo Doom.
Inquiristor escribió:En cuanto al oxígeno, ahora que lo mencionas, no se como lo han implementado aquí, hay un medidor, pero creo que conociendo a bethesda intuyo que será como un medidor de resistencia mezclado con rads, es decir, saltar, correr, etc disminuirá el O2 y aumentará el CO2. En cierto punto, comienzas a experimentar toxicidad por CO2 y habrá habilidades (y stats en los trajes) que te ayuden a mejorar esto.
anibaltw escribió:Hemos pasado de querer que sea un juego de combates espaciales hiperrealista a querer que sea un juego de terror. A ver con que lamentos nos sorprenden los siguientes comentarios
V de viciado escribió:Para mí es un sueño hecho realidad, la putada mayúscula es que sale cuando me queda muy poco de vacaciones y solo le podré meter 100 horas en 4 días.
el coño de la Bernarda
El Danés escribió:@kjavi
Ya te había leído lo de parteaguas.
¿En que? ¿En sus propios juegos o así en general?
Honesta curiosidad xD
kjavi escribió:Yo sigo convencido que va a ser un parteaguas. Por eso a pesar de jipeo no participo en estas discusiones de herejes no iluminados por el sol de Starfield xD.
@davoker ya sabes de dónde viene? Estoy expectante...el coño de la Bernarda
Aaah cojones, a eso te referías xD pues no queda claro, parece haber "varios" mitos y leyendas en torno al asunto pero nadie se atreve a decir con exactitud cual sería el correcto o verdadero, por tanto no está claro, alguna la pone de prostituta que sobrevivió a los últimos años de "La guerra del Rif", sobreviviendo económicamente acostándose con soldados que desembarcaban asi que bueno, no parece tener una procedencia muy exacta, como seguramente ya habrás mirado
davoker escribió:@The_Reaper Sisi, pero quien es "kata", que el @El Danés también parece saberlo y no veo a nadie en el hilo con ese nombre en varias páginas atrás
El Danés escribió:@anibaltw
Con toda sinceridad, lo que dices es lo que di por sentado desde que se supo que había planetas xD
Igual habría que ver si me equivoco en esto por como termine siendo el tema de lo procedural.
anibaltw escribió:Y si los planetas no existen? y son solo mapas planos muy grandes donde se generan las cosas al aterrizar? Me explico, desde el mapa son simples dibujos y desde la nave en el espacio son decorados. No se ve en ninguna imagen, ni en una luna, la curvatura del planeta. Puede ser que al estar en el planeta andando se vaya generando y sea "infinito" en vez de ponerte una barrera invisible