[HO] Starfield

Abrams escribió:
anibaltw escribió:Ya lo siento pero ni habra aterrizajes, ni vuelo atmosferico ni tampoco puedes viajar entre planetas ni podras ir al sol, ni siquiera sabemos si habra planetas gaseosos. Los ''viajes'' se hacen desde el mapa de la nave seleccionando el destino. Y lo de la gravedad puede que te afecte en el planeta, no se sabe aun, pero fuera de eso no hay mas gravedad que afecte.


No digo que no, si yo ya doy por hecho que no podrás sobrevolar dentro de un planeta o aterrizar donde quieras, más todavía sabiendo ahora cómo funciona el sistema procedural del juego.

Pero yo hablo de objetos en el espacio. No le veo sentido que haya lugares así:
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Y que para aterrizar tengas que hacerlo seleccionando un punto en el mapa. No me parece descabellado que haya lugares específicos donde sí puedas aterrizar manualmente, aunque sean solo en el espacio, por ejemplo en cuerpos como este:

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En cuanto a lo de que no puedas viajar entre planetas eso sí que no me lo creo, ¿me estás diciendo que solo puedes "viajar" alrededor de un planeta y que todos los encuentros y combates van a ocurrir solo cerca de planetas? No tiene sentido, si incluso en el Direct hablaron de "rutas de piratas", ¿qué sentido tiene crear constelaciones enteras si luego para viajar a cualquier sitio solo puedes hacerlo seleccionando lugares en un menú? Es un tiro en el pie siendo el género que es.

Respecto a lo de la gravedad, aparte de lo que ha comentado el compañero de arriba, en el vídeo hicieron mucho incapié en que han estudiado muchos datos de la NASA para todo, no solo como funciona la gravedad, sino también tipos de fauna, flora, clima y demás. No le veo sentido que se esmerasen tanto en esto y en cambio obvien cosas tan básicas y de primero de exploración espacial como son el tirón gravitacional y las órbitas planetarias. Yo SÍ espero que estas cosas afecten a la nave, dándole todavía más juego a la personalización de la misma.

EDIT: Justo otra foto que me acabo de encontrar, sobrevolando un satélite de cerca:

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Creo que pedir tirón gravitacional y que nos veamos afectados por las órbitas planetarias ya es pedirle tres pies al gato. Yo me jugaría mi patrimonio a que no nos afectan.
Hablo del juego vanilla obviamente.
d2akl escribió:Creo que pedir tirón gravitacional y que nos veamos afectados por las órbitas planetarias ya es pedirle tres pies al gato. Yo me jugaría mi patrimonio a que no nos afectan.
Hablo del juego vanilla obviamente.


Del juego vanilla [qmparto]

Para aclarar, lo del tirón gravitacional lo decía en el caso de que te acercaras a un sol u objetos mucho más grandes, como agujeros negros, haciendo así que sea peligroso acercarse y una advertencia de que nada va a servirte, que la palmarás sí o sí.

No creo que los planetas vayan a tener tirón gravitacional, es más, no creo que podamos hacer cosas como aprovechar órbitas planetarias para impulsarnos (de hecho, sería un tostón hacerlo).
Pues sería interesante poder plantarte en asteroides para minar recursos que solo en asteroides puedes encontrar o que serían más abundantes que en planetas, incluso no pediría hacer eso manualmente porque no parece encajar con este juego si quiera, pero que al menos fuera algo automático y luego minar los recursos, si metieran algo así, pedir que fuera "manual" sería hacer una mecánica que requeriría muchos datos (en plan el movimientod el asteroide, tu velocidad, etc etc) y habilidad, y eso no parece el estilo que parece va llevar este juego, al contrario, no tira por el lado realismo extremo como otros juegos, es más simple para hacerlo más accesible a todo el mundo.

Personalmente no busco ese "realismo" en un juego de Beth, tienen otras muchas bondades, si quiero eso hay otros juegos, o al menos varios y uno que parece más un concepto gráfico funcional [looco] [looco]
Hablando de películas, Alien el octavo pasajero es una obra maestra.
Abrams escribió:
d2akl escribió:Creo que pedir tirón gravitacional y que nos veamos afectados por las órbitas planetarias ya es pedirle tres pies al gato. Yo me jugaría mi patrimonio a que no nos afectan.
Hablo del juego vanilla obviamente.


Del juego vanilla [qmparto]

Para aclarar, lo del tirón gravitacional lo decía en el caso de que te acercaras a un sol u objetos mucho más grandes, como agujeros negros, haciendo así que sea peligroso acercarse y una advertencia de que nada va a servirte, que la palmarás sí o sí.

No creo que los planetas vayan a tener tirón gravitacional, es más, no creo que podamos hacer cosas como aprovechar órbitas planetarias para impulsarnos (de hecho, sería un tostón hacerlo).



Mods de ese estilo van a salir , estoy segurisimo. No todo van sen robotpilinguis, como no todo son waifus en el skyrym.

Si te fijas en el video de 45 minutos un planeta enorme, o un sol, no recuerdo, si tiene gráficamente representadas las "lineas" curvadas debido a la gravedad que ejerce, aunque sólo sea visual, son detalles de mimo que mola ver.

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Sobre los aterrizajes estaría bien que aclararan como de delimitados están y si realmente hay muchos o pocos distintos, y mostrar algún ejemplo random. No se si tal vez será del estilo que tu ves el mundo entero y puedes poner el marcador al milímetro donde quieras, pero que si por ejemplo en España lo pones centrado en Andalucia y después lo pones centrado en Asturias, en ambos casos te "aterriza" en Madrid porque es la zona "jugable" de ese trozo de planeta, o si realmente mover un milimetro el marcador te hará aterrizar unos km más allá aunque sea en medio de la nada.

Abrams escribió:...
EDIT: Justo otra foto que me acabo de encontrar, sobrevolando un satélite de cerca:
...


No se si es por alguna coña que se me haya escapado..., pero esa imagen no es de Starfield sino de Star Citizen
@ak4ever seguramente suceda algo parecido a lo que comentas aunque no tan acusado, pero no por que la zona sea jugable o no (es probable que toda zona no marítima sea "jugable"). Si no por que al fin y al cabo, este método de selección de aterrizaje no busca tanta precisión mas allá de los POI.

A fin de cuentas, sobre terreno inexplorado, con un mapa de aterrizaje de escala planetaria sin apenas detalles, no hay necesidad real de tanta precisión (POIs aparte), recordemos que esto no pretende ser un simulador espacial y el aterrizaje es solo un medio para llegar a una parte jugable a pata.

Siguiendo con las suposiciones, en caso de necesitar precisión (por haber encontrado algo realmente interesante en una visita anterior) veo probable que tu mismo puedas crear POIs personalizados en el mapa mediante construcción de bases, puestos avanzados o similar.

Nota: Evidentemente son todo elucubraciones por lo poco visto y por el conocimiento de como se suelen hacer estas cosas.
ak4ever escribió:No se si es por alguna coña que se me haya escapado..., pero esa imagen no es de Starfield sino de Star Citizen


¿Ah sí? Leñe, cuando la he visto para asegurarme primero hice una búsqueda con la propia imagen y solo me salían publicaciones de Starfield, así que la di por buena.
@Abrams Es una Cutlass Black que es de las naves más icónicas del SC, sobrevolando una luna a no muchos km de su atmósfera

@Caos1 Tampoco me gustaría que tuviese una aproximación planetaria como las de ED o SC, pero si que tuviese cierta capacidad de vuelo atmosférico porque eso obligaría a que cada cuerpo estelar fuese un mapa gigante que puedes explorar, no una sucesión de "niveles" llenos de muros invisibles mejor o peor camuflados a los que vas accediendo desde un menú de la nave. Me encanta casi todo lo que he visto hasta ahora pero si que hecho en falta el pilotaje de nave que pensé que tendría, ya que por lo visto el vuelo interplanetario se maneja es como se movían los juegos de naves de antaño que nunca me gustaron porque me resulta falsísimo y está hecho para el ratón, me gustaría pilotar una nave no mover una cruceta.

Esperaba que el manejo de la nave fuese como ED y SC y eso si que me ha decepcionado bastante, de momento no veo motivos para usar joysticks en este juego y eso es perder una grandísima parte de inmersión para un juego en el que puedes manejar naves.
@ak4ever es que yo creo que será así, un mapa que explorar por cada planeta, la pega es que será procedural en buena parte (y es que me apuesto 1 euro a que esa es la razón principal para desechar el vuelo atmosférico, el apartado procedural). Pero no creo que tenga muros invisibles.

Lo del vuelo, conociéndoles, estará pulidisimo para usar el mando de "consola". Tanto el joystick (supongo) como el ratón serán otra opción. Que tenga soporte para ratón no significa intrínsecamente nada, ED tiene el mejor modelo de vuelo espacial del mercado con un soporte estupendo para joysticks (HOTAS) y a la vez tiene la opción de usar el ratón para los herejes que así lo deseen.

Es mas, dado que Starfield es principalmente una Bethesdada, la no inclusión de poder manejar la nave con un ratón lo vería algo negativo.
Uno empieza a pensar si fue una buena idea ambientarlo en el espacio y con planetas.
Ya me entran ganas, justo a mi, de defender a Beth y todo, dios me libre xD

Voy a empezar a pedir carnet de jugado de Bethesda xD

Pensar que mi primera reacción cuando anunciaron el juego fue: ¿Un Oblivion con pistolas (laser)? xD
La de horas que pasé explorando con el VRS en Elite Dangerous. No me creo que en este juego no haya vehículos terrestres.
¿Hasta donde llega el sistema procedural del juego, a los planetas o también a los sistemas y el propio universo? A algunos les explotaría la cabeza por no existir guías de "ve a X sitio y pica X piedra que te da el mejor loot", pero sería interesante tener la necesidad de explorar para descubrir donde está lo bueno o interesante en tu universo ya que no habría otro igual.
Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.
@El Danés no te quitaré la razón en lo que dices, principalmente porque la tienes xD Pero usa la hemeroteca reciente (incluso solamente de este hilo) y veras ya asuntos similares con los TES también :p

Es mas profunda la herida, hay quien cree en los reyes magos ( con razón [fumando] ) y quien aun cree que los juegos son "majia" que crean "majos"

P.D: Coño, ni aposta xD, para muestra nada mejor que un par de botones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D.2: Siguiendo con las películas: "Excalibur" también es magnifica.
Caos1 escribió:P.D: Coño, ni aposta xD, para muestra nada mejor que un par de botones [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ni cotiza que son cuentas clon tuyas para darle énfasis a tu posteo xD
El Danés escribió:Uno empieza a pensar si fue una buena idea ambientarlo en el espacio y con planetas.
Ya me entran ganas, justo a mi, de defender a Beth y todo, dios me libre xD

Voy a empezar a pedir carnet de jugado de Bethesda xD

Pensar que mi primera reacción cuando anunciaron el juego fue: ¿Un Oblivion con pistolas (laser)? xD

Sabes, cuando pidas el carnet no olvides especificar si lo requieres para Bethesda Softworks o Bethesda Game Studios, porque no es lo mismo [looco] [looco] personalmente no he jugado ninguno de "softworks", pero ninguno (tengo dudas del Daggerfall, tengo vagos recuerdos, pero podría ser porque haya visto algo por google, no de haberlo jugado en su tiempo xD), y 6 jugados de "Game Studios" (total, el resto son "versiones" (como VR) de los otros, un par de la lista más y 2 por salir, este y TES6 xD), 4 de ellos nunca los he acabado (Morrowind, Oblivion, FO3 y... NV :-? , en el wiki lo meten en "Bethesda Game Studios", cuando es desarrollado por Obsidian y distribuido por Bethesda Softworks, no se si contarlo o no xD), acabados solo Skyrim y FO4, juegos que tienen conmigo más de 2000 horas y que tardé más de la mitad de ese tiempo en acabarlos [qmparto] [qmparto]

Soy fan de Bethesda pues? más bien de algunos de sus juegos y poco más, como dice Todd, "simplemente funciona", para mi lo hace [looco]

ak4ever escribió:¿Hasta donde llega el sistema procedural del juego, a los planetas o también a los sistemas y el propio universo? A algunos les explotaría la cabeza por no existir guías de "ve a X sitio y pica X piedra que te da el mejor loot", pero sería interesante tener la necesidad de explorar para descubrir donde está lo bueno o interesante en tu universo ya que no habría otro igual.

La peña hará guías igual, pocos juegos con tanto creado de forma procedural hay como NMS (porque quitando el personaje todo es colocado y casi todo creado de forma procedural) y tienes guías para todo lo posible en el juego [+risas] si tienen que hacerlas procedurales las harán [qmparto]

Caos1 escribió:@ak4ever es que yo creo que será así, un mapa que explorar por cada planeta, la pega es que será procedural en buena parte (y es que me apuesto 1 euro a que esa es la razón principal para desechar el vuelo atmosférico, el apartado procedural). Pero no creo que tenga muros invisibles.

Lo del vuelo, conociéndoles, estará pulidisimo para usar el mando de "consola". Tanto el joystick (supongo) como el ratón serán otra opción. Que tenga soporte para ratón no significa intrínsecamente nada, ED tiene el mejor modelo de vuelo espacial del mercado con un soporte estupendo para joysticks (HOTAS) y a la vez tiene la opción de usar el ratón para los herejes que así lo deseen.

Es mas, dado que Starfield es principalmente una Bethesdada, la no inclusión de poder manejar la nave con un ratón lo vería algo negativo.
En Fallout 4 nadie echó de menos un transporte cuando empezabas el juego pateando y de hecho, es todo lo que haces en el juego, patear para llegar a los sitios que desbloquean nuevos teleports, y cuando ya tienes puntos de esos por todo el mapa aun que sea muy separados, se hace más factible ir a zonas que no has visitado, y empiezan a salir puntos de teleport por todos lados, asentamientos, edificios concretos, etc etc, el mapa se llena de puntos de interes que son puntos de teleport.

No recuerdo a nadie quejarse por la falta de transporte terrestre, supongo que aquí, aun que el contenido en los planetas sea puesto de forma procedural a excepción de contenido hecho a mano que también ira en muchos planetas (a parte del procedural), pasará algo parecido, que te pongas a andar por el planeta, el punto de aterrizaje de la nave sea un punto de teletransporte, llegues a otro pateando y cuando quieras vuelves a donde está la nave, vamos, como funciona FO4 pero con el componente procedural.
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.

Me parece interesante tu punto de vista, y es que, viajar por el espacio debería ser algo aterrador, difícil y con muchos imprevistos, a eso hay que sumarle los planetas desconocidos, ambientes hostiles, monstruos y todo lo que conlleva

Por desgracia y viendo el precedente de fallout 4, starfield probablemente va a ser algo muy muy light y no es de extrañar, fallout 4 estaba extremadamente suavizado a comparación de Fallout 3 y new Vegas (y ni hablemos de los anteriores) se sentía como un post apocalipsis muy light, casi de juguete en muchos aspectos y eso le quitaba bastante potencial, inmersión y ambiente

Probablemente en starfield van a seguir en esa misma línea, aunque claro, todo esto es especulacion, igual y nos sorprenden
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.


En mi caso, prefiero que no haya absolutamente nada de terror porque si, para eso ya tengo otros juegos. No se porqué automáticamente un juego del espacio debe tener terror cósmico, cuando el terror en estos casos sería más bien no tengo motores y me queda poco oxígeno.

Pero vamos, no recuerdo ningún juego de EOS o fallout que haya tenido elementos de terror, aunque en este ya han hablado de gusanos cerebrales espaciale, por lo que tampoco descarto que haya finalmente algo de terror espacial (que tampoco me va a quitar de jugar al juego).
Inquiristor escribió:
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.


En mi caso, prefiero que no haya absolutamente nada de terror porque si, para eso ya tengo otros juegos. No se porqué automáticamente un juego del espacio debe tener terror cósmico, cuando el terror en estos casos sería más bien no tengo motores y me queda poco oxígeno.

Pero vamos, no recuerdo ningún juego de EOS o fallout que haya tenido elementos de terror, aunque en este ya han hablado de gusanos cerebrales espaciale, por lo que tampoco descarto que haya finalmente algo de terror espacial (que tampoco me va a quitar de jugar al juego).

porque si no, para darle variedad al juego, de saber que hay mundos hostiles terroríficos donde han ocurrido cosas espeluznantes, si quieres las investigas y si quieres no, es un rpg, de pasar de un planeta florecido, lleno de campos preciosos, con criaturas que no son agresivas, a una base submarina que se ha ido a la m por un virus y los humanos se han vuelto locos, es meterte en otro mundo, sentir que cambia la sensación.

sobre el gusano, que ese está bien, mola ver algún bicho enorme, molaría un planeta donde hay gusanos que van por debajo del suelo, grandes, pero no tan grandes como ese, y que tienes que ir yendo de roca en roca, a una plataforma de metal, etc... como en la película de Temblores.

sobre lo que comentas del terror espacial sobre oxigeno y esas cosas, ya se ha hablado muchas veces cuando saqué el tema de los vehículos, de usar los vehículos para cargar bombonas de oxígeno, ir pitando ante una tormenta, cargar personas heridas, luego comenté avistamientos ovnis, de que pasen fenómenos raros, quedarte en el espacio gravitando, tener que salir pitando de una nave enorme a una cápsula porque va a explotar, eso es importante también, pero con lo otro me refiero a terror real, survival horror puro y duro en algún planeta, e incluso en una nave, algo tipo Doom.
katatsumuri escribió:
Inquiristor escribió:
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.


En mi caso, prefiero que no haya absolutamente nada de terror porque si, para eso ya tengo otros juegos. No se porqué automáticamente un juego del espacio debe tener terror cósmico, cuando el terror en estos casos sería más bien no tengo motores y me queda poco oxígeno.

Pero vamos, no recuerdo ningún juego de EOS o fallout que haya tenido elementos de terror, aunque en este ya han hablado de gusanos cerebrales espaciale, por lo que tampoco descarto que haya finalmente algo de terror espacial (que tampoco me va a quitar de jugar al juego).

porque si no, para darle variedad al juego, de saber que hay mundos hostiles terroríficos donde han ocurrido cosas espeluznantes, si quieres las investigas y si quieres no, es un rpg, de pasar de un planeta florecido, lleno de campos preciosos, con criaturas que no son agresivas, a una base submarina que se ha ido a la m por un virus y los humanos se han vuelto locos, es meterte en otro mundo, sentir que cambia la sensación.

sobre el gusano, que ese está bien, mola ver algún bicho enorme, molaría un planeta donde hay gusanos que van por debajo del suelo, grandes, pero no tan grandes como ese, y que tienes que ir yendo de roca en roca, a una plataforma de metal, etc... como en la película de Temblores.

sobre lo que comentas del terror espacial sobre oxigeno y esas cosas, ya se ha hablado muchas veces cuando saqué el tema de los vehículos, de usar los vehículos para cargar bombonas de oxígeno, ir pitando ante una tormenta, cargar personas heridas, luego comenté avistamientos ovnis, de que pasen fenómenos raros, quedarte en el espacio gravitando, tener que salir pitando de una nave enorme a una cápsula porque va a explotar, eso es importante también, pero con lo otro me refiero a terror real, survival horror puro y duro en algún planeta, e incluso en una nave, algo tipo Doom.


Bueno, de bases donde han ocurrido cosas, ya se intuye un poco que va a haber... Por ejemplo

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O en este planeta quien tenga aracnofobia tiene pinta que lo pasará realmente mal.

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Pero vamos, sigo creyendo que dudo que haya terror como tal en algún planeta que tengas que escapar, lo más seguro es que vayas haciendo tacataca con el arma y ya.

En cuanto al oxígeno, ahora que lo mencionas, no se como lo han implementado aquí, hay un medidor, pero creo que conociendo a bethesda intuyo que será como un medidor de resistencia mezclado con rads, es decir, saltar, correr, etc disminuirá el O2 y aumentará el CO2. En cierto punto, comienzas a experimentar toxicidad por CO2 y habrá habilidades (y stats en los trajes) que te ayuden a mejorar esto.
Inquiristor escribió:En cuanto al oxígeno, ahora que lo mencionas, no se como lo han implementado aquí, hay un medidor, pero creo que conociendo a bethesda intuyo que será como un medidor de resistencia mezclado con rads, es decir, saltar, correr, etc disminuirá el O2 y aumentará el CO2. En cierto punto, comienzas a experimentar toxicidad por CO2 y habrá habilidades (y stats en los trajes) que te ayuden a mejorar esto.

En un vídeo que postearon ayer lo explicaba un chico, es la estamina.
Hemos pasado de querer que sea un juego de combates espaciales hiperrealista a querer que sea un juego de terror. A ver con que lamentos nos sorprenden los siguientes comentarios
anibaltw escribió:Hemos pasado de querer que sea un juego de combates espaciales hiperrealista a querer que sea un juego de terror. A ver con que lamentos nos sorprenden los siguientes comentarios

Digo yo que tener un poco de todo siempre lo hace mejor juego, algunos tenéis mentalidad muy justa, lleváis las cosas al extremo, de decir que tenga diseños de terror a pensar que el juego en si tiene que ser un juego de terror en su conjunto.

Al nivel del que hizo la comparativa del forza horizon cuando dije de que tendrían que haber vehículos, menudas luces., luego os lo ponen los diseñadores del juego y es lo mejor del mundo, el amo siempre manda, si lo dice alguien random en un foro hay que defenestrarlo.


@Inquiristor tiene toda la pinta de alien, molaría que pudieran salir de los huevos, algo tipo alien, que se metan en el cuerpo de alguien y lo maten, sería brutal como en la escena de la nave que le sale de la tripa.
Os vengo a traer buenas noticias hoy en el podcast de kinda funny games (El que entrevisto a Phill Spencer y dijo la polemica frase de que aunque Starfield fuera un 11/10 no haria que la gente vendiera sus plays y compraran mas xbox)

Va a tener una entrevista hoy con Todd, quizas se revele algunos datos interesantes

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https://youtube.com/@KindaFunnyGames
Que tiempos aquellos cuando los oldfags nos quejábamos por como casualizaban sus juegos, le quitaban elementos CRPG, vendían armaduras de caballos y mierdas como esas, que no le importan a nadie xD
Alguno no sé qué hace aquí posteando en lugar de andar diseñando videojuegos... Seguro que Todd estaría encantado de escuchar sus "maravillosas ideas"...

En fin...Vaya manera de malgastar su creatividad... llorando delante de un PC por lo que el juego es y no supo ser...Creo que tiene un nombre... Ah sí! Conformismo creo que se llama [carcajad]
katatsumuri escribió:Otra cosa que no me gusta del juego es que bethesda no transmite crudeza espacial en lo que han mostrado, hay cosas que rozan un poco lo ridículo.

No he visto, por poner un ejemplo, monstruos terroríficos, ves monstruos, pero no dibujados de una forma en las que sientas miedo, de hecho muchos de ellos parecen insectos.

A mi me gustaría que el juego tuviese terror, que sintieras realmente terror espacial en cierta medida, y me da a mi que eso no sucederá, espero equivocarme.

Ya hice varios planteamientos, bajar a un planeta donde todo es agua, por lo visto hay uno pero lo que han mostrado es ridículo, y darte cuenta que estaba habitado pero que ha muerto la gente, peces monstruos que pueden reventar la nave que aparecen de la oscuridad, bajar y tener que salir a las profundidades a abrir una compuerta, entrar en la base y ver que todos han muerto, incluso podrían meter ahí como zombies/infectados, que un virus los volvió violentos y meterte un poco en un survival horror a lo dead space - calisto protocol.

Luego en otro planeta lo mismo pero terrestre, a lo alien, una colonia de la que se ha perdido el contacto, entras en la colonia cuando aterrizas, el planeta es desértico, y entras un poco como en un alien isolation.

Cosas así, de bastante terror, y obviamente otros momentos que nada tienen que ver con el terror donde hay exploración bonita, más calmada, vas por una ciudad y sabes que no pasa nada.

Pienso que en un juego así el terror y la supervivencia es esencial, no digo que tenga que reinar, pero debería de ser parte de este, el miedo a lo desconocido.


Pero te haces unas pajas mentales muy gordas no? menudos peliculones XD. El espacio tiene que transmitir soledad, punto y eso ser lo que da terror y la sensación de supervivencia. Otra cosa es que se centren en hacer un rpg survival horror espacial y aquí seguimos añadiendo todas las palabras que quieras pero no he leido nada de eso.

Habrá bichos, habrá bichos raros, no descarto los zombis, habrá exploración, te atacarán, encontrarás historias perdidas por los planetas, son expertos en todo eso (para mí los mejores) pero ni vas a ver un horror survival como el "Alien Isolation", ni vas a ver unos puzzles e historia como la de "observation", ni vas a ver una simulación espacial y de planetas como la de "Elite Dangerous", entonces, fumaros lo que queráis, pero el concepto va a ser el que va a ser, un juego típico de Bethesda sólo que esta vez en el espacio. Al que le gusten los anteriores bien, pero que nadie espere un Star Citizen con todo lo bueno de Bethesda, lo que haya va a ser con la tosquedad con la que suele meterlo Bethesda, estarás explorando, te aparecerá una zona típica de las que meten para explorar, y por allí spawneara un mutascorpius o unos sanguinarios (cambialó por la versión de otro animal que salga aquí) y ese será el "horror" que veas. Pensar ahora que Bethesda va a hacer el climax de los videojuegos en el que haya algo scripteado para que quede un estilo peliculero, a lo red dead, pero con la libertad de Bethesda, es haber perdido la noción del mundo videojueguil en el que estamos.
Don't feed the troll

No hago más que entrar a ver si hay alguna novedad y lo único que encuentro son post que se nota que es de gente que se aburre y quiere trolear soltando tonterías y gente que gasta tiempo de su vida y responde.

Estoy a nada de mandar este hilo a la puta mierda y empezar a buscar info en otro lado que no sea El otro lado, en EOL parece que no da para más y vienen los trols de turno a dinamitar el post a base de tonterías y troleos
Lo de añadir a ignorados es como los tatuajes,.una vez que empiezas le pillas el gusto y no paras, el kata a ignorados ha ido, a vacilar a otros.
Probad a añadir que es una gozada, queda el foro limpito
Cada uno que se haga las pajas mentales que quiera en como sera el juego o como le gustaria que fuera pero sobretodo tener en cuenta que es eso, pajas mentales personales, porque oficialmente han anunciado un juego tipo bethesda ambientado en el espacio. Nada mas.

Si eso lo teneis en cuenta y cuando salga el juego no es lo que esperais no quiero ver lloros diciendo que es una mierda porque no es un dead space o un forza horizon.

Otra cosa diferente seria que los devs nos vendieran la moto de una cosa y luego no fuera ni el 1% de lo que prometian (como con cyberpunk) pero creo que en este juego estan siendo bastante honestos y estan enseñando y dando información mas o menos coherente con lo que realmente va a ser el juego.

Las pajas mentales no son malas siempre y cuando uno sepa que son eso, pajas mentales personales de lo que te gustaría que hubiera sido el juego. Mientras eso se tenga claro y después no hayan lloros no hay problema.
Para mí es un sueño hecho realidad, la putada mayúscula es que sale cuando me queda muy poco de vacaciones y solo le podré meter 100 horas en 4 días.
@The_Reaper
Hombre, tampoco te lo tomes a la tremenda, lo digo con cariño xD
Eres de los foreros simpáticos que se nota, cuando comenta algún juego que les guste, el disfrute para la tontería esta de los jueguitos.
Que debería ser lo que nos trae por estos lares...no te vayas! xD

En todo caso es natural, juego por salir de compañía con renombre, las especulaciones, maso menos afortunadas, los berrinches etc.
Pero una vez que sale el juego se va encauzando la cosa...o no xD
A mi me recuerda a cuando estaba por salir el Cyber, la gente se montaba cada películas...
En el hilo hay unos mensajes míos recomendando moderar las expectativas. Y yo era un fanboy de los polacos.
De este juego vi poco, no preciso ver videos de algo que se que le voy a jugar si o si.
Pero tengo la sensación que podría ser el juego que más se aleje de su formula tradicional, aunque manteniendo su esencia.
Y créeme que eso a mi, que vengo jugando (y criticando xD ) sus juegos) desde Daggerfall me da muchísima curiosidad.
Tiene su gracia que lo procedural parezca tener su relevancia aquí. Era algo intrínseco en los primeros 2 Elders, es curioso.
A ver como sale.

PD te digo de corazón que para mi el "kata" no está troleando. Es 100% honesto.
Juzga tu si eso hace mejor o peor el asunto xD
V de viciado escribió:Para mí es un sueño hecho realidad, la putada mayúscula es que sale cuando me queda muy poco de vacaciones y solo le podré meter 100 horas en 4 días.

100 horas en 4 días, mm, no me salen las cuentas pero por muy poquito, toma mucho café o algún "drogo" que te mantenga a tope [qmparto]

@The_Reaper Quien es el "kata"? [+risas] sabré si estoy en tus ignorados si no respondes, pero vamos, soy de lo más flipante, me parecería raro, un poco fanboy quizás, no quería admitirlo [looco] [looco]
Yo sigo convencido que va a ser un parteaguas. Por eso a pesar de jipeo no participo en estas discusiones de herejes no iluminados por el sol de Starfield xD.

@davoker ya sabes de dónde viene? Estoy expectante...

el coño de la Bernarda [qmparto]
@kjavi
Ya te había leído lo de parteaguas.
¿En que? ¿En sus propios juegos o así en general?
Honesta curiosidad xD
El Danés escribió:@kjavi
Ya te había leído lo de parteaguas.
¿En que? ¿En sus propios juegos o así en general?
Honesta curiosidad xD


En general
Lo que se pensaba de Cyberpunk y no fue, pues eso xD
@kjavi
Aaah Yo a tanto no llego.
Aunque ¿con mods? altamente probable xD

Igualmente, recordando tu moderación en cuanto expectativas del Cyber en su momento, me llama la atención verte tan subido a la moto del Todd.
Te hacia mas cínico, bien por ti xD
kjavi escribió:Yo sigo convencido que va a ser un parteaguas. Por eso a pesar de jipeo no participo en estas discusiones de herejes no iluminados por el sol de Starfield xD.

@davoker ya sabes de dónde viene? Estoy expectante...

el coño de la Bernarda [qmparto]

Tiene pinta de que va ser otro GOTY de Beth que va durar tantos años o incluso más que juegos que ya tiene sobreviviendo gracias a la comundidad modder, a los cuales deben mucho porque vaya, su vida y las ventas que sigan teniendo sobreviven gracias a ellos a estas alturas.

Sobre tu pregunta, a spoiler por el offtopic XD
Aaah cojones, a eso te referías xD pues no queda claro, parece haber "varios" mitos y leyendas en torno al asunto pero nadie se atreve a decir con exactitud cual sería el correcto o verdadero, por tanto no está claro, alguna la pone de prostituta que sobrevivió a los últimos años de "La guerra del Rif", sobreviviendo económicamente acostándose con soldados que desembarcaban [sonrisa] asi que bueno, no parece tener una procedencia muy exacta, como seguramente ya habrás mirado XD
@davoker no estás en ignorados, tampoco tengo tantos eh, que porque alguien diga algo que no me gusta no voy a meter en ignorados, se puede tener opiniones contrarias y llevarse bien, solo meto en ignorados cuando alguien insulta o creo que está troleando.

Volviendo al tema del juego, a ver si en la entrevista esa salen cosas nuevas o aclaran dudas que tenemos la mayoría.
@The_Reaper Sisi, pero quien es "kata", que el @El Danés también parece saberlo y no veo a nadie en el hilo con ese nombre en varias páginas atrás [qmparto]
Parece que al Danés sí lo pusieron en ignorados xD


@davoker Si juegas al Kingmaker te digo quien es es el kata xD
(Hombre, está en esta misma página xD)
davoker escribió:@The_Reaper Sisi, pero quien es "kata", que el @El Danés también parece saberlo y no veo a nadie en el hilo con ese nombre en varias páginas atrás [qmparto]

"El creativo inconformista"
Y si los planetas no existen? y son solo mapas planos muy grandes donde se generan las cosas al aterrizar? Me explico, desde el mapa son simples dibujos y desde la nave en el espacio son decorados. No se ve en ninguna imagen, ni en una luna, la curvatura del planeta. Puede ser que al estar en el planeta andando se vaya generando y sea "infinito" en vez de ponerte una barrera invisible
Todo tiene sus matices.

¿Que en un foro de astronomía entren un grupo de astrólogos a difundir su verdad es el fin del mundo? No ¿suma? tampoco XD. Que entre estos astrólogos un par sean unos soberbios de cuidado tampoco es el apocalipsis, ¿que algunos astrónomos acabarán hasta el gorro? seguramente y no creo que se le pueda decir que no les faltan razones.

¿No seria mejor para todos que los segundos estuvieran en un lugar dedicado a la astrología? Sin ninguna duda [+risas]
@anibaltw
Con toda sinceridad, lo que dices es lo que di por sentado desde que se supo que había planetas xD
Igual habría que ver si me equivoco en esto por como termine siendo el tema de lo procedural.
@El Danés quien te ha puesto en ignorados? Yo no eh
@davoker ya te han dado pistas aclaratorias
El Danés escribió:@anibaltw
Con toda sinceridad, lo que dices es lo que di por sentado desde que se supo que había planetas xD
Igual habría que ver si me equivoco en esto por como termine siendo el tema de lo procedural.

Tiene toda la pinta, y habra zonas que estaran guardadas en memoria como ciudades y tus bases, lo demas se generara cada vez. Supongo que su motor no esta preparado para crear planetas de verdad.
anibaltw escribió:Y si los planetas no existen? y son solo mapas planos muy grandes donde se generan las cosas al aterrizar? Me explico, desde el mapa son simples dibujos y desde la nave en el espacio son decorados. No se ve en ninguna imagen, ni en una luna, la curvatura del planeta. Puede ser que al estar en el planeta andando se vaya generando y sea "infinito" en vez de ponerte una barrera invisible


Pero aún dudais que no sea así?
Los planetas no son planetas, son mapas grandes cargados tras una pantalla de carga camuflada por una cinemática.

El universo de Starfield no está fisicalizado como SÍ pasa en Star Citizen.

Esto quiere decir que los planetas que veis desde el espacio NO existen y NO están ahí realmente, es un decorado en el que por mucho que te empeñes en llegar, NUNCA podrías.

Lo mismo pasa a nivel de tierra con las nubes que veis, no están ahí, es un fondo.
@anibaltw que los planetas son zonas "planas" me jugaría otro euro sin dudarlo. Eso no es un problema intrínsecamente, lo que está por ver es su integración.

Sobre la parte procedural, yo quiero creer que se generará la primera vez que la visites y luego así se quedará. Quiero creerlo así porque de lo contrario seria, a mi percepción, bastante bajonazo. Volver a lugares no-clave y ver que son completamente distintos...

También está por ver en estos mapas planos cuanto respetan de la parte exterior a ellos. Principalmente de lo que se ve en el cielo y en los limites del terreno que se ve cuando estas fuera de ellos (en el espacio y en el mapa de aterrizaje). Si son coherentes con todo ello y se tiene en cuenta.

Si al final son mapas "infinitos" con poca conexión con lo que se ve fuera de ellos, pues la abstracción se resentiría bastante (la jugabilidad no tanto). Veremos.
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