Bueno, pues ya lo he jugado hasta que Vasco te lleva a la nave.
Juego con un r7 5800x3D, una rtx4080 y a 1440p. Esta activado el FSR2 y todo en ultra menos las sombras que las he bajado a high. Estoy seguro que alguna cosa se puede bajar más pero de momento lo dejo así hasta que vea videos de best settings. El juego no baja de 80fps. En lugares cerrados sube a casi 110fps, pero vamos, lo normal es estar entre 80 y 90 fps con esta combinación. Espero que con el paso de las proximas semanas estos de bethesda le saquen un giro de rosca al rendimiento porque algo se puede mejorar, creo que un 20% de mejora hay.
Voy a intentar ser lo más sincero y transparente posible. A pesar de tener mucha información del juego (noticias, videos, reviews de ayer) he intentado que me influyeran lo menos posible, y aunque es logicamente muy dificil, creo que he conseguido tener los pies en la tierra y tener una opinión propia del juego hasta ahora. Se que me falta mucho por ver, pero en esta primera hora ya se puede sacar una conclusión de lo basico.
El comienzo lo veo algo apresurado. Creo que deberían haber explicado al jugador con imagenes, en que galaxia te encuentras, ir poco a poco al sistema, para ir viajando hasta el planeta y el punto de mineria donde comienzas, y ahi ya, empezar las primeras conversaciones. Mientras pasa todo esto, obviamente, unos rotulos de situación futuristas, etc...
Enlazar el hallazgo con el editor del personaje me parece un acierto. Tardas un buen rato en ponerlo todo a tu gusto. Estuve en una encrucijada con los roles y los rasgos iniciales. He querido hacer un personaje que no tenga que ver con ninguna corporación, religión o colonia y a la vez no tener alguna caracteristica que considero muy negativa que pueda afectarme a la larga... Es j0dido, pero creo que no me arrepentiré de las elecciones.
La narrativa y lo que nos cuentan en los primeros minutos promete. A mi personalmente me parece excelente la traducción al castellano aunque es verdad que la sincronización labial te saca del juego en muchos momentos. Es una lastima y es logico pues esta pensado para el idioma original de los creadores. Tanto los personajes principales como los npcs con los que me he cruzado tienen una conversación fresca y muy del rollo donde estas por lo que presupongo que rayará a la misma altura en distintos lugares del juego.
El gunplay me ha parecido decente. He tenido que subir los dpis a 2000 por que de base viene lento. A lo mejor hay que tocar el FOV o vete tu a saber. Un punto que no me ha gustado es el tiempo que he tardado en cambiar de arma. Me he pasado mas de 5 minutos viendo donde caraj0 estaba la pistola que te dan nada empezar. Fijaos si he tardado que he tenido que matar a dos enemigos con el laser minero... en fin. Esto me ha parecido una j0dienda y tendre que ponerle un boton directo o algo porque me ha parecido una chapucilla. Aprovecho para comentar que efectivamente, la dificultad en "normal" es un desatre. Los enemigos no se enteran de nada. Si esta es la tonica general, pues espero que Bethesda haga lo mismo que hizo cdprojekt que le toco retocar la dificultad del cyberpunk a algo más sensato.
Poco más puedo añadir, solo que voy a desaparecer por unos dias pues en general es un juego que es recomendable y que si te gusta la tematica espacial, personalmente, no deberia nadie perdersela.