[HO] Starfield

Cometí el error de entrar a un streaming de Starfield de Auronplay, por curiosidad, y ahora he pagado el extra para jugar desde esta noche... Lo que ví me ha flipado...
beatle escribió:Imagen


Joder le tenía ganas al juego para darle en PC pero entre los análisis y cuadros de rendimiento como este que estoy viendo, creo que lo dejaré para más adelante. Además súmale a esto que están saliendo algunos bugs que son flipantes (espero que no afecten a la jugabilidad y se arreglen vía parche más adelante).
A la espera de las verdaderas reviews, las vuestras
Ojo con No Mans Sky que es mas Rpg de lo que parece, ha cambiado mucho el juego en los ultimos años.

Quizas no sea tan profundo como un FF, pero no se queda atras.
Normero escribió:Me hacen mucha gracia los que toman solo los puntos negativos mencionados en los analisis sin siquiera mencionar los positivos.. o peor aun, de 100 analisis, escogen el de meri. que claramente esta hecho por un hater.. y despotrican en base a ese analisis como si fuera la unica verdad revelada [carcajad] [carcajad] [carcajad] -+


Ya ves. Solo hay que oir el Podcast Reconectados. Que van, y traen al de Meristation para el analisis de Starfield xD. Cada vez se les ve mas el plumero. Cada dia me da mas asco ese podcast. Eliminado de favoritos de Ivoox.
Yo estoy dándole al NMS y aunque está muy chulo lo de explorar planetas, poder salir y entrar como te plazca, echo en falta la trama que puede aportar el Starfield. Casi que prefiero menos realismo en cuanto a la exploración, y disfrutar de una historia de ciencia ficción acojonante.
JohnCrichton escribió:Cometí el error de entrar a un streaming de Starfield de Auronplay, por curiosidad, y ahora he pagado el extra para jugar desde esta noche... Lo que ví me ha flipado...

Asi estoy yo pero entre a el Streaming de ElRubius.
Pense que no iba a engancharme por no haber dragones ni flechipollas....Pero reconozco que he picado y lo he comprado.
Y encima con mi suerte mañana saldra en Sparrow,y me venia con el game pass....pero vamos.
El Cuanto a el rendimiento...no se yo.Con un 12700kf y una RTX 4080 deberia ir fino en 1440p.
@Brewder acaso starfield debería tener ese componente de NMS? NO, ni han querido hacerlo. Porque habría que criticar eso?
beatle escribió:Imagen

Espero que sea una broma, con una 3060 de portatil a 1080 entonces ni en medio...y gráficamente no veo nada como para que no lo mueva...fuf
A mi sinceramente me daría un poco de pereza ese tipo de exploración la verdad... Prefiero que se vaya al grano

@Swm84 bueno esos son settings en ultra y el pc es dependiente de la cpu asi que..
yeong escribió:A mi sinceramente me daría un poco de pereza ese tipo de exploración la verdad... Prefiero que se vaya al grano

@Swm84 bueno esos son settings en ultra y el pc es dependiente de la cpu asi que..

Si si, pero apunta maneras ya...Espero equivocarme, pero me da que lo jugaré en años xD.
Que manía.
Starfield NO es un sandbox.
Starfield NO es un simulador espacial.
Starfield NO es un no mans sky.
Starfield NO es un battlefront
etc etc XD

Skyrim en el espacio, ya está (o eso espero) :)
Sabéis si pagando el upgrade vale tanto para Xbox y pc o es individual de la plataforma? Gracias
Van a haber toneladas de drama durante estos días, este juego es para meterlo en el congelador hasta dentro de 6 meses mínimo!
De todas formas es pronto para valorar sobretodo sin haberlo jugado y con lo polarizado que están las reviews no existe total fiabilidad, pero también os digo que si este juego hubiera salido hace un año, ufff ufff
LorK escribió:Que manía.
Starfield NO es un sandbox.
Starfield NO es un simulador espacial.
Starfield NO es un no mans sky.
Starfield NO es un battlefront
etc etc XD

Skyrim en el espacio, ya está (o eso espero) :)

7 años para un Skyrim del espacio...
Yo lo que he visto me parece bastante lamentable. Lo veo todo extremadamente mediocre teniendo en cuenta el tiempo que llevan haciendo este juego y el dinero que se habrán gastado. Las animaciones faciales es que son prácticamente las mismas que en Fallout 4, que ya en su época eran malas, imagínate ahora. Sin ir más lejos, BG3 salido recientemente le pega un repaso bastante importante en este sentido (y en muchos otros) siendo un juego con seguramente mucho menor presupuesto. Señores de Bethesda, a ver si de una puta vez mandáis a tomar por culo ese vetusto motor gráfico y os pasáis a algo más moderno.

Desarrolladora sobrevalorada no, lo siguiente.
cohynetes escribió:
LorK escribió:Que manía.
Starfield NO es un sandbox.
Starfield NO es un simulador espacial.
Starfield NO es un no mans sky.
Starfield NO es un battlefront
etc etc XD

Skyrim en el espacio, ya está (o eso espero) :)

7 años para un Skyrim del espacio...



Pues eso, ojalá :P
Y si tiene algún añadido (sin ser tan coñazo como los campamentos de FO4) pues genial.

Mañana por la mañana a jugar .
cohynetes escribió:
LorK escribió:Que manía.
Starfield NO es un sandbox.
Starfield NO es un simulador espacial.
Starfield NO es un no mans sky.
Starfield NO es un battlefront
etc etc XD

Skyrim en el espacio, ya está (o eso espero) :)

7 años para un Skyrim del espacio...


Pues vas a flipar cuando veas que lleva otros tantos hacer un Skyrim del Skyrim (el prox Elder Scrolls).

Cuánto según tú debería llevar un desarrollo como Starfield? 3 años? 2? 6 meses?
dunkam82 escribió:
beatle escribió:Imagen

Interesante ese benchmark a ver si con mi Ryzen 7 5800X, 32GB de RAM y mi RTX 3080 puedo jugar bien a 4K, la verdad es que no soy de los tiquismiquis que necesite los 60FPS, con que vaya fluido/suave a mi me vale, entre 45-50FPS + VRR de mi tele + G-Sync de la gráfica+tele con que me de una experiencia suave a mi me vale.

Además como dicen no está activado el FSR 2 que dará unos cuantos FPS más de rendimiento, ya será cuestión de ver si renta más en calidad de imagen bajar esas 3-4 cosas tragonas que dice @davoker o activar el FSR 2 o incluso si hacen falta las dos cosas.

Brewder escribió:Nunca dije que fuese a ser un No man sky, sino que la exploración al compararlo al de este juego, de hace 7 años, es mala.

Es el dia y la noche, entre uno y otro en este apartado.

Que la exploración sea mala limita la experiencia y la inmersión.

Es que ese juego de hace 7 años lo único que tiene es exploración espacial, este es un RPG que parece que a alguno se os olvida.

Donde tienes una trama argumental, misiones secundarias, diferentes tipos de mecánicas, desarrollo de personaje y habilidades, personalización, diálogos con otros personajes ... todas esas cosas no las puede hacer ese juego de hace 7 años como dices.


Y que tiene que ver que sea un RPG? Mass Effect tambien es un rpg, salio en el 2005 y tiene la misma mecanica para viajar de un sistema a otro, pude entenderla en ese momento porque la tecnología en esa epoca no daba para más (o gastaba muchos recursos), pero esperaba otra cosa para este momento.

Pusieron 1000 planetas para sentir la inmersion y libertad del espacio, pero fallaron totalmente en la exploración, algo que todas las reviews les dieron con un palo.

Hasta Ubisoft hizo bien eso, que tambien es un juego con elementos RPG e Historia.





Y si quiero jugar un Skyrim, juego a Skyrim de Starfield espero otras cosas, no soy el unico que se siente muy decepcionado por ese apartado.

Si la exploracion es tan limitada, pongamos 5/6 planetas tochos, con bastante contenido y ya esta, total...
Yo iba a ser aventurero espacial como tu...pero me clavaron una flecha en la rodilla.
Ya fuera de bromas,lo importante en este juego sera la inmerison,Historiy la escala de todo.
Y no,no sera un No Mans Sky,ni falta que le hace.Ni sera Red Dead Redemption en el espacio,pero tampoco pagaria por eso.
Tendra mil bugs de salida y no tendra DLSS,Y su calidad grafica sea mediocre(Bethesda siendo Bethesda).
Por cierto en las tablas que ponen de rendimiento hablan de rendimiento sin FSR activado.A lo mejor,solo a lo mejor,el rendimiento no esta tan mal despues de todo...
Bueno lo dicho.Buena suerte a todos los que lo hemos comprado.Buena suerte tambien los que se van a esperar una semanita con el game pass.Y buena suerte tambien a los que lo pillen en Sparrow.
LorK escribió:Que manía.
Starfield NO es un sandbox.
Starfield NO es un simulador espacial.
Starfield NO es un no mans sky.
Starfield NO es un battlefront
etc etc XD

Skyrim en el espacio, ya está (o eso espero) :)


Literalmente, no es nada de lo que vendieron.
Que no se parezca a No Man's Sky debería ser motivo de celebración.
Echad toda la mierda que querais al analisis de Meristation pero viendo cualquier gameplay en Youtube pinta como dice ese analisis... La IA es tan mala como la de CyberPunk o peor... Decepción total.
ErisMorn escribió:Echad toda la mierda que querais al analisis de Meristation pero viendo cualquier gameplay en Youtube pinta como dice ese analisis... La IA es tan mala como la de CyberPunk o peor... Decepción total.

A mi modo de ver son los únicos que se han atrevido a darle la nota que realmente se merece viendo los puntos negativos que son los mismos que en vandal solo que hay le dan un 8,6.
Me da mucha pena porque tenía ilusión. El problema es que si existen juegos de temática espacial que cumplen en ese sentido (entrar y salir de planetas y trazar rutas entre sistemas en tiempo real), un juego con un presupuesto de triple A no se puede permitir no hacerlo.

Ya le cayeron al Fallout4 por haber cargas al entrar y salir de interiores. Por no hablar de las guarradas que hicieron a los usuarios de Fallout76.

Que pena ver lo cutres que han sido teniendo en cuenta lo que han debido de ganar con Skyrim y todas las versiones que han sacado. Han querido ahorrar utilizando el mismo motor. Motor que espero le den la patada para el próximo Elder Scrolls.
ErisMorn escribió:Echad toda la mierda que querais al analisis de Meristation pero viendo cualquier gameplay en Youtube pinta como dice ese analisis... La IA es tan mala como la de CyberPunk o peor... Decepción total.


Literalmente estaba viendo como AuronPlay iba a meele con un arma cuerpo a cuerpo porque se quedaba sin balas, y los NPC no le hacian ni caso.

Se quedaban recibiendo golpes mientras le disparaban a su compañero, y cuando usaba armas venian como pollos sin cabeza a hacer ataques cuerpo a cuerpo, mientras les caia una lluvia de balas.
Motitax escribió:
ErisMorn escribió:Echad toda la mierda que querais al analisis de Meristation pero viendo cualquier gameplay en Youtube pinta como dice ese analisis... La IA es tan mala como la de CyberPunk o peor... Decepción total.

A mí modo de ver son los únicos que se han atrevido a darle la nota que realmente se merece viendo los puntos negativos que son los mismos que en vandal solo que hay le dan un 8,6.

Pienso lo mismo.
Me desaparezco un rato, vuelto y el hilo se llenó de haters y gente tirando mierda al juego cuando ni siquiera lo han jugado

¿Que paso? [qmparto]
Yo estoy viendo en Streaming, y otra cosa no se, pero el tema del motor va siendo hora de cambiarlo....
_revan_ escribió:Me desaparezco un rato, vuelto y el hilo se llenó de haters y gente tirando mierda al juego cuando ni siquiera lo han jugado

¿Que paso? [qmparto]


Pues que la mayoría de esos no podrán jugarlo y es el mayor entretenimiento que han encontrado
Dios mi padre Jwulen dio su opinion del juego después de varios días jugando por si la quieren leer https://twitter.com/JWulen. es la unica persona en la que confio para saber sobre algo

Que llegue el dia 6 ya joder que ganas de tirarle el guante y lo que estoy viendo en el stream de illojuan de 10.
¿A partir de que hora pueden jugar los que compraron la premium?
ErisMorn escribió:Echad toda la mierda que querais al analisis de Meristation pero viendo cualquier gameplay en Youtube pinta como dice ese analisis... La IA es tan mala como la de CyberPunk o peor... Decepción total.


Es bastante peor. Diría que es la misma que el Fallout 4.
Le metí más de 1000 horas al snake de mi Nokia 3210. Puedo jugar a cualquier juego y ver las virtudes que tiene, si te centras en los defectos vivirás en continua frustración. Mi único problema con este hobby es la falta de horas. Un saludo y disfruten.
La verdad es que lo alterado que se pone todo el mundo porque alguien pone una nota subjetiva baja al jueguico que le gusta al populacho (que no lo ha jugado, al contrario que el analista) muestra lo inmaduro que es este mundillo y lo tóxica que es la comunidad videojueguil.
xecollons escribió:La verdad es que lo alterado que se pone todo el mundo porque alguien pone una nota subjetiva baja al jueguico que le gusta al populacho (que no lo ha jugado, al contrario que el analista) muestra lo inmaduro que es este mundillo y lo tóxica que es la comunidad videojueguil.


Pero si los que están nerviosos son con las notas altas [qmparto]
Stanjov escribió:
xecollons escribió:La verdad es que lo alterado que se pone todo el mundo porque alguien pone una nota subjetiva baja al jueguico que le gusta al populacho (que no lo ha jugado, al contrario que el analista) muestra lo inmaduro que es este mundillo y lo tóxica que es la comunidad videojueguil.


Pero si los que están nerviosos son con las notas altas [qmparto]


Bueno, conozco bastante bien al redactor de Meristation de hoy, y desearle la muerte es casi lo más light que le están diciendo xD
danox escribió:
Motitax escribió:
ErisMorn escribió:Echad toda la mierda que querais al analisis de Meristation pero viendo cualquier gameplay en Youtube pinta como dice ese analisis... La IA es tan mala como la de CyberPunk o peor... Decepción total.

A mí modo de ver son los únicos que se han atrevido a darle la nota que realmente se merece viendo los puntos negativos que son los mismos que en vandal solo que hay le dan un 8,6.

Pienso lo mismo.


Yo creo que defiende muy bien porque no le ha gustado. Se puede estar de acuerdo o no, pero lo justifica perfectamente.
Para mi no hay sorpresas, la Bethesda de siempre. El juego tendrá alguna cosa curiosa (como en todos sus juegos) pero también una gran cantidad de ellas de lo mas mediocre.

Saludos
taigcris escribió:
danox escribió:
Motitax escribió:A mí modo de ver son los únicos que se han atrevido a darle la nota que realmente se merece viendo los puntos negativos que son los mismos que en vandal solo que hay le dan un 8,6.

Pienso lo mismo.


Yo creo que defiende muy bien porque no le ha gustado. Se puede estar de acuerdo o no, pero lo justifica perfectamente.
Para mi no hay sorpresas, la Bethesda de siempre. El juego tendrá alguna cosa curiosa (como en todos sus juegos) pero también una gran cantidad de ellas de lo mas mediocre.

Saludos

para mi decepcion, se han quedado super anclados en el pasado.

esperábamos aquí a reinvención de skyrim en el espacio, y ha sido un plof grandisimo.
xecollons escribió:
Stanjov escribió:
xecollons escribió:La verdad es que lo alterado que se pone todo el mundo porque alguien pone una nota subjetiva baja al jueguico que le gusta al populacho (que no lo ha jugado, al contrario que el analista) muestra lo inmaduro que es este mundillo y lo tóxica que es la comunidad videojueguil.


Pero si los que están nerviosos son con las notas altas [qmparto]


Bueno, conozco bastante bien al redactor de Meristation de hoy, y desearle la muerte es casi lo más light que le están diciendo xD


Yo hablaba de lo que se lee por aquí. Como mínimo nos descojonamos un rato.

Pero bueno, si la web considera que Godfall es mejor juego pues no hay mucho más que rascar.
Magix escribió:Tengo la premium edition en steam pero pone que se desbloquea el dia 6 de septiembre el juego, alguien más?

Si a mi
lo de meristation es de coña jajajja., si ya vais al twitter os despollais la que le esta cayendo al castillo, pero es que flipo... como pueden hacer analisis asi de simples... un babuino lo haria mejor XD
Al final se nos ve el plumero a todos. Todo el mundo que llevaba poniendo pegas al juego se las siguen viendo agarrándose al único análisis que les da al razón, y los que esperábamos que saliera bien, más de lo mismo por nuestra parte.

Aunque he de decir que al menos en los medios la cosa se ha decantado claramente hacia un lado de la balanza. Si no llegar a salir el análisis de Meristation no sé qué hubierais hecho, la verdad.

Gonul escribió:lo de meristation es de coña jajajja., si ya vais al twitter os despollais la que le esta cayendo al castillo, pero es que flipo... como pueden hacer analisis asi de simples... un babuino lo haria mejor XD


Al final están consiguiendo lo que han perdido desde hace un tiempo, que alguien entre en su página y hable un poquito de ellos. Desde luego en lectores sonyers van a ganar unos cuantos
@Aestus ¿Qué le hicieron a Fallout 76? Creo que salió algo corto en contenidos pero yo lo juego desde hace unos años y es una maravilla. Te tiene que gustar el componente online, claro, pero a mi me flipa mucho.
Al menos el análisis en vídeo a mí me pareció una vergüenza, hablo del de meri, me pareció súper poco profesional independiente de si el juego le haya gustado o no, mala calidad de audio, pesima.vocalizacion y además fueron solo 5 minutos de hatear el juego

El de euro gamer es del mismo palo pero al menos está bien trabajado y la tía como mínimo habla bien y se le entiende xD


Este ni da notas ni nada parecido, solo comenta lo que ha visto en estas dos semanas. Y más o menos lo que se veía desde las filtraciones: es un muy buen juego, los amantes del estilo Bethesda lo amarán y jugarán cientos de horas, la comunidad de modders será una locura... Pero no es la obra maestra que muchos se esperaban ni un juego que revolucione el sector ni nada parecido.

Ah, y que bugs tiene a punta pala, pero que en Bethesda han sido muy listos y han pulido las primeras más o menos 20-30 horas, pero a partir de ahí va de mal en peor, con misiones que se rompen, personajes que no puedes hablar ni empezar la misión, glitches por un tubo... Si solo quereis ver eso (hay bastante metraje) empieza en el 11:51.

Por lo demás, está en inglés, así que en resumen:

- La historia dura entre 15 y 18 horas aproximadamente y directamente dice que te la puedes saltar ya que el contenido secundario es mil veces mejor. (Ambas cosas repetidas por otros que han jugado)
- La exploración es cutre, te fuerza al viaje rápido de forma constante y la inmersión se resiente mucho cuando hay pantallas de carga para absolutamente todo, que en un SSD duran de 2 a 5 segundos pero en un HDD será para pegarse un tiro.
- Los puntos de interés se repiten hasta el punto que ha anotado lo que ha visto en las primeras 20 horas y básicamente es una media de 6 veces la misma fábrica, la misma nave estrellada, la misma mina... Hasta el punto que los enemigos están colocados en exactamente el mismo sitio o detalles (como el esqueleto de un dinosaurio en una excavación) aparece siempre en el mismo lugar aunque sean distintos planetas.
- El gunplay está muy bien, no es Doom Eternal pero es divertido, responde bien y funciona mucho mejor de lo que podrías esperar de un RPG.
- La modificación de naves es una maravilla, muy completo, intuitivo y útil.
- La construcción de bases empieza muy tarde, hacia las 60 horas aprox ya que pide una cantidad de recursos de locos.
- Los 1000 planetas humo total, muchos son gigantes gaseosos que no se pueden explorar y otros son lunas, que los cuentan como planetas y la mayoría están completamente vacías.

Aunque no de nota, las conclusiones al final se resumen en que es un juego notable pero lejos del potencial que tenía, que si te gustan las "Bethesdadas" no dudes que tienes juego para centenares de horas y si no te gustan o venías buscando algo distinto a un Fallout con skin sci-fi espacial... entonces ya no está tan claro que te vaya a entusiasmar.
Strait escribió:@dunkam82 Lo único que no tiene ese juego de hace 7 años son habilidades, pero todo el resto lo tiene.


Vaya nivel, yo no sé si es intencionado o se habla en serio [facepalm]



Y lo dice alguien con cientos de horas en No Mans Sky (incluso en VR) que se ha pasado varios RPG de Bethesda, la comparación es exageradamente estúpida, para mantener el nivel puedo comparar un Pokémon con un Baldur's gate 3 o Max Payne con Bioshock y me quedo tan ancho, el hecho de que sean temática espacial no tiene nada que ver lo que aporta cada uno, tener que llegar a decir esto me hace sentir tonto del bote, tendría bastante mas sentido compararlo con Mass effect que con No Mans Sky evidentemente.
Stanjov escribió:Al final se nos ve el plumero a todos. Todo el mundo que llevaba poniendo pegas al juego se las siguen viendo agarrándose al único análisis que les da al razón, y los que esperábamos que saliera bien, más de lo mismo por nuestra parte.

Aunque he de decir que al menos en los medios la cosa se ha decantado claramente hacia un lado de la balanza. Si no llegar a salir el análisis de Meristation no sé qué hubierais hecho, la verdad.

Gonul escribió:lo de meristation es de coña jajajja., si ya vais al twitter os despollais la que le esta cayendo al castillo, pero es que flipo... como pueden hacer analisis asi de simples... un babuino lo haria mejor XD


Al final están consiguiendo lo que han perdido desde hace un tiempo, que alguien entre en su página y hable un poquito de ellos. Desde luego en lectores sonyers van a ganar unos cuantos

Si no llega a salir el análisis de meristation pues basta con ver cualquier análisis con un mínimo de criterio como el de vandal aunque ahí le dan un 8,6 pero ves los puntos negativos que se señalan y en los que coincide la mayoría y no es un 8,6 ni de coña, como mucho un 7 que es la nota que le han dado en IGN de USA.
9413 respuestas