[HO] Starfield

Motitax escribió:
Stanjov escribió:Al final se nos ve el plumero a todos. Todo el mundo que llevaba poniendo pegas al juego se las siguen viendo agarrándose al único análisis que les da al razón, y los que esperábamos que saliera bien, más de lo mismo por nuestra parte.

Aunque he de decir que al menos en los medios la cosa se ha decantado claramente hacia un lado de la balanza. Si no llegar a salir el análisis de Meristation no sé qué hubierais hecho, la verdad.

Gonul escribió:lo de meristation es de coña jajajja., si ya vais al twitter os despollais la que le esta cayendo al castillo, pero es que flipo... como pueden hacer analisis asi de simples... un babuino lo haria mejor XD


Al final están consiguiendo lo que han perdido desde hace un tiempo, que alguien entre en su página y hable un poquito de ellos. Desde luego en lectores sonyers van a ganar unos cuantos

Si no llega a salir el análisis de meristation pues basta con ver cualquier análisis con un mínimo de criterio como el de vandal aunque ahí le dan un 8,6 pero ves los puntos negativos que se señalan y en los que coincide la mayoría y no es un 8,6 ni de coña, como mucho un 7 que es la nota que le han dado en IGN de USA.


El redactor de Meri bien, el redactor de Vandal mal.

¿Os dais cuenta que solo dais por válidas las notas que responden a vuestro criterio?
@KindapearHD como ese benchmark se cumpla, mañana veo en Steam al juego con mayormente negativas, en Steam no se perdona con tema optimización.
abarth escribió:


Este ni da notas ni nada parecido, solo comenta lo que ha visto en estas dos semanas. Y más o menos lo que se veía desde las filtraciones: es un muy buen juego, los amantes del estilo Bethesda lo amarán y jugarán cientos de horas, la comunidad de modders será una locura... Pero no es la obra maestra que muchos se esperaban ni un juego que revolucione el sector ni nada parecido.

Ah, y que bugs tiene a punta pala, pero que en Bethesda han sido muy listos y han pulido las primeras más o menos 20-30 horas, pero a partir de ahí va de mal en peor, con misiones que se rompen, personajes que no puedes hablar ni empezar la misión, glitches por un tubo... Si solo quereis ver eso (hay bastante metraje) empieza en el 11:51.

Por lo demás, está en inglés, así que en resumen:

- La historia dura entre 15 y 18 horas aproximadamente y directamente dice que te la puedes saltar ya que el contenido secundario es mil veces mejor. (Ambas cosas repetidas por otros que han jugado)
- La exploración es cutre, te fuerza al viaje rápido de forma constante y la inmersión se resiente mucho cuando hay pantallas de carga para absolutamente todo, que en un SSD duran de 2 a 5 segundos pero en un HDD será para pegarse un tiro.
- Los puntos de interés se repiten hasta el punto que ha anotado lo que ha visto en las primeras 20 horas y básicamente es una media de 6 veces la misma fábrica, la misma nave estrellada, la misma mina... Hasta el punto que los enemigos están colocados en exactamente el mismo sitio o detalles (como el esqueleto de un dinosaurio en una excavación) aparece siempre en el mismo lugar aunque sean distintos planetas.
- El gunplay está muy bien, no es Doom Eternal pero es divertido, responde bien y funciona mucho mejor de lo que podrías esperar de un RPG.
- La modificación de naves es una maravilla, muy completo, intuitivo y útil.
- La construcción de bases empieza muy tarde, hacia las 60 horas aprox ya que pide una cantidad de recursos de locos.
- Los 1000 planetas humo total, muchos son gigantes gaseosos que no se pueden explorar y otros son lunas, que los cuentan como planetas y la mayoría están completamente vacías.

Aunque no de nota, las conclusiones al final se resumen en que es un juego notable pero lejos del potencial que tenía, que si te gustan las "Bethesdadas" no dudes que tienes juego para centenares de horas y si no te gustan o venías buscando algo distinto a un Fallout con skin sci-fi espacial... entonces ya no está tan claro que te vaya a entusiasmar.



Por lo que llevo leído y visto bastante de acuerdo.

Ya dije que no tenía buen presentimiento y así ha sido.
Que si, que va a ser un buen juego, de la ostia.
Pero que aquí muchos nos esperábamos obra maestra, el nuevo Skyrim, y se ha quedado muy lejos de todo eso.

Lastima.
Por qué era uno de los muy grandes títulos para tener papeleta de obra maestra
dunkam82 escribió:
beatle escribió:Imagen

Interesante ese benchmark a ver si con mi Ryzen 7 5800X, 32GB de RAM y mi RTX 3080 puedo jugar bien a 4K, la verdad es que no soy de los tiquismiquis que necesite los 60FPS, con que vaya fluido/suave a mi me vale, entre 45-50FPS + VRR de mi tele + G-Sync de la gráfica+tele con que me de una experiencia suave a mi me vale.

Además como dicen no está activado el FSR 2 que dará unos cuantos FPS más de rendimiento, ya será cuestión de ver si renta más en calidad de imagen bajar esas 3-4 cosas tragonas que dice @davoker o activar el FSR 2 o incluso si hacen falta las dos cosas.

Brewder escribió:Nunca dije que fuese a ser un No man sky, sino que la exploración al compararlo al de este juego, de hace 7 años, es mala.

Es el dia y la noche, entre uno y otro en este apartado.

Que la exploración sea mala limita la experiencia y la inmersión.

Es que ese juego de hace 7 años lo único que tiene es exploración espacial, este es un RPG que parece que a alguno se os olvida.

Donde tienes una trama argumental, misiones secundarias, diferentes tipos de mecánicas, desarrollo de personaje y habilidades, personalización, diálogos con otros personajes ... todas esas cosas no las puede hacer ese juego de hace 7 años como dices.



Que tiene que ver que tengas grafica nvidia , gsync lo tiene que tener el monitor.
Stanjov escribió:
Motitax escribió:
Stanjov escribió:Al final se nos ve el plumero a todos. Todo el mundo que llevaba poniendo pegas al juego se las siguen viendo agarrándose al único análisis que les da al razón, y los que esperábamos que saliera bien, más de lo mismo por nuestra parte.

Aunque he de decir que al menos en los medios la cosa se ha decantado claramente hacia un lado de la balanza. Si no llegar a salir el análisis de Meristation no sé qué hubierais hecho, la verdad.



Al final están consiguiendo lo que han perdido desde hace un tiempo, que alguien entre en su página y hable un poquito de ellos. Desde luego en lectores sonyers van a ganar unos cuantos

Si no llega a salir el análisis de meristation pues basta con ver cualquier análisis con un mínimo de criterio como el de vandal aunque ahí le dan un 8,6 pero ves los puntos negativos que se señalan y en los que coincide la mayoría y no es un 8,6 ni de coña, como mucho un 7 que es la nota que le han dado en IGN de USA.


El redactor de Meri bien, el redactor de Vandal mal.

¿Os dais cuenta que solo dais por válidas las notas que responden a vuestro criterio?

Solo digo que a mí no me cuadra nada un 8,6 ni 9 y mucho menos 10 con los defectos que están señalando la mayoría de analistas y que yo mismo he visto en los gameplays.
A los jugadores de Rpgs seguro os interesa el análisis del incombustible Mortismal



Nunca pone notas pero es muy bien [looco]
Ya hay mods en NexusMods, de reshades y tal...
Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.
Qué ganas de poder jugarlo... [buuuaaaa]
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

efectivamente, es todo una ilusion.
me saca super del ambiente esas cosas.
Brewder escribió:
dunkam82 escribió:
beatle escribió:Imagen

Interesante ese benchmark a ver si con mi Ryzen 7 5800X, 32GB de RAM y mi RTX 3080 puedo jugar bien a 4K, la verdad es que no soy de los tiquismiquis que necesite los 60FPS, con que vaya fluido/suave a mi me vale, entre 45-50FPS + VRR de mi tele + G-Sync de la gráfica+tele con que me de una experiencia suave a mi me vale.

Además como dicen no está activado el FSR 2 que dará unos cuantos FPS más de rendimiento, ya será cuestión de ver si renta más en calidad de imagen bajar esas 3-4 cosas tragonas que dice @davoker o activar el FSR 2 o incluso si hacen falta las dos cosas.

Brewder escribió:Nunca dije que fuese a ser un No man sky, sino que la exploración al compararlo al de este juego, de hace 7 años, es mala.

Es el dia y la noche, entre uno y otro en este apartado.

Que la exploración sea mala limita la experiencia y la inmersión.

Es que ese juego de hace 7 años lo único que tiene es exploración espacial, este es un RPG que parece que a alguno se os olvida.

Donde tienes una trama argumental, misiones secundarias, diferentes tipos de mecánicas, desarrollo de personaje y habilidades, personalización, diálogos con otros personajes ... todas esas cosas no las puede hacer ese juego de hace 7 años como dices.


Y que tiene que ver que sea un RPG? Mass Effect tambien es un rpg, salio en el 2005 y tiene la misma mecanica para viajar de un sistema a otro, pude entenderla en ese momento porque la tecnología en esa epoca no daba para más (o gastaba muchos recursos), pero esperaba otra cosa para este momento.

Pusieron 1000 planetas para sentir la inmersion y libertad del espacio, pero fallaron totalmente en la exploración, algo que todas las reviews les dieron con un palo.

Hasta Ubisoft hizo bien eso, que tambien es un juego con elementos RPG e Historia.





Y si quiero jugar un Skyrim, juego a Skyrim de Starfield espero otras cosas, no soy el unico que se siente muy decepcionado por ese apartado.

Si la exploracion es tan limitada, pongamos 5/6 planetas tochos, con bastante contenido y ya esta, total...

Tiene que ver todo, es que estás comparando un juego cuya base jugable es únicamente la exploración espacial con un juego que es un RPG, con una trama, unas mecánicas y un desarrollo donde la exploración espacial es solo un transfondo para darle vida a la ambientación del juego no la base jugable.

Es como si me dijeras que la conducción del Cyberpunk 2077 es una mierda en comparación con la conducción del Forza Motorsport 5 que es un juego de hace 10 años.

Precisamente menos 4 gatos, la mayoría de los fans de Bethesda lo que esperaba era un Skyrim con ambientación espacial y es lo que nos han dado.

A parte que si me vas a meter la coletilla de compararlo con "un juego de hace 7 años", compáralo con el No Mans Sky de hace 7 años cuando salió que era una puta mierda, no con el juego que hay ahora después de años de desarrollo y expansiones.

@elbuscador G-Sync es una tecnología que solo funciona en gráficas de NVIDIA que obviamente para que funcione tiene que estar conectada la gráfica a una pantalla que lleve esa tecnología, en mi caso que es una LG OLED C2 de 55" lo tiene.

Y el que tenga una gráfica con AMD lo que tendrá que buscar es una pantalla con AMD Freesync ya sea normal o Premium, que por cierto mi pantalla también tiene.

Así que si, si tiene que ver qué la gráfica sea de NVIDIA para hablar de G-Sync.
Daicon escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

efectivamente, es todo una ilusion.
me saca super del ambiente esas cosas.


En este tipo de juegos todo es una ilusión. A ver si te piensas que en NMS cuando cambias de galaxia hay un cambio real de espacio. Lo que ocurre es que los planetas cambian y listo, solo hay un sistema.
Daicon escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

efectivamente, es todo una ilusion.
me saca super del ambiente esas cosas.


Totalmente, creo que hasta el ir por zonas no me molestaba, OK dale mejora la performance, etc.. etc... pero eso personalmente cuando lo leí me disgusto bastante.

Le quita mucha gracia al inmersión, sobre todo al sentido de horizonte en un juego donde te vendian la libre "exploración" como bandera.
Tengo ganas de ver que nota le pone el Alejandro ese de meri a Spiderman 2 cuando salga… ahí se verán retratados muchos medios también
Pero si justo el argumento de los defensores de Beth es que la exploración es su fuerte. Pasearte por sus mundos por el placer de perderte.
No se Rick, como la caguen justo en eso...

Yo ya lo dije desde el principio. Rebajado y petado de mods [beer]
CoconutX escribió:Tengo ganas de ver que nota le pone el Alejandro ese de meri a Spiderman 2 cuando salga… ahí se verán retratados muchos medios también


Lo mejor: vuelven las misiones secundarias de recoger pedos y atrapar palomas.

Como si lo viera xD
Stanjov escribió:
Daicon escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

efectivamente, es todo una ilusion.
me saca super del ambiente esas cosas.


En este tipo de juegos todo es una ilusión. A ver si te piensas que en NMS cuando cambias de galaxia hay un cambio real de espacio. Lo que ocurre es que los planetas cambian y listo, solo hay un sistema.


Esta claro, pero estoy pisando tierra y a lo lejos veo un lago, ok, me pones una pared invisible antes de llegar, dale, pero déjame de alguna forma llegar al lago. Es una farsa la exploración. Podían poner el planeta con las zonas sectorizadas pero que sean un todo, como van a mentir con con lo que realmente se VE al norte, sur, este, oeste de donde esta parado mi personaje.
CoconutX escribió:Tengo ganas de ver que nota le pone el Alejandro ese de meri a Spiderman 2 cuando salga… ahí se verán retratados muchos medios también

Alguien ha publicado por ahí un listado de los análisis del tipo, el promedio de Metacritic de esos mismos juegos y cuánto se desviaba su nota respecto al promedio de las notas.

Y normalmente tiene una oscilación de 0,2 o 0,6 pero precisamente en dos juegos de Xbox es donde más desviación en contra tienen sus notas, curioso ¿Verdad?

Pero vamos que no hay que darle más vueltas, que en 50 y pico análisis el juego tenga un promedio de 87 y ellos le dan un 5,8 creo que ya han quedado bastante retratados.
Yo me quedo que con tras más 50 análisis roza el 9 en Metacritic (88) un medio puede estar equivocado pero no 50, y las notas inferior a 8 creo que son 5.

Hay demasiado hate a este juego por ser exclusivo de M$ y aún así roza el sobresaliente, estoy seguro que de haber salido en PS5 también habría alcanzado el 9.

Para mi el veredicto que queda por ver es el de usuarios de Steam (el de usuarios de metacritic estará infestado de trolls).
DarkSieg escribió:Sabéis si pagando el upgrade vale tanto para Xbox y pc o es individual de la plataforma? Gracias

El juego en la Microsoft Store es Play Anywhere, por tanto, si compras la Premium upgrade, te sirve para poder jugarlo tanto en Xbox como en PC.
Lo siento chicos, este es un mensaje que he puesto en el foro de Xbox pero queria recomendar los videos, asi que lo pongo aqui tambien

Shiro_himura escribió:
Virtuosity escribió:
Luysmii91 escribió:


Tenéis también esta review que no es de prensa. Yo ahora me la pondré de fondo cuando me vaya con los perros.


No he visto su opinion pero los Fallout no le llaman lo mas minimo y me imagino que con Skyrim tampoco le llamara. Me voy a fiar mas de alguien a quien le gusten ese tipo de juegos


Yo si me le he visto porque le sigo bastante y pensaba que iba a ser "duro" con el juego por ser un genero que no le iba a cuadrar ni encajar. Precisamente por ello me ha sorprendido una barbaridad lo bastante bien que habla del mismo sobre todo de lo que le ha encantando la historia principal. A tener en cuenta que como el dice del contenido secundario, del tema housing y diseño de naves casi no lo ha tocado y aun así le parece un gran juego.

Me parece destable como explica lo interesante que le resultaron 3 situaciones completamente aleatorias de unas cuantas que ha encontrado y vivido, que contrasta enormemente con ciertos comentarios de algunos análisis con las notas más bajas.

Por otro lado habla claramente de que en la primera versión que jugo encontró algún que otro bug, algo que cabria esperar de un juego de esta escala. Tras el parche todo le ha ido como la seda, lo que también contrasta con algún que otro análisis.

A mi juicio con lo que visto y leído tenemos un juego bastante mejor del que cabría, mucho más pulido de lo que hubiéramos jurado de la compañía hace unos pocos años y sobre todo un juego que con el paso del tiempo y más contenido puede crecer a unos niveles brutales.


Le acabo de escuchar y teneis razon los que me le habeis recomendado( @oscar_fv) .
Vaya por delante que yo tambien le sigo, es un youtuber al que salvo algunas cosas que dijo sobre un juego de una saga muy conocida, para mi es top, se nota que leda vueltas a las cosas y analiza mucho los juegos. Juraria que me he visto todas sus entrevistas sobre los FF, cosa que recomiendo si sois fans de la saga [oki] .
Eso si, mis gustos sobre juegos y los suyos suelen estar bastante alejados, quitando los antiguos FF.

Pero me ha quitado muchas dudas que tenia con el juego, cosas que en otros medios las analizan de una forma mas visceral, el las ha sabido sacar a la palestra de forma neutra y directa.

Recomiendo este analisis (no es spoiler, es para que no ocupe) . A mi a hecho que me entren mas ganas de jugarlo. El analista es fan de la saga y tenia ganas de escuchar una opinion de un fan.


Para todo lo demas...mastercard
beatle escribió:Imagen


Pues nada, voy preparando el reembolso, mi 1660 dice que no puede más.

Id recomendándome juegos para gastar los cien euros del reembolso ahora en un par de horas.
@dunkam82 para clarificar lo de tasa de refresco adaptativa

Los TV LG Serie C2 no soportan G-SYNC tecnología propietaria de NVIDIA lo que soportan es VRR (Variable Refresh Rate) y están certificados como FreeSync Premium y G-SYNC Compatible

Así que para tener G-SYNC real necesitas una Grafica NVIDIA y una PANTALLA G-SYNC / G-SYNC ULTIMATE si la pantalla solo es G-SYNC Compatible básicamente es lo mismo que usar FreeSync

en resumen, tu no estas usando G-SYNC por que tu TV no lo soporta, lo que estas usando es VRR (Variable Refresh Rate)

con respecto a las diferencias te dejo el link de NVIDIA

@zBoID YO lo probare con mi gloriosa VEGA 7 APU de un 5600G a ver cómo nos va... con gamepass claro
zBoID escribió:
beatle escribió:Imagen


Pues nada, voy preparando el reembolso, mi 1660 dice que no puede más.

Id recomendándome juegos para gastar los cien euros del reembolso ahora en un par de horas.



Recomiendo un poco mas y grafica nueva. XD
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

Supongo que eso solo ocurre cuando ves el planeta desde la nave, no? Es decir, si aterrizo y a lo lejos veo una montaña, si voy en línea recta hacia ella y llego al límite de esa cuadrícula o chunk, al pasar al siguiente tras la pantalla de carga, la montaña sigue estando ahí y puedo llegar a ella, verdad?


Este es de los análisis más centrados que he visto, declara sus fuertes sin dejar de lado los defectos y los problemas del mismo

Ganas de llegar a casa y de incarle el diente, no me cabe duda que va a ser un juegazo y ya con mods la cosa va a ser para alucinar
Gekyume escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

Supongo que eso solo ocurre cuando ves el planeta desde la nave, no? Es decir, si aterrizo y a lo lejos veo una montaña, si voy en línea recta hacia ella y llego al límite de esa cuadrícula o chunk, al pasar al siguiente tras la pantalla de carga, la montaña sigue estando ahí y puedo llegar a ella, verdad?


No, de verdad que no. El horizonte lejano, físico - visual, es un espejismo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nicetoknowyou escribió:
Gekyume escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

Supongo que eso solo ocurre cuando ves el planeta desde la nave, no? Es decir, si aterrizo y a lo lejos veo una montaña, si voy en línea recta hacia ella y llego al límite de esa cuadrícula o chunk, al pasar al siguiente tras la pantalla de carga, la montaña sigue estando ahí y puedo llegar a ella, verdad?


No, de verdad que no. El horizonte lejano, físico - visual, es un espejismo.



Esto puede tener una explicación: las escala del mapa. Por muy cerca que pongas la zona de aterrizaje de la otra puede que sean cientos de kilómetros a efectos prácticos.

Que es una mierda no poder acceder a esa supuesta montaña? Pues si, pero es que que hay.
@_revan_ el de 3djuegos España está genial también. Y lese algunos defectos lo ponen por las nubes.

Veo a muchos diciendo que NO es un juego de exploración, sino un fran RPG ambientado en el espacio.

A mi ya me la sopla todo jajaja esta noche a jugar
Gekyume escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

Supongo que eso solo ocurre cuando ves el planeta desde la nave, no? Es decir, si aterrizo y a lo lejos veo una montaña, si voy en línea recta hacia ella y llego al límite de esa cuadrícula o chunk, al pasar al siguiente tras la pantalla de carga, la montaña sigue estando ahí y puedo llegar a ella, verdad?


No. Cuando aterrizas en un planeta el juego genera un mapa cuadrado de forma completamente aleatoria. Sin consistencia con el entorno. Si tu aterrizas justo al lado se va a generar otro cuadrado de forma completamente aleatoria. Puedes aterrizar hasta 4 veces en un planeta "guardando" esos cuadrados que se han generado. Al aterrizar una quinta vez el primer cuadrado que se ha generado se borra y nunca más podrás volver a visitarlo porque si aterrizas en ese mismo sitio se genera un cuadrado totalmente distinto de forma aleatoria.
[barret]
_revan_ escribió:


Este es de los análisis más centrados que he visto, declara sus fuertes sin dejar de lado los defectos y los problemas del mismo

Ganas de llegar a casa y de incarle el diente, no me cabe duda que va a ser un juegazo y ya con mods la cosa va a ser para alucinar

Totalmente de acuerdo, con mucha diferencia el mejor análisis de lejos, por lo que veo este juego no es un 5,8/10 pero tampoco un 10/10. Yo no podré saberlo hasta el día 6 pero estoy seguro que el juego es difícil que no me vaya a gustar…
En fin, disfrutad los que vayáis a jugar a partir de un par de horillas, pero por favor nada de spoilers!!!
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
beatle escribió:Imagen


Se les ha olvida do meter en el testeo la 4090 [+risas]

En menos de 2 horas saldré de dudas. Imagino que me pasará de los 60 fps en ultra a 4k nativo sin fsr sin problema. Calculo entre 70 y 80 fps a ojímetro.

Ya os diré cosas en un rato.

@zBoID Tengo también una 1660Ti con un 9900k en otro pc. Si quieres mañana hago pruebas también con ese rig y te digo si se puede mover o no a 1080p tuneando opciones y metiendo FSR.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Strait escribió:
Gekyume escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

Supongo que eso solo ocurre cuando ves el planeta desde la nave, no? Es decir, si aterrizo y a lo lejos veo una montaña, si voy en línea recta hacia ella y llego al límite de esa cuadrícula o chunk, al pasar al siguiente tras la pantalla de carga, la montaña sigue estando ahí y puedo llegar a ella, verdad?


No. Cuando aterrizas en un planeta el juego genera un mapa cuadrado de forma completamente aleatoria. Sin consistencia con el entorno. Si tu aterrizas justo al lado se va a generar otro cuadrado de forma completamente aleatoria. Puedes aterrizar hasta 4 veces en un planeta "guardando" esos cuadrados que se han generado. Al aterrizar una quinta vez el primer cuadrado que se ha generado se borra y nunca más podrás volver a visitarlo porque si aterrizas en ese mismo sitio se genera un cuadrado totalmente distinto de forma aleatoria.



Si eso es así (que me parece una chapuza de proporciones epicas) esperemos que al menos los eventos y situaciones aleatorias que se verán merezcan la pena.

Aún así eso me parece una contrariedad por aquello que dijeron de la persistencia de objetos durante todo el juego. Si dejó una metralleta en el suelo y luego quiero volver a buscarla si ese cuadrado se ha borrado que?

No se rick, habrá que ver al final en que queda todo.

Yo quiero pensar que una vez generas el cuadrado pertinente ya se queda guardado en plan semilla.
Menos de dos horas, y que envidia me estáis dando, ojalá mi mayor preocupación fuese cómo de grandes son los planetas y no si me va a funcionar el juego o no aún capándolo a 30FPS.
Lo dije a principios de éste hilo cuando la gente empezó a fliparse con este tema.

El universo de Starfield NO está fisicalizado, ésto significa que cuando vas por el espacio y ves un planeta, ese planeta es un simple decorado, no está ahí realmente ni puedes viajar hacia el.

Lo mismo se aplica a otros entornos como el cielo que ves desde la superficie de un planeta. Las nubes que ves son un decorado y son inalcanzables.

Todo funciona con pantallas de carga porque lo que ves en el fondo NO existe.
Strait escribió:
Gekyume escribió:
nicetoknowyou escribió:Uffff, acabo de leer que al aterrizar en un parte del planeta te auto genera la zona, OK, pero que si aterrizas en una zona cercana a la misma genera una zona que no tiene continuidad de terreno con la anterior.

Es decir, si al norte ves una montaña y tratas aterrizar en la zona donde "debería" estar la montaña que veías a lo lejos... ups, no hay montaña.

Supongo que eso solo ocurre cuando ves el planeta desde la nave, no? Es decir, si aterrizo y a lo lejos veo una montaña, si voy en línea recta hacia ella y llego al límite de esa cuadrícula o chunk, al pasar al siguiente tras la pantalla de carga, la montaña sigue estando ahí y puedo llegar a ella, verdad?


No. Cuando aterrizas en un planeta el juego genera un mapa cuadrado de forma completamente aleatoria. Sin consistencia con el entorno. Si tu aterrizas justo al lado se va a generar otro cuadrado de forma completamente aleatoria. Puedes aterrizar hasta 4 veces en un planeta "guardando" esos cuadrados que se han generado. Al aterrizar una quinta vez el primer cuadrado que se ha generado se borra y nunca más podrás volver a visitarlo porque si aterrizas en ese mismo sitio se genera un cuadrado totalmente distinto de forma aleatoria.

Pues de ser así me parece una de las mayores chapuzas que he visto jamás en la industria. Encima tengo entendido que los mapas son bastante pequeños (diez minutos caminando según el análisis de 3DJ).
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces lo de la persistencia de los objetos al final en que queda? Por que hicieron bastante hincapié en ello.

Si existe esa persistencia no puede ser tal como contais.
Metalyard escribió:Lo dije a principios de éste hilo cuando la gente empezó a fliparse con este tema.

El universo de Starfield NO está fisicalizado, ésto significa que cuando vas por el espacio y ves un planeta, ese planeta es un simple decorado, no está ahí realmente ni puedes viajar hacia el.

Lo mismo se aplica a otros entornos como el cielo que ves desde la superficie de un planeta. Las nubes que ves son un decorado y son inalcanzables.

Todo funciona con pantallas de carga porque lo que ves en el fondo NO existe.




En NMS si que existe, y realmente no le aporta nada al juego, y mira que es otro juego que me encanta, pero despegar, aterrizar, motor de pulso, viajar hasta el otro planeta...dos, cuatro, 20 veces vale, a partir de ahi a mi es una mecanica que se me hizo muy tediosa, casi prefiero esto xD
Metalyard escribió:Lo dije a principios de éste hilo cuando la gente empezó a fliparse con este tema.

El universo de Starfield NO está fisicalizado, ésto significa que cuando vas por el espacio y ves un planeta, ese planeta es un simple decorado, no está ahí realmente ni puedes viajar hacia el.

Lo mismo se aplica a otros entornos como el cielo que ves desde la superficie de un planeta. Las nubes que ves son un decorado y son inalcanzables.

Todo funciona con pantallas de carga porque lo que ves en el fondo NO existe.


Pero tío eso es así en todos los juegos espaciales, a ver si te piensas que los planetas del NMS que ves desde el espacio son los mismos que en los que luego entras al ir al aterrizar XD No te has dado cuenta que en muchos de los planetas el aspecto exterior no tiene nada que ver con cómo es luego cuando aterrizas? (Muy inmersivo eso, por cierto) Pues eso.

Desde luego lo que es la transición en NMS está más logrado.
eledupor2 escribió:Entonces lo de la persistencia de los objetos al final en que queda? Por que hicieron bastante hincapié en ello.

Si existe esa persistencia no puede ser tal como contais.


Será en los entornos creados a mano.
Bueno, acabo de ver los análisis, me he visto alguno así por encima (sí, también el de Meristation, que el redactor se ha quedado a gusto XD), y como conclusión, lo que ya me tenía, y que ya se había ido filtrando, Bethesda sigue sin mejorar en puntos clave: diálogos, IA, trama principal olvidable, etc. Pero es que encima, me deja preocupado lo que dicen algunos de que la exploración es mediocre, es que vamos, si falla en eso, falla en lo mejor que siempre han tenido sus juegos. Al final, tendría que haberse puesto directamente con TES VI, y no hacer un juego con tropecientos planetas, que es algo que parece claro que les ha quedado grande. Parece que los modders van a tener trabajo extra con este.

En cualquier caso, por supuesto lo jugaré y juzgaré por mi mismo. Por cierto, siento la pregunta porque ya se habrá contestado miles de veces pero, ¿a qué hora es el acceso anticipado?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lichis escribió:
eledupor2 escribió:Entonces lo de la persistencia de los objetos al final en que queda? Por que hicieron bastante hincapié en ello.

Si existe esa persistencia no puede ser tal como contais.


Será en los entornos creados a mano.



Podría ser, en ese caso han omitido "toda la verdad".

Si es tal que así se.cuenta.me jode mucho más que las paredes invisibles, la ausencia de vuelo orbital y demás cosas la verdad.
Bueno voy a afeitarme y ducharme, me hago un cafesito, me halo del ganso, veo 4 videos y a la 1 lo descargo! Canarias 1h menos! [oki] Por cierto en Steam no me dice nada de que pueda jugarlo en unas horas.... [reojillo]
Se os paso ya lo de los numeritos?

Vengo a deciros que lo leí antes... que no tiene fovslider, ya lo avise yo hace 5 días, para el que decía que vía. Ini, o consola ingame se puede, correcto, pero a quien le importe, al hacer eso, se desactivan los logros.

Otro tema a desctacar 4090, +el procesador del streamer knekro que ahora mismo no me acuerdo de cual es, creo que es el mismo que el mío.

90 fps pero en 1440p( ni 1440p son ya que tiene) FSR activado en calidad
[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Eso si es lamentable y no lo de Meristation.



@_anVic_ Visto por mis propios ojos.
No se como funciona, pero yo pensé, al enterarme que la carga era por zonas de aterrizaje, que en la base de datos esta cada planeta con, no se, sus 500 cuadrantes y que en cada cuadrante por coordenada había, en base de datos, cosas determinantes que se cargaban según la zona de aterrizaje.

De allí que no cargabas todo el planeta, pero en datos se podía para representar un planeta real, obviamente no vas a guardar el lugar q ocupa cada plantita, pero si, no se, lagos, montes, selvas, montanas que estén geolocalizadas en cada mapa persistente en una zona determinada.

Pero parece que no. Como bien dijeron antes, se autogenera una zona con el bioma correspondiente al planeta, algunos posibles puntos de interés pero sin correlación entre el terreno / mapa / horizonte como una sola continuidad.

"You can’t, as is the downside to procedural content. I can’t tell you where to find the mech graveyard next to the natural rock archway. I can’t tell you where I found my poisonous sniper rifle. I can’t tell you where to find a Terrormorph cave – because it won’t be there for you.This excites me for future playthroughs since every planet I go to offers a different adventure than the last. But it also means results will vary. I could find a planet I absolutely adore because of my encounters, but that same planet could be a bust for someone else or myself on my next run."

Básicamente dice que lo procedural en cada planeta hace q las cosas no estén en un lugar determinado para todos los jugadores, o para uno mismo al rejugarlo. No solo items, también lugares, o puntos de interés, todo random.
Tema rendimiento , según tom's hardware Italia con un Ryzen 7 7800x3D y una RTX 4080 el juego se mueve en ultra a 4k con FSR al 75% a una media de 71 fps , el FSR en este juego no usa presets , es un slider , he leído también que pide mucha cpu en zonas donde hay muchos npc's como New Atlantis cuando la opción grafica crow density esta al máximo se pueden juntar hasta 50 o 60 npc's y pone un i9 13900k al 60% de carga , Para ser un juego sin ray tracing me parece un poco exagerado los recursos que consume tanto de CPU como de GPU , eso si , el juego se ve muy bien , Tema análisis es un juego que se que me va a gustar por el estudio que lo desarrolla , desde oblivion llevo jugando sus juegos , no le hago ni caso a ese 5.8 de meristation...
hugoboss69x escribió:Bueno voy a afeitarme y ducharme, me hago un cafesito, me halo del ganso, veo 4 videos y a la 1 lo descargo! Canarias 1h menos! [oki] Por cierto en Steam no me dice nada de que pueda jugarlo en unas horas.... [reojillo]


No aparece ya que los que podemos jugarlo antes tenemos el "acceso anticipado", en Steam se marca la fecha de salida oficial para todos.

Yo también me haré un café, y gracias doy que habiendo estado enfermo estos días, hoy estoy bastante mejor y puedo darle caña.
nicetoknowyou escribió:No se como funciona, pero yo pensé, al enterarme que la carga era por zonas de aterrizaje, que en la base de datos esta cada planeta con, no se, sus 500 cuadrantes y que en cada cuadrante por coordenada había, en base de datos, cosas determinantes que se cargaban según la zona de aterrizaje.

De allí que no cargabas todo el planeta, pero en datos se podía para representar un planeta real, obviamente no vas a guardar el lugar q ocupa cada plantita, pero si, no se, lagos, montes, selvas, montanas que estén geolocalizadas en cada mapa persistente en una zona determinada.

Pero parece que no. Como bien dijeron antes, se autogenera una zona con el bioma correspondiente al planeta, algunos posibles puntos de interés pero sin correlación entre el terreno / mapa / horizonte como una sola continuidad.


Hacer eso de 1000 planetas es una locura. En todo momento se sabía que era procedural
Stanjov escribió:
nicetoknowyou escribió:No se como funciona, pero yo pensé, al enterarme que la carga era por zonas de aterrizaje, que en la base de datos esta cada planeta con, no se, sus 500 cuadrantes y que en cada cuadrante por coordenada había, en base de datos, cosas determinantes que se cargaban según la zona de aterrizaje.

De allí que no cargabas todo el planeta, pero en datos se podía para representar un planeta real, obviamente no vas a guardar el lugar q ocupa cada plantita, pero si, no se, lagos, montes, selvas, montanas que estén geolocalizadas en cada mapa persistente en una zona determinada.

Pero parece que no. Como bien dijeron antes, se autogenera una zona con el bioma correspondiente al planeta, algunos posibles puntos de interés pero sin correlación entre el terreno / mapa / horizonte como una sola continuidad.


Hacer eso de 1000 planetas es una locura. En todo momento se sabía que era procedural


Es una locura, OK, hace 50/80 planetas, pero bien hechos. Porque venden exploración si no la hay.

Ojo, es mi punto de vista porque realmente es una parte que personalmente me importaba.

El sentido de planeta no existe y el de aterrizar "donde quiera" menos. El juego guarda las ultimas 5/n zonas, pero si vengo en un rato y pase las 5, aterrizo en exactamente el mismo punto donde estuve pero esta vez se genera algo totalmente diferente [360º] .
9413 respuestas