Neons escribió:taigcris escribió:eledupor2 escribió:Por mi parte agradezco que tenga leves toques de RPG, he probado últimamente el gran lanzamiento de este género puro y no va conmigo la verdad. No dudo que sea de lo mejor del año pero no es para mi.
Si obviamos este día ya solo quedan 2!!!
Si es normal. Yo ya he dicho muchas veces que entiendo que a la gente le gusten estos juegos, mezcla varios géneros muy populares. Pero también tendríais que entender que muchos llevamos jugando sus juegos desde Morrowind (algunos desde antes con Arena o Daggerfall) y la evolución que ha tomado la compañia no nos gusta.
Sus dos juegos más populares son Skyrim y Fallout 4, los dos únicos que no he conseguido terminar. Fallout 76 no cuenta ya que ni lo he jugado ni me interesa.
Y BG3 es más "RPG puro" (como lo llamáis alguno) que cualquier juego de Bethesda. Aunque Morrowind se le acercaba bastante en algunos aspectos.
Saludos
Las empresas se van adaptando a la demanda de la mayoría de jugadores.
Está claro que Baldurs Gate ha mantenido como principal eje su componente RPG mucho más que los juegos de Bethesda. Por cierto voy ya por el acto III y creo que no voy a poder finalizarlo a tiempo antes de comenzar este.
Pero lo que tu intentas ver como algo malo, yo lo veo como algo diferente y necesario. En el parque de videojuegos deben existir diferentes géneros y vertientes e intentar ser los más originales.
Tampoco me gustaría ahora que todos los juegos saliesen de un mismo genero porque quieren copiar del que actualmente tiene fama.
Pués yo creo que es lo que ha venido haciendo Bethesda, mutar hacia los géneros más prolíficos (con más lanzamientos, más de moda) está última década.
De hecho sus dos últimos juegos (y el DLC de Skyrim) han optado por un fuerte componente de recolección, crafteo y construcción. Mecánica que se puso muchísimo de moda con todos estos juegos de supervivencia que empezaron a aparecer hace algo más de 10 años. Y lo mismo con la temática espacial. Ha pasado de ser una temática de nicho hace poco más de 10 años a tener un buen número de lanzamientos durante esta última década.
Bethesda nunca ha creado "RPG puros", eran una mezcla de ¿Sandbox con RPG inmersivo? El problema no es que hayan añadido nuevas mecánicas, donde yo veo el problema es que para hacerlo han sacrificado muchísimas otras. Su fórmula no ha evolucionado, ha mutado. Y lo que queda no es de mi gusto.
Aún así voy a jugar Starfield desde el Game pass, y ojalá me sorprenda, pero el único motivo por el que voy a jugar otro juego de Bethesda es por tu temática espacial. Si se llamara TES o Fallout no me habríais visto por este hilo.
Saludos
P.S. Sobre BG3, menudo juegazo se ha marcado Larian. Yo acabo de empezar el segundo acto con algo más de 30h y no me atrevo a pasarme por su hilo vaya que me coma un spoiler. Hacia muchísimo tiempo que un juego me enganchaba de este modo. No en los mejores años de Black Isle y BioWare.
Saludos