[HO] Starfield

mogurito escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-starfield-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2484169

Cuando queráis hablar del juego me avisáis porque quiero saber más de él y estoy entrando a este hilo para nada

Fíjate que hice el hilo hace 2 meses, demasiado pronto, y aún así han llenado este de problemas técnicos, pero yo ya no digo nada, que te acusan de nazi si les dices "donde deberían escribir" por lo visto, no vayas a quitarles su libertad de expresarse donde les salga de los cojones, que llenen este mierda y todos contentos? [+risas]
gordon81 escribió:Sonora decepción me he llevado, seguimos con el mismo motor de mierda veinte años después, que espabilados son los de bethesda, venga, ahora ya tenemos nueva plantilla para que los modders hagan el trabajo que desde la editora nunca hacen.

Es muy lamentable que sigamos con esos ragdolls desde Fallout 3, tienen muy amortizado el motor y siguen vendiendo la misma basura.

Lo de las expresiones faciales ya ni hablamos, por no mencionar la IA que me ha dado cosa que en pleno 2023 sigamos viendo el mismo patrón heredado de Oblivion e incluso Morrowind.

Juego devuelto, quizás caiga más adelante con expanciones y una fuerte oferta, pero jugar a un mod de skyrim en el espacio ya está bien de tomar a la gente por idiotas.

Te habrían tomado por idiota si no hubieras sabido a lo que ibas, todo lo comentado se sabía básicamente desde el minuto uno

¿Si ese es el caso, pa que lo compraste?

Es como que yo me vaya a comprar un jrpg y después me queje que salgan críos semidesnudos con espadas gigantes y que la trama sea la misma de todos los jrpg de hace 30 años, o sea, no me puedo quejar de algo que no me gusta si se a lo que voy de antemano, si ese es el caso, paso de comprar nada y invierto en otro título 🥴

Kroxy escribió:si este juego no fuera de bethesda se hubiera llevamno peores notas aún, pero como es de quien es pues....


¿Peores notas aún? Pero si se ha llevado buenas notas salvó los 3 sitios de turno que le han casado 6 y 5, si miras la media de calificaciones, es de sobresaliente, ronda las nota que tenía Horizon y spiderman, un 88 en metacritic si no recuerdo mal

Si eso son malas notas, apaga y vámonos
Entonces, con una 3060ti que es una tarjeta bastante popular. Funciona a 1080 o va a pedales. Pregunta concisa y que algunos seguro que esperamos respuesta...
No os hagáis más sangre, y sobre todo mi consejo personal... dejad de influenciaros por los medios corruptos de los videojuegos. Hablo tanto para las buenas notas, como para las malas.

Starfield es un Fallout 4 del espacio, como Fallout 4 fue una ucronía de Skyrim del Yermo postapocalíptico. ¡¡YA ESTÁAAAA!! Todo el mundo sabe qué ofrece Bethesda en estos juegos, y quien no lo sepa es porque no lo quiere saber.

Ahora bien, dicho esto, también es cierto que se le lleva perdonando a Bethesda ciertas cuestiones que a día de hoy ya no admiten pase. Y se le están viendo las costuras, porque la gente, y con razón, exige unos estándares de calidad que ahí todavía no están. Me refiero a expresiones faciales, animaciones... en fin, todo eso que antes era gracioso en Skyrim pero después de Fallout 4 y ahora en Starfield, ya no cuela más.

Fallout 4 del espacio, punto. Con unas buenas bases para tener todos los mods del mundo y DLCs con mucho contenido. No os hagáis más sangre con esto, y disfrutad si os gusta el juego.
davoker escribió:
mogurito escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-starfield-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2484169

Cuando queráis hablar del juego me avisáis porque quiero saber más de él y estoy entrando a este hilo para nada

Fíjate que hice el hilo hace 2 meses, demasiado pronto, y aún así han llenado este de problemas técnicos, pero yo ya no digo nada, que te acusan de nazi si les dices "donde deberían escribir" por lo visto, no vayas a quitarles su libertad de expresarse donde les salga de los cojones, que llenen este mierda y todos contentos? [+risas]

Se reporta a moderación y que los moderadores se apañen.

La gente está con el hype tan alto que escriben en el primer sitio que pillan. Yo apenas me estoy enterando de nada sobre el juego, es todo offtopic lo que hay aquí.
Ray_McCoy escribió:No os hagáis más sangre, y sobre todo mi consejo personal... dejad de influenciaros por los medios corruptos de los videojuegos. Hablo tanto para las buenas notas, como para las malas.

Starfield es un Fallout 4 del espacio, como Fallout 4 fue una ucronía de Skyrim del Yermo postapocalíptico. ¡¡YA ESTÁAAAA!! Todo el mundo sabe qué ofrece Bethesda en estos juegos, y quien no lo sepa es porque no lo quiere saber.

Ahora bien, dicho esto, también es cierto que se le lleva perdonando a Bethesda ciertas cuestiones que a día de hoy ya no admiten pase. Y se le están viendo las costuras, porque la gente, y con razón, exige unos estándares de calidad que ahí todavía no están. Me refiero a expresiones faciales, animaciones... en fin, todo eso que antes era gracioso en Skyrim pero después de Fallout 4 y ahora en Starfield, ya no cuela más.

Fallout 4 del espacio, punto. Con unas buenas bases para tener todos los mods del mundo y DLCs con mucho contenido. No os hagáis más sangre con esto, y disfrutad si os gusta el juego.


Yo veo claro que lo que se está intentando es instaurar un relato. Cuando tiene un 88 en Metacritic soltar perlas diciendo que es una decepción y una catástrofe en las notas y en los análisis, que Micro se carga todo lo que toca, etc.
Si es que te tienes que reir.

Lo gracioso es que esto solo se ve en los lanzamiento de grandes exclusivos de consola, tanto de un lado como de otro. Aquí en España como hay más usuarios de un bando, pues se está viendo más claramente el control de daños. El juego, con sus fallos, es un gran exclusivo y esto muchos parecen no poder soportarlo. No hay más que pasarse por Vandal para darse cuenta, hay cientos y cientos de comentarios así.
Yo aca veo algunos que hablan como si el juego se estuviera llevando puros palos y la nota MEDIA en metacritic es 88... ay que me lool [carcajad]

Pero bueno, sabiamos que cierto sector se dedicaria a destacar solo lo negativo. Muchas criticas se ven argumentadas y de gente que lo esta jugando de verdad, pero otros evidentemente opinan solo mirando desde youtube y/o repitiendo las mismas cosas que dicen otros y asi un bucle constante. Hay algunos que llevan como 3 dias repitiendo el mismo comentario "vaya yo sabia que iba a ser una decepcion ..ohh que triste estoy de que esto sea un fracaso ZE VEIA BENIR blabla " pero solo cambiando algunas palabras para que parezca un comentario distinto [carcajad]

@Stanjov BAMDAL es un estiercolero en donde los sonyers hacen de las suyas con el beneplacito de los mods. No te recomiendo leer comentarios alla, solo encontraras cancer y hate.
Cuando estás agachado, no hay nada que te lo indique en el hub, ¿verdad? ¿si vas a sigilo como sabes si vas a ser detectado por los enemigos? ¿Cómo se roba?

Llevo apenas el primer mundo pero es raro que no me indique si estoy o no agachado y lo de ser detectado, a no ser que sean habilidades que vas ganando.
Conocéis alguna web donde pillar el acceso anticipado barato?
Curioso, justo cuando mas interesante debería ser este hilo se torna en un aburrimiento de cojones.
Yo voy a decir una ultima cosa.
Baldur´s Gate no me engancho,pero me gusto (y mucho).
Immortals of Aveum (me lo pase con el EA Play) me parecio otra pasada. Nadie habla de el.
Y ahora esta pequeña cosa de bethesda que ,para mi,es mas adictiva que la Heroina en vena.
Hemos tenido un verano de JUEGAZOS como hacia mucho que no se veia.
Y si tiene bugs.Y si el rendimienbto apesta.Pero en conjunto,siendo los videojuegos una obra de arte Starfield es UNA PUTA PASADA.
Ambientacion,historia,exploracion...para mi es un juegazo.Y si han sido cien pavos.Pero las horas de vicio garantizado son muchisimas.
Asi que no entiendo a la gente que por ver jugar se queja de el juego.O por videos de rendimiento..O por que no sale en la Play.
En fin yo me piro a ver si hay flechipollas en el espacio.Larga y prospera vida compañeros de El otro lado.
worf escribió:Yo voy a decir una ultima cosa.
Baldur´s Gate no me engancho,pero me gusto (y mucho).
Immortals of Aveum (me lo pase con el EA Play) me parecio otra pasada. Nadie habla de el.
Y ahora esta pequeña cosa de bethesda que ,para mi,es mas adictiva que la Heroina en vena.
Hemos tenido un verano de JUEGAZOS como hacia mucho que no se veia.
Y si tiene bugs.Y si el rendimienbto apesta.Pero en conjunto,siendo los videojuegos una obra de arte Starfield es UNA PUTA PASADA.
Ambientacion,historia,exploracion...para mi es un juegazo.Y si han sido cien pavos.Pero las horas de vicio garantizado son muchisimas.
Asi que no entiendo a la gente que por ver jugar se queja de el juego.O por videos de rendimiento..O por que no sale en la Play.
En fin yo me piro a ver si hay flechipollas en el espacio.Larga y prospera vida compañeros de El otro lado.


Lo dicho hace nada.

Me voy a viciar por fin unas cuantas horas seguidas y luego escribiré por aquí para dejar mis pros y mis contras TRAS HABERLO JUGADO, a ver si reencauzamos el hilo.
@Stanjov Me interesan las opiniones de gente que no tenga una predisposición negativa por adelantado por ser Beth y el tema cansino de "el mismo motor desde antes de Cristo", alguien que juegue normal y no busque las pegas solo, ya vas contando que te parece [beer]
@Stanjov Un 88 no es para nada una mala nota para un juego estandar, el problema es que estamos hablando de STARFIELD.

Un juego triple A cuya compañía, despues de muchos años, estrena nueva IP y con bastantes años de desarrollo.

Un juego muy esperado que debería acercarse , en sus reviews y crítica, a la excelencia y, está muy lejos de ello.

No es la nota el problema, sino del juego que atañe.
Baku escribió:Conocéis alguna web donde pillar el acceso anticipado barato?

GG deals
Bueno pues leyéndoos me alegra saber que el juego es bueno y que lo de las notas bajas no representan la realidad cuando te pones a los mandos, me equivoqué al ver la nota de meri y alguna otra, y tan dispares, no lo entendía. No representa lo que realmente es el juego.

He leído que ya está disponible el mod de DLSS2 gratis, creo. Si juego mediante steam y me bajo el mod no tendré problemas porque haya instalado algo fuera de lo que es el juego, no?

Porqué no han puesto en las opciones el activar el DLSS cuando casi todos los juegos de lanzamiento lo llevan?
Metalyard escribió:@Stanjov Un 88 no es para nada una mala nota para un juego estandar, el problema es que estamos hablando de STARFIELD.

Un juego triple A cuya compañía, despues de muchos años, estrena nueva IP y con bastantes años de desarrollo.

Un juego muy esperado que debería acercarse , en sus reviews y crítica, a la excelencia y, está muy lejos de ello.

No es la nota el problema, sino del juego que atañe.


Estas tu que uno se fía de las notas de los medios los cuales están desde hace años compradisimos.

Tienes mil ejemplos de juegos desastrosos Día 1 los cuales muchos medios le dieron un 10 sin despeinarse
Que tal la libertad, la exploración, el roleo y la construcción de bases? Que es realmente la seña de estos juegos normalmente, yo no soy de los que espera un red dead del espacio, no voy buscando físicas de 10 ni gráficos de 10, sino un juego tipo bethesda con lo bueno y lo malo, que con que tenga eso soy feliz, si me gusto mucho hasta Fallout 4 xd
Lo pongo por aquí también:

Sabéis cómo gestionar el tema de las facciones? Es decir, no hice nada literalmente de la misión principal porqué me he enganchado con una misión de facción (de la Flota Carmesí) y temo a seguir avanzando esta "secundaria" y que afecte a la principal. Llevo a Sarah en la tripulación todo el rato, compensa entonces dejarla en Nueva Atlantis y ir a mi bola y cuando quiera seguir con la principal volver a por ella?
En mi RTX 4090 a 4K ultra y sin FSR va a 70 fps aprox. en la ciudad.
Muy mal optimizado.
Vale, el tema es que empiezas siendo un mierdas, literalmente hay que ganarse todas las habilidades. Digo esto porque un poco más arriba preguntaba como ponerte en modo sigilo y robar, pues eso. Una pasada este tema, me encanta.
@Swanky Coincido, pero recuerda que para apirar a Goty se usa las referencias de la crítica profesional y un 88 aleja a la aspiración del mismo.

Pero siempre nos quedará la duda de si esta vez también M$ habrá soltado maletines y aún con esas, la nota es la que es para el juego que se supone que es.
Me preguntaba si habia cambios climáticos y justo me llueve en nueva Atlántida...quién coño aprobó los efectos especiales?. El juego tiene unas carencias en algunos apartados que fallout 4 le pasa la mano por encima.

El juego me tiene enganchado pero ha salido sin terminar ciertas cosas, eso está claro.
V de viciado escribió:Cuando estás agachado, no hay nada que te lo indique en el hub, ¿verdad? ¿si vas a sigilo como sabes si vas a ser detectado por los enemigos? ¿Cómo se roba?

Llevo apenas el primer mundo pero es raro que no me indique si estoy o no agachado y lo de ser detectado, a no ser que sean habilidades que vas ganando.


Hola lebrachín.
Te cuento lo poco que he podido ver.
El indicador de sigilo tienes que "ganarlo" en el árbol de habilidades. Te pone un indicador. Mientras tanto no aparece nada que te oriente para saber si pasas desapercibido.
Poco más te puedo decir xke no lo he gastado aún.
@Metalyard es un juego que de 100 notas 93 han sido de 8 a 10, y 82 de 9 a 10.....enserio que más queréis? Llevo 10h y el juego es una pasada, así de claro. A quien no le guste que no lo juegue, no pasa nada pero es el mejor RPG de bethesda desde oblivion
yakumo_fujii escribió:Me preguntaba si habia cambios climáticos y justo me llueve en nueva Atlántida...quién coño aprobó los efectos especiales?. El juego tiene unas carencias en algunos apartados que fallout 4 le pasa la mano por encima.

El juego me tiene enganchado pero ha salido sin terminar ciertas cosas, eso está claro.


Lo suyo sería que fueran sacando parches mejorando el rendimiento, añadiendo DLSS, etc. A ver si lo hacen, esperemos que sí.
Los mismos que se están mojando con este juego (personas y medios) son los que criticaron en su día a Cyberpunk, es lamentable la hipocresía.
SOTN escribió:
yakumo_fujii escribió:Me preguntaba si habia cambios climáticos y justo me llueve en nueva Atlántida...quién coño aprobó los efectos especiales?. El juego tiene unas carencias en algunos apartados que fallout 4 le pasa la mano por encima.

El juego me tiene enganchado pero ha salido sin terminar ciertas cosas, eso está claro.


Lo suyo sería que fueran sacando parches mejorando el rendimiento, añadiendo DLSS, etc. A ver si lo hacen, esperemos que sí.

Más les vale, porque unas partes están muy bien y otras están como ha desgana o si cuela cuela.
@jose2488 Yo no critico la mala o buena nota, solo digo que pongo en duda que sea Goty viendo su nota.

Y que para el juego que se supone que es y todo lo que representa, tiene una nota baja y eso es una obviedad.

Superado por otros menos conocidos o inesperados.

Yo no puedo criticar o aplaudir el juego de forma fehaciente su contenido o muchos otros aspectos importantes hasta que lo juegue ( salvo los aspectos tecnicos de lo que puedo ver y percibir en videos y gameplays).
Metalyard escribió:@Stanjov Un 88 no es para nada una mala nota para un juego estandar, el problema es que estamos hablando de STARFIELD.

Un juego triple A cuya compañía, despues de muchos años, estrena nueva IP y con bastantes años de desarrollo.

Un juego muy esperado que debería acercarse , en sus reviews y crítica, a la excelencia y, está muy lejos de ello.

No es la nota el problema, sino del juego que atañe.



Mucho control de daños, pero son los mismos que una y otra vez quieren desviar las criticas a "es que es de MS y dejando entrever que si lo criticas es que eres un medio afín a sony o un sonyer", cuando a solo 4 mataos les importa eso. Además, este juego lleva muchos mas años de desarrollo siendo solo bethesda, sin que aún Ms los comprara. Con lo que MS en este juego pinta poco. Compró la compañía y se encontró el juego medio hecho. Osea que mas que quejarte de Ms, es puramente bethesda.

La realidad es que se esperaba un goty y tiene pinta de que no lo va a ser ni de lejos. Yo le daré caña hasta que salga Lies of P.
Los que se basan en las notas de Metacritic para decir que es bueno, supongo que dirían lo mismo de Cyberpunk el día uno. ¿Podéis tener criterio propio y dar vuestra propia valoración con argumentos? Es tan cansino leer a los haters como leer a los que lo defienden a capa y a espada sin decir nada.
¿Alguien lo está jugando o solo lo están viendo por Youtube? [qmparto]

Una de las cosas que me sorprendió (para mal) es que los precios de todo lo que supone mejoras a la nave están por las nubes, comprar módulos y mejoras es carisimo, hay que meter horas para lograr mejorar la nave y es complejo de cara a la exploración, por qué me he encontrado con naves que de dos disparos te crujen

También he ido a sitios que bichos y enemigos me sacaban fácil 10/15 niveles, al principio pensé que vendría con autolevel, pero veo que no es el caso
Yo no creo que vaya a ser un GOTY perfecto, pero si un juegazo y que ira mejorando MUCHO con el tiempo gracias a parches y la comunidad modder. Esto da para mucho.. asi como paso con Skyrim.

¿Que algunos esperaban que fuera la segunda venida del mesias? ¿Que otros esperaban que fuera una mierda infecta? Ni lo uno ni lo otro. Lo que es yo lo disfrutare como un enano por años [sonrisa]
A parte de la taquilla de "capitán", como guardo cosas en la nave?. Se ve que hay espacio en ella pero no veo la manera, cada dos por tres estoy con los bolsillos petados de recursos y mierdas xD
horno_fundidor escribió:Buenas tardes a todos.
Espero que estéis disfrutando del juego.
Yo, mucho, a pesar de que hay aspectos que podían ser mucho mejores. Ello no está siendo óbice para que me haya enganchado.
Más adelante pondré mis impresiones, por si son de ayuda para indecisos.

Tengo una consulta. Poned la respuesta en spoiler si la sabéis:
¿El Constellation skin pack donde se obtiene? ¿Hace falta llegar a algún lugar para tenerlo?
Un amigo me ha preguntado por el pack "Old Mars". Yo este sí que desconocía su existencia. ¿Sabéis algo de él también?

Un abrazo y gracias.


Me autocito, por si alguien lo sabe.
@Metalyard starfield era la víctima fácil, y lo sabemos. Juego arriesgado- bethesda- varios retrasos......y aun así ha salido un juego patetismo que solo en steam ya ha vendido ej early access emcerca de 3 M.....y por la gente que veo quebjuega le esta encantando.....

Verás como xon elders scroll 6 algunos en la prensa no se ponen tan espléndidos y son más profesionales.

No.puede ser que hagas una review de este juego jugando 30h y una video review de 5 min encima mintiendo en multitud de cosas, y otros medios de tu mismo nivel videoreview de 35 min y mostrando que has mentido en tu análisis 😅😅
horno_fundidor escribió:
horno_fundidor escribió:Buenas tardes a todos.
Espero que estéis disfrutando del juego.
Yo, mucho, a pesar de que hay aspectos que podían ser mucho mejores. Ello no está siendo óbice para que me haya enganchado.
Más adelante pondré mis impresiones, por si son de ayuda para indecisos.

Tengo una consulta. Poned la respuesta en spoiler si la sabéis:
¿El Constellation skin pack donde se obtiene? ¿Hace falta llegar a algún lugar para tenerlo?
Un amigo me ha preguntado por el pack "Old Mars". Yo este sí que desconocía su existencia. ¿Sabéis algo de él también?

Un abrazo y gracias.


Me autocito, por si alguien lo sabe.


Por lo que he leído tienes que avanzar un poco en la historia hasta llegar a

La Logia, donde tendrás una habitación propia donde poder craftear cosas y cambiar apariencias.


Ahí sale el contenido de la premium.
(mensaje borrado)
Antes jugué un ratillo pero mi hijo me saboteó al empezar a pilotar.

Usé teclado-ratón pero la verdad, parece más un juego para mando, ¿no os parece?
Joder, con todo el barrullo pensaba que el juego ya estaba para jugar y sale el dia 6 [buuuaaaa]

88 en metacritic similar a FFXVI, Mass Effect, Borderlands 2, It takes two o Dark Souls 3... pero alguno se empeña que el juego es una tremenda basura.

Siempre hay analistas que buscan la polémica, y aquí esta claro que Meristation quería buya y a pesar de ello conserva una notaza.

Me gusta ver las notas pero también analizarlas y a estos ni puto caso, toca probar el juego y analizarlo uno mismo, que luego hay juegos de 93 como el MGSV que no creo que los valga y otro con 75 como el Atomic Heart que lo vale mucho mas.
d2akl escribió:
Swm84 escribió:
d2akl escribió:@LorK

No se que equipo tienes tío.




Pero vaya que esto tío no miente, y el otro, tampoco.

Una 3060 a 1080p en alto a 30 fps es vergonzoso.


Como el día que se acabe "el early access" no tengan un parche que mejore, y mucho, el rendimiento, se va armar la de San quintin y con toda la razón del mundo.

También es verdad que por ejemplo 1080p y gráficos en medio se ve más "bonito" que la norma habitual en los juegos. Digo esa config. porque creo que será por lo que optaré.



Hombre ...teniendo en cuenta que en cp2077 da 75fps+ sin dlss a 1080p en hight y se ve el game mucccccooohooooo mejor que este pues....que quieres que te diga e.


Pero bueno, que si os vale aqui, que vaya a 30fps a mi tambien, ya ves tu, pero me parece aberrante.

Seguro que se ve mejor. Pero este a 1080p medio no se ve mal. En cuanto a la resolución, es lo que hay, la pantalla de mi portátil es de 1080p.
Y yo no me conformo con 30 fps. Es una mierda. Pero a 30 fps hay algunos juegos que funcionan medio decentemente y otros que son un auténtico desastre. Espero que este sea de los que no es infumable a 30 fps.

Mi comentario iba más que nada porque ya me estaba viendo no poder ni mover el juego y viéndolo a 1080p, pues eso, aunque no sea lo ideal, ya es mejor de lo que llegué a pensar.
_revan_ escribió:¿Alguien lo está jugando o solo lo están viendo por Youtube? [qmparto]


la duda ofende, entre que el juego es carisimo y que los sonyers solo ven gameplays y se meten en streams para criticar un juego q nunca van a tocar...xd
Entre tanto post no veo si alguien lo ha preguntado.

He pillado por IG la version early acces, lo tengo bajado pero no me deja jugar hasta el 6 de septiembre, cual es la solucion?
@Frenzombie que raro. Lo has bajado y no te arranca? Unas páginas más atrás hablaban de eso, que tardaba un poco en arrancar. ¿Te aparece el botón de jugar?
V de viciado escribió:@Frenzombie que raro. Lo has bajado y no te arranca? Unas páginas más atrás hablaban de eso, que tardaba un poco en arrancar. ¿Te aparece el botón de jugar?


Me salia en gris el boton de jugar, resulta que había que reiniciar Steam, todo solucionado.
@Frenzombie me alegro, a darle duro pues!
Por lo que estoy leyendo y viendo por ahí:

- ¿Que es un buen juego? SI
- ¿Que es la segunda venida de Cristo y el GOAT según los fanboys? Ni de coña vamos.
- ¿Que aquí un servidor lo comprará en su futura versión GOTY ya con el portatil gaming renovado? Por supuesto ;)
El juego está muy bien, no es perfecto debido a la (para mí) mala aplicación de la exploracion espacial con la nave, se queda muy corta. Yo sabía que no iba a ser un NMS pero la verdad que están en puntos opuestos, un híbrido entre esos dos puntos hubiera sido un antes y después en este tipo de juegos.

No sé si esto alguna vez lo podrán mejorar los que sacan mods, la verdad que lo veo difícil.

De todas formas una vez te acostumbras al tema, el juego es una gozada, muy muy grande, en cuanto a cosas que hacer y ver.
Recordar esto, no tiene mucho sentido que no lo expliquen.


La interfaz de usuario/tutorial del juego no explica esto ,pero si estás en tu nave y abres el escáner, puedes mirar el planeta al que quieras ir y luego presionar E.

Después de eso, te indicará que viajes manteniendo presionado R, momento en el cual comenzarás a volar hacia ese planeta, lo mismo ocurre con el aterrizaje en un planeta también.
Se ve una animación que con la mano pulsas varias teclas, luego haces un boost y la nave salta, se deforma todo el espacio, iluminación, fade to white, y luego apareces en el otro sistema con los mismos efectos.

No es perfecto, pero he visto muchas quejas sobre mirar el mapa todo el tiempo, esto efectivamente hace que solo necesites abrir el mapa si necesitas aterrizar en algún lugar preciso o saltar gravitacionalmente a otro sistema.

ACTUALIZACIÓN: Ok, resulta que si tienes una misión seleccionada, puedes saltar a un sistema diferente usando exactamente el mismo método, lo que significa que es completamente posible viajar por el espacio sin tener que abrir el menú cada vez. Solo tendrías que hacerlo cuando quieras cambiar de misión para intercambiar sistemas, por ejemplo; sinceramente, en general es bastante inmersivo.


Sacado de Reddit.
Rock Howard escribió:Joder, con todo el barrullo pensaba que el juego ya estaba para jugar y sale el dia 6 [buuuaaaa]

88 en metacritic similar a FFXVI, Mass Effect, Borderlands 2, It takes two o Dark Souls 3... pero alguno se empeña que el juego es una tremenda basura.

Siempre hay analistas que buscan la polémica, y aquí esta claro que Meristation quería buya y a pesar de ello conserva una notaza.

Me gusta ver las notas pero también analizarlas y a estos ni puto caso, toca probar el juego y analizarlo uno mismo, que luego hay juegos de 93 como el MGSV que no creo que los valga y otro con 75 como el Atomic Heart que lo vale mucho mas.


200 millones de dólares para el desarrollo y 500 empleados para sacar un juego que está en el puesto 32 de metacritic en notas de juegos salidos este mismo año. Para nada es un mal juego, pero tiene demasiados defectos para lo que debería haber sido. Demasiadas cosas cogidas con pinzas para una superproducción de este calibre. Me siento un poco como en el lanzamiento de Cyberpunk (que con el tiempo aprendí a quererlo)
9413 respuestas