[HO] Starfield

Me tienen frito los compañeros, se meten en medio de todo y no paran de bloquear sitios y parar disparos con sus nucas, son un santo estorbo...como siempre han sido xD pero estos te van soltando continuos chistes nivel 0 y "gracietas". ratataaaa

Vasco se me ha hecho pesado a los 5 minutos, a la aplasta latas con el.
@Fleishmann en nave mando pero a pie con armas teclado y raton. Cambio entre los 2 xd
Bueno chavales os dejo a keannu reeves por si quereis crearlo.
_revan_ escribió:



Uejej recuerdos de vietnam, 2X damage deseando ver el x15 [+risas] quitando eso, nos dicen hace meses que podremos hacer eso, me refiero a tener un gunplay tan fluido en un juego de Bethesda, y nos echamos a reír como adolescentes [carcajad]

Me recuerda al mitico yt que los hacía de los Hitman y far cry
Sino pensando que quitar el desmontaje de armas y armaduras no ha sido idea de mi agrado.
JC PC escribió:Bueno chavales os dejo a keannu reeves por si quereis crearlo.


Ostras, te ha quedado calcadísimo! Vigila que ahora te denuncia por derechos de imagen [qmparto]

A este juego le vendría bien un exportador de personajes, que puedas compartir el personaje creado y otros importarlo con un QR o algo parecido. Seguro que salen mods que hagan esto.
Abrams escribió:
JC PC escribió:Bueno chavales os dejo a keannu reeves por si quereis crearlo.


Ostras, te ha quedado calcadísimo! Vigila que ahora te denuncia por derechos de imagen [qmparto]

A este juego le vendría bien un exportador de personajes, que puedas compartir el personaje creado y otros importarlo con un QR o algo parecido. Seguro que salen mods que hagan esto.


Y además teniendo el de naves...no sé entiende que no tenga de pjs la verdad sea dicha.
Las ventas de recursos con Noel están rotas, le vendes recursos y cuando sales de la venta los vuelves a tener.
De hecho tengo muchas vibras parecidas con cyberpunk. En las ciudades lógicamente. Bueno solo he visto la primera y ese rollo de las misiones emergentes que se te aparecen en vez de buscarlas no me convence. Tengo una ligera sensación ubisoftera cartón piedra con tanta gente por ahí que no sirve para nada xD.

Mi preocupación ahora es que con tantos "sistemas" convergiendo va a tener todo un equilibrio razonable. Ya sabes, para qué un laboratorio farmacéutico si luego no tienes que usarlo. Típico de estos juegos hasta que lleguen los modders. [fumando]
Gente llevo más de 5 horas y no puedo decir que sea un 10 pero menos de un 9 imposible en mi opinión con lo poco que he visto. Cierto que es que tiene sus "cosillas" mejorables pero una vez te haces con el rollo y te metes de lleno en la ambientación, eso pasa a un segundo plano.
Para mí lo peor el primer par de horas fueron las pantallas de carga, pero ahora ya es que ni les presto atención, hay demasiado en lo que centrarse con lo abrumador que es el juego, es que es inmenso.

Y ni caso a las notas, todo se basa en los gustos personales de cada analista, no en los gustos del mundo entero. Sí te gustó Fallout 4 y en general si te gustan los RPG de Bethesda, este es tu juego al 100%.
A disfrutarlo porque juegos así no se ven todos los días y estamos de celebración [oki]
Tambien os compila los shaders cada vez que entráis?

Bugthesda

@Abrams gracias amigo !! Haber si salgo de la pantalla creación ajjaja
De momento, nos quitamos el cartelito.

Y la cosa, no pinta mal del todo.

La mala noticia es: después de cierto punto, el juego simplemente falla. Es posible que solo fuera yo acelerando con los comandos de la consola. Intenté ir más lento un par de veces, pero aún así, cada vez el juego se congela y falla. Skyrim no se bloquea independientemente de qué tan alto fuerce mi velocidad, pero probablemente se trate de algún mod de Engine Fixes que obligue al juego a no CTD. No he jugado vainilla desde hace mucho tiempo como para saberlo.

No he examinado *demasiado* todo el asunto, sin herramientas que me ayuden, pero es posible que si se trata de un mod que evita que Skyrim se bloquee al acelerar fuera de los límites, un mod futuro pueda abordar el sistema de límites de mosaicos. de alguna manera
Tengo que verme algún tutorial en YT de eso que habláis de que se puede hacer más orgánico los viajes espaciales. Para mí sería top.

¿Alguien me puede explicar cómo funciona lo de influir en las conversaciones? Hay varios turnos y respuestas que puntúan diferente y en diferentes colores, ¿que hay que hacer?

Una de las misiones de cuando llegas a la primera ciudad me ha recordado a la de los bichos esos que habían en la ciudadela de ME que había que escanearlos, jajajaja buenos tiempos.
V de viciado escribió:Tengo que verme algún tutorial en YT de eso que habláis de que se puede hacer más orgánico los viajes espaciales. Para mí sería top.

¿Alguien me puede explicar cómo funciona lo de influir en las conversaciones? Hay varios turnos y respuestas que puntúan diferente y en diferentes colores, ¿que hay que hacer?

Una de las misiones de cuando llegas a la primera ciudad me ha recordado a la de los bichos esos que habían en la ciudadela de ME que había que escanearlos, jajajaja buenos tiempos.


Para persuadir hay que conseguir 4 puntos en 3 conversaciones. Hay 3 respuestas, una verde que es fácil de conseguir pero que solo da 1 punto, otra naranja que es más complicado pero da 3 puntos y otra casi imposible roja que da 5 puntos. Tienes 3 intentos para conseguir 4 puntos en total.
Hace un tiempo, pregunte como le iría a un amigo mío con una 1070, ya tengo la respuesta, una vez que sale a espacio abierto, los frames le bailan entre 20-30 a 1440p con todo en low, también me dijo que resoluciones distintas de la nativa de su monitor las deja solo en modo ventana completa o sin bordes, no me aclare muy bien, esta que hecha humo...
Pues yo llevo un par de horas y voy perdidísimo, hay mucho que aprender.

Me está gustando mucho pero ciertamente es abrumador de tantas cosas que hay.

Las cerraduras son muy curiosas, hay que pensárselo 2 veces antes de ir a lo loco,
Me puse a jugar cuando terminé de comer y termino ahora. Más de 5 horas que me han dado para darme cuenta del juegazo tremendo que se ha cascado Bethesda. Tiene cosas mejorables, habría molado muchísimo despegar y aterrizar manualmente entre otros detalles, pero partiendo de la base de que es el primer juego de una nueva saga el potencial de esto es brutal.

Muchas ganas de seguir dándole, una pena el poco tiempo que tengo... :(
pretoriano1995 escribió:Hace un tiempo, pregunte como le iría a un amigo mío con una 1070, ya tengo la respuesta, una vez que sale a espacio abierto, los frames le bailan entre 20-30 a 1440p con todo en low, también me dijo que resoluciones distintas de la nativa de su monitor las deja solo en modo ventana completa o sin bordes, no me aclare muy bien, esta que hecha humo...


La 1070 Ti esta en requisitos mínimos, pero para 1080p .
Con la 1070 aún encima a 1440p, puede darse con en canto el los dientes qie le dea esos frames. Tampoco se puede exigir lo que no se debe exigir. Una cosa es que el juego esté optimizado por monos y otra lo que pide tu colega.


@Rossyafk

Al principio, con las cerraduras todo son jaja, que fácil, pero en cuanto vas avanzando, dices, ostia para un momento que ya le e liado 3 veces, jejee, esta dpm el sistema con las coñas!!! No es el mitico "abrecerraduras" de pulsa aquí, sube esto.
d2akl escribió:Para los que lo veis apagado el color en el juego. Y como no se describirlo, efecto niebla?

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/221?tab=images

Imagen
Imagen


joder, qué diferencia! si se ponen mods, seiguen saltando los logros?

por cierto, hay cross-save entre xbox/pc y steam?

_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿Si el vuelo y la exploración hubiera sido igual que en NMS toda esta gente que le está metiendo mierda al juego, estarían ahora aquí diciendo lo que están diciendo?

Por qué, si te das una vuelta por la red (tanto en inglés como en español) es la crítica más extendida, básicamente todo el mundo se esperaba algo que no es y es todo lo contrario, es más tirado a mass effect que a al simulador espacial que todo el mundo esperaba


Pues un Mass Effect, que es una excelente saga, tampoco está nada mal!
Rossyafk escribió:Pues yo llevo un par de horas y voy perdidísimo, hay mucho que aprender.



ya somos dos, no me entero de nada [qmparto] [qmparto]
Aceptando que en exteriores me va ir como el culo hasta que lo arreglen, vamos empezando a disfrutarlo

Imagen

Imagen

El juego es fallout 5, que le den a la historia principal, tengo como 10 misiones secundarias activas ya en Atlas city x)
@kjavi que se que la dificultad te interesa , échale un ojo a esto
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/241

Trae tutorial para ponerlo al gusto.


@radeonxt

Pues la verdad.. tampoco es que yo pueda tener los logros activados ( ya sabes ) asi q no te lo puedo comprobar.
Pero en caso de tenerlos, podrian darle mucho a los logros, son 2 juegos distintos.

Yo tengo ese enb, el Improved Blood 4K
el de quitar la aceleración del mouse y el del fov.


El de quitar la aceleración del mouse y el fov, cores desde minuto1
Bueno, ya lo he probado. Impresiones técnicas rápidas:

  • Los gráficos son muy buenos. En PC mejora considerablemente la consistencia en tema de fugas de luz y oclusión ambiental.
  • Las animaciones corporales de los personajes no están del todo mal para un juego de Bethesda. Mención especial al movimiento en 3a persona de nuestro personaje. Las animaciones faciales son mediocres, pero eso ya lo veíamos venir.
  • El rendimiento me lo esperaba peor. Chupa de GPU en general y de CPU en ciudades. Con una 4070 y un 10700 puedo jugarlo con algún detalle en medio y lo demás en Alto y Ultra a 4K con FSR Balanceado a una media de 70 FPS. En interiores alcanza 70-100 y en ciudades entre 50 y 60.
  • Se siente fluido en todo momento, los momentos de carga alivian el streaming de datos y evitan el stuttering. Aún así en ciudades a veces se sienten puntualmente pero nada grave.
  • Existe un mod DLSS2 y es una maravilla. Se ve muy bien.
KindapearHD escribió:
Rossyafk escribió:Pues yo llevo un par de horas y voy perdidísimo, hay mucho que aprender.



ya somos dos, no me entero de nada [qmparto] [qmparto]

El juego es súper denso y complejo y encima el hijo puta no te explica nada, arreglatela como puedas, los fallout y tes no eran tan densos, a mí me mola esa parte

Espero que saquen un modo supervivencia pronto, con los estados alterados sumado a lo demás, la experiencia puede ser canela en rama, ojalá no tarden
No entiendo los saltos, es como si quisieran emular distintas gravedades pero despues no afecta al andar, correr, disparar, objetos, etc...
el dudu escribió:Aceptando que en exteriores me va ir como el culo hasta que lo arreglen, vamos empezando a disfrutarlo

Imagen

Imagen

El juego es fallout 5, que le den a la historia principal, tengo como 10 misiones secundarias activas ya en Atlas city x)

Ahí ahí, Druida y con filosofia, como debe ser, es un buen enfoque para divertirte con el juego más allá de cualquier pega [beer]
Ambientación y musica 10
Sonido de las armas 4
Gestión de inventario 0 no tengo donde mierdas soltar todo lo que llevo y no se puede desmantelar ¿con lo grande que es la puta nave no hay un puto armario? como no solucione pronto lo del inventario "refund" por que me corta mucho el rollo.
Ganzuas mas de lo mismo otra mierda en plan aprende tu que a mi me da la risa
Combate mejor de lo esperado, IA boba como ya han explicado.
Lastima por que la historia de momento promete pero si me sacan de ambiente no lo disfruto
Recomiendo a todo el mundo probarlo y que opinen por que si te metes en el juego se disfruta mucho.
Rendimiento no me quejo sin FSR con un 5600x 32gb y 4070Ti a 1440p high sin quejas pocas veces baja a 55 pero no hace falta más para el tipo de juego que es
d2akl escribió:Y además teniendo el de naves...no sé entiende que no tenga de pjs la verdad sea dicha.


¿Las naves pueden compartirse y copiar las de otros? Primera noticia. Aunque todavía no he llegado a la personalización de la nave, he mirado de reojo cómo es, pero nada más.
DCSixtyTwo escribió:Me puse a jugar cuando terminé de comer y termino ahora. Más de 5 horas que me han dado para darme cuenta del juegazo tremendo que se ha cascado Bethesda. Tiene cosas mejorables, habría molado muchísimo despegar y aterrizar manualmente entre otros detalles, pero partiendo de la base de que es el primer juego de una nueva saga el potencial de esto es brutal.

Muchas ganas de seguir dándole, una pena el poco tiempo que tengo... :(



Yo llevo aproximadamente 5-6h también y me está pareciendo un juegazo. No me puedo creer que haya gente que le gustasen los juegos de Bethesda que este no le guste. Otra cosa es quienes se hicieran a la idea de lo que no es, pero vamos, este juego respira Bethesda por todos sus poros y te atrapa cosa mala.

No sé si juego de 10, pero vamos, de 9 como poco lo que llevo jugado, que es absolutamente nada de todo lo que puede ofrecer.
Xcala666 escribió:Ambientación y musica 10
Sonido de las armas 4
Gestión de inventario 0 no tengo donde mierdas soltar todo lo que llevo y no se puede desmantelar ¿con lo grande que es la puta nave no hay un puto armario? como no solucione pronto lo del inventario "refund" por que me corta mucho el rollo.
Ganzuas mas de lo mismo otra mierda en plan aprende tu que a mi me da la risa
Combate mejor de lo esperado, IA boba como ya han explicado.
Lastima por que la historia de momento promete pero si me sacan de ambiente no lo disfruto
Recomiendo a todo el mundo probarlo y que opinen por que si te metes en el juego se disfruta mucho.
Rendimiento no me quejo sin FSR con un 5600x 32gb y 4070Ti a 1440p high sin quejas pocas veces baja a 55 pero no hace falta más para el tipo de juego que es


Sin acritud, la gestión de inventario es una mierda, pero no por esto precisamente
Gestión de inventario 0 no tengo donde mierdas soltar todo lo que llevo y no se puede desmantelar ¿con lo grande que es la puta nave no hay un puto armario?


¿Que tal si pruebas a poner un módulo de almacenamiento,? [idea] [idea]


Estaba por no decirte nada y que pidieras la devolución como tu dices, pero es tan bait que no pude resistirme xD.
Lejísimo de ser lo que esperaba, técnicamente me parece del 2010 y yo pense que este era un juego que presentaba un antes y un después en la industria, pero loco!!!! hasta para pasar una puerta hay momentos de carga.

Todos son momentos de carga, es como ir a islas todo el tiempo.

Tren en la ciudad, carga, entro a un lugar carga, subo a la nave, carga, paso a la escotilla, carga, voy a la orbita, carga, bajo al planeta, carga.

Y eso que no me detengo en cosas básicas, como el inventario, la nula animación de curación, lo malo que es el sistema de oxigeno, total sin sentido y puedo seguir.

Ojo, no digo que de rol sea de lo mejor. Pero vamos que estamos en el 2023. Desinstalando por ahora y a ver si alguna vez los modders pueden buscarle la vuelta al asunto.
@d2akl Bueno me edito ya encontré el "deposito" muy intuitivo si si quizás sea cosa de la traducción pero con estos detalles se nota que el juego no es amigable con los profanos en Bethesda.
Yo he perdido la pistola de mineria y ahora no se como recuperarlo o donde comprarlo de nuevo.
No me deja minar, ya ni quisiera sale la pistola de mineria. [facepalm]
Es un Fallout en el espacio, que es lo que esperaba. Y lo estoy gozando mucho.

Taluego.

P.D.: llevo varias horas y no he tenido ningún bug, tengo miedo Oooh
Overdrack escribió:Yo he perdido la pistola de mineria y ahora no se como recuperarlo o donde comprarlo de nuevo.
No me deja minar, ya ni quisiera sale la pistola de mineria. [facepalm]

He leído que en la Nueva Atlantida esa o como se llame la venden en alguna tienda, y que hay algunos enemigos que la sueltan porque la usan básicamente y la llevan encima.
@Overdrack hola. Yo en puestos mineros y cuevas donde había mineros, del primer planeta, he visto bastantes por ahí...
¿Lo has resuelto ya?
horno_fundidor escribió:@Overdrack hola. Yo en puestos mineros y cuevas donde había mineros, del primer planeta, he visto bastantes por ahí...
¿Lo has resuelto ya?


Ya encontre el nombre cargando una partida del principio, se llama Cortador y parece que lo vendi sin querer...

Ya esta, fui a Marte y habia una tienda donde venden cortadores.
Donde hay ganzuas digitales para vender en New Atlantis? Necesito forzar una puerta para una misión y me he quedado sin.

nicetoknowyou escribió:Tren en la ciudad, carga, entro a un lugar carga, subo a la nave, carga, paso a la escotilla, carga, voy a la orbita, carga, bajo al planeta, carga.


Parece una tontería, pero eso me está quitando años de vida. Y eso que estando en el SSD, son cargas de dos segundos.
Xcala666 escribió:@d2akl Bueno me edito ya encontré el "deposito" muy intuitivo si si quizás sea cosa de la traducción pero con estos detalles se nota que el juego no es amigable con los profanos en Bethesda.



Pues no se tío. Yo fue lo primero que hice en la nave, b, y antes fue usar al robot de almacenaje.
Recomiendo ENCARECIDAMENTE jugar con el contraste, saturacion y tono de color. El juego de por si tiene poco contraste.

Imagen

Imagen
@Strait Gracias! Entiendo que si no tienes ningún punto en influir o como se llame la habilidad se complica, seguramente incluso si tienes algún punto en esa habilidad de diga % de acierto en cada respuesta (no lo sé, me lo imagino).

@d2akl ¿te refieres a modificar la nave metiéndole un nuevo módulo o ya viene de fábrica en algún lado?

Una duda, ¿El robot te sigue en todo momento? ¿Si los malos ven al robot te descubren?

Una duda muy de spoiler, he leído que el NG+ lleva sorpresa muy interesante, ¿Alguien que se lo haya pasado puede contar un poco de qué se trata sin destripar mucho? Si es de historia, de habilidades, o de cualquier otra cosa sin entrar en detalles. No sé si ir a saco a por la historia y ver ese NG+ por si merece la pena o ir más de tranquis.
Después de 11 horas descubro como guardar cosas en el almacén de la nave 🥴
Yo lo que no entiendo es por qué a Bethesda se la sigue sudando el sigilo. Para mí el juego ganaría enteros (como lo habría ganado Fallout) si se pudieran jugar algunas misiones de una manera alternativa no que siempre tienes que liarte a tiros. Cyberpunk no era ninguna erudición del sigilo, pero podías llegar a jugar un poco de esta manera.
@yakumo_fujii ¿Cómo? He mirado la nave piro no idea de guardar cosas. Llevo a Vasco siempre a tope.
V de viciado escribió:@yakumo_fujii ¿Cómo? He mirado la nave piro no idea de guardar cosas. Llevo a Vasco siempre a tope.


En el menú de la nave (abres el menú y abajo a la izquierda aparece el menú de la nave) te aparecerá abajó el botón de la bodega. Creo que tienes que estar en la misma nave para que te salga. Revisa.
Me está pareciendo un JUEGAZO, pero en PC esta muy lastrado por una mala optimización, creo que al mejorar y rediseñar el antiguo motor se han dejado muchos hilos sueltos y no han optimizado esas mejoras que han implementado por falta de tiempo, el tiempo y los parches harán el resto, nada que no pueda solucionarse.

El gunplay por cierto me parece BRUTAL, en fallout se tiraba mucho del VATS precisamente por la mierda de gunplay que tenía, ahora aquí ni se te pasa por la cabeza usar algo así.

El tema de la exploración comprendo que decepcione a muchos pero según lo veo yo, al hacerlo tan masivo cuando lo veo y pienso, si ahora me tuviese que mover manualmente entre todos los planetas, con la nave aún por mejorar, tomando con planetas algunos vacíos e inmensos y teniendo que aterrizar manualmente en cada punto del planeta para ver si hay algo, y despegar y volver etc etc, yo personalmente acabaría aburriéndome, esta claro que le resta inmersión por así decirlo, pero es más efectivo a nivel de diversión, es algo parecido a las físicas del GTA IV VS V, en el V son mucho más arcade y no tan hiperrealistas como en el IV, pero la conducción y el pilotaje de vehículos aéreos es infinitamente mas divertido en el V.
Aparte que esto es un RPG espacial con tintes survival, NMS por ej es un survival puro con ligerísimos toques RPG, esa es la diferencia.
Yo personalmente por el momento le doy un 9.
Strait escribió:
V de viciado escribió:@yakumo_fujii ¿Cómo? He mirado la nave piro no idea de guardar cosas. Llevo a Vasco siempre a tope.


En el menú de la nave (abres el menú y abajo a la izquierda aparece el menú de la nave) te aparecerá abajó el botón de la bodega. Creo que tienes que estar en la misma nave para que te salga. Revisa.


Correcto, dentro.

@CoconutX pero tiene vats?
Señores hay que fijarse un poquito más en los menús, que nos cuesta leer xD. Se ve claramente que pone bodega en los menús de la nave. Estas cosas pasan muchas veces por ir corriendo sin mirar.

De todas formas ya mismo empezarán a salir vídeos tipos "10 cosas que no sabías que podías hacer en Starfield" o "Starfield Top 20 tips and tricks" jeje

Yo estoy esperando el de "Starfield tweak guide" 🤣
9413 respuestas