[HO] Starfield

Stanjov escribió:
Swm84 escribió:
DCSixtyTwo escribió:La realidad es que no sé quién se tira 40 minutos andando por un escenario totalmente vacío. O sea, yo he jugado bastante a no man's sky y jamás he conocido a ningún compañero que haya estado 40 minutos andando por alguno de los planetas y se puede andar, o sea que.

Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.


¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.
Strait escribió:
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.


¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.


No están completamente vacíos, se podrán encontrar POIs de distinto tipos, recursos, cuevas, condiciones atmosféricas adversas...
mi HDD no va a servir?
lloro
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:
DCSixtyTwo escribió:La realidad es que no sé quién se tira 40 minutos andando por un escenario totalmente vacío. O sea, yo he jugado bastante a no man's sky y jamás he conocido a ningún compañero que haya estado 40 minutos andando por alguno de los planetas y se puede andar, o sea que.

Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.

Pero lo preocupante ya no es que alguien pueda llegar a hacerlo y que se sienta frustrado con esos límites, todos somos un poco raros en general. Lo preocupante es que un tío de prensa, dedique horas a andar en línea recta a la nada, cuando se supone que debería estar contrastando el contenido principal del juego.

O al menos a mí eso me habría servido de bastante más
DCSixtyTwo escribió:
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.

Pero lo preocupante ya no es que alguien pueda llegar a hacerlo y que se sienta frustrado con esos límites, todos somos un poco raros en general. Lo preocupante es que un tío de prensa, dedique horas a andar en línea recta a la nada, cuando se supone que debería estar contrastando el contenido principal del juego.

O al menos a mí eso me habría servido de bastante más


Se lo preguntaron y lo hizo para ver si había ese limite o podia dar la vuelta al planeta caminando.

Creo que era un tema que le intersaba a mucha gente, incluso en este foro de EOL ha salido el tema varias.veces y hemos hablado varias paginas sobre el tema y eso que este no es un foro muy masivo que digamos, que solo participamos los 10-15 de siempre. En reddit y otros foros masivos el tema interesaba bastante.

Nadie en su sano juicio haria eso en una partida normal, solo se hace para buscar los limites y quien mejor que un periodista que tiene el juego antes que nadie y le.han preguntado sobre el tema.
DCSixtyTwo escribió:
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.

Pero lo preocupante ya no es que alguien pueda llegar a hacerlo y que se sienta frustrado con esos límites, todos somos un poco raros en general. Lo preocupante es que un tío de prensa, dedique horas a andar en línea recta a la nada, cuando se supone que debería estar contrastando el contenido principal del juego.

O al menos a mí eso me habría servido de bastante más


El leaker de reedit no es de la prensa, ha conseguido una copia del juego antes de tiempo (vete tu a saber como. Trabaja en distribución, tiene una tienda...) y está jugando el juego. Si fuera de la prensa estaría sujeto a un contrato de no divulgación hasta x fecha.

Saludos
Strait escribió:
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.


¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.


Sujetame el cubata.

Yo soy de esos enfermos que se pueden tirar horas y horas pateando mirando cada rincón, cada planta, cada árbol, buscando recursos, secretos, misiones, objetos en general, etcétera, pero a mí no me parece mal que haya un límite de exploración y menos si se está usando de manera lógica para ahorrar procesos innecesarios al ordenador y al equipo en general, y si encima se ha hecho bien, no encuentro problema alguno. Si llegas al límite y ves un edificio, sabes que puedes llegar a él y que solamente debes volver a la nave, así que no veo un problema real a este sistema.
Strait escribió:
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:Pues seré raro, pero por ejemplo yo. Me gustaba perderme. Es una pena que no pueda ser tan grande como en NMS, pero entiendo que a cambio ofrece algo más que paseos terrestres y espaciales más recolección.


Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.


¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.

Sí, yo.
zBoID escribió:
Strait escribió:
Stanjov escribió:
Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.


¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.


Sujetame el cubata.

Yo soy de esos enfermos que se pueden tirar horas y horas pateando mirando cada rincón, cada planta, cada árbol, buscando recursos, secretos, misiones, objetos en general, etcétera, pero a mí no me parece mal que haya un límite de exploración y menos si se está usando de manera lógica para ahorrar procesos innecesarios al ordenador y al equipo en general, y si encima se ha hecho bien, no encuentro problema alguno. Si llegas al límite y ves un edificio, sabes que puedes llegar a él y que solamente debes volver a la nave, así que no veo un problema real a este sistema.


Segun la filtración no podrias llegar a ese edificio aunque subas a la nave. Aunque seguramente no veas un edificio en un lugar que no puedas llegar. Los POI, misiones, etc... estaran dentro del cuadrante.

Es decir, tu aterrizas y se genera una orográficas aleatoria procedural con varios puntos de interes ydigamos que por ejemplo ves una cordillera de montañas enorme a lo lejos. Subes a la nave, aterrizas donde deberian estar esas montañas pero cuando llegas no estan, sino que hay un lago o cualquier otra cosa (siempre respetando el ecosistema de esa zona) y puede que las montañas que veias ahi antes ahora las veas en otro lugar a lo lejos.

Aunque tu vayas aterrizando justo al lado del cuadrante donde estabas no corresponde con lo que debería haber alli.

Los cuadrantes que se generan son aleatorios y no hay correlacion entre ellos aunque tu vayas aterrizando haciendo un cuadrante mas grande.

Eso si es bastante cutre pero bueno, es lo que tiene este sistema procedural.
Pues corre por youtube un video donde llega al limite de la zona en apenas unos 10 minutos, por lo que la teoría de que el planeta está partido en rejillas y puedes aterrizar en cualquier punto dentro de ella va pillando fuerza.
En cualquier caso es algo que se sabrá tan pronto salga el juego. No creo que tarden mucho en revisar los archivos del juego y descubrir como funciona realmente.

Saludos

P.S. Por si alguien quiere ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=G22mp7mwDG4
SECHI escribió:
zBoID escribió:
Strait escribió:
¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.


Sujetame el cubata.

Yo soy de esos enfermos que se pueden tirar horas y horas pateando mirando cada rincón, cada planta, cada árbol, buscando recursos, secretos, misiones, objetos en general, etcétera, pero a mí no me parece mal que haya un límite de exploración y menos si se está usando de manera lógica para ahorrar procesos innecesarios al ordenador y al equipo en general, y si encima se ha hecho bien, no encuentro problema alguno. Si llegas al límite y ves un edificio, sabes que puedes llegar a él y que solamente debes volver a la nave, así que no veo un problema real a este sistema.


Segun la filtración no podrias llegar a ese edificio aunque subas a la nave. Aunque seguramente no veas un edificio en un lugar que no puedas llegar. Los POI, misiones, etc... estaran dentro del cuadrante.

Es decir, tu aterrizas y se genera una orográficas aleatoria procedural con varios puntos de interes ydigamos que por ejemplo ves una cordillera de montañas enorme a lo lejos. Subes a la nave, aterrizas donde deberian estar esas montañas pero cuando llegas no estan, sino que hay un lago o cualquier otra cosa (siempre respetando el ecosistema de esa zona) y puede que las montañas que veias ahi antes ahora las veas en otro lugar a lo lejos.

Aunque tu vayas aterrizando justo al lado del cuadrante donde estabas no corresponde con lo que debería haber alli.

Los cuadrantes que se generan son aleatorios y no hay correlacion entre ellos aunque tu vayas aterrizando haciendo un cuadrante mas grande.

Eso si es bastante cutre pero bueno, es lo que tiene este sistema procedural.


Según las filtraciones creo que es todo lo contrario a lo que comentas. Si tu llegas al límite del mapa, y al otro lado ves un edificio, al subir al mapa y sobrepasar ese límite, donde viste un edificio, seguirá habiendo un edificio al que podrás llegar, no es como un ".png" por decirlo de manera cutre que tiene edificios y montañas que ves en el límite, pero cuando pasas el límite y llegas con tu nave hay otra cosa.
Pues siento decepcionaros a los más exploradores, pero en este video hacen la prueba de caminar desde la nave hasta el muro invisible y son 10 minutos hasta que aparece un mensaje "Abre el mapa para explorar otra región o vuelve a tu nave".

Es bastante cutre, la verdad sea dicha. Pero si los planetas son páramos como el del video, no tiene sentido que eches a correr ni 5 minutos, porque no vas a encontrar nada

EDIT: Pongo mejor el post de reddit donde está toda la info, no vaya a ser que me coma un ban.

Es cierto que el del video va corriendo y los que decían que eran 30 o 40 min a lo mejor iban caminando, pero me sigue pareciendo bastante cutre lo del muro y el mensajito.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/162v6n8/starfield_boundary_reached_video_10_min_on_a/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=2
taigcris escribió:Pues corre por youtube un video donde llega al limite de la zona en apenas unos 10 minutos, por lo que la teoría de que el planeta está partido en rejillas y puedes aterrizar en cualquier punto dentro de ella va pillando fuerza.
En cualquier caso es algo que se sabrá tan pronto salga el juego. No creo que tarden mucho en revisar los archivos del juego y descubrir como funciona realmente.

Saludos

P.S. Por si alguien quiere ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=G22mp7mwDG4


Lo de los 40 minutos tampoco es que sean una ciencia exacta, estas cosas irán más por distancia que por tiempo, en este vídeo se ve al tio corriendo todo el rato, el otro no sabemos cómo lo hizo.

Por cierto, curioso que en ningún momento baje el ritmo, parece ser que el personaje no se cansa nunca.
Abrams escribió:
taigcris escribió:Pues corre por youtube un video donde llega al limite de la zona en apenas unos 10 minutos, por lo que la teoría de que el planeta está partido en rejillas y puedes aterrizar en cualquier punto dentro de ella va pillando fuerza.
En cualquier caso es algo que se sabrá tan pronto salga el juego. No creo que tarden mucho en revisar los archivos del juego y descubrir como funciona realmente.

Saludos

P.S. Por si alguien quiere ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=G22mp7mwDG4


Lo de los 40 minutos tampoco es que sean una ciencia exacta, estas cosas irán más por distancia que por tiempo, en este vídeo se ve al tio corriendo todo el rato, el otro no sabemos cómo lo hizo.

Por cierto, curioso que en ningún momento baje el ritmo, parece ser que el personaje no se cansa nunca.


Bueno, el video está súper acelerado pero parece que si se cansa. Si te fijas en la parte inferior izquierda, la barra de oxigeno-dióxido de carbono es en realidad una barra de estamina. Lo que me hace pensar que no hay ninguna mecánica de soporte de vida, podrás estar el tiempo que quieras en el exterior sin que se te agote el soporte vital.

Saludos
@zBoID

Puede ser y ojala tengas razon pero segun el leak yo entendi eso. Quizas es tema del traductor de google.

Esto es lo que dice:

Pero el planeta entero no existe fuera de esos cuadrados. Como si existiera en el sistema solar, pero no tiene una superficie completa que esté mapeada de manera procesal, son solo esos cuadrados.

Aquí está el problema: esos cuadrados no existen si no aterrizas en ellos. No es como si hubiera un montón de cuadrados conectados entre los que puedes elegir.

Intenté hacer cuatro espacios de aterrizaje uno al lado del otro y el área no se hizo más grande. Cada una de esas áreas estaban separadas
Me parece muy cutre lo de las barreras invisibles o que te salga un cartel... tanto costaba disimularlo un poco, zona con radiación, montañas muy altas que no puedas subir, acantilados....
@Abrams el sprint si se ve como se gasta, el ir a trote no

@sechi Segun dice, no estan conectados de ninguna forma. Aterriza lo mas cerca posible de un puesto y no ve nada. Y tambien crea una base e intenta aterricar lo mas cerca que le deja y tampoco ve nada
Overdrack escribió:Me parece muy cutre lo de las barreras invisibles o que te salga un cartel... tanto costaba disimularlo un poco, zona con radiación, montañas muy altas que no puedas subir, acantilados....


Después de verlo en ese vídeo pienso igual que tú. No creo que ninguno nos pongamos a patear tanto pero vaya que el cuadro de diálogo ese y el personaje bloqueado por una barrera invisible queda feote.
Ahora os leo que no, que los cuadrados de exploración no se conectan. Ya me parecía raro el sistema si se podían solapar...

Pues dicho así, suena bastante cutre el asunto, para que engañarse (aterrizar cerca de otro punto de aterrizaje anterior y que el terreno sea diferente), ya veremos jugando claro, pero pintan bastos [agggtt]
@taigcris @anibaltw ostras las barras, no se me ocurrió mirarlas. Pues la verdad es raro, hay tres, dos a la izq y una a la derecha, según qué y cómo se gasta una o la otra.

Yo creo que el vídeo está acelerado con mala gana y algo nos esconde, lo mismo el tio está acelerando con el jetpack haciendo parecer que camina.

Y aun así pienso que se está magnificando demasiado el tema. Pensad que hasta ahora lo del límite solo ha dado que hablar y lo hemos visto en casos de personas que lo han buscado intencionadamente, y eso que ya había gente jugando desde hace días e incluso un gameplay extenso filtrado. Si no lo habíamos visto antes, será porque es poco común encontrarnos los límites.
Si no estan conectados entre si, la teoria de dar la vuelta al planeta, queda descartada y si esto lo han dicho la compañia que se puede dar la vuelta entera al planeta aunque sea por sectores, me parece muy ruin mentir asi.

Va ser el unico juego del 2023 que va tener pantallas de carga... y barreras... porque:

No man sky
Astroneer
Space Engineer
Elite Dangerous
Star Citizien

Y mucho mas que me dejo... todos sin pantalla de carga y sin barreras dando la vuelta al planeta entero.
El No Man Sky si tiene pantallas de carga pero esta muy disimulado que ni se nota...
zBoID escribió:
Strait escribió:
Stanjov escribió:
Perder te vas a seguir perdiendo. Piensa que son 40 min andando sin parar EN LÍNEA RECTA lo que supone que puedes estar horas y horas explorando sin llegar a descubrir el límite.

Estoy convencido que si alguien no intenta llega al límite adrede y lo vemos, nunca nos hubiéramos enterado.


¿Alguien en su sano juicio va a querer andar 40 minutos en linea recta en planetas completamente vacíos como este?

Imagen


Bueno, y ese es del 10% con vida. Ya ni hablemos de los yermos completamente vacíos.


Sujetame el cubata.

Yo soy de esos enfermos que se pueden tirar horas y horas pateando mirando cada rincón, cada planta, cada árbol, buscando recursos, secretos, misiones, objetos en general, etcétera, pero a mí no me parece mal que haya un límite de exploración y menos si se está usando de manera lógica para ahorrar procesos innecesarios al ordenador y al equipo en general, y si encima se ha hecho bien, no encuentro problema alguno. Si llegas al límite y ves un edificio, sabes que puedes llegar a él y que solamente debes volver a la nave, así que no veo un problema real a este sistema.


Yo soy de esos cuando el mapa está hecho a mano y tiene un mínimo de cariño, pero en juegos de generación procedural no merece la pena explorar cada rincón porque no te vas a encontrar ningún detalle hecho a mano más allá de las edificaciones hechas a mano que se vayan generando en X puntos del planeta (que tienen toda la pinta de no estar demasiado alejado del punto de aterrizaje)

Sencillamente si no hay vehículos es porque no merece la pena explorar en zonas tan alejadas del punto de aterrizaje. Si de verdad hubiera cosas interesantes a 40 minutos del punto de aterrizaje tendríamos más vehículos en el juego que en el Forza.
Abrams escribió:@taigcris @anibaltw ostras las barras, no se me ocurrió mirarlas. Pues la verdad es raro, hay tres, dos a la izq y una a la derecha, según qué y cómo se gasta una o la otra.

Yo creo que el vídeo está acelerado con mala gana y algo nos esconde, lo mismo el tio está acelerando con el jetpack haciendo parecer que camina.

Y aun así pienso que se está magnificando demasiado el tema. Pensad que hasta ahora lo del límite solo ha dado que hablar y lo hemos visto en casos de personas que lo han buscado intencionadamente, y eso que ya había gente jugando desde hace días e incluso un gameplay extenso filtrado. Si no lo habíamos visto antes, será porque es poco común encontrarnos los límites.


A mi lo de los limites es algo que me afecta cero, no tenia ninguna intención de ponerme a pasear por el planeta. Cuanto mas cerca me pongan los POI y los recursos mucho mejor. Dicho esto, tampoco tengo intención de bajar mas de lo necesario en puntos random. Para recoger algún recurso que me haga falta y listo. Me conozco a Bethesda y se que esos POI's van a ser pequeños y se van a repetir mas de lo que me gustaría.
Viendo algunas imágenes parece que hay bastantes planetas con POI's ya preestablecidos, por lo que me imagino que estos estarán hechos a mano y serán mas interesantes. Entre estos, la historia principal y las actividades con la nave (aún tengo esperanzas de que sea una parte core del juego y puedas dedicarle tiempo si así lo deseas) si le saco 60-70h me doy por satisfecho.

Y si, soy consciente de que en este hilo mucha gente me tiene por un hater de Bethesda. Yo no me considero como tal, pero he visto la evolución de la compañía durante algo mas de 20 años y cada vez me gustan menos sus juegos. Si Starfield no fuera de temática espacial, si se llamara Fallout o The elder scrolls, ni me plantearía jugarlo.

Saludos

P.S. Aún así coincido con el compañero de mas arriba que comenta que es un poco torpe por parte de Bethesda de crear un sistema con limitaciones como este. Tienes otros juegos en el mercado (algunos con casi 10 años) sin estas limitaciones. Universos mucho mas grandes (muchísimo mas grandes) y con muchísimo contenido también.
Pero es Bethesda, como ya he dicho alguna vez, siempre van 10 años tarde y por debajo.
Teniendo en cuenta que esos planetas vacíos "tienen recursos", es fácil tirarte 40 minutos explorando el planeta para ir farmeando, ahora, si ese royo no le va a la persona que está jugando (pasa del farmeo, construcciones, mejorar tu nave, craftearte armas, y todo lo que conlleve necesitar recursos, osea, que no le guste un % del juego bastante grande, ya que los recursos van a ser necesarios para casi todo en esos temas), pues no, no tiene aliciente alguno, y probablemente tampoco sea su juego [looco] [looco]
si es así en todos los planetas es un poco cutre , y esto explicaría por que no hay vehículos ni se puede volar por la atmosfera , por que no sirve para nada y el recorrido se haría en 2 minutos , y si las zonas no están conectadas entre si , todavía peor , eso quiere decir que no hay un planeta que explorar son porciones de un mapa distinto cada vez , pero bueno quitando esto esperemos que el resto del juego este a la altura. , confío en Bethesda seguro que tienen una razón de por que lo han hecho así.
Abrams escribió:@taigcris @anibaltw ostras las barras, no se me ocurrió mirarlas. Pues la verdad es raro, hay tres, dos a la izq y una a la derecha, según qué y cómo se gasta una o la otra.

Yo creo que el vídeo está acelerado con mala gana y algo nos esconde, lo mismo el tio está acelerando con el jetpack haciendo parecer que camina.

Y aun así pienso que se está magnificando demasiado el tema. Pensad que hasta ahora lo del límite solo ha dado que hablar y lo hemos visto en casos de personas que lo han buscado intencionadamente, y eso que ya había gente jugando desde hace días e incluso un gameplay extenso filtrado. Si no lo habíamos visto antes, será porque es poco común encontrarnos los límites.


Va en línea a lo que dice Jez que sí que forma parte de la prensa que prueba el juego y que no filtran nada. Está claro que el vídeo este lo de la cuestión de los 10 min está hecho a propósito para engañar ( no sobre que no existan barreras pero el tiempo no coincide si se pone a cámara lenta, no son 10 minutos), después que el sistema solar de todos los planetas que se ve el mensaje son el del Sol ( el nuestro, que es el primero que pisaremos al inicio del juego). Vuelvo a dejar el tweet porque creo que hasta el 31 no habrá nada claro, Discusión tweet
Todos estos problemas se los hubieran ahorrado metiendo una mecanica de oxigeno y que se te vaya gastando. Nadie llegaria al limite y quedaria mejor. Seguramente los modders la implementaran en pocos dias, no creo que sea complicado. Pones una barrita mas y que se active en los planetas x
anibaltw escribió:@Abrams el sprint si se ve como se gasta, el ir a trote no

@sechi Segun dice, no estan conectados de ninguna forma. Aterriza lo mas cerca posible de un puesto y no ve nada. Y tambien crea una base e intenta aterricar lo mas cerca que le deja y tampoco ve nada


Pues lo que he dicho. Creo que te has confundido al citarme.

@zBoID es quien dice que SI estan conectados y que puede seguir recorriendo el planeta a través de su nave. Segun su ejemplo que puede llegar a un edificio que esta detras de la barrera.

Segun yo entiendo, los cuadrados no estan conectados de ninguna manera, ni visual ni fisica y por eso no puedes dar la vuelta al planeta de ninguna forma.

El compañero dice que si están conectados visualmente. Que cuando llegas a la barrera y estas bloqueado, llamas a la nave, subes al espacio, eliges otro punto y aterrizas justo detras de la barrera para continuar caminando en esa dirección. Asi hasta que das la vuelta al planeta.

Segun entiendo al leer la filtración, NO estan conectados de ninguna manera.

Si ves los Pirineos al norte y no puedes avanzar mas, llamas a la nave, subes al espacio y eliges un punto de aterrizaje 1km mas al norte, cuando aterrices otra vez, los Pirineos ya no estaran en el norte, estaran mirando hacia el sur o al oeste o simplemente ya ni estaran y habra un lago o simplemente rocas y listo

Por lo tanto no podras dar la vuelta al planeta, NO HAY PLANETA, no existe, solo existen cuadrantes aleatorios que se generan cuando aterrizas.

Eso es lo que yo entiendo al leer la filtración.

Por eso el juego no tiene vehículos y por eso no hay vuelo atmosferico. Tal y como se ha diseñado el juego no es posible ni siquiera a traves de mods.
SECHI escribió:Pues lo que he dicho y que @zBoID dice que si estan conectados y que puede seguir recorriendo el planeta a través de su nave.

Segun yo entiendo, los cuadrados no estan conectados de ninguna manera, ni visual ni fisica y por eso no puedes dar la vuelta al planeta de ninguna forma.

El compañero dice que si están conectados visualmente. Que cuando llegas a la barrera y estas bloqueado, llamas a la nave, subes al espacio, eliges otro punto y aterrizas justo detras de la barrera para continuar caminando en esa dirección. Asi hasta que das la vuelta al planeta.

Segun entiendo al leer la filtración, NO estan conectados de ninguna manera.

Si ves los Pirineos al norte y no puedes avanzar mas, llamas a la nave, subes al espacio y eliges un punto de aterrizaje 1km mas al norte, cuando aterrices otra vez, los Pirineos estaran hacia el sur o al oeste o simplemente ya ni estaran.

Por lo tanto no podras dar la vuelta al planeta, NO HAY PLANETA, no existe, solo existen cuadrantes aleatorios que se generan cuando aterrizas.

Eso es lo que yo entiendo al leer la filtración.

Por eso el juego no tiene vehículos y por eso no hay vuelo atmosferico. Tal y como se ha diseñado el juego no es posible ni siquiera a traves de mods.


Mas o menos sera asi... asi que con esa teoria podria tener planetas infinitos porque daria lo mismo.
Ya puede ser la leche la historia porque cuanto más veo y leo sobre la exploración más de risa me parece.
A alguien con la promo de AMD le han enviado ya el codigo o como va?
elbrujoguru escribió:A alguien con la promo de AMD le han enviado ya el codigo o como va?


Que va, por aquí sigo esperando.
Me encanta ver tanta histeria por filtraciones cuando aún ni ha salido el juego. Nadie sabe nada de cómo funciona el sistema de exploración, nadie sabe en qué condiciones se dan esas situaciones, nadie sabe nada. Pero seguid con vuestra histeria, no seré yo quién os corte el rollo.
He buscado pero no he encontrado, sabéis si con la preorder de la edición premium se podrá jugar con el cloud gaming el día 1? O el cloud tan solo estará disponible el día 6?

Un saludo.
Lo de la barrera lo que quita es inmersion y se entiende el porque de no poner vehiculos.

Si es cierto es una pena porque esperaba que los pusieran mas adelante por dlc/expansion grande.

A ver si con suerte dicen que es falso, por pedir [sonrisa].
@adri079

Así como fuiste tan rapido para llamarnos mentirosos, a mi y a mi al compañero @anibaltw
Espero que estés igual de rápido para pedirnos disculpas. No es que las necesitemos, hablo por los dos si ,porque te pegaste una retratada de proporciones biblicas, con eso ya estamos conformes [beer]
Era algo que estaba más que confirmado, en el startdirect se ve claramente ,a parte que lo dicen. Pero es mejor hacerle caso a un tío que no ve el puto botón para aterrizar donde quieras jejeje, pero...sorpresa!!!


"GRAN GRAN ACTUALIZACIÓN: Resulta que me equivoqué con las partes designadas para el aterrizaje, y puedes aterrizar en cualquier lugar que selecciones en un planeta,
Después de que descubrí que podía seleccionar un lugar en el planeta yterrizar donde quisiera"
fearDarkie escribió:Me encanta ver tanta histeria por filtraciones cuando aún ni ha salido el juego. Nadie sabe nada de cómo funciona el sistema de exploración, nadie sabe en qué condiciones se dan esas situaciones, nadie sabe nada. Pero seguid con vuestra histeria, no seré yo quién os corte el rollo.


Si no quieres cortar el rollo no sé para qué dedicas tiempo a escribir este mensaje XD

Son muchas las filtraciones que se han producido y mucha la información nueva, es normal que se comenten estas cosas y no creo que se esté haciendo desde la histeria en este hilo, ni mucho menos.

@tyranus_22 No creo que quite inmersión porque nadie en su sano juicio se pone a andar 40 min recto hacia el horizonte mientras juega con normalidad.
Un tema del que no se habla mucho es de la construcción de bases/puestos avanzados.
A mí me parece algo muy atractivo, y que me puede entretener bastante.
Teniendo como referencia Fallout 4, al que no jugué: ¿Era algo que merecía la pena? Me refiero sobre todo a las opciones de personalización de lo que construías (variedad en decoración, interiores, mobiliario, etc...).
Saludos.
anibaltw escribió:Parece que los NPC no estan muy trabajados...

''Los npcs no reaccionan muy bien a ciertas cosas. Entrar en zonas restringidas no les provoca ninguna reacción. Llevé un cuerpo delante de uno de ellos después de matarlo en privado. Pero no reaccionaron cuando yo cargué el cuerpo''


Y después te dicen cosas como estas...

El jugador decidió que era buena idea quitarle el sandwich de su plato a un trabajador.
La reacción de este minero fue de lo más graciosa, gritándote en plan "pero qué haces, es mi sandwich".


@horno_fundidor

Ese sistema en f4, con el juego vanilla, era un horror y muy limitado.
Con mods, bastante maravilloso.
No se qué pensar con todo esto del planeta por sectores. Hasta que no lo pruebe en mis carnes no puedo valorar. Si que es verdad que toparte con un muro invisible es bastante cutre.

¿Cuántos meses creéis que pasarán hasta que el juego esté "entero? Me refiero a correcciones de Bugs y cosas de esas.

Yo imagino que le daré una vuelta en modo vanilla y la segunda run con full mods chachis.
horno_fundidor escribió:Un tema del que no se habla mucho es de la construcción de bases/puestos avanzados.
A mí me parece algo muy atractivo, y que me puede entretener bastante.
Teniendo como referencia Fallout 4, al que no jugué: ¿Era algo que merecía la pena? Me refiero sobre todo a las opciones de personalización de lo que construías (variedad en decoración, interiores, mobiliario, etc...).
Saludos.


La construcción de Fallout 4 era un sistema más que prescindible, inútil y muy mal implementado. Mira que soy de los que les encanta recolectar, fabricar y construir, pero en Fallout 4 a la que querías construir te tocaba hacer malabares para encajar paredes o suelos, y para hacer que algo quedase simétrico ya ni te cuento. No se a qué genio de Bethesda se le ocurrió dejar la construcción una vez acabaron y probaron el sistema. Imagino que era la excusa para que el cansino de Preston te mandase a hacer las misiones de "reconquistar" territorios donde poder construir asentamientos.

Como el sistema de construcción de Starfield sea igual que el de Fallout 4, apaga y vámonos. Quiero creer que han aprendido de sus errores (o que han aprendido de cómo la comunidad solventó sus cagadas con la construcción).

Por sacarle algo bueno a la construcción de Fallout 4, es que al menos podías construir fábricas para producir materiales, armas y/o munición, por el resto, muy prescindible, al final acababa siendo más una obligación el tener que suministrar alimentos, agua, electricidad y recursos, que algo divertido y útil.

Yo intenté hacer unos barracones en Sanctuary, y más o menos conseguí lo que quería hacer, pero a duras penas y con varios cabreos por en medio al ver lo inútil del sistema.

Imagen
Imagen
Imagen


@V de viciado el juego estará acabado cuando la comunidad saque el parche que corrija errores y otras tantas cosas, Bethesda no lo acabará arreglando del todo nunca, es su esencia y me niego a que se desprendan de ella.

Yo ya tengo claro como será mi primera partida. Saldré del trabajo, lo pondré, veré que me va a pedales, y como no trabajo hasta el día siguiente a las ocho de la tarde, me tiraré hasta las siete de la mañana tocando ajustes gráficos, archivos ".ini", mirando que han sacado en NexusMods para arreglar ligeramente el rendimiento, y luego jugaré dos horas a 20FPS y me iré a dormir, todo esto con dos lloros en el hilo pero viciando al día siguiente a 10FPS y sin saber cómo de un día a otro he perdido 10FPS.
@V de viciado

Aqui y en el foro de Starfield/Xbox hay gente que intenta sacar conclusiones de verdad pero tambien hay algun anggry nick
angry bird [hallow]
que mas vale no tenerle mucho en cuenta.

Yo te digo que el viernes por la mañana me lo voy a meter por el cu... pero que muy fuerte.

Si me duele o me gusta ya lo dejare por aqui por si a alguien le interesa.
@zBoID que cosa horrible. Pero te lo curraste, sí. No me lo tomes a mal. Me recuerda a barracones donde he dormido hace años, jajaja. Gracias por responder @d2akl @zBoID
Ojalá en Starfield sea más amigable el sistema para construir y personalizar. Sería un puntazo.
Un amigo en el foro de Xbox me ha respondido a la misma pregunta y me comentaba ahora mismo que estuvo más de 20h recolectando y construyendo en F4.
Bueno, mañana ya a tiro de piedra! Vamos que nos vamos, chavales!
Virtuosity escribió:@V de viciado

Aqui y en el foro de Starfield/Xbox hay gente que intenta sacar conclusiones de verdad pero tambien hay algun anggry nick
angry bird [hallow]
que mas vale no tenerle mucho en cuenta.

Yo te digo que el viernes por la mañana me lo voy a meter por el cu... pero que muy fuerte.

Si me duele o me gusta ya lo dejare por aqui por si a alguien le interesa.



Pues el 1 comentario que vi en el xbox.

"Pues gasta un popping curioso el juego por lo menos en ese vídeo"
Jajajajaa tocate las narices...en un video acelerado x10
Yo de veras, no quiero pensar que la peña sea tan troll cono para eso, prefiero pensar que carecen del minimo conocimiento técnico.

Yo ya te digo @horno_fundidor con el game vanilla es un horror,pero ojo, con mods molaba mucho, al menos a mi vaya. Aquí pienso que estará más pulido, también es de lo que menos hablaron el el direct aquel de 40 minutos, le dieron mucho más énfasis a las naves por ejemplo, pero x lo que se en dicho video, a mi me da que estará mejor en vanilla.
d2akl escribió:
Virtuosity escribió:@V de viciado

Aqui y en el foro de Starfield/Xbox hay gente que intenta sacar conclusiones de verdad pero tambien hay algun anggry nick
angry bird [hallow]
que mas vale no tenerle mucho en cuenta.

Yo te digo que el viernes por la mañana me lo voy a meter por el cu... pero que muy fuerte.

Si me duele o me gusta ya lo dejare por aqui por si a alguien le interesa.



Pues el 1 comentario que vi en el xbox.

"Pues gasta un popping curioso el juego por lo menos en ese vídeo"
Jajajajaa tocate las narices...en un video acelerado x10
Yo de veras, no quiero pensar que la peña sea tan troll cono para eso, prefiero pensar que carecen del minimo conocimiento técnico.

Yo ya te digo @horno_fundidor con el game vanilla es un horror,pero ojo, con mods molaba mucho, al menos a mi vaya. Aquí pienso que estará más pulido, también es de lo que menos hablaron el el direct aquel de 40 minutos, le dieron mucho más énfasis a las naves por ejemplo, pero x lo que se en dicho video, a mi me da que estará mejor en vanilla.


Que tendrá que ver con que el vídeo esté acelerado para que tenga popping? Sería distinto si fuera el personaje que está acelerado y al juego no le diera tiempo a renderizar los objetos. Pero el vídeo se ha grabado a la velocidad normal del juego y luego se ha acelerado. Si aparece popping en el vídeo (algo que no me he fijado y no sé si es cierto) es porque estaba ahí mientras jugaba.

Saludos
@zBoID No me acuerdo ya del nombre del mod que arreglaba ese asunto, poder colocar las cosas al milímetro, porque colocar paredes de forma original por ejemplo, por no poder meterlas un poco en el suelo acababas dejando paredes donde de mitad de longitud hasta el final se veían flotando, no se si me explico xD y ojo cuidado como quisieras colocar objetos encima de algo como una mesa, como pusieras más de 2 o 3, o una, varias o todas salían disparadas, error probado por los problemas de físicas del motor, y cuidado que no te dieran esos objetos que salían disparados, a veces daban con tanta fuerza que podían matarte, eso era en plan: "Muerto por carne de mutaracha" , a que te dio en la cara y te reventó por querer colocarla encima de una mesa [qmparto] [qmparto] para este último caso tenías el OCDecorator, imprescindible para decoración de objetos [+risas]

A uno le gustaría pensar que han aprendido de sus errores y de lo que ha hecho la comunidad como bien has dicho, de momento, por lo visto en los vídeos, ya podemos dilucidar que poner muchos items en una mesa no hace que salgan disparados los objetos, buena prueba de ello es ese montón de sandwitchs que la loquita esa fue acumulando porque le hacía gracia, las físicas parecen haber mejorado XD
Me temo que el sistema de construcción será como en F4, o sea hasta que no llegue el modo survival + mods será una mecánica accesoria.
taigcris escribió:
d2akl escribió:
Virtuosity escribió:@V de viciado

Aqui y en el foro de Starfield/Xbox hay gente que intenta sacar conclusiones de verdad pero tambien hay algun anggry nick
angry bird [hallow]
que mas vale no tenerle mucho en cuenta.

Yo te digo que el viernes por la mañana me lo voy a meter por el cu... pero que muy fuerte.

Si me duele o me gusta ya lo dejare por aqui por si a alguien le interesa.



Pues el 1 comentario que vi en el xbox.

"Pues gasta un popping curioso el juego por lo menos en ese vídeo"
Jajajajaa tocate las narices...en un video acelerado x10
Yo de veras, no quiero pensar que la peña sea tan troll cono para eso, prefiero pensar que carecen del minimo conocimiento técnico.

Yo ya te digo @horno_fundidor con el game vanilla es un horror,pero ojo, con mods molaba mucho, al menos a mi vaya. Aquí pienso que estará más pulido, también es de lo que menos hablaron el el direct aquel de 40 minutos, le dieron mucho más énfasis a las naves por ejemplo, pero x lo que se en dicho video, a mi me da que estará mejor en vanilla.


Que tendrá que ver con que el vídeo esté acelerado para que tenga popping? Sería distinto si fuera el personaje que está acelerado y al juego no le diera tiempo a renderizar los objetos. Pero el vídeo se ha grabado a la velocidad normal del juego y luego se ha acelerado. Si aparece popping en el vídeo (algo que no me he fijado y no sé si es cierto) es porque estaba ahí mientras jugaba.

Saludos



A mi lo único que me preocupa de ese video, es lo siguiente. Que es la tierra. Se ve claramente en " la brujula" .

Yo al menos pensaba que la Tierra al tener tanto Lore dentro de Starfield , ya sabéis, nos tuvimos que marchar por X o X o X motivo estaria más "trabajada" así como lo está Marte por ser la 1 colonia después de tener que abandonar nuestro planeta.
No me la esperaba tan trabajada como Marte obviamente, pero si que tendría más "amor". No se si me explico.
Galicia o Asturias no es esa zona, jajajaja.
Me acabas de dejar ko @d2akl
Probablemente todas estas limitaciones en el sistema de exploración son única y exclusivamente culpa del creation engine

Por lo demás los espacios en los yermos son incluso menores a los que ya tenía el primer Mass Effect en pleno 2007, que necesitabas si o si un vehículo por qué patearte un planeta de extremo a extremo te podía tomar facil una hora, lo cual también era el motivo por el que, en el mapa se te marcaban los puntos de interés, para no estar 4 horas dando vuelta

Tendré que analizarlo y llegar a una conclusión una vez este jugando, pero coincido con la mayoría, a priori parece bastante cutre
9413 respuestas