1BRA escribió:davinelulinvega escribió:Una pregunta.
Hay planetas con vegetación y/o agua?
Hay variedad de criaturas?
O son planetas yermos con unas cuantas bases o asentamientos.
Un saludo.
Partimos de la base de que ni siquiera son planetas, tienes un mapa 3d con la imagen de un planeta, seleccionas un punto aleatorio y te genera un cuadrante de X tamaño de forma procedural con varios puntos de interes, a varios metros a la redonda de tu nave. Puntos de interés que casi siempre son los mismos, base pirata, laboratorio, zona minera... y poco mas.
La exploración consiste en "aterrizar" en un planeta (realmente clickar en un punto random del planeta para ver una cinemática y aparecer en un escenario aleatorio), darle a la F para escanear, que se te marquen los 3-4 puntos que hay por cuadrante, explorarlos, pelearte con una IA horripilante entre medias si hay alguna base, y una vez has visto los 3 puntos, volver a tu nave para hacer lo mismo en otro cuadrante random, porque no hay nada mas.
Cada vez que generas un cuadrante este se queda guardado sobre la imagen del planeta para que puedas volver a el, pero no esperes una cohesión o continuidad entre ellos, cada cuadrante tiene características comunes que comparte con el resto de cuadrantes del mismo planeta, como el paisaje, la flora, y la fauna, pero si por ejemplo vas hasta el final de tu cuadrante (donde te aparecerá un muro invisible que no te permite avanzar y un popup que te pregunta si quieres elegir otro punto del mapa o volver a la nave), y ves que tienes unas montañas de fondo, que en teoría deberían quedar en el siguiente cuadrante, si vuelas a ese nuevo cuadrante no habrá montañas sino otro cuadrante totalmente aleatorio generado de forma procedural con los mismos o parecidos puntos de interés.
En resumen, La "exploración" consiste en saltar de cuadrante en cuadrante aleatorio, generados de forma procedural, donde todo además está lleno de pantallas de carga: selecciona el punto en el que aterrizar - pantalla de carga y animación --- pulsa el Espacio para bajar de la nave ---- pantalla de carga -----llegas a un edificio y quieres entrar ---- pantalla de carga --- sales del edicio ---- pantalla de carga ---- hay una cueva y quiero explorarla ---- pantalla de carga ---- sales de la cueva ---- pantalla de carga ---- vuelves a la nave ---- pantalla de carga ---- despegas del planeta ----- pantalla de carga... y así de forma constante en cada uno de los escenarios, ciudades, edificios...que hay, todo esta dividido en pantallas de carga que revientan de lleno una mínima sensación de libertad o de exploración que debería de darte un juego cuya campaña publicitaria se basó en hablar de los 1000 planetas y el universo mas grande que habian desarrollado.
Aun así tienes la versión Sparrow disponible para probar y ver si se merece tu dinero, yo es lo que he hecho y tras 5 horas de juego hasta aquí he llegado, se me está haciendo durisimo seguir porque el juego sencillamente huele a naftalina, a viejo, a 2008 y las limitaciones de una ps3.
Saludos.