davoker escribió:d2akl escribió:Strait escribió:
Yo también opino que va a ser una decepción grande. Como todos los juegos super ambiciosos con generación procedural. Espero equivocarme.
Es imposible que decepcione. Al menos en lo que se va centrar el juego, o se le olvido de repente a bethesda que no creo, asiq...relax and weed
FO4 también fue una decepción para algunos, sin embargo fue un tremendo éxito en general para una mayoría, las quejas siempre son las que se hacen notar más
Beth puede tener antecedentes de sacar juegos bugueados, pero no de sacar un juego que sea una "chufa", no pueden gustar a todos, nadie hace juegos que gusten a todos
P.D: Yo me conformo con que me guste a mi (y siendo Beth, todavía no me ha decepcionado, pueden gustarme más unos que otros, pero nunca decepcionado, para mi esta gente sabe hacer juegos y saben como contarte una historia, para mi vaya xD), soy de los que disfrutó NMS "de salida", lo compré ya a sabiendas de las críticas, para PS4, cuando la tenía en aquella época, si, yo también fui un "jipiconsolero" y lo volví a comprar para PC incluso antes de los parches más gordos que dejaron el juego más que potable, a mi me gustaba, con eso me quedo, ojala todas las compañías hicieran lo mismo estafa inicial, juegazo al final (mucho antes del final, de hecho, ni si quiera han acabado con el aún xD)
rethen escribió:davoker escribió:d2akl escribió:
Es imposible que decepcione. Al menos en lo que se va centrar el juego, o se le olvido de repente a bethesda que no creo, asiq...relax and weed
FO4 también fue una decepción para algunos, sin embargo fue un tremendo éxito en general para una mayoría, las quejas siempre son las que se hacen notar más
Beth puede tener antecedentes de sacar juegos bugueados, pero no de sacar un juego que sea una "chufa", no pueden gustar a todos, nadie hace juegos que gusten a todos
P.D: Yo me conformo con que me guste a mi (y siendo Beth, todavía no me ha decepcionado, pueden gustarme más unos que otros, pero nunca decepcionado, para mi esta gente sabe hacer juegos y saben como contarte una historia, para mi vaya xD), soy de los que disfrutó NMS "de salida", lo compré ya a sabiendas de las críticas, para PS4, cuando la tenía en aquella época, si, yo también fui un "jipiconsolero" y lo volví a comprar para PC incluso antes de los parches más gordos que dejaron el juego más que potable, a mi me gustaba, con eso me quedo, ojala todas las compañías hicieran lo mismo estafa inicial, juegazo al final (mucho antes del final, de hecho, ni si quiera han acabado con el aún xD)
Hombre, Fallout 4 bajó bastante en crítica profesional y de usuarios (sin ser exclusivo), Fallout 76 fue una castaña, y veremos en qué queda Starfield.
Creo que estando ahí Star Citizen, no man sky y elite dangerous, las comparativas van a ser odiosas en tema de navegación espacial y planetaria
Aunque claro, siempre nos quedarán las misiones y la historia
Neons escribió:rethen escribió:davoker escribió:FO4 también fue una decepción para algunos, sin embargo fue un tremendo éxito en general para una mayoría, las quejas siempre son las que se hacen notar más
Hombre, Fallout 4 bajó bastante en crítica profesional y de usuarios (sin ser exclusivo), Fallout 76 fue una castaña, y veremos en qué queda Starfield.
Creo que estando ahí Star Citizen, no man sky y elite dangerous, las comparativas van a ser odiosas en tema de navegación espacial y planetaria
Aunque claro, siempre nos quedarán las misiones y la historia
Incluir en las comparativas un juego de supervivencia espacial como No Man's Sky con simuladores de tipo multijugador masivo como Elite Dangerous o Star Citizen y a su vez un RPG espacial (Starfield).... es prácticamente hacer comparaciones de Baldurs Gate con Zelda, o Zelda con God Of War....
Cada juego se ha enfocado en unas mecánicas totalmente diferentes aunque compartan la misma temática.
davoker escribió:@taigcris Eso es como pedir que en una ciudad no se repita ningún edificio, que la arquitectura de una zona donde puedas encontrar muchas edificaciones iguales no lo haga, cuando es un tipo de arquitectura y es inevitable que esta se repita a lo largo de una zona que tiene esa arquitectura.
A mi no me parece raro en Skyrim encontrarme casas iguales en diferentes pueblos de un mapa porque es la arquitectura que usa, vete a zonas árabes (en la realidad) y diles que el decorado de sus casas son todos iguales y que sus casas se parecen todas la ostia y de hecho se repetirán muchísimo, o a un barrio de chalets en muchas ciudades, esa comunidad de chalets, y diles que son todas iguales y que pro dentro están distribuidas iguales, creo que les va parecer, como poco, bastante raro tu comentario, no se si me estoy explicando.
Ubisoft peca de lo mismo, mira la Francia de AC Unity y dime que no se repiten casas y decorado, o AC Origins, o Arkane con Dishonored, o... y podemos seguir así con infinidad de compañías y sus juegos, pero creo que ya captas el tema
SECHI escribió:He estado jugando unas horas al the outers worlds y quiero hacer una pregunta sobre el concepto de juego.
Que diferencia hay entre este y starfield?
Una vez te dan libertad veo que es casi todo lo que promete starfield. Menos la cantidad de sitios que visitar y el tema de la construccion no se que hay de novedad en starfield.
La verdad que me esta sorprendiendo bastante el juego. Creia que iba a ser mucho mas limitado pero es que estoy viendo lo que ofrece el juego y lo que promete starfield y no veo tanta diferencia.
Alguien no ve ese paralelismo?
Neons escribió:El fuerte de Starfield no va a ser la profundidad que puede tener No Man's Sky con el tema de creación de bases y obtención de recursos, ni tampoco va tener la profundidad de gestión de tu nave y la exploración que puedas tener en Elite Dangerous y el componente social.
Su fuerte va a estar como en otros juegos de Bethesda, que es su componente RPG, tomas de decisiones, libertad de hacer lo que quieras y su ambientación.
El resto ya es fliparse más de la cuenta jaja
Neons escribió:Su fuerte va a estar como en otros juegos de Bethesda, que es su componente RPG, tomas de decisiones, libertad de hacer lo que quieras y su ambientación.
El resto ya es fliparse más de la cuenta jaja
V de viciado escribió:Va a ser un antes y un después en juegos de scifi. El que piense que será un F4 pero más grande (tamaño) creo que se equivoca para bien.
horno_fundidor escribió:@katatsumuri me caes fatal. Yo me kgo por la pata abajo. No quiero eso!
Hace unos pocos días le enseñé a mi hija mayor justamente la escena del bicho ése con patas largas y ella se descojonaba de mi en plan "papá, en serio te da miedo eso?". Pues sí! Me da algo! Jajaja.
Terror, no por favor. Pero me da que se cumplirán tus deseos @katatsumuri
Overdrack escribió:SECHI escribió:He estado jugando unas horas al the outers worlds y quiero hacer una pregunta sobre el concepto de juego.
Que diferencia hay entre este y starfield?
Una vez te dan libertad veo que es casi todo lo que promete starfield. Menos la cantidad de sitios que visitar y el tema de la construccion no se que hay de novedad en starfield.
La verdad que me esta sorprendiendo bastante el juego. Creia que iba a ser mucho mas limitado pero es que estoy viendo lo que ofrece el juego y lo que promete starfield y no veo tanta diferencia.
Alguien no ve ese paralelismo?
El the outers worlds tengo la sensacion de que esta ligado a una historia lineal con un "mapa abierto" con un final.
katatsumuri escribió:Miguemi escribió:katatsumuri escribió:Ya simplemente que el juego no tenga vehículos terrestres en un juego en el que exploras planetas da para darles con un palo en la cabeza, que los haya hasta en un indie espacial es para hacérselo mirar.
Porque que lo hace un modder gratis
Eso no es verdad, porque para hacer eso hay que programar las físicas, si miras mods de vehículos en fallout dan pena como se mueven.
Por otra parte, si no hay vehículos quiere decir que el diseño del juego no se adaptará a ellos por mucho que los pongan después, pues no está pensado para un desplazamiento en vehículo.
Yo creo que han pasado, por el tema de programar físicas, romperse la cabeza con bugs, tener que programar a los NPCs para que estos reaccionen a estos (se aparten, físicas de colisión y esas cosas), que la vegetación reaccione a estos
Miguemi escribió:Ya veras lo que tarda en haber un vehiculo terrestre en nexus mods ......
Como lo que tardo en haber coches voladores en cyberpunk
NMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.
Aún recuerdo explorar los planetas con el Mako en el Mass Effect, qué jodido coñazo era.
Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.
NMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.
Aún recuerdo explorar los planetas con el Mako en el Mass Effect, qué jodido coñazo era.
Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.
NMansell92 escribió: porque no son necesarios, o porque no tenían ninguna prioridad respecto a otros temas que ellos han considerado que sí deben estar en el juego.
Lo dicho, se verá en cuanto salga y se juegue.
katatsumuri escribió:@onodangerNMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.
Mass Effect lo jugué hace poco, el primero, hará un año o dos, quizás lo infravaloro porque lo jugué con la perspectiva del presente y no de cuando salió, pero me pareció bastante infumable como juego, de hecho jugué también Horizon Zero Dawn y me recordó mucho a Mass Effect, el hecho de como estaba diseñado, este último también me pareció infumable.
Mucha gente encumbra a Mass effect y si te digo la verdad, viendo lo que se hizo con FF7 de desplazarte por el mundo me pareció un poco lo mismo, lo que los planetas que visitas están vacíos y es un desplazamiento rápido.
Con esto te quiero decir que no puedes tomar a Mass Effect como referencia, que mucha gente lo tiene como un gran juego, pero creo que es un juego con muchos fallos, tiene algunas cosas chulas, pero como RPG y exploración es bastante limitado, de hecho es bastante lineal.
También probé el Andrómeda antes y me pareció una basura, el gunplay seguía siendo horrible y tenía un acabado técnico que no me cuajaba.
El desplazamiento en vehículo puede ser muy entretenido si se diseña bien, tanto por tierra como por el espacio, y mass effect no es un buen ejemplo. Imagínate un planeta donde caen asteroides y tienes que esquivarlos, o cae basura espacial de una nave, y eso sería un tramo narrativo, para ir de A a B, como si fuese un minijuego.
De hecho uno de los pecados de estos juegos es no rozar el sandbox, así como skyrim ha sido un gran éxito y si es un RPG con elementos sandbox que encima se han potenciado con mods, el resto que he mencionado no lo son, y es crucial que un mundo abierto sea sandbox y no un intento de juego lineal, porque para eso haces un juego pasillero directamente, si no partes de la base que un mundo abierto debe ser sandbox si o si la gente seguramente lo va a sentir que falta algo.
Eso si, la parte del bicho que te sale del suelo está chula, eso si lo veo bien en starfield, ir en una quest con un vehículo, que te lleve un NPC, en un jeep, y tener que matar a un bicho enorme.
SECHI escribió:Ya ha empezado la etapa del hilo de las pajas mentales de pedir cosas al juego que no tienen y que los devs nunca han dicho que tendría?
La etapa de que me hagan el juego que solo yo pido?
Si que empieza pronto, incluso antes de que se lance el juego.
katatsumuri escribió:Me la juego que si lo que yo dijera llegase a la prensa, o lo dijera alguien con bastante poder mediático posiblemente podrían cambiar las cosas,
d2akl escribió:Qie ciclico, además el mismo usuario otra vez. Leyendo este foro y otros, mucha gente tiene unas ganas tremendas de que el juego sea malo y se pegue un ostion.
katatsumuri escribió:d2akl escribió:Qie ciclico, además el mismo usuario otra vez. Leyendo este foro y otros, mucha gente tiene unas ganas tremendas de que el juego sea malo y se pegue un ostion.
Yo creo que alguien que quiere ver a los videojuegos se grandes videojuegos no quiere eso salvo algún enfermo obsesionado con su electrodoméstico o una marca en concreto, que los hay por desgracia, de hecho ese comentario deja un poco entrever que estás en esa tónica.
¿Qué interés tengo yo en que Starfield sea mal juego si Bethesda es de las pocas empresas que pueden hacer mundos abiertos increíbles? ¿No entiendes que con lo que digo quiero que ocurra todo lo contrario? Quiero que la empresa vaya más allá de, que lo de los vehículos no es ir más allá de, aunque bueno, para ellos si.
Virtuosity escribió:Claro vehiculos espaciales, por que no? , 60 frames o que kontxo 120 frames. Multijugador online: toma aqui lo tienes
Quieres terror y un poquito de gore: Ahora te lo doy, mandame el guion primero y enseguida lo meto
Unas patatitas para acompañar?
Esta bien que te ilusiones con lo que quieres que tenga el juego, pero sobre todo con lo de los vehiculos te repites demasiado