[HO] Starfield

(mensaje borrado)
Pues lo esperado excepto por los que alaban todo lo que haga Bethesda, que con Oblivion ya fueron cuesta abajo y excepto los que ponen un 5,8 a Starfield cosa que no me creo ni loco. Tocará probarlo, pero bueno, un Skyrim del espacio, que no está mal si es así, pero no es la vuelta de jesucristo a la Tierra.
Me creo mas el 6-7 que los 9.

Mucha prensa aprendio de cyberbug. Que el juego sera algo grande? si...pero en meses y gracias a la comunidad.
He leído el texto del análisis de Vandal y alguno más y creo que puede ser el de los más acertados.. estamos ante un gran juego pero con "Bethesdadas"

Starfield es un juego muy especial, un título que creemos que va a atrapar a muchísimos jugadores que van a vivir una ópera espacial única llena de secretos, tramas alternativas, rincones por explorar, sorpresas y paisajes que nos quitan el aliento y que tiñen al juego de Bethesda de una gran obra.

Sin embargo, aquellos que no se metan en el rol de explorador espacial pueden verse desilusionados con un juego que también cuenta con errores clásicos del estudio americano, como un combate mejorable, unas opciones de diálogo un tanto simples, una estructura de muchas misiones demasiado básica (que se compensa con lo que podemos encontrar de forma aleatoria mientras las cumplimos) y, en definitiva, vicios del pasado que Bethesda no ha sabido solucionar y que alejan a un buen juego de la excelencia.


En algunas mecánicas como que no se han actualizado a la época actual o no han sido capaces de modernizarlas.. cosa que no se entiende con el tiempo de desarrollo detrás pero bueno aún con eso creo que será un juego muy disfrutable.
_revan_ escribió:Me he visto análisis y básicamente la mayoría coincide en qué :

-la exploración es un mojón importante
-el juego parece mucho mas un Deus ex que un fallout o un skyrim, tiene un estilo immersive sim súper marcado

No jodas, yo esperaba un Fallout del espacio, deux ex nunca me ha gustado.
En PC un 90 de media y en Xbox un 88.

Y aquí algunos hablando de fracaso, de mal juego y de qué MS se ha cargado Bethesda. No sé, pero ridículo queda un rato [+risas]
Me esperaba cualquier cosa pero que prácticamente todos coincidan en que la exploración es una basura, donde después de visitar 2 planetas ya has visto lo que tiene que ofrecer. Si justamente eso era lo que para mi salvaba a Bethesda en sus anteriores juegos. El perderse entre actividad y actividad.

Y ya lo de que los diálogos son mediocres y apenas hay 2 decisiones en toda la campaña que importan.

Evidentemente cada tendrá que jugarlo pero de primeras parece el claro ejemplo del que mucho abarca poco aprieta. Si en vez de 1000 planetas hubiesen hecho 100 con mas detalles y sin ser un simulador de menús...

Holly molly
Un 8,6 Vandal...menos mal que no tenia hype por este juego,por Lord of the fallen si.
Comentaros que el análisis de Destructoid (no porque tenga un diez) detalla muy bien aspectos del juego que otros análisis, así por encima, he visto que omiten.
Os recomiendo que lo leáis (traducido si así lo requerís).

El de Vandal, siendo comedido, me ha parecido correcto. No estoy de acuerdo en que, según ellos, debería de ser un universo más pequeño y poblado de vida, etc.... Prefiero un universo tocho, y con pocas probabilidades de encontrar planetas con biomas interesantes, etc.... Creo que se disfruta más, y es como una recompensa a tu afán de exploración. También en Vandal hablan de la IA enemiga...justita justita. Éste sí que es un aspecto a tener en cuenta, y no el de los tan machacados aterrizajes, barreras, etc...

Sigo leyendo por ahí...
Abrazo.
El Hombre Araña escribió:Entiendo que el redactor de Meri ha querido que se hable de ellos. Porque ponerle un 5.8... ojito [mad]

Creo que alguna alguna web no le han ofrecido contrato de publicidad de algún juego y se han enfadado.
horno_fundidor escribió:Comentaros que el análisis de Destructoid (no porque tenga un diez) detalla muy bien aspectos del juego que otros análisis, así por encima, he visto que omiten.
Os recomiendo que lo leáis (traducido si así lo requerís).

El de Vandal, siendo comedido, me ha parecido correcto. No estoy de acuerdo en que, según ellos, debería de ser un universo más pequeño y poblado de vida, etc.... Prefiero un universo tocho, y con pocas probabilidades de encontrar planetas con biomas interesantes, etc.... Creo que se disfruta más, y es como una recompensa a tu afán de exploración. También en Vandal hablan de la IA enemiga...justita justita. Éste sí que es un aspecto a tener en cuenta, y no el de los tan machacados aterrizajes, barreras, etc...

Sigo leyendo por ahí...
Abrazo.

Lo de la IA si que me preocupa.
Me recuerda al analisis de Atlas Fallen,algunos un 9 y otros un 6 jeje.
DCSixtyTwo escribió:En PC un 90 de media y en Xbox un 88.

Y aquí algunos hablando de fracaso, de mal juego y de qué MS se ha cargado Bethesda. No sé, pero ridículo queda un rato [+risas]


Pero y las risas que nos estamos pegando leyendo a esta peña que jajaja
Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..
Imagen

Pues eso, notas bastante dispares
yeong escribió:Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..


Tecla al lado del 1, abres la consola, fov 100, y asi en todos los juegos de bethesda

pd: No creo ni que tarden horas en sacar algo para el fov
yeong escribió:Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..


seguro sale un mod para el fov o tacando algun .ini se puede cambiar facilmente. por mi lado creo que lo voy a jugar en 3ra persona salvo on los momentos de shooting

saludos
@darkitu esto no es cyberpunk, el juego ha salido muy pulido
FrankSikiatra escribió:
yeong escribió:Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..


Tecla al lado del 1, abres la consola, fov 100, y asi en todos los juegos de bethesda

pd: No creo ni que tarden horas en sacar algo para el fov


Han tenido 8 años para hacer algo tan simple que se hace en menos de 5 minutos en poner una opcion dentro del juego en vez de estar editando el .ini... ah espera se me olvidaba que esto es un port de xbox, de ahi las pantallas de carga cada dos por tres y las limitaciones como el FOV, FPS... y demas.

Pero bueno es Microsoft no espero gran cosa.
Ya lo sufri con el Forza en Steam.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cual es la media de juegos de bethesda más o menos? Por que a lo mejor la peña esperaba un 98 y lo normal sería un 90 o asi.
FrankSikiatra escribió:
yeong escribió:Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..


Tecla al lado del 1, abres la consola, fov 100, y asi en todos los juegos de bethesda

pd: No creo ni que tarden horas en sacar algo para el fov


Esperemos que sea asi, mañana probaré pero eso leí..
federicoponl escribió:
yeong escribió:Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..


seguro sale un mod para el fov o tacando algun .ini se puede cambiar facilmente. por mi lado creo que lo voy a jugar en 3ra persona salvo on los momentos de shooting

saludos


Ya pero lo queria jugar mañana xD
Que mal huele lo de meristation jajaja está claro que la nota es de lejos totalmente parcial y nada objetiva, menudo ridículo mas espantoso han hecho.
Con la edicion premium no se puede jugar hoy?
En Meri dicen que las misiones son poco más que de recaderos y las típicas de "activa tres palancas para dar energía a la granja".

Comentan que la exploración es bastante decepcionante.

Que parece un juego de hace 10 años.

Que está muy mal cohesionado el tema de planetas, espacio y viajar.

El mapa parece ser que no ayuda a ubicarse

Ciudades de cartón tipo cyberpunk.

Que la historia principal es un meh

Pues me ha decepcionado un poco leer esto, sabíamos que no iba a ser un Elite pero algo mejor que lo que comentan si. Mañana por la mañana pronto podré valorar por mi mismo si mereció la pena toda la espera.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose2488 escribió:@eledupor2 86-94

Este tiene 87 - 91



Me sirve, esta noche toca fundirlo.
Memestation, que pena, con lo que fuiste....
yeong escribió:Pues os traigo malas noticias, muy malas noticias. Al menos para mi va a ser injugable, no tiene para cambiar el FOV..


Bueno saberlo...que yo voy con una 32:9 xDD
Los mods lo apañarán, no te preocupes [beer]

Al final , viendo lo que voy viendo, creo que voy a esperar y no lo reservo, ya que veo que no debe haber prisa...
Bueno cancelada la constellation por lo que dije, reloj no se conecta al juego; Asi que el que la quiera en Game esta.
Sobre los analisis, puff que complicado este tema, al final son personas como nosotros, con gustos y en algunos casos con menos kms/experiencia/sapiencia en este mundillo de los que tenemos algunos por aqui.

Tambien creo que cuando sale un juego realmente excelso, la disparidad de notas suele ser minima y esto lo he visto a lo largo de los años,tenemos ejemplos recientes que no hace falta mencionar.

Yo creo que es un buen juego pero no es ese juego superlativo que se podria esperar ( O desearimos, repito sin pensar sea malo eh ) y que suele poner deacuerdo casi por completo a prensa y usuarios.Tampoco pasa nada,no ser un 9/10 no es ser malo, sobra decirlo.

Mañana a darle y ver que tal esta, al final lo que cuenta es que le guste a uno o no y mi criterio es el que vale ; Que algunos llevamos jugando desde el pong y eso son muchos kms.

Como final y off topic, este año esta siendo muy bueno ,por este juego tambien; Pero creo que el dichoso Goty jeje se lo llevara BG3 y con gran merecimiento.Hacia tiempo no veia algo asi, es una anomalia en positivo y he jugado/estoy jugando todo lo tocho de este año.
Mi modesta opinion o como lo veo.

Saludos jugones y a disfrutarlo [beer]
V de viciado escribió:En Meri dicen que las misiones son poco más que de recaderos y las típicas de "activa tres palancas para dar energía a la granja".

Comentan que la exploración es bastante decepcionante.

Que parece un juego de hace 10 años.

Que está muy mal cohesionado el tema de planetas, espacio y viajar.

El mapa parece ser que no ayuda a ubicarse

Ciudades de cartón tipo cyberpunk.

Que la historia principal es un meh

Pues me ha decepcionado un poco leer esto, sabíamos que no iba a ser un Elite pero algo mejor que lo que comentan si. Mañana por la mañana pronto podré valorar por mi mismo si mereció la pena toda la espera.


Preveo una horda de sonyers mudándose de Vandal a Meristation XD
@V de viciado y luego lees a hobbyconsolas con un 94 (medio nada sospechoso precisamente de favorecer a Microsoft) y básicamente dicen que es la rehostia, a quien creemos? Pues yo creo a la mayoría y la mayoría oscila entre 85-90
V de viciado escribió:En Meri dicen que las misiones son poco más que de recaderos y las típicas de "activa tres palancas para dar energía a la granja".

Comentan que la exploración es bastante decepcionante.

Que parece un juego de hace 10 años.

Que está muy mal cohesionado el tema de planetas, espacio y viajar.

El mapa parece ser que no ayuda a ubicarse

Ciudades de cartón tipo cyberpunk.

Que la historia principal es un meh

Pues me ha decepcionado un poco leer esto, sabíamos que no iba a ser un Elite pero algo mejor que lo que comentan si. Mañana por la mañana pronto podré valorar por mi mismo si mereció la pena toda la espera.


Piensa que le pusieron a Forspoken un 7.8 esta gente.

Ya más o menos te puedes hacer una idea del criterio.
@CoconutX
Creer?¿ Sera lo que tu opines cuando lo juegues XD
7 horas aún de espera...aunque me iré a dormir antes, prefiero estar fresco y empezar con café.
Agggg esperaba una obra maestra sólida... pero claro con ese motor gráfico quizás sea imposible.

Veremos qué tal en diversion que es lo importante. Espero que los análisis de mal juego sean por intereses o por pasarselo rusheando a muerte y no apreciarlo como merece
Kurosawa42 escribió:Bueno cancelada la constellation por lo que dije, reloj no se conecta al juego; Asi que el que la quiera en Game esta.
Sobre los analisis, puff que complicado este tema, al final son personas como nosotros, con gustos y en algunos casos con menos kms/experiencia/sapiencia en este mundillo de los que tenemos algunos por aqui.

Tambien creo que cuando sale un juego realmente excelso, la disparidad de notas suele ser minima y esto lo he visto a lo largo de los años,tenemos ejemplos recientes que no hace falta mencionar.

Yo creo que es un buen juego pero no es ese juego superlativo que se podria esperar ( O desearimos, repito sin pensar sea malo eh ) y que suele poner deacuerdo casi por completo a prensa y usuarios.Tampoco pasa nada,no ser un 9/10 no es ser malo, sobra decirlo.

Mañana a darle y ver que tal esta, al final lo que cuenta es que le guste a uno o no y mi criterio es que vale ; Que algunos llevamos jugando desde el pong y eso son muchos kms.

Como final y off topic, este año esta siendo muy bueno ,por este juego tambien; Pero creo que el dichoso Goty jeje se lo llevara BG3 y con gran merecimiento.Hacia tiempo no veia algo asi, es una anomalia en positivo y he jugado/estoy jugando todo lo tocho de este año.
Mi modesta opinion o como lo veo.

Saludos jugones y a disfrutarlo [beer]


Reportado por no avisar!! ratataaaa XD
Entonces si me dices que no se puede, pues nada, cancelo tambien la constelacion, vaya tela... 300€ por un reloj que no tiene ni alarma, ni cronometro, ni cuenta atras.
Lo de meristation es de traca

El mismo analista de meri:

9 a AC VI
4 a REdfall
5,8 a Starfield
8.5 al remake de advance wars 1+2
7 al Callisto Protocol
8 al Pokemon
8.5 al Modern Warfare 2
6 a Saints Row
7 diablo inmmortal
6,5 Exoprimal

No conforme con eso en Digitalfoundry afirman que:



y en cambio en meri:

Pero no siempre mantiene un buen nivel gráfico. La iluminación es bastante rara. Se ve demasiado blanco, algo que se percibe sobre todo en los interiores. También crea un pequeño efecto difuminado durante medio segundo al girar la cámara, herencia probablemente de la tecnología FSR que ofrece AMD. La superficie de los planetas, sobre todo de los generados, es regular. A poca distancia ya se denota una falta de detalle flagrante. Incluso en cavernas naturales, baja el nivel demasiado frente al resto. Afortunadamente la resolución permite que la pantalla se vea nítida. Ninguna queja al respecto. La tasa de frames se mantiene sólida a 30 fps salvo momentos puntuales en combate.

Mucho se ha hablado de los esfuerzos del estudio por solventar las aristas en cuanto a estabilidad se refiere. Sí, sigue habiendo fallos. En la comparativa con otros lanzamientos de la compañía hay menos, no cabe duda, pero porque se compara con títulos popularmente conocidos por sus bugs. Nosotros hemos tenido al menos cinco cierres inesperados del juego. Hemos perdido varias horas de partida porque la nave dejó de cargar y se fundía con el escenario. Encontramos personajes solapados, enemigos que se quedaban en posición de cruz en medio de la refriega. Ocurrir, sigue ocurriendo. Por otro lado, el juego se encuentra doblado al castellano y textos plenamente localizados. El nivel es bastante bueno, en la media de lo que podemos ver en otros trabajos de su trayectoria.


Vamos a ver, la fiabilidad de DF en comparación con meri no cabe duda...
Aparte de reviews técnicas solo he visto la de Fex, que sé que se centran en lo que me interesa, la faceta RPG y la progresión del personaje:



“Exploration and questing is the main focus of Starfield and it will be the core of your gameplay”

Imagen
Pues nada, parece que ha cumplido las expectativas con los análisis de prensa. Ahora es cuando se vienen las lloreras en las reseñas de Steam porque el juego tiene micro stuttering en las 1050.
radeonxt escribió:Lo de meristation es de traca

El mismo analista de meri:

9 a AC VI
4 a REdfall
5,8 a Starfield
8.5 al remake de advance wars 1+2
7 al Callisto Protocol
8 al Pokemon
8.5 al Modern Warfare 2
6 a Saints Row
7 diablo inmmortal
6,5 Exoprimal


Pues en verdad me parecen notas lógicas. No sé qué hay raro ahí
@radeonxt Pues yo les veo unas notas bastante acorde, quizá la del Pokémon si que la veo demasiada alta.. el resto...
yeong escribió:@radeonxt Pues yo les veo unas notas bastante acorde, quizá la del Pokémon si que la veo demasiada alta.. el resto...

Lo que quiere decir que algo raro ha pasado con su análisis de Starfield, para diferir tanto con respecto a la mayoría de críticas mundiales.

Seguro que le ha pasado con este juego de forma casual.
Lo que nadie menciona es el monumental "Zasca!" que han dado a esa gran mayoría que pensaba que estaría plagado de bugs, y ha sido todo lo contrario, el boca-chancla de Todd lo decía hace más de 1 mes o casi 2: "Si el juego saliera hoy mismo, sería el juego con menos bugs que hemos sacado hasta ahora", y nada hacía pensar lo contrario hasta verlo, pero los antecedentes es lo que tienen, a mi lo que me hace gracia es las "afirmaciones" de muchos con respecto a ese tema, ya que lo daban por hecho, asi que si, es un "zasca" de manual, para algo tenía que servir la actualización del motor, no solo para nuevos efectitos [looco] [looco]
Me encantan las Bethestadas. Y si son las mismas q hace 20 años aún más. Es una identidad. Eso sí, modders empiecen xD
radeonxt escribió:y en cambio en meri:

...

Vamos a ver, la fiabilidad de DF en comparación con meri no cabe duda...


Extraño me parece que todas coincidan en que el juego tiene pocos bugs, ninguno grave, incluso Digital Foundry, y en cambio los de Meri se encuentren bastantes bugs chungos y raros.

Vete tú a saber con qué han intentado jugar a esto.
davoker escribió:Lo que nadie menciona es el monumental "Zasca!" que han dado a esa gran mayoría que pensaba que estaría plagado de bugs, y ha sido todo lo contrario, el boca-chancla de Todd lo decía hace más de 1 mes o casi 2: "Si el juego saliera hoy mismo, sería el juego con menos bugs que hemos sacado hasta ahora", y nada hacía pensar lo contrario hasta verlo, pero los antecedentes es lo que tienen, a mi lo que me hace gracia es las "afirmaciones" de muchos con respecto a ese tema, ya que lo daban por hecho, asi que si, es un "zasca" de manual, para algo tenía que servir la actualización del motor, no solo para nuevos efectitos [looco] [looco]

Al final resulta que sí que se han tomado estos meses para pulir y eliminar bugs, que seguro que eran numerosos hace un año.

Sobre los análisis, hay que tomárselos como lo que son, mezcla de gente que sí sabe analizar y sacar a relucir puntos positivos y negativos del título, y otra que se deja llevar por sus gustos personales y le casca un 5.8 como el notas de Meristation valorando el juego que él tenía en su mente y nunca fue.
Lo importante, creo que han chapado comprar el upgrade desde islandia, no sale disponible para comprar, cabrones.

Puedo comprar el juego entero, sí, pero paso.
Mierdiesteson, donde la última expansión de Destiny mola
https://as.com/meristation/analisis/des ... a-final-n/
Pero que los usuarios poco más que quieren quemar las oficinas de Bungie
https://store.steampowered.com/app/1945 ... 2_Eclipse/
@pdriko31 Por la nota de una web pipera ya no te gusta el juego? LOL
radeonxt escribió:Lo de meristation es de traca

El mismo analista de meri:

9 a AC VI
4 a REdfall
5,8 a Starfield
8.5 al remake de advance wars 1+2
7 al Callisto Protocol
8 al Pokemon
8.5 al Modern Warfare 2
6 a Saints Row
7 diablo inmmortal
6,5 Exoprimal

No conforme con eso en Digitalfoundry afirman que:



y en cambio en meri:

Pero no siempre mantiene un buen nivel gráfico. La iluminación es bastante rara. Se ve demasiado blanco, algo que se percibe sobre todo en los interiores. También crea un pequeño efecto difuminado durante medio segundo al girar la cámara, herencia probablemente de la tecnología FSR que ofrece AMD. La superficie de los planetas, sobre todo de los generados, es regular. A poca distancia ya se denota una falta de detalle flagrante. Incluso en cavernas naturales, baja el nivel demasiado frente al resto. Afortunadamente la resolución permite que la pantalla se vea nítida. Ninguna queja al respecto. La tasa de frames se mantiene sólida a 30 fps salvo momentos puntuales en combate.

Mucho se ha hablado de los esfuerzos del estudio por solventar las aristas en cuanto a estabilidad se refiere. Sí, sigue habiendo fallos. En la comparativa con otros lanzamientos de la compañía hay menos, no cabe duda, pero porque se compara con títulos popularmente conocidos por sus bugs. Nosotros hemos tenido al menos cinco cierres inesperados del juego. Hemos perdido varias horas de partida porque la nave dejó de cargar y se fundía con el escenario. Encontramos personajes solapados, enemigos que se quedaban en posición de cruz en medio de la refriega. Ocurrir, sigue ocurriendo. Por otro lado, el juego se encuentra doblado al castellano y textos plenamente localizados. El nivel es bastante bueno, en la media de lo que podemos ver en otros trabajos de su trayectoria.


Vamos a ver, la fiabilidad de DF en comparación con meri no cabe duda...



Las notas quitando Starfield parecen razonables, y sobre el nivel grafico es evidente que en consola va a ser ridiculo y le han metido FSR ultrarendimiento. Sobre los bugs yo creo sinceramente que se refiere a version de PC DF, en consola no creo yo que salga ni pulido ni bien.
9413 respuestas