[HO] Starfield

kjavi escribió:


xD


Entre esto y lo del rumor de sobrecontenido empiezo a tener un deja vu
No me lo esperaba ni de coña, pero también es cierto que en las redes del juego cada vez más usuarios decían que esperaban con ganas el lanzamiento para ver las recopilaciones de bugs y crasheos en Youtube.

Si decimos que una parte de la comunidad del videojuego es un cáncer se dice y no pasa nada.

Vamos, esto estaba cantadisimo, a 6 meses de el presunto lanzamiento no hay ni imágenes ni vídeos ni nada, a mí me da que esto aún está muy verde, igual me equivoco, pero en un juego de esta magnitud necesitas 6 meses casi solo para pulirlo, y esto no tiene ninguna pinta de estar acabado.
y no se a retrasado al primer trimestre no , si no al primer semestre así que puede salir perfectamente en junio de 2023.. esperemos que no se retrase mas , hay ganas ya de un juego de Bethesda.

salu2
davoker escribió:Imagen

“Confiamos en la fecha. De lo contrario, no lo estaríamos anunciando”

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Es que no es moco de pavo la magnitud del retraso. No es que se vaya para inicios de 2023... Es que hablan de 1er semestre, y a poco que caiga nuevo retraso se va a finales de año.

Bueno, a ver si así se repiensan lo de lanzar los juegos en PS.

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¿Alguien no se lo esperaba? Fíjate que yo diría que en 2023 tampoco sale. Pero bueno, lo que tenía muy claro es que este año no.
¿Alguien cree que a Todd aún le gustan los videojuegos? xD
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Editado por quimico2008. Razón: Off-topic y flame
Menudo ostión en toda la cara xD. Bueno por lo menos ya no tendré que actualizar mi 1070 TI y esperaremos a la serie 4000 o 5000 a este paso xDD.
Pues le han quitado parte del interés al evento que tenían anunciado. Esperaba que repitieran la jugada de mostrar gameplay pocos meses antes del lanzamiento. Aún así, esperemos que muestren algo.

No recuerdo que Bethesda haya retrasado alguna vez un lanzamiento. Igual esto confirma lo que se decía de la presión por anunciarlo y tenerlo listo este año.
No hay mal que por bien no venga, podremos estar un año más deleitándonos y debatiendo sobre los concept art...
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Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Ahora podemos jugar en grupo al corro de la patata:

"AchuTOW, achuTOW, sentadito me quedéééé"

o(TヘTo)
Se viene juego repleto de bugs, mundo clónico, con misiones secundarias repetitivas de ir del punto A hasta el B, para luego volver al A, y con personajes menos carismáticos que un tiro de mierda.

Stafafield me huele a mi.
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Ahora solo falta que CDPR me retrase el Golden Nekker para redondear el año [amor]
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Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
No tengo problema en esperar un juego el tiempo que sea necesario para disfrutarlo en su mejor estado, lo único que pido como consumidor es que sean serios. Si anuncias una fecha de lanzamiento, mínimo tienes que tener una planificación, control del desarrollo/estado del proyecto y margen para contingencias.

Se esta poniendo muy de moda anunciar lanzamientos a los cuatro vientos y retrasarlos una y otra vez. Y la culpa de esto seguramente no la tengan las desarrolladoras, porque no creo que les apetezca trabajar bajo presión, más bien de los gigantes que tienen por detrás exigiendo un "fast-food" de videojuegos y comprometiendo la calidad de los mismos.

Por último quiero aclarar que esto es una crítica a la industria del videojuego en general (porque no se salva casi nadie) y no sobre Starfield, Bethesda o Microsoft concretamente.
@Naked.Snake

A quien le importa en el foro de PC una compañia que hace juegos para niños de 10 años y vuestra absurda guerra de consolas? Sois pesados ambos.

Sobre EL TEMA. Que se retrase no me parece mal, lo que si me parece mal es la puta vendida de humo, a 6 meses solo enseñando concepts arts y luego que lo retrasen a más de un año vista, sin fecha si quiera, lo que me confirma que era todo puro humo y que no tenian nada, o que la primera iteración del proyecto salió un churrazo que no se lo comerían ni ellos.

A mi me huele muy mal, porque si su vara standard es Skyrim, un juego como el que plantean hacer con una dimensión más donde explorar, tiene que ser el triple de dificil de hacer, a menos que lo único que cambien sea que las largas caminatas de una punta del mapa al otro sea salir al espacio y cambiar de mundo xd.

Y para terminar, que van a hace con el evento ese ahora? enseñaran algo de este juego y nos callarán la boca? pues a saber, capaces son de cancelarlo xd o no enseñar nada. YO creo que están obligados a enseñar algo, más allá de puros concept arts.
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Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
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Ha merecido la pena el retraso sólo por leer algunos comentarios de este hilo, que son muy buenos !!!! [qmparto]

A ver si enseñan gamelplay algún año de estos.
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Yo no entiendo lo de los retrasos la verdad, y más cuando Microsoft ha comprado bethesda por 7500 millones.

Que les impide contratar a 200 programadores más? Si las decisiones técnicas, artísticas, y jugables ya están tomadas y solo falta fuerza bruta para plasmarlo en código, por qué no se gastan 10/20 míseros millones más y entregan el juego a tiempo?

Luego te ves los equipos de desarrollo de supuestos juegos triple AAA y son 50/100 personas. Pero porque no contratan a más? Si sobran programadores...

Entiendo que compañías como Cdprojekt o square Enix tengan dificultades para aumentar presupuestos y personal, pero con una empresa recién adquirida por una de las macroempresas más potentes del mundo que debería estar más que dispuesta en inyectarles dinero no. No tiene ningún sentido.
Chaquetero escribió:Yo no entiendo lo de los retrasos la verdad, y más cuando Microsoft ha comprado bethesda por 7500 millones.

Que les impide contratar a 200 programadores más? Si las decisiones técnicas, artísticas, y jugables ya están tomadas y solo falta fuerza bruta para plasmarlo en código, por qué no se gastan 10/20 míseros millones más y entregan el juego a tiempo?

Luego te ves los equipos de desarrollo de supuestos juegos triple AAA y son 50/100 personas. Pero porque no contratan a más? Si sobran programadores...

Entiendo que compañías como Cdprojekt o square Enix tengan dificultades para aumentar presupuestos y personal, pero con una empresa recién adquirida por una de las macroempresas más potentes del mundo que debería estar más que dispuesta en inyectarles dinero no. No tiene ningún sentido.


No puedo estar más de acuerdo. En un principio te tiría que la rentabilidad, pero joder siendo el juego de quienes son, con simplemente gastarse un millón de euros en publicidad diciendo "De los creadores de skyrim..." ya se asegurarían de que fuera un superventas.

Ya te digo, yo simplemente creo que es justamente porque no tienen nada claro y que la base o los sistemas del juego todavía estan muy verdes.
Chaquetero escribió:Yo no entiendo lo de los retrasos la verdad, y más cuando Microsoft ha comprado bethesda por 7500 millones.

Que les impide contratar a 200 programadores más? Si las decisiones técnicas, artísticas, y jugables ya están tomadas y solo falta fuerza bruta para plasmarlo en código, por qué no se gastan 10/20 míseros millones más y entregan el juego a tiempo?

Luego te ves los equipos de desarrollo de supuestos juegos triple AAA y son 50/100 personas. Pero porque no contratan a más? Si sobran programadores...

Entiendo que compañías como Cdprojekt o square Enix tengan dificultades para aumentar presupuestos y personal, pero con una empresa recién adquirida por una de las macroempresas más potentes del mundo que debería estar más que dispuesta en inyectarles dinero no. No tiene ningún sentido.

La gente que lleva años trabajando con el motor de Bethesda se quejan y filtran día si y día también que es un dolor de huevos, ¿Qué te hace pensar que si ellos no son capaces lo vayan a ser esos 200 programadores nuevos?

Probablemente dedicarían más tiempo a la formación de nuevo personal y a su adaptación que a trabajar con el juego.
Igual todos los recursos han ido a parar a Obsidian y los 18 juegos que están desarrollando a la vez.
Igual os pensais que es matemático,que con 50 trabajadores tardas 10 años, con 500 uno, hacer un juego de este calibre hay que controlarlo, contra más gente más descontrol y más cosas que salen mal y incluso puedes perder tiempo, más vale tener 100 trabajadores buenos y tener un buen control de el producto que mil malos y que des 1 paso para alante y 2 para atrás.
Cuando hablamos de empresas medianamente grandes no es viable duplicar o triplicar el tamaño de la plantilla de un día para otro. Ni siquiera de un año para otro. El nuevo personal necesita su tiempo de adaptación, formación y supervisión. El crecimiento debe ser exponencial.

Además, no creo que el problema de Bethesda sea que le faltan empleados. Tiene los mismos que otros grandes estudios. Depende de lo ambicioso que sea un proyecto tardará más o menos. El problema es dar fechas de lanzamiento que no puedes cumplir. TES VI no tiene fecha de lanzamiento y no veo a nadie enfadado porque no salga este año.
[LanderX] escribió:Cuando hablamos de empresas medianamente grandes no es viable duplicar o triplicar el tamaño de la plantilla de un día para otro. Ni siquiera de un año para otro. El nuevo personal necesita su tiempo de adaptación, formación y supervisión. El crecimiento debe ser exponencial.

Además, no creo que el problema de Bethesda sea que le faltan empleados. Tiene los mismos que otros grandes estudios. Depende de lo ambicioso que sea un proyecto tardará más o menos. El problema es dar fechas de lanzamiento que no puedes cumplir. TES VI no tiene fecha de lanzamiento y no veo a nadie enfadado porque no salga este año.

Las últimas filtraciones decían que el juego estaba en su última fase de prueba y testeo, es un retraso raro. Tal vez haya alguna mecánica que no sea lo suficientemente buena -¿Navegación espacial?- y han decidido reiniciar el desarrollo de esa parte.

Han decidido darse 1 año de trabajo extra, que no es poco.
Ivanfuci escribió:Igual os pensais que es matemático,que con 50 trabajadores tardas 10 años, con 500 uno, hacer un juego de este calibre hay que controlarlo, contra más gente más descontrol y más cosas que salen mal y incluso puedes perder tiempo, más vale tener 100 trabajadores buenos y tener un buen control de el producto que mil malos y que des 1 paso para alante y 2 para atrás.

Llegados a este punto, hay que ponerse serios aqui y mirar el nivel de retarded que tiene el usuario medio, [*tose*] allá vamos:

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Si 5 maquinas tardan 5 minutos en producir 5 artículos, cuanto tardan 100 maquinas en hacer 100 artículos?

[looco] [looco]

La culpa es del movil, entre las fakenews y los anuncios chorras del google del movil me estoy volviendo gilipollas por momentos (╯▔皿▔)╯
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker vamos, lo de los 5 minutos es muy viejo, el tonto medio lo sabrá solo por haberlo oído sin saber pro qué jaja
Naked.Snake escribió:@davoker vamos, lo de los 5 minutos es muy viejo, el tonto medio lo sabrá solo por haberlo oído sin saber pro qué jaja

Aha, un listillo he? que pesa más, 1 kilo de paja o 1 kilo de hierro??? naaa es broma, si, estas cosas las sabe todo el mundo ya, ya puse arriba editando el mensaje que me estoy quedando tonto con el movil, no le pido que me muestre esas mierdas, en serio, no aprende de mis negativas [qmparto] [qmparto]

P.D: El que se equivoque no lo va decir, eso tambien es algo seguro [sonrisa]
@davoker
A mi me gusta más el ejemplo de, si 1 camión tarda 5 horas en llevar una carga de Madrid a Valencia, ¿cuanto tardan 10 camiones en llevar la misma carga?

Cosas del euro truck XD
Necesitas tiempo y no gente (que también) cuando te has dedicado los últimos 20 años a hacer Fallouts y TES y sacas una IP nueva y sobre todo con una puta pandemia de por medio y lógicamente ahora con la presión de MS.

Que digo yo que aún siendo Bethesda, intentarán que el juego salga con los menos bugs posibles y que no sea tanto mod-dependiente.
Percibo cierta resistencia a captar la realidad. Todas tienen su tiempo y todas caen. Beth ya tuvo el suyo. Si no cae con Starfield lo hará con TESVI. Que por cierto ni se dignarán a sacarlo antes que Shirley Curry la palme. Aunque bueno, el npc que le hicieron parece la yonki del jet de Fallout 4. Hay veces que es mejor no saber como pasa uno a la posteridad [borracho] .
kjavi escribió:Percibo cierta resistencia a captar la realidad. Todas tienen su tiempo y todas caen. Beth ya tuvo el suyo. Si no cae con Starfield lo hará con TESVI. Que por cierto ni se dignarán a sacarlo antes que Shirley Curry la palme. Aunque bueno, el npc que le hicieron parece la yonki del jet de Fallout 4. Hay veces que es mejor no saber como pasa uno a la posteridad [borracho] .

El argumento de que con el tiempo todo cae, es cierto, pero también bastante simple. Con el tiempo se caerán hasta las montañas.

Después hay una contradicción en tu comentario donde primero afirmas que el tiempo de Bethesda ya paso y luego tratas de pronosticar con que juego será su debacle. Si aciertas con Starfield genial, pero si aciertas con TES VI eso significaría que Starfield sería un éxito y el tiempo de Bethesda todavía no habría pasado.
kjavi escribió:Percibo cierta resistencia a captar la realidad. Todas tienen su tiempo y todas caen. Beth ya tuvo el suyo. Si no cae con Starfield lo hará con TESVI. Que por cierto ni se dignarán a sacarlo antes que Shirley Curry la palme. Aunque bueno, el npc que le hicieron parece la yonki del jet de Fallout 4. Hay veces que es mejor no saber como pasa uno a la posteridad [borracho] .


No creo que sea por el tiempo. En mi opinión es por el cambio de paradigma en la industria. Si antes las empresas de videojuegos eran "4 frikis" que le encantaban programar y hacer videojuegos, y lo que más le importaba era plasmar eso que les hacia ilusión llevar a la realidad y que tenian en la cabeza de niños y ser pagados muy pero que muy bien, y ser "famosos" dentro de ese mundillo; Ahora mismo se ha transformado en máquinas de generar miles de millones, donde lo menos importante es el juego, porque ahora haces un buen juego y eso no te asegura si quiera que sea un éxito.

Si es que ya es incluso raro que se sigan haciendo juegos para un solo jugador, cuando te haces un mierda geshin inpact y ganas miles de millones cada 3 meses.

Así que tampoco seamos incrédulos. Cada año el coste de hacer un videojuego es más alto, y el riesgo, por lo tanto aún mayor. Y la culpa realmente la tenemos los usuarios, porque el mercado siempre se va adaptar al usuario para generar un mayor beneficio, así que si ahora los juegos son cada vez más simples, menos profundos y con micropagos hasta para cagar, es porque a la mayoría de la gente le gusta que sean así o traga sin masticar.

Sobre baticinar el fin de esta compañia, dependerá de si es capaz de enganchar a nuevo público, como todas, más allá de si los juegos sean buenos o no.
kjavi escribió:Percibo cierta resistencia a captar la realidad. Todas tienen su tiempo y todas caen. Beth ya tuvo el suyo. Si no cae con Starfield lo hará con TESVI. Que por cierto ni se dignarán a sacarlo antes que Shirley Curry la palme. Aunque bueno, el npc que le hicieron parece la yonki del jet de Fallout 4. Hay veces que es mejor no saber como pasa uno a la posteridad [borracho] .

Eso es una chorrada, tu has visto caer compañias que en comparación con el dinero y estudios que tienen compañias como Beth o Ubi, no han visto en toda su vida, han caido porque no se podian permitir cagadas y/o tener pocas ventas, su momento llegó y punto, me estas comparando una compañia fundada en el 86, que hemos crecido con ella, con compañias que aun que tuvieron su momento con algun juego, eran de medio pelo en comparacion y duraron unos pocos años las que mas suerte tuvieron.

Bethesda no es de las que cae por 1 juego mierder, o 2, ni Ubi, ni compañias de esa envergadura, que compañias pueden caer? compañias que ahora son respaldadas por otras mas grandes como Obsidan, que no se atrevio a hacer "un más y mejor" con un POE3 porque el 2 no tuvo suificientes ventas, nos e podia permitir arriesgarse, un juego que fracase y compañia a tomar por culo, ahora con MS pues estan cubiertos, y como esa otras tantas.

No comparemos compi, estas compañias no caen asi como asi, y es 100% seguro que este juego y TES6 lo va petar, jodidamente mal lo tienen que hacer para que no sea asi, vamos, como si no conocieras ya a la compañia, no será del gusto de todos, pero a nivel global lo van a petar, quieres apostar? :-|
Gringo Alpha escribió:
Chaquetero escribió:Yo no entiendo lo de los retrasos la verdad, y más cuando Microsoft ha comprado bethesda por 7500 millones.

Que les impide contratar a 200 programadores más? Si las decisiones técnicas, artísticas, y jugables ya están tomadas y solo falta fuerza bruta para plasmarlo en código, por qué no se gastan 10/20 míseros millones más y entregan el juego a tiempo?

Luego te ves los equipos de desarrollo de supuestos juegos triple AAA y son 50/100 personas. Pero porque no contratan a más? Si sobran programadores...

Entiendo que compañías como Cdprojekt o square Enix tengan dificultades para aumentar presupuestos y personal, pero con una empresa recién adquirida por una de las macroempresas más potentes del mundo que debería estar más que dispuesta en inyectarles dinero no. No tiene ningún sentido.


No puedo estar más de acuerdo. En un principio te tiría que la rentabilidad, pero joder siendo el juego de quienes son, con simplemente gastarse un millón de euros en publicidad diciendo "De los creadores de skyrim..." ya se asegurarían de que fuera un superventas.

Ya te digo, yo simplemente creo que es justamente porque no tienen nada claro y que la base o los sistemas del juego todavía estan muy verdes.


Claro que sí, meter 200 programadores en un proyecto a mitad de desarrollo y con motor propio... Qué podría salir mal? [facepalm]
Que puta obsesion con Obsidian, aparece en todos los fregados, quereis dejar de nombrarla en comentarios que no vienen a cuento, encima si tuviesen algun tipo de sentido pero es que hay comentarios que son memes andantes....
Esas obsesiones se pueden tratar, hay cura...
Gente obsesionada con supuestas obsesiones de otros, y gente que arremete hacia conmentarios de otros sin dignarse si quiera a hacerle el quote correspondiente, tirar la piedra y esconder la mano vaya, una vergüenza esto (╯‵□′)╯︵┻━┻ yo me lavo las manos en este asunto ლ(╹◡╹ლ)

Pongo una imagen del juego para no meter mas offtopic, imagen ya conocida con nuevos detalles eso si:

Imagen

༼ つ ◕_◕ ༽つ
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Esperemos que el retraso sea a bien, a ver si van mostrando más cosas del juego, lo que esté ya bien
@davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker
Que puta obsesion con Obsidian, aparece en todos los fregados, quereis dejar de nombrarla en comentarios que no vienen a cuento, encima si tuviesen algun tipo de sentido pero es que hay comentarios que son memes andantes....
Esas obsesiones se pueden tratar, hay cura...


Mi mensaje se referia a tu comentario [beer]

Si esto va de nombrar sin citar, tu no te quedas corto, sacado de un mensaje tuyo del hilo de RPG..
A gustos vaya, igual te encanta, no voy a juzgarte, solo juzgo por gustarle al compi spiderrrboy, por empeñarse en defenderlo con numeros

Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra...
spiderrrboy escribió:@davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker @davoker
Que puta obsesion con Obsidian, aparece en todos los fregados, quereis dejar de nombrarla en comentarios que no vienen a cuento, encima si tuviesen algun tipo de sentido pero es que hay comentarios que son memes andantes....
Esas obsesiones se pueden tratar, hay cura...


Mi mensaje se referia a tu comentario [beer]

Naaa, a mi?? na no me lo creo [sonrisa]

Edito: eso es una errata, puse el nombre pero no la @, pero al menos puse el nombre he? he?? [qmparto] y seamos sinceros, mi comentario no es ofensivo en si mismo, el tuyo incluso hace alusión a una enfermedad mental practicamente, ser un obsesionado con algo como bien dijiste, es de tratamiento, lo que nos lleva a la falta de respeto, me entiendes? esa es la diferencia ;)
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