[HO] Starfield

davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es que manda cojones que critique FO4 por "personajes escritos por un crio" cuando precisamente TOW que tanto le gusta tiene el humor mas infantil que se puede echar a la cara, parece un juego hecho para parvularios, para ser graciosete, con personajes y compañeros mas sosos que ir de fiesta a una Love Parade o Exit Festival con el cura de tu inglesia mas cercana :-|

No me entra en la cabeza como se puede decir "personajes escritos por niños" con las historias de cualquiera de los compañeros que encuentras en FO4, si hasta Albondiga tiene mas carisma que cualquier personaje humano de TOW por favor!

Repasemos algunos venga, porque segurisimo, señor @spiderrrboy que a escrito un crio una historia como:

Cait -> Una tia drogadicta con unos padres hijos de puta que no la querian una mierda, incluso intento escaparse varias veces, la encerraban en una cabaña para que no se escapara e incluso la rompieron una pierna para que no lo hiciera, y a la minima de cambio la vendieron como esclava para tener unas pocas monedas para ellos, y aun que el propio wiki no lo diga, cait si lo dice en el juego, fue violada desde su adolescencia continuamente por los que la compraron, hasta que por su vida de mierda maduró entre esos mangantes, consiguiendo dinero hasta comprar su libertad, se acabó dando a las drogas por toda la mierda que tuvo que pasar, para olvidar precisamente eso, la vida de mierda que a sufrido.

Cuando tienes ciertas conversaciones con ella y te cuenta sus vivencias segun va cogiendo confianza contigo, afinidad y tal, realmente llega a darte pena la chica por todo lo que a pasado, puede que el doblaje Español no sea tan bueno como el ingles, pero está bastante bien hecho y hasta llegas a sentir empatía por la chica.

Paladin Danse -> Ni de putisima coña se habria imaginado uno lo que realmente es este personaje, un tio recto, militar hasta las cejas con un sentido del deber muy fuerte, te cuenta historias de sus guerras, de su instructor y lo que pasó con el, el doblaje con este personaje me parece simplemente magistral, y toda la trama que tiene detras es acojonante, digna de pelicula vamos, el desenlace con este personaje es de lo mejorcito que he visto en un juego, no hay mucho mas que añadir aqui, es uno de mis personajes favoritos, y en esa lista entran muy pocos xD

Piper -> Este personaje es practicamente un clasico del cine, la tipica (o tipico) periodista que se mete en lios por buscar la verdad sobre todas las cosas, que se huele que algo está pasando en su ciudad (y con buenos motivos) y eso no la lleva mas que a problemas, su historia de como se metio en ese mundillo se remonta al asesinato de su padre, muerto en extrañas circustancias, para descubrir que todo era un complot para que unos saqueadores entraran en la cuidad a matar y robar todo.

Es uno de los personajes mas carismáticos del juego, quizas como compañera segun como juegues, no sea la mejor, ya que cualquier cosa que te pueda producir diversion ella lo va ver mal, salvo ciertas contestaciones a NPCs, un "ZAS! en toda la boca" a un NPC es algo que le agrada cuando se lo merecen xD tampoco tiene la mejor historia comparada con la de otros compañeros, pero sigue estando a la altura y es una compañera ideal para segun que rol quieras para tu personaje.

Podemos seguir un buen rato hablando de la historia de los compañeros, porque al final, todos tienen lo suyo, unos mucho mejor que otros en cuanto a su trama se refiere, pero calificar sus personalidades y su historia, de la de cualquiera de ellos, como "lo ha escrito un crio", es que no has jugado el juego una puta mierda, incluso me puedes mostrar steam con 500 horas detras de juego, no te has enterado de una puta mierda de lo que ofrece el juego si eres capaz de calificar a los compañeros con una frase como esa, has ido obcecado, echando horas (a saber porqué) al juego sabiendo que algo no te gusta y solo te sale mierda por la boca, pues no juegues coño, pero una critica asi lo unico que dice es que "no te has enterado de nada", punto.

La trama principal del juego puede que no sea lo mejor que se haya hecho precisamente, pero es mas que digna, quien no se a quedado con el culo roto cuando

Descubres que tu hijo es el jefe de los sinteticos, del Instituto vamos

Se te queda el culo torcido, toda la trama se va intensificando segun avanzas, empieza floja, incluso se diluye un poco con tanta secundaria de NPCs, facciones, etc, algo que realmente es el jugador el que lo provoca claro, es facil dejar a un lado la trama principal con tanta mision, es una trama que engancha y que realmente ni te esperas el (o mas bien "los") desenlace de la misma, cumple perfecta y sobradamente vamos.

No coleguita, tu has jugado otro FO4, son comentarios muy de hater, las cosas como son, estas poniendo de mierda uno de los puntos fuertes del juego, no puede ser del gusto de todos, ok, pero esa critica no tiene ningun sentido, que criticas exactamente? a parte de eso que no tiene ningun sentido claro, misiones repetitivas? todo sandbox las tiene, hasta el con el Horizon Zero Dawn acabas hasta los cojones de chatarreo, no te gusta Preston y sus misiones? joder a nadie le gusta Preston, el personaje no es malo ni mucho menos, pero su sistema de misiones con el tema de los colonos no se planteó bien, hasta salieron mods para callarle la puta boca y que deja de llenarte el log de misiones de misiones (maximo 3, pero siempre tenias 3 de esas xD), es un mal menor comparado con todo lo que ofrece el juego.

Y no hay mas, es un juegarral del 15, y la comunidad que tiene detras lo demuestra, la gente no le dedica tiempo a un juego que puede considerar una mierda calentita, y ya está compi, no te mola? bueno, te mola TOW, no podemos esperar mucho [looco] [looco]

Ha dicho. xD
@MrGeeeorge Me pongo mu loco con las injusticas, cuando se critica algo de una manera que no encaja con la realidad es que no puedo, si no te gusta el juego ok, pero no me sueltes un mini analisis o critica que es todo lo que no es el juego, porque no, el juego está donde está con la comunidad que tiene por algo, y no hay mas xD
Spiderrrboy queda nominado a abandonar este hilo, y no volver a escribir hasta que pida perdón desde el hilo de F4.

Ejecusssión directa e irrevocable.

Imagen
A este paso voy a poner a alguno de mis personajes de Fallout 4 para que se relaje la cosa xDD.
Creo que en parte tenéis razón todos jajaja desde mi punto de vista el mejor Fallout es New Vegas, pero de calle, pero no por ello obsidian hace siempre maravillas, como dice el compañero Outer Worlds esta a años luz de Fallout 4 o Skyrim, ni tampoco hace que todos los juegos de Bethesda sean malos, Skyrim es un juego muy divertido y también muy repetitivo hay que decirlo, siempre es ve a X punto y mata a todos, Fallout 4 le viene a pasar exactamente igual, pero con el aliciente de la construcción que también es muy divertido. Para mi el mayor problema que tiene Bethesda es que seria incapaz de jugar sus juegos sin 100 mods, porque son muy casual, de hecho Fallout 4 me parece una basura de juego si no lo juego en modo supervivencia y con mods que dificulten el looteo, que en la primera media hora de juego ya tienes servoarmaduras y rifles láser, de locos.

Respecto a los diálogos, yo creo que el Bethesda a tirado a infantilon, negarlo es una tontería, Fallout 4 es el juego con una ambientación menos apocalíptica de la saga, te sale una vieja yonki hipi diciendote que ve el futuro, Preston con su misión ayudame gratis porque si no te dejo progresar en la historia en tu primer encuentro con él, por no hablar que un juego que los diálogos siempre han sido clave ha sido simplificado a 4 opciones cutres de "Afirmar, dudar, sorpresa, negar". Luego la historia sería una basura si no fuera porque la Hermandad del Acero mola un montón y si juegas con esa facción la historia mejora mucho, pero sigue siendo muy meh y más si juegas como Minutemen o ya ni te cuento como ferrocarril, hay cosas que parecen que no son ni Canon la verdad, como esta última facción jajaja. Fallout 4 fue una decepción mayúscula de juego pero a la vez un juego divertido, porque el gunplay mejoró muchísimo, el modo construcción esta muy bien y el modo survival se mea en muchos juegos 100% survival. Para mi Fallout 4 fue un paso adelante y dos pasos atrás, yo espero que este juego sea más RPG, más libre y con mejores diálogos, seguramente no sea ninguna de las 3 cosas, pero bueno, sera más un Fallout 4+no Mans Sky, que será divertido pero nunca mejor que Fallout New Vegas.
Joder pues si que se ha quedado buena tarde jajaja
Para defender Fallout no hace falta cagarse en tow, seamos serios, son juegos distintos con muy distintos presupuestos y que cada uno aporta sus cosas, yo me lo pasé bien con los 2.
St Keroro escribió:Para defender Fallout no hace falta cagarse en tow, seamos serios, son juegos distintos con muy distintos presupuestos y que cada uno aporta sus cosas, yo me lo pasé bien con los 2.

Yo no entraria, lo de estos es troleo puro y duro, yo ya me lo tomo con humor jajjajajja son adorables y se les termina cogiendo cariño jajaja
No va a haber E3... con un poco de suerte antes de junio vemos algo que no sabemos ni como se juega xD
@davoker Yo creo que F4 tienen un montón de defectos y falencias, pero honestamente, dudo mucho que estén en la historia o los personajes, entendiendo que tampoco es algo perfecto y tiene sus mas y sus menos

Por ejemplo, la historia sin parecerme la octava maravilla, es interesante, tiene unos giros de guion super potentes (sobre todo respecto al hijo del protagonista) y plantea dilemas morales bastante notables, honestamente, creo que en ese aspecto esta mas que bien y se hizo un trabajo bastante bueno

Respecto a los personajes o seguidores, una de cal y otra de arena, los seguidores de New Vegas están muchísimo mejor escritos y tienen bastante mas carisma, pero oye, los de F4 no están mal, aunque hay ciertos matices, con Piper por ejemplo (y la nombro a ella para no nombrarlos a todos, que si no, no acabamos) y es que, a mi ni de coña me parece uno de los personajes mas carismaticos del juego, de hecho, me parece el peor del juego con diferencia y esta es otra de las cosas que me molestan de F4, en las entregas anteriores encontrarte con un personaje que tuvieran un karma totalmente bueno era impensable, por que coño, es una lucha por la supervivencia, todos tenían sus cosas oscuras o sabían como funcionaba el mundo, personajes como preston o piper que quieren ayudar sin recibir nada a cambio siento que sencillamente ni son realistas en el contexto ni tienen cabida en un mundo como fallout, en especial cuando la tía te pega un sermón diciendote "no somos asesinos" cuando la hija de puta tiene cientos de cadaveres a sus espaldas, hay demasiadas incongruencias de este estilo [qmparto]

Y es que esa es otra, a pesar de que el mapa de F4 me parece el mejor de la saga por diseño, interiores y verticalidad, mantiene muchas incongruencias como las que nombre antes, cosas que no calzan con un mundo post apocaliptico, es la misma razón por la que pienso que el juego con mejor atmosfera y ambientación sigue siendo el tercero y pongamos un ejemplo : En F3 llegas a la primera ciudad, te recibe el alcalde con una AK47 en mano y te dice que, o te comportas o te pone una bala entre las cejas y como le toques los cojones, te mata ahí mismo (Y es algo que de hecho hace según lo que le respondas), en comparación, Llegas a la primera ciudad de F4, te recibe el alcalde, vestido en traje y con sombrero, dandote la bienvenida cordialmente a su "maravillosa ciudad" sin saber si eres un asesino, un violador o un psicopata y poco menos falta que te de un abrazo antes de invitarte a entrar

Es ahí donde vez un montón de incongruencias, esto se respeta en F3 y FNV, todo el mundo te mira con desconfianza, hay historias de personas que salieron al yermo y nunca mas volvieron por que saben que es un mundo salvaje, incluso los vendedores te amenazan o te responden de manera borde por que no confían en ti y no saben quien eres y como se te vaya mucho la olla, en ciertos asentamiento se lían a tiros contigo apenas te vean por que saben que eres un puto loco, todo esto se perdió en F4, que ha comparación se siente como un mundo post apocaliptico demasiado light

Acabo de nombrar cosas que no me gustan y que siento que tienen cierta incongruencia, pero la historia principal ambos supongo que coincidimos que no es donde esta el problema, a mi me gusta bastante pese a no parecerme ni de coña la mejor historia de la saga, pero oye, es buena, respecto a lo demás, también podremos coincidir en que Danse es la puta hostia y que muchos diálogos, en especial las respuestas irónicas y las bromitas, si parecen escritas por un crio

Y tiene misiones realmente acojonantes de lo bien hechas que estan, que no todo son secudnarias genericas, esas las tiene todo sandbox, me viene a la menta la del museo de la bruja, la sensación que logran en el interior de ese museo es simplemente acojonante, en plan survival horror, probablemente no sepas ni que mision, porque viendo lo que dices, habrás jugado de "aquella manera" [fiu] pero el ambiente que logran con esa mision (no es "ambiente" la palabra que busco, no me sale xD) es simplemente terrorifico vamos xD y hay muchas misiones del estilo que te hacen sentir realmente como si estuvieras jugando un survival horro

Me parece super cómico que para ti, la calidad en una quest sea que "esta to guapa por ambientación, atmosfera, ambiente y por pegar tiros" y yo me pregunto (y me pregunte mientras jugaba) ¿Donde están las quest interconectadas?, ¿Con multiples resoluciones?, ¿que tomes una decisión que tenga una consecuencia 30 o 40 horas despues?, que lo que hagas con una persona X tenga una resolución en una situación Y, hay quest obviamente que tienen varias formas de solucionarse, pero no son tantas ni tan abundantes

Para que una quest sea de calidad, no solo tiene que tener buena atomsfera o parecer un survival, tiene que estar bien escrita y tener multiples resoluciones, es ahí también donde ves un bajón respecto a F3 (para no decir FNV)

y lo de copiar descaradamente quest en F4 que estaban presentes en new vegas, eso da para un tema aparte, por que por poner un ejemplo, la misión de los robots que salen volando en un barco (vista en F4) es una copia descarada y mal hecha de la quest de New vegas de los necrofagos que se quieren ir volando en la nave espacial...y para que hablar de las quest absurdas como la del niño que lleva perdido 200 años seguidos y resulta que sus padres estaban a 50 metros y nunca salieron a buscarlo, hay varias de ese estilo que son demasiado surrealistas (que ojo, también las hay en F3, como la quest de los super heroes)

Con esto no quiero decir que F4 no tengan buenas quest y que no tenga decisiones importantes en ciertos momentos, pero nuevamente, se siente el bajón...o al menos, yo lo sentí así, no vi nada que se asemejara -por ejemplo- a la brutalidad que supone volar una ciudad completa con las consecuencias que conlleva, como lo de megaton en F3

Y no hay mas, es un juegarral del 15, y la comunidad que tiene detras lo demuestra, la gente no le dedica tiempo a un juego que puede considerar una mierda calentita, y ya está compi, no te mola? bueno, te mola TOW, no podemos esperar mucho

el juego está donde está con la comunidad que tiene por algo, y no hay mas xD

Aquí hay dos matices importantes, si el juego tiene la comunidad que tiene (lo mismo aplica para Skyrim) es exclusivamente por el tema mods, si ambos siguen siendo juegos tan vigente después de tantos años es por eso, por que es la misma peña la que sigue sacando contenido para el juego, lo mismo aplica para gta san andreas, doom 2, Half life, tenkaichi 3 y demases, creeme que si ambos juegos no se pudieran modificar, ni de coña tendrían la comunidad que tienen tantos años despues, aunque siendo justos (para que veas que no soy tan cabrón) si no fueran buenos juegos, tampoco la gente se molestaría en hacerle mods, pero la vigencia y la comunidad va ligada directamente a la libertad, así que hay merito propio del juego y del mismo estudio por entregar esa libertad

y para terminar, también me parece curioso el argumento que se usa como punta de lanza para defender el juego, en este caso "la comunidad", que es irrestricta, omnipresente y no se equivoca, sean los mismos que tienen a Fallout 4 catalogado como el peor de la franquicia XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bromas a parte, Fallout 4 podrá ser considerado un mal Fallout, pero ni de coña es un mal juego, de hecho es un juegazo como la copa de un pino, creo que es importante aclararlo y supongo que la mayoría podremos estar de acuerdo en que es el mas divertido de la saga pero de largo, no es perfecto obviamente (ningún juego lo es) tiene falencias como todo, pero a mi me sigue pareciendo una entrega notable de la saga y lo digo para que no se me malinterprete, soy bastante duro con esta entrega en varios aspectos, pero es un juego que me encanta, igual que me encanta skyrim y lo he puesto a parir un montón de veces [+risas]
@_revan_ Solo voy a poner una pega a tu comentario, aun que podria matizar alguans cosas pero bueno, que me uses a Metacritic para poner ejemplo de buena puntuación, eso no es serio tio, ahi hay mierdas muy gordas con buena puntuación, webs como esas son nidos de haters, ahi mueven las puntuaciones los usuarios como bien dices, ya puedes imaginarte como manejan los numeros ahi, no te parece que no cuadra eso que me recalcas de "comunidad grande detras" que yo digo y la mala puntuación en esa web? yo diria que no encaja he? tu mismo lo dices, "los propios usuarios de esa comunidad son los que ponen mala puntuación", de verdad piensas que se van a dedicar a hacer decenas de mods diarios, con mas y mas contenido cada dia, y van a perder su tiempo con un juego que consideran malo haciendo mods, echandole miles de horas de pruebas y pruebas, de edicion de graficos "durante meses", scripts, en un juego al que darian mala puntuación? seamos serios por favor, no pongas de ejemplo al nido de haters mas grande que encuentres a la primera, no tires a lo facil [qmparto] [qmparto]

Si quieres poner un ejemplo mas realista, pon las de Steam, ahi tambien hay haters, pero no tienen tanto poder, reseñas recientes y generales muy positivas, vale mas eso que lo que diga ese basurero de Metacritic y webs del estilo donde votan mal follados con odio [looco] tambien puedes poner las notas de otras webs, solo has puesto la que da mala puntuación (y la mas cancerígena de todas xD), seriedad con el asunto [sonrisa]

Por lo demás no voy a comentar nada, FO4 no es un juego perfecto, pero tiene grandes personajes, algunas buenas historias (no todo se entrelaza como tu dices, eso es querer comparar FO4 con otros juegos mucho mas RPG, y por mucho que Beth insista en que sus juegos lo son, apenas rozan el genero) y hace muy bien lo que hace.
davoker escribió:@_revan_ Solo voy a poner una pega a tu comentario, aun que podria matizar alguans cosas pero bueno, que me uses a Metacritic para poner ejemplo de buena puntuación, eso no es serio tio, ahi hay mierdas muy gordas con buena puntuación, webs como esas son nidos de haters, ahi mueven las puntuaciones los usuarios como bien dices, ya puedes imaginarte como manejan los numeros ahi, no te parece que no cuadra eso que me recalcas de "comunidad grande detras" que yo digo y la mala puntuación en esa web? yo diria que no encaja he? tu mismo lo dices, "los propios usuarios de esa comunidad son los que ponen mala puntuación", de verdad piensas que se van a dedicar a hacer decenas de mods diarios, con mas y mas contenido cada dia, y van a perder su tiempo con un juego que consideran malo haciendo mods, echandole miles de horas de pruebas y pruebas, de edicion de graficos "durante meses", scripts, en un juego al que darian mala puntuación? seamos serios por favor, no pongas de ejemplo al nido de haters mas grande que encuentres a la primera, no tires a lo facil [qmparto] [qmparto]

Si quieres poner un ejemplo mas realista, pon las de Steam, ahi tambien hay haters, pero no tienen tanto poder, reseñas recientes y generales muy positivas, vale mas eso que lo que diga ese basurero de Metacritic y webs del estilo donde votan mal follados con odio [looco] tambien puedes poner las notas de otras webs, solo has puesto la que da mala puntuación (y la mas cancerígena de todas xD), seriedad con el asunto [sonrisa]

Por lo demás no voy a comentar nada, FO4 no es un juego perfecto, pero tiene grandes personajes, algunas buenas historias (no todo se entrelaza como tu dices, eso es querer comparar FO4 con otros juegos mucho mas RPG, y por mucho que Beth insista en que sus juegos lo son, apenas rozan el genero) y hace muy bien lo que hace.

Coincido contigo en cierta forma en lo de metacritic, pero también aclarar que las liadas con notas y numeros, no se dan con todos los juegos, solo pasa con títulos especificos y no es en el 100% de los casos, en el caso de Fallout 4, si te vas a metacritic y lees las reviews de la comunidad, de los 2 y pico comentarios que hay, no vez ninguno del palo "El juego no lo he jugado pero le voy a poner un 0 solo para joder" ni cosas del estilo "el juego es una puta mierda por que salen negros, lebianas y transexuales" como paso con TLOU2 por ejemplo, vez comentarios con bastante sentido, mucha gente diciendo que "el juego no es terrible pero es un mal fallout a comparación de los anteriores" y eso refleja bastante bien el hecho de que al menos de buena parte de la comunidad, es transversalmente reconocido como el peor de la saga, obviamente dejando fuera los spinoff y son discusiones que puedes encontrar en cualquier parte

https://www.reddit.com/r/Fallout/commen ... the_worst/

Respecto a las quest entrelazadas, ni si quiera necesitas comparar con otros juegos mas RPGs de otras desarrolladoras, es cosa de comparar con la misma bethesda y la misma saga, Fallout 3 tiene mucho mejor diseño de quest que Fallout 4, tenía un montón de quest interconectadas, te daba mas libertad, tus actos tenían consecuencias, los personajes reaccionaban a las cosas que hacías y decisiones que tomabas en cierto punto podían tener inferencias en la trama 30 o 40 horas después, creo que no puedes culpar a la gente por decepcionarse de la cuarta entrega teniendo los precedentes que tenemos dentro de la misma saga y del mismo estudio, por que es un hecho que muchas cosas las hicieron mejor y muchas otras peor

Pero claro, si solo jugaste el 4 es algo difícil de entender, es como aquel usuario que solo jugo Mass Effect Andromeda y lo defiende a capa y espada pero jamás jugo la trilogía original, entonces no tiene un baremo para medir adecuadamente la calidad de la desarrolladora dentro de la misma saga

Pero bueno, opiniones aparte, todos coincidimos en que Fallout 4 no es para nada un mal juego, pero tiene errores bastante gordos que no se justifican dentro de la misma desarrolladora, pero no obstante, son progresos para la misma bethesda, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre los compañeros de Skyrim a comparación con los de Fallout 4, pero el diseño de quest y la libertad son peores que en fallout 3 y viendo las declaraciones que han soltado con Starfield, asumo que saben esto de sobra y que tienen intención de remediarlo para futuras entregas, que tampoco es tan díficil, solo tienen que hacer lo mismo que hacían antes XD
@_revan_ Otro con que solo he jugado el 4 xD que sabeis vosotros lo que yo voy jugando con el tiempo? los juegos "pendientes" van cayendo, no se quedan en mi lista para siempre compi, dais por sentadas muchas cosas, es un problema vuestro, no mio, spider hizo lo mismo con TOW, la ultima vez que me dijo "no lo has jugado" ya hacia meses que lo habia hecho, y perdí en 3 partidas (mas bien intentos de acabarlo) mas de 40 horas de mi vida en ese esperpento... y hasta me avergüenza reconocer que lo he jugado entre mis compis del foro, y ellos ya saben quienes son...

Le he metido a NV varias partidas que no llegarán ni a 200 horas entre todas (comparadas con las mas de 2000 que tendré en FO4, en lo divertido en conjunto, para mi, no es comparable con FO4), y en todos los "intentos" lo he dejado porque no me sentía cómodo jugando, pues creo que fueron 4 partidas, 1 no se si de 15 o 20 horas, el resto estuvieron por 50 horas y 60, y si en esas horas el juego no me a dado lo que necesito para seguir jugandolo pues... necesito jugar 100 horas?...

Me parece hoy dia bastante "ortopédico", y no he conseguido quitarme esa sensacion ni con mods, ni si quiera con el que convierte el gunplay del juego en el de FO4, o lo mas parecido vamos, que si, que es mucho mas rolero que FO4, no vamos a discutir lo evidente, pero hoy dia para mi es demsiado anticuado y si no funciona una parte tan importante del juego como es el gunplay, el resto por bueno que sea no tiene nada que hacer conmigo, me pasa igual con TW3, nunca he conseguido acabarlo porque el movimiento de Geralt me parece de lo peorcito que he visto, y he disfrutado de algunas de sus historias muchisimo, catalogandolo de lo mejor en trama que muchos juegos soñarian tener en su trama principal, y solo eran secundarias, una maravilla, pero no puedo con la jugabilidad del juego, y lo he intentado mucho, de hecho si digo 400 horas podria quedarme corto, pero siempre lo acabo dejando, evidentemente es de varias partidas.

FO4 está a años luz de NV en muchos aspectos "bajo mi opinion personal", a mi de que me sirve una buena trama, secundarias, personajes de la polla si la jugabilidad me falla? a mi no me sirve de nada, todo debe funcionar en harmonia, FO4 consigue eso conmigo, NV no, igual si lo hubiera jugado en su dia seria diferente, seguramente si (y esto ya lo comenté hace tiempo ya cuando dije que lo habia jugado y desde entonces he intentado seguir con el, pero no me cuaja, que le vamos hacer xD), hoy pues no tiene nada que hacer conmigo, mi unica esperanza de jugarlo bien es el remake de NV que estan haciendo con el motor de FO4, porque una remaster currado dudo mucho que se curren a estas alturas, aun que nunca se sabe, pero ese remake fan pinta brutal y esa será mi baza para disfrutarlo en condiciones, y lo que he jugado de NV no me a parecido tan divertido como lo jugado en FO4 con las 200 o 300 primeras horas en su dia, despues de esas, vinieron cientos y cientos mas, esto lo achaco a su gunplay de NV principalmente, estéticamente tampoco me entusiasma, y mira que mejora una barbaridad con mods... es un conjunto de cosas, los años se le notan, no creo que haga falta explicar esto.

Dejad de suponer cosas, preguntad antes, yo mis juegos pendientes son eso, y con el tiempo los voy jugando, no tengo prisa por hacerlo, tambien he jugado los 2 primeros ME y no me han parecido la polla en verso como lo es para muchos, ni ganas de acabar el 2, menos de ponerme con el 3, para gustos oye, pero realmente es molesto el tema de que deis por sentado que no he jugado X juego todavia, no hace tanto que me puse con los STALKER (otra saga de mis pendientes), ya ves, hasta el primero me a parecido mucho mas divertido su gunplay "con mods" que NV con mods, y del tema roleo no se queda corto precisamente, es uno de los puntos fuertes de STAKLER junto con su exploración, hasta he creado varios mods para el juego que en su hilo he compartido y que también he subido a ModDB, para mi STALKER como temática postapocaliptica, se mea en NV, con mucho.

NV no a conseguido eso conmigo, no me a ilusionado como para que me den ganas de hacer algo con el, Skyrim y FO4, donde tengo hechos algunos mods, compartidos en nexus mods "bajo mi nombre", lo cual hizo ganarme la entrada al grupo privado de modders de nexus mods, si que lo han conseguido, estupendo NV compi, pero me quedo con FO4, de FO3 no hablo porque apenas lo he rozado, pero tengo "pendiente" darle tambien algo más que un par de decenas de horas (peores sensaciones que con NV (en lo mencionado al respecto) en las pocas horas jugadas, ciertamente).

P.D: Lo que noto contigo es lo que noto con muchos aqui, que teneis endiosados ciertos juegos que jugasteis en su epoca, y todo evoluciona, y si no es como lo que jugasteis hace no se cuantitos años, todo es una mierda, para vosotros claro, otros disfrutamos los juegos a otros niveles por lo visto, somos capaces de ver mas allá de las comparaciones, y yo mismo peco de comparaciones, pero creo que se entiende por donde voy, la evolucion para los que pensais asi son pasos hacia atras cuando haceis vuestras comparaciones con cualquier juego actual o con unos pocos años, muy anclados a antaño, a mi parecer, dentro de 20 años seguireis con el tema, lo estoy viendo, "no es que NV era esto y lo otro", por favor hombre xD

Pero oye, cada uno con su royo y a disfrutar como mejor le parezca, en lo personal he "desmitificado" los ME y NV para mi, no son, y repito, no para mi, lo que mchos pintais, y me he llevado una grata sorpresa con STALKER, que se mea en todos esos, incluso el primero, eso si, con mods, todo eso para mi ojo, quiero recalcarlo, al contrario que algunos aqui, no pinto esos juegos ocmo NV como "personajes mejor escritos, esto y aquello, esto es mejor, etc etc" y parece que tenga que ser ley, dais una opinion y es como la verdad absoluta, es mejor para vosotros, estupendo, yo no he visto lo mismo, el gusto personal y esas cosas, entretenidos, buenos juegos en general, poco mas [beer]
Bueno, si se pueden usar mods con el mismo sistema que en Skyrim y Fallout 4 preveo otras 5.000 horas de diversión xd.
Ah shit, y otras 5000 capturas de @LynX colonizando planetas en lencería y bikini. [+risas]

Imagen

A ver si MS anuncia su propio escaparate para Junio y nos pone a Todd vestido de astronauta mostrando Gameplay de una vez. Sino es probable que forme parte de la Summer Game Fest de Geoff Keighley que básicamente es el nuevo E3.
LynX deberia hacerse modder para crear sus propios modelitos, es lo unico que le falta [qmparto]
En esta, y no sin vergüenza (xD), estoy con @spiderrrboy Yo de Bethesda no espero rol profundo ni lo preciso. Pero, por favor, que levanten un poco el nivel de la narrativa. Ni siquiera quest rompedoras o una trama principal a lo CD projekt, pero que los diálogos no parezcan escritos por un analfabeto funcional.
Si el director de escritores sigue siendo Pagliarulo...a tomar por culo.
El tío tuvo su momento de gloria con las quest de la hermandad en Obli, de lo poco rescatable narrativamente de ese bodrio, pero luego no sé si se durmió en los laureles o tuvo una embolia, pero es para matarlo.
Por no hablar de sus declaraciones de subnormal.
Luego, Todd Howard es uno de los mayores mentirosos de la industria. Desde FO3 su palabra tiene menos valor que la moneda Argentina.
Este juego no me despierta ninguna expectativa...pero uno o dos días antes de salir estaré cocinándome en hype xD
Eso si, igual que hice con Skyrim, esperar un mínimo de 6 meses para que los modders lo dejen medianamente acondicionado a mi finísimo gusto.
Después, a jugarle por 20 años xD
No tengo nada que objetar a lo dicho por El Danés, se muy bien lo que esperar de los juegos de Beth, para mi es una apuesta segura, no espero un juego rol como lo quiere pintar Todd, y se que su narrativa no va ser lo mejor, pero los juegos de esta compañia me divierten como pocos, y tienen sus cosas memorables, algunos personajes, algunas misiones, etc, podrian hacerlo mejor? seguro, so formula funciona para mi (y sospecho que funciona para millones de personas mas [fiu] ), no hay mucho mas que me apetezca decir ya, mas con gente que se hace pajas mentales sobre que dice o hacen otros, como es tocarme los huevos, no quiero añadir mas, si acaso podria añadir que si quieren seguir con como han ido hasta ahora, con su evolucion particular, adelante, para mi funciona, a los demás que os zurzan [beer]
Me hace gracia el nivel de exigencia de algunos con ciertos juegos, mientras dan palmas con las orejas por otras propuestas tirando a mediocres.

El FUD que le va a caer a Starfield en su lanzamiento va a entrar en los libros de historia [carcajad]
Y no hay que olvidar que para hacer el sistema de respuestas de FO4 se basaron en Bioware.

Que raro que no lo haya dicho @El Danés xD

[reojillo]
Memoria: Este Todd es el mismo Todd que dijo que FO3 iba a tener más de 200 finales (sic).
Y este es solo un ejemplo de sus dichos, luego que cada cual le de la credibilidad que juzgue oportuna.

Pd ¿Qué es Bioware? Me suena ¿Una empresa de transporte de sustancias infecciosas? xD
kjavi escribió:Y no hay que olvidar que para hacer el sistema de respuestas de FO4 se basaron en Bioware.

Que raro que no lo haya dicho @El Danés xD

[reojillo]

No creo que Bioware sea un ejemplo en nada. El cambio en los dialogos de un KOTOR I a un Mass Effect fue para llorar.

Yo no creo que las críticas que se hayan expuesto aquí sean injustas. Que Skyrim es el peor TES debido a que casualizaron absolutamente todos los sistemas y que el juego prácticamente se salvó por los mods, se dice y no pasa nada. Lo mismo con FO4, aunque creo que con FO4 lo hicieron todavía peor y a diferencia de Skyrim, un juego que pilló a un montón de gente nueva (creo que para la mayoría de jugadores fue el primer TES que jugaron y por eso no le cayeron tantos palos a parte de los bugs) yo creo que la mayoría de jugadores que jugaron FO4 mínimo habían jugado al FO3 o new vegas y de ahí las criticas, que no fueron solo en la prensa de videojuegos eh? le cayeron palos por todos lados y todo el mundo decia que eso era de todo menos un FO y no solo por la calidad de las misiones.

Dicho esto y quitando la etiqueta de la saga a las pertenecen y de lo que se espera de ellos, son malos juegos per-se? pues no, son algo mediocres pero bastante superiores a los juegos fast-food de ubisoft y ea.

Sobre ToW, a mi me parece un juegazo la verdad, el problema es que la gente pensaba que seria un fallout, y ni es esa la intención, ni tienen los mismos recursos/presupuesto.
@Gringo Alpha

No sé en qué te basas para decir que Skyrim se salvó por los mods o que para la mayoría fue el primer TES y por eso no le cayeron tantos palos. El juego cuando salió en 2011 fue muy bien recibido, tanto es así que se llevó el GOTY de aquel año. Por cierto, la propia Bethesda es la que fomenta la creación de mods, dando siempre las herramientas necesarias para ello.

Ya sobre lo de decir que sus juegos son mediocres para luego decir que TOW es un juegazo, pues que te voy a decir... encima dices que su intención no era ser un Fallout y por eso decepcionó a la gente, pues ya me dirás porque la gente esperaba un Fallout si según tú es un juego mediocre xD

Edit: Y no me digas que esperaban un NV, porque ya habían pasado 9 años. Si según tú, Skyrim no se llevó palos porque la mayoría no habían jugado un TES cuando Oblivion había salido 5 años antes, si aplicamos la misma lógica, la mayoría de jugadores de TOW no han tocado NV ni con un palo.
Rivaille escribió:@Gringo Alpha

No sé en qué te basas para decir que Skyrim se salvó por los mods o que para la mayoría fue el primer TES y por eso no le cayeron tantos palos. El juego cuando salió en 2011 fue muy bien recibido, tanto es así que se llevó el GOTY de aquel año. Por cierto, la propia Bethesda es la que fomenta la creación de mods, dando siempre las herramientas necesarias para ello.

Ya sobre lo de decir que sus juegos son mediocres para luego decir que TOW es un juegazo, pues que te voy a decir... encima dices que su intención no era ser un Fallout y por eso decepcionó a la gente, pues ya me dirás porque la gente esperaba un Fallout si según tú es un juego mediocre xD

Edit: Y no me digas que esperaban un NV, porque ya habían pasado 9 años. Si según tú, Skyrim no se llevó palos porque la mayoría no habían jugado un TES cuando Oblivion había salido 5 años antes, si aplicamos la misma lógica, la mayoría de jugadores de TOW no han tocado NV ni con un palo.

Fue tu primer TES verdad? no hay persona que habiendo jugado Morrowind u Oblivion no le haya parecido el Skyrim mediocre o el peor de todos. Y sí le salvaron los mods y las flechipollas, lo cual puso al juego de moda + fue el primer TES para muchos y fliparon en colores. Porque el juego estaba rotísimo, y a dia de hoy sigue roto, pero la comunidad como siempre al rescate.

Sobre TOW, buscaban un fallout porque fueron los desarrolladores del NV y así es la gente, y mediocre es el 4, no he dicho fallout en general.
Chaquetero está baneado por "troll"
No entiendo el hype con este juego cuando bethesda está como está. Las compañías suben y bajan, los grupos de trabajo se crean y se destruyen, y de las personas que hicieron grandes juegos como Skyrim, oblivion, o fallout 3 ya hace mucho tiempo que no están, aunque la compañía se siga llamando igual, y aunque el ceo sea el mismo.

Y ya que se está nombrando en el hilo, lo mismo con BioWare o obsidian, compañías que a principios de siglo tenían grandes profesionales y artistas que hicieron cosas como mass effect, new vegas, o Alpha protocolo que ahora ya no son ni la sombra de lo que fueron, compradas y recompradas por el lobby de turno, llámese EA o Microsoft, con plantillas de gente que nada tienen que ver con las que fueron y sacando juegos mediocres y clónicos con guiones de parodia como Fallout 4 o the outer worlds.

Dicho esto ojalá sorprenda y sea un juegazo. Pero esperanzas de que eso pase pocas o ninguna en base a los hechos.
Gringo Alpha escribió:Fue tu primer TES verdad? no hay persona que habiendo jugado Morrowind u Oblivion no le haya parecido el Skyrim mediocre o el peor de todos.

Algunos soléis dais por hecho ese tipo de cosas cuando se os contradice. No os entra en la cabeza que alguien pueda tener una opinión diferente y que además, casualidades de la vida y saliendo un poco de la "cueva" que son los foros, sea la opinión generalizada.

Mi primer TES fue Morrowind. La diferencia es que aunque yo haya disfrutado mucho más en su día de Morrowind u Oblivion, puedo apreciar que Skyrim es un juegazo igualmente pese a sus carencias. Evidentemente perdió profundidad y otras cosas por el camino pero el que diga que el primer trailer del juego no le voló la cabeza por las posibilidades que ofrecía, o no es muy fan de la saga o no lo vivió en aquel momento. El juego cumplió todas las expectativas generadas y se llevo el GOTY contra Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2 y Uncharted 3: Drake’s Deception, casi nada.

Decir que se salvó por los mods o que se llevó palos es como mínimo faltar a la verdad y querer pasar una opinión personal como una verdad objetiva, cuando no lo es.

Es un juego que marcó un antes y un después. Todavía siguen saliendo mods y se sigue vendiendo y jugando más de 10 años después. Por no hablar de la cantidad de juegos que han bebido de su fórmula. Por cierto hablando de Obsidian, si me dicen que lo que se ha visto de Avowed hasta ahora es en realidad un mod de Skyrim, me lo creo (igual que NV podría haber pasado por una expansión de F3).

PD: Mediocres has dicho que eran todos los juegos de Bethesda, pero vamos que si ahora te retractas y dices que te referías solo al F4 pues tampoco pasa nada.
@Chaquetero a qué hechos te refieres??. Ahora resulta que desde que bethesta fue comprada por Microsoft hay una tendencia a considerar a esta compañía/desarrolladora como menor, o venida a menos....

Ya veremos lo que sale, desde luego, viendo los antecedentes en juegos para un jugador de se jefe de desarrollo, lo único que puedes esperar es algo grande. Porque los equipos de desarrollo van y vienen, pero los responsables de desarrollo son, en su mayoría, los mismos que en otras grandes obras de este estudio. Otra cosa es que a ti ese tipo de juego no te guste, pero es es otra historia diferente, no crees?
Ahora resulta que todos los que trabajan en bethesda son nuevos... Por favor...
Rivaille escribió:
Gringo Alpha escribió:Fue tu primer TES verdad? no hay persona que habiendo jugado Morrowind u Oblivion no le haya parecido el Skyrim mediocre o el peor de todos.

Algunos soléis dais por hecho ese tipo de cosas cuando se os contradice. No os entra en la cabeza que alguien pueda tener una opinión diferente y que además, casualidades de la vida y saliendo un poco de la "cueva" que son los foros, sea la opinión generalizada.

Mi primer TES fue Morrowind. La diferencia es que aunque yo haya disfrutado mucho más en su día de Morrowind u Oblivion, puedo apreciar que Skyrim es un juegazo igualmente pese a sus carencias. Evidentemente perdió profundidad y otras cosas por el camino pero el que diga que el primer trailer del juego no le voló la cabeza por las posibilidades que ofrecía, o no es muy fan de la saga o no lo vivió en aquel momento. El juego cumplió todas las expectativas generadas y se llevo el GOTY contra Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2 y Uncharted 3: Drake’s Deception, casi nada.

Decir que se salvó por los mods o que se llevó palos es como mínimo faltar a la verdad y querer pasar una opinión personal como una verdad objetiva, cuando no lo es.

Es un juego que marcó un antes y un después. Todavía siguen saliendo mods y se sigue vendiendo y jugando más de 10 años después. Por no hablar de la cantidad de juegos que han bebido de su fórmula. Por cierto hablando de Obsidian, si me dicen que lo que se ha visto de Avowed hasta ahora es en realidad un mod de Skyrim, me lo creo (igual que NV podría haber pasado por una expansión de F3).

PD: Mediocres has dicho que eran todos los juegos de Bethesda, pero vamos que si ahora te retractas y dices que te referías solo al F4 pues tampoco pasa nada.

Avowed un mod de Skyrim, cuando no han ofrecido ni un sólo gameplay o imagen del juego..... Pues vale jajaja Hay un poco de comentario en tu hate [facepalm]
Volvemos a la manía de tener que atizar a otros juegos o compañías para defender tu jueguecito/compañía...
Que pereza...
@mitridates No has leído las últimas páginas del hilo??? Los hechos son que para muchos, como el hilo muestra, toda esta polémica, Bethesda desde hace muchos muchos años va de mal en peor en muchos sentidos en cuanto a calidad de sus juegos...
Y, por favor, este es un hilo de PC, no empecemos a deslizar que a Bethesda se le atiza ahora porque la haya comprado Microsoft, que os veo venir...
@Ark0 Eso es lo que a mi más me jodió de ese F4....
Yo soy de esos que Starfield lo espera, sin más. Me hypeé sobremanera con el anuncio de Fallout 4, esperaba la atmósfera que me dio Fallout 3 (a mi parecer, lograron muchísimo esa atmósfera postapocalíptica con esa paleta de colores verdosa, esa música, y como no, con Three Dog en la radio), y el roleo de Fallout NV pero mejorado, y lo que me encontré fue un juego chustero, donde las misiones eran ir de A hasta B, para volver a A, para luego volver a B por que al que te daba la misión se le había olvidado decirte una cosa, y luego volver de nuevo a A para que el tío te diga: "Ah, pos gracias, ahora debes ir a C", y repetir el proceso...

Gráficamente me disgustó que todo parecía de plástico, hasta los personajes, pero tampoco me pareció el peor diseño que he visto en un videojuego. Tiene su aquel Fallout 4, pero podrían haberlo llamado de otra manera, y haber tirado de otra historia, por que para mi, como Fallout, es un verdadero insulto, la verdad.

De Starfield no espero una gran obra de arte, solo espero que todo lo que prometan lo cumplan, con eso me conformaría por que entonces estarían vendiendo un producto real. No espero un Elite Dangerous RPG Sandbox, pero espero no encontrarme una combinación de TES con Fallout, y ver que verdaderamente es algo nuevo, fresco, y donde las decisiones tengan repercusión de verdad (y que por Dios puedas matar a quien te plazca, jamás entendí que en un RPG no puedas matar a ciertos personajes)...

A ver que dice esta gente en el futuro sobre el juego.
spiderrrboy escribió:Avowed un mod de Skyrim, cuando no han ofrecido ni un sólo gameplay o imagen del juego..... Pues vale jajaja Hay un poco de comentario en tu hate [facepalm]
Volvemos a la manía de tener que atizar a otros juegos o compañías para defender tu jueguecito/compañía...
Que pereza...

Pues ni más ni menos que el mismo hate que desprenden los que tildan los juegos de Bethesda de mediocres y los de Obsidian con los mismos u otros fallos de juegazos. Tanto una compañía como la otra hacen juegazos, cada una a su manera y aunque personalmente algunos no nos hayan gustado, no significa que no lo sean (excepto TOW [qmparto] ).

De todas formas, quizá un mod no pero si a ti lo mostrado en este vídeo no te recuerda a Skyrim (visión en primera persona con una espada en una mano y una magia en la otra), pues debes ser el único. Sino revisa los mensajes del vídeo que casi todos hablan de TES, Bethesda y/o Skyrim [rtfm]

https://youtu.be/W3QkO8fy3tg
@Rivaille

Vuelvete a leer mi post o-y mejora la comprensión lectora. Estamos hablando de skyrim y de fo4 y comparándolos con sus antecesores y encima digo explícitamente que son buenos juegos xd. Obviamente me estoy refiriendo a ellos con lo de mediocres, todo mi post va justamente de eso xd al igual que toda la conversación de las últimas páginas. No dejes que el odio y ser fan de una compañia-videojuego te ciege compañero.

Y no pasa nada si skyrim fue tu primer TOS o no pudiste disfrutar de los otros.
Rivaille escribió:
spiderrrboy escribió:Avowed un mod de Skyrim, cuando no han ofrecido ni un sólo gameplay o imagen del juego..... Pues vale jajaja Hay un poco de comentario en tu hate [facepalm]
Que pereza...

Pues ni más ni menos que el mismo hate que desprenden los que tildan los juegos de Bethesda de mediocres y los de Obsidian con los mismos u otros fallos de juegazos. Tanto una compañía como la otra hacen juegazos, cada una a su manera y aunque personalmente algunos no nos hayan gustado, no significa que no lo sean (excepto TOW [qmparto] ).

De todas formas, quizá un mod no pero si a ti lo mostrado en este vídeo no te recuerda a Skyrim (visión en primera persona con una espada en una mano y una magia en la otra), pues debes ser el único. Sino revisa los mensajes del vídeo que casi todos hablan de TES, Bethesda y/o Skyrim [rtfm]

https://youtu.be/W3QkO8fy3tg

Va un mundo que un trailer CINEMÁTICO pueda desprender, por la vista en primera persona y por ser de fantasía, pueda desprender un pequeño olor a Skyrim, y otra que tu ya, de manera despectiva, lo taches como un mod de Skyrim, va un trecho, cuando no han mostrado nada de nada, si el Avowed resulta ser grande lo será por muchos aspectos casi contrarios a lo que era Skyrim, viendo como trabaja Obsidian...
A mi me parece una soberana tontería nombrar tanto a Obsidian y a sus juegos en un hilo de un juego de Bethesda, no se que pinta aquí, la verdad, es el recurso fácil, pues si para ustedes los juegos de Bethesda son malos, pues los de Obsidian más todavía, Whattt???
Nunca hay offtopic si se le dan palos a TOW. Debería permitirse hasta en los hilos de cocina y política.

Imagen
Pinta a mod de Skyrim pq Obsidian está en varios desarrollos importantes a la vez (incluído el Mod 2 de Fallout) y para hacer un skyrim se necesita al menos algo de dedicación. xD
kjavi escribió:Pinta a mod de Skyrim pq Obsidian está en varios desarrollos importantes a la vez (incluído el Mod 2 de Fallout) y para hacer un skyrim se necesita al menos algo de dedicación. xD

Otro adivino [plas] [plas] [plas]
Ni queriendo Obsidian podría hacer juegos tan mal escritos como los de Bethesda, ni dejándoles el teclado a sus hijos de 10 años, les saldría, esos hijos de 10 años seguro a esa edad y con los genes de sus padres, ya tendrían más talento que el 98% de los guionistas de los juegos de Bethesda [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ...
Y aquí me despido, chicos, que tengáis buena tarde [beer]
Imagen
Gringo Alpha escribió:@Rivaille

Vuelvete a leer mi post o-y mejora la comprensión lectora. Estamos hablando de skyrim y de fo4 y comparándolos con sus antecesores y encima digo explícitamente que son buenos juegos xd. Obviamente me estoy refiriendo a ellos con lo de mediocres, todo mi post va justamente de eso xd al igual que toda la conversación de las últimas páginas. No dejes que el odio y ser fan de una compañia-videojuego te ciege compañero.

Y no pasa nada si skyrim fue tu primer TOS o no pudiste disfrutar de los otros.

Correcto. Me dio la impresión que te referías a los juegos de Bethesda en general. Igualmente, no invalida nada de lo que no rebates, tanto de Skyrim como de que según tu lógica no podían esperar un Fallout si el anterior al 4 había salido 9 años antes.

Ves, yo puedo reconocer cuando me equivoco. El único que va cegado aquí eres tú, que vas pidiendo los carnés de fan de TES. Por cierto, la saga es TES de "The Elder Scrolls"... la de "The Older Scrolls" debe ser otra que desconozco [qmparto]

Gringo Alpha escribió:A mi me parece una soberana tontería nombrar tanto a Obsidian y a sus juegos en un hilo de un juego de Bethesda, no se que pinta aquí, la verdad, es el recurso fácil, pues si para ustedes los juegos de Bethesda son malos, pues los de Obsidian más todavía, Whattt???

Revísate el hilo porque estás muy perdido. El primero que nombra a Obsidian es para decir que tras la adquisición de la IP de Fallout por parte de Bethesda, el único juego bueno ha sido NV... esto en un hilo de Starfield.

Por no hablar de que toda esta discusión última la ha iniciado otro que ha puesto la típica imagen comparativa entre F3 y NV, que no venía a cuento de nada tampoco.
@Rivaille

No entiendo tu mensaje ni lo de extrapolar. No puedes extrapolar las palabras de alguien para que digan lo que tu quieras amigo, mi mensaje está bien claro. Yo de verdad siento que no hayas podido disfrutar los anteriores juegos porque te pillarian demasiado joven, o en realidad no, me alegro porque así pudiste disfrutar skyrim y fo4 con esa intensidad y no te llevaste esa sensación agridulce.

También te agradeceria que te calmaras, y te dieras cuenta que tus juegos favoritos/compañias, no son tus familiares y se pueden criticar, ya que del odio y rabia en tu interior te has equivocado y me has asignado un quote de otro usuario.

E intentando reconducir el hilo. Al final el motor de Starfield iba a ser uno totalmente nuevo o lo iban a reciclar como hacen siempre?
Gringo Alpha escribió:E intentando reconducir el hilo. Al final el motor de Starfield iba a ser uno totalmente nuevo o lo iban a reciclar como hacen siempre?

Que yo sepa / recuerde si, estrenan motor nuevo. Creation Engine 2 creo.
Esto es otro de los motivos por los que tengo el hype tan alto, sin contar la temática, posibilidades de exploración que al parecer va a haber y tal [fumeta]
Eso si, nuevo engine, mil bugs los primeros meses, eso seguro. Si ya con engine conocido nos comemos muchos bugs de salida, no me quiero imaginar con uno nuevo.
Así que los primeros meses habrá que aparcarlo.
Ojalá me equivoque con esto. [fies]
Más bien es una actualización del motor original, no es nuevo, como la inmensa mayoría de motores de la industria, se actualizan arrastrando consigo gran parte de código heredado y mucho código spaghetti a una nueva versión. Sería el mismo caso que pasando de Morrowind a Oblivion con el Gamebryo Engine.

Es el problema de usar motores patentados que luego no puedes reconstruir todo tan fácilmente ni llegar al nivel de complejidad de lo que está haciendo Unreal Engine 5, es la razón por la que CDPRojekt ha abrazado Unreal, porque les supone un esfuerzo en ingeniería cultural que no tienen.

A nivel técnico un gran avance sería conseguir un mundo sin pantallas de carga y aparte el vuelo manual pero creo que es algo apresurado aún algo así. Yo en F76 si que he visto un ligero progreso en este sentido, a ver qué consiguen.
Pues no que me está a mi apeteciendo rejugar fallout 4 :)
@Gringo Alpha

Ah vale, que ahora "extrapolo" y realmente no querías decir que le dieron palos al juego y que se salvó por los mods. Pues nada, culpa mía por entender literalmente tus palabras.

Lo que no se puede es entrar en un hilo de una nueva IP de una compañía a soltar chorradas de otros juegos y luego esperar que no te contesten y no te rebatan. Sinceramente no tengo tanto tiempo como para perderlo con alguien que no sabe defender sus argumentos y adopta una postura pasivo-agresiva utilizando una falacia ad hominem reiteradamente.

Lo siento, pero los que hemos jugado TES desde Morrowind y aún así nos gusta Skyrim seguramente seamos mayoría.

Un saludo y que te vaya bien.

------------------------

Respecto al juego, tengo bastante curiosidad por ver como implementan todo el tema de las naves, estaciones y demás. Me gustaría saber si va a tener algo de profundidad o va a ser más bien anecdótico, tipo cojo la nave y me voy aquí o allí, como en otros juegos.
@JyL @NicOtE

Justamente esto, que que busco info y ponen que es una actualización del viejo motor más que uno nuevo, metiendo ciertas cosas de otros motores. Esto es una limitación que flipas.
Yo solo espero que no salga tan roto como el Fallout 4 en PC porque yo por lo menos ni pude jugarlo en condiciones.
@Gringo Alpha y qué crees que es unreal engine 5 o el último Unity?
@Rivaille No me molestaría mucho con algunos de por aquí, como a Starfield se le a catalogado de un "Skyrim espacial" ya tienen via libre para hablar de cualquier juego de la compañia en este hilo y soltar toda su bilis, gente que ha quedado "trastornada" por lo que vivió con juegos del pasado, la mayoría hemos jugado Morrowind y Oblivion, en mi caso, Morrowind en su epoca, nunca me llegó a enganchar, tiraba mas a otros juegos (mas a los clasicos RPGs tipo final fantasy), Oblivion realmente no hace tanto tiempo, como NV (y este ultimo no hace tantos meses, estaban entre mis juegos pendientes, tenia otras opciones en la epoca), por querer vivir esa experiencia que parece que a todo el mundo le marcó, hoy dia para mi no me ofrecen esa experiencia, demasiado anticuados incluso con mods, y mejora de cojones, pero no los disfruto igual, suelo usar la palabra "ortopédico" para juegos que ya veo muy desfasados y ya no me divierte jugarlos por diferentes motivos, los años se les nota, por buena historia que tengan todo debe funcionar para mi, y no a sido el caso con estos (sin embargo juegos viejunos como Bioshock, que no se si hará 1 año o asi que jugué la trilogia, tarde como siempre xD fue algo magistral y no tuve esas sensaciones a pesar de tener bastantes años a sus espaldas tambien :-| )

En serio, solo vas a conseguir discutir con 2 o 3 que son los unicos que estan aqui echando su mierda, sin embargo los vas a ver los primeros en jugar Starfiled, necesitan tener mas motivos para seguir echando su mierda, sus cerebros han quedado anclados en su experiencia viejuna y de ahi no los sacas, te dicen "y el juego no es malo", pero le echan mierda por un tuvo porque claro, es una critica, todo vale bajo esa premisa, yo ando jugando tarde juegos que otros jugaron en esa epoca, de hecho mi lista de pendientes está vacia de viejunos ya (a excepción de "re-jugar" alguno en condiciones, jugados en su dia, pero no acabados), solo quedan juegos relativamente actuales, el tiempo da para lo que da, Oblivion, NV y los ME han sido los ultimos en caer junto con la saga Bioshock, y ninguno de esos me a parecido ni la mitad de bueno que Bioshock, quizas en su epoca habria tenido otro disfrute, supongo xD

Aa! y me olvidaba de STALKER, por favor, una jodida obra maestra, se mea en NV a piernas abiertas, gusto personal claro [sonrisa] solo "mis elegidos" disfrutan de mi tiempo para hacer mods para ellos, eso solo lo ha conseguido STALKER (a Bioshock no he sabido meterle mano todavia, "todavia" xD), con los otros ni ganas, entretenidos y ya está :-| y por supuesto Elex, que lo jugué hace un tiempo ya pero ya hacia años que habia salido, este, al menos el primero, el segundo no lo he catado todavia, es lo mas rolero en 3D que vas a jugar, es el puro rol fuera de lo isometrico y ya le gustaria a NV (no quiero compararlo con Oblivion porque lleva otra temática) llegarle a la suela de los zapatos, esto como siempre, es opinion personal, jugar los juegos en su epoca parece que da otra perspectiva? es lo que parece, pero para mi, si un juego es bueno, lo es en cualquier epoca, no he sentido eso con NV por ejemplo, es evidente que los que lo jugaron en su epoca quedaron tocaos y les cuesta asimilar cualquier otra cosa que no sea esos juegos o muy parecidos a ellos, "para mi" Elex es muy superior a NV en todos los aspectos, y STALKER, tambien, los meto en el mismo saco porque los 3 son de temática post apocaliptica, roleros y de mundo abierto, y me toca los cojones las comparaciones, pero sino no puedo expresarme xD

Pasa del tema, disfruta de lo tuyo, deja a los de siempre regodearse en sus recuerdos, cada juego de Beth lo peta por algo, cada juego que saca rompe y es GOTY al poco tiempo, recalcar aqui que es GOTY incluso antes de que tenga 4 mods si quiera, es algo que comentas, parece que Skyrim tuvo su GOTY el primer año por los mods, y no habia mas que algun sweetfx, ni reshades creo, y algun mod simple, desde luego eso no le dio el GOTY :-| por mucho que digan "las ventas no definen un buen producto" y "la gente compra sin mirar nada de info antes y por eso venden" y cosas asi que dejan a la gente por ignorante, ahora resulta que la mierda vende (bueno, vende el reggaeton, todo es posible [qmparto] ) y que la gente compra ignorante de lo que compra, vamos, que son todos gilipollas, todos unos casuals de la vida y les gusta tirar el dinero [looco] [looco]

En serio, ve a lo tuyo compi, deja a los mataos con su royo [beer]

TLF de aludidos

Imagen
9525 respuestas