Me está pareciendo un JUEGAZO, pero en PC esta muy lastrado por una mala optimización, creo que al mejorar y rediseñar el antiguo motor se han dejado muchos hilos sueltos y no han optimizado esas mejoras que han implementado por falta de tiempo, el tiempo y los parches harán el resto, nada que no pueda solucionarse.
El gunplay por cierto me parece BRUTAL, en fallout se tiraba mucho del VATS precisamente por la mierda de gunplay que tenía, ahora aquí ni se te pasa por la cabeza usar algo así.
El tema de la exploración comprendo que decepcione a muchos pero según lo veo yo, al hacerlo tan masivo cuando lo veo y pienso, si ahora me tuviese que mover manualmente entre todos los planetas, con la nave aún por mejorar, tomando con planetas algunos vacíos e inmensos y teniendo que aterrizar manualmente en cada punto del planeta para ver si hay algo, y despegar y volver etc etc, yo personalmente acabaría aburriéndome, esta claro que le resta inmersión por así decirlo, pero es más efectivo a nivel de diversión, es algo parecido a las físicas del GTA IV VS V, en el V son mucho más arcade y no tan hiperrealistas como en el IV, pero la conducción y el pilotaje de vehículos aéreos es infinitamente mas divertido en el V.
Aparte que esto es un RPG espacial con tintes survival, NMS por ej es un survival puro con ligerísimos toques RPG, esa es la diferencia.
Yo personalmente por el momento le doy un 9.