[HO] Starfield

@Metalyard Me ha pasado igual, me he tirado las dos primeras horas quitándome la manía de ir fijándome en los detalles porque se le ven las costuras por todas partes pero a la que te mentalizas de que es un Fallout 4 futurista y te olvidas del SC se vuelve un juegazo y se disfruta.

Lo único que si me ha defraudado mucho es el combate de naves, que cosa más casual y anticuada un poco más y le ponen gimbal a la pantalla entera... ¿naves espaciales que se mueven como si fuesen un caza en un Battlefield... en serio? ¬_¬ No me esperaba el combate de un ED o SC pero tampoco esto...

El resto pinta a Bethesdada buena, le van a caer muchas horas.
DAVIDSM4K escribió:
Fie escribió:
Strait escribió:
Yo hace un par de meses intenté cambiar la versión del DLSS del Microsoft Flight Simulator y no pude de ninguna forma. Las carpetas están protegidas y virtualizadas. Incluso con una rom de linux no se puede acceder a las carpetas para modificar los archivos. He leído que en Starfield hay una carpetita de "ususario" que deja meter archivos para el tema de los mods, así que parece que funcionarán después de todo.

hay juegos que es desde la carpeta de usuariosy otros desde la app de gamepass, al darle habilitar mods, a ese juego


Y cómo se metería un reshade a la versión gamepass? Me da error al elegir ejecutable, que sí está protegido y tal [careto?]

Me pasó hace poco con el Age of Empires 4, no he probado el reshade con más juegos del game pass, pero creo que funcionan diferente. Si no recuerdo mal, no hay que seleccionar el exe del juego sino el del launcher del juego (que es otro).

También encontré otra utilidad que se supone que sirve para los juegos del game pass, pero no llegué a probarlo porque me sirvió seleccionar el otro exe: https://github.com/MilkyDeveloper/ReshadeForUWP

Aquí otra información que tampoco probé: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/ReShade#UWP_Games

Supongo que si buscas como aplicar el reshade en Starfield verás como lo han hecho otros usuarios. Si lo necesitas puedo buscar el detalle de lo que hice con el AoE 4 por si fuera similar con el Starfield.
Vamos que se puede.

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De poder ver algo como el SFO nos olvidamos hasta que Bethesda "saque la herramienta" no? Es lo que más pocho/canteo se nota, los putos árboles en la ciudad y la hierba...
5 horas que llevo y es lo que esperaba, sacada de miembro de 50 cms encima de la mesa donde solo los 4 haters con ansias de gloria dicen que es pequeña.
Que maravilla de juego, GOTY no, lo siguiente.

Ray_McCoy escribió:No os hagáis más sangre, y sobre todo mi consejo personal... dejad de influenciaros por los medios corruptos de los videojuegos. Hablo tanto para las buenas notas, como para las malas.

Starfield es un Fallout 4 del espacio, como Fallout 4 fue una ucronía de Skyrim del Yermo postapocalíptico. ¡¡YA ESTÁAAAA!! Todo el mundo sabe qué ofrece Bethesda en estos juegos, y quien no lo sepa es porque no lo quiere saber.

Ahora bien, dicho esto, también es cierto que se le lleva perdonando a Bethesda ciertas cuestiones que a día de hoy ya no admiten pase. Y se le están viendo las costuras, porque la gente, y con razón, exige unos estándares de calidad que ahí todavía no están. Me refiero a expresiones faciales, animaciones... en fin, todo eso que antes era gracioso en Skyrim pero después de Fallout 4 y ahora en Starfield, ya no cuela más.

Fallout 4 del espacio, punto. Con unas buenas bases para tener todos los mods del mundo y DLCs con mucho contenido. No os hagáis más sangre con esto, y disfrutad si os gusta el juego.


A Bethesda se le perdona porque ni dios se le acerca. Por eso. Ninguna empresa arriesga en la propuesta de Bethesda, y lo mas parecido.... nos reímos de Cyberlol?. Pero vamos, lo de perdonar creo que es cosa del pasado, desde que la compro Microsoft, los haters están ahí escondidos esperando agarrarse a cualquier cosa.

Por mi , las expresiones faciales y animaciones que se las ahorren. prefiero ESTE nivel de Starfield y un mundo que si te crees vivo, y no uno de cartón piedra donde el 95% de las puertas no tienen nada y donde los NPCs giras la cámara y cambian.
Pues me voy a ir a la cama ya porque no es plan.

Cada hora que pasa más me vicio y menos se notan sus carencias. Y madre mía todo lo que tengo por delante. Juegarral. A ver si mañana me animo al fin a dejar de viciar y hacer el análisis xD
Metalyard escribió:
Lugal escribió:No se si he ha puesto ya, pero ya es posible poner el juego en 32:9 siguiendo estos pasos.

https://reddit.com/r/ultrawidemasterrace/s/wCVnkMVgZl


Usando Hex Editor se hace fácil, ando probando el juego ya xD

Imagen

Llevo nada, 30 minutillos, pero, sinceramente, tu y yo ya sabemos que ésto está a un nivel muy,muy inferior de Star Citizen en muchos aspectos, si, son juegos diferentes y las comparaciones son odiosas pero tío, es que no puedo evitarlo...en las cosas que coinciden , es tener una sensación continua de estar jugando la versión chinorra de SC , hasta me chirría que el personaje no deje huellas al andar, me saca de la inmersión a saco esas tonterías, sobretodo porque no lo entiendo como a día de hoy pueden faltar detalles así en este tipo de juegos "pata negra" [tomaaa]

Que nadie se me tire al cuello xDD
Es que es lo que me está pasando y voy mentalizado en que son juegos diferentes, insisto.

Creo que Beth tenía que haber sacado el TESVI que es en lo que son unos pros a mis ojos, claro.

A ver si el contenido y la historia compensan!



Vi lo del Hex editor, pero ahora simplemente con añadir un archivo .ini en una carpeta con lo que dice el usuario de reddit es suficiente. No entiendo porque Bethesda no lo ha incluido de serie...

Yo iba con muy pocas expectativas de la parte grafica y la verdad que me ha sorprendido, sobre todo los interiores y los detalles de objetos, equipos, etc. Pero claro juegan con prerenderizados de iluminación y por ejemplo al mirar espejos pues no se ve el escenario reflejado ni el personaje (esto es como SC). Yo en algunos aspectos lo veo igual a SC, pero en otros se me caen los ojos... como por ejemplo cuando vas con la nave por el espacio SE VE HORRIBLE, los planetas parecen simples esferas con texturas mal puestas, cuando me pongo a volar es que se me quitan las ganas y quiero aterrizar lo antes posible [carcajad] .

Lo que me está gustando
- Gráficamente se ve bastante bien, en aspectos peor que SC en otros muy similares/iguales. Mejor de lo que pensaba ya que venía de haber leído algunas criticas.
- Las interacciones son rápidas y fáciles de memorizar.
- La parte procedural es interesante, he bajado a un punto aleatorio y se me ha generado varios eventos a la vez.

Lo que veo ni bueno ni malo
- La historia por ahora decente, empieza por un "enga eres especial" y te metes en saleo sin mucho argumento, con confianza y palante. Pero bueno, no la encuentro mala tampoco, te salvan algunos diálogos.

Lo que no me gusta:
- Venia mentalizado con las distancias para explorar, pero es que me he puesto a explorar una zona y he llegado enseguida al jodido limite. Quería ver una grieta que de lejos tenía una pinta brutisima y mi gozo en un pozo.
- Pantallas de carga para casi prácticamente TODO... esto me irrita bastante. Da igual que duren 2-3 segundos, jode la inmersión enormemente...
- El lipsync en español es horrible, el audio sigue y el personaje deja de mover la boca 10 segundos antes.
- La parte procedural, que al igual que me ha gustado la generación de eventos, por otra veo que estos eventos no tienen sentido entre ellos. Por ejemplo, he encontrado una base con un muerto, su historia es que se ha quedado sin suministros y que deja un testamento. Todo bien, hasta que entras en la base, hay comida por un tubo y a 200 metros tenía otra base gigantesca (eso si llena de piratas) y a 500 metros otra base militar con 7 soldados armados asta las trancas entrenando... 3 eventos que entre ellos no cuadran, porque los militares no han recuperado la base que tenían a apenas 300 metros y porque la persona que ha muerto por inanición, no le ha dado por ir a la otra base militar a por ayuda? [carcajad] .

Por ahora voy a seguir dándole, me parece divertido, pero voy a evitar a toda costa la parte de las naves porque me sangran los ojos cuando veo ese escenario...
Lugal escribió:
Metalyard escribió:
Lugal escribió:No se si he ha puesto ya, pero ya es posible poner el juego en 32:9 siguiendo estos pasos.

https://reddit.com/r/ultrawidemasterrace/s/wCVnkMVgZl


Usando Hex Editor se hace fácil, ando probando el juego ya xD

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Llevo nada, 30 minutillos, pero, sinceramente, tu y yo ya sabemos que ésto está a un nivel muy,muy inferior de Star Citizen en muchos aspectos, si, son juegos diferentes y las comparaciones son odiosas pero tío, es que no puedo evitarlo...en las cosas que coinciden , es tener una sensación continua de estar jugando la versión chinorra de SC , hasta me chirría que el personaje no deje huellas al andar, me saca de la inmersión a saco esas tonterías, sobretodo porque no lo entiendo como a día de hoy pueden faltar detalles así en este tipo de juegos "pata negra" [tomaaa]

Que nadie se me tire al cuello xDD
Es que es lo que me está pasando y voy mentalizado en que son juegos diferentes, insisto.

Creo que Beth tenía que haber sacado el TESVI que es en lo que son unos pros a mis ojos, claro.

A ver si el contenido y la historia compensan!



Vi lo del Hex editor, pero ahora simplemente con añadir un archivo .ini en una carpeta con lo que dice el usuario de reddit es suficiente. No entiendo porque Bethesda no lo ha incluido de serie...

Yo iba con muy pocas expectativas de la parte grafica y la verdad que me ha sorprendido, sobre todo los interiores y los detalles de objetos, equipos, etc. Pero claro juegan con prerenderizados de iluminación y por ejemplo al mirar espejos pues no se ve el escenario reflejado ni el personaje (esto es como SC). Yo en algunos aspectos lo veo igual a SC, pero en otros se me caen los ojos... como por ejemplo cuando vas con la nave por el espacio SE VE HORRIBLE, los planetas parecen simples esferas con texturas mal puestas, cuando me pongo a volar es que se me quitan las ganas y quiero aterrizar lo antes posible [carcajad] .

Lo que me está gustando
- Gráficamente se ve bastante bien, en aspectos peor que SC en otros muy similares/iguales. Mejor de lo que pensaba ya que venía de haber leído algunas criticas.
- Las interacciones son rápidas y fáciles de memorizar.
- La parte procedural es interesante, he bajado a un punto aleatorio y se me ha generado varios eventos a la vez.

Lo que veo ni bueno ni malo
- La historia por ahora decente, empieza por un "enga eres especial" y te metes en saleo sin mucho argumento, con confianza y palante. Pero bueno, no la encuentro mala tampoco, te salvan algunos diálogos.

Lo que no me gusta:
- Venia mentalizado con las distancias para explorar, pero es que me he puesto a explorar una zona y he llegado enseguida al jodido limite. Quería ver una grieta que de lejos tenía una pinta brutisima y mi gozo en un pozo.
- Pantallas de carga para casi prácticamente TODO... esto me irrita bastante. Da igual que duren 2-3 segundos, jode la inmersión enormemente...
- El lipsync en español es horrible, el audio sigue y el personaje deja de mover la boca 10 segundos antes.
- La parte procedural, que al igual que me ha gustado la generación de eventos, por otra veo que estos eventos no tienen sentido entre ellos. Por ejemplo, he encontrado una base con un muerto, su historia es que se ha quedado sin suministros y que deja un testamento. Todo bien, hasta que entras en la base, hay comida por un tubo y a 200 metros tenía otra base gigantesca (eso si llena de piratas) y a 500 metros otra base militar con 7 soldados armados asta las trancas entrenando... 3 eventos que entre ellos no cuadran, porque los militares no han recuperado la base que tenían a apenas 300 metros y porque la persona que ha muerto por inanición, no le ha dado por ir a la otra base militar a por ayuda? [carcajad] .

Por ahora voy a seguir dándole, me parece divertido, pero voy a evitar a toda costa la parte de las naves porque me sangran los ojos cuando veo ese escenario...


Joder que puta chapuza esa¡¡¡ [flipa] Espero que sea un desliz o algo esporádico...
A dónde tengo que ir para pagar la multa y que la policía deje de atacarme?
El juego es un puto vicio y engancha brutalmente el cabron, mi problema es que no tengo tanto tiempo para meterle, apenas mañana en la noche y ya todo el domingo y el resto de la semana podré viciar a saco y ahora estoy con las manos atadas, entre ayer y hoy apenas 6 horas, aún no he podido "perderme" en el juego como solía hacer en los juegos de bethesda [carcajad]

Por cierto, me he partido el culo con la quest del mercenario que estaba intentando estafar a la aseguradora [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD : ¿Se puede crear munición? Y otra pregunta ¿Se pueden comprar o crear mechas como en fallout 4? He visto algunos robots bipedos bastante guapos por ahí y me molaría llevar uno
Me bajaré la demo larga para probarlo y lo aparcaré hasta que salga la versión GOTY a 20 pavos. Pos anda que no tengo pendientes. Mientras tanto, os leeré a ver como va la optimización.
Pues yo siempre he ido a muerte con Bethesda, pero qué queréis que os diga...

Las mazmorras que he explorado no le llegan ni a la suela del zapato a cualquier refugio.

La exploración con bethesda era alucinante porque todo estaba bien encajado y pensado, contándote historias de forma directa y a veces sutil. Hasta la destrucción de Fallout seguía una lógica del caos.

Aquí todo son laboratorios genéricos que estudian la nada y saqueadores porque sí. Salas y salas rellenas de cajas y atrezzo. Niveles infinitos, vale, pero para contenido infinito ya teníamos los mods.

Y la ciudad capital es la ciudad con menos vida que he visto en un juego de Bethesda. Absurdamente grande pero sin un destello de alma. La gente ya no trabaja de dia para luego irse al bar de noche a tomar una copa y a dormir a su casa, que tampoco tienen. Extensiones vacías enormes que tardas la vida en cruzar. Pasillos larguísimos sin un mísero objeto de clutter que les de vida... Montones de npc de relleno que no hacen más que acentuar ese vacío... Yo me temo que la ciudad imperial le daba mil patadas a esto.

Por no mencionar que en las horas que he echado me han caido como 3 misiones de ir a buscar 5 objetos o personas por la ciudad.

Respeto que os guste, pero me parece que la ilusión durará poco al ver que todos los planetas vienen a ser lo mismo y que volar con la nave pasa a ser algo que directamente se salta.

Seguiré dándole una oportunidad. Si al final estoy equivocado, mejor, pero lo que estoy viendo me está dejando bastante frío. Creo que han intentado abarcar demasiado y que el motor simplemente no puede con un juego así.
Ayer L0k0hGaming hizo un directo y tuvo un bug que le jodió la partida, al parecer por robar un objeto clave de una misión principal.
4K
Todo en HIGH
FSR 80%
Desenfoque de movimiento OFF
G-sync nvcp

90-110FPS la mayor parte del tiempo, en zonas de interiores (el pozo etc.) llega a los 120fps


4080 OC
12700K
32GB RAM

Juego fluido la mayor parte del tiempo en la mayoria de zonas, rendimiento bastante aceptable y personalmente lo encuentro graficamente una delicia, a nivel rendimiento lo opaca el hecho de que algunas zonas estan TOTALMENTE rotas y caen los frames hasta los 60fps.


La sincronizacion labial es lo peor que he visto en un juego doblado [qmparto]
He estado jugando ayer un rato y ha sido un decepcion bastante grande. Parece un mejunje de varios conceptos que te recuerdan a esos juegos pero peor implementados, como por ejemplo cyperpunk 2077 o no mans sky.
Seguire jugandolo estos dias, pero con pocas ganas la verdad :/.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Yo ayer le he pegado unas 10h y 30min para ser exactos [sonrisa] .

    Para mi me está pareciendo muy buen juego, hay muchas que hacer y que ver.

    Me está molando mucho el estilo artístico que tiene y las vistas de algunas planetas son sublimes.

    Visualmente es una delicia en escenarios y paisajes.

    Me voy con más ganas de seguir.

    Muy pocos juegos del espacio te dan tanta inmersión como este.
    sonic5202 escribió:
    Imagen


    PARA empezar esta imagen es para el MOD TROLL DEL FORO DE XBOX que me banea por decir que el juego es una tremenda basura. En tu puta cara máquina que tendrás 12 años. Yo no me meto en peleas de pobres que tienen solo 1 consola. Yo tengo absolutamente todo y puedo opinar de todas.


    el juego es una basura 0/10
    historia 0/10 si alguien le interesa lo que hablan los NPC que me lo diga porque debe ser un expecimen extraño
    gameplay 0/10 es el gameplay de fallout 4 y skyrim de hace 50 años
    graficos/arte 0/10 es el motor de hace 20 años reescalado
    OST ni he llegado a disfrutarla

    Nota final 0/10 como el mod de xbox series de EOL


    Pero si no lo mencionas es como tener una rabieta a lo Nobita en el cuarto...
    Strait escribió:
    ak4ever escribió:
    Torru85 escribió:En que dificultad lo estáis jugando? yo lo he puesto en la mas tocha pero creo que voy a bajar un punto.

    En difícil. Muy difícil me parecen esponjas de balas un tanto exageradas y la munición no me da, tal vez cuando descubra como crear munición o mejore bastante las armas vuelva a probar.


    ¿No se puede desguazar la chatarra para obtener materiales estilo FO4? Tengo un grave problema con los objetos que encuentro por ahí, todos me miran con ojitos para que me los lleve y no se que hacer con ellos porque me da miedo estar perdiendo materiales valiosos al venderlos, la nave la tengo llena y apenas he hecho un par de misiones... [+risas]


    Aprende la habilidad de robar. Está rotísima y le puedes ir robando munición y dinero a todo el mundo por todas las ciudades.

    @KindapearHD Creo que hay naves con bodegas ocultas para poder esconder esos objetos y que no te pillen. Si no tienes una de esas naves al hacerte el escáner te pillan.



    Gracias, miraré lo de las naves (que ni idea de que podías tener otra mas que la que te "prestan" al comienzo del juego.


    A nadie mas le pasa lo de los shaders...tengo un par de horas hasta irme a currar y abro el juego y lo mismo, siempre se me cargan los shaders y tengo que esperar.
    @KindapearHD yo en 10 minutos enciendo para jugar, te comento lo de los shaders.
    buenas, tenemos que empezar con los tutorial, que vicio llevo ya.
    estoy piado y no consigo subir de nivel aptitud fisica, dice que para subir de nivel tengo que consumir el o2 total pero no me lo cuenta, y no se como debo hacerlo
    @KindapearHD pues no me ha saltado nada, abrir el juego, darle a continuar y dentro.
    Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

    En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p

    Starfield Upscaler FG Build Beta 02
    This mod enables DLSS 3 in Starfield.
    Changelog
    Beta 02
    1.Added the option to disable FG in menus and delay-enabling it after exiting the menu. This will fixed the game freeze issue in loading screen.
    2.Now the game reads your settings for FG when starting.
    @sonic5202 algunos os sacan del Ratcher & Clank y mierdas por el estilo y no sabéis que hacer [qmparto]
    Yo coincido con muchos de vosotros, tras 5h me esta pareciendo bastante malo a todos los niveles. Luego me extendere mas pero en resumen: se nota un juego arcaico y con poco mimo, muy lejos de lo que se espera de algo nextgen
    @xineloeol Lo que da lastima es que dlss y fg no esten de base en el juego, tiro en el pie que se pegan las desarrolladoras por los cuatro duros que les dará amd en el patrocinio, en el jedi era la noche y el día jugar con el fg activo, una gozada.

    Yo le metere cuando termine el BG3 espero que hayan buenos mods para entonces.
    Magix escribió:Yo coincido con muchos de vosotros, tras 5h me esta pareciendo bastante malo a todos los niveles. Luego me extendere mas pero en resumen: se nota un juego arcaico y con poco mimo, muy lejos de lo que se espera de algo nextgen


    Sin mal rollo, ¿algún juego que ejemplifique lo que buscabas o esperabas de un titulo como este?
    ionesteraX escribió:@xineloeol Lo que da lastima es que dlss y fg no esten de base en el juego, tiro en el pie que se pegan las desarrolladoras por los cuatro duros que les dará amd en el patrocinio, en el jedi era la noche y el día jugar con el fg activo, una gozada.

    Yo le metere cuando termine el BG3 espero que hayan buenos mods para entonces.

    Por eso mucho nos quejamos en su día porque sabíamos lo que se venía con el p*** patrocinio, par de capturas de una prueba rápida, pasamos de 62 fps en 4k nativo a +100 en 4K + DLSS2 preset calidad + FG:

    Starfield 4K - DLSS3 vs CAS
    xineloeol escribió:Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

    En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p

    Starfield Upscaler FG Build Beta 02
    This mod enables DLSS 3 in Starfield.
    Changelog
    Beta 02
    1.Added the option to disable FG in menus and delay-enabling it after exiting the menu. This will fixed the game freeze issue in loading screen.
    2.Now the game reads your settings for FG when starting.


    Esto mod solo sirve para la serie 4 de NVIDIA??
    Makor10 escribió:
    xineloeol escribió:Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

    En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p

    Starfield Upscaler FG Build Beta 02
    This mod enables DLSS 3 in Starfield.
    Changelog
    Beta 02
    1.Added the option to disable FG in menus and delay-enabling it after exiting the menu. This will fixed the game freeze issue in loading screen.
    2.Now the game reads your settings for FG when starting.


    Esto mod solo sirve para la serie 4 de NVIDIA??

    El FG solo es compatible con la serie 4000.
    El mod DLSS2 lo tienes gratis en nexusmods como se ha ido comentando anteriormente.
    Una pregunta.
    Hay planetas con vegetación y/o agua?
    Hay variedad de criaturas?
    O son planetas yermos con unas cuantas bases o asentamientos.
    Un saludo.
    El juego va bien de rendimiento en PC pero se congela 3-4 segundos cada poco tiempo y es bastante molesto, hay alguna solucion?
    Kavezacomeback escribió:
    Magix escribió:Yo coincido con muchos de vosotros, tras 5h me esta pareciendo bastante malo a todos los niveles. Luego me extendere mas pero en resumen: se nota un juego arcaico y con poco mimo, muy lejos de lo que se espera de algo nextgen


    Sin mal rollo, ¿algún juego que ejemplifique lo que buscabas o esperabas de un titulo como este?


    No hay ningún juego que ejemplifique lo esperado ya que simplemente esperaba esto pero MEJOR.

    El gunplay se siente tosco
    La exploracion es muy limitada y se abusa del fast-travel
    La historia no me dice absolutamente nada, narrativamente es flojisimo
    Los personajes carecen de carisma
    Gráficamente en general es justo para ser next-gen

    Me esperaba que todo eso fuera mucho mejor, sobretodo tras el retraso del juego. Quiere hacer muchas cosas bien pero en todas se queda corto y malo ya que no es satisfactorio.
    @makavelihl supongo que correr hasta que se termine la barra, imagino eh, no me hagas mucho caso.

    En otro orden de cosas, ayer salí al espacio y de repente aparece una nave y me dice si quiero aceptar una conversación, le digo que si, hasta ahí todo ok, lo que me dejó muy flipado es lo poco original que han hecho esas cosas, literalmente es como si estuvieras hablando con otro NPC, dios mío de verdad, ¿tanto costaba hacerlo un poco más espacial? La cámara se pone directamente enfocando a la nave que te habla y ya, ni te puedes ir moviendo tu con tu nave, ni puedes escanearla, ni aparece el audio en formato ondas, nada...

    Hay detalles que sumarían mucho y no creo que les hubiese costado, este detalle que cuento, por ejemplo el poder irte con la nave a mitad de conversación, que la voz se vaya perdiendo, como con interferencias, yo que se!

    Lo mismo me pasa al hablar con los npc en tierra, siento que es todo muy estático, muy viejo, podían haber creado alguna animación de cámara, la opción de poder rotar la cámara 360 sobre el que habla, algo más que difuminar el fondo y ya.

    No se, son estos detalle los que muchas veces hacen la diferencia.

    De todas formas el juego me está gustando muchísimo, no me quiero imaginar dentro de un año con mods, puffff. La idea será darle ahora una run y la segunda pasado unos meses.

    Por cierre, ¿Que build estáis construyendo? Yo pirata espacial que se mueve por dinero enfocado en las habilidades de robar, sigilo y armas de balística (me gusta la escopeta y el Sniper). Veremos cómo se desarrolla.

    Duda, ¿Hay máximo de puntos de habilidad?
    https://www.youtube.com/watch?v=ia45kZdmTtQ
    Pequeña guia para inyectar y usar DLSS en Starfield.
    No se si la pusieron antes.
    Si no,pues muchas de nada señores.
    PD el juego es un juegardo.
    worf escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ia45kZdmTtQ
    Pequeña guia para inyectar y usar DLSS en Starfield.
    No se si la pusieron antes.
    Si no,pues muchas de nada señores.
    PD el juego es un juegardo.

    Se nota el dlss para los que tenemos Nvidia o es proceso que no merece tanto?

    Saludos.
    El que no tenga una nvidia 4000 pues en unos meses seguramente podrá usar FSR 3 FG.

    @Magix pensaba tenias algo en mente. Bueno a todos nos gustaría en general fuera mejor, pero vamos que gráficamente no hay gran avance desde hace años y lo que ahora muchos reclaman, los metahuman de UE5, pues si trasteas con el motor te das cuenta no son la repera ni mucho menos.
    Si, ese ya lo tengo instalado, pero al igual que dicen los compañeros, no mejoran los FPS nada, por eso pregunte por el otro mod que si dicen que mejoran bastante.
    Por fin he podido probarlo, 3 horas, que ha sido hasta llegar a la ciudad grande que parece que será la principal del juego y pasearme un rato por ella. Bastante meh de momento, le veo muchas carencias y cosas mejorables, más incluso que a juegos anteriores de Bethesda. O eso, o yo me he vuelto demasiado crítico.

    En fin, no voy a decir mucho más hasta jugarlo más tiempo, porque 3 horas es demasiado poco tiempo para juzgarlo. Pero hay cosas que son demasiado evidentes ya desde el principio, y con detalles cutres indignos de un juego supuestamente Triple A. La sincronización labial, una IA que es peor que nula, interfaz engorrosa, etc. Luego, ya en el primer planeta que aterrizas tras la introducción, me aburrí al recorrerlo para intentar ver los puntos de interés, y me temo que la mayoría que no sean de historia van a ser así, es decir, 3 o 4 tonterías desperdigadas, y mucha caminata aburrida entre medio, y recolección de recursos. ¿Y nada bueno? Bueno, en lo artístico no está mal, y de momento creo que ya está.

    En otros juegos de Bethesda, a pesar de tener también sus cosas mejorables, al poco de empezar ya estaba enganchado pro el simple hecho de ir de un sitio a otro a ver que había. En este de momento, no. Es que como la exploración sea similar a lo que he visto, va a ser un auténtico coñazo.

    Por otro lado, en mi PC a 4K y todo al máximo, es increíble que haya zonas que me bajen de 60 fps. Tengo que trastear con alguna opción gráfica, pero vamos, tela. En lo técnico, no es que sea un portento, se ve bien, sin más (aunque los NPCs que pululan por la ciudad parecen muñecos de playmóbil)
    Me está costando bastante. Fallout 3, NV, Skyrim y Oblivion (mi favorito) me encantaron. Fallout 4 se me atragantó pq ya era un poco más de lo mismo pero simplificado.

    Este simplemente me aburre, me parece un juego de hace 15 años con nada original y con una escritura bastante pobre. Quizás el haberle dado al Baldurs gate 3 recientemente hace que le note más sus costuras, pero joder, me encanta la temática espacial y se me está haciendo un coñazo enorme todo. Diálogos pésimos, pantallas de carga por doquier, IA mala, Quests de recaderos, lo de la.nave espacial que me llamaba un montón solamente es un trámite...No sé, no veo nada interesante. Las notas al final te das cuenta que las ponen más por nombre o compañia que otra cosa. Es un juego de 7 u 8 como mucho.
    Bueno... llevo una hora. Estoy jugando en la máxima dificultad ( siempre juego a todo así... no me gusta "pasearme"... me gustan los retos) y el primer combate que es una tontería la IA me ha parecido mala. Se escondía sin sentido o hacia cosas raras... Esperemos que solo haya sido una "falsa" sensación. No puedo con las IA "simplonas". Por otro lado la optimización con mi equipo ( XT 7900 XTX+5800 X) tampoco es que sea muy buena para lo que es el juego. Es muy CPU dependiente, ¿no? Usa un 45%\50% de mi 5800 X :O . Todo esto a 3440x1440p.

    Por otro lado... soy más del "yermo" que del "espacio". Ahora que si el juego es bueno me da igual, y también tienen su "geito". Es cierto que parece un Fallout 4 pero del espacio. Voy a seguir jugando para seguir formando mi propia idea...
    _anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
    Imagen

    Ya rula FG más DLSS 116 fps rocosos forzando v-sync + g-sync a 100% de escala resto ultra a 4k nativo. Solo me falta arreglar el auto HDR con la herramienta de Lilion.

    @CuCu1982 Lástima que con la 7900XTX no puedas usar este mod de FG y DLSS . Ventajas de tener una 4090, por lo que hablamos el otro día en el hilo de las 4000 :)
    He tenido que probarlo, pero vamos que no gusta , no entrare en detalles para no crear mas debates.

    pero la gente que este enganchada pues mis mejores deseos

    Y luego lo de que los usuarios tengan que estar apañandoselas y peleando para poder configurarlo graficamente en vez de instalar y disfrutar...
    Os leo a algunos y flipo, parece que estamos jugando a juegos distintos. Algunas de las cosas que ponéis directamente es lo contrario a la experiencia que estoy teniendo.

    Cuestión de gustos entonces. Si no podéis disfrutarlo es una verdadera putada, la verdad. Lo siento por vosotros.
    xineloeol escribió:Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

    En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p

    Starfield Upscaler FG Build Beta 02
    This mod enables DLSS 3 in Starfield.
    Changelog
    Beta 02
    1.Added the option to disable FG in menus and delay-enabling it after exiting the menu. This will fixed the game freeze issue in loading screen.
    2.Now the game reads your settings for FG when starting.


    Puedes, por favor, poner el link al mod?
    Lluvia y tormenta en la luna 😂

    Imagen
    KindapearHD escribió:
    Strait escribió:
    ak4ever escribió:En difícil. Muy difícil me parecen esponjas de balas un tanto exageradas y la munición no me da, tal vez cuando descubra como crear munición o mejore bastante las armas vuelva a probar.


    ¿No se puede desguazar la chatarra para obtener materiales estilo FO4? Tengo un grave problema con los objetos que encuentro por ahí, todos me miran con ojitos para que me los lleve y no se que hacer con ellos porque me da miedo estar perdiendo materiales valiosos al venderlos, la nave la tengo llena y apenas he hecho un par de misiones... [+risas]


    Aprende la habilidad de robar. Está rotísima y le puedes ir robando munición y dinero a todo el mundo por todas las ciudades.

    @KindapearHD Creo que hay naves con bodegas ocultas para poder esconder esos objetos y que no te pillen. Si no tienes una de esas naves al hacerte el escáner te pillan.



    Gracias, miraré lo de las naves (que ni idea de que podías tener otra mas que la que te "prestan" al comienzo del juego.


    A nadie mas le pasa lo de los shaders...tengo un par de horas hasta irme a currar y abro el juego y lo mismo, siempre se me cargan los shaders y tengo que esperar.

    A mi lo de los shaders solo la primera vez.
    indah0use escribió:
    xineloeol escribió:Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

    En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p

    Starfield Upscaler FG Build Beta 02
    This mod enables DLSS 3 in Starfield.
    Changelog
    Beta 02
    1.Added the option to disable FG in menus and delay-enabling it after exiting the menu. This will fixed the game freeze issue in loading screen.
    2.Now the game reads your settings for FG when starting.


    Puedes, por favor, poner el link al mod?


    Creo se refieren a PureDark, https://www.patreon.com/PureDark.

    Entonces el mod para los que tenemos serie 3000 el DLSS no mejora nada el rendimiento no?
    sonic5202 escribió:
    Imagen


    PARA empezar esta imagen es para el MOD TROLL DEL FORO DE XBOX que me banea por decir que el juego es una tremenda basura. En tu puta cara máquina que tendrás 12 años. Yo no me meto en peleas de pobres que tienen solo 1 consola. Yo tengo absolutamente todo y puedo opinar de todas.


    el juego es una basura 0/10
    historia 0/10 si alguien le interesa lo que hablan los NPC que me lo diga porque debe ser un expecimen extraño
    gameplay 0/10 es el gameplay de fallout 4 y skyrim de hace 50 años y pantallas de carga cada 2 minutos que desaparecieron hace muchos años de este tipo de juego.
    graficos/arte 0/10 es el motor de hace 20 años reescalado
    OST ni he llegado a disfrutarla

    Nota final 0/10 como el mod de xbox series de EOL


    Hay algo troll o mentira ahí? me cago en la puta me estafan y no me puedo quejar encima. Falto a alguien al respeto? EOL se va a la mierda con esa gentuza.


    El mod troll que te banea se quedó cortísimo. No se puede ser más asquerosamente irrespetuoso ni se puede aportar menos al debate que lo que posteaste.
    _anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
    xineloeol escribió:Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

    En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p

    Starfield Upscaler FG Build Beta 02
    This mod enables DLSS 3 in Starfield.
    Changelog
    Beta 02
    1.Added the option to disable FG in menus and delay-enabling it after exiting the menu. This will fixed the game freeze issue in loading screen.
    2.Now the game reads your settings for FG when starting.



    Yo llevo un par de horas con el mod y furula bien en principio. Algún artefacto, pero bueno esta en beta 2. Se requiere de activación... el chino se cabreó conmigo por compartir gratis archivos del jedy survivor y lo ha capado... si se lo puedo hackear los comparto gratis por aquí [+risas]
    davinelulinvega escribió:Una pregunta.
    Hay planetas con vegetación y/o agua?
    Hay variedad de criaturas?
    O son planetas yermos con unas cuantas bases o asentamientos.
    Un saludo.


    Partimos de la base de que ni siquiera son planetas, tienes un mapa 3d con la imagen de un planeta, seleccionas un punto aleatorio y te genera un cuadrante de X tamaño de forma procedural con varios puntos de interes, a varios metros a la redonda de tu nave. Puntos de interés que casi siempre son los mismos, base pirata, laboratorio, zona minera... y poco mas.

    La exploración consiste en "aterrizar" en un planeta (realmente clickar en un punto random del planeta para ver una cinemática y aparecer en un escenario aleatorio), darle a la F para escanear, que se te marquen los 3-4 puntos que hay por cuadrante, explorarlos, pelearte con una IA horripilante entre medias si hay alguna base, y una vez has visto los 3 puntos, volver a tu nave para hacer lo mismo en otro cuadrante random, porque no hay nada mas.

    Cada vez que generas un cuadrante este se queda guardado sobre la imagen del planeta para que puedas volver a el, pero no esperes una cohesión o continuidad entre ellos, cada cuadrante tiene características comunes que comparte con el resto de cuadrantes del mismo planeta, como el paisaje, la flora, y la fauna, pero si por ejemplo vas hasta el final de tu cuadrante (donde te aparecerá un muro invisible que no te permite avanzar y un popup que te pregunta si quieres elegir otro punto del mapa o volver a la nave), y ves que tienes unas montañas de fondo, que en teoría deberían quedar en el siguiente cuadrante, si vuelas a ese nuevo cuadrante no habrá montañas sino otro cuadrante totalmente aleatorio generado de forma procedural con los mismos o parecidos puntos de interés.

    En resumen, La "exploración" consiste en saltar de cuadrante en cuadrante aleatorio, generados de forma procedural, donde todo además está lleno de pantallas de carga: selecciona el punto en el que aterrizar - pantalla de carga y animación --- pulsa el Espacio para bajar de la nave ---- pantalla de carga -----llegas a un edificio y quieres entrar ---- pantalla de carga --- sales del edicio ---- pantalla de carga ---- hay una cueva y quiero explorarla ---- pantalla de carga ---- sales de la cueva ---- pantalla de carga ---- vuelves a la nave ---- pantalla de carga ---- despegas del planeta ----- pantalla de carga... y así de forma constante en cada uno de los escenarios, ciudades, edificios...que hay, todo esta dividido en pantallas de carga que revientan de lleno una mínima sensación de libertad o de exploración que debería de darte un juego cuya campaña publicitaria se basó en hablar de los 1000 planetas y el universo mas grande que habian desarrollado.

    Aun así tienes la versión Sparrow disponible para probar y ver si se merece tu dinero, yo es lo que he hecho y tras 5 horas de juego hasta aquí he llegado, se me está haciendo durisimo seguir porque el juego sencillamente huele a naftalina, a viejo, a 2008 y las limitaciones de una ps3.

    Saludos.
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