[HO] Starfield

LorK escribió:
LynX escribió:Por 52 euros estoy pensando en comprármelo, pero mi conciencia me dice, espera, espera que lo prueben los betatesters el día 6 xD.


¡Perdona!, los auténticos beta testers (atontaos XD ) lo probamos el día 1 XD


Bueno pues ya iréis contando y poniendo screens. La verdad es que le tengo unas ganas tremendas. Por lo que dicen funciona bastante bien y no es un festival de bugs xD.
tengo la edición coleccionista reservada en game desde que se puso a la venta (12/6), pero en la web sigue figurando como no disponible, a alguno ya le ha saltado que lo tiene? me estoy poniendo nervioso por que lo quiero jugar el 1 a las 2 am, no quiero tener que espera a que abran el 1 para ir a buscarlo...
hugoboss69x escribió:
rubee3n escribió:
hugoboss69x escribió:@ionesteraX L pille en Instant Gaming por 78€ [beer]

Una lástima, yo te lo habría dejado más barato!

Joder! Por no preguntar aqui primero [tomaaa] Pero es la del Acceso anticipado y tal, no la normal.

Pues la misma que la mía jaja :P
St Keroro escribió:tengo la edición coleccionista reservada en game desde que se puso a la venta (12/6), pero en la web sigue figurando como no disponible, a alguno ya le ha saltado que lo tiene? me estoy poniendo nervioso por que lo quiero jugar el 1 a las 2 am, no quiero tener que espera a que abran el 1 para ir a buscarlo...

La coleccionista la jugarás el día 1 a partir de las 10 de la mañana que es cuando abren las tiendas ,
El otro horario es para versiones digital
Esta capado en esa tienda hasta el día 1
Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente



Esperemos que no, de ser así, es una chapuza de proporciones bíblicas. [enfado1]
d2akl escribió:
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente



Esperemos que no, de ser así, es una chapuza de proporciones bíblicas. [enfado1]


Son 40 minutos andando, el Skyrim llevaba unos 20 minutos segun he leido recorrer el mapa de una punta a otra.
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente


El enlace de la fuente no funciona.
Un sistema de llamado de nave sería lo suyo.
Overdrack escribió:
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente


El enlace de la fuente no funciona.


A raíz del pantallazo que ha puesto un usuario sobre llegar al límite del mapa:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... an_in_the/

EDIT: To clarify the boundary reached picture, it was encountered after the leaker was asked to walk in a straight-line for a while. He reached it about in ----40ish minutes---, but that's just after walking in straight line from the ship, without doing anything else, like exploring buildings and points of interests. So yes there are invisible walls.

But they're pretty far away and unless you intentionally want to hit them, you probably never will, as the squares are "massive" as one leaker who said this a couple of days ago described, but no one took him seriously as he didn't post proof. But he was right.

So yes, YOU CAN explore the whole planet, just unfortunately not by landing once. You can take off again and land where you encountered the boundary, and the area is the same, it'll just load in a new square tile.
Also, he was on one of the "tutorial moons", meaning that it might just be for the tutorial. But this is unlikely that it'd be different everywhere else.



This means it'd take you about 160 minutes to walk in a straight line from all 4 sides from your ship.

They're basically skyrim sized maps. If you actually do stuff on the planet, like checkout POIs, do side missions, I'd imagine it'd take you well over 4-5 hours to see this "boundary reached" on any planet.

You can also land back at the boundary you reached and the game will load another tile which will look identical to the surroundings.



Así que según eso, no, no puedes explorar el planeta entero a pata. Puedes explorar una porción, subir a la nave y bajar en otra porción.
Overdrack escribió:
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente


El enlace de la fuente no funciona.


Es un pastebin, a mi se ne abre perfectamente.


@triki

Supuestamente 40 minutos( no creo que el tío estuviera cronometrado) y supuestamente eso le pasó en el tutorial , no sabemos uno, si es cierto, a opinion personal me suena raro que no le tumben el post en reddit, pero visto que puso 3737373 capturas del game, me lo creo, pero seguimos sin saber si pasa en los demás planetas, yo imagino que si.
Sobre unos 20 algo minutos lleva skyrim si.

Que si, que la mayor parte de la player base de ser 40 minutos jamás verán el limite, ni de coña ademas, incluso los más hardcore... es jodido jeje.
Pero de ser real, es cutre,muy cutre ese mensaje que sale( yo que se, ponme una tormenta de arena gigante etcétera será x opciones mejor que eso)

Dicho esto, de ser 40 minutos andando en línea recta, a mi no me preocupa, tendré una ingente sensación de exploración, pero el mensaje lo dicho, no deja de ser una cutrez.
Yo creo que ni en elite , en nms estoy seguro que no camine 40 minutos nunca en un mismo planeta en línea recta, pero fijisimo xD ni en gta ni en r2 ni en minecraft en allthemods8 etcétera. Mi "queja" viene más que nada por el popup ese que es cutre de cojones [carcajad]
xecollons escribió:
Overdrack escribió:
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente


El enlace de la fuente no funciona.


A raíz del pantallazo que ha puesto un usuario sobre llegar al límite del mapa:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... an_in_the/

EDIT: To clarify the boundary reached picture, it was encountered after the leaker was asked to walk in a straight-line for a while. He reached it about in ----40ish minutes---, but that's just after walking in straight line from the ship, without doing anything else, like exploring buildings and points of interests. So yes there are invisible walls.

But they're pretty far away and unless you intentionally want to hit them, you probably never will, as the squares are "massive" as one leaker who said this a couple of days ago described, but no one took him seriously as he didn't post proof. But he was right.

So yes, YOU CAN explore the whole planet, just unfortunately not by landing once. You can take off again and land where you encountered the boundary, and the area is the same, it'll just load in a new square tile.
Also, he was on one of the "tutorial moons", meaning that it might just be for the tutorial. But this is unlikely that it'd be different everywhere else.

This means it'd take you about 160 minutes to walk in a straight line from all 4 sides from your ship.

They're basically skyrim sized maps. If you actually do stuff on the planet, like checkout POIs, do side missions, I'd imagine it'd take you well over 4-5 hours to see this "boundary reached" on any planet.

You can also land back at the boundary you reached and the game will load another tile which will look identical to the surroundings.



Así que según eso, no, no puedes explorar el planeta entero a pata. Puedes explorar una porción, subir a la nave y bajar en otra porción.


En otras palabras, siempre puedes explorar alrededor de la nave una circunferencia que equivale casi al mapa del Skyrim. Si despegas y aterrizas justo en un borde, todo lo que ya se había generado dentro de la nueva circunferencia se mantiene, mientras que el resto vuelve a generarse.

Eso sí, no puedes enlazar con un terreno previamente generado, el límite siempre estará en la circunferencia de la nave, es decir, da igual que más allá del borde ya haya un terreno generado, es necesario que la nave esté más cerca para explorarlo.

Esto da pistas más claras de cómo funciona el sistema procedural, y explica mejor la ausencia de vehículos. Como sospechaba, viajar rápido chocaría con la generación del terreno.
@d2akl Opino lo mismo que tú.
Me fastidia por la forma en que aparece, con ese mensaje completamente "antiinmersivo".
Por lo demás no me veo haciendo "pateadas" de más de media hora sólo por explorar. Si hay que coger la nave de nuevo para continuar, se hace. Pero cohones, no me plantes ese cartel...
Salud.
horno_fundidor escribió:@d2akl Opino lo mismo que tú.
Me fastidia por la forma en que aparece, con ese mensaje completamente "antiinmersivo".
Por lo demás no me veo haciendo "pateadas" de más de media hora sólo por explorar. Si hay que coger la nave de nuevo para continuar, se hace. Pero cohones, no me plantes ese cartel...
Salud.


Dicho así quizas a alguien le pueda parecer que no, pero en perspectiva y parandome a pensar y vs otros games...40 minutos andando en linea recta. ..son muchos minutos de dios.

Pero si oño,la forma en la que aparece el mensaje...es muy de los 2000 [+risas]
Desde luego la gente ya no sabe de qué quejarse. Osea te dan un mapa más grande que toda la provincia de Skyrim POR PLANETA, y aún le véis pegas... [+risas]
J2MRaiden escribió:Desde luego la gente ya no sabe de qué quejarse. Osea te dan un mapa más grande que toda la provincia de Skyrim POR PLANETA, y aún le véis pegas... [+risas]


Los que tenemos cierta experiencia en este tipo de juegos y de la generación procedural sabemos que con solo ver 5 minutos de un planeta ya has visto el juego entero. Veremos si estos reinventan la generación procedural para hacerla realmente interesante, pero lo dudo.
J2MRaiden escribió:Desde luego la gente ya no sabe de qué quejarse. Osea te dan un mapa más grande que toda la provincia de Skyrim POR PLANETA, y aún le véis pegas... [+risas]

Supongo que no esperarás que cada planeta tenga el contenido de un Skyrim, porque en la mayoría de los planetas apenas habrá alguna misión secundaria de conquistar alguna base, alguna cueva con enemigos o similar, el resto será recursos para recoger. De esos 1000 planetas que creo que decían que tendrá, suerte si habrá un par que tenga algo similar a un TES sin contenido aleatorio (procedural).
No @GordonFreeman , hablo sólo del tamaño del mapa.
ya podemos ir tirando de capturitas, el juego lo va a petar xD
buenas tardes, alguno a recibido el serial de amd reward??
gracias
J2MRaiden escribió:Desde luego la gente ya no sabe de qué quejarse. Osea te dan un mapa más grande que toda la provincia de Skyrim POR PLANETA, y aún le véis pegas... [+risas]

Hey, qué tal!
A ver, yo por lo menos, que soy medio viejales, soy un jxdido cascarrabias. Ya me va en el ADN.
Cierto es que al poco de levantarme cada día, ya estoy pensando en lo que me gustan las chicas, los gatos, las armas, y Starfield. Adoro el juego, y aún no ha salido.
Claramente no me voy a patear semejante distancia sólo para ver el dichoso cartel. Sería una pérdida de tiempo, y todos por aquí deseamos disfrutar de la esencia del juego, que es hacer de todo en él, menos eso.
Independientemente de lo que acabo de comentar, el aviso no es "muy elegante". Pero repito. Yo en mi pc nunca lo llegaré a ver.
Espero que las chorradas que he puesto te hayan sacado una pequeña sonrisa o coña.
Un abrazo.
Desde luego @horno_fundidor estamos todos igual con el hype, yo mismo me incluyo jajaja! De todos modos, creo que podemos estar tranquilos entre lo pulido que va a estar este juego (que no lo digo yo, lo dicen ya quienes tienen copias de prensa y copias que han llegado antes de tiempo) y la que se viene con la comunidad modder. XD [amor]
yakumo_fujii escribió:Un sistema de llamado de nave sería lo suyo.


Esto...
mecánica para volver a la nave esta confirmado.
J2MRaiden escribió:Desde luego @horno_fundidor estamos todos igual con el hype, yo mismo me incluyo jajaja! De todos modos, creo que podemos estar tranquilos entre lo pulido que va a estar este juego (que no lo digo yo, lo dicen ya quienes tienen copias de prensa y copias que han llegado antes de tiempo) y la que se viene con la comunidad modder. XD [amor]

Yo Hype no tengo (soy inmune) pero si tremendas ganas de jugarlo como hace tiempo no tenia con otro juego, tanto así que me voy a pillar la edición deluxe para catarlo en acceso anticipado

Eso sí, tema mods va para largo, me imagino que el creation kit no vendrá de salida con el juego y entre que salga el Starfield Script Extended, hay que darle meses para que la peña empiece a meter cosas interesantes al juego aparte de cambiar modelos, texturas y reshades (que todo eso se empieza a desplegar los primeros días)


FSR 3.0 anunciado ya se va implementar en juegos, IMO no tardarán en ponerlo aquí.
A mi estas mierdas no me gustan, pero para quien las use is nice imagino.
xecollons escribió:
Overdrack escribió:
carlos230897 escribió:Parece ser que la exportación funciona de tal manera que la nave crea un área alrededor (de considerable tamaño) y cuando llegas a cierto límite has de volver a viajar con la nave a este nuevo punto. El terreno al viajar con la nave coincide, y podrías llegar a dar la vuelta al plantea entero con este método. Fuente


El enlace de la fuente no funciona.


A raíz del pantallazo que ha puesto un usuario sobre llegar al límite del mapa:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... an_in_the/

EDIT: To clarify the boundary reached picture, it was encountered after the leaker was asked to walk in a straight-line for a while. He reached it about in ----40ish minutes---, but that's just after walking in straight line from the ship, without doing anything else, like exploring buildings and points of interests. So yes there are invisible walls.

But they're pretty far away and unless you intentionally want to hit them, you probably never will, as the squares are "massive" as one leaker who said this a couple of days ago described, but no one took him seriously as he didn't post proof. But he was right.

So yes, YOU CAN explore the whole planet, just unfortunately not by landing once. You can take off again and land where you encountered the boundary, and the area is the same, it'll just load in a new square tile.
Also, he was on one of the "tutorial moons", meaning that it might just be for the tutorial. But this is unlikely that it'd be different everywhere else.



This means it'd take you about 160 minutes to walk in a straight line from all 4 sides from your ship.

They're basically skyrim sized maps. If you actually do stuff on the planet, like checkout POIs, do side missions, I'd imagine it'd take you well over 4-5 hours to see this "boundary reached" on any planet.

You can also land back at the boundary you reached and the game will load another tile which will look identical to the surroundings.



Así que según eso, no, no puedes explorar el planeta entero a pata. Puedes explorar una porción, subir a la nave y bajar en otra porción.


Desconcertante método. Si no se pudieran "solapar" zonas exploradas entendería su razón, pero hablan de que si se puede...

Como digo me desconcierta porque no termino de pillar la razón de hacerlo así si se pueden solapar zonas ya generadas. La única explicación que he encontrado es que (presuponiendo que los limites del cuadrado explorable sea por limitación técnica), no quieren tener que gestionar con pantallas de carga mientras exploras la superficie. Lo que me desconcierta de esta presunción es que prefieran poner los muros invisibles y el cartel a poner una "pantalla de carga".

[comor?]
@Caos1 Cabe la posibilidad de que sea por el modo en como genera los eventos y las estructuras. No están definidas sinó que se generan una vez aterrizas. De hecho ya lo comentaron en el direct ese que hicieron. A mi no me sorprende, es un poco distinto de lo que esperaba pero viene a ser algo parecido a lo que ya había comentado en el hilo.

Saludos
Ojo, porque ya estoy otra vez patidifuso...
En el foro de Xbox Series aquí en EOL hablan de que solo se puede aterrizar en zonas predeterminadas...
Eso he entendido yo.
¿Alguien con una neurona más que yo lo puede aclarar?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... mQG-g&s=19

Según esto así es, si es cierto y en los planetas hay unas determinadas balizas de aterrizaje, habrá planetas que no se podrán explorar en su totalidad o asi lo entiendo yo.
horno_fundidor escribió:Ojo, porque ya estoy otra vez patidifuso...
En el foro de Xbox Series aquí en EOL hablan de que solo se puede aterrizar en zonas predeterminadas...
Eso he entendido yo.
¿Alguien con una neurona más que yo lo puede aclarar?


Un planeta puede tener 3 puntos de aterrizaje, mientras que otro puede tener 5, estos son sus principales puntos de aterrizaje con PDI. ( puntos de interés imagino)
Luego tiene otra cantidad de asignaciones de puntos de aterrizaje donde puede aterrizar en cualquier lugar
Bueno al menos ya sabemos porque no meten vehiculos, porque si puedes ir bastante mas rapido, esos 40 minutos se convertirían en en 5-10 minutos y eso si ya seria bsstante criticable que te saliera el cartelito cada poco tiempos y tener que coger la nave para ir al espacio y volver a elegir punto de aterrizaje para después de otros 5 minutos volver a hacer eso.

Igualmente este tema se refiere a los planetas generados proceduralmente, las ciudades hechas a mano seran lo grande o pequeñas que se hayan diseñado y no habra que coger la nave para patearlas enteros.

Creo haber leido que solo la ciudad de New Atlantis es mas grande que todo skyrim. No estoy seguro si fue aqui o en otro foro pero me suena algo asi, quizas estoy equivocado y estoy confundiendo terminos.

Igualmente 40 minutos a pata en linea recta en cualquier dirección desde donde te deja la nave son 80 minutos de punta a punta, una burrada, y aun asi si eres tan friki de hacer eso, llamas a la nave y aterrizas justo donde estabas para generar otros 40 minutos alrededor.

Hay planetas de NMS que no son tan grandes y nadie se queja.

La mayoría de jugadores no van a ver ese mensaje en 500 horas de juego.

El unico problema sera si meten algun mod de vehiculos terrestres. Ya veremos que pasa.


Edito: leyendo los 2 mensajes anteriores al mio que se han posteado mientras yo escribia mi mensaje veo que no se puede aterrizar donde quieras en algunos planetas, asi que lo dicho de volver a la nave y aterrizar para generar mas mapa no es valido en algunos planetas.

Pues se viene polémica, a ver cómo se gestiona este tema.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi lo de las balizas de aterrizaje me parece una chapuza. No sé podrá orbitar por el planeta ni aterrizar donde quieras, será como un hub y tu eliges las opciones que te den.

Yo esperaba otra cosa la verdad, pero claro, el motor gráfico es lo que es y los lastres están ahí.
Al final va a ser a lo mass effect [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que entiendo por el tweet es que cada planeta tendrá varios POI que serán ciudades y lugares hechos a mano en los que se puede aterrizar y el resto del planeta es visitable aterrizando donde quieras pero no cerca de esos POIs, de forma que no puedas ir andando a ellos.

En el vídeo que sacaron no se veía por ningún lado esas balizas de aterrizaje, simplemente marcaba un punto cualquiera y le salía "aterrizar aquí". Si no fuera así no tendría sentido lo de los 40 min que estáis hablando.
Stanjov escribió:Lo que entiendo por el tweet es que cada planeta tendrá varios POI que serán ciudades y lugares hechos a mano en los que se puede aterrizar y el resto del planeta es visitable aterrizando donde quieras pero no cerca de esos POIs, de forma que no puedas ir andando a ellos.

En el vídeo que sacaron no se veía por ningún lado esas balizas de aterrizaje, simplemente marcaba un punto cualquiera y le salía "aterrizar aquí". Si no fuera así no tendría sentido lo de los 40 min que estáis hablando.


Lo del boton "aterrizar aqui" solo se activa cuando pasas por encima de algun punto de interes.

No es como la mayoria piensa que puedes hacerlo en cualquier lado del planeta incluso en el agua como vimos en un video.

Sino, que pasa si aterrizo al lado de un punto de interes, podre ir hacia alli caminando? [hallow]
SECHI escribió:Bueno al menos ya sabemos porque no meten vehiculos, porque si puedes ir bastante mas rapido, esos 40 minutos se convertirían en en 5-10 minutos y eso si ya seria bsstante criticable que te saliera el cartelito cada poco tiempos y tener que coger la nave para ir al espacio y volver a elegir punto de aterrizaje para después de otros 5 minutos volver a hacer eso.


Aún falta por ver cómo funciona la generación procedural del terreno, si conforme avanzas se va generando, o si cuando aterrizas se genera toda la periferia explorable de la zona de aterrizaje. Si es lo primero, probablemente ese sea el motivo de que no haya vehículos, porque podrías saltarte límites mientras el juego está generando terreno. Además que no me cuadra que hayan excluido vehículos solo porque "40 minutos se convertirían en 5-10", entonces, ¿por qué los rovers también? Vehículos más lentos que como mucho tardarías 30 minutos en llegar a un borde.

Yo creo que el tema de los vehículos estamos juzgándolo con la perspectiva que traemos de otros juegos, pero que una vez lo juguemos nos daremos cuenta de que no es para tanto. Es un poco como el TOTK y el tema de las construcciones, que la gente se pensaba que era obligatorio hacerse una moto y prescindir del caballo, cuando en realidad no es así.
Overdrack escribió:
Stanjov escribió:Lo que entiendo por el tweet es que cada planeta tendrá varios POI que serán ciudades y lugares hechos a mano en los que se puede aterrizar y el resto del planeta es visitable aterrizando donde quieras pero no cerca de esos POIs, de forma que no puedas ir andando a ellos.

En el vídeo que sacaron no se veía por ningún lado esas balizas de aterrizaje, simplemente marcaba un punto cualquiera y le salía "aterrizar aquí". Si no fuera así no tendría sentido lo de los 40 min que estáis hablando.


Lo del boton "aterrizar aqui" solo se activa cuando pasas por encima de algun punto de interes.

No es como la mayoria piensa que puedes hacerlo en cualquier lado del planeta incluso en el agua como vimos en un video.

Sino, que pasa si aterrizo al lado de un punto de interes, podre ir hacia alli caminando? [hallow]


Probablemente no te deje, directamente aterrices en el POI.

Yo sigo remitiendo al vídeo del "E3". En ningún momento apareceren esas balizas de aterrizaje que menciona. Tal vez se refiere a zonas enteras del planeta. En ese vídeo se ve literalmente cómo hace click en un puto vacío del planeta y pone "aterrizar aquí".
El tweet dice lo que comenta @Stanjov, Hay varios puntos de aterrizaje con POI y luego zonas de aterrizaje donde aterrizas donde quieras dentro de esa zona. Es decir, ese recuadro no se genera alrededor de la nave y tienes 40 minutos hacia todos los lados, sinó que esas zonas están fijadas y no puedes pasar de una a otra.
Eso es lo que he entendido yo.

Saludos
Abrams escribió:
SECHI escribió:Bueno al menos ya sabemos porque no meten vehiculos, porque si puedes ir bastante mas rapido, esos 40 minutos se convertirían en en 5-10 minutos y eso si ya seria bsstante criticable que te saliera el cartelito cada poco tiempos y tener que coger la nave para ir al espacio y volver a elegir punto de aterrizaje para después de otros 5 minutos volver a hacer eso.


Aún falta por ver cómo funciona la generación procedural del terreno, si conforme avanzas se va generando, o si cuando aterrizas se genera toda la periferia explorable de la zona de aterrizaje. Si es lo primero, probablemente ese sea el motivo de que no haya vehículos, porque podrías saltarte límites mientras el juego está generando terreno. Además que no me cuadra que hayan excluido vehículos solo porque "40 minutos se convertirían en 5-10", entonces, ¿por qué los rovers también? Vehículos más lentos que como mucho tardarías 30 minutos en llegar a un borde.

Yo creo que el tema de los vehículos estamos juzgándolo con la perspectiva que traemos de otros juegos, pero que una vez lo juguemos nos daremos cuenta de que no es para tanto. Es un poco como el TOTK y el tema de las construcciones, que la gente se pensaba que era obligatorio hacerse una moto y prescindir del caballo, cuando en realidad no es así.


POr lo que dijo Tod, que tampoco es garantia, ell contenido se generaba a medida que explorabas. Lo dijo en el starfield direct. Edito que no fue Tod, fue algun trabajador en ese mismo video
Abrams escribió:
SECHI escribió:Bueno al menos ya sabemos porque no meten vehiculos, porque si puedes ir bastante mas rapido, esos 40 minutos se convertirían en en 5-10 minutos y eso si ya seria bsstante criticable que te saliera el cartelito cada poco tiempos y tener que coger la nave para ir al espacio y volver a elegir punto de aterrizaje para después de otros 5 minutos volver a hacer eso.


Aún falta por ver cómo funciona la generación procedural del terreno, si conforme avanzas se va generando, o si cuando aterrizas se genera toda la periferia explorable de la zona de aterrizaje. Si es lo primero, probablemente ese sea el motivo de que no haya vehículos, porque podrías saltarte límites mientras el juego está generando terreno. Además que no me cuadra que hayan excluido vehículos solo porque "40 minutos se convertirían en 5-10", entonces, ¿por qué los rovers también? Vehículos más lentos que como mucho tardarías 30 minutos en llegar a un borde.

Yo creo que el tema de los vehículos estamos juzgándolo con la perspectiva que traemos de otros juegos, pero que una vez lo juguemos nos daremos cuenta de que no es para tanto. Es un poco como el TOTK y el tema de las construcciones, que la gente se pensaba que era obligatorio hacerse una moto y prescindir del caballo, cuando en realidad no es así.



En los últimos mensajes del hilo se confirma que no se genera a medifa que avanzas, sino que cuando aterrizas se genera el mapa 40 minutos alrededor tuyo.

Y encima ahora no esta del todo claro que se pueda aterrizar donde queramos.

Ya lo veremos en una semana o veremos si alguien lo aclara al 100%. No entiendo porque tantas frases cripticas, que lo digan claro y ya esta, no sé porque marean tanto la perdiz.
@anibaltw @d2akl


.https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... Dstarfield

Veis como no se podía aterrizar donde querías. Si es que era evidente pero era mejor engañar
Virtuosity escribió:
Abrams escribió:
SECHI escribió:Bueno al menos ya sabemos porque no meten vehiculos, porque si puedes ir bastante mas rapido, esos 40 minutos se convertirían en en 5-10 minutos y eso si ya seria bsstante criticable que te saliera el cartelito cada poco tiempos y tener que coger la nave para ir al espacio y volver a elegir punto de aterrizaje para después de otros 5 minutos volver a hacer eso.


Aún falta por ver cómo funciona la generación procedural del terreno, si conforme avanzas se va generando, o si cuando aterrizas se genera toda la periferia explorable de la zona de aterrizaje. Si es lo primero, probablemente ese sea el motivo de que no haya vehículos, porque podrías saltarte límites mientras el juego está generando terreno. Además que no me cuadra que hayan excluido vehículos solo porque "40 minutos se convertirían en 5-10", entonces, ¿por qué los rovers también? Vehículos más lentos que como mucho tardarías 30 minutos en llegar a un borde.

Yo creo que el tema de los vehículos estamos juzgándolo con la perspectiva que traemos de otros juegos, pero que una vez lo juguemos nos daremos cuenta de que no es para tanto. Es un poco como el TOTK y el tema de las construcciones, que la gente se pensaba que era obligatorio hacerse una moto y prescindir del caballo, cuando en realidad no es así.


POr lo que dijo Tod, que tampoco es garantia, ell contenido se generaba a medida que explorabas. Lo dijo en el starfield direct.


No me suena que dijera eso. Y si es asi, porque el limite de 40 minutos?
Desde luego hay una confusión de narices, así que hasta que no veamos el juego, no sabremos cómo va el tema realmente.

Por lo que dice @taigcris, yo entiendo que estamos hablando de zonas de aterrizaje bastante amplías, que los planetas estarían divididos por terrenos (¿continentes, tal vez?) y ya luego dentro de un terreno ahí si aterrizas donde quieras.

Si es verdad que las zonas alrededor de la nave son tan grandes como un mapa de Skyrim, no sé qué problema hay en que no podamos aterrizar donde queramos desde fuera del planeta.


Minuto 5:42. Este vídeo contradice totalmente, tanto en lo visual como por lo que dice de voz, lo de que aparte de los POIs solo se pueda aterrizar en ciertas balizas.
Abrams escribió:Desde luego hay una confusión de narices, así que hasta que no veamos el juego, no sabremos cómo va el tema realmente.

Por lo que dice @taigcris, yo entiendo que estamos hablando de zonas de aterrizaje bastante amplías, que los planetas estarían divididos por terrenos (¿continentes, tal vez?) y ya luego dentro de un terreno ahí si aterrizas donde quieras.

Si es verdad que las zonas alrededor de la nave son tan grandes como un mapa de Skyrim, no sé qué problema hay en que no podamos aterrizar donde queramos desde fuera del planeta.


Si al final resulta que es así, y es lo que yo he entendido por el tweet, puede que las zonas sean mucho mas grandes que esos 80 minutos de punta a punta, o mucho mas pequeñas. Vete tu a saber. El mismo día de lanzamiento (sinó el siguiente) ya habrá alguien que modifique los archivos y acceda a la consola de desarrollo. Con ponerse a volar hacia una dirección y otra... No tardaremos en saber todos estos detalles.
En cualquier caso, yo sigo convencido de que el juego no está planteado para que la gente se pegue esos paseos. Está pensado para que tengas cosas que hacer cerca de donde aterrizas.

Saludos

@Stanjov De hecho, en inglés dice " you can choose a land spot, o fast travel to known location". Es bastante criptico, habla de elegir "un lugar donde aterrizar". No afirma que puedas aterrizar donde quieras. Eso es cosa de la transcripción el castellano.
SECHI escribió:
No me suena que dijera eso. Y si es asi, porque el limite de 40 minutos?


A partir del minuto 3.04
bueno, mejor el 33.34

Virtuosity escribió:
SECHI escribió:
No me suena que dijera eso. Y si es asi, porque el limite de 40 minutos?


A partir del minuto 3.04
bueno, mejor el 33.34



De hecho en el minuto 3.04 habla de explorar la zona de aterrizaje.
En el minuto 33.34 habla de que el planeta está generado de forma procedural, que ellos elaboran un bloque de terreno y el sistema genera cosas interesantes que ver o hacer. Sobre lo de que el contenido se va generando a medida que el jugador explora puede significar (o no) que hay distintos eventos dependiendo del avance y progreso del jugador en la partida. O que se va generando a medida que exploras nuevos bloques de terreno.

Yo no descartaría que lo que dice el tweet, sobre que hay zonas separadas y no se puede cruzar de una a otra, sea totalmente cierto. Seguro que se descubre muy pronto.

Saludos
adri079 escribió:@anibaltw @d2akl


.https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... Dstarfield

Veis como no se podía aterrizar donde querías. Si es que era evidente pero era mejor engañar

Nadie esta engañado, puede decir lo que quiera pero el video esta claro. Sale para elegir una zona de aterrizaje en un punto que no hay nada y tiene un nombre distinto (bosque de coniferas) al del punto de interes (outpost civil). Yo sigo pensando que los planetas estan divididos en "biomas"(mapas cuadrados) separados y si seleccionas cm arriba o abajo puede ser la misma zona del mapa u otro mapa. O miente ese tio o miente Bethesda con un video manipulado. Veremos

@taigcris
Es lo que pienso, zonas separadas y si quieres recorrer el planeta entero tienes que ir saltando entre ellas
Lo que no entiendo porque no lo dejan bien claro esto del tema de explorar y aterrizar de una vez?
Siempre van con matices, un poco resbuscado... mareando la perdiz al usuario y eso a mi me crea desconfianza porque luego cuando tengamos el juego y no va ser como pensamos y todo va ser por culpa de la falta de información clara y concisa por parte de ellos.
Overdrack escribió:Lo que no entiendo porque no lo dejan bien claro esto del tema de explorar y aterrizar de una vez?
Siempre van con matices, un poco resbuscado... mareando la perdiz al usuario y eso a mi me crea desconfianza porque luego cuando tengamos el juego y no va ser como pensamos y todo va ser por culpa de la falta de información clara y concisa por parte de ellos.

Los análisis salen antes del lanzamiento del juego. Quién no lo tenga claro será porque no quiere.
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