[HO] Starfield

St Keroro escribió:@Gringo Alpha y qué crees que es unreal engine 5 o el último Unity?


Ah entonces starfield se verá mínismo como unreal engine 5 quieres decir?
davoker escribió:ya tienen via libre para hablar de cualquier juego de la compañia en este hilo y soltar toda su bilis [...] son los unicos que estan aqui echando su mierda [...] seguir echando su mierda, sus cerebros han quedado anclados en su experiencia viejun...


Si además de meter interminables tochopost-muro de texto cada vez que escribes te dedicas a faltar de forma tan guarra a otros usuarios que tienen exactamente el mismo derecho que tu a tener sus opiniones mal vamos. Igual relajar el tono le haría mucho bien a tus argumentos. De momento te vas al ignore a seguir en posesión de la verdad absoluta tu solito. [bye]
Gringo Alpha escribió:@JyL @NicOtE

Justamente esto, que que busco info y ponen que es una actualización del viejo motor más que uno nuevo, metiendo ciertas cosas de otros motores. Esto es una limitación que flipas.

Sin duda limitará. Pero no sabemos lo que trae consigo el cambio al CE2 así que a esperar.
Sin duda sería genial poder ir libremente con la nave entre planetas y entre continentes dentro de un mismo planeta. En lugar de que sea clicar en un mapa sobre un planeta, pantalla de carga, llegaste con una animación de aterrizaje. Algo más tipo Elite Dangerous pero simplificado claro. No se si es mucho pedir.

Si va a haber tantos vehículos como se supone que va a haber igual significa que vamos a poder movernos libremente dentro de un planeta XD

Pero igual esto ya se ha dicho y me lo he perdido y estoy haciendo el canelo [carcajad]
@Gringo Alpha 404 comprensión lectora not found.
Yo ya tengo las palomitas, ahora no pareis.
Viendo las imágenes filtradas...el verdadero Mass Effect 4 xD
Dios mio me ha puesto en ignore un Imagen con lo buena gente que soy, pero si tengo mi propio club de fans aqui de mis "tocho-posts", lo fundaron los usuarios, ¡habráse visto! (╯°□°)╯︵ ┻━┻

NicOtE escribió:
Gringo Alpha escribió:@JyL @NicOtE

Justamente esto, que que busco info y ponen que es una actualización del viejo motor más que uno nuevo, metiendo ciertas cosas de otros motores. Esto es una limitación que flipas.

Sin duda limitará. Pero no sabemos lo que trae consigo el cambio al CE2 así que a esperar.
Sin duda sería genial poder ir libremente con la nave entre planetas y entre continentes dentro de un mismo planeta. En lugar de que sea clicar en un mapa sobre un planeta, pantalla de carga, llegaste con una animación de aterrizaje. Algo más tipo Elite Dangerous pero simplificado claro. No se si es mucho pedir.

Si va a haber tantos vehículos como se supone que va a haber igual significa que vamos a poder movernos libremente dentro de un planeta XD

Pero igual esto ya se ha dicho y me lo he perdido y estoy haciendo el canelo [carcajad]


Lo de los viajes entre planetas depende las distancias, en NMS es posible en un mismo sistema de ir de un planeta a otro, pero incluso con la nave mas rapida y a toda velocidad, un viaje asi se mide por "horas reales", salvo que metas el hyperturbo y ya pases a tardar segundos o incluso 2 minutos depende de la distancia xD si queremos comparar (con eso de que es como un "Skyrim espacial" xD) lo equivalente de ir de una punta del mapa al otro, que tardas unos cuantos minutos (largos), perfectamente factible, supongo que con eventos de por medio y eso, y si ya es cosa de viajar entre sistemas, que no se si se incluye eso ahora mismo, si hay mas de un sistema, por huevos tendrá que haber una pantalla de carga, pero aqui, en NMS, en ED y hasta en Star Citizens que tiene sus "truquitos" para eso, el tema se menciona aqui (para lo de SC) -> https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... eens_when/ entre otros sitios vamos.

Es decir, que las pantallas de carga son necesarias si o si por mucho que quieran disimularlas, ahora, si toman a este juego, con 1 sistema y muchos planetas como si fuese un unico mapa, entonces se podrá ir entre planetas aun que tardes varios minutos (mas o menos rápido segun la nave supongo), pero si hay mas de un sistema, la pantalla de carga no creo que se pueda evitar, no de momento al menos, en ningun motor, que yo sepa vamos, que me corrijan si me equivoco [+risas]
@davoker

Pero está confirmado que van a meter contenido espacial como tal? es decir, no me veo a esta gente desarrollando un sistema de vuelo por el espacio y viendo como hacen las cosas preferiría que no. Prefiero el típico sistema de planeta-nave - orbita-nave - y cambiar de planeta desde la órbita y que nos ofrecieran muchos planetas donde ir y que se centren en mejorar el motor, el combate y las animaciones xd y todo el contenido rpg que con eso ya tienen suficiente trabajo.
Gringo Alpha escribió:@davoker

Pero está confirmado que van a meter contenido espacial como tal? es decir, no me veo a esta gente desarrollando un sistema de vuelo por el espacio y viendo como hacen las cosas preferiría que no. Prefiero el típico sistema de planeta-nave - orbita-nave - y cambiar de planeta desde la órbita y que nos ofrecieran muchos planetas donde ir y que se centren en mejorar el motor, el combate y las animaciones xd y todo el contenido rpg que con eso ya tienen suficiente trabajo.
Yo juraria que habian dicho algo sobre el espacio, como si cogieras el caballo en Skyrim y fueras a dar un voltio por el mapa para ir a otra ciudad por ejemplo, me suena de alguna de las noticias de lo poco que sabemos, yo lo que veo en mi cabeza por ejemplo son eventos en el espacio, viajes entre planetas como lo harias en Skyrim entre ciudades, pero a mayor escala, eventos en plan que puedas ser atacado por piratas por ejemplo, igual que en Skyrim vas por ahi tan tranquilo y te ataca un animal o cualquier otra cosa de las muchas que te atacarian xD no creo que ande muy alejado del tema, ya lo veremos cuando sepamos mas.

P.D: Tampoco sabemos como a evolucionado esta gente, FO76 es una skin online de FO4, no meteria eso como "lo mas nuevo" de Beth porque solo aprovecharon algo que tenian para hacer otra cosa/algo "nuevo", no me gusta dar por sentadas las cosas sin tener apenas info del tema, segun ellos, con el nuevo motor pueden y estan haciendo mas (mas eficientes), mejor, con nuevas tecnologias y con mejor rendimiento general, mientras no haya pruebas de lo contrario, nada me hace pensar que vayan hacerlo tan mal como algunos ya se imaginan.
@davoker

hasta en Star Citizens que tiene sus "truquitos" para eso, el tema se menciona aqui (para lo de SC) -> https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... eens_when/ entre otros sitios vamos.


ERROR!! Leer con tono del genio de Aladin xDDD

Imagen

Compi, a parte que esos post de Reddit tienen 8 añazos y no tenían idea los que comentaron ahí de los cambios del desarrollo que vendrían, acuerdate que ya nos enseñaron un gameplay de un viaje del sistema Stanton al sistema Pyro sin pantallas de carga, donde si te salías del agujero con la nave o rozabas una pared del mismo, acabas en la inmensa NADA y VACÍO interestelar sin posibilidad de retorno...Teniendo que pedir un rescate como única opción de supervivencia.



Star Citizen no tiene pantallas de carga, es un objetivo del desarrollo que esperemos que sigan cumpliendo [angelito]
[+risas]

-------

En cuanto al debate de los TES y FO en este hilo , me esperaba encontrar más bien esto otro, debates de Star Citizen y Starfield [carcajad] [carcajad]

Saludos!!
Metalyard escribió:@davoker

hasta en Star Citizens que tiene sus "truquitos" para eso, el tema se menciona aqui (para lo de SC) -> https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... eens_when/ entre otros sitios vamos.


ERROR!! Leer con tono del genio de Aladin xDDD

Imagen

Compi, a parte que esos post de Reddit tienen 8 añazos y no tenían idea los que comentaron ahí de los cambios del desarrollo que vendrían, acuerdate que ya nos enseñaron un gameplay de un viaje del sistema Stanton al sistema Pyro sin pantallas de carga, donde si te salías del agujero con la nave o rozabas una pared del mismo, acabas en la inmensa NADA y VACÍO interestelar sin posibilidad de retorno...Teniendo que pedir un rescate como única opción de supervivencia.



Star Citizen no tiene pantallas de carga, es un objetivo del desarrollo que esperemos que sigan cumpliendo [angelito]
[+risas]

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En cuanto al debate de los TES y FO en este hilo , me esperaba encontrar más bien esto otro, debates de Star Citizen y Starfield [carcajad] [carcajad]

Saludos!!

Si lees bien el comentario del desarrollador esa "NADA" es el equivalente a su pantalla de carga, es el espacio vacio, no hay nada y ellos mismos lo dicen, que te muestren en un video "la nada" es precisamente eso, que no te vendan la moto, claro que la unica posibilidad es pedir un rescate, y te llevan donde sea, pantalla de carga finalizada [qmparto] es un bonito truco que se conoce como "pantalla de carga dinámica", si quieren cambiarle el nombre que se lo cambien, no deja de ser eso y hasta NMS lo empezó a usar en uno de sus parches, donde en un salto de un sistema a otro (unica posibilidad de ir de un sistema a otro, con un salto) podrias topar con algun tipo de evento como por ejemplo un combate, parando hasta el salto para hacer el evento, luego seguias tu viaje al otro sistema, pero ahi estabas, en medio de nada combatiendo, todo ese evento "pertenece a la pantalla de carga para saltar de un sistema a otro", como lo oyes, "pantalla de carga dinámica", lo nuevo y mas flipante para tapar esas tediosas cargas, cambia "el combate" por tu "rescate" de SC, es exactamente lo mismo, que no te engañen con su jerga política versión gamer, aun que tu creeras lo que quieras claro, para ti no es pantalla de carga, cada uno con "su verdad" [beer]

La excusa de que ese post tiene 8 años no vale de mucho con SC, pocos cambios ha habido, muchos detallitos y todo lo que quieras, pero cosas como la comentada no es que no quieran, es que no pueden cambiarla, piensa un poco en la maquina que necesitarias para mover su universo sin pantallas de carga de verdad, es que no tienen ni servidores para mover algo así, no se han inventado todavia no jodas, ni fibra que aguante algo a esa escala en sus servidores, ni lo veo factible en nuestra vida útil, si de verdad fuera como dices estaríais jugando a una millonésima parte de 1 fps, con suerte [qmparto]
@davoker No compi, estás confundido.

Una pantalla de carga es eso, una pantalla estática o cinemática, como quieras, que sirve para cargar datos del juego.

En el gameplay si te sales del agujero de gusando por la mitad, quedas en medio del gran vacío que hay entre sistemas, a ese espacio se le llama espacio interestelar, no hay estrellas cercanas, ni planetas, ni nada, es como si te quedas en medio de el Sol y el sistema Proxima Centaury. No hay nada.

Y no te da el fuel para llegar a ninguna parte, solo naves especializadas en refuelling y combustible podrían ayudar, veremos en este caso como van las mecanicas.

Ahora mismo en el juego te pasa por ejemplo si se te jode la nave en medio de un viaje inter planetario, te quedas varado, no hay nada y para sobrevivir debes pedir ayuda, viene alguien a tu posición y te rescata. No te quedas atrapado en medio de ninguna pantalla de carga porque en cualquier momento cualquier jugador puede ir a rescatarte a tu posición. Es como si se te jode, en este caso, la nave a mitad de camino de la Tierra a la Luna.

Eso no es una pantalla de carga como ves. De hecho puedes seguir jugando hasta que tus recursos de supervivencia ( O2, comida, agua) se agoten.

Por otro lado, decir que en 8 años el proyecto pocos cambios ha habido tio, sabes que no es cierto...Hace 8 años no había ni hangares ni podías hacer nada, hoy tenemos un sistema inmenso planetario entero...

La maquina no es relevante para mover el universo que quieren, la limitación está en los servidores para albergarlo, que es donde tienen la limitación actual.
Metalyard escribió:@davoker No compi, estás confundido.

Una pantalla de carga es eso, una pantalla estática o cinemática, como quieras, que sirve para cargar datos del juego.

En el gameplay si te sales del agujero de gusando por la mitad, quedas en medio del gran vacío que hay entre sistemas, a ese espacio se le llama espacio interestelar, no hay estrellas cercanas, ni planetas, ni nada, es como si te quedas en medio de el Sol y el sistema Proxima Centaury. No hay nada.

Y no te da el fuel para llegar a ninguna parte, solo naves especializadas en refuelling y combustible podrían ayudar, veremos en este caso como van las mecanicas.

Ahora mismo en el juego te pasa por ejemplo si se te jode la nave en medio de un viaje inter planetario, te quedas varado, no hay nada y para sobrevivir debes pedir ayuda, viene alguien a tu posición y te rescata. No te quedas atrapado en medio de ninguna pantalla de carga porque en cualquier momento cualquier jugador puede ir a rescatarte a tu posición. Es como si se te jode, en este caso, la nave a mitad de camino de la Tierra a la Luna.

Eso no es una pantalla de carga como ves. De hecho puedes seguir jugando hasta que tus recursos de supervivencia ( O2, comida, agua) se agoten.

Por otro lado, decir que en 8 años el proyecto pocos cambios ha habido tio, sabes que no es cierto...Hace 8 años no había ni hangares ni podías hacer nada, hoy tenemos un sistema inmenso planetario entero...

La maquina no es relevante para mover el universo que quieren, la limitación está en los servidores para albergarlo, que es donde tienen la limitación actual.

Sisi, tu cree lo que quieras, eso es una pantalla de carga dinámica, parece parte del juego, se ha hecho asi, pero ellos han preferido taparlo diciendo que no lo es, pues bueno, te quedas sin fuel y quedas en medio de la nada? pues un evento como en NMS que te paran para hablar con un NPC o para un combate o el encuentro de algo extraño de origen alienígena, podrian haber añadido tambien que te has quedado sin combustible por ejemplo [fiu] para algunos a colado cháchara por lo que veo [looco] [looco]

En 8 años un sistema entero con algun hangar, UuuUUu hay tanto que hacer en todo ese sistema he? es una flipada ver a los camareros poner cocteles, o ver esas chispas saltar ahi mientras minas, detallazos! [looco] no me sacas de mis trece compi, pantalla de carga dinámica, eso si que lo han hecho bien XD
Yo creo que simplemente no entendeis lo mismo por "pantalla de carga". Técnicamente no es una pantalla de carga lo de SC ya que según entiendo por lo que ha dicho el compañero, tu sigues manteniendo el control de absolutamente todo y también la conexión con el mundo y si te sales, directamente estas en el espacio vacio.

Una pantalla de carga dinámica sería lo que tenian los juegos de dragon ball, que te ponian combinaciones de botones mientras cargaba y así estabas de mientras con el minijuego.

Pero tiene razón en el sentido en que es un recurso para no tener que generar todo el universo y que seguramente mientras estes en ese ¨minijuego del agujero de gusano¨ se esté cargando todo o conetándote al nodo a donde vayas a ir (no se cual es la arquitectura de SC) por lo cual, están utilizando eso como recurso para no meterte una pantalla de carga.

Sobre las comparaciones de SC vs Starfield, no hay comparación posible, porque SC es una estafa y Starfield salga bueno o malo al menos va a ser un juego que va a salir xd. Podríamos comparar el Elite con Starfield en todo caso, pero es que no creo que starfield vaya por el ese lado de simulación y personalmente espero que no vaya, me gustaría otro tipo de juego.
@davoker

En 8 años un sistema entero con algun hangar, UuuUUu hay tanto que hacer en todo ese sistema he?


De verdad que me encantaría que nos echáramos un vicio y que lo probaras gratis en un Free fly y enseñarte la de cientos de horas que se le pueden echar actualmente haciendo cosas, pero por algún motivo que no alcanzo a entender, te niegas. Una lastima porque sé que te gustaría y bastante :(

eso es una pantalla de carga dinámica, parece parte del juego, se ha hecho asi, pero ellos han preferido taparlo diciendo que no lo es,


Hay diarios de desarrollo en YT llamados Inside Star Citizen donde te muestran como están creando éstos agujeros de gusano, como hacen que cada uno sea diferente de otros, más dificiles de pasar, otros con bifurcaciones donde te llevan a otros sistemas estelares en funcion de tu decisión...

Es más, incluso actualmente, haciendo un Quantum Travel, que es dar un salto de un planeta a otro, puedes parar la nave en cualquier momento y quedarte en la mitad de la nada, puedes decidir ir a tu destino a velocidad normal ( te llevaría meses reales llegar por la distancia existente) y llegarías al mismo sitio sin ninguna carga o pantalla dinámica, o incluso en mitad del viaje podrías parar en un cinturón de asteriodes para minar o buscar guarida.

En todo momento tienes el control de parar o proseguir, no hay ninguna pantalla dinámica que te obligue a seguir, parar etc.

Pero además como colofón, en los viajes puedes salir de tu asiento, andar por la nave, montarte en otro vehículo interno, configurar sistemas, ir al baño, comer, dormir, beber, pelearte con un compi xD

Y eso ahora, en la Gold, habrá viajes interestelares que tardarás días en llegar, haciendo saltos entre sistemas, en los viajes podrás cultivar, curar, cocinar, investigar componentes, reparar, refinar metales, etc etc dentro de tu nave...

no me sacas de mis trece compi


Que le vamos hacer, yo lo intento como compañero de foro para que lo pruebes con tus propias manos y tengas una experiencia real de lo que es y no en base a lo que veas de otros, pero no gano nada con ello desde luego [+risas]

Saludos!
este hilo... se habla de todo menos de Starfield [carcajad]
Ya tio, es cierto xDDD
St Keroro escribió:este hilo... se habla de todo menos de Starfield [carcajad]


Y que hacemos si no hay nada a parte de humo y 3 concepts arts, tendremos que hacernos nuestra pajas mentales mientras esperamos, no queda otra xd
No queda otra ? Claro que queda otra, no hacer uso del hilo hasta que tengamos mas información.


PD: tb está la opción de asimilar la info oficial. Los vuelos están confirmados xD.
@Metalyard https://www.nexusmods.com/starfield

Eso abre sus puertas el dia de salida del juego, ve guardando el enlace XD estan tan emocionados en nexus mods que ya estan preparando el foro del juego y otras cosas https://www.nexusmods.com/news/14688 [qmparto] soporte completo para mods, no es para menos, bueno, lo que viene siendo normal con esta gente desde hace años, lo que deberian hacer todas las compañias, abrir sus puertas a los modders, lo que se pierden xD
davoker escribió:@Metalyard https://www.nexusmods.com/starfield

Eso abre sus puertas el dia de salida del juego, ve guardando el enlace XD estan tan emocionados en nexus mods que ya estan preparando el foro del juego y otras cosas https://www.nexusmods.com/news/14688 [qmparto] soporte completo para mods, no es para menos, bueno, lo que viene siendo normal con esta gente desde hace años, lo que deberian hacer todas las compañias, abrir sus puertas a los modders, lo que se pierden xD


[amor] [amor] [amor]

El pistoletazo de salida lo quieren ir preparando ya [+risas]

Que ganazas [toctoc]
El juego saldrá en el gamepass día 1.

Lo va a jugar todo dios.

Vamos a leer muchas perlas por internet xD
Habrá de todo, gente que estará flipando con el juego y pasan de los comentarios de los demás, los que no puedes decir absolutamente nada negativo porque te tachan de hater, y los que realmente serán todo odio.
Entre que hay fanboys de cierta marca que como no sale en su consola ya están poniéndolo de mierda enorme, sin haber visto nada, y los que tienen un hate a bethesda, aunque salga un juegazo de la hostia va a recibir hate.

Asumid que va a recibir ostias aunque salga un juegazo super estable.

Que si sale roto de bugs, o realmente no es lo que han prometido, el hate "se lo habrán ganado".
Joder con lo que queda y ya poniéndonos la venda antes que la herida, ya estamos hablando de si se va a criticar el juego, que pereza...
Jugad al juego y valorarlo por ustedes mismo, que más da lo que opine la gente, si para ti es un juegazo que más da que Pepito y Menganito digan que es una mierda...
Mucho ha tenido que mejorar el motor para que no salga con bugs xD que segun ellos la mejora es grande hasta el punto de usar nuevas tecnologias y toda la pesca, ya veremos.

De todas formas es moddeable 100%, y eso quiere decir que sus cagadas las van a arreglar los modders, por esa parte me quedo bastante tranquilo, Fo4 y Skyrim son unos juegazos, pero los modders hicieron que fuese una exp mejorada en todos los sentidos, de hecho se puede decir perfectamente que gracias a los unofficial patch de los 2 juegos, sin esos parches, jugarias un juego con muchos bugs hasta el punto de complicarte el acabarlo, toda mi confianza para los modders xD

Pero bueno, como dije primero, ya veremos a ver como sale el juego y como queda despues de esos primeros parches que meten en poco tiempo precisamente para solucionar bugs, ya tipico en casi cualquier compañia (no solo en esta) y su juego de salida [sonrisa]
kjavi escribió:


PD: tb está la opción de asimilar la info oficial. Los vuelos están confirmados xD.


Yo si no le puedo poner una txapela con ése nombre... me decepcionará
@Kleshk ahi va la hostia, joder. Todos con txipela pues.
Cuando veamos el juego va ser todo concepts art en movimiento [qmparto]
davoker escribió:Cuando veamos el juego va ser todo concepts art en movimiento [qmparto]


Ojala, yo viviría en un goze constante XD
@davoker Son concepts arts pero ademas con poca imaginación ¬_¬
Por qué lo digo? Pues mira, ves esa nebulosa azul de la esquina derecha?

No es algo de ellos, es una nebulosa real llamaba Nebulosa Roseta.

Imagen
@Metalyard Es común el matte painting en el concept. Se trata de transmitir en un trabajo no final en el que prima el diseño y el color, no el acabado.
@Metalyard Yo vería normal que en un juego se quisiera "recrear" algo, no es una cuestión de poca imaginación, no se, ponte de ejemplo los AC, recrean ciudades en ciertos puntos históricos, o juegos actuales que recrean cosas reales, esto es lo mas normal.

Lo que me raya es que no enseñen nada real del juego, pero esta es la tónica normal de Beth, lo dejan casi para el último momento los cabrones xD aun que conociendo como trabajan (bugs a parte [fiu] ), me parecería raro que lo hicieran muy mal [+risas]
A mi me gusta la forma que tienen de trabajar en cuanto a cómo y cuando enseñan sus juegos o material in game. Prefiero verlo 3 meses antes del lanzamiento siendo una versión “real” de lo que será cuando salga a verlo 2 años antes con sus recortes y donwgrade.
@davoker Pero en AC lo veo normal porque pretenden localizar el juego en escenarios reales e históricos y además muy bien hechos, fijate en la saga de Ezio Auditore.

Pero Starfield? Un juego de temática espacial rolera?
Que yo sepa no nos han comunicado ni confirmado lugares reales como si lo ha hecho Star Citizen al incluir en su lore el sistema solar y la Tierra.

No se...

Por cierto!!

Un MMO de Starfield estaría en desarollo
kjavi escribió:

Algo si tenemos seguro, la banda sonara de sus juegos siempre es cojonuda, te lo cuentan con una ilusión que provoca subida de hype involuntaria [qmparto]
En eso nunca fallan, la banda sonora pienso que estará a la altura xD.
Metalyard escribió:@davoker Pero en AC lo veo normal porque pretenden localizar el juego en escenarios reales e históricos y además muy bien hechos, fijate en la saga de Ezio Auditore.

Pero Starfield? Un juego de temática espacial rolera?
Que yo sepa no nos han comunicado ni confirmado lugares reales como si lo ha hecho Star Citizen al incluir en su lore el sistema solar y la Tierra.

No se...

Por cierto!!

Un MMO de Starfield estaría en desarollo

Pero que ya te lo ha comentado el compi, está a la orden del día el matte painting. Otra cosa es que tú seas aficionado a la astronomia y hayas reconocido la nebulosa... pero mare mía, la de veces que te la habrás comido con patatas ;p
@Mendrolo Al compañero ya le he leído y comprendido perfectamente, y no obstante le he dado mi contra argumentación poniendo como ejemplo AC.

Que sea lo normal el uso de esa técnica no justifica que debiese usarse en un juego espacial sin ninguna aspiración a la introducción de escenarios reales. Al menos no nos han confirmado todavía nada.

Es como si en Skyrim metes un art concept para promocionar el juego donde incluyes el castillo de Edimburgo...no tiene ni sentido ni demuestra mucha imaginación por parte de los artistas.

Insisto, no nos han comunicado que en el juego haya localizaciones reales como nuevamente repito sí hay en otros juegos como AC o SC.
Y por éste motivo, no veo acertado el matte painting en Starfield, por muy utilizado que sea en otros juegos para promocionarlos.
Este debate es un fake xD

Se trata de un juego de ciencia ficción (no fantasía), por eso es una ficción anclada en la realidad. De hecho estará ambientado en un siglo concreto dentro de nuestras coordenadas reales. Por eso hablan de "nasa-punk". No es un universo random.

Pero es que, si fuera un universo random de fantasía... ¿qué pasa? ¿Dónde se pone la divisoria entre la "imaginación pura libre de referencias" (si tal cosa existe) y la "imaginación basada en realidades"? Me parece un debate absurdo.

Lo importante es que quede bien, coherente con el diseño del juego... y poco más.

Hasta el logo de Walt Disney está basado en un castillo real. xDD

Estas técnicas de ilustración digital pues van muy bien para ayudar al conjunto, no le veo el problema. De hecho va acorde conceptualmente con la idea de partir de mundos creados proceduralmente revisados y fijados a mano que es lo que hace este juego.
@kjavi

Este debate es un fake xD


Umm no entiendo...estamos bromeando sobre la conversación o que?

Se trata de un juego de ciencia ficción (no fantasía), por eso es una ficción anclada en la realidad.


No necesariamente, que sea de ciencia ficción no significa que no tenga componentes de fantasía, y si no fíjate en Star Wars o Star Trek, ciencia ficción mezclada con fantasía.

Hay otros ejemplos de solo puramente ciencia ficción y ambientados en localizaciones reales como Interestelar, donde sí pegan concepts arts con nebulosas reales.

Pero es que, si fuera un universo random de fantasía... ¿qué pasa? ¿Dónde se pone la divisoria entre la "imaginación pura libre de referencias" (si tal cosa existe) y la "imaginación basada en realidades"?


En el sentido común...acaso ves lógico meter el Castillo de Edimburgo en un concept art de Skyrim como dije antes? A que no tiene mucho sentido?

Lo importante es que quede bien, coherente con el diseño del juego


Precisamente por eso no estoy de acuerdo, porque lo veo de pegote en plan " Ponemos la nebulosa esa molona que queda ahí to cuqui", en vez de diseñar ellos una...ya que te pones a diseñar un concept art, hazlo bien y que sea original.

Hasta el logo de Walt Disney está basado en un castillo real


Es que Walt Disney sí se inspira en localizaciones reales para hacer sus historias [toctoc]
Metalyard escribió:@Mendrolo Al compañero ya le he leído y comprendido perfectamente, y no obstante le he dado mi contra argumentación poniendo como ejemplo AC.

Que sea lo normal el uso de esa técnica no justifica que debiese usarse en un juego espacial sin ninguna aspiración a la introducción de escenarios reales. Al menos no nos han confirmado todavía nada.

Es como si en Skyrim metes un art concept para promocionar el juego donde incluyes el castillo de Edimburgo...no tiene ni sentido ni demuestra mucha imaginación por parte de los artistas.

Insisto, no nos han comunicado que en el juego haya localizaciones reales como nuevamente repito sí hay en otros juegos como AC o SC.
Y por éste motivo, no veo acertado el matte painting en Starfield, por muy utilizado que sea en otros juegos para promocionarlos.

Es que esa técnica no se usa para representar localizaciones reales, simplemente son "collages"para mostrar la iluminación, paleta de colores, texturas, formas, etc...
Luego ya se trabaja de forma más específica en edificaciones, vehículos, personajes, etc...

Por eso te digo, que te habrás comido un montón de concepts basados en matte painting, y simplemente no te has dado cuenta porque no has reconocido una de las piezas (como si has hechos en este caso) ya sea porque no la conoces o porque está muy retocada.
@Mendrolo Al contrario compañero, precisamente el Matte Painting trata de representar de la forma más realista un fondo o escenarios.

Si no se trata de haberse comido concepts arts con matte painting sino que se justifiquen en dichos concepts el uso de dicha tecnica.

Pero más allá del uso del matte painting, desde el inicio estoy criticando la falta de originalidad en dicho concept art donde te ponen un escenario helado muy chulo y lo matán poniendo de pegote una nebulosa real que no encaja ni con cemento [+risas]
Metalyard escribió:@kjavi

Este debate es un fake xD


Umm no entiendo...estamos bromeando sobre la conversación o que?



Sí xD
@Metalyard Podemos estar seguros a ciencia cierta viendo los anteriores juegos de la compañia que no están faltos de imaginación, todo lo que han mostrado son concept arts, que en uno hayan metido una nebulosa conocida no significa absolutamente nada, queda bonito y ya está, no hay que darle mas vueltas, tampoco sabemos si han recreado nebulosas en las vistas del espacio que han creado, y si no es asi sigue sin ser un problema, lo que menos cabe esperar es que tengan falta de imaginación, eso si que es imaginativo [sonrisa]
@davoker Nadie duda que Bethesda no tenga imaginación en crear mundos, solo hay que ver sus juegos [beer]

Pero el que ha creado ese concept art para mi NO la tiene, que es muy distinto a decir que Bethesda no tiene imaginación, yo al menos no opino eso xD

Que en un concept art se curren todo un entorno y para rematar la imagen, el artistaa tiró de copia pega de nebulosas pues...oye, siempre puede gustar alguno, a mi no desde luego, me están diciendo a gritos " oye no sabía como mejorar ese cielo nocturno y puse ahí cualquier nebulosa existente y además de cualquier forma xD".

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@kjavi Por mi parte no xD
9525 respuestas