Este ni da notas ni nada parecido, solo comenta lo que ha visto en estas dos semanas. Y más o menos lo que se veía desde las filtraciones: es un muy buen juego, los amantes del estilo Bethesda lo amarán y jugarán cientos de horas, la comunidad de modders será una locura... Pero no es la obra maestra que muchos se esperaban ni un juego que revolucione el sector ni nada parecido.
Ah, y que bugs tiene a punta pala, pero que en Bethesda han sido muy listos y han pulido las primeras más o menos 20-30 horas, pero a partir de ahí va de mal en peor, con misiones que se rompen, personajes que no puedes hablar ni empezar la misión, glitches por un tubo... Si solo quereis ver eso (hay bastante metraje) empieza en el 11:51.
Por lo demás, está en inglés, así que en resumen:
- La historia dura entre 15 y 18 horas aproximadamente y directamente dice que te la puedes saltar ya que el contenido secundario es mil veces mejor. (Ambas cosas repetidas por otros que han jugado)
- La exploración es cutre, te fuerza al viaje rápido de forma constante y la inmersión se resiente mucho cuando hay pantallas de carga para absolutamente todo, que en un SSD duran de 2 a 5 segundos pero en un HDD será para pegarse un tiro.
- Los puntos de interés se repiten hasta el punto que ha anotado lo que ha visto en las primeras 20 horas y básicamente es una media de 6 veces la misma fábrica, la misma nave estrellada, la misma mina... Hasta el punto que los enemigos están colocados en exactamente el mismo sitio o detalles (como el esqueleto de un dinosaurio en una excavación) aparece siempre en el mismo lugar aunque sean distintos planetas.
- El gunplay está muy bien, no es Doom Eternal pero es divertido, responde bien y funciona mucho mejor de lo que podrías esperar de un RPG.
- La modificación de naves es una maravilla, muy completo, intuitivo y útil.
- La construcción de bases empieza muy tarde, hacia las 60 horas aprox ya que pide una cantidad de recursos de locos.
- Los 1000 planetas humo total, muchos son gigantes gaseosos que no se pueden explorar y otros son lunas, que los cuentan como planetas y la mayoría están completamente vacías.
Aunque no de nota, las conclusiones al final se resumen en que es un juego notable pero lejos del potencial que tenía, que si te gustan las "Bethesdadas" no dudes que tienes juego para centenares de horas y si no te gustan o venías buscando algo distinto a un Fallout con skin sci-fi espacial... entonces ya no está tan claro que te vaya a entusiasmar.