sonic5202 escribió:lo de la IA es casi peor que el juego entero. No saben ni donde van ni que hacen ni a quien disparan ni nada xD. te encuentras enemigos parados y teleportándose por todos lado. Alguno te espera para hacerte una emboscada y cuando llegas ni se mueve. es peor que la de skyrim el día de salida posiblemente. Se buguean de cualquier forma con un escalón, con una valla, con lo que sea.
Pero vamos, yo no había ni entrado en eso porque ya con el sistema de darle a start para curarte o cambiar de arma, las pantallas de cargas entre 100 y 500 cada minuto, el motor de hace 10 años a 30fps y lo ridículo de la historia y la jugabilidad... pero lo de la ia es para carcel también
Cuando salga el día 6 y la gente vea tremenda basura va a arder internet
no creo que pase de un 3-4 por los usuarios.
Kujusca escribió:Adama escribió:NI en PC están los sonyers en su cueva1BRA escribió:
Partimos de la base de que ni siquiera son planetas, tienes un mapa 3d con la imagen de un planeta, seleccionas un punto aleatorio y te genera un cuadrante de X tamaño de forma procedural con varios puntos de interes, a varios metros a la redonda de tu nave. Puntos de interés que casi siempre son los mismos, base pirata, laboratorio, zona minera... y poco mas.
La exploración consiste en "aterrizar" en un planeta (realmente clickar en un punto random del planeta para ver una cinemática y aparecer en un escenario aleatorio), darle a la F para escanear, que se te marquen los 3-4 puntos que hay por cuadrante, explorarlos, pelearte con una IA horripilante entre medias si hay alguna base, y una vez has visto los 3 puntos, volver a tu nave para hacer lo mismo en otro cuadrante random, porque no hay nada mas.
Cada vez que generas un cuadrante este se queda guardado sobre la imagen del planeta para que puedas volver a el, pero no esperes una cohesión o continuidad entre ellos, cada cuadrante tiene características comunes que comparte con el resto de cuadrantes del mismo planeta, como el paisaje, la flora, y la fauna, pero si por ejemplo vas hasta el final de tu cuadrante (donde te aparecerá un muro invisible que no te permite avanzar y un popup que te pregunta si quieres elegir otro punto del mapa o volver a la nave), y ves que tienes unas montañas de fondo, que en teoría deberían quedar en el siguiente cuadrante, si vuelas a ese nuevo cuadrante no habrá montañas sino otro cuadrante totalmente aleatorio generado de forma procedural con los mismos o parecidos puntos de interés.
En resumen, La "exploración" consiste en saltar de cuadrante en cuadrante aleatorio, generados de forma procedural, donde todo además está lleno de pantallas de carga: selecciona el punto en el que aterrizar - pantalla de carga y animación --- pulsa el Espacio para bajar de la nave ---- pantalla de carga -----llegas a un edificio y quieres entrar ---- pantalla de carga --- sales del edicio ---- pantalla de carga ---- hay una cueva y quiero explorarla ---- pantalla de carga ---- sales de la cueva ---- pantalla de carga ---- vuelves a la nave ---- pantalla de carga ---- despegas del planeta ----- pantalla de carga... y así de forma constante en cada uno de los escenarios, ciudades, edificios...que hay, todo esta dividido en pantallas de carga que revientan de lleno una mínima sensación de libertad o de exploración que debería de darte un juego cuya campaña publicitaria se basó en hablar de los 1000 planetas y el universo mas grande que habian desarrollado.
Aun así tienes la versión Sparrow disponible para probar y ver si se merece tu dinero, yo es lo que he hecho y tras 5 horas de juego hasta aquí he llegado, se me está haciendo durisimo seguir porque el juego sencillamente huele a naftalina, a viejo, a 2008 y las limitaciones de una ps3.
Saludos.
Ese es tu problema, que no va en una PS
Un usuario hace unas preguntas normales ( de las cuales yo también tenía curiosidad ), y otro compañero le da una explicación detalla de como funciona el sistema de generación de planetas. Y a ti no se te ocurre otra cosa que tacharlo de Sonyer ? En fin, reportado por Troll
Doomed Avatar escribió:Este juego debería ser etiquetado como droga, se me ponen los pelos de punta al pensar como estará dentro de 2 años cuando hayan salido varias expansiones y los modders le hayan dado su toque personal (preveo una cantidad ingente de space tits, por supuesto )
Crivil escribió:Jesucristo92 escribió:
¿Marca de que casa? La historia de Skyrim era espectacular. Incluso las secundarias y los libros. El elder scrolls online parecido, la historia es la ostia. Los fallout no se, nunca me han interesado.
Y no he jugado aún a Starfield así que no soy yo quién puede decir si tiene una buena o mala historia, pero vamos que si no es buena, es un aspecto que no creo que se deba justificar.
Yo de momento voy observando y leyendo silenciosamente hasta que pueda catar el juego el día 6, que es cuando sale para todos los mortales que no hemos pagado el acceso anticipado xD
Que alguien pueda escribir eso en 2023... que escalofríos.
yakumo_fujii escribió:Aqui va mi primera modificacion de nave al fin, como lo disfrute por la noche creandola.
A parte, estoy pillando el morbo malo de robarme las naves que no son mias para venderlas xD
Magix escribió:Llevo 10h pero no se como modificar la nave ni como crear uba base, hay que hacer alguna mision en concreto para hacerlo? El juego explica muy mal ciertas cosas
Exitworldgamer escribió:Yo solo entro a decir un par de cosas y ha preguntar otra:
1 - No puedo esperar al día 6. Aún juego a Skyrim y a Fallout 4, no digo más, me parecen autenticas joyas.
fallout 3 me encantó, y nunca jugué new vegas (I know I know) con esto quiero decir que soy fan de Bethesda con sus cosas buenas y malas.
2 - Me parece fantastico lo que habéis compartido del mod frame generation y dlss del chino, por 5euros ni me lo pienso, a por ello.
Pregunta:
viendo las reviews tan dispares me fio mil veces más de vosotros, casi siempre somos los mismos y ya voy conociendo a qué os gusta jugar.
¿Qué os parece el juego? dadme luces y sombras. @Strait @davoker @SECHI @RaulKO
d2akl escribió:Mientras vosotros os peliais, vengo a deciros que dieron puesto el rt nativo que tiene el juego que por algún motivo( Bethesda desactivo, pero lo dejo "dentro" para poder ser encendido)
USE THESE SETTINGS AT YOUR OWN RISK! Bethesda left these settings disabled for... whatever reason.
No issues with brief testing. Subtle difference, doesn't seem to hit performance hard
Stanjov escribió:Una recomendación que en mi caso me hace el juego mucho más disfrutable: modo muy difícil, mucho flanqueo combatiendo y hacer uso de los potenciadores, que para algo están. Yo los tengo puestos en los accesos directos, en la parte de abajo.
A ver quién es el guapo que me crítica a la IA en modo muy difícil, que me suba un gameplay dándose un paseo por alguna base que nos vamos a reír.
KindapearHD escribió:Stanjov escribió:Una recomendación que en mi caso me hace el juego mucho más disfrutable: modo muy difícil, mucho flanqueo combatiendo y hacer uso de los potenciadores, que para algo están. Yo los tengo puestos en los accesos directos, en la parte de abajo.
A ver quién es el guapo que me crítica a la IA en modo muy difícil, que me suba un gameplay dándose un paseo por alguna base que nos vamos a reír.
Yo lo he bajado a normal porque noto que más difícil lo que cambiaba es que son más esponjas y me quedaba con poca munición. Pero lo probare más a fondo
Magix escribió:Llevo 10h pero no se como modificar la nave ni como crear uba base, hay que hacer alguna mision en concreto para hacerlo? El juego explica muy mal ciertas cosas
V de viciado escribió:Donde esta la habilidad para mejorar en abrir cerraduras?
En Nueva Atlántida, en la base de la Vanguardia, tienes como un audio-museo que te lo explica todo de forma muy chula
GordonFreeman escribió:Ahora no sé por qué, tan solo caminando consumo O2, como si estuviese corriendo. No sé si es que he hecho algo o es un bug. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Estoy caminando por la ciudad, sin más, es decir, no estoy en un planeta sin oxígeno o algo de eso.
Marquez10905 escribió:GordonFreeman escribió:Ahora no sé por qué, tan solo caminando consumo O2, como si estuviese corriendo. No sé si es que he hecho algo o es un bug. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Estoy caminando por la ciudad, sin más, es decir, no estoy en un planeta sin oxígeno o algo de eso.
Vas con sobrepeso. Te toca vender o tirar algo xd
kjavi escribió:No puede ser que en el planeta de un sistema X te pidan una cerveza que está en el planeta de un sistema Y.
Pero que no ven que no puede ser
Como FO4 hipervitaminado que es... lo estoy disfrutando mucho, pero por lo mismo está claro que es el peor juego de Bethesda. Todd ya jubílate. Tu primera década fue gloriosa, la segunda ya vas que te da igual todo. Hipervitaminar no es mejorar.
Crivil escribió:Jesucristo92 escribió:
¿Marca de que casa? La historia de Skyrim era espectacular. Incluso las secundarias y los libros. El elder scrolls online parecido, la historia es la ostia. Los fallout no se, nunca me han interesado.
Y no he jugado aún a Starfield así que no soy yo quién puede decir si tiene una buena o mala historia, pero vamos que si no es buena, es un aspecto que no creo que se deba justificar.
Yo de momento voy observando y leyendo silenciosamente hasta que pueda catar el juego el día 6, que es cuando sale para todos los mortales que no hemos pagado el acceso anticipado xD
Que alguien pueda escribir eso en 2023... que escalofríos.
Virtuosity escribió:@yakumo_fujii
Jeje es lo que leestoy diciendo al que a hecho la pregunta. Tienes que correr hasta que se acabe la barra blanca y seguir haciendolo hasta que la barra roja (CO2) se llene por completo
Fleishmann escribió:Yo estoy llegando al juego prácticamente virgen, no seguí nada de promesas ni historias entonces no puede decepcionarme por lo que se supone que fuese a ser.
He jugado al Elite y al NMS pero, respetándolos a ambos, no han acabado de engancharme, son demasiado fríos los dos. El primero demasiado "realismo" hardcore y el segundo me resulta tedioso por el farmeo abusivo.
Para mi descubrir que el Starfield es un primo carnal del Fallout ha sido toda una alegría, llevaba amargado demasiado tiempo por el FO76 que para mi resultó una gran decepción y por las noticias de que el FO5 lo voy a jugar en muchos años.
Este MOD espacial del FO puede ser para mi un motivo de GRAN CELEBRACIÓN si consigo no abrumarme o aburrirme con la cantidad de mecánicas y "subjuegos" que contiene. Pero claramente se siente FO al jugar, en todo. Y lo digo para bien. Es más si ponen un mod para usar banda sonora de jazz y folk clásicos... mmmmmm.
Apenas acabo de empezar, me bajé la caribeña para probarlo y tengo 3 meses de gamepass. Espero que se puedan portear las partidas del pass a la de steam cuando la compre.
Con respecto al hilo, da un poco de pena el gran porcentaje que se está comiedo el debate/expectativas/haters-fanboys.
Pero bueno es lo de siempre. Algunos usuarios yo creo que disfrutan manteniendo el fuego bien vivo echando leña o gasolina si es necesario para que siempre haya una buena dosis de crispación. Y además me suenan de otros hilos. Entra ya en la libertad de cada uno, no se puede luchar contra eso.
Yo siempre aconsejaré dejar tu opinión libremente pero no enfangarte eternamente y dejar que la gente disfrute de sus juegos.
maximen13 escribió:A mí lo de que todo sea instanciado me está matando, me quita toda la inmersión, en 15 min he pasado por 8 pantallas de carga? Wtf
Y lo de salir al espacio seguramente que algo esté haciendo mal, por qué no lo entiendo, ¿solo sales para abrir el menú y ir al mapa para ir seleccionando donde quieres ir y que te haga un teleport? ….
maximen13 escribió:A mí lo de que todo sea instanciado me está matando, me quita toda la inmersión, en 15 min he pasado por 8 pantallas de carga? Wtf
Y lo de salir al espacio seguramente que algo esté haciendo mal, por qué no lo entiendo, ¿solo sales para abrir el menú y ir al mapa para ir seleccionando donde quieres ir y que te haga un teleport? ….
XxDavicinxX escribió:Joder no encuentro a Vasco me estoy volviendo loco, salté desde muy arriba de Nueva Atlántida al agua para darme una vuelta por el exterior hasta que me he dado cuenta de que no llevaba a mi mula.. he viajado rápido a donde aparcas la nave a ver si reaparece y nada, tampoco por la ciudad ni en el punto donde he saltado.. no sé que hacer voy a tener que cargar partida luego de haber escaneado de todo
V de viciado escribió:He leído con un mínimo de spoilers lo que aporta el new game+ y creo que me interesa. Iré a por la historia principal y unas cosas más que no sabía y ya me dejaré las secundarias para la segunda run.
Además cuando haga la segunda run quizás ya tengamos algunos mods interesantes.
kjavi escribió:No puede ser que en el planeta de un sistema X te pidan una cerveza que está en el planeta de un sistema Y.
Pero que no ven que no puede ser
Como FO4 hipervitaminado que es... lo estoy disfrutando mucho, pero por lo mismo está claro que es el peor juego de Bethesda. Todd ya jubílate. Tu primera década fue gloriosa, la segunda ya vas que te da igual todo. Hipervitaminar no es mejorar.
TES VI juas.
Juego en Muy Difícil desde el principio y no tengo esa mala sensación con la IA, hay que decirlo. De hecho voy bastante apurado, me dejo las dungeons a medias y eso xD
Por otra parte veo que la peña se pasa la campaña en nada. No me cuadra con el extenso árbol de habilidades que hay. SI en 15h no he desbloqueao nada xD.
PD: necesito Star_UI ya. Los menús consoleros me están jodiendo la experiencia. En BG3 se han dignado en hacer una interfaz totalmente diferente para ratón y para mando, como debería ser. Ohj... y llevan así desde Oblivion. Modderrrs xD
@p&pEn Nueva Atlántida, en la base de la Vanguardia, tienes como un audio-museo que te lo explica todo de forma muy chula