[HO] Starfield

A mí gráficamente me ha dejado muy loco, pero también es que estoy estrenando gráfica.

Con muchas ganas de seguir dándole mañana cuando salga del curro.
new30 escribió:Ya han sacado el dlss https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription es gratis



Recordar que se necesita también el UpscalerBasePlugin para que el mod del dlss funcione

Hasta que vea cono es ese reshade CAS que metio el en dicho mod, yo no lo probare.


"included a ReShade CAS effect because DLSS has no intergrated sharpener anymore"


@Stanjov

Más que gráficamente en sí, hablando de músculo gráfico, más bien por la iluminación y que el diseño hace que quede todo bonito, rollo lo que le pasa al Elder Ring pero aquí mejor "echo" un reshade bien guapo+enb le va sentar de lujo me da a mi.
new30 escribió:Ya han sacado el dlss https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription es gratis


Y donde está la carpeta Mods?
GhostChll escribió:[ @Stanjov

Ahh okok.. eso puede ser la ''excusa'' por parte de bethesda.. bueno, habrá que probar mañana el dlss. Alguno lo ha probado?? Sabe si mejora el rendimiento??

Yo lo he instalado tal como indican en las instrucciones y no me abre el juego, he vuelto a quitar todos los archivos y me lo ha abierto, algo falla
noetts escribió:
GhostChll escribió:[ @Stanjov

Ahh okok.. eso puede ser la ''excusa'' por parte de bethesda.. bueno, habrá que probar mañana el dlss. Alguno lo ha probado?? Sabe si mejora el rendimiento??

Yo lo he instalado tal como indican en las instrucciones y no me abre el juego, he vuelto a quitar todos los archivos y me lo ha abierto, algo falla


Me pasa lo mismo.
Me acabo de levantar para darle hasta las 9, pero entre la puta descompresión y que no tengo café, me da que me voy a volver a la cama.

La bronca que me va a caer cuando despierte a la parienta por segunda vez y se entere que no he jugado xD

Disfrutadlo los que podáis señores [beer]
Estáis seguros de que lo estáis haciendo bien?

Xq de 141 post en nexus, solo 1 con ese error, el resto diciéndo que dpm que mejoría tal, que muchas gracias , funciona perfecto, ahora el fovslider porfavor...etcétera
Me bajo del barco, un desastre la exploración. Se veía venir por lo que vi jugar a los Streamers, pero me parece que lo que hicieron es lo mas chapucero de la ultima decada.

Imagen

Todd elevando el Hype, con los 1000 planetas (casi todos gaseosos), inmersion como nunca antes vista y que iba a revolucionar al mundo gamer, todas mentiras.

En fin, que tenga que hacer un viaje rapido para ir a un satelite en vez de ir con la nave (que no sirve para nada) es lamentable, 0 libertad, inmercion totalmente rota y los mismos problemas de todos los juegos de Bethesda.
Como se asignan las armas a la cruceta de acceso rápido?.
Ya he conseguido que me funcione el DLSS. Según he visto lo que da conflicto es el Reshade por lo que vi en un comentario se puede desactivar quitando los archivos d3d12.dll y el dxgi.dll, aunque eso provocara que no te salga el menu del mod pero el FSR si que esta sustituido por el DLSS, yo lo he notado bastante, ya me diréis que tal os funciona a vosotros.
Yo solicito reembolso, me está costando horrores jugar a 30FPS, una lástima, le tenía muchas ganas. Ya lo pillaré en otro momento cuando renueve PC, por suerte tengo otros juegos para rato. Disfrutadlo los que podáis.
Reitero.. no entiendo esa decision artistica de darle unos colores tan apagados. De hecho en el trailer oficial de gameplay los colores lucen mas vivos y el juego se ve mucho mejor.

Lo primero que hare al tenerlo sera añadirle un buen reshade.
noetts escribió:Ya he conseguido que me funcione el DLSS. Según he visto lo que da conflicto es el Reshade por lo que vi en un comentario se puede desactivar quitando los archivos d3d12.dll y el dxgi.dll, aunque eso provocara que no te salga el menu del mod pero el FSR si que esta sustituido por el DLSS, yo lo he notado bastante, ya me diréis que tal os funciona a vosotros.



Con el puesto, problemas en el% de uso de gpu varía entre el 65/70% y menos fps, sin el puesto, 0 problemas.99% y más fps, el mundo al reves xD
Madrugando...

Se ha desencriptado, pero al al darle a jugar despues de reiniciar Steam, se queda como minimizado, oigo la musica, pero no consigo maximizar ni verlo...
A probar cosas... [enfado1]
Probado Fallout + freelancer.

Me ha encantado.
¿Ha vosotros os falla la sincronización labial? Porque vamos, al menos en español, se nota mazo que va mal, en inglés no lo he probado.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Ha vosotros os falla la sincronización labial? Porque vamos, al menos en español, se nota mazo que va mal, en inglés no lo he probado.

Saludos.


En Español si. En inglés no te va pasar.


Por cierto el gunplay, es de todo menos gunplay Bethesda, joder como se nota la mano de id Software, una fluidez que es una delicia.
Buenos días ,
Estoy intentando acceder al juego y me dice que hay una actualización pendiente , pero da error siempre y ni inicia la descarga soy al único que le pasa o hay algún problema con el juego?? sabéis como solucionarlo? he intentado reparar el juego y pasa lo mismo da error .
Gracias.
Saludos
Jugais con mando o teclado y ratón?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo antes de empezar he quitado el granulado, lo quito en todos los juegos

El juego de momento lo que esperaba, una skin de fallout en el espacio, mucho looteo, cosas para leer y tal

El gunplay está muy guapo. Diría que el juego con mejor gunplay de esta gente. El tema de naves, planetas etc no es lo que esperaba ya que no es tipo NMS donde aterrizas en el planeta y ya, debes pasar por varios menús para eso y su respectiva pantalla de carga

He hecho la prueba de marcar un punto de aterrizaje, aterrizar para que se genere la zona, borrar esa zona y marcar el mismo punto exacto para ver si era la misma zona o mierda procedimental y era la misma así que al menos eso se guarda

Audiovisualmente lo veo muy bien, la música es top y gráficamente bastante bueno, no es top (por lo menos en consola, los 30fps hay que acostumbrarse) pero para ser un motor de la época de los otomanos aguanta el tipo

Me ha gustado por que mi hermano a resuelto una situación a tiros y yo a base de palabrería la e resuelto de forma pacífica (una misión principal)

De momento es lo que esperaba, lo único que no me termina de convencer es el tema menús para los viajes y demas
d2akl escribió:@XxDavicinxX


en absolutamente todos los sitios que entro dice G-Sync compatible


Tu mismo lo estás diciendo. En todos lados ves G-Sync compatible, eso no es lo mismo que G-Sync.

Te explico:
G-Sync compatible es una versión reducida de
G-Sync.
No me pondré muy técnico pero no tiene funciones como desenfoque de movimiento ultrabajo, overclocking ,overdrive variable etcetc



VRR ( Frecuencia de Refresco Variable ) de Vesa( La Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo) Vesa son sus siglas en ingles.


Si mas o menos entiendo lo que dices, por eso te pedía un enlace/fuente que lo explique mas detalladamente

De todas formas... me la suda bastante visto como puedo jugar, el desenfoque de movimiento lo suelo quitar es algo que no me gusta, overclock? ni idea, Overdrive (velocidad del tiempo de respuesta del monitor (tiempo de transición de los píxeles) para reducir el ghosting, el motion blur y otros artefactos que se producen detrás de los objetos que se mueven rápidamente en la pantalla), no aprecio nada la verdad, ni ghosting, ni motion blur ni artefactos [+risas]

Lo que si te puedo decir es que se ve de locos con un contraste y colores de 10 mas un tiempo de respuesta impecable a 120hz, osea.. creo que es irrelevante lo que me pueda ofrecer.


Hablando de Starfield, para el que no lo sepa, Starfield ya esta sparrow, lo digo para aquellos que lo tienen en Steam como yo pero la versión normal y quieren el acceso anticipado solo con el crack y luego continuar su partida como si nada hubiese pasado [fiu]
Buenas, tengo una Pregunta sobre el inventario:

En la primera nave hay un baúl o algo para acumular chatarra? Es que no he encontrado ninguno y al final he optado por que la cargara Vasco
XxDavicinxX escribió:
d2akl escribió:@XxDavicinxX


en absolutamente todos los sitios que entro dice G-Sync compatible


Tu mismo lo estás diciendo. En todos lados ves G-Sync compatible, eso no es lo mismo que G-Sync.

Te explico:
G-Sync compatible es una versión reducida de
G-Sync.
No me pondré muy técnico pero no tiene funciones como desenfoque de movimiento ultrabajo, overclocking ,overdrive variable etcetc



VRR ( Frecuencia de Refresco Variable ) de Vesa( La Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo) Vesa son sus siglas en ingles.


Si mas o menos entiendo lo que dices, por eso te pedía un enlace/fuente que lo explique mas detalladamente

De todas formas... me la suda bastante visto como puedo jugar, el desenfoque de movimiento lo suelo quitar es algo que no me gusta, overclock? ni idea, Overdrive (velocidad del tiempo de respuesta del monitor (tiempo de transición de los píxeles) para reducir el ghosting, el motion blur y otros artefactos que se producen detrás de los objetos que se mueven rápidamente en la pantalla), no aprecio nada la verdad, ni ghosting, ni motion blur ni artefactos [+risas]

Lo que si te puedo decir es que se ve de locos con un contraste y colores de 10 mas un tiempo de respuesta impecable a 120hz, osea.. creo que es irrelevante lo que me pueda ofrecer.


Hablando de Starfield, para el que no lo sepa, Starfield ya esta sparrow, lo digo para aquellos que lo tienen en Steam como yo pero la versión normal y quieren el acceso anticipado solo con el crack y luego continuar su partida como si nada hubiese pasado [fiu]



Y no es mala tv la lgc2 yo mismamente tengo una y después ya si que otra más "tocha" y en tema ghosting etcétera noto lo mismo en la tocha que en la lgc2, osea, nada. Simplemente te explique como iba el asunto y te puse el link xq lo pediste, se disfrutan y mucho los games en la c2, hiciste a mi opinión, una muyyyyyyy buena compra.
Pregunta estupida, donde se baja el brillo? No veo la opción de calibrado de brillo o gamma en ningún sitio
Esta guapo un gunplay disfrutable que se parece mucho al de cyberpunk pero Joe vaya IA enemiga... Canta mucho :(
Voy a meterle reshade y DLSS, se podrá en la versión gamepass?? ¬_¬
Pues uno que se va a la cama después de darle caña unas horas. A mi me esta gustando mucho la verdad, se me han pasado las horas volando. Eso si, empecé el juego en español y lo he cambiado al ingles por que lo de la sincronización labial es para darle de comer a parte, lo estaba viendo y me estaba dando algo [+risas]
CoconutX escribió:Pregunta estupida, donde se baja el brillo? No veo la opción de calibrado de brillo o gamma en ningún sitio


Sorpresa.

Pero la mierda del VRS si, y activada por defecto (Variable Rate Shading) que por cierto ni se os ocurra usarlo a 1080p, y a 1440p...mmm si son nativos aun pero ni así os diría.

Al igual que el FSR que tambien viene activado por defecto.

PD. Tampoco tiene selector de fov
CoconutX escribió:Pregunta estupida, donde se baja el brillo? No veo la opción de calibrado de brillo o gamma en ningún sitio


No tiene na xD y el HDR para otro día [mad]
El HDR es el autoHDR de Windows XD . Lo puedes regular un tanto con la barra de xbox
zBoID escribió:Yo solicito reembolso, me está costando horrores jugar a 30FPS, una lástima, le tenía muchas ganas. Ya lo pillaré en otro momento cuando renueve PC, por suerte tengo otros juegos para rato. Disfrutadlo los que podáis.

Componentes? Que yo ando con una Vega64 [mad]
@Brewder vete a jugar NMS, los rpg no son lo tuyo. Fin
caracuel escribió:Buenos días ,
Estoy intentando acceder al juego y me dice que hay una actualización pendiente , pero da error siempre y ni inicia la descarga soy al único que le pasa o hay algún problema con el juego?? sabéis como solucionarlo? he intentado reparar el juego y pasa lo mismo da error .
Gracias.
Saludos


¿Pudiste solucionarlo? Yo lo estoy descargando ahora y sé que algo de esto me pasará, por eso pregunto. Gracias
Impresiones después de meterle 4 horitas seguidas

-Me mantiene 4k/60 frames con el equipo de mi firma el 99% del tiempo, dónde si baja es en las ciudades (por ejemplo en new Atlantis) y también pega algún tirón esporádico, en interiores y planetas va de puta madre, claramente le hace falta algo más de optimización para ir fino del todo, pero tal y como va ahora me parece perfectamente disfrutable

Supongo que podría perfectamente mejorar el rendimiento en ese 1% bajando alguna opción gráfica, pero no perdí tiempo en eso y lo jugué tal cual venía (todo en ultra)

-La iluminación es bestial, es lo que más loco me ha dejado

-El juego a nivel de RPG ha pegado un subidon bestial, lo cual me sorprende muchísimo viniendo de bethesda, muchas opciones de diálogo, varias formas de completar las misiones y se ve que han mejorado en todo lo que se crítico de fallout 4 y se nota muchísimo que se han visto muy influenciados por new Vegas en este apartado

-El gunplay sorprendentemente es bastante satisfactorio y se siente súper bien, muchísimo mejor que fallout 4

-El juego tiene tantas cosas que llega a abrumar a niveles obscenos y eso que no alcance a raspar ni siquiera la superficie

-El doblaje en español es mierda infecta, muchas actuación de voz con una calidad patética y la sincronización labial brilla por su ausencia, muchos personajes que hablan sin mover la boca y mucho audio desfasado, lo que te saca muchísimo del juego, esto se tiene que jugar en inglés si o si

-La exploración planetaria es igual que en mass effect, tienes un mapa estelar, eliges el planeta y viajas con cinemáticas de despegue, aterrizaje entre planetas

-deje la trama principal y me lie a explorar varios planetas y la verdad me ha gustado lo visto, puedes aterrizar en cualquier parte y te genera varios puntos de interés que pueden variar dependiendo de la zona y el lugar, estuve en planetas que me llegaba a generar hasta 6 objetivos a distintas distancias, que pueden ser desde cuevas, minas, bases enemigas, centros científicos, fábricas abandonadas, zonas arqueológicas y otros lugares que puedes explorar, en los que hay combate, loot y eventos

Esto último lo pongo en spoiler, pero solo por si acaso, no cuento nada de la trama principal, solo hablo de mi experiencia después de viajar por algunos planetas y explorando, algunas cosas que ví y los eventos que me saltaron

-
estuve calculo que unas 2 horas explorando y viajando por planetas y la experiencia fue súper variada, visite una mina abandonada con mineros que habían muerto por un derrumbe (mucha narrativa ambiental), en otro planeta me encontré con un tipo que nos liamos a tiros por unos recursos y al final nos tuvimos que unir para sobrevivir por qué llegaron decenas de bichos a jodernos y se abrió una línea de diálogo en las que hicimos las pases y nos repartimos las cosas, luego viaje y me lie a tiros con unos piratas en la nave y eran tantos que tuve que echar por patas viajando a otro sistema para no terminar carbonizado terminando con la nave echa trizas, para no quedar a la deriva tuve que poner rumbo a Atlantis para reparar y buscar provisiones y en eso unos tipos me interceptaron antes de llegar, me amenazaron para que les pagará 2000 pavos a cambio de no liquidarme y tuve que hacerlo por qué no había forma de salir de ahí con vida, después hice mis reparaciones, volví a salir, llegué a un planeta en el que ayude a unos colonos a sobrevivir de unos esclavistas y después de viajar a otro mundo me interceptaron unos tipos y me secuestraron y todo esto me pasó en apenas dos horas y tuve que dejarlo por qué necesito dormir, de hecho me quedé súper metido con la última trama [qmparto]


Tengo que meterle más horas para tener un veredicto, entre 5/10 horas dudo que se pueda sacar una conclusión por qué el juego es enorme, pero lo poco que he visto, me ha parecido un juegazo

PD : el juego necesita un modo supervivencia de manera urgente




Me acabo de quedar loco.
Cuanto trabajo queda, no ouede ir así en una 3060ti, apenas llegando a 60 fps con todo en LOW, a 1080p.

Es imposible que se convierta en un skyrim2(hablando de mods) con un rendimiento vanilla tannnnn pobre.


@_revan_
No podemos decir que el juego está bien optimizado, tu y yo tenemos 4090, no hacemos ningún bien, y aun con esas, el juego va justisimo.
No vas a4ktodo ultra si hiciste eso
pero no perdí tiempo en eso y lo jugué tal cual venía (todo en ultra
Por defecto viene el fsr activado, no son ni nativos y la 4090 se "ahoga"y el VRS , esta el juego como pa meterle 50mods xD

A que si? Yo tambien flipe con el aspecto rpg, yo vivi una situación que me quede loco, no la voy a decir xq no se la verdad, si mucha gente intentara hacer lo que yo hice, pero se ve que en bethesda tienen a un demente que pensó en eso.
Te aconsejo, que no soy nadie vayaxD que esos "detalles"que te pasaron, los pongas en spoilers, pongo comillas xq de detalles no tienen nada, están muyyyy currados.

Pienso igual que tu, y eso que los modos supervivencia no me suelen gustar, pero partiendo de la base de que tienes
estados alterados, fracturas
Ya de base, me apetece xq me da buena vibra
d2akl escribió:Aleluya que tardaron cojoné


https://www.nexusmods.com/starfield/mods/99?tab=images
Starfield FOV


Creo que ya hay 3 mods para el FOV.. joder.. en pocas horas ya van sacando mods, imagina el juego de aquí a 3 años [qmparto]


Por cierto el que considero importante es el que haga una corrección para la sincronización labial.. bastante necesario.
d2akl escribió:




Me acabo de quedar loco.
Cuanto trabajo queda, no ouede ir así en una 3060ti, apenas llegando a 60 fps con todo en LOW, a 1080p.

Es imposible que se convierta en un skyrim2(hablando de mods) con un rendimiento vanilla tannnnn pobre.



No se de que os sorprendéis es bethesda. Esta claro que el juego hasta 1 año o 2 va a ser poco jugable si no tienes un pc de streamer.
Esto es cierto? Lo explica el juego en algun momento?

''La interfaz de usuario/tutorial del juego no explica esto hasta donde yo sé, pero si estás en tu nave y abres el escáner, puedes mirar el planeta al que quieras ir y luego presionar E.

Después de eso, te indicará que viajes manteniendo presionado R, momento en el cual comenzarás a volar hacia ese planeta, lo mismo ocurre con el aterrizaje en un planeta también.

No es perfecto, pero he visto muchas quejas sobre mirar el mapa todo el tiempo, esto efectivamente hace que solo necesites abrir el mapa si necesitas aterrizar en algún lugar preciso o saltar gravitacionalmente a otro sistema.

ACTUALIZACIÓN: Ok, resulta que si tienes una misión seleccionada, puedes saltar a un sistema diferente usando exactamente el mismo método, lo que significa que es completamente posible viajar por el espacio sin tener que abrir el menú cada vez. Solo tendrías que hacerlo cuando quieras cambiar de misión para intercambiar sistemas, por ejemplo; sinceramente, en general es bastante inmersivo.''
hellknight escribió:
d2akl escribió:




Me acabo de quedar loco.
Cuanto trabajo queda, no ouede ir así en una 3060ti, apenas llegando a 60 fps con todo en LOW, a 1080p.

Es imposible que se convierta en un skyrim2(hablando de mods) con un rendimiento vanilla tannnnn pobre.



No se de que os sorprendéis es bethesda. Esta claro que el juego hasta 1 año o 2 va a ser poco jugable si no tienes un pc de streamer.



Ya se que es bethesda pero coño, una cosa es ser Bethesda y otra cosa es que a 1080p en low una 3060ti no llegue/le cueste/aguante 60fps.
@eledupor2 ya se que misión dices jejeje.

El sistema de persuasión me parece una pasada....pero una duda, verde, naranja y rojo es la probabilidad de persuadir?

@_revan_ sobre el aspecto romero y misiones....cambiaron al director, quizá por eso ese subido.

De encontrar un objeto random estoy en una cadena de quest...terciarias? Que me lleva a meterme en una faccion secundaria.... De más de 3h y ahí sigo con la cadena xd...virgen santisima
Hola a todos.

A mi la exploración y sobretodo el sistema de "vuelo" para ir y salir de los planetas me ha decepcionado mucho. Pero creo que hay que aceptar el juego como es. Por las razones que sean lo han querido hacer así. Por mi parte voy a esperar un tiempo pero desde luego pienso que es un juego para disfrutarlo y echarle muchas horas.
Una duda, que es el VRR? (variable rate shading creo que habéis dicho) afecta al rendimiento o la calidad?
d2akl escribió:




Me acabo de quedar loco.
Cuanto trabajo queda, no ouede ir así en una 3060ti, apenas llegando a 60 fps con todo en LOW, a 1080p.

Es imposible que se convierta en un skyrim2(hablando de mods) con un rendimiento vanilla tannnnn pobre.


@_revan_
No podemos decir que el juego está bien optimizado, tu y yo tenemos 4090, no hacemos ningún bien, y aun con esas, el juego va justisimo.
No vas a4ktodo ultra si hiciste eso
pero no perdí tiempo en eso y lo jugué tal cual venía (todo en ultra
Por defecto viene el fsr activado, no son ni nativos y la 4090 se "ahoga"y el VRS , esta el juego como pa meterle 50mods xD

A que si? Yo tambien flipe con el aspecto rpg, yo vivi una situación que me quede loco, no la voy a decir xq no se la verdad, si mucha gente intentara hacer lo que yo hice, pero se ve que en bethesda tienen a un demente que pensó en eso.
Te aconsejo, que no soy nadie vayaxD que esos "detalles"que te pasaron, los pongas en spoilers, pongo comillas xq de detalles no tienen nada, están muyyyy currados.

Pienso igual que tu, y eso que los modos supervivencia no me suelen gustar, pero partiendo de la base de que tienes
estados alterados, fracturas
Ya de base, me apetece xq me da buena vibra

Claro, yo no digo que el juego este bien optimizado, pero al menos yo no sentí bajones hasta que llegue a new Atlantis, y todo el resto, tanto la exploración por planetas, los interiores, la nave y todo lo demás se me mantenía a 4k/60, por lo que asumo que con algún parche más se podría mantener mucho más pulido y estable con mi hardware lógicamente

Y eso que no visite más ciudades por qué ni idea de dónde están aún, y como todo el resto se mantenía de puta madre, asumo que el rendimiento cae justamente en las ciudades, en todo el resto al menos a mí me funcionó bien

Me quedé con ganas de meterle muchas más horas pero por desgracia, no podré meterme a saco con el juego hasta el sábado [buuuaaaa]

zenither escribió:Hola a todos.

A mi la exploración y sobretodo el sistema de "vuelo" para ir y salir de los planetas me ha decepcionado mucho. Pero creo que hay que aceptar el juego como es. Por las razones que sean lo han querido hacer así. Por mi parte voy a esperar un tiempo pero desde luego pienso que es un juego para disfrutarlo y echarle muchas horas.

Todos habríamos preferido que fuera en plan "No mans sky" por qué de esa forma es mucho más inmersivo, de hecho me imagino que lo primero que los modders van a querer implementar será el vuelo atmosférico, aterrizaje y la posibilidad de viajar de manera "manual" por la galaxia, los veo capaces de lograrlo, pero vamos, una vez que te metes de lleno en el juego ni te acuerdas de eso, al fin y al cabo tiene el mismo sistema de mass effect y yo en lo personal lo veo bien y tampoco me quita el sueño

Tema exploración en las 4 horitas que le metí también lo ví bien y sorprendentemente, me gusto mucho lo visto, esto a falta de meterle más horas
Ola lo e probao 1 min .tengo un problema yo tengo una 4080 el juego como limitao a 60 fps la grafica va muy suave me paso con el dead island que tambien esta exo con amd.como lo puedo deslimitar ?ya se k se puede poner dlss con mod, pero la verdad teniendolo todo en ultra no lo necesito.juego a 2k
(mensaje borrado)
Alguno por casualidad lo probó a 4k con la 3080? Y si además va con el ryzen 5800x mejor que mejor que no lo puedo catar hasta esta tarde…
@tyrion_juanka yo uso una 3090 y con el ajuste del escalado de resolución (en 4K) al 90% he conseguido que vaya a 50-55 fps eso si con bajadas a 40 en situaciones de tiroteos con varios enemigos. He leído que se puede bajar hasta el 80% sin que se note excesivamente la pérdida de calidad pero bueno yo de momento lo dejo así.
CoconutX escribió:Una duda, que es el VRR? (variable rate shading creo que habéis dicho) afecta al rendimiento o la calidad?



Edito: Te refieres a VRS no? Es la explicación que te puse, VRR nada que ver, pero lo que trae el game es VRS.

A las dos cosas, una para bien rendimiento y otra para mal, calidad.
Intento explicartelo que yo me expreso como el carajo y más a estas horas,

Es una tecnologia capaz de sombrear (así se llama al proceso de dibujar en la GPU) tanto objetos y gráficos en cantidades variables.
En base a estos criterios:
1resolución,
2 lejanía o cercanía de los objetos
3 diferentes regiones de la imagen.
El objetivo final, reducir al máximo la carga de trabajo en la GPU sin renunciar a un buen detalle en los elementos importantes sin perder fluidez.

Suena muy bonito sobre el papel. Aqui empiezan los problemas;
El VRS divide cada región de la pantalla en grupos de 16 x 16 píxeles
Los objetos+ cercanos( que necesitan mayor calidad)se sombrearan a 1×1 osea, a la máxima calidad.
Mientras que otras regiones secundarias, laterales o lejanas lo harán en 2×2, 4×4, o incluso huellas no cuadradas de 2×4 por ejemplo.
Asi se agiliza mucho el procesamiento, al disminuir la cantidad de píxeles de forma virtual, sumale a todo eso es el fsr y tienes un lococombo [+risas]
9413 respuestas