[HO] Starfield

@d2akl Gracias compa, lo arregle.

Una duda, como leches funcionan las ganzúas? lo pongo en spoiler, pero es sobre el funcionamiento.

Hay varias esferas o circulos con dientes, la ganzúa te da otros dientes, algunos coinciden y otros no, llega un momento que no coincide la ganzua con los circulos que quieres abrir, no entiendo nada...
darkitu escribió:
Strait escribió:El juego se ve como sin contraste ¿No? Me recuerda a cuando activo el HDR y me levanta todos los negros y me los convierte en grises.


Si, se ve como el puto culo…a esperar que la comunidad lo arregle.

Tacharme de hater pero el juego parece una beta en muchas cosas…


Tranqui, de hater ya te tachan si no le das un 12/10 al juego.
brundiloba escribió:Primeras dos horas y me esta gustando bastante.

Yo no sé que de esperaba la gente, un rdr2 del espacio? Que si la sombra de aqui, que si el fov, que si no se que...

Disfrutar del juego y dejar las tonterías de lado


Que pocas ganas de entender a los compañeros...

No se si terminas de comprender que no se puede jugar con un FOV incorrecto a tu monitor, para que tengas un ejemplo, ponte una lupa en el monitor y juega a través de ella, a ver si disfrutas del juego [facepalm]
necesito el mod Star_UI pero ya.
Me ha gustado que te dejen quitar los marcadores flotantes intrusivos
darkitu escribió:
Strait escribió:El juego se ve como sin contraste ¿No? Me recuerda a cuando activo el HDR y me levanta todos los negros y me los convierte en grises.


Si, se ve como el puto culo…a esperar que la comunidad lo arregle.

Tacharme de hater pero el juego parece una beta en muchas cosas…





Aquí lo que pasa con el HDR Y SDR
No os dejéis llevar por el hate exagerado mayoritariamente fruto de que sea un juego exclusivo. Lo que está ocurriendo se sabía que iba a pasar desde que Micro compró Bethesda. No tenéis más que echar un vistazo a los mil comentarios del análisis de Vandal. Vergüenza ajena es poco. El Hi Fi Rush se libró de esto porque fue un shadow drop, ni más ni menos. Podéis ver que la mayoría de los comentarios son de gente que no lo han jugado.

Dicho esto, el juego tiene sus defectos pero sigue siendo una pasada en muchos aspectos. Lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos (no será por falta de opciones) y no os dejéis llevar ni por la mierda de unos ni por los que lo ponen perfecto (que son muchos menos).
Así se ve con ajuste todo en Bajo y a mas de 60fps... Estoy realmente impresionado..¡
Lo que estoy disfrutando no tiene ni nombre! que puto juegazo
Imagen
Imagen
Imagen
V de viciado escribió:@d2akl Gracias compa, lo arregle.

Una duda, como leches funcionan las ganzúas? lo pongo en spoiler, pero es sobre el funcionamiento.

Hay varias esferas o circulos con dientes, la ganzúa te da otros dientes, algunos coinciden y otros no, llega un momento que no coincide la ganzua con los circulos que quieres abrir, no entiendo nada...



@V de viciado

Oleeeee lo arreglaste? Dpm macho, ya en el video se veian muy marcadas/acentuadas, in situ tenía que notarse aún más!!!dpm!


Y respecto al spoiler

en el lado derecho, tienes las formas de las ganzuas, tienes que prever cuales encajan y cuáles no, lo que te está pasando este te quedas sin ganzuas, xq estas fallando
Metalyard escribió:
brundiloba escribió:Primeras dos horas y me esta gustando bastante.

Yo no sé que de esperaba la gente, un rdr2 del espacio? Que si la sombra de aqui, que si el fov, que si no se que...

Disfrutar del juego y dejar las tonterías de lado


Que pocas ganas de entender a los compañeros...

No se si terminas de comprender que no se puede jugar con un FOV incorrecto a tu monitor, para que tengas un ejemplo, ponte una lupa en el monitor y juega a través de ella, a ver si disfrutas del juego [facepalm]


[facepalm] Madre mia la de cosas que hay que leer
Pues venía a comentar mis impresiones tras la primera hora de juego.

Concuerdo en absoluto con la gente que habla de la IA y de los modelados de los personajes....vienes de juegos como RdR2 o de TLOU2 y ves esto y parece que estás en 2010 de nuevo. Graficamente no me parece nada del otro mundo, bien sin mas.
Y tambien lo veo como el puto culo, por qué no hay selector de brillo? La imagen está muy lavada. Lo probaré en mi C2 de 65" pero viendo como va de framerate a 1440p, miedo me da ponerlo a 4K.
Con la 6950XT no me ha bajado de 60fps en ningún momento, con todo al máximo y sin fsr. Pero es que pongo el FSR y no noto mejora alguna, siguen los fps igual. El PC es el de mi firma.
(Por cierto, @_anVic_ brutal la temperatura de esa 4090. Yo con la 6950XT, estoy por encima de los 60ºC, consumiendo solo un poco menos que esa bicha)

Con que lo notais mejor, mando o teclado/ratón? Yo de momento voy alternando (punto positivo que te permitan cambiar sin problema en cualquier momento.

Nunca he sido muy fan de los juegos de Bethesda, pero yo, esperaba mas, tras leer que se venía el juego por excelencia y de momento, para mi, dista mucho de serlo. comunidad modder, te esperamos.
Yo con una 3080TI a 2k no me va mal, pero macho, vaya puta mierda de motor, cualquier juego que sacan con un motor mas nuevo le da un repaso a este .

Pues na, a la espera de lo de siempre, que los modders vengan a arreglar las chapuzas de los inútiles de Bethesda.

P.D La IA era mas competente en HL1 xD
brundiloba escribió:
Metalyard escribió:
brundiloba escribió:Primeras dos horas y me esta gustando bastante.

Yo no sé que de esperaba la gente, un rdr2 del espacio? Que si la sombra de aqui, que si el fov, que si no se que...

Disfrutar del juego y dejar las tonterías de lado


Que pocas ganas de entender a los compañeros...

No se si terminas de comprender que no se puede jugar con un FOV incorrecto a tu monitor, para que tengas un ejemplo, ponte una lupa en el monitor y juega a través de ella, a ver si disfrutas del juego [facepalm]


[facepalm] Madre mia la de cosas que hay que leer


Pues eso mismo te digo, no entiendes que no se puede jugar con un campo de visión incorrecto?

Es como "zoomear" la imagen, claro que si no entiendes lo que implica, normal que empatices tan poco con la gente...
d2akl escribió:
darkitu escribió:
Strait escribió:El juego se ve como sin contraste ¿No? Me recuerda a cuando activo el HDR y me levanta todos los negros y me los convierte en grises.


Si, se ve como el puto culo…a esperar que la comunidad lo arregle.

Tacharme de hater pero el juego parece una beta en muchas cosas…





Aquí lo que pasa con el HDR Y SDR


Que esto pase en 2023… es de puta beta. Con muchos juegos con un hdr increíble y hacen esto…
@KindapearHD "nunca he sido muy fan de los juegos de bethesda"

Es ahí donde está la clave, gente que no le gustan los juegos de bethesda a decir que básicamente, no le gustan los juegos de bethesda

Si te gusta el estilo bethesda, te va a gustar si o sí, por qué además mejora mucho el standard de la propia compañía sobre todo en términos de rol, de hecho es el juego más rolero de la compañía desde morrowind y en Fallout 4 les cayeron tantos palos por el sistema de diálogo y el protagonista con voz, que aquí fue lo que más trabajaron

Si lo que buscas es un no mans sky o un simulador espacial no te va a gustar, es como que te vayas a jugar un need for speed buscando un simulador, obviamente te vas a decepcionar, el juego es básicamente, un Mass Effect meet fallout meet Deus ex

Además es súper denso y complejo, más que cualquier fallout y cualquier tes, el condenado no te explica absolutamente nada y tiene tonelada de texto

Está claro el típo de perfil para el que esté título está destinado y ya me conozco varios que lo van a gozar como perras en cuanto se pongan con el, por ejemplo @kjavi

No tiene mucho más misterio la cosa
Cuando vas cargado de cosas en el inventario y llegas a la nave, hay algún sitio donde poder dropearlas?
No tiene para ajustar brillo? lo veo muy blanco todo. Los de amd tenemos nuevos drivers
He estado viendo un streaming, porque por ahora mi pc no puede aguantarlo, y me ha dejado con sensación agridulce. Los diálogos, como siempre, estilo Bethesda, y el tema de que la navegación espacial y pilotaje de la nave no es nada del otro mundo, muy por debajo de sus competidores en ese segmento. La verdad es que pensaba que se parecería mas a lo que ofrece en ese aspecto Elite dangerous, pero me ha parecido mucho mas simple.

El tema de la personalización de habilidades y demás si que me ha parecido interesante. Habrá wue ver como funciona y se adapta al juego.

Aunque caer va a caer, para que engañarnos. Pero no me ha parecido el producto revolucionario que nos vendían (aunque claro siendo Bethesda y Todd ya se sabe que no te puedes fiar)
V de viciado escribió:Cuando vas cargado de cosas en el inventario y llegas a la nave, hay algún sitio donde poder dropearlas?

Habla con el robotillo, que te lleva las cosas.
iNFeRNuS360 escribió:No tiene para ajustar brillo? lo veo muy blanco todo. Los de amd tenemos nuevos drivers

Lo estamos comentando muchos, arriba un compañero ha puesto un vídeo con el motivo…

El Hdr está roto.
Para toda la gente que dice lo del espacio que mentira...que mierda así y demas tonterías. Se sabía de sobras que era asi.

https://www.ign.com/articles/starfield- ... odd-howard
Ya os la traduzco yo.

Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar sin problemas desde el espacio a sus 1.000 planetas explorables, diciendo que la característica "realmente no es tan importante para el jugador" como para justificar el trabajo de ingeniería involucrado"
"Así que asegurémonos de que sea fantástico cuando estés en la superficie y fantástico cuando estés en el espacio, y que esas realidades se vean y funcionen lo mejor posible" (ahora viene el cologon)


La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hasta el planeta?' No. Decidimos desde el principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".


Para todo lo demás...pajas mentales
Creo que la gente no escribía tanto en Meristation desde que cerraron los foros...

Imagen
Ruego encarecidamente que dirijamos los comentarios técnicos al hilo técnico y aquí mecánicas, argumentos, opiniones subjetivas y demás.

Mucho mejor para todos.
_revan_ escribió:@KindapearHD "nunca he sido muy fan de los juegos de bethesda"

Es ahí donde está la clave, gente que no le gustan los juegos de bethesda a decir que básicamente, no le gustan los juegos de bethesda

Si te gusta el estilo bethesda, te va a gustar si o sí, por qué además mejora mucho el standard de la propia compañía sobre todo en términos de rol, de hecho es el juego más rolero de la compañía desde morrowind y en Fallout 4 les cayeron tantos palos por el sistema de diálogo y el protagonista con voz, que aquí fue lo que más trabajaron

Si lo que buscas es un no mans sky o un simulador espacial no te va a gustar, es como que te vayas a jugar un need for speed buscando un simulador, obviamente te vas a decepcionar, el juego es básicamente, un Mass Effect meet fallout meet Deus ex

Además es súper denso y complejo, más que cualquier fallout y cualquier tes, el condenado no te explica absolutamente nada y tiene tonelada de texto

Está claro el típo de perfil para el que esté título está destinado y ya me conozco varios que lo van a gozar como perras en cuanto se pongan con el, por ejemplo @kjavi

No tiene mucho más misterio la cosa



No, si por eso no menciono el tema "rolero" ni su densidad, me baso mas en los aspectos visuales (como que graficamente no es nada del otro mundo y los modelados de los personajes y la IA, es de 2010) y en el lavado de imagen que tiene (que se irá solucionando) y de los bugs (solo he tenido un pequeño bug de que el joystick derecho del ratón, no funcionaba). Veremos su historia que tal está.
Overdrack escribió:Alguien sabe como se borra la baliza que construyes por primera vez?
Solo me deja borrar las estructuras, pero la baliza no sale la opcion de borrar.


Cito por si alguien lo sabe.
xineloeol escribió:Dejad la política, iros al miscelánea, pesados.

Sobre el juego, yo le he dado una horita y buenas impresiones iniciales, coincido con las impresiones que dio posts más atrás @_revan_, lo que más me chirria es el tema de la nave. Ya de inicio se ve que va a estar muy limitado el combate espacial, y te limitas a seleccionar en el mapa estelar donde ir, pero bueno.
Salvando esto, el gunplay parece bastante OK, hay que tener en cuenta que no es un shooter, no deja de ser un RPG, que no le chirríe a más de uno disparar a bocajarro y no hacer daño y cosas del estilo.

El editor de personajes es pasable sin más, creo que le faltan bastantes opciones para dejar el personaje a gusto de cada uno, yo me he cogido a uno similar a Ryan Gosling, "La La La Spatial Edition", y la clase explorador.

Gráficamente está muy bien, la iluminación sobresale al resto con creces, las texturas también, no están nada mal. Pero pide potencia tanto de CPU y GPU un poco desmedida, no me quiero imaginar el que tenga GPUs de gama baja o media para intentar ejecutarlo. Eso sí, al menos no tiene stuttering ni petardeos graves, de momento. De las opciones gráficas ya saldrá análisis de DF con recomendaciones porque seguramente alguna esté rota y penalice demasiado.


Gracias por las impresiones, me interesan este tipo de impresiones que no sean de los 4 o 5 que han escrito en este hilo continuamente....
A ver si se animan gente así "anónima" a escribir sus impresiones tanto buenas como malas...
Me interesa el tema narrativo, personajes, diálogos,.... Sueño con que hayan mejorado mucho en eso, pero claro, para eso deberían despedir a todos los guionistas y contratar nuevos, no se si lo habrán hecho...
@spiderrrboy son héroes sin capa. [+risas]

Yo no lo he podido jugar aún. Pero ahora mismo me pongo a ello. [beer]

A disfrutar gente, los que puedan.
Torru85 escribió:@spiderrrboy son héroes sin capa. [+risas]

Yo no lo he podido jugar aún. Pero ahora mismo me pongo a ello. [beer]

A disfrutar gente, los que puedan.


jajaja Pues ya sabes, cuelga impresiones [beer]
Overdrack escribió:
Overdrack escribió:Alguien sabe como se borra la baliza que construyes por primera vez?
Solo me deja borrar las estructuras, pero la baliza no sale la opcion de borrar.


Cito por si alguien lo sabe.


Ya lo encontrado, me ha costado verlo... manteniendo la R.
Lo pone muy pequeñito que apenas se aprecia leerlo.
Para los que lo veis apagado el color en el juego. Y como no se describirlo, efecto niebla?

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/221?tab=images

Imagen
Imagen
Me estoy consumiendo en un flame piroclástico.
Y solo con un durísimo esfuerzo de voluntad logro evitar que el trol que vive en mi tome el control.
Maldita sea mi política de no comentar juegos sin jugarlos.

En pleno 2023 xD
Joder soy el único que le ha sorprendido gráficamente? El interior de la nave y los trajes me parecen una pasada.
SMaSeR escribió:
Pues na, a la espera de lo de siempre, que los modders vengan a arreglar las chapuzas de los inútiles de Bethesda.



Si emplean este motor es entre otras cosas precisamente por la facilidad que tienen los modders para modificarlo. Podrian emplear otro motor, claro pero eso posiblemente quitaria opciones de modificacion con lo que a nivel de ventas a largo plazo se resintiria y quitaria una de las señas de identidad de los jeugos de Bethesda.
triki1 escribió:
SMaSeR escribió:
Pues na, a la espera de lo de siempre, que los modders vengan a arreglar las chapuzas de los inútiles de Bethesda.



Si emplean este motor es entre otras cosas precisamente por la facilidad que tienen los modders para modificarlo. Podrian emplear otro motor, claro pero eso posiblemente quitaria opciones de modificacion con lo que a nivel de ventas a largo plazo se resintiria y quitaria una de las señas de identidad de los jeugos de Bethesda.


O tendrían que trabajar ellos mas y no depender de los modders xD. Eso si no vuelven a intentar caparlos y cobrarte por mods de terceros que eran gratis hasta que ellos metieron la zarpa, como intentaron hacer en Fallout 4.

Que hagan lo que quieran, sus formas y sus " señas de identidad " (validas en 2015) les han alejado completamente del GOTY.
Stanjov escribió:Joder soy el único que le ha sorprendido gráficamente? El interior de la nave y los trajes me parecen una pasada.



A mi si y y no, tiene detalles muy chulos, como los que citas, y por ejemplo
yo entre en una cueva como con cristales verdosos azulados y era un espectaculo
pero luego por la primera ciudad vas caminando y ves los arboles faltos de polígonos por todos lados y te quedas en plan...no sé detalles que afean

A mi en lo que si me flipo mucho es en tema iluminación.
kjavi escribió:
V de viciado escribió:¿Dificultad en la que estáis jugando? Me lo he puesto en difícil, ya veremos si tengo que bajarla.

Nada más empezar, se me ve un pelín blanco (como una ligera capa de brillo blanco), no sé si es la configuración de mi pantalla o es así, ¿os pasa?

Buen viaje señores. Nos vemos en las estrellas.


Muy Difícil, más que nada para aprovechar todos los sistemas del juego. Gastas mas munición - necesitas más materiales, etc. Y por lo que dice al igual que en Fallout te encuentras más Legendarios. [looco]


Pues será verdad, porque me acaba de caer un casco legendario con lvl 5, me lo ha dropeado uno de lvl 12.

Ni balas que he gastao, me he quedao seco.
SOTN escribió:Acabo de leer las notas y las opiniones de la gente y creo que en lo que todos podemos coincidir es que ninguno de nosotros nos esperábamos semejante catástrofe.

Sueltas esto y te quedas tan a gusto ... ole tus huevos morenos, un juego que tiene un 87 de media en Metacritic es una catástrofe [looco] [looco] [looco]

Pues oye que curioso que en juegos como el Spiderman con la misma nota media de 87 no vi a nadie diciendo que fuera una catástrofe, todo el mundo decía que era un juegazo al igual que el Horizon Forbbiden West con un 88 solo 1 punto de diferencia y también es un juegazo.

Pero aquí tenemos que decir que un juego con la misma nota media que esos 2 que he mencionado que no esperábamos semejante catástrofe, qué pena dais de verdad, muy patético.
d2akl escribió:Para toda la gente que dice lo del espacio que mentira...que mierda así y demas tonterías. Se sabía de sobras que era asi.

https://www.ign.com/articles/starfield- ... odd-howard
Ya os la traduzco yo.

Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar sin problemas desde el espacio a sus 1.000 planetas explorables, diciendo que la característica "realmente no es tan importante para el jugador" como para justificar el trabajo de ingeniería involucrado"
"Así que asegurémonos de que sea fantástico cuando estés en la superficie y fantástico cuando estés en el espacio, y que esas realidades se vean y funcionen lo mejor posible" (ahora viene el cologon)


La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hasta el planeta?' No. Decidimos desde el principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".


Para todo lo demás...pajas mentales



Eso lo dejaron claro, pero no estaba claro qué pasaba con la navegación espacial en si dentro de cada sistema solar, y por lo visto por ahora parece que los planetas son localizaciones especificas, no se puede ir entre ellos dentro del mismo sistema, y básicamente son minimapas individuales. Aun estoy esperando para ver si por lo menos se pueden rodear los planetas o son localizaciones planas. Eso es a lo que me refiero. Como comentas, Bethesda comentó que eran dos realidades: superficie del planeta y espacio. Y yo lo que veo es: superficie del planeta y espacio cercano del planeta individual. Dos realidades separadas, sí, pero muy distintas de si decimos superficie del planeta y el espacio (entendido como un todo, entero, donde se contempla como una realidad el sistema solar entero). De ahí que pensaba que seria algo así como un Elite Dangerous en ese aspecto, donde la parte del pilotaje de la nave toma mucha mas envergadura, ya que puedes ir a velocidades subluminicas entre planetas, y es en ese punto donde aparece la diversion del pilotaje de la nave.

En fin, que quizás lo entendí mal en su dia, pero me parece que esto específico nunca lo aclararon. Aunque ya digo, me baso en un streaming que he visto y cuatro videos de youtube. Quizas esta primera impresión que tengo es erronea, y se podrá navegar a velocidades subluminicas entre planetas de un sistema, para buscar anomalias, misiones secundarias, hacer raideo o buscar piratas eapaciales, yo que se.
SMaSeR escribió:
Que hagan lo que quieran, sus formas y sus " señas de identidad " (validas en 2015) les han alejado completamente del GOTY.


Teneis una jodida obsesion con las notas que no es ni medio normal, han creado un gran juego que va a tener soporte durante años por ellos y por los modders. ¿ No te gusta como enfocan sus juegos? Lo tienes bien facil, no los compres, lo bueno que tiene la industria del videojeugo hoy en dia es que tienes tropecientas alternativas en las que gastar el tiempo.
Mi pregunta es : ¿Si el vuelo y la exploración hubiera sido igual que en NMS toda esta gente que le está metiendo mierda al juego, estarían ahora aquí diciendo lo que están diciendo?

Por qué, si te das una vuelta por la red (tanto en inglés como en español) es la crítica más extendida, básicamente todo el mundo se esperaba algo que no es y es todo lo contrario, es más tirado a mass effect que a al simulador espacial que todo el mundo esperaba
Joder y yo que pensaba lo de las notas era cosa de mi adolescencia en el siglo pasado [qmparto]
Torregassa escribió:
d2akl escribió:Para toda la gente que dice lo del espacio que mentira...que mierda así y demas tonterías. Se sabía de sobras que era asi.

https://www.ign.com/articles/starfield- ... odd-howard
Ya os la traduzco yo.

Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar sin problemas desde el espacio a sus 1.000 planetas explorables, diciendo que la característica "realmente no es tan importante para el jugador" como para justificar el trabajo de ingeniería involucrado"
"Así que asegurémonos de que sea fantástico cuando estés en la superficie y fantástico cuando estés en el espacio, y que esas realidades se vean y funcionen lo mejor posible" (ahora viene el cologon)


La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hasta el planeta?' No. Decidimos desde el principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".


Para todo lo demás...pajas mentales



Eso lo dejaron claro, pero no estaba claro qué pasaba con la navegación espacial en si dentro de cada sistema solar, y por lo visto por ahora parece que los planetas son localizaciones especificas, no se puede ir entre ellos dentro del mismo sistema, y básicamente son minimapas individuales. Aun estoy esperando para ver si por lo menos se pueden rodear los planetas o son localizaciones planas. Eso es a lo que me refiero. Como comentas, Bethesda comentó que eran dos realidades: superficie del planeta y espacio. Y yo lo que veo es: superficie del planeta y espacio cercano del planeta individual. Dos realidades separadas, sí, pero muy distintas de si decimos superficie del planeta y el espacio (entendido como un todo, entero, donde se contempla como una realidad el sistema solar entero). De ahí que pensaba que seria algo así como un Elite Dangerous en ese aspecto, donde la parte del pilotaje de la nave toma mucha mas envergadura, ya que puedes ir a velocidades subluminicas entre planetas, y es en ese punto donde aparece la diversion del pilotaje de la nave.

En fin, que quizás lo entendí mal en su dia, pero me parece que esto específico nunca lo aclararon. Aunque ya digo, me baso en un streaming que he visto y cuatro videos de youtube. Quizas esta primera impresión que tengo es erronea, y se podrá navegar a velocidades subluminicas entre planetas de un sistema, para buscar anomalias, misiones secundarias, hacer raideo o buscar piratas eapaciales, yo que se.


Es tal y como dices, te mueves de un planeta a otro a través de cargas, ya se con el mapa o mirando hacia el.
Ahora tengo claro que lo que decían algunos medios de que los sistemas solares (el astro, los planetas y sus lunas) se movían en el sistema es un bulo enorme. Solo se simula cuando estás dentro de un planeta.
Los eventos ocurren cuando entras en uso de esos "sectores". Es decir, si llegas a un planeta a través de la animación y no hay eventos ni estructuras no las va a haber por mucho que te muevas con la nave.

Lo que se dice mentir, pués no, no han mentido. Pero todo lo que dijeron son verdades a medias. Es como si me preguntas cómo se mueve un coche. Te puedo decir que con ruedas o te puedo decir que usa un motor de combustión para mover esas ruedas. Ambas son ciertas, pero solo con las ruedas el vehículo no se movería...

Saludos
_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿Si el vuelo y la exploración hubiera sido igual que en NMS toda esta gente que le está metiendo mierda al juego, estarían ahora aquí diciendo lo que están diciendo?

Por qué, si te das una vuelta por la red (tanto en inglés como en español) es la crítica más extendida, básicamente todo el mundo se esperaba algo que no es


A ver, en ningún momento se mostró ni vuelo orbital ni saltos hiper espaciales. No se mencionan en ninguna entrevista. Si la gente esperaba eso, no es culpa de Bethesda.

También te digo que llevamos meses con esta cantinela en este foro, yo creo que muchos lo sabían perfectamente pero es el caballo de troya que han decidido usar.

@taigcris dudo mucho que el planeta sea rodeable. Tal y cómo está planteado el juego es un malgasto de recursos y no aportaría nada.
triki1 escribió:
SMaSeR escribió:
Que hagan lo que quieran, sus formas y sus " señas de identidad " (validas en 2015) les han alejado completamente del GOTY.


Teneis una jodida obsesion con las notas que no es ni medio normal, han creado un gran juego que va a tener soporte durante años por ellos y por los modders. ¿ No te gusta como enfocan sus juegos? Lo tienes bien facil, no los compres, lo bueno que tiene la industria del videojeugo hoy en dia es que tienes tropecientas alternativas en las que gastar el tiempo.


Señas de identidad son IA desastrosa, bugs y juegos con 10 años de atraso?, es que tenéis unas cosas..... Tu eres de los que como se ha dejado dinero el tema es perfecto y no admite absolutamente una critica. Seguro que eres de los que alababa redfall o decía que cyberpunk había salido sin un solo bug, que es cosa de los demás.
Y fiate mucho de ellos, ya intentaron cobrarte por mods gratuitos en Fallout 4..., amigo que esto es Bethesda que no estamos hablando de un estudio honrado! xDDDD

Tu tranqui por mi economía, yo no me gasto dinero para ser un betatester :D. arrr

P.D a mi me va +60FPS 2k con una 3080Ti.
Me gusta, me gusta, quejas, decepciones, frustraciones, ilusiones muertas, "paja-ideas" mentales no cumplidas que llevan a más decepciones, ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro, os nombro a todos padawans del poder oscuro: "in nome di patri et filii et spiritu sancti, hay va la virgen toma todo este power" [looco] [looco]

Escucha @eRiKaXPiReNCe va ver que ampliar la academia [qmparto]
taigcris escribió:
Torregassa escribió:
d2akl escribió:Para toda la gente que dice lo del espacio que mentira...que mierda así y demas tonterías. Se sabía de sobras que era asi.

https://www.ign.com/articles/starfield- ... odd-howard
Ya os la traduzco yo.

Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar sin problemas desde el espacio a sus 1.000 planetas explorables, diciendo que la característica "realmente no es tan importante para el jugador" como para justificar el trabajo de ingeniería involucrado"
"Así que asegurémonos de que sea fantástico cuando estés en la superficie y fantástico cuando estés en el espacio, y que esas realidades se vean y funcionen lo mejor posible" (ahora viene el cologon)


La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hasta el planeta?' No. Decidimos desde el principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".


Para todo lo demás...pajas mentales



Eso lo dejaron claro, pero no estaba claro qué pasaba con la navegación espacial en si dentro de cada sistema solar, y por lo visto por ahora parece que los planetas son localizaciones especificas, no se puede ir entre ellos dentro del mismo sistema, y básicamente son minimapas individuales. Aun estoy esperando para ver si por lo menos se pueden rodear los planetas o son localizaciones planas. Eso es a lo que me refiero. Como comentas, Bethesda comentó que eran dos realidades: superficie del planeta y espacio. Y yo lo que veo es: superficie del planeta y espacio cercano del planeta individual. Dos realidades separadas, sí, pero muy distintas de si decimos superficie del planeta y el espacio (entendido como un todo, entero, donde se contempla como una realidad el sistema solar entero). De ahí que pensaba que seria algo así como un Elite Dangerous en ese aspecto, donde la parte del pilotaje de la nave toma mucha mas envergadura, ya que puedes ir a velocidades subluminicas entre planetas, y es en ese punto donde aparece la diversion del pilotaje de la nave.

En fin, que quizás lo entendí mal en su dia, pero me parece que esto específico nunca lo aclararon. Aunque ya digo, me baso en un streaming que he visto y cuatro videos de youtube. Quizas esta primera impresión que tengo es erronea, y se podrá navegar a velocidades subluminicas entre planetas de un sistema, para buscar anomalias, misiones secundarias, hacer raideo o buscar piratas eapaciales, yo que se.


Es tal y como dices, te mueves de un planeta a otro a través de cargas, ya se con el mapa o mirando hacia el.
Ahora tengo claro que lo que decían algunos medios de que los sistemas solares (el astro, los planetas y sus lunas) se movían en el sistema es un bulo enorme. Solo se simula cuando estás dentro de un planeta.
Los eventos ocurren cuando entras en uso de esos "sectores". Es decir, si llegas a un planeta a través de la animación y no hay eventos ni estructuras no las va a haber por mucho que te muevas con la nave.

Lo que se dice mentir, pués no, no han mentido. Pero todo lo que dijeron son verdades a medias. Es como si me preguntas cómo se mueve un coche. Te puedo decir que con ruedas o te puedo decir que usa un motor de combustión para mover esas ruedas. Ambas son ciertas, pero solo con las ruedas el vehículo no se movería...

Saludos



Es que no hay que ser muy lince para saber que cuanto mas se quiere abarcar, menos se aprieta. Y este es un ejemplo mas. Zelda este año puede estar muy tranquilo con su GOTY.
_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿Si el vuelo y la exploración hubiera sido igual que en NMS toda esta gente que le está metiendo mierda al juego, estarían ahora aquí diciendo lo que están diciendo?

Por qué, si te das una vuelta por la red (tanto en inglés como en español) es la crítica más extendida, básicamente todo el mundo se esperaba algo que no es y es todo lo contrario, es más tirado a mass effect que a al simulador espacial que todo el mundo esperaba



Si es la critica mas extendida(a parte del rendimiento y el tema de los gráficos faciales, pero esos dos aspectos son de “fácil” arreglo o con posibilidad de arreglo), es que quizás Bethesda no fue clara al respecto, o ofreció unas expectativas muy altas para un segmento de jugadores que les gusta el tema espacial y la simulación; que se yo. Siempre he tenido claro que no seria un juego de simulacion espacial, pero por lo visto y leido me esperaba un resultado mas híbrido, que simplemente un minimapa del espacio cercano de cada planeta.

Aunque y digo, es un juego que va a caer. aunque me guste la simulacion espacial entiendo que sus puntos fuertes son otros, mas siendo un juego de bethesda. Pero creo que es igual de justo alabar las virtudes como las cosas que no terminan de convencer (la navegacion espacial), eso es todo.
KindapearHD escribió:
taigcris escribió:
Torregassa escribió:

Eso lo dejaron claro, pero no estaba claro qué pasaba con la navegación espacial en si dentro de cada sistema solar, y por lo visto por ahora parece que los planetas son localizaciones especificas, no se puede ir entre ellos dentro del mismo sistema, y básicamente son minimapas individuales. Aun estoy esperando para ver si por lo menos se pueden rodear los planetas o son localizaciones planas. Eso es a lo que me refiero. Como comentas, Bethesda comentó que eran dos realidades: superficie del planeta y espacio. Y yo lo que veo es: superficie del planeta y espacio cercano del planeta individual. Dos realidades separadas, sí, pero muy distintas de si decimos superficie del planeta y el espacio (entendido como un todo, entero, donde se contempla como una realidad el sistema solar entero). De ahí que pensaba que seria algo así como un Elite Dangerous en ese aspecto, donde la parte del pilotaje de la nave toma mucha mas envergadura, ya que puedes ir a velocidades subluminicas entre planetas, y es en ese punto donde aparece la diversion del pilotaje de la nave.

En fin, que quizás lo entendí mal en su dia, pero me parece que esto específico nunca lo aclararon. Aunque ya digo, me baso en un streaming que he visto y cuatro videos de youtube. Quizas esta primera impresión que tengo es erronea, y se podrá navegar a velocidades subluminicas entre planetas de un sistema, para buscar anomalias, misiones secundarias, hacer raideo o buscar piratas eapaciales, yo que se.


Es tal y como dices, te mueves de un planeta a otro a través de cargas, ya se con el mapa o mirando hacia el.
Ahora tengo claro que lo que decían algunos medios de que los sistemas solares (el astro, los planetas y sus lunas) se movían en el sistema es un bulo enorme. Solo se simula cuando estás dentro de un planeta.
Los eventos ocurren cuando entras en uso de esos "sectores". Es decir, si llegas a un planeta a través de la animación y no hay eventos ni estructuras no las va a haber por mucho que te muevas con la nave.

Lo que se dice mentir, pués no, no han mentido. Pero todo lo que dijeron son verdades a medias. Es como si me preguntas cómo se mueve un coche. Te puedo decir que con ruedas o te puedo decir que usa un motor de combustión para mover esas ruedas. Ambas son ciertas, pero solo con las ruedas el vehículo no se movería...

Saludos



Es que no hay que ser muy lince para saber que cuanto mas se quiere abarcar, menos se aprieta. Y este es un ejemplo mas. Zelda este año puede estar muy tranquilo con su GOTY.


Baldurs Gate 3 [poraki]
KindapearHD escribió:
taigcris escribió:
Torregassa escribió:

Eso lo dejaron claro, pero no estaba claro qué pasaba con la navegación espacial en si dentro de cada sistema solar, y por lo visto por ahora parece que los planetas son localizaciones especificas, no se puede ir entre ellos dentro del mismo sistema, y básicamente son minimapas individuales. Aun estoy esperando para ver si por lo menos se pueden rodear los planetas o son localizaciones planas. Eso es a lo que me refiero. Como comentas, Bethesda comentó que eran dos realidades: superficie del planeta y espacio. Y yo lo que veo es: superficie del planeta y espacio cercano del planeta individual. Dos realidades separadas, sí, pero muy distintas de si decimos superficie del planeta y el espacio (entendido como un todo, entero, donde se contempla como una realidad el sistema solar entero). De ahí que pensaba que seria algo así como un Elite Dangerous en ese aspecto, donde la parte del pilotaje de la nave toma mucha mas envergadura, ya que puedes ir a velocidades subluminicas entre planetas, y es en ese punto donde aparece la diversion del pilotaje de la nave.

En fin, que quizás lo entendí mal en su dia, pero me parece que esto específico nunca lo aclararon. Aunque ya digo, me baso en un streaming que he visto y cuatro videos de youtube. Quizas esta primera impresión que tengo es erronea, y se podrá navegar a velocidades subluminicas entre planetas de un sistema, para buscar anomalias, misiones secundarias, hacer raideo o buscar piratas eapaciales, yo que se.


Es tal y como dices, te mueves de un planeta a otro a través de cargas, ya se con el mapa o mirando hacia el.
Ahora tengo claro que lo que decían algunos medios de que los sistemas solares (el astro, los planetas y sus lunas) se movían en el sistema es un bulo enorme. Solo se simula cuando estás dentro de un planeta.
Los eventos ocurren cuando entras en uso de esos "sectores". Es decir, si llegas a un planeta a través de la animación y no hay eventos ni estructuras no las va a haber por mucho que te muevas con la nave.

Lo que se dice mentir, pués no, no han mentido. Pero todo lo que dijeron son verdades a medias. Es como si me preguntas cómo se mueve un coche. Te puedo decir que con ruedas o te puedo decir que usa un motor de combustión para mover esas ruedas. Ambas son ciertas, pero solo con las ruedas el vehículo no se movería...

Saludos



Es que no hay que ser muy lince para saber que cuanto mas se quiere abarcar, menos se aprieta. Y este es un ejemplo mas. Zelda este año puede estar muy tranquilo con su GOTY.



No se yo eh, por ahora se lo daría a BG3, el Zelda es un buen juego pero el título de Larian....
Tiene cosas por pulir, pero no pensaba que se pudiera hacer un RPG tan bueno.

Saludos
@spiderrrboy
Yo también lo creo, pero son juegos mucho mas de nicho, aunque BG3 lo ha petado mucho mas de lo esperado.
Me parece increíble que haya recibido críticas el apartado gráfico. El salto con respecto a anteriores juegos de Bethesda es tremendo.
9413 respuestas