[HO] Starfield

Me he metido aquí a ver que se comentaba como novedad y veo que todavía se siguen reclamando vehículos terrestres en un juego que se sabe que no los va a tener...

Si esta conversación la tuvimos hace ya 2 meses...que ganas de querer dar vueltas una y otra vez a lo mismo... alguno debería de superarlo ya [fiu]
katatsumuri escribió:
Virtuosity escribió:Claro vehiculos espaciales, por que no? , 60 frames o que kontxo 120 frames. Multijugador online: toma aqui lo tienes
Quieres terror y un poquito de gore: Ahora te lo doy, mandame el guion primero y enseguida lo meto
Unas patatitas para acompañar?

Esta bien que te ilusiones con lo que quieres que tenga el juego, pero sobre todo con lo de los vehiculos te repites demasiado

A caso el juego no puede ir a 120 frames? Pregunto, porque yo creo que si tienes el equipo necesario puedes jugarlo a esa resolución.

Multijugador seguramente que va a tener, no lo dudes, tienen un estudio dedicado únicamente a juegos multijugador.

Algo de terror tendrá seguro, se han visto algunos imágenes, aunque hay fumadas disney como lo domar criaturas que sobran un poco.


@Bio81 sigues sin entender que un vehículo no es solo desplazamiento por el mapa, y ese es un gran error al comentar, y mira que en esta misma página he detallado cosas de diseño que no son complicadas para nada de implementar, lo jodido de implementar son los vehículos por todo lo que hay que tener en consideración durante el diseño, por ejemplo ¿Qué ocurre si impactas con un vehículo contra un bicho? ¿La vegetación reacciona a este? Habría que crear efectos de destrucción para muchas plantas, etc... ¿Los NPCs reaccionarían si los intentas atropellar? ¿Habría bugs como en cyberpunk?, por eso no les da la gana de hacerlo, porque pasan de complicarse, cuando otras empresas con muchos menos recursos lo ofrecen.




De hecho todo el tema ese de customizar la base y la nave me sobra, prefiero los vehículos que eso, me da igual que me metan bases estáticas o naves prediseñadas, esa sensación de ir con un vehículo rover por un acantilado con unas físicas increíbles, escapar de una amenaza e ir pitando al hangar de la nave, cargar dentro del vehículo a un compañero herido que llevas en brazos, cargar el vehículo de bombonas de oxígeno porque estás en un planeta donde no se puede ir sin escafandra y tener que racionarlas, encontrarte a alguien perdido y tenerlas que compartir con esta persona si quieres que sobreviva para que te enseñe tal cosa, venir una tormenta de arena e ir pitando al rover porque la velocidad de las piedras puede romper la escafandra o el aire se hace irrespirable, que una tormenta solar cruja los circuitos de vehículo y quedarte sin vehículo o tener que repararlo, esquivar restos de una nave que a explosionado y que caen del cielo, cargar los recursos que recolectas.



@banters seguro que puedes jugarlo a 1080p, en ultra lo dudo, ten en cuenta que la 1070ti está indicada como requisito mínimo, y creo que cuando dicen eso hace referencia a 1080p, que es otra cosa que no entiendo de muchas empresas, que no suelta el rendimiento de forma clara, tal hardware da tanto.


Buenas tardes amigo, pues yo lo siento pero tengo que discrepar contigo. Precisamente creo que lo que a ti te sobra en este juego es precisamente lo que mas juego va a dar. Depende de como diseñes tu nave dependerá de si tus intenciones son simplemente comerciales o simplemente decides armar una nave tocha con armamento y escudos y te dedicas a saquear otras naves o simplemente decidas tener varias naves en tu hangar y una de ellas esté simplemente destinada al aprovisionamiento de materiales porque la has petado de bodegas. Creo que esto le da bastante vida al juego. En fin es mi humilde opinión. Y sinceramente te digo que esperaré a ver que tal funciona lo de la mochila porque yo no lo veo tan mal. Un saludo makina.
Starfield ya es Gold


https://twitter.com/bethesdastudios/sta ... 54093?s=46

La Predescarga , mañana en xbox
El día 30 en steam
Vamos que queda nada 🙂
Alguien sabe algo de las Keys de amd? Me pone que ya me enviaran una, según su web, cuando llegue el momento. Sabéis si eso es correcto? Es que dio un error al poner la clave de la promoción de la gráfica. Y ahora pone que ya ha sido usada. Y no sé si el error es porque no está la key disponible y simplemente estará disponible en amdrewards cuando las repartan.

Yo que quería precargarlo días antes...
@katatsumuri

Lo entiendo perfectamente , pero por cómo está diseñado el juego no han visto la necesidad de incluir vehículos terrestres y aunque no sea lo mismo la mochila propulsora va a permitir moverse con rapidez por el planeta que al fin y al cabo es para lo único que uso yo los vehículos en un videojuego y según el juego también sirve como arma , así es en Skyrim , mass effect (también sirve como arma) , the Witcher o cyberpunk 2077 por mencionar algunos..

En algunos juegos el vehículo también sirve como arma pero bueno... En starfield puedes usar la mochila y disparar al mismo tiempo
Estimado @Mc Mardigan , camarada.
En realidad yo creo que en general sacamos estos temas, más o menos polémicos, porque el hilo, si no, estaría medio muerto, al no haber novedades más allá de los rumores y especulaciones.
Pero sí, es normal que algunas cosas ya tan manidas nos desquicien un poco.
Como dice la gente joven ahora: "ni tan mal".
Un abrazo!!!!
horno_fundidor escribió:Estimado @Mc Mardigan , camarada.
En realidad yo creo que en general sacamos estos temas, más o menos polémicos, porque el hilo, si no, estaría medio muerto, al no haber novedades más allá de los rumores y especulaciones.
Pero sí, es normal que algunas cosas ya tan manidas nos desquicien un poco.
Como dice la gente joven ahora: "ni tan mal".
Un abrazo!!!!

Si me lo dices con tan buenas palabras entonces nada que objetar [jaja]

Como decía El Fary... pues sí hay que dejar a los chavalotes, dejar que camelen, aunque que le peguen un poquito a la lejía y a la mandanga... pues hay que dejarles [carcajad]
Bio81 escribió:@katatsumuri

Lo entiendo perfectamente , pero por cómo está diseñado el juego no han visto la necesidad de incluir vehículos terrestres y aunque no sea lo mismo la mochila propulsora va a permitir moverse con rapidez por el planeta que al fin y al cabo es para lo único que uso yo los vehículos en un videojuego y según el juego también sirve como arma , así es en Skyrim , mass effect (también sirve como arma) , the Witcher o cyberpunk 2077 por mencionar algunos..

En algunos juegos el vehículo también sirve como arma pero bueno... En starfield puedes usar la mochila y disparar al mismo tiempo

la mochila mola, no lo niego, aunque no me gusta que se pueda usar en todo momento, me hubiera gustado que solo se hubiera podido usar en momentos en que no hay gravedad, en el espacio, en una luna y que la puedas perder, que pueda dejar de funcionar, etc...
Señores los mechas oficialmente no son usables
Imagen
New info on Starfield:

• There's housing in all the major cities the player can get. Some you have to purchase and some are rewards for specific quests.
• If you commit a crime, you can elect to go to jail or pay a fine when you're arrested (or even resist arrest and try to escape). There's civilization, there's government, and there are laws.
• Certain items are considered "Contraband" and you'll need to smuggle them past security ships that are in orbit of major settlements. You can hide them using special ship modules.
• All of the playable factions can be completed independently.
• There are over 20 named characters who can join your crew. All of these have their own backgrounds, strengths, weaknesses and story.
• Companions have a huge role in the game; part of the main story.
db_BatSu escribió:New info on Starfield:

• There's housing in all the major cities the player can get. Some you have to purchase and some are rewards for specific quests.
• If you commit a crime, you can elect to go to jail or pay a fine when you're arrested (or even resist arrest and try to escape). There's civilization, there's government, and there are laws.
• Certain items are considered "Contraband" and you'll need to smuggle them past security ships that are in orbit of major settlements. You can hide them using special ship modules.
• All of the playable factions can be completed independently.
• There are over 20 named characters who can join your crew. All of these have their own backgrounds, strengths, weaknesses and story.
• Companions have a huge role in the game; part of the main story.



Gracias por la info.
Narrador: Babas proceden a caer y la cara de ilusión se antoja indescriptible.
La mochila es un rollo como el supersalto de me andromeda o es un jetpack en toda regla? Viene de base con el personaje, es un perk o te lo tienes que montar con materiales y demas? Este tema reconozco que estoy pez. No tenia idea de su existencia.

Aprovecho y pregunto. Hay algún sitio donde ver los arboles de habilidades/perks, los posibles roles y a que corporación o comunidad puedes unirte?

Edito para añadir que acabo de leer que los que hayan comprado el juego por steam, la predescarga no la habilitan hasta el 30 de Agosto. Lo digo para los que nos rayamos con estas cosas.
Lo del contrabando y el sistema de ley me mola, refuerza mi idea de que tal vez podamos hacernos cirugías para escapar de la justicia.

También será interesante si hay un gobierno para toda la galaxia, o si existen cosas como el "Borde Exterior" o incluso otras jurisdicciones, como en Fundación.

indah0use escribió:La mochila es un rollo como el supersalto de me andromeda o es un jetpack en toda regla? Viene de base con el personaje, es un perk o te lo tienes que montar con materiales y demas? Este tema reconozco que estoy pez. No tenia idea de su existencia.

Aprovecho y pregunto. Hay algún sitio donde ver los arboles de habilidades/perks, los posibles roles y a que corporación o comunidad puedes unirte?


Teniendo en cuenta que el jetpack es el único vehículo oficialmente reconocido (y que pinta que será el único que habrá), ya pueden haberse currado bastante porque será una pieza fundamental del gameplay.

En cuanto a las habilidades, mirate el Starfield Direct, enseñaron un poco por encima la creación de personajes y cómo funciona su sistema de habilidades.
Abrams escribió:Lo del contrabando y el sistema de ley me mola, refuerza mi idea de que tal vez podamos hacernos cirugías para escapar de la justicia.

También será interesante si hay un gobierno para toda la galaxia, o si existen cosas como el "Borde Exterior" o incluso otras jurisdicciones, como en Fundación.

indah0use escribió:La mochila es un rollo como el supersalto de me andromeda o es un jetpack en toda regla? Viene de base con el personaje, es un perk o te lo tienes que montar con materiales y demas? Este tema reconozco que estoy pez. No tenia idea de su existencia.

Aprovecho y pregunto. Hay algún sitio donde ver los arboles de habilidades/perks, los posibles roles y a que corporación o comunidad puedes unirte?


Teniendo en cuenta que el jetpack es el único vehículo oficialmente reconocido (y que pinta que será el único que habrá), ya pueden haberse currado bastante porque será una pieza fundamental del gameplay.

En cuanto a las habilidades, mirate el Starfield Direct, enseñaron un poco por encima la creación de personajes y cómo funciona su sistema de habilidades.


Lo preguntaba por si ya se habia filtrado algo mas completo que el direct. Por lo que me dices no hay nada de info de esto a dia de hoy...

Es por ir calentandome la cabeza la idea de personaje que quiero hacerme pero por lo visto sigue siendo pronto para esto.
indah0use escribió:
Abrams escribió:Lo del contrabando y el sistema de ley me mola, refuerza mi idea de que tal vez podamos hacernos cirugías para escapar de la justicia.

También será interesante si hay un gobierno para toda la galaxia, o si existen cosas como el "Borde Exterior" o incluso otras jurisdicciones, como en Fundación.

indah0use escribió:La mochila es un rollo como el supersalto de me andromeda o es un jetpack en toda regla? Viene de base con el personaje, es un perk o te lo tienes que montar con materiales y demas? Este tema reconozco que estoy pez. No tenia idea de su existencia.

Aprovecho y pregunto. Hay algún sitio donde ver los arboles de habilidades/perks, los posibles roles y a que corporación o comunidad puedes unirte?


Teniendo en cuenta que el jetpack es el único vehículo oficialmente reconocido (y que pinta que será el único que habrá), ya pueden haberse currado bastante porque será una pieza fundamental del gameplay.

En cuanto a las habilidades, mirate el Starfield Direct, enseñaron un poco por encima la creación de personajes y cómo funciona su sistema de habilidades.


Lo preguntaba por si ya se habia filtrado algo mas completo que el direct. Por lo que me dices no hay nada de info de esto a dia de hoy...

Es por ir calentandome la cabeza la idea de personaje que quiero hacerme pero por lo visto sigue siendo pronto para esto.



Si que tienes esa información, literalmente, tienes cientos de videos xD. Vaya tela jejeje.

https://youtu.be/jMRSMD4w2JE

https://youtu.be/5-ZJXv1C2d0

https://youtu.be/wJeFUPOL2r4
El lore de la noticia MUY resumido, pero pinta a que va estar interesante y que veremos mucha info en el juego, digase libros(?), PDAs(?), PENs(?) o cualquier formato que escojan para darnos a conocer su lore desde el año 2050 (donde pisan por primera vez Marte) hasta el 2330, que es donde inicia Starfield (había escrito Starcitizen, ni si quiera Todd@Bethesda se merece ese insulto [qmparto] [qmparto] )

Ahora sabemos que "hay mechas", pero no se pueden usar, alguien ha dicho "mods"? [fiu] en fin, cada vez le veo mejor pinta con la nueva info que va saliendo, se pueden comprar casas, hay consecuencias para todo, puedes ir a la carcel, un huevo de compañeros, todos son su historia, sus fuertes y debilidades para el combate, pues, si, cada vez pinta mejor, hasta puede que haga la excepción y compre el juego de salida, sin esperar DLCs y todo, rompiendo mi regla de oro ancestral de "esperar a que tenga todo el contenido" [360º] [sonrisa]
Llego tarde al debate de la necesidad de vehículos para desplazarse por planetas, pero allá voy.

Algunos comentan que si no se han añadido, es que no son necesarios. Los medios de transporte en los juegos de Bethesda siempre son necesarios, por ejemplo, desde Fallout 3 hasta Fallout 4 (obviando Fallout 76 ya que de por si, es una limitación el juego entero como tal), se extrañaba mucho no tener transporte, que si, que está el viaje rápido, pero hay gente que como yo, no le gusta usarlo en ningún juego para así poder perderse explorando de camino al destino, y ahí es donde entraron los modders y las motos que han ido creando desde Fallout 3 hasta Fallout 4. En los The Elder Scrolls tenemos los caballos, y Starfield no será la excepción. O usas viaje rápido, o pateas de punta a punta y te tiras tres horas. Lo único que espero es que Bethesda no sea tan ruin de añadir vehículos en un DLC, o peor aún, cobrar por vehículos que hayan creado otras personas mediante el CC, pues no podrán excusarse con "es que es contenido que nadie esperaba ni pedía".

Le tengo muchas ganas al juego, pero mi miedo es el rendimiento, los requisitos me parecen una fumada importante, de todos modos ya tengo preparado el dinero para Xbox Gamepass y tras probarlo unas horas, si me va bien, tengo el dinero preparado también para comprarlo en Steam.
SnowGTX escribió:INFO DE LA PRECARGA

Imagen


Sale antes para xbox?
ALEDEKAI escribió:
SnowGTX escribió:INFO DE LA PRECARGA

Imagen


Sale antes para xbox?



buenas :)

el 17 la predescarga es para las consolas y en pc,para la tienda de windows, y para la tienda de pc de steam el dia 30.

saludos :)
Update : Official File Sizes #Starfield

PC - 139.84 GB | Xbox - 126.1 GB
SSD Required
Tengo la sensación con este juego, que aun habiéndome tragado la larga presentación que hicieron, en realidad no sé con lo que me voy a encontrar. No sé si va a ser una decepción, o realmente va a sorprender, creo que no va a haber término medio. Menos mal que se podrá jugar en el Game Pass y no hay que gastarse un dineral en jugarlo.
@GordonFreeman

Ya te digo, yo llevo con mi primer mes en gamepass y solo con los 2 juegos de Ori (juegos bonitos como ellos solos) ya me ha merecido la pena.

Que no me gusta Starfield

,pues dejo de pagarlo al mes siguiente y me paso los Ori por ejemplo, que tienen pinta de no durar mucho

Vamos un win-win
Buenas, ¿algún sitio recomendable para comprarlo? supongo que mejor versión Steam por tema de futuribles mods ¿no?


Salu2
Me doy con un canto en los dientes si me proporciona las sensaciones de inmersión que me proporcionó Skyrim en su día. Creo que es el valor más importante de Beth.

No me gusta conducir. Gracias Todd xD
GordonFreeman escribió:Tengo la sensación con este juego, que aun habiéndome tragado la larga presentación que hicieron, en realidad no sé con lo que me voy a encontrar. No sé si va a ser una decepción, o realmente va a sorprender, creo que no va a haber término medio. Menos mal que se podrá jugar en el Game Pass y no hay que gastarse un dineral en jugarlo.

Yo creo que va a ser un juego con cosas muy buenas, con sistemas que ya vienen de atrás, lo de tener casas no es nuevo, pero en otras flojeará o simplemente se echará de menos alguna cosa, como los vehículos terrestres que son parte de cualquier lore espacial, le guste o no le guste a algunas personas, ya sea por actitud servil a la empresa o porque realmente no les gusta ir en vehículo, y si te gusta la ciencia ficción y el espacio pensarías lo mismo, de hecho pienso que las personas que opinan eso no han visto mucha ciencia ficción espacial ni les interesa mucho el tema.

Es como contemplar un juego del oeste sin caballos, o sin carros ¿Se puede? Si, pero no es lo mismo, son elementos básicos de la ambientación y si no están queda un poco rota, además de todo lo que se pierde en cuanto a jugabilidad.

En general yo creo que va a ser bastante buen juego, en principio tampoco han mostrado nada del otro mundo que no hayamos visto antes en un juego, me refiero a nivel jugable, no hemos visto nada que hayamos dicho "buah, se puede hacer esto", creo que eso no es bueno, pero por otra parte si será un juego entretenido con historias y situaciones chulas, también habrá bastante libertad al nivel sandbox, espero que puedas colarte en casas, robar y esas cosas cuando estás en una ciudad.


Aunque también tengo el presentimiento que la visión de Todd con este juego va a ser un poco tirando a disney, a lo star wars más que a una SCI-FI enfocada a películas serias y realistas, aunque eso ya es más a gusto de cualquiera, lo que pasa que si es como una mezcla entre serio y ficción espacial disney.


Por otra parte estoy ansiosa de como son los planetas, espero que no sean todos sólidos, la realidad es que en un sistema la posibilidad de que se den las condiciones para que un planeta sea habitable o simplemente que permita la supervivencia son muy bajas, en nuestro sistema la mayoría de planetas no son habitables, por lo que aunque se viaje a otros sistemas muchos de ellos tampoco lo serían, estaría chulo que en el lore tengan esas cosas en cuenta, que seguro que las han tenido, el tema de la temperatura, que la gravedad en cada planeta sea muy diferente y esas historias.
katatsumuri escribió:
GordonFreeman escribió:Tengo la sensación con este juego, que aun habiéndome tragado la larga presentación que hicieron, en realidad no sé con lo que me voy a encontrar. No sé si va a ser una decepción, o realmente va a sorprender, creo que no va a haber término medio. Menos mal que se podrá jugar en el Game Pass y no hay que gastarse un dineral en jugarlo.

Yo creo que va a ser un juego con cosas muy buenas, con sistemas que ya vienen de atrás, lo de tener casas no es nuevo, pero en otras flojeará o simplemente se echará de menos alguna cosa, como los vehículos.

En general yo creo que va a ser bastante buen juego, en principio tampoco han mostrado nada del otro mundo que no hayamos visto antes en un juego, me refiero a nivel jugable, no hemos visto nada que hayamos dicho "buah, se puede hacer esto".


No solo las casas, la cárcel también es heredado de los Elder Scrolls. Los objetos robados solo se pueden vender a ciertos gremios, los compañeros... Todo esto son mecánicas que Bethesda ya ha usado en varios de sus juegos.

Yo creo que va a ser un buen sandbox pero un RPG genérico y/o mediocre. Ya empezamos mal si puedes acceder a todo el contenido del juego independientemente de las facciones, otra vez te puedes unir a todas. Ya me diràs tu dónde queda el "cuenta tu historia" cuando todos vamos a hacer lo mismo... Como no lo digan por el orden...

Saludos
taigcris escribió:No solo las casas, la cárcel también es heredado de los Elder Scrolls. Los objetos robados solo se pueden vender a ciertos gremios, los compañeros... Todo esto son mecánicas que Bethesda ya ha usado en varios de sus juegos.

Yo creo que va a ser un buen sandbox pero un RPG genérico y/o mediocre. Ya empezamos mal si puedes acceder a todo el contenido del juego independientemente de las facciones, otra vez te puedes unir a todas. Ya me diràs tu dónde queda el "cuenta tu historia" cuando todos vamos a hacer lo mismo... Como no lo digan por el orden...

Saludos

Es que un sandbox que no tiene esos sistemas ya es una basura de sandbox, esos sistemas son la base de cualquier sandbox decente moderno, a excepción de alguno como zelda que luchas contra monstruos, aunque tampoco estaría mal que te puedan capturar.

Pero si vas a juegos como Kingdom Come Deliverance, que es una copia del ADN de los juegos de Bethesda, también vas a la cárcel y está todo el sistema policial de los delitos, Warhorse Studios ha sabido captar muy bien la esencia de bethesda y espero que vayan un paso más allá que ellos en un futuro, veremos su siguente juego si mejora el mundo abierto (animales, vehículos, IA, eventos dinámicos, etc...)

RDR2, que no es un RPG, también lo tiene.

Aunque considero que el sistema policial es mejorable, deberían ir un paso más allá, me refiero con todas la empresas, hacerlo más interesante, que incluso te puedan interrogar si has cometido un delito leve, y según lo que dices te puedes librar y esas cosas.

En cyberpunk ni idea como está la cosa pero estaba rotísima, ahora lo van a mejorar con el nuevo DLC, van a renovar todo el sistema de búsqueda y policial porque es algo que es básico en un sandbox, es uno de los pilares básicos para darle sentido a ese mundo, para mi es un estándar de un sandbox, si no tiene eso será para mi un juego mediocre, como lo es Horizon Zero Dawn que va de intento de skyrim RPG y se quedó en un mal mass effect.



A mi lo de cuenta tu historia no me parece importante, es más, me parece un peligro técnico para un juego así, porque es un juego tan colosal que es muy difícil manejar eso, en un juego como Baldurs Gate 3 pues es viable porque es un juego muy sencillo a nivel técnico, entonces pueden centrarse más en esas cosas, pero en un juego como los de Bethesda es una locura intentar eso, es mejor que el juego de ciertas libertades, que algunas cosas puedan cambiar según que acciones tomes, pero que esto tampoco lleve a modificar mucho la historia principal y sus acontecimientos, que lo que modifique sea contenido neutro, y que quizás si pueda haber alguna variación en el final o en determinado momento de la trama, que la habrá, pero no al nivel de Baldurs Gate 3 porque es imposible, y repito, podría ser muy peligroso para la calidad final del producto.

Por ponerte un ejemplo de entorno condicionado por acciones y que no afecta a la historia principal, en RDR2 si cometes delitos en pueblos la gente te mira mal, te dice cosas y llama a la policía, con tus decisiones has cambiado la percepción de la gente de un lugar, o por ejemplo, en un juego basado en áfrica si matas a la cría de un elefante este se volverá violento contra los humanos cada vez que los vea, y si lo haces más veces con otros estos también se volverán cada vez más violentos, si no lo haces no ocurrirá nada, te podrás incluso medio acercar a ellos, ahora puedes aplicar eso a un lugar de starfield con animales/marcianos parecidos.


Estas son variaciones que no afectan a la rama base de la historia, pero que con tus decisiones si influyen en el mundo, luego puedes hacer que alguna de estas decisiones si pueda romper una quest que no es principal, pero hacer eso con la rama principal es bastante delicado, no creo que bethesda vaya a jugar mucho con eso.

Yo creo que en un futuro los RPGs serán procedurales y entonces no habrá límites en ese aspecto, la gracia del juego estará en tomar decisiones hasta que la casques y entonces a empezar de nuevo otra historia, parte de la gracia estará en ver cuanto tiempo sobrevives en base a la acción y a las decisiones que tomas, de hecho creo que será como un estilo de juego, como lo son los souls hoy en día, la cosa es que eso hoy en día no se estila porque el juego es de una forma y si te matan el juego seguirá siendo de esa forma, y no quieres empezar ese juego otra vez por el mismo sitio recorriendo el mismo camino, menos algún valiente que si hace juegos con permadeath, pero si lo enfocas desde el punto que cada partida será diferente la gracia siempre está en ver hasta donde puedes llegar.
katatsumuri escribió:
taigcris escribió:No solo las casas, la cárcel también es heredado de los Elder Scrolls. Los objetos robados solo se pueden vender a ciertos gremios, los compañeros... Todo esto son mecánicas que Bethesda ya ha usado en varios de sus juegos.

Yo creo que va a ser un buen sandbox pero un RPG genérico y/o mediocre. Ya empezamos mal si puedes acceder a todo el contenido del juego independientemente de las facciones, otra vez te puedes unir a todas. Ya me diràs tu dónde queda el "cuenta tu historia" cuando todos vamos a hacer lo mismo... Como no lo digan por el orden...

Saludos

Es que un sandbox que no tiene esos sistemas ya es una basura de sandbox, esos sistemas son la base de cualquier sandbox decente moderno, a excepción de alguno como zelda que luchas contra monstruos, aunque tampoco estaría mal que te puedan capturar.

Pero si vas a juegos como Kingdom Come Deliverance, que es una copia del ADN de los juegos de Bethesda, también vas a la cárcel y está todo el sistema policial de los delitos, Warhorse Studios ha sabido captar muy bien la esencia de bethesda y espero que vayan un paso más allá que ellos en un futuro, veremos su siguente juego si mejora el mundo abierto (animales, vehículos, IA, eventos dinámicos, etc...)

RDR2, que no es un RPG, también lo tiene.

Aunque considero que el sistema policial es mejorable, deberían ir un paso más allá, me refiero con todas la empresas, hacerlo más interesante, que incluso te puedan interrogar si has cometido un delito leve, y según lo que dices te puedes librar y esas cosas.

En cyberpunk ni idea como está la cosa pero estaba rotísima, ahora lo van a mejorar con el nuevo DLC, van a renovar todo el sistema de búsqueda y policial porque es algo que es básico en un sandbox, es uno de los pilares básicos para darle sentido a ese mundo, para mi es un estándar de un sandbox, si no tiene eso será para mi un juego mediocre, como lo es Horizon Zero Dawn que va de intento de skyrim RPG y se quedó en un mal mass effect.



A mi lo de cuenta tu historia no me parece importante, es más, me parece un peligro técnico para un juego así, porque es un juego tan colosal que es muy difícil manejar eso, en un juego como Baldurs Gate 3 pues es viable porque es un juego muy sencillo a nivel técnico, entonces pueden centrarse más en esas cosas, pero en un juego como los de Bethesda es una locura intentar eso, es mejor que el juego de ciertas libertades, que algunas cosas puedan cambiar según que acciones tomes, pero que esto tampoco lleve a modificar mucho la historia principal y sus acontecimientos, que lo que modifique sea contenido neutro, y que quizás si pueda haber alguna variación en el final o en determinado momento de la trama, que la habrá, pero no al nivel de Baldurs Gate 3 porque es imposible, y repito, podría ser muy peligroso para la calidad final del producto.


Sobre lo último que comentas, yo no digo que cambie la historia principal. Hablo sobre los gremios o las secundarias. No tiene ningún sentido que empatices con dos gremios con visiones totalmente opuestas.
Bethesda ya tenía de algún modo el "crea tu propia historia" y dos partidas podían ser diametralmente opuestas. Un mago no podía unirse a un gremio de guerreros. Si apoyabas una de las grandes casas te enfrentaban a las de sus rivales, no eras simpatizante de todas. Apoyar a una casa te daba información y misiones exclusivas.
Los sistemas de karma eran más profundos. Realizar misiones en una zona te hacía ganar el favor de los mismos. Mejores precios, más información sobre secundarias... Del mismo modo, convertirte en un villano te servía para que te temieran y pudieras intimidar a los NPC...

Por eso te digo que probablemente sea un buen sandbox pero dudo mucho que sea un buen RPG, parece que a Bethesda toda esa parte ya les da igual.

Saludos
taigcris escribió:Por eso te digo que probablemente sea un buen sandbox pero dudo mucho que sea un buen RPG, parece que a Bethesda toda esa parte ya les da igual.

Saludos

Será un buen RPG con decisiones en determinados momentos, pero obviamente que no con una libertad alucinante, pero ya te digo, es que tampoco tienen que haber 3000 finales y miles de variaciones para que sea un buen juego, yo es que prefiero sentirme en una película de ciencia ficción con momentos totalmente scripteados, que en un juego como baldurs gate 3, lo siento, el día que en un futuro la tecnología me pueda ofrecer variaciones diferentes a cada partida con un apartado peliculero lo firmaré, pero ahora no.

Yo quiero una escena en que voy con la nave y recibo un disparo, o explota un motor, al pasar por x planeta y me tengo que lanzar con una lanzadera que me lleva a ese planeta, porque ese script se ha dado por pasar cerca de ese planeta, y cuando llego a ese planeta ahí se da una narrativa, que puede que haya algo con alguna variación y tal, pero prefiero eso, narrativa de calidad, secuencias ingame de calidad y alucinantes, mucho momentos en que da igual lo que hagas, sucederá eso porque te has metido ahí.
katatsumuri escribió:
taigcris escribió:Por eso te digo que probablemente sea un buen sandbox pero dudo mucho que sea un buen RPG, parece que a Bethesda toda esa parte ya les da igual.

Saludos

Será un buen RPG con decisiones en determinados momentos, pero obviamente que no con una libertad alucinante, pero ya te digo, es que tampoco tienen que haber 3000 finales y miles de variaciones para que sea un buen juego, yo es que prefiero sentirme en una película de ciencia ficción con momentos totalmente scripteados, que en un juego como baldurs gate 3, lo siento, el día que en un futuro la tecnología me pueda ofrecer variaciones diferentes a cada partida con un apartado peliculero lo firmaré, pero ahora no.

Yo quiero una escena en que voy con la nave y recibo un disparo, o explota un motor, al pasar por x planeta y me tengo que lanzar con una lanzadera que me lleva a ese planeta, porque ese script se ha dado por pasar cerca de ese planeta, y cuando llego a ese planeta ahí se da una narrativa, que puede que haya algo con alguna variación y tal, pero prefiero eso, narrativa de calidad, secuencias ingame de calidad y alucinantes, mucho momentos en que da igual lo que hagas, sucederá eso porque te has metido ahí.


O yo me explico bastante mal o no terminas de entenderme. No sé si has jugado Morrowond, pero para mí ese es el referente de un buen juego de Bethesda. A partir de ahí... Morrowond ofrecía libertad, una aventura única en la que tú decides lo que quieres hacer. A partir de este fueron recortando en posibilidades. Cada vez eran mejores sandbox (más localizaciones, más fauna, ciudades más grandes) pero peores RPG. Y con este creo que va a ocurrir lo mismo. Un universo inmenso e interesante pero una narrativa mediocre donde lo que tú decidas hacer no va a tener ningún impacto. Además de que el tema de stats va a ser un mero adorno. Va a priorizar el conseguir materiales y la creación de objetos a un sistema de stats del propio jugador. Las clases van a ser un mero transfondo (como ya ocurría en Skyrim) y la toma de decisiones va a tener una influencia mínima.

Que ojalá me equivoque pero es el camino que lleva tomando Bethesda en sus últimos juegos. Ahí tienes Obsidian, supo aprovechar muchísimo mejor los assets creados para Fallout 3 y desarrolló New vegas. Luego Bethesda creó Fallout 4, un Sandbox decente pero un RPG nefasto.

Y hablando de Baldur's Gate 3, ojalá Bethesda aprendiera algo de Larian. Porque parece que se les ha olvidado como crear un buen RPG.

Saludos

P.S. Y que quede claro que yo no estoy afirmando que Starfield vaya a ser un mal juego, que ya he visto como se las calzan en este hilo. Aún tengo esperanzas de que me guste dado que la temàtica espacial es una de mis debilidades, pero espero realmente poco de su faceta más rolera.
Veo que ya se empieza hablad de delitos y un sistema de prisión

Cómo el sistema de prisión sea igual que en skyrim, que podias hacer una masacre en carrera blanca matando a 10 personas, pasabas 15 segundos en prisión y ya te podías pasear por el mismo lugar, con todo el mundo hablándote normal olvidando que eres un monstruo, apaga y vámonos [qmparto]
@taigcris incrementar el apartado técnico hace que no haya tanta libertad de la que hablas porque no puedes tener la misma versatilidad para crear variaciones de calidad para el juego, además que parte del desarrollo tienes que invertirlo en hacer el mundo creíble, los elementos que mencionas, pero si quieres juegos de rol de esos tienes infinidad de CRPGs, ojalá en un futuro, cuando los juegos sean procedurales, sea así, como te he mencionado antes, que se genere contenido de gran calidad en tiempo real en el que puedes decidir y la base del juego gira entorno a sobrevivir supervivencia basada en las decisiones y la acción, pero creo que aún estamos un poco lejos de eso, el modelo actual de la industria no lo permite, pero algún día será así.

El tema de empiezo en x punto y voy por donde quiero también es algo que me gusta, aunque haya una parte lineal en la trama, yo creo que eso lo van a respetar completamente porque es la marca de la casa.

Yo realmente prefiero que bethesda haga RPGs soft pero de gran calidad técnica que no se centren tanto en la versatilidad de la narrativa y las posibles consecuencias de miles de decisiones, porque no es posible hacer eso cuando una empresa es pretenciosa en lo técnico, es inviable.

También tienes que ver que skyrim es un gran juego, ha vendido millones de copias, es de los juegos más vendidos, está en la lista de los 50 juegos con más ventas, no digo que más ventas es igual a mejor juego porque puede darse el caso, pero generalmente si un juego vende es porque es buen juego, obviamente que más casualizado.


_revan_ escribió:Veo que ya se empieza hablad de delitos y un sistema de prisión

Cómo el sistema de prisión sea igual que en skyrim, que podias hacer una masacre en carrera blanca matando a 10 personas, pasabas 15 segundos en prisión y ya te podías pasear por el mismo lugar, con todo el mundo hablándote normal olvidando que eres un monstruo, apaga y vámonos [qmparto]

Es que realmente es muy jodido solucionar eso, aunque yo tengo un sistema y soluciones para ello, porque esto afecta a muchos juegos y afectará a su futuro.

Pero la solución pasa por literalmente cargar una partida anterior y establecer un sistema mucho más penalizarte de búsqueda y captura ¿Matas a alguien? Vas a morir, o no vas a salir de la cárcel hasta que mueras o cumplas toda la sentencia.

Salvo que te cubras la cara cuando lo haces y escapes, luego cambies la apariencia física, la ropa, etc...

Como dije, los juegos actualmente no son procedurales, en un futuro no muy lejano, en 20 años seguramente, los RPGs serán procedurales, o parte de estos, se generarán en tiempo real, pero hoy en día tienes juegos finitos con un contenido que es limitado, y el jugador no va a pasar por el aro de morir y empezar de cero.

Así que la solución pasa por:
-Morir pero con la posibilidad de cargar una partida anterior previa, más vale que la tengas, un guardado manual.
-Morir y empezar el juego de cero. para los más atrevidos.


Luego habría que pensar una estructura donde si haces cosas malas estas pueden joder la narrativa, educar al jugador para que sepa que debe y que no debe de hacer, joder la narrativa es básicamente perderte contenido o hasta el punto de romper la historia y solo quedarte con el contenido secundario, eso da lugar a otro tipo de diseños más locos, pues puedes jugar con el jugador a hacerle hacer locuras ¿Debo matar a este? ¿Si lo mato romperé la narrativa?

Para los más valientes solo basta un save para volver atrás, para los más atrevidos que sea lo que dios quiera ¿Te cargas a alguien en un pueblo? La tienes jurada, ahí ya poco vas a hacer, por lo que ni te lo piensas directamente, simplemente por las consecuencias que tendría, hay que llevar por ese sendero al jugador, hacerle pensar por si mismo.


Una cosa muy loca sería cumplir la sentencia y salir siendo una abuelo y que todo el mundo que era joven también es abuelo, sería muy loco, pero tendría que haber personajes adicionales que inyectar, cambiar las texturas de los que hay, lo cual eso no creo que sea realmente un problema real si se quieren solucionar otras cosas, como por ejemplo el hecho de que mates a un NPC y luego reaparezca, que ocurre en muchos juegos, también es un problema que hay que solucionar y que podría evitarse con un generador procedural de personajes y con un soporte de la nube para introducirlos, con líneas de diálogo diferentes y esas cosas, si se hace un sistema así la chorrada de salir siendo viejo, como detalle, también podría hacerse, solo sería sustituir cosas del entorno y romper la narrativa, o parte de esta.

Obviamente que andarías jodido y serías malísimo moviéndote y esas cosas, por lo que lo mejor sería empezar la partida de cero, sería algo puramente cosmético de "mira hasta donde he llegado".
Yo creo que te complicas demasiado, la manera de solucionar un sistema de prisión es básicamente con pena de muerte

Que te apliquen un permadeath y asunto solucionado, así tendría mucho más sentido ser prófugo, que mandes mercenarios y casa recompensas por ti, así te lo pensarías 50 veces antes de cometer un delito, sería una penalización real y si ya se te cierran las puertas de esa ciudad/planeta mejor que mejor...y si quieren rizar el rizo, que metan sub tramas y quest propias en prisión

Si ya es un delito más comun, digamos un robo, que te quiten el nivel acumulado y no solo las perks y los objetos, por ejemplo si te metieron en prisión siendo nivel 40, que te bajen a 10 perdiendo todas las perks en el camino, así existiría un hándicap real y una auténtica sensación de perdida

Y obviamente que los npcs reaccionen a ti y seas rechazado por la sociedad, igual que un criminal que está tratando de reincertarse en la sociedad
katatsumuri escribió:@taigcris incrementar el apartado técnico hace que no haya tanta libertad de la que hablas porque no puedes tener la misma versatilidad para crear variaciones de calidad para el juego, además que parte del desarrollo tienes que invertirlo en hacer el mundo creíble, los elementos que mencionas, pero si quieres juegos de rol de esos tienes infinidad de CRPGs, ojalá en un futuro, cuando los juegos sean procedurales, sea así, como te he mencionado antes, que se genere contenido de gran calidad en tiempo real en el que puedes decidir y la base del juego gira entorno a sobrevivir supervivencia basada en las decisiones y la acción, pero creo que aún estamos un poco lejos de eso, el modelo actual de la industria no lo permite, pero algún día será así.

El tema de empiezo en x punto y voy por donde quiero también es algo que me gusta, aunque haya una parte lineal en la trama, yo creo que eso lo van a respetar completamente porque es la marca de la casa.

Yo realmente prefiero que bethesda haga RPGs soft pero de gran calidad técnica que no se centren tanto en la versatilidad de la narrativa y las posibles consecuencias de miles de decisiones, porque no es posible hacer eso cuando una empresa es pretenciosa en lo técnico, es inviable.

También tienes que ver que skyrim es un gran juego, ha vendido millones de copias, es de los juegos más vendidos, está en la lista de los 50 juegos con más ventas, no digo que más ventas es igual a mejor juego porque puede darse el caso, pero generalmente si un juego vende es porque es buen juego, obviamente que más casualizado.


_revan_ escribió:Veo que ya se empieza hablad de delitos y un sistema de prisión

Cómo el sistema de prisión sea igual que en skyrim, que podias hacer una masacre en carrera blanca matando a 10 personas, pasabas 15 segundos en prisión y ya te podías pasear por el mismo lugar, con todo el mundo hablándote normal olvidando que eres un monstruo, apaga y vámonos [qmparto]

Es que realmente es muy jodido solucionar eso, aunque yo tengo un sistema y soluciones para ello, porque esto afecta a muchos juegos y afectará a su futuro.

Pero la solución pasa por literalmente cargar una partida anterior y establecer un sistema mucho más penalizarte ¿Matas a alguien? Vas a morir.

En RDR2 cuando vas a la

Salvo que te cubras la cara cuando lo haces y escapes, luego cambies la apariencia física, la ropa, etc...

Como dije, los juegos actualmente no son procedurales, en un futuro no muy lejano, en 20 años seguramente, los RPGs serán procedurales, o parte de estos, se generarán en tiempo real, pero hoy en día tienes juegos finitos con un contenido que es limitado, y el jugador no va a pasar por el aro de morir y empezar de cero.

Así que la solución pasa por:
-Morir pero con la posibilidad de cargar una partida anterior previa, más vale que la tengas, un guardado manual.
-Morir y empezar el juego de cero. para los más atrevidos.


Luego habría que pensar una estructura donde si haces cosas malas estas pueden joder la narrativa, educar al jugador para que sepa que debe y que no debe de hacer, joder la narrativa es básicamente perderte contenido o hasta el punto de romper la historia y solo quedarte con el contenido secundario, eso da lugar a otro tipo de diseños más locos, pues puedes jugar con el jugador a hacerle hacer locuras ¿Debo matar a este? ¿Si lo mato romperé la narrativa?


Bethesda nunca ha sido una compañia puntera en lo técnico.
Te repito que ya han hecho RPG mucho más profundos, aunque como bien has comentado, eran juegos de nicho.
Si Skyrim vendió tanto y a la gente le gusta tanto es precisamente porque fué la puerta de entrada a los universos de Bethesda, accesible. Un buen sandbox (aunque a nivel personal una auténtica decepción) en la época de auge de estos.

Si yo he repetido muchas veces que entiendo porque a la gente le gustan sus juegos, pero a mí me parecen RPG mediocres desde hace mucho.

Saludos
taigcris escribió:
katatsumuri escribió:@taigcris incrementar el apartado técnico hace que no haya tanta libertad de la que hablas porque no puedes tener la misma versatilidad para crear variaciones de calidad para el juego, además que parte del desarrollo tienes que invertirlo en hacer el mundo creíble, los elementos que mencionas, pero si quieres juegos de rol de esos tienes infinidad de CRPGs, ojalá en un futuro, cuando los juegos sean procedurales, sea así, como te he mencionado antes, que se genere contenido de gran calidad en tiempo real en el que puedes decidir y la base del juego gira entorno a sobrevivir supervivencia basada en las decisiones y la acción, pero creo que aún estamos un poco lejos de eso, el modelo actual de la industria no lo permite, pero algún día será así.

El tema de empiezo en x punto y voy por donde quiero también es algo que me gusta, aunque haya una parte lineal en la trama, yo creo que eso lo van a respetar completamente porque es la marca de la casa.

Yo realmente prefiero que bethesda haga RPGs soft pero de gran calidad técnica que no se centren tanto en la versatilidad de la narrativa y las posibles consecuencias de miles de decisiones, porque no es posible hacer eso cuando una empresa es pretenciosa en lo técnico, es inviable.

También tienes que ver que skyrim es un gran juego, ha vendido millones de copias, es de los juegos más vendidos, está en la lista de los 50 juegos con más ventas, no digo que más ventas es igual a mejor juego porque puede darse el caso, pero generalmente si un juego vende es porque es buen juego, obviamente que más casualizado.


_revan_ escribió:Veo que ya se empieza hablad de delitos y un sistema de prisión

Cómo el sistema de prisión sea igual que en skyrim, que podias hacer una masacre en carrera blanca matando a 10 personas, pasabas 15 segundos en prisión y ya te podías pasear por el mismo lugar, con todo el mundo hablándote normal olvidando que eres un monstruo, apaga y vámonos [qmparto]

Es que realmente es muy jodido solucionar eso, aunque yo tengo un sistema y soluciones para ello, porque esto afecta a muchos juegos y afectará a su futuro.

Pero la solución pasa por literalmente cargar una partida anterior y establecer un sistema mucho más penalizarte ¿Matas a alguien? Vas a morir.

En RDR2 cuando vas a la

Salvo que te cubras la cara cuando lo haces y escapes, luego cambies la apariencia física, la ropa, etc...

Como dije, los juegos actualmente no son procedurales, en un futuro no muy lejano, en 20 años seguramente, los RPGs serán procedurales, o parte de estos, se generarán en tiempo real, pero hoy en día tienes juegos finitos con un contenido que es limitado, y el jugador no va a pasar por el aro de morir y empezar de cero.

Así que la solución pasa por:
-Morir pero con la posibilidad de cargar una partida anterior previa, más vale que la tengas, un guardado manual.
-Morir y empezar el juego de cero. para los más atrevidos.


Luego habría que pensar una estructura donde si haces cosas malas estas pueden joder la narrativa, educar al jugador para que sepa que debe y que no debe de hacer, joder la narrativa es básicamente perderte contenido o hasta el punto de romper la historia y solo quedarte con el contenido secundario, eso da lugar a otro tipo de diseños más locos, pues puedes jugar con el jugador a hacerle hacer locuras ¿Debo matar a este? ¿Si lo mato romperé la narrativa?


Bethesda nunca ha sido una compañia puntera en lo técnico.
Te repito que ya han hecho RPG mucho más profundos, aunque como bien has comentado, eran juegos de nicho.
Si Skyrim vendió tanto y a la gente le gusta tanto es precisamente porque fué la puerta de entrada a los universos de Bethesda, accesible. Un buen sandbox (aunque a nivel personal una auténtica decepción) en la época de auge de estos.

Si yo he repetido muchas veces que entiendo porque a la gente le gustan sus juegos, pero a mí me parecen RPG mediocres desde hace mucho.

Saludos

La gracia está en el tema mods, yo creo que la mayoría coincidimos en que skyrim es mediocre, pero a base de mod lo puedes convertir directamente en un new Vegas, ahí tienes los mods que mejoran el sistema de diálogos, las consecuencias, los árboles de habilidades, el sistema de quest y vamos, que todo el tema rpg lo puedes volver mucho más robusto y esto se aplica para todos los rpg singleplayer de la compañía

Bethesda te entrega unas bases y tú te puedes armar un juego de rol a tu medida y pocos rpgs logran tener esa profundidad de opciones
@taigcris no he jugado a los primeros, mi primero fue skyrim y me encantó, lo único que le vi mal, el combate, le falta un combate más souls like, no he jugado ningún souls like, los he probado y he visto vídeos, el único que he jugado es god of war, que no es souls like pero si tiene un combate inspirado en esos juegos, y jedi fallen order, con nivel de dificultad, en TES6 hacen eso y lo bordan, de hecho hay mods de skyrim que cambian el combate.

No he jugado esos juegos porque me frustran, son complicados, te obligan a mirar guías y esas cosas, no creo que la mayoría de la gente se los pase sin ayuda de otras personas, de hecho mirando vídeos de esos juegos siempre me he dado cuenta que muchas de esas personas se informan en reddit o foros para tomar atajos que les recomiendan otros jugadores antes de enfrentarse a tal y esas historias, porque así consiguen cosas que los hacen mas fuertes y que si fueses sin eso serías carne picada.

En skyrim los combates son de risa, te vas volviendo poderoso y te cargas a todos dando espadazos, directamente no tiene sentido casi, la gracia del juego es su mundo y las quests, por donde te llevan, no creo que skyrim haya sido un gran juego por el gameplay de la acción, más bien por el lore, la ambientación, la narrativa, y técnicamente a mi me pareció un juego increíble, no tiene un acabado técnico como los juegos de Rockstar que cuidan más la estética, la animación, las físicas, pero tiene una profundidad en la simulación del mundo que no la tiene RDR2 y que este mismo tiene muchas cosas que aprender de Skyrim, empezando por los interiores, o los diálogos y la profundidad de cada NPC

Todos los juegos tienen que aprender cosas de otros, bethesda debería por ejemplo tomarse más en serio el tema de los vehículos y las físicas, hacerlo un estándar, y rockstar el tema de los NPCs, darles más profundidad narrativa, que te den quests interesantes, lo mismo con los interiores.
katatsumuri escribió:@taigcris no he jugado a los primeros, mi primero fue skyrim y me encantó, lo único que le vi mal, el combate, le falta un combate más souls like, no he jugado ningún souls like, los he probado y he visto vídeos, el único que he jugado es god of war, que no es souls like pero si tiene un combate inspirado en esos juegos, y jedi fallen order, con nivel de dificultad, en TES6 hacen eso y lo bordan, de hecho hay mods de skyrim que cambian el combate.

No he jugado esos juegos porque me frustran, son complicados, te obligan a mirar guías y esas cosas, no creo que la mayoría de la gente se los pase sin ayuda de otras personas, de hecho mirando vídeos de juegos siempre me he dado cuenta que muchas de esas personas se informan en reddit para tomar atajos que les recomiendan otros jugadores antes de enfrentarse a tal y esas historias.

En skyrim los combates son de risa, te vas volviendo poderoso y te mes en todo, directamente no tiene sentido casi, la gracia del juego es su mundo y las quests, por donde te llevan, no creo que skyrim haya sido un gran juego el gameplay de la acción, más bien por el lore, la ambientación y técnicamente a mi me pareció un juego increíble, no tiene un acabado técnico como los juegos de Rockstar, que cuidan más la estética, pero tiene una profundidad en la simulación del mundo que no la tiene RDR2 y que este mismo tiene muchas cosas que aprender de Skyrim, empzando por los interiores, o los diálogos y la profundidad de cada NPC


Pués ahí lo tienes, Skyrim tiene la mitad (o menos) de esa profundidad que presumían los Elder Scrolls. Y no, no es necesaria una guía para pasarse morrowind. Todo lo contrario, el avance es mucho más orgánico. Hablas con los NPC y decides cómo actuar. Gran parte de las soluciones que se te ocurran son posibles.

Y lo repito de nuevo, entiendo que os guste. Pero queda poco o nada de la Bethesda de antaño. Y se podría decir lo mismo de BioWare.

Saludos

P.S. @katatsumuri Me estas comparando los Sandbox de Rockstar con los RPG de Bethesda. Yo entiendo que me das la razón, los juegos de Beth son cada vez mejores sandbox pero peores RPG.
taigcris escribió:
katatsumuri escribió:@taigcris no he jugado a los primeros, mi primero fue skyrim y me encantó, lo único que le vi mal, el combate, le falta un combate más souls like, no he jugado ningún souls like, los he probado y he visto vídeos, el único que he jugado es god of war, que no es souls like pero si tiene un combate inspirado en esos juegos, y jedi fallen order, con nivel de dificultad, en TES6 hacen eso y lo bordan, de hecho hay mods de skyrim que cambian el combate.

No he jugado esos juegos porque me frustran, son complicados, te obligan a mirar guías y esas cosas, no creo que la mayoría de la gente se los pase sin ayuda de otras personas, de hecho mirando vídeos de juegos siempre me he dado cuenta que muchas de esas personas se informan en reddit para tomar atajos que les recomiendan otros jugadores antes de enfrentarse a tal y esas historias.

En skyrim los combates son de risa, te vas volviendo poderoso y te mes en todo, directamente no tiene sentido casi, la gracia del juego es su mundo y las quests, por donde te llevan, no creo que skyrim haya sido un gran juego el gameplay de la acción, más bien por el lore, la ambientación y técnicamente a mi me pareció un juego increíble, no tiene un acabado técnico como los juegos de Rockstar, que cuidan más la estética, pero tiene una profundidad en la simulación del mundo que no la tiene RDR2 y que este mismo tiene muchas cosas que aprender de Skyrim, empzando por los interiores, o los diálogos y la profundidad de cada NPC


Pués ahí lo tienes, Skyrim tiene la mitad (o menos) de esa profundidad que presumían los Elder Scrolls. Y no, no es necesaria una guía para pasarse morrowind. Todo lo contrario, el avance es mucho más orgánico. Hablas con los NPC y decides cómo actuar. Gran parte de las soluciones que se te ocurran son posibles.

Y lo repito de nuevo, entiendo que os guste. Pero queda poco o nada de la Bethesda de antaño. Y se podría decir lo mismo de BioWare.

Saludos

P.S. @katatsumuri Me estas comparando los Sandbox de Rockstar con los RPG de Bethesda. Yo entiendo que me das la razón, los juegos de Beth son cada vez mejores sandbox pero peores RPG.

No le veo comparación, bethesda lleva haciendo el mismo juego desde morrowind y siguen los mismos que ya llevaban 20 años en la compañía, la diferencia es que se han ido casualizando con los años para llegar a más público

Bioware por el contrario, perdieron toda autonomía en cuanto fueron comprados por EA, se les obligó a trabajar con motores que no querían y hacer juegos que no eran la especialidad de la compañía, drew karpyshyn, Brent Knowles, Ray Muzyka, Mark Darrah, Christina Norman y todos los que hicieron grande al estudio se piraron hace más de una década, con bethesda no es el mismo caso, siguen haciendo los juegos marca de la casa y siguen siendo autónomos, haciendo lo que les sale de los huevos 🤷🏻‍♂️
Es que bioware ha terminado haciendo juegos como servicio que la gente se pensaba que iban a ser RPGs online xd y terminaron siendo juegos de acción abandonados, eso si, anthem lucía genial, pero tenía cero contenido.

Y sobre RDR2 y bethesda, como dije, bethesda hace mundos abiertos y considero que el aspecto sandbox es esencial en un mundo abierto hoy en día, la libertad de hacer cosas, no solo en la toma de decisiones, y esta en parte también forma parte del rol del entorno.

CRPGs como dije seguirán habiendo siempre, no todas las empresas tienen que hacer CRPGs, a mi me encanta que existan empresas que lleven la simulación de los mundos a otro nivel, incluso la posibilidad de ponerte unas gafas VR y sentir que estás en ese mundo, y también he dicho que Rockstar Games debería adaptar sus juegos al RPG de Bethesda, pues la profundidad de sus mundos muchas veces se ve rota por la falta de narrativa en los personajes del mundo, por mucho que tengan unas rutinas muy curradas y esas cosas, luego los persigues y se quedan en un camino parados porque les has roto la rutina, pues no tienen casa a la que ir.

Y como dije, en un futuro no muy lejano los RPGs serán procedurales y de gran calidad visual, todo generado al momento, pero ahora si se quiere hacer cosas espectaculares a nivel visual (gráficos, animación, efectos, mecánicas, físicas, etc...) es imposible hacer juegos como Baldurs Gate 3.
Los modders no hacen mods para juegos que no les gustan, si Skyrim fuese mediocre de base, nadie se habría molestado en hacer mods, si Skyrim o FO4 tienen la comunidad que tienen y esa cantidad ingente de mods que se cuentan por decenas de miles ya, es porque "esa base" gusta, si el juego "vanilla" no gustase hace años que el juego estaría muerto, aquí no hay términos medios, gusta? hay mods, no gusta? hasta luego, y los modders que hacen esos mods son la prueba de que el juego base gusta.

No puede haber discusiones con eso, es un hecho, o si, puede haber discusiones, pero me parece absurdo poner en duda que un juego como Skyrim, en su versión original, se considere mediocre con la comunidad que tiene detrás manteniéndolo vivo, aplicad lo mismo con FO4 [fiu] otra cosa es que "algunos" lo consideréis mediocre, eso es otro cantar, pero decir "la mayoría coincidimos en que es mediocre" no se ajusta a la realidad, el juego lo petó y por eso tiene esa comunidad, punto, pero cada uno tiene sus gustos ;)

P.D: Sabéis donde se puede aplicar esa frase de "todos coincidimos en que [lo que siga] y que si se ajusta a la realidad? en que lo que se considera mediocre o malo en cuanto a un juego, en lo que es la opinión de EOL en general, incluyendo mi opinión por supuesto, es que es un 0 a la izquierda para la realidad de esos juegos a los que se les tacha de mierda, y es un 0 a la izquierda cuando las opiniones "globalmente hablando" y las ventas de un juego son estratosféricas, compañías como Beth o Ubi siguen ahí por algo, es otro hecho, todo lo que pueda salir de aquí no vale nada, una opinión más y solo eso [looco] [looco]
@taigcris

Ae entiende perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo con ello.

Bethesda se ha casualizado cada vez más porque eso vende mas. No hay que darle mas vueltas.

Si starfield o skyrim tuviera la misma profundidad que tenian juegos mas antiguos de Beth serian juegos mucho mejores pero claro, si dedicas mas tiempo y dinero en esos temas tienes que recortar en otros y si recortas en los otros ya no atrae a tanta gente.

Vende mas decir que el juego tiene mil planetas (aunque el 90% sean sin vida y sin apenas cosas que hacer) que decir cualquiera de las cosa que has dicho tu sobre los juegos anteriores de Beth.

Yo prefiero solo 50 planetas pero que después tenga todo lo demás, pero por desgracia para nosotros no somos la mayoría.

Y dale gracias que no lo convierten en un gta espacial para vender aun mas. Tiempo al tiempo.

Y vuelvo a repetir yo que con esto nadie dice que los juegos de beth sean una mierda.
Primera o tercera persona? E ahi la cuestión....

Pese ha tener modo tercera, imagino que el juego estara mas pensado y diseñado para primera y la tercera persona sera un mero añadido.no?

Yo soy mas de tercera, pero quiza no sea lo mas apropiado para disfrutarlo, o que?

No he jugado ningun Elder, que tengo entendido que también tenia opción tercera. Era disfrutable?


[beer]
https://twitter.com/tomwarren/status/16 ... 9574088722


Reviews el 31,ya lo están jugando.

Apaguen sus internetes para no lekearse y spoilearse. Tic tac.
@d2akl dudo mucho que haya absolutamente nada del juego hasta que se levante el embargo, habrán tenido que firmar un nda de cuidado, me imagino que sí Microsoft quisiera podría hundirlos en la miseria el resto de su vida.
d2akl escribió:https://twitter.com/tomwarren/status/1692178809574088722?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1692178809574088722%7Ctwgr%5Eef9eefd3945e80f09c563c8ac30b01ef89b937b2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fembed%2Ftwitter.html1692178809574088722


Reviews el 31,ya lo están jugando.

Apaguen sus internetes para no lekearse y spoilearse. Tic tac.

Coño voy a seguir a ese tipo, aunque supongo que con el embargo tampoco podrá hablar mucho?
MEGA SPOILERS DE TODO LO QUE HE ENCONTRADO EN LOS ARCHIVOS DEL JUEGO
Listado de poderes
Imagen
Parece que las animaciones faciales son mas complejas que en anteriores juegos de bethesda, ahora tienen su propio paquete de archivos y ademas varios

Imagen

Banda sonora completa: 79 canciones en total
Imagen
Imagen
Imagen

Podemos contar que hay 9 artefactos en total
Imagen

Parece que hay archivos del creation kit ya en la descarga (esto son ayudas que se muestran en el creation kit)
Imagen

Imagen
usa DX12
@onodanger el tío no puede ni decir de qué color tiene el personaje que a creado, imagínate.
@SnowGTX tienes el juego?
9413 respuestas