katatsumuri escribió:GordonFreeman escribió:Tengo la sensación con este juego, que aun habiéndome tragado la larga presentación que hicieron, en realidad no sé con lo que me voy a encontrar. No sé si va a ser una decepción, o realmente va a sorprender, creo que no va a haber término medio. Menos mal que se podrá jugar en el Game Pass y no hay que gastarse un dineral en jugarlo.
Yo creo que va a ser un juego con cosas muy buenas, con sistemas que ya vienen de atrás, lo de tener casas no es nuevo, pero en otras flojeará o simplemente se echará de menos alguna cosa, como los vehículos terrestres que son parte de cualquier lore espacial, le guste o no le guste a algunas personas, ya sea por actitud servil a la empresa o porque realmente no les gusta ir en vehículo, y si te gusta la ciencia ficción y el espacio pensarías lo mismo, de hecho pienso que las personas que opinan eso no han visto mucha ciencia ficción espacial ni les interesa mucho el tema.
Es como contemplar un juego del oeste sin caballos, o sin carros ¿Se puede? Si, pero no es lo mismo, son elementos básicos de la ambientación y si no están queda un poco rota, además de todo lo que se pierde en cuanto a jugabilidad.
En general yo creo que va a ser bastante buen juego, en principio tampoco han mostrado nada del otro mundo que no hayamos visto antes en un juego, me refiero a nivel jugable, no hemos visto nada que hayamos dicho "buah, se puede hacer esto", creo que eso no es bueno, pero por otra parte si será un juego entretenido con historias y situaciones chulas, también habrá bastante libertad al nivel sandbox, espero que puedas colarte en casas, robar y esas cosas cuando estás en una ciudad.
Aunque también tengo el presentimiento que la visión de Todd con este juego va a ser un poco tirando a disney, a lo star wars más que a una SCI-FI enfocada a películas serias y realistas, aunque eso ya es más a gusto de cualquiera, lo que pasa que si es como una mezcla entre serio y ficción espacial disney.
Por otra parte estoy ansiosa de como son los planetas, espero que no sean todos sólidos, la realidad es que en un sistema la posibilidad de que se den las condiciones para que un planeta sea habitable o simplemente que permita la supervivencia son muy bajas, en nuestro sistema la mayoría de planetas no son habitables, por lo que aunque se viaje a otros sistemas muchos de ellos tampoco lo serían, estaría chulo que en el lore tengan esas cosas en cuenta, que seguro que las han tenido, el tema de la temperatura, que la gravedad en cada planeta sea muy diferente y esas historias.