indah0use escribió:SECHI escribió:indah0use escribió:
Te lo digo porque si todos los rpgs son así y sigues pensando en quimeras a la vez que los compras, es un sueño humedo que no veras jamas cumplido.
Es una esencia que como dices se podra camuflar mas o menos hacia tus gustos, pero rpg es eso, es progresar y hacerte mas fuerte yendo a zonas cada vez mas complejas y eso se logra dividiendo el juego por zonas, niveles, etc.
Ya pero se pueden dividir zonas por niveles de mil maneras, no poniendo una ardilla que te haga instalkill.
En kingdom come deliverance es el ejemplo mas claro que me viene a la cabeza ahora mismo de lo que quiero decir.
Eres un pringao que hasta el panadero de la aldea te mete una paliza nada mas empezar el juego, pero es normal, esta en el lore y en la historia, eres un criajo que no sabe pelear y cualquiera te revienta. Hasta empiezas que no sabes leer y con las horas, si quieres, hasta te conviertes en un alquimista de la hostia.
Con las horas vas aprendiendo combos, mejoran tus estadísticas, tienes mejor equipo y al final eres muy bueno pero aun asi como se junten 3 o 4 enemigos te follan vivo igualmente.
Al final hay numerositos igual, en el menú de armas y armaduras te sale el nivel de cada una, pero los devs lo han sabido camuflar muy bien.
Por ejemplo al principio cuando te dejan libre si intentas ir a algunos sitios no te dejan entrar porque vas vestido de pobre, no tienes carisma y eres un mierda, si mas adelante consigues buenas ropas, has aprendido a leer y has subido el nivel de conversación, puedes volver y te dejan entrar a traves de una conversación donde te tratan de caballero.
Eso es a lo que me refiero. Que si las limitaciones se hacen bien y estan justificadas es un plus para un juego rpg.
Segun tu todo eso es lo mismo que poner un numerito de nivel encima de una ardilla y que te mate de un toque. No compares hombre.
Y que muchos rpg vayan a la forma cutre no significa que sea mejor o nos tenga que gustar.
Yo creo que se entiende bastante bien lo que quiero decir.
No no, yo no digo nada. Yo digo que los rpgs siempre han sido asi. El juego que comentas todo gira en torno a conversaciones y repetir acciones para progresar o mejorar. Es un metodo que a ti en particular te ha convencido como forma de avanzar y progresar tu personaje y su rol. No es lo habitual, es más, la gran mayoría de los rpgs no funcionan asi. Es raro este tipo de progresos. A mi personalmente no me divierte darme miles de galopadas para ser diestro con el caballlo o lo mismo con las otras tipicas acciones de combate para ser bueno con un tipo de armas...
Por eso te digo que esta formula que tiene KCDeliverance es muy propietaria. La gran mayoria de los rpgs siguen confiando en la formula de toda la vida. La de dividir por zonas y secciones los niveles y la de adquirir la maestria en un tipo de habilidad por elegirla tu mismo y darle un peso en un arbol concreto. Es mas rapido hacerlo asi para centrarte en la historia principal y tener la sensación de que tu personaje esta a la altura de las circunstancias y tus gustos para afrontar los retos.
De todas formas, no busco polemica eh? Tus gustos son respetables lógicamente como los del resto, pero dejame decirte que pocos juegos rpgs vas a encontrar con un metodo de progreso como el juego que comentas. A dia de hoy los rpgs son del tipo tradicional. Niveles por zonas y numeritos al lado del enemigo de turno.
Para nada es entrar en polemica, es una conversación normal desde diferentes puntoa de vista sobre una característica concreta de los rpg
Decirte que kingdom come también tiene puntos de habilidad y niveles de armas armaduras, etc... (Y los enemigos tambien tienen niveles, aunque no los veamos, ya que algunos cuestan mas que otros, aunque en lugar de poner un numerito los ves a simple vista, quien va con ropa de tela y un garrote es mas facil que quien va con una armadura y una espada.
Incluso decirte que el nivel de personaje y sus habilidades se gestionan de una manera muy inteligente. Por ejemplo si eliges la habilidad de simpatizar con la gente comun se te abren nuevas conversaciones con npc de los pueblos pero con los nobles se bloquean algunas respuestas y si eliges simpatizar con los nobles es a la inversa, con la gente comun se bloquean conversaciones y posiblidades en lugar de con los nobles.
Lo mismo con habilidades de armas, armaduras, etc... Segun que habilidades eliges, dentro de su contexto, bloqueas otras. No todas, solo algunas y tienen sentido que sea asi.
Ademas de subir habilidades automáticamente a medida que usas mucho una habilidad. Si siempre vas con arco subes su habilidad y tiembla menos al apuntar (aparte de desbloquear habilidades especiales de arco) lo mismo con otras armas, armaduras, etc...
Yo creo que este juego se lo han currado mucho en ese aspecto, mas de lo que suele ser normal en los rpg, han pensado mucho en este tema y al final la gente les ha recompensado vendiendo una burrada de copias.
Aun asi no es perfecto, tiene mucho que mejorar, pero se agradece el esfuerzo y el esmero de intentar hacer las cosas bien. Otros con mucho mas dinero y mucha mas experiencia van a lo facil y cutre, ponen niveles altos a cualquier enemigo, aunque sea una ardilla enana que te haga un installkill porque te saca 3 niveles.
Para mi eso es algo que resta a un rpg. Pero si lo de poner numeritos de niveles ea la gente le gusta mas que otras alternativas mucho mas currado pues no pasa nada, cada uno le gusta lo que quiere.
Y polémica ninguna compi