[HO] Starfield

Yo creo que el caso de Cyberpunk sentó un precedente importante de cara a futuros AAA que apuntan a must-have. Ya hemos visto que últimamente cada juego que sale viene con polémicas, al menos en PC, no se han salvado ni el Hogwarts, ni el Fallen Order, ni otros tantos. Y estas cosas siempre hacen que se pongan en duda a las reviews.

Así que no me sorprende esto de que el embargo de prensa dure hasta el día 1, de este modo se evitarán polémicas como la que pasó con el CP2077 y la prensa, nadie podrá decir que está comprada. También puede ser que han visto que la "estrategia" de secretismo sin enseñar apenas nada les está funcionando y quieren seguir así.

De todos modos son solo 5 días, quiero decir, la fecha oficial es el día 7 y lo normal en la mayoría de juegos es que el embargo acabe días antes. Si lo hicieran días antes del early habría más de una semana entre que salen las reviews y se lanza el juego.
davoker escribió:
d2akl escribió:
Strait escribió:
Yo también opino que va a ser una decepción grande. Como todos los juegos super ambiciosos con generación procedural. Espero equivocarme.



Es imposible que decepcione. Al menos en lo que se va centrar el juego, o se le olvido de repente a bethesda que no creo, asiq...relax and weed

FO4 también fue una decepción para algunos, sin embargo fue un tremendo éxito en general para una mayoría, las quejas siempre son las que se hacen notar más [looco]

Beth puede tener antecedentes de sacar juegos bugueados, pero no de sacar un juego que sea una "chufa", no pueden gustar a todos, nadie hace juegos que gusten a todos [beer]

P.D: Yo me conformo con que me guste a mi [qmparto] (y siendo Beth, todavía no me ha decepcionado, pueden gustarme más unos que otros, pero nunca decepcionado, para mi esta gente sabe hacer juegos y saben como contarte una historia, para mi vaya xD), soy de los que disfrutó NMS "de salida", lo compré ya a sabiendas de las críticas, para PS4, cuando la tenía en aquella época, si, yo también fui un "jipiconsolero" [qmparto] y lo volví a comprar para PC incluso antes de los parches más gordos que dejaron el juego más que potable, a mi me gustaba, con eso me quedo, ojala todas las compañías hicieran lo mismo [fiu] estafa inicial, juegazo al final [looco] (mucho antes del final, de hecho, ni si quiera han acabado con el aún xD)


Hombre, Fallout 4 bajó bastante en crítica profesional y de usuarios (sin ser exclusivo), Fallout 76 fue una castaña, y veremos en qué queda Starfield.

Creo que estando ahí Star Citizen, no man sky y elite dangerous, las comparativas van a ser odiosas en tema de navegación espacial y planetaria [360º]

Aunque claro, siempre nos quedarán las misiones y la historia
rethen escribió:
davoker escribió:
d2akl escribió:

Es imposible que decepcione. Al menos en lo que se va centrar el juego, o se le olvido de repente a bethesda que no creo, asiq...relax and weed

FO4 también fue una decepción para algunos, sin embargo fue un tremendo éxito en general para una mayoría, las quejas siempre son las que se hacen notar más [looco]

Beth puede tener antecedentes de sacar juegos bugueados, pero no de sacar un juego que sea una "chufa", no pueden gustar a todos, nadie hace juegos que gusten a todos [beer]

P.D: Yo me conformo con que me guste a mi [qmparto] (y siendo Beth, todavía no me ha decepcionado, pueden gustarme más unos que otros, pero nunca decepcionado, para mi esta gente sabe hacer juegos y saben como contarte una historia, para mi vaya xD), soy de los que disfrutó NMS "de salida", lo compré ya a sabiendas de las críticas, para PS4, cuando la tenía en aquella época, si, yo también fui un "jipiconsolero" [qmparto] y lo volví a comprar para PC incluso antes de los parches más gordos que dejaron el juego más que potable, a mi me gustaba, con eso me quedo, ojala todas las compañías hicieran lo mismo [fiu] estafa inicial, juegazo al final [looco] (mucho antes del final, de hecho, ni si quiera han acabado con el aún xD)


Hombre, Fallout 4 bajó bastante en crítica profesional y de usuarios (sin ser exclusivo), Fallout 76 fue una castaña, y veremos en qué queda Starfield.

Creo que estando ahí Star Citizen, no man sky y elite dangerous, las comparativas van a ser odiosas en tema de navegación espacial y planetaria [360º]

Aunque claro, siempre nos quedarán las misiones y la historia


Incluir en las comparativas un juego de supervivencia espacial como No Man's Sky con simuladores de tipo multijugador masivo como Elite Dangerous o Star Citizen y a su vez un RPG espacial (Starfield).... es prácticamente hacer comparaciones de Baldurs Gate con Zelda, o Zelda con God Of War....

Cada juego se ha enfocado en unas mecánicas totalmente diferentes aunque compartan la misma temática.

El fuerte de Starfield no va a ser la profundidad que puede tener No Man's Sky con el tema de creación de bases y obtención de recursos, ni tampoco va tener la profundidad de gestión de tu nave y la exploración que puedas tener en Elite Dangerous y el componente social.

Su fuerte va a estar como en otros juegos de Bethesda, que es su componente RPG, tomas de decisiones, libertad de hacer lo que quieras y su ambientación.

El resto ya es fliparse más de la cuenta jaja
Neons escribió:
rethen escribió:
davoker escribió:FO4 también fue una decepción para algunos, sin embargo fue un tremendo éxito en general para una mayoría, las quejas siempre son las que se hacen notar más [looco]

Beth puede tener antecedentes de sacar juegos bugueados, pero no de sacar un juego que sea una "chufa", no pueden gustar a todos, nadie hace juegos que gusten a todos [beer]

P.D: Yo me conformo con que me guste a mi [qmparto] (y siendo Beth, todavía no me ha decepcionado, pueden gustarme más unos que otros, pero nunca decepcionado, para mi esta gente sabe hacer juegos y saben como contarte una historia, para mi vaya xD), soy de los que disfrutó NMS "de salida", lo compré ya a sabiendas de las críticas, para PS4, cuando la tenía en aquella época, si, yo también fui un "jipiconsolero" [qmparto] y lo volví a comprar para PC incluso antes de los parches más gordos que dejaron el juego más que potable, a mi me gustaba, con eso me quedo, ojala todas las compañías hicieran lo mismo [fiu] estafa inicial, juegazo al final [looco] (mucho antes del final, de hecho, ni si quiera han acabado con el aún xD)


Hombre, Fallout 4 bajó bastante en crítica profesional y de usuarios (sin ser exclusivo), Fallout 76 fue una castaña, y veremos en qué queda Starfield.

Creo que estando ahí Star Citizen, no man sky y elite dangerous, las comparativas van a ser odiosas en tema de navegación espacial y planetaria [360º]

Aunque claro, siempre nos quedarán las misiones y la historia


Incluir en las comparativas un juego de supervivencia espacial como No Man's Sky con simuladores de tipo multijugador masivo como Elite Dangerous o Star Citizen y a su vez un RPG espacial (Starfield).... es prácticamente hacer comparaciones de Baldurs Gate con Zelda, o Zelda con God Of War....

Cada juego se ha enfocado en unas mecánicas totalmente diferentes aunque compartan la misma temática.


Hombre, al final tiene exploración espacial, pero mucho más limitadas que otros.

A ver si ahora vamos a negar que nos encantaría que tuviera exploración espacial a lo NMS, pero con la magia de Bethesda.

Es una comparativa que cualquiera que haya jugado a esos juegos va a hacer inconscientemente [+risas] que no quiere decir que Starfield sea malo, pero pinta a que parte de lo que hace ya lo han hecho otros mucho mejor.
@rethen Y así va a ser, va a ser un Fallout 4 pero con la nave y entornos infinitamente más grandes.
Por suerte se supone que el componente RPG está más potenciado, ya veremos hasta que punto.

Pero si, estoy convencido de que mucho de lo que va a hacer este juego lo hacen tantos otros, y mucho mejor. Es un género más prolífico de lo que la gente cree.

Yo creo que la gente espera demasiado de Starfield.
Lo que yo espero:

Los planetas van a ser planetas completos y se van a poder visitar en su totalidad. Es algo que se lleva haciendo desde hace décadas, no es algo "difícil" ni novedoso. El motor va a generar las estructuras y misiones genéricas cerca de la zona donde decidas aterrizar (si es que se puede aterrizar en cualquier punto, es algo que aún no me ha quedado claro después de ver los vídeos) por lo que los vehículos no van a ser necesarios.
No creo que Bethesda haya concebido los planetas para que os quedéis mucho tiempo en ellos, yo creo que la idea es bajar para hacer alguna misión o farmear algún material y desplazarse al siguiente planeta.

Va a haber zonas en planetas muy concretos donde han creado las estructuras y el entorno a mano, van a ser zonas importantes (misiones principales y secundarias, que no las típicas tareas) y es donde Bethesda espera que paséis el mayor tiempo.

En resumen, la estructura va a ser la misma que ha usado desde hace décadas pero con el añadido de que su famoso "radiant" se ha ampliado con un mapeado gigante y una mejora en la generación procedural. De verdad espero que hayan mejorado la generación de estructuras, porque en Skyrim se repiten muchísimo.

Saludos
@taigcris Eso es como pedir que en una ciudad no se repita ningún edificio, que la arquitectura de una zona donde puedas encontrar muchas edificaciones iguales no lo haga, cuando es un tipo de arquitectura y es inevitable que esta se repita a lo largo de una zona que tiene esa arquitectura.

A mi no me parece raro en Skyrim encontrarme casas iguales en diferentes pueblos de un mapa porque es la arquitectura que usa, vete a zonas árabes (en la realidad) y diles que el decorado de sus casas son todos iguales y que sus casas se parecen todas la ostia y de hecho se repetirán muchísimo, o a un barrio de chalets en muchas ciudades, esa comunidad de chalets, y diles que son todas iguales y que pro dentro están distribuidas iguales, creo que les va parecer, como poco, bastante raro tu comentario, no se si me estoy explicando.

Ubisoft peca de lo mismo, mira la Francia de AC Unity y dime que no se repiten casas y decorado, o AC Origins, o Arkane con Dishonored, o... y podemos seguir así con infinidad de compañías y sus juegos, pero creo que ya captas el tema [looco]
davoker escribió:@taigcris Eso es como pedir que en una ciudad no se repita ningún edificio, que la arquitectura de una zona donde puedas encontrar muchas edificaciones iguales no lo haga, cuando es un tipo de arquitectura y es inevitable que esta se repita a lo largo de una zona que tiene esa arquitectura.

A mi no me parece raro en Skyrim encontrarme casas iguales en diferentes pueblos de un mapa porque es la arquitectura que usa, vete a zonas árabes (en la realidad) y diles que el decorado de sus casas son todos iguales y que sus casas se parecen todas la ostia y de hecho se repetirán muchísimo, o a un barrio de chalets en muchas ciudades, esa comunidad de chalets, y diles que son todas iguales y que pro dentro están distribuidas iguales, creo que les va parecer, como poco, bastante raro tu comentario, no se si me estoy explicando.

Ubisoft peca de lo mismo, mira la Francia de AC Unity y dime que no se repiten casas y decorado, o AC Origins, o Arkane con Dishonored, o... y podemos seguir así con infinidad de compañías y sus juegos, pero creo que ya captas el tema [looco]


No hablo de las casas en los poblados, hablo de las mazmorras. Tanto las cuevas como los puestos de bandidos con el torreón. El número de estructuras era realmente limitado. Las cuevas con el pequeño riachuelo al final o esos puestos de bandidos con el torreón donde encontrabas un cofre en la parte más alta...

Que a mí me parece bien que Skyrim os guste tanto pero es indiscutible que se repiten estructuras en demasía. Y ocurre lo mismo entre Fallout 3 y el 4, aún recuerdo ese colegio casi idéntico entre las dos entregas.

Saludos
Copi y pego de un compañero del foro de Xbox Series:

"Esto venía a comentar, cuidado en reddit que ya se está destripando y para alegría de todos comentan (no spoilers) que el juego es inmenso no,lo siguiente y que se podrá explorar TODO el planeta/s al detalle.

El que sea un viajero intergaláctico va a tener juego para un lustro y si a eso le añadimos mods, dlc, ya me contaréis."
He estado jugando unas horas al the outers worlds y quiero hacer una pregunta sobre el concepto de juego.

Que diferencia hay entre este y starfield?

Una vez te dan libertad veo que es casi todo lo que promete starfield. Menos la cantidad de sitios que visitar y el tema de la construccion no se que hay de novedad en starfield.

La verdad que me esta sorprendiendo bastante el juego. Creia que iba a ser mucho mas limitado pero es que estoy viendo lo que ofrece el juego y lo que promete starfield y no veo tanta diferencia.

Alguien no ve ese paralelismo?
SECHI escribió:He estado jugando unas horas al the outers worlds y quiero hacer una pregunta sobre el concepto de juego.

Que diferencia hay entre este y starfield?

Una vez te dan libertad veo que es casi todo lo que promete starfield. Menos la cantidad de sitios que visitar y el tema de la construccion no se que hay de novedad en starfield.

La verdad que me esta sorprendiendo bastante el juego. Creia que iba a ser mucho mas limitado pero es que estoy viendo lo que ofrece el juego y lo que promete starfield y no veo tanta diferencia.

Alguien no ve ese paralelismo?


El the outers worlds tengo la sensacion de que esta ligado a una historia lineal con un "mapa abierto" con un final.
Neons escribió:El fuerte de Starfield no va a ser la profundidad que puede tener No Man's Sky con el tema de creación de bases y obtención de recursos, ni tampoco va tener la profundidad de gestión de tu nave y la exploración que puedas tener en Elite Dangerous y el componente social.

Su fuerte va a estar como en otros juegos de Bethesda, que es su componente RPG, tomas de decisiones, libertad de hacer lo que quieras y su ambientación.

El resto ya es fliparse más de la cuenta jaja

Pues eso lo dudo porque por lo que he visto hay bastante customización, tanto de base como de nave, y si te digo la verdad a mi eso me sobra, prefiero tener naves limitadas, que las pueda comprar, rentar o pagar a alguien para que me lleve, las bases también me dan igual, de hecho me parece raro llegar a un planeta y crear una base ¿Solo tú? Veremos como lo enfocan, pero me da a mi que eso es bastante paja.

Me sobra respecto a falta de otras cosas que me parecen más una prioridad, obviamente que si no faltan esas cosas me da igual, pues todo lo que añadan es bienvenido, menos lo de domar criaturas. [+risas]

Neons escribió:Su fuerte va a estar como en otros juegos de Bethesda, que es su componente RPG, tomas de decisiones, libertad de hacer lo que quieras y su ambientación.

El resto ya es fliparse más de la cuenta jaja

Si, eso es cierto, es lo mejor de bethesda, de hecho muchos otros juegos deberían aprender de esa fórmula, ni que sea aplicarla de forma light porque yo creo que es la base para lograr una buena simulación con profundidad en los NPCs, de hecho IAs como GPT-4 vendrán un poco a solucionar eso, cualquiera podrá rolear con los NPCs de un mundo abierto tarde o temprano.

Pero de todas formas, el tomar decisiones y esas cosas no debería ser argumento para decir "es un juego de esto y eso no pinta nada" porque no es así, un juego cuantas más cosas bien encajadas tiene es más rico y mejor, es algo que me duele ver mucho en la gente y rechaza esas cosas por completo, hasta que se las pone la desarrolladora y entonces es lo mejor, no sé, a veces como que hay cierto servilismo.

Otra cosa muy diferente es que las empresas no puedan llegar a todo, pues como es obvio los recursos y el tiempo son limitados y hay un plan de ruta del desarrollo donde seguramente se descartan muchas cosas porque no llegarían a cumplir el plazo de lanzamiento.
Va a ser un antes y un después en juegos de scifi. El que piense que será un F4 pero más grande (tamaño) creo que se equivoca para bien.
V de viciado escribió:Va a ser un antes y un después en juegos de scifi. El que piense que será un F4 pero más grande (tamaño) creo que se equivoca para bien.

Desgraciadamente tampoco es que haya mucho contra lo que competir, de hecho diría que es lo más grande que se ha hecho medianamente serio de mundo abierto ya que star citizen aún no tiene narrativa ni historia y no man's sky es un survival.

A mi como experiencia espacial me gustó mucho observation, pero te pasas todo el juego dentro de una nave, luego deliver us to moon que es un indie lineal bastante simple, poco más hay.

En parte el enfoque de bethesda no me gusta del todo, el juego no me transmite de primeras crudeza espacial.

Aunque esto me deja más tranquilo



Me fliparía mucho bajar a un planeta en pelotón, con 9 tripulantes y que ocurriese como la última película de alíen, la de Covenant, que fuesen desapareciendo poco a poco, que un alíen de esos pequeños infectase a uno y cosas de esas, como haciendo guiños, salir pitando corriendo hacia la nave buah es que me flipa el terror y en realidad el espacio es un poco eso, te puedes encontrar cosas cutes y otras abominables.

Es que sería brutal porque sería como "A este planeta no vuelvo más" xd sabes que si bajas te encuentras eso siempre.
@katatsumuri me caes fatal. Yo me kgo por la pata abajo. No quiero eso!
Hace unos pocos días le enseñé a mi hija mayor justamente la escena del bicho ése con patas largas y ella se descojonaba de mi en plan "papá, en serio te da miedo eso?". Pues sí! Me da algo! Jajaja.
Terror, no por favor. Pero me da que se cumplirán tus deseos @katatsumuri
horno_fundidor escribió:@katatsumuri me caes fatal. Yo me kgo por la pata abajo. No quiero eso!
Hace unos pocos días le enseñé a mi hija mayor justamente la escena del bicho ése con patas largas y ella se descojonaba de mi en plan "papá, en serio te da miedo eso?". Pues sí! Me da algo! Jajaja.
Terror, no por favor. Pero me da que se cumplirán tus deseos @katatsumuri

Lo de reírse de ver alíen... que quieres que te diga, no es precisamente una película de risa, habría que verla jugando al alien isolation que es catalogado por muchos como el mejor juego de terror de la década pasada, además de ser un excelente juego.

Por otra parte no tiene que ser igual, pueden ser xenomorfos con incluso apariencia humana, como los de dead space, que también es uno de los mejores juegos de terror de hace dos décadas, pienso que Bethesda tendría que haber tenido muy en consideración Dead Space al hacer Starfield en el diseño de una parte del juego, como un guiño, pues sentó un precedente.
Imagen

No sé, igual tu hija pues no tiene miedo a esas cosas, hay gente a la que le pasa, pero por lo general estos juegos y películas dan tensión, entonces no entiendo que le da miedo o que le genera tensión.


Que por cierto, no soy psicólogo, pero este tipo de productos pueden servir para medir la sensibilidad de la gente, si siente o no, y en que grado sienten, tanto terror como algo emocional, etc... No sentir tampoco es un buen indicativo.

Ahora, si son los aliens esos de starfield la entiendo, pues no transmiten tampoco mucho miedo la verdad, a mi también me producen cierta risa, a mi me gustaría ver gore en según que momentos, cosas muy crudas de no querer volver a según que planeta, de acojone máximo, y en otros pues soft, con esos bichos que parecen peluches.
Overdrack escribió:
SECHI escribió:He estado jugando unas horas al the outers worlds y quiero hacer una pregunta sobre el concepto de juego.

Que diferencia hay entre este y starfield?

Una vez te dan libertad veo que es casi todo lo que promete starfield. Menos la cantidad de sitios que visitar y el tema de la construccion no se que hay de novedad en starfield.

La verdad que me esta sorprendiendo bastante el juego. Creia que iba a ser mucho mas limitado pero es que estoy viendo lo que ofrece el juego y lo que promete starfield y no veo tanta diferencia.

Alguien no ve ese paralelismo?


El the outers worlds tengo la sensacion de que esta ligado a una historia lineal con un "mapa abierto" con un final.


Es justo lo que he dicho, que esta mucho mas limitado pero aun asi veo bastante similitudes.

Una historia interesante con exploración espacial (mas limitada) y sin construcción.

Eso si, no hay nada procedural y todo esta mucho mas controlado pero al final cuándo cambias de escenario va a ser igual, una pantalla de carga y apareces en el planeta, en los dos no puedes usar vehiculos, te desplazas a pie por los escenarios y el juego se basa sobretodo en la historia, personajes y el lore.

Bueno, en starfield se supone que también habra algo de comercio mas serio con el tema de vender las naves que capturas pero al final no hay un rol de transportista o de pirateo espacial, mas bien es conseguir mas dinero para mejorar tu nave y armas, pero no es como elite dangerous, parece que es algo bastante secundario y anecdotico.

Yo veo bastante similitudes entre lo que proponen los dos.
@SECHI Obsidian debería ser un estudio de soporte de Bethesda que use el material de sus juegos para crear aventuras diferentes en esos mundos, usando su engine y todo el material creado.
Chavales por si os interesa si comprais starfield en instant gaming os dan ya el codigo, al final he cancelado la compra de la compra de la microsoft store y he pillado una clave de xbox/MS store por ahi, ha sido muy worth
He leido por ahi que en cualquier planeta podras aterrizar con tu nave en cualquier zona que tu indiques. No habrá zonas predefinidas.

Tambien esta aclarado que en todos los planetas al menos podrás hacer tareas de recoleccion y exploracion. Estas dos tareas ayudaran para obtener materiales, ingredientes, recursos y minerales para hacer tu vida mejor, es decir, mejores armas, componentes de tu nave, ingredientes de todo tipo, etc. Una minoria de esos 1000 planetas tendrán misiones secundarias y ciertos planetas seran lugares para la misión principal. El tamaño de todos ellos es lo unico que no se tiene idea.

Por ultimo, esta ya confirmado que nuestra historia comienza siendo un trabajador de una mina en un planeta recóndito y descubrimos algo que es sorprendente y que incluso nos deja inconsciente y nos intentan revivir.

En la web oficila ya han dado detalle de la historia antes del comienzo del juego. La verdad es que es interesante para tener una base de todos los personajes con los que vamos a interactuar, conocer las dos organizaciones enfrentadas desde el año 2156.
katatsumuri escribió:
Miguemi escribió:
katatsumuri escribió:Ya simplemente que el juego no tenga vehículos terrestres en un juego en el que exploras planetas da para darles con un palo en la cabeza, que los haya hasta en un indie espacial es para hacérselo mirar.


Porque que lo hace un modder gratis [qmparto]

Eso no es verdad, porque para hacer eso hay que programar las físicas, si miras mods de vehículos en fallout dan pena como se mueven.

Por otra parte, si no hay vehículos quiere decir que el diseño del juego no se adaptará a ellos por mucho que los pongan después, pues no está pensado para un desplazamiento en vehículo.


Yo creo que han pasado, por el tema de programar físicas, romperse la cabeza con bugs, tener que programar a los NPCs para que estos reaccionen a estos (se aparten, físicas de colisión y esas cosas), que la vegetación reaccione a estos


Ya veras lo que tarda en haber un vehiculo terrestre en nexus mods ......

Como lo que tardo en haber coches voladores en cyberpunk
Miguemi escribió:Ya veras lo que tarda en haber un vehiculo terrestre en nexus mods ......

Como lo que tardo en haber coches voladores en cyberpunk

El problema con eso es que sacarán a relucir fallos que el juego no va tener, un buen ejemplo es NMS, se descubrió en su día una mecánica para la que no estaba destinada a usarse en el juego "de forma natural", estoy hablando de la combinación de "ataque + propulsor", que hace que puedas moverte muchísimo más rápido por el mapa yendo a pie, esta mecánica no estaba concebida por los desarrolladores, fue un error con el que se dio, esto provoca que el personaje a pie vaya más rápido de lo esperado, la consecuencia de eso es que los detalles del suelo no se generan lo suficientemente rápido porque el juego no espera que a pie puedas ir tan rápido.

HG estuvo apunto de eliminar/arreglar ese "fallo", pero la comunidad habló y les dijo que les gustaba, que la consecuencia no era un problema, asi que HG lo dejó.

Si entiendes por donde voy, comprenderás que si un modder hace un mod de un vehículo para ir por el planeta más rápido de lo que el juego espera/para lo que está hecho y/o desarrollado, se den fallos visuales, y la gente diga "es Beth, que esperabas", pues no, es el modder que ha roto el juego con su vehículo flipante [qmparto] porqué digo que esto puede ser un caso como el de NMS, simple, está basado en la generación procedural en los planetas, exactamente como NMS, ese fallo podría darse y de hecho, pongo la mano en el fuego de que va ser el caso, y no será culpa de Beth, como seguramente lo achacarán muchos cuando pase [fiu]
Podré jugar a este juego al maximo sin RT a 1080p con mi ordenador? O voy cambiando algo? Por este juego lo que sea [+risas]
¿Y si las historias de terror son solo algo a elección nuestra? En plan, secundarias no obligatorias, pero dando todo tipo de opciones para que cada uno pueda vivir su propia fantasía espacial, ya sea terror, ópera, acción, ciencia dura e incluso épica, géneros muy típicos del cine espacial.
@ayran Yo creo que sí, que no tendrás problema en 1080p. Yo espero poder jugar a tope, sin florituras, a milochenta también con mi Ryzen 5 3600 y la 2070Super. ¿Qué va como el culo?. Al día siguiente ya estoy encargando un proce y una gráfica de AMD nuevos. [oki]

@katatsumuri Ella se reía del bicho de patas largas de Starfield (en realidad se reía de mí, de que me acojonase), el que aparece deambulando por el pasillo de una nave, y que en otra escena salta encima de otro animal y lo machaca. No era de Alien. Pero igualmente, mi hija no tiene miedo de las películas o juegos de terror. Yo sí, desde crío, y los juegos con atmósferas agobiantes, suspense, terror, jumpscares, etc..., prefiero evitarlos. Es curioso, porque en la vida real soy bastante echado para adelante, y ni siquiera tengo miedo a la oscuridad o a dormir sólo en el bosque o en unas ruinas, algo que he hecho algunas veces a lo largo de mi vida.
Si hay que enfrentarse a lo que sea en Starfield, lo haré. Como lo hice en STALKER, que...no os riáis, pero lo pasé fatal y me costó mucho entrar en ciertos lugares, aunque al final logré terminarlo hace unos cuantos años ya.
Cuento que habrá momentos, en estaciones espaciales abandonadas, o naves-derrelicto, por imaginar algo, en los que "habrá bicherío" y tocará pegar algún bote en la silla, y quitarse los auriculares para resoplar, pero espero que se cuenten con los dedos de la mano, jajaaj.
Abrazo.
Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.

Aún recuerdo explorar los planetas con el Mako en el Mass Effect, qué jodido coñazo era.

Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.
NMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.

Aún recuerdo explorar los planetas con el Mako en el Mass Effect, qué jodido coñazo era.

Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.

Joder el Mako, era lo que detestaba del Mass Effect, realmente si se puede viajar con la nave a cualquier parte del mapa como he leído ahorrando tediosos viajes, casi que mejor.
@onodanger
NMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.

Aún recuerdo explorar los planetas con el Mako en el Mass Effect, qué jodido coñazo era.

Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.

Mass Effect lo jugué hace poco, el primero, hará un año o dos, quizás lo infravaloro porque lo jugué con la perspectiva del presente y no de cuando salió, pero me pareció bastante infumable como juego, de hecho jugué también Horizon Zero Dawn y me recordó mucho a Mass Effect, el hecho de como estaba diseñado, este último también me pareció infumable.

Mucha gente encumbra a Mass effect y si te digo la verdad, viendo lo que se hizo con FF7 de desplazarte por el mundo me pareció un poco lo mismo, lo que los planetas que visitas están vacíos y es un desplazamiento rápido.

Con esto te quiero decir que no puedes tomar a Mass Effect como referencia, que mucha gente lo tiene como un gran juego, pero creo que es un juego con muchos fallos, tiene algunas cosas chulas, pero como RPG y exploración es bastante limitado, de hecho es bastante lineal.

También probé el Andrómeda antes y me pareció una basura, el gunplay seguía siendo horrible y tenía un acabado técnico que no me cuajaba.

El desplazamiento en vehículo puede ser muy entretenido si se diseña bien, tanto por tierra como por el espacio, y mass effect no es un buen ejemplo. Imagínate un planeta donde caen asteroides y tienes que esquivarlos, o cae basura espacial de una nave, y eso sería un tramo narrativo, para ir de A a B, como si fuese un minijuego.


De hecho uno de los pecados de estos juegos es no rozar el sandbox, así como skyrim ha sido un gran éxito y si es un RPG con elementos sandbox que encima se han potenciado con mods, el resto que he mencionado no lo son, y es crucial que un mundo abierto sea sandbox y no un intento de juego lineal, porque para eso haces un juego pasillero directamente, si no partes de la base que un mundo abierto debe ser sandbox si o si la gente seguramente lo va a sentir que falta algo.

Eso si, la parte del bicho que te sale del suelo está chula, eso si lo veo bien en starfield, ir en una quest con un vehículo, que te lleve un NPC, en un jeep, y tener que matar a un bicho enorme.
Pues a mi los mass effect me parecen obras maestras. Yo los jugue a su salida en su momento y no había nada igual. Ningun juego transmitia el futuro espacial, distintas especies, ser comandante de una nave con una mision especial y unica y tener no uno sino tres roles distintos para controlar y manejar en los combates.

Estamos hablando de una trilogía que comenzó en 2006, es decir hace 17 años que se dice pronto. Los sandbox apenas existian y el concepto de mundo abierto y exploración estaba limitado a los mmorpg y ya. Son pioneros en inventar un escenario espacial tan real en aquella epoca.

El mako estoy de acuerdo que es un desastre en todos los me y en starfield al igual que en andromeda no lo veo necesario porque está confirmado que en cualquier momento podremos ir al mapa explorado y hacer click en nuestra nave, aparecer en ella salir del planeta y volver a elegir otra zona del planeta para explorarlo. Estando el juego en ssd será cuestion de segundos hacer distintos puntos estratégicos de aterrizaje para peinar el planeta en pocos minutos.

Seguramente me tireis a los perros pero el gunplay de starfield no creo que sea muy distinto de me andromeda...
@katatsumuri Mass Effect está claro que es un RPG muy narrativo como la mayoría de Bioware, pero es un juego que en diseño del universo, argumento, personajes, quests, decisiones a tomar... para mí es absolutamente TOP, justamente yo rejugué también el primero en PC hará como un año (el original, no el remaster) con un par de mods de QoL y texturas, y me sigue pareciendo un juegazo, y en su época más aún. Pero si es cierto que es un RPG de 25 horas de seguir la historia principal.

Justamente el Mako no estaba mal cuándo lo usabas en las misiones principales, pero para la exploración de los planetas (muy limitada y repetitiva, todo hay que decirlo) es bastante insufrible.

Cierto que ME no es el mejor ejemplo en cuanto a exploración se refiere y poco tiene que ver con los RPG de Bethesda. Pero vamos, que si no lo han incluido la mecánica de exploración con vehículos en el juego por algo será, porque no son necesarios, o porque no tenían ninguna prioridad respecto a otros temas que ellos han considerado que sí deben estar en el juego.

Lo dicho, se verá en cuanto salga y se juegue.
@katatsumuri Bueno como tú bien dices jugarlo con la perspectiva actual quizás Mass Effect haya envejecido mal en cuanto a jugabilidad pero en su época cumplía bastante bien. Pero lo mejor fue su Lore que para mí como amante de la ciencia ficción me encantó, haciendo de él en su conjunto un juego sobresaliente.
Excepto por el tedioso Mako que mencioné antes XD
NMansell92 escribió: porque no son necesarios, o porque no tenían ninguna prioridad respecto a otros temas que ellos han considerado que sí deben estar en el juego.

Lo dicho, se verá en cuanto salga y se juegue.

Dar libertad al jugador siempre es necesario, los vehículos son libertad y aún más en un juego así, no hace falta que todo esté a petar de vehículos, desde luego que no, pero si deberían de haber sido necesarios o formar parte de determinados planetas o quests.

De hecho todo el tema ese de customizar la base y la nave me sobra, prefiero los vehículos que eso, me da igual que me metan bases estáticas o naves prediseñadas, esa sensación de ir con un vehículo rover por un acantilado con unas físicas increíbles, escapar de una amenaza e ir pitando al hangar de la nave, cargar dentro del vehículo a un compañero herido que llevas en brazos, cargar el vehículo de bombonas de oxígeno porque estás en un planeta donde no se puede ir sin escafandra y tener que racionarlas, encontrarte a alguien perdido y tenerlas que compartir con esta persona si quieres que sobreviva para que te enseñe tal cosa, venir una tormenta de arena e ir pitando al rover porque la velocidad de las piedras puede romper la escafandra o el aire se hace irrespirable, que una tormenta solar cruja los circuitos de vehículo y quedarte sin vehículo o tener que repararlo, esquivar restos de una nave que a explosionado y que caen del cielo, cargar los recursos que recolectas.

No penséis así porque pensado de esa forma bethesda nunca los añadirá en sus juegos, tenéis que ser más exigentes y presionar con estas cosas, ellos pueden ofrecerlo, tienen los recursos, no es una empresa que empieza como la de Kingdom Come Deliverance que era su primer proyecto.
katatsumuri escribió:@onodanger
NMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.

Aún recuerdo explorar los planetas con el Mako en el Mass Effect, qué jodido coñazo era.

Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.

Mass Effect lo jugué hace poco, el primero, hará un año o dos, quizás lo infravaloro porque lo jugué con la perspectiva del presente y no de cuando salió, pero me pareció bastante infumable como juego, de hecho jugué también Horizon Zero Dawn y me recordó mucho a Mass Effect, el hecho de como estaba diseñado, este último también me pareció infumable.

Mucha gente encumbra a Mass effect y si te digo la verdad, viendo lo que se hizo con FF7 de desplazarte por el mundo me pareció un poco lo mismo, lo que los planetas que visitas están vacíos y es un desplazamiento rápido.

Con esto te quiero decir que no puedes tomar a Mass Effect como referencia, que mucha gente lo tiene como un gran juego, pero creo que es un juego con muchos fallos, tiene algunas cosas chulas, pero como RPG y exploración es bastante limitado, de hecho es bastante lineal.

También probé el Andrómeda antes y me pareció una basura, el gunplay seguía siendo horrible y tenía un acabado técnico que no me cuajaba.

El desplazamiento en vehículo puede ser muy entretenido si se diseña bien, tanto por tierra como por el espacio, y mass effect no es un buen ejemplo. Imagínate un planeta donde caen asteroides y tienes que esquivarlos, o cae basura espacial de una nave, y eso sería un tramo narrativo, para ir de A a B, como si fuese un minijuego.


De hecho uno de los pecados de estos juegos es no rozar el sandbox, así como skyrim ha sido un gran éxito y si es un RPG con elementos sandbox que encima se han potenciado con mods, el resto que he mencionado no lo son, y es crucial que un mundo abierto sea sandbox y no un intento de juego lineal, porque para eso haces un juego pasillero directamente, si no partes de la base que un mundo abierto debe ser sandbox si o si la gente seguramente lo va a sentir que falta algo.

Eso si, la parte del bicho que te sale del suelo está chula, eso si lo veo bien en starfield, ir en una quest con un vehículo, que te lleve un NPC, en un jeep, y tener que matar a un bicho enorme.


Mass effect no es una obra maestra por su desplazamiento precisamente.
@katatsumuri pero es que estás basando tus preferencias y expectativas personales como algo impepinable que tiene que ser exigido al estudio y que no tiene porqué ser así, ni para el estudio que desarrolla el juego ni para otros jugadores.

Por ejemplo dices que priorizarías esto de los vehículos a la cutomización de la nave, y para mí es todo lo contrario, lo que quiero es comprar, modificar, tener mi tripulación, etc. de hecho yo una de las cosas que más espero es dedicarme al transporte y al contrabando cómo hacía en el gran Freelancer.

Esto es un juego y una saga completamente nuevos así que será mejorar esperar a ver como sale y luego ver lo que le falta realmente no? (si es que le falta algo claro)
@NMansell92 en mass effect no customizas la nave y tienes tripulación, ya he dicho antes que una quest muy chula sería bajar a un planeta con una nave o lanzadera, en un grupo de unas 20 personas, a recoger un recurso indispensable para que la nave principal funcione, y que estos vayan desapareciendo uno a uno, hasta que quedéis seis o algo así, para al final tener que salir pitando a la nave o lanzadera porque el planeta está lleno de xenomorfos, vamos, muy narrativo, y en ese planeta poco puedes hacer porque siempre acabará así la cosa, entonces por mi parte seguiría habiendo tripulación.

No digo que la customización no deba estar, la apariencia física de esta, me refiero a que la exploración planetaria debería ir antes.

Añadir vehículos terrestres ya debería ser básico para una empresa así, no deberíamos ni pedirlo, tanto en este como en cualquier futuro de sus juegos, no hacerlo es como seguir en la prehistoria, ya he dicho que soy realista y que no se lo voy a exigir a una empresa como a la que hizo Kingdom Come porque era su primer juego, pero bethesda ya lleva recorrido y el motor ya debería de estar curtido para los vehículos de tierra, lo mismo que ya tendrían que haber sistemas pensados para ellos para que cuando se haga el diseño del juego se encaje el diseño en estos.

Es como hacer un TPS sin coberturas como las de gears of war o parecidas, ya no se contempla, es algo asumido, es un estándar, incluso muchos FPS empiezan a introducirlas, igual que inclinar el arma, apoyarla sobre una superficie.

Por ejemplo, en TLOU las coberturas son las mismas que en Gear of war pero son automáticas, te acercas y el personaje se cubre automáticamente, no tienes que apretar un botón, eso es un signo de evolución, se exploran formas diferentes de hacer las cosas, lo cual puede llegar a mejorar lo anterior, si ya ni se plantean eso estaríamos en las antípodas, luego nos quejamos que solo avanzan los gráficos y esas cosas.

Sería lo mismo que no hubieran introducido sigilo, además que por ejemplo puedes robar, como en skyrim, por ponerte otro ejemplo, que en parte es algo que se recicla de juegos anteriores.
Ya ha empezado la etapa del hilo de las pajas mentales de pedir cosas al juego que no tienen y que los devs nunca han dicho que tendría?

La etapa de que me hagan el juego que solo yo pido?

Si que empieza pronto, incluso antes de que se lance el juego.
SECHI escribió:Ya ha empezado la etapa del hilo de las pajas mentales de pedir cosas al juego que no tienen y que los devs nunca han dicho que tendría?

La etapa de que me hagan el juego que solo yo pido?

Si que empieza pronto, incluso antes de que se lance el juego.

¿No te hubiera gustado que tuviera vehículos terrestres? Al final es una empresa que hace productos y también tienen que hacer los juegos no solo pensando en ellos, pensando en que le puede gustar a la gente, o que puede necesitar la gente, o incluso como pueden hacer mejor esos mundos.

Tienes el ejemplo del éxito de Baldurs Gate 3, un juego hecho con el feedback de la comunidad.

Estoy seguro que si la gente presionase con este tema posiblemente saliera un DLC con vehículos, y que en futuros juegos habría vehículos, pero la gente siempre traga, hay mucho servilismo a las empresas, demasiado, a veces me parece un poco como la imagen de la típica empresa del trabajador que le ríe las gracias al jefe aunque estas no sean del agrado de todos.

Me la juego que si lo que yo dijera llegase a la prensa, o lo dijera alguien con bastante poder mediático posiblemente podrían cambiar las cosas, y la gente entonces diría "que guapo ¿Has visto lo que se puede hacer?" "es increíble llegar al planeta y bajar con el rover" "se pueden robar carros en the elder scrolls 6, te puedes esconder en ellos mientras los conducen para colarte en zonas prohibidas".

He llegado incluso a ver usuarios decir "starfield no es un survival", cuando hablaba de gargar bombonas de oxígeno en el rover, cuando claramente tiene elementos survival, es un medio survival porque la ambientación lo empuja a eso de por si pero por otra parte tiene cosas cutres como domar criaturas, que me parece un poco disney, que quieres que te diga.

El nivel de servilismo es tanto que una vez que dije lo de los vehículos un usuario dijo "que quieres, que sea como forza horizon, no es un juego de coches", el nivel está alto.


Aún estamos a tiempo de que pueda salir algún tipo de contenido con vehículos, además de presionar para que los vehículos sean una parte esencial de sus futuros juegos, es que no les estoy pidiendo ir directamente a un jodido planeta en tiempo real, que no estaría mal, pero eso ya si me parecería una exigencia que ahora mismo no puede darse por el tamaño del juego y todo el contenido que alberga ¿Pero vehículos terrestres? ¿En un DLC? ¿En un futuro juego?

Además que meter vehículos no es solo algo que me gustaría o no, evidentemente que me gusta si están donde tienen que estar, es que debería ser ya canon en la empresa a estas alturas, es algo que los propios usuarios deberían pedirle a la empresa viendo que ya casi todas las empresas que llevan más o menos un tiempo lo ofrecen, nos podemos ir a zelda mismo y te encuentras gente a caballo y gente en carros, metal gear solid v lo mismo, caballo y vehículos, rdr2, death stranding.
Qie ciclico, además el mismo usuario otra vez. Leyendo este foro y otros, mucha gente tiene unas ganas tremendas de que el juego sea malo y se pegue un ostion.
Y dale vuelta al molino.

katatsumuri escribió:Me la juego que si lo que yo dijera llegase a la prensa, o lo dijera alguien con bastante poder mediático posiblemente podrían cambiar las cosas,

Yo de ti les contactaba directamente, no cómo diseñador, sino como guionista. [plas]

Por mi parte, me reafirmo y me reitero en lo que he puesto en mi intervención incial, que es bastante sencillo de comprender:

NMansell92 escribió:Yo lo de que no haya vehículos lo veo bien, no le veo problema.

Primero habrá que ver el juego cómo es, como se juega y como se siente y luego ya habrá tiempo de reflexionar y discutir sobre lo que le falta.

Y me voy con mi música (y mi servilismo [qmparto] ) a otra parte.

[bye]
d2akl escribió:Qie ciclico, además el mismo usuario otra vez. Leyendo este foro y otros, mucha gente tiene unas ganas tremendas de que el juego sea malo y se pegue un ostion.

Yo creo que alguien que quiere ver a los videojuegos ser grandes videojuegos no quiere eso salvo algún enfermo obsesionado con su electrodoméstico o una marca en concreto, que los hay por desgracia, de hecho ese comentario deja un poco entrever que estás en esa tónica.

¿Qué interés tengo yo en que Starfield sea mal juego si Bethesda es de las pocas empresas que pueden hacer mundos abiertos increíbles? Me encanta la ciencia ficción espacial ¿Cuántos juegos de estos hay en el mercado? ¿No entiendes que con lo que digo quiero que ocurra todo lo contrario? Quiero que la empresa vaya más allá de, que lo de los vehículos no es ir más allá de, aunque bueno, para ellos si.

Esto para mi no es un jodido partido de fútbol como lo es para algunos, esto para mi es la diferencia entre comer bien, comer mal y comer más o menos, y me da igual quien me de la jodida comida, aún menos cuando hablamos de un titán de la industria.


Aunque en parte deseo que el modelo de industria que tenemos desaparezca por completo, eso no te lo niego, que se transforme en otro tipo de modelo donde los desarrollos no lleven más de 3 años, con juegos rotos y algunos sin acabar, desde luego que otro modelo de industria si me gustaría, pero no me gustaría que starfield sea un
mal juego porque son cinco años a la basura y esperar otros cinco más, y tampoco creo que vaya a ser un mal juego, simplemente pienso que hay cosas que para la empresa que es ya no son pasables y la comunidad debería ser más exigente con los estándares.


El problema de los vehículos en los juegos de Bethesda no es algo de este juego, es algo que viene de muchos años atrás y que precisamente en un juego como este donde debería ser parte de la exploración y jugabilidad han hecho lo mismo que hacen siempre, y no es algo mío de mi cabeza, mío puede ser lo del planeta con xenomorfos, que sería la leche algo así con terror en un lugar puntual, y seguro que hay cosas así, pero los vehículos terrestres y la exploración de los planetas van de la mano, son un binomio, igual que las naves en el espacio, y si no lo ves así es que no te gusta la ciencia ficción espacial y has visto muy pocas películas.
katatsumuri escribió:
d2akl escribió:Qie ciclico, además el mismo usuario otra vez. Leyendo este foro y otros, mucha gente tiene unas ganas tremendas de que el juego sea malo y se pegue un ostion.

Yo creo que alguien que quiere ver a los videojuegos se grandes videojuegos no quiere eso salvo algún enfermo obsesionado con su electrodoméstico o una marca en concreto, que los hay por desgracia, de hecho ese comentario deja un poco entrever que estás en esa tónica.

¿Qué interés tengo yo en que Starfield sea mal juego si Bethesda es de las pocas empresas que pueden hacer mundos abiertos increíbles? ¿No entiendes que con lo que digo quiero que ocurra todo lo contrario? Quiero que la empresa vaya más allá de, que lo de los vehículos no es ir más allá de, aunque bueno, para ellos si.



El mensaje de que mucha gente está deseando que salga mal etcétera, no iba por ti.

Pero que le das mil vueltas al molino ,si, primero tendra que salir y después veremos si son "necesarios" habrá que ver el diseño de dichos planetas etc, que podría ser un añadido interesante? Pues quizás si o quizás no, yo sin ver el título, me parece una cagada que no los tenga, pero todo va a depender, yo no los eche en falta en fallout ni en sky y todo xq cono estaba diseñado.

Yo también puedo ponerme a divagar sobre mis preferencias personales y te creo el juego perfecto, al menos para mi.
La simulación del Elite Dangerous.
La narrativa que se le presume a bethesda.
La toma de decisiones de Bg3.
La angustia del aliens...
El vuelvo atmosférico de Nms.
Y podría seguir.... pero son eso, pajas mentales, es imposible crear un título así.
@d2akl hasta cierto punto no es imposible, el diseño con vehículos no es imposible, la culpa es que la comunidad no les exige sistemas básicos que ya deberían de estar asumidos, con este juego tendría que haber un cabreo inmenso para que con eso salga un DLC donde se curren los vehículos, ni que sea que los puedas usar en determinado planeta con un diseño específico, y para que en TES6 ya si se curren que también haya carros y gente a caballo por ese mundo.

Es que hasta hubo un revuelo con el ¿Can I pet the dog? Me juego lo que quieras que eso lo podrás hacer en el juego, puede que no ocurra, pero como ocurra verás.


Otra cosa que tienen muy chula los juegos de bethesda es que puedes agarrar casi todo lo del escenario, aunque sean cosas inservibles, luego está el tema del peso, en esos aspectos lo veo más avanzado que otros juegos, tiene sistemas únicos que llevan arrastrando de hace años que son chulos, que se pueden mejorar, hacer más realistas como todo, pero que molarían mucho en otros juegos.

Agarrar cosas del escenario por ponerte un ejemplo, es algo que veo flojear mucho a juegos como RDR2, el hecho de no poder agarrar una pala y dar un palazo, o un tridente, una oz, lanzar objetos, por ejemplo, en GTA IV podías agarrar cosas del entorno, pero luego lo olvidaron, pues el hecho de desarrollar un sistema basado en objeto acción-reacción podría perfectamente haber hecho sus juegos mucho mejores y más divertidos, que los usuarios experimenten, el hecho de tirar una revista porno al suelo y distraer a un NPC, por poner un ejemplo, no hablamos solo de melee, todo es posible y todos los sistemas tienen mejora, el problema es cuando sistemas esenciales que no están debería de estar. Pues este ejemplo de RDR2 respecto a GTA IV claramente me pareció un paso totalmente atrás de lo que podría haber sido incrementar la interacción en los mundos abiertos y podría haber servido de canon para otras empresas grandes, como lo ha sido el sistema de eventos dinámicos, y Untitled Goose Game es un ejemplo de ello, de como generar interacción con esos objetos, y a Bethesda teniendo ese sistema que tiene de agarrarlo todo no le iría nada mal algo así, en generan a ningún mundo abierto.
Pues va ser el unico juego de mundo abierto que no tenga vehículos terrestres.

Space Engineer.
Survival Empirion Galactic.
No Man Sky.
Astroneer.
Kerbal.

Todos juegos indies de bajo presupuesto.
Y todos tambien tienen jetpack.
Como lo veis para jugar a 1080p?
Ryzen 5 5600
Gtx1080
16 de ram

:-|
Claro vehiculos espaciales, por que no? , 60 frames o que kontxo 120 frames. Multijugador online: toma aqui lo tienes
Quieres terror y un poquito de gore: Ahora te lo doy, mandame el guion primero y enseguida lo meto
Unas patatitas para acompañar?

Esta bien que te ilusiones con lo que quieres que tenga el juego, pero sobre todo con lo de los vehiculos te repites demasiado
Setenta y tantas paginas y aun no ha salido el jueguecito,esto promete [qmparto]
Yo con lo de los vehículos estoy de acuerdo con @katatsumuri
Que para mí no es primordial, pero me hubiese gustado que tuviera algún tipo de mula mecánica o rover, pues claro que sí.
Que quizás haya una razón técnica para que no los hayan implementado, pues seguramente.
Que el juego me tiene ilusionadísimo y todavía no ha salido, también.
Con el paso del tiempo, y el trabajo de la comunidad, se van a añadir mecánicas y aspectos que muchos habríamos querido tener de salida. Lo importante...es que en quince días vamos a poder disfrutarlo. Lo mejor está por venir, ya veréis.
Sobre los vehículos para explorar los planetas , según bethesda la mochila propulsora cumple esa función , esto lo dijo todd Howard en una entrevista , habrá que ver hasta que punto es efectivo , pero yo creo que no se echara en falta el vehículo
Virtuosity escribió:Claro vehiculos espaciales, por que no? , 60 frames o que kontxo 120 frames. Multijugador online: toma aqui lo tienes
Quieres terror y un poquito de gore: Ahora te lo doy, mandame el guion primero y enseguida lo meto
Unas patatitas para acompañar?

Esta bien que te ilusiones con lo que quieres que tenga el juego, pero sobre todo con lo de los vehiculos te repites demasiado

A caso el juego no puede ir a 120 frames? Pregunto, porque yo creo que si tienes el equipo necesario puedes jugarlo a esa resolución.

Multijugador seguramente que va a tener, no lo dudes, tienen un estudio dedicado únicamente a juegos multijugador.

Algo de terror tendrá seguro, se han visto algunos imágenes, aunque hay fumadas disney como lo domar criaturas que sobran un poco.


@Bio81 sigues sin entender que un vehículo no es solo desplazamiento por el mapa, y ese es un gran error al comentar, y mira que en esta misma página he detallado cosas de diseño que no son complicadas para nada de implementar, lo jodido de implementar son los vehículos por todo lo que hay que tener en consideración durante el diseño, por ejemplo ¿Qué ocurre si impactas con un vehículo contra un bicho? ¿La vegetación reacciona a este? Habría que crear efectos de destrucción para muchas plantas, etc... ¿Los NPCs reaccionarían si los intentas atropellar? ¿Habría bugs como en cyberpunk?, por eso no les da la gana de hacerlo, porque pasan de complicarse, cuando otras empresas con muchos menos recursos lo ofrecen.




De hecho todo el tema ese de customizar la base y la nave me sobra, prefiero los vehículos que eso, me da igual que me metan bases estáticas o naves prediseñadas, esa sensación de ir con un vehículo rover por un acantilado con unas físicas increíbles, escapar de una amenaza e ir pitando al hangar de la nave, cargar dentro del vehículo a un compañero herido que llevas en brazos, cargar el vehículo de bombonas de oxígeno porque estás en un planeta donde no se puede ir sin escafandra y tener que racionarlas, encontrarte a alguien perdido y tenerlas que compartir con esta persona si quieres que sobreviva para que te enseñe tal cosa, venir una tormenta de arena e ir pitando al rover porque la velocidad de las piedras puede romper la escafandra o el aire se hace irrespirable, que una tormenta solar cruja los circuitos de vehículo y quedarte sin vehículo o tener que repararlo, esquivar restos de una nave que a explosionado y que caen del cielo, cargar los recursos que recolectas.



@banters seguro que puedes jugarlo a 1080p, en ultra lo dudo, ten en cuenta que la 1070ti está indicada como requisito mínimo, y creo que cuando dicen eso hace referencia a 1080p, que es otra cosa que no entiendo de muchas empresas, que no suelta el rendimiento de forma clara, tal hardware da tanto.
Habiendo tenido la experiencia de zelda totk no era necesario para nada pues yendo de santuario en santuario todo quedaba a pie y muy llevadero, sinceramente el tema de un rover o coche customizado no se me hace imprescindible porque en starfield en vez de tener santuarios tenemos nuestra propia nave que se desplaza por la estratosfera del planeta y aterrizara donde tu le digas dentro del mismo.

La exploración por ejemplo en mass effect andromeda con el vehículo lo vi necesario porque solo había 4 o 5 puntos en el mapa para aparecer y eran insuficientes, haciendo util el moverse con el bicho para ahorrar tiempo, pero es que era infumable y aburrido ir con el porque entre el punto de inicio y el objetivo no habia nada pero nada interesante. Minerales, uno o dos mini bases de enemigos repetitivos o un sitio sudoku como los llamaba yo. Un toston que se lo podrían haber ahorrado aunque es cierto que lo unico positivo era que ayudaba a aumentar la sensación de estar en un planeta "enorme" y distinto a los demas de los que habias visitado.

En starfield si sacan un transporte via mod posiblemente lo mirare pero seguro que no es necesario.
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