[HO] Starfield

sonic5202 escribió:lo de la IA es casi peor que el juego entero. No saben ni donde van ni que hacen ni a quien disparan ni nada xD. te encuentras enemigos parados y teleportándose por todos lado. Alguno te espera para hacerte una emboscada y cuando llegas ni se mueve. es peor que la de skyrim el día de salida posiblemente. Se buguean de cualquier forma con un escalón, con una valla, con lo que sea.

Pero vamos, yo no había ni entrado en eso porque ya con el sistema de darle a start para curarte o cambiar de arma, las pantallas de cargas entre 100 y 500 cada minuto, el motor de hace 10 años a 30fps y lo ridículo de la historia y la jugabilidad... pero lo de la ia es para carcel también


Cuando salga el día 6 y la gente vea tremenda basura va a arder internet

no creo que pase de un 3-4 por los usuarios.


Si le das favorito a las armas te deja ponerlas como acceso rapido, lo mismo con el botiquin, pero una vez que se te acabe toca volver a ponerlo como favorito.

El juego esta muy lastrado por el motor grafico, mismos problemas, fisicas rotas (si matas a un enemigo tenes como 30% de chance que salga volando) e incluso funciona el ponerle un balde en la cabeza a un NCP para que no vea que le robas.

Asi de limitada es la IA que hereda los mismos problemas de Skyrim un juego de 2 generaciones atras (PS3).

Es dificil disfrutar el juego cuando la inmersion se rompe todo el tiempo con cosas como esas. Es excelente como RPG, pero es tan obsoleto y mediocre en tantos apartados que te arruina la experiencia.
Kujusca escribió:
Adama escribió:NI en PC están los sonyers en su cueva [qmparto] [qmparto]

1BRA escribió:
Partimos de la base de que ni siquiera son planetas, tienes un mapa 3d con la imagen de un planeta, seleccionas un punto aleatorio y te genera un cuadrante de X tamaño de forma procedural con varios puntos de interes, a varios metros a la redonda de tu nave. Puntos de interés que casi siempre son los mismos, base pirata, laboratorio, zona minera... y poco mas.

La exploración consiste en "aterrizar" en un planeta (realmente clickar en un punto random del planeta para ver una cinemática y aparecer en un escenario aleatorio), darle a la F para escanear, que se te marquen los 3-4 puntos que hay por cuadrante, explorarlos, pelearte con una IA horripilante entre medias si hay alguna base, y una vez has visto los 3 puntos, volver a tu nave para hacer lo mismo en otro cuadrante random, porque no hay nada mas.

Cada vez que generas un cuadrante este se queda guardado sobre la imagen del planeta para que puedas volver a el, pero no esperes una cohesión o continuidad entre ellos, cada cuadrante tiene características comunes que comparte con el resto de cuadrantes del mismo planeta, como el paisaje, la flora, y la fauna, pero si por ejemplo vas hasta el final de tu cuadrante (donde te aparecerá un muro invisible que no te permite avanzar y un popup que te pregunta si quieres elegir otro punto del mapa o volver a la nave), y ves que tienes unas montañas de fondo, que en teoría deberían quedar en el siguiente cuadrante, si vuelas a ese nuevo cuadrante no habrá montañas sino otro cuadrante totalmente aleatorio generado de forma procedural con los mismos o parecidos puntos de interés.

En resumen, La "exploración" consiste en saltar de cuadrante en cuadrante aleatorio, generados de forma procedural, donde todo además está lleno de pantallas de carga: selecciona el punto en el que aterrizar - pantalla de carga y animación --- pulsa el Espacio para bajar de la nave ---- pantalla de carga -----llegas a un edificio y quieres entrar ---- pantalla de carga --- sales del edicio ---- pantalla de carga ---- hay una cueva y quiero explorarla ---- pantalla de carga ---- sales de la cueva ---- pantalla de carga ---- vuelves a la nave ---- pantalla de carga ---- despegas del planeta ----- pantalla de carga... y así de forma constante en cada uno de los escenarios, ciudades, edificios...que hay, todo esta dividido en pantallas de carga que revientan de lleno una mínima sensación de libertad o de exploración que debería de darte un juego cuya campaña publicitaria se basó en hablar de los 1000 planetas y el universo mas grande que habian desarrollado.

Aun así tienes la versión Sparrow disponible para probar y ver si se merece tu dinero, yo es lo que he hecho y tras 5 horas de juego hasta aquí he llegado, se me está haciendo durisimo seguir porque el juego sencillamente huele a naftalina, a viejo, a 2008 y las limitaciones de una ps3.

Saludos.


Ese es tu problema, que no va en una PS [qmparto]



Un usuario hace unas preguntas normales ( de las cuales yo también tenía curiosidad ), y otro compañero le da una explicación detalla de como funciona el sistema de generación de planetas. Y a ti no se te ocurre otra cosa que tacharlo de Sonyer ? En fin, reportado por Troll

Banggg, que rápido a disparado. Y solo mirando el banner que llevo como firma.
A ver, la pregunta puede sonar a trollaco nivel Vandal, pero en la mayoría de gameplays de YouTube, veía muchos planetas con poca vegetación y agua, y me llamó la atención.
Yo tengo que esperar a que lo pongan en gamepass para poderlo jugar, tengo el PC roto y por ahora juego en la XboxsX.
Bueno, gracias por resolverme las dudas. Por mi parte, me voy a mi cueva de playstationero a jugar al diablo4 en la xbox. Chao.
Doomed Avatar escribió:Este juego debería ser etiquetado como droga, se me ponen los pelos de punta al pensar como estará dentro de 2 años cuando hayan salido varias expansiones y los modders le hayan dado su toque personal (preveo una cantidad ingente de space tits, por supuesto XD)


Lo estoy disfrutando muchísimo y justo me puse a pensar eso esta noche, que sí me esta gustando así de base, como va a ser cuando tengamos todos los dlc y 10.000 mods para elegir como pasa en Fallout que puedes poner casi de todo.


Crivil escribió:
Jesucristo92 escribió:
¿Marca de que casa? La historia de Skyrim era espectacular. Incluso las secundarias y los libros. El elder scrolls online parecido, la historia es la ostia. Los fallout no se, nunca me han interesado.

Y no he jugado aún a Starfield así que no soy yo quién puede decir si tiene una buena o mala historia, pero vamos que si no es buena, es un aspecto que no creo que se deba justificar.

Yo de momento voy observando y leyendo silenciosamente hasta que pueda catar el juego el día 6, que es cuando sale para todos los mortales que no hemos pagado el acceso anticipado xD


Que alguien pueda escribir eso en 2023... que escalofríos.


La historia de Skyrim era espectacular, eso te lo dice él y te lo digo yo, y te lo va a decir mucha gente, que a ti no te gustará es otro tema, pero la temática, especialmente la guerra civil, es de las mejores que he visto en un videojuego y muy inmersivo toda la trama. Además lo de 2023 no sé a que viene, si ahora cada vez las tramas son peores en todos los juegos lmao
A ver si alguien me resuelve esta duda la primera vez que negocié con Vasco me dejó acceder a su arma y se la quité (creía que era un regalo o algo principio del juego vas perdido), ahora lógicamente no ataca pero no consigo darle un arma cuando negocio solo accedo al inventario ¿alguien sabe como equiparlo? por google no lo encuentro.
Gracias
Una cosa que os va a pasar a algunos cuando empecéis el día 6. El juego es un RPG y tu pj es un mierdas al empezar, recuerda eso. No sabe de ninguna habilidad, de manejo de armas, de pilotar naves, de Jetpack, de robar, nada!

Vas a tener que meterle horas y superar unos desafíos para ir avanzando.
Aqui va mi primera modificacion de nave al fin, como lo disfrute por la noche creandola.
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A parte, estoy pillando el morbo malo de robarme las naves que no son mias para venderlas xD
Tiene buena pinta esa nave xD.
yakumo_fujii escribió:Aqui va mi primera modificacion de nave al fin, como lo disfrute por la noche creandola.
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A parte, estoy pillando el morbo malo de robarme las naves que no son mias para venderlas xD

Que pasada [oki]
Llevo 10h pero no se como modificar la nave ni como crear uba base, hay que hacer alguna mision en concreto para hacerlo? El juego explica muy mal ciertas cosas
Magix escribió:Llevo 10h pero no se como modificar la nave ni como crear uba base, hay que hacer alguna mision en concreto para hacerlo? El juego explica muy mal ciertas cosas


Da por hecho algunas, pero yo creo que a medida que avanzas en la historia van surgiendo situaciones en las que te lo van enseñando. Por otra parte, tienes un apartado de "ayuda" en el menú de pausa del sistema en el que está todo muy explicado.

Para modificar la nave yo siempre voy a Marte. Allí tienes la ciudad minera (Cydonia) y el astillero Deimos (que está en el satélite). En ambos sitios puedes modificar la nave. En Cydonia el que gestiona las naves se encuentra fuera a la izquierda de la entrada de la nave. Allí también hay un terminal para vender. Este tío también te arregla la.nave por 1000 créditos. En el astillero el que te permite gestionar la nave te lo encuentras de frente al fondo tras bajas las escaleras.

El tema de construir base es sencillo. Con el escáner puesto le das a la "b" y te permite poner la fundación. Una vez puesta ya te sale todo el menú para construir cosas, pero preparar recursos.
no consigo subir esto aptitud fisica, hay algun video de como hacerlo?
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y esta es la nave gratis que me he llevado al hacer una misión La mantis, tiene almacen especial para armas,
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Exitworldgamer escribió:Yo solo entro a decir un par de cosas y ha preguntar otra:

1 - No puedo esperar al día 6. Aún juego a Skyrim y a Fallout 4, no digo más, me parecen autenticas joyas.
fallout 3 me encantó, y nunca jugué new vegas (I know I know) con esto quiero decir que soy fan de Bethesda con sus cosas buenas y malas.

2 - Me parece fantastico lo que habéis compartido del mod frame generation y dlss del chino, por 5euros ni me lo pienso, a por ello.

Pregunta:

viendo las reviews tan dispares me fio mil veces más de vosotros, casi siempre somos los mismos y ya voy conociendo a qué os gusta jugar.

¿Qué os parece el juego? dadme luces y sombras. @Strait @davoker @SECHI @RaulKO


Gracias por tus palabras.

Yo aun no lo he jugado. Tengo la versión gamepass normal. Hasta el miércoles nada. Solo he visto algunos vídeos de algúna opinion de los que sigo en youtube (no son 3djuegos ni vandal, sino gente con menos de 1000 suscriptores y que no les han regalado ninguna key y se han tenido que comprar la version premium con su dinero como cualquier persona).

Por lo poco que he visto tiene pinta que es un juegazo pero tiene sus limitaciones, sobretodo en el tema de la exploración y en general no se siente del todo de nueva generación en el tema técnico (en algunos aspectos si y en otros no) y algunos detalles son bastante cutres como de juego de hace 20 años. Marca de bethesda.

Pero como digo, mi opinión no vale para nada porque simplemente no lo he jugado y es una opinión basada en cuatro cosas que he visto en youtube. No hacerle caso.

Cuando lo juegue ya vere realmente como son mis impresiones.

Lo que si creo que es un juego muy divertido, con muchas posibilidades y parece ser enorme, para perderte en el durante años y seguir descubriendo cosas.

Ya veremos.
@yakumo_fujii Que cabron! Buen diseño.

¿Cómo se roban las naves? Entiendo que es en el espacio, atacándola y después abordando la nave enemigo, voy bien?

En qué sector o planeta hay bandidos por el espacio?
buenas,
sabéis que programa es el que usa este tío el del mod del DLSS3 para monitorizar FPS y recursos? https://www.youtube.com/watch?v=PISGdO_ ... l=PureDark
Gracias.
He usado el buscado pero no he visto nada. ¿Alguien sabe si la edición física viene con código de Steam?
Otro juego mal optimizado y ya van...
Pregunta: ¿existe algún tipo de códice (como en mass effect) donde se explique la situación geopolítica de la galaxia?

Madre, qué cacao llevo con CU, ATMC, UF, Flota Carmesí, Constelación, Seguridad CU, Vanguardia CU...

Sé que hubo una guerra colonial ¿provocada por UF? Hay mucho resentimiento hacia ellos, pero no entiendo cómo empezó y terminó.

También sé que la flota Carmesí ocupó los puestos militares que quedaron abandonados por toda la galaxia tras el fin de la guerra colonial. Por eso están en casi todos los sistemas.

Pero es que aún me quedan todas las religiones y facciones piratas.

Mucha información...
d2akl escribió:Mientras vosotros os peliais, vengo a deciros que dieron puesto el rt nativo que tiene el juego que por algún motivo( Bethesda desactivo, pero lo dejo "dentro" para poder ser encendido)


USE THESE SETTINGS AT YOUR OWN RISK! Bethesda left these settings disabled for... whatever reason.
No issues with brief testing. Subtle difference, doesn't seem to hit performance hard

Posiblemente para el trailer y Gameplays lo activarán. Yo no he visto lo que se vio en el trailer jugando.
Una recomendación que en mi caso me hace el juego mucho más disfrutable: modo muy difícil, mucho flanqueo combatiendo y hacer uso de los potenciadores, que para algo están. Yo los tengo puestos en los accesos directos, en la parte de abajo.

A ver quién es el guapo que me crítica a la IA en modo muy difícil, que me suba un gameplay dándose un paseo por alguna base que nos vamos a reír.
Stanjov escribió:Una recomendación que en mi caso me hace el juego mucho más disfrutable: modo muy difícil, mucho flanqueo combatiendo y hacer uso de los potenciadores, que para algo están. Yo los tengo puestos en los accesos directos, en la parte de abajo.

A ver quién es el guapo que me crítica a la IA en modo muy difícil, que me suba un gameplay dándose un paseo por alguna base que nos vamos a reír.


Yo lo he bajado a normal porque noto que más difícil lo que cambiaba es que son más esponjas y me quedaba con poca munición. Pero lo probare más a fondo [oki]
KindapearHD escribió:
Stanjov escribió:Una recomendación que en mi caso me hace el juego mucho más disfrutable: modo muy difícil, mucho flanqueo combatiendo y hacer uso de los potenciadores, que para algo están. Yo los tengo puestos en los accesos directos, en la parte de abajo.

A ver quién es el guapo que me crítica a la IA en modo muy difícil, que me suba un gameplay dándose un paseo por alguna base que nos vamos a reír.


Yo lo he bajado a normal porque noto que más difícil lo que cambiaba es que son más esponjas y me quedaba con poca munición. Pero lo probare más a fondo [oki]


Por eso es importante lo de los potenciadores, que equilibra un poco la cosa pero mantiene el tema del daño.

Tema de la munición lo que suelo hacer es usar el arma que veo que los enemigos tienen. Si veo que usan balística tiro más de balística porque sé que voy a ir recuperando la munición. También es.importante hacer uso de las granadas y asegurarte que tu compañero tiene una buena arma que se aprovecha de sus skills. (Algunos tienen +20% de daño en uso de armas láser, por ejemplo)
@XxDavicinxX

Has mirado en la Logia?, donde esta tu grupipandi y Sarah. Si esta alli habla con el.

makavelihl escribió:no consigo subir esto aptitud fisica, hay algun video de como hacerlo?
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y esta es la nave gratis que me he llevado al hacer una misión La mantis, tiene almacen especial para armas,
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Abajo a la izquierda de la primera imagen te viene. Tienes que correr hasta que la barra blanca de oxigeo se acabe Y seguir corriendo hasta que el CO2 se te llene.
Y hacerlo las veces que te dice claro
Magix escribió:Llevo 10h pero no se como modificar la nave ni como crear uba base, hay que hacer alguna mision en concreto para hacerlo? El juego explica muy mal ciertas cosas


En ciertas partes como Cidonia o Nueva Atlantida, por ejemplo.
Para crear tu primera nave te recomiendo que disecciones la original y veas que partes tiene, tiene mucha chatarreria, y compares en el seccion de agregar cual es y que piezas mejores hay, porque sino la primera vez te van a faltar un monton de piezas necesarias para que la nave funcione. Una vez hecho esto ya lo haras hasta con los ojos cerrados. El menu de creaccion te ira diciendo si hay errores tales como "la masa es grande ,metele mas propulsores, faltan x piezas o otras estan donde no deben, etc). Es bastante divertido saltado este pequeño bache....casi hasta adictivo, pero eso si, a la que empieces a meter mejores partes el precio se desorbita xD

@V de viciado Sobre el robo de naves, las que te encuentres por ahi, ya sea de gente que se ha alejado y ha dejado la nave desprotegida o de asaltantes si no despega antes. Solo tienes que ir a la silla de mando y sentarte, ahi te saltara un mensaje que te dice que si sales del sistema y tal pasa a ser tu principal, pero tu original no desaparece. Si vas a un puesto de montaje te dejara venderla previo registro (que suele tener un precio bastante elevado), pero una vez registrada la vendes y recuperas la inversion mas el extra.
Fijate que cuando robas la nave y sales al espacio esta pasa a ser tu nave principal, osea, tendras la robada y la tuya original que podras intercambiar en las zonas de montaje y reparacion. Todo lo que tengas dentro guardado se pasaran de una a otra. Para venderla te vas al tio que le preguntas para comprar naves y vas al apartado vender, si la tienes registrada podras hacerlo.

Una vez hecho esto la tentacion de llevartelas es grande, a parte que hay buenas naves.

@Virtuosity Vamos, que corras como un loco hasta que toda la barra de oxigeno desaparezca 20 veces, haz la prueba y a ver si te ha subido el progreso.
V de viciado escribió:Donde esta la habilidad para mejorar en abrir cerraduras?

Creo que es "seguridad"

Por cierto, ayer jugando, entre a una especie de bar y antes de llegar a la barra me fije que en una mesa sin npcs había una bebida que daba salud y me dio por pillarla... Al segundo desde el baño salio una tipa y me dijo "oye que eso era mio" y al rato vino la poli y me llevaron preso. Joder creo que se han pasado un poco no? En fin, me hizo gracia la anecdota y queria compartirla.

Por favor bethesda, revisad estas cositas fuera de madre y la dificultad de los enemigos y prometo miles de horas enganchado a esta joya, ah y una cosa mas, si haces un tutorial para los que no estan familiarizados con vuestros juegos, pues mejor, porque hay cosas que estoy seguro que dais por sentado que sabemos porque dais por sentado que hemos jugado a los fallout y desespero para hacer encontrar cosas. El ultimo juego de bethesda en mi caso fue Oblivion y ha llovido...

Bueno, hasta luego, voy a seguir mi odisea espacial. Abrazos siderales
@yakumo_fujii

Jeje es lo que leestoy diciendo al que a hecho la pregunta. Tienes que correr hasta que se acabe la barra blanca y seguir haciendolo hasta que la barra roja (CO2) se llene por completo

@indah0use

Siempre que cojas algo fijate que a la erecha de su nombre tiene un icono rojo (se ve bien). Eso es que si lo cojes seria robarlo...y luego ya hacerlo o no lo dejo a tu conciencia [sati] [angelito]
Yo estoy llegando al juego prácticamente virgen, no seguí nada de promesas ni historias entonces no puede decepcionarme por lo que se supone que fuese a ser.

He jugado al Elite y al NMS pero, respetándolos a ambos, no han acabado de engancharme, son demasiado fríos los dos. El primero demasiado "realismo" hardcore y el segundo me resulta tedioso por el farmeo abusivo.

Para mi descubrir que el Starfield es un primo carnal del Fallout ha sido toda una alegría, llevaba amargado demasiado tiempo por el FO76 que para mi resultó una gran decepción y por las noticias de que el FO5 lo voy a jugar en muchos años.

Este MOD espacial del FO puede ser para mi un motivo de GRAN CELEBRACIÓN si consigo no abrumarme o aburrirme con la cantidad de mecánicas y "subjuegos" que contiene. Pero claramente se siente FO al jugar, en todo. Y lo digo para bien. Es más si ponen un mod para usar banda sonora de jazz y folk clásicos... mmmmmm.

Apenas acabo de empezar, me bajé la caribeña para probarlo y tengo 3 meses de gamepass. Espero que se puedan portear las partidas del pass a la de steam cuando la compre.

Con respecto al hilo, da un poco de pena el gran porcentaje que se está comiedo el debate/expectativas/haters-fanboys.

Pero bueno es lo de siempre. Algunos usuarios yo creo que disfrutan manteniendo el fuego bien vivo echando leña o gasolina si es necesario para que siempre haya una buena dosis de crispación. Y además me suenan de otros hilos. Entra ya en la libertad de cada uno, no se puede luchar contra eso.

Yo siempre aconsejaré dejar tu opinión libremente pero no enfangarte eternamente y dejar que la gente disfrute de sus juegos.
No puede ser que en el planeta de un sistema X te pidan una cerveza que está en el planeta de un sistema Y.
Pero que no ven que no puede ser [looco]

Como FO4 hipervitaminado que es... lo estoy disfrutando mucho, pero por lo mismo está claro que es el peor juego de Bethesda. Todd ya jubílate. Tu primera década fue gloriosa, la segunda ya vas que te da igual todo. Hipervitaminar no es mejorar.

TES VI juas.

Juego en Muy Difícil desde el principio y no tengo esa mala sensación con la IA, hay que decirlo. De hecho voy bastante apurado, me dejo las dungeons a medias y eso xD

Por otra parte veo que la peña se pasa la campaña en nada. No me cuadra con el extenso árbol de habilidades que hay. SI en 15h no he desbloqueao nada xD.

PD: necesito Star_UI ya. Los menús consoleros me están jodiendo la experiencia. En BG3 se han dignado en hacer una interfaz totalmente diferente para ratón y para mando, como debería ser. Ohj... y llevan así desde Oblivion. Modderrrs xD

@p&p

En Nueva Atlántida, en la base de la Vanguardia, tienes como un audio-museo que te lo explica todo de forma muy chula
Dejo un par de mods por aqui

Luz de la linterna mas amplia
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription
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Barra de vida con varios colores
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription
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Quitar o mover a izquierda o derecha la barra de XP
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/95
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@Fleishmann el problema de este juego, para mi fundamental, es que no es un primo hypervitaminado de FO o de Skyrim. Es un juego totalmente diferente porque no es un sandbox. Es un juego totalmente instanciado bajo 500 pantallas de cargas y teleports.

Todo eso que ha hecho grande a skyrim, es que te dejaban un mundo ahí para explorarlo como te diera la gana, que podías ver y descubrir. Aquí eso se ha acabado, porque todo está instanciado y no hay mimo ni cariño porque la mayoría de cosas (menos las principales que son las "guiadas") son aleatorias y por lo tanto genéricas.

El juego tiene una pinta de que le faltan 2 o 3 años de desarrollo que no es normal, me niego a pensar que este era el juego que tenían en mente, porque menos en aspecto gráfico y gunplay, es peor en todo que todos sus juegos anteriores, y eso no puede ser.
Ahora no sé por qué, tan solo caminando consumo O2, como si estuviese corriendo. No sé si es que he hecho algo o es un bug. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Estoy caminando por la ciudad, sin más, es decir, no estoy en un planeta sin oxígeno o algo de eso.
GordonFreeman escribió:Ahora no sé por qué, tan solo caminando consumo O2, como si estuviese corriendo. No sé si es que he hecho algo o es un bug. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Estoy caminando por la ciudad, sin más, es decir, no estoy en un planeta sin oxígeno o algo de eso.


Vas con sobrepeso. Te toca vender o tirar algo xd
Marquez10905 escribió:
GordonFreeman escribió:Ahora no sé por qué, tan solo caminando consumo O2, como si estuviese corriendo. No sé si es que he hecho algo o es un bug. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Estoy caminando por la ciudad, sin más, es decir, no estoy en un planeta sin oxígeno o algo de eso.


Vas con sobrepeso. Te toca vender o tirar algo xd

Ah vale, gracias. Qué mal llevo siempre el tema del peso o el límite de inventario en los juegos de rol XD
En mi caso, cómo aficionado a la astronomía, tenía curiosidad por ver cómo afrontaba Bethesda según qué temas. No me esperaba un Mass Effect, porque lo de BioWare es otra liga, pero sin ser fan de TES y sí de Fallout, temía que la ambientación espacial fuera sólo un decorado y en lo demás resultase, no sé, ¿demasiado paródico?

Sólo llevo 10 horas pero, por ahora, me han cerrado la boca. Me parece un juego que, con sus libertades, tiene un gran respeto por la ciencia ficción clásica (algo que demuestra con varios libros que te encuentras en el juego). Tiene más de Mass Effect que de No Man's Sky, como tiene más de Star Trek que de Star Wars. Sin embargo, lo que me parece aún más interesante es que lo hayan conseguido sin que Starfield pierda un ápice del ADN de Bethesda. Quién vaya buscando un Fallout o una aventura espacial tipo Star Wars (más western que Sci-Fi) la tendrá, pero quién busque algo más serio, contra todo pronóstico, también lo hallará en Starfield (no sé si en la medida que espera, porque todavía no lo sé ni yo, pero haber, algo hay).

Salvando las distancias, me pasó algo similar con Cyberpunk 2077. Temía que el juego de CD Projekt RED fuera muy superficial y acabé disfrutando de una historia adulta, variada y que toca palos interesantes. La cuestión es que con CP2077 no me sorprendió tanto, porque es CDPR y el que tuvo, retuvo, pero coño ¿Bethesda? No apostaba mucho, no... [qmparto].

Me matarán, pero cuando en el análisis de Eurogamer oí el "handicap" de que los viajes entre planetas eran cinemáticas... Sinceramente, no esperaba otra cosa. No busco realismo (tampoco lo hay en el Viaje Rápido), pero con propulsión se tardan días en viajar a un satélite, meses para ir a otro planeta. Cada uno se tomará sus licencias, pero a mí, personalmente, ir de planeta en planeta como quien va a comprar el pan me resultaría extraño, la verdad. Con el tema de los aterrizajes (eso se sabía de antemano) nunca lo dije, pero ídem. Curiosamente en los viajes largos (Saltos Gravitaciones) me sobra, pero, aunque sea por coherencia, tampoco me molesta la cinemática.

Por lo demás, para gustos colores. La IA es mala con avaricia, al Creation Engine, aunque resultón, sólo lo salva de la quema el magnifico diseño de arte. Por supuesto, más de un bug he visto (pocos, dado el panorama). Defectos hay, está claro. Sin embargo, lo más interesante que puedo decir de Starfield es que, no gustándome Fallout 4 (lo dejé tras 15 horas, habiendo pagado 58€ de salida), este me tiene enganchado como Fallout 3 hace 15 años. Sólo The Witcher 3 en 2015 y Cyberpunk 2077 en 2022 consiguieron algo similar, pero con diferencias, porque de CDPR busco otras cosas (narrativa). Starfield, sin embargo, es un juego para entrar, dejarte llevar y perderte en su universo y bueno, 8 años después y con una nueva IP, esta vez sí me ha hecho "click". Bien jugado Todd, bien jugado higüeputa.



kjavi escribió:No puede ser que en el planeta de un sistema X te pidan una cerveza que está en el planeta de un sistema Y.
Pero que no ven que no puede ser [looco]

Como FO4 hipervitaminado que es... lo estoy disfrutando mucho, pero por lo mismo está claro que es el peor juego de Bethesda. Todd ya jubílate. Tu primera década fue gloriosa, la segunda ya vas que te da igual todo. Hipervitaminar no es mejorar.

Beth... Beth never changes.

Como digo arriba, a mí me parece superior a Fallout 4, pero entiendo donde quieres ir a parar.

No obstante, como me paso con CP2077, me parece que Starfield ha dado un paso adelante (no muy grande) a la hora de gestionar eso. Ahora los recados puros y duros se encuentran dentro del una pestaña llamada "Actividades", pestaña nada intuitiva y que se nota a leguas que está hecha para leer cual lista de la compra, más que algo funcional (de hecho, solo marca dichas "Actividades" en el mapa cuando estás cerca, no como el resto de Misiones). Todd va de cara. Sabe que es la "chusta" de la que sólo fuma él, que mucha gente no hará ni una (porque estamos en 2023), o como en mi caso, harán alguna casi por accidente, porque se acordarán de ella en el lugar y momento adecuado.

Cierto que hay "recadeo" en Secundarias y por qué no, hasta en las Principales, porque esta gente tiene un serio problema con eso. Sin embargo, muchos de esos recados se hacen con más gusto porque, a diferencia de las "Actividades", hay un cierto transfondo que te interesa (o no, pero está); una historia, cierto personaje peculiar, objetos raros, etc. En este caso no es tanto la tontería que te hagan hacer, sino saber cómo acaba todo. Aparte, que nunca sabes qué pasará por el camino.
A parte de donde atracas que hay un panel para vender, este suele tener 3k de dinero solo, y yo voy cargado de armas y trajes, a petar los 140 de peso míos y la de mi compañera, al vender apenas vendo 4 cositas y ya paso de los 3k que me puede dar el panel, donde hay otro sitio para vender todo lo que llevo ? En Cydonia debería haber algún tipo de comercio no ? si alguien sabe algún lugar para vender y que el npc tenga dinero de sobras que me indique donde porfa, gracias.
Crivil escribió:
Jesucristo92 escribió:
¿Marca de que casa? La historia de Skyrim era espectacular. Incluso las secundarias y los libros. El elder scrolls online parecido, la historia es la ostia. Los fallout no se, nunca me han interesado.

Y no he jugado aún a Starfield así que no soy yo quién puede decir si tiene una buena o mala historia, pero vamos que si no es buena, es un aspecto que no creo que se deba justificar.

Yo de momento voy observando y leyendo silenciosamente hasta que pueda catar el juego el día 6, que es cuando sale para todos los mortales que no hemos pagado el acceso anticipado xD


Que alguien pueda escribir eso en 2023... que escalofríos.

😳😳😳😳😳😳
He visto que alguno más piensa que la historia y misiones de Skyrim eran buenas. Pues ahora si que me quedo flipado. Que se defienda la sensación de libertad y grandez de los juegos de Bethesda y tal....ok, pero ¿La historia, misiones, personajes? En fin, no voy a discutir, pero pienso exactamente todo lo contrario. Y de verdad que espero que aquí esté mejor y me siga dando esa libertad de explorar....como si que han hecho anteriormente.
@anibaltw top el mod de la linterna, parecía más un rayo que una linterna.

Duda para los compas, ¿hay algún mod que quite esa capa blanca (parecida a un filtro que blanquea la imagen) tan molesta que sale en muchos sitios?

Hecho un falta un vídeo introductorio del resumen de la historia del juego, no se, 3 o 4 minutos contándote los eventos más importantes y las guerras.

Hay opción a ponerlo en japonés? Me refiero al audio.
Virtuosity escribió:@yakumo_fujii

Jeje es lo que leestoy diciendo al que a hecho la pregunta. Tienes que correr hasta que se acabe la barra blanca y seguir haciendolo hasta que la barra roja (CO2) se llene por completo



Si si,envie el mensaje mas tarde porque me puse a responder a otros usuarios en el mismo mensaje y al final escribiste tu antes xD

@anibaltw Por fin, llevo esperando el mod de linterna desde la primera vez que la encendi xD
Fleishmann escribió:Yo estoy llegando al juego prácticamente virgen, no seguí nada de promesas ni historias entonces no puede decepcionarme por lo que se supone que fuese a ser.

He jugado al Elite y al NMS pero, respetándolos a ambos, no han acabado de engancharme, son demasiado fríos los dos. El primero demasiado "realismo" hardcore y el segundo me resulta tedioso por el farmeo abusivo.

Para mi descubrir que el Starfield es un primo carnal del Fallout ha sido toda una alegría, llevaba amargado demasiado tiempo por el FO76 que para mi resultó una gran decepción y por las noticias de que el FO5 lo voy a jugar en muchos años.

Este MOD espacial del FO puede ser para mi un motivo de GRAN CELEBRACIÓN si consigo no abrumarme o aburrirme con la cantidad de mecánicas y "subjuegos" que contiene. Pero claramente se siente FO al jugar, en todo. Y lo digo para bien. Es más si ponen un mod para usar banda sonora de jazz y folk clásicos... mmmmmm.

Apenas acabo de empezar, me bajé la caribeña para probarlo y tengo 3 meses de gamepass. Espero que se puedan portear las partidas del pass a la de steam cuando la compre.

Con respecto al hilo, da un poco de pena el gran porcentaje que se está comiedo el debate/expectativas/haters-fanboys.

Pero bueno es lo de siempre. Algunos usuarios yo creo que disfrutan manteniendo el fuego bien vivo echando leña o gasolina si es necesario para que siempre haya una buena dosis de crispación. Y además me suenan de otros hilos. Entra ya en la libertad de cada uno, no se puede luchar contra eso.

Yo siempre aconsejaré dejar tu opinión libremente pero no enfangarte eternamente y dejar que la gente disfrute de sus juegos.


Fíjate si se parece al Fallout 4 que el menú de favoritos de armas y demás es prácticamente el mismo. Yo es lo que me esperaba una Fallout 4 en el espacio. Lo único que me toca los cojones realmente es que no venga el dlss 3 con el frame generation implementado y lo tenga que comprar de un modder. Y los filtros que lleva el juego de casa que son bastante feos xD.
Los que lo habéis probado en series x y PC... hay mucha diferencia? Algún problema en el PC?

Gracias de antemano
A mí lo de que todo sea instanciado me está matando, me quita toda la inmersión, en 15 min he pasado por 8 pantallas de carga? Wtf

Y lo de salir al espacio seguramente que algo esté haciendo mal, por qué no lo entiendo, ¿solo sales para abrir el menú y ir al mapa para ir seleccionando donde quieres ir y que te haga un teleport? ….
maximen13 escribió:A mí lo de que todo sea instanciado me está matando, me quita toda la inmersión, en 15 min he pasado por 8 pantallas de carga? Wtf

Y lo de salir al espacio seguramente que algo esté haciendo mal, por qué no lo entiendo, ¿solo sales para abrir el menú y ir al mapa para ir seleccionando donde quieres ir y que te haga un teleport? ….


Pocas pantallas de carga son.

En el espacio puedes interactuar con otras naves. Hablar con ellas, atracarlas... En algunos sistemas habrás naves a las que te puedas acoplar y son como edificios en mitad del espacio...
Yo estoy listo para el viaje. Es un juego de Bethesda, no es perfecto, pero los que disfrutamos de este tipo de juegos ya sabiamos de sus debilidades y fortalezas. Pero claro, muuuchos tenian otras expectativas y esperaban otra cosa, y no. Ya se aviso. Esto es Bethesda y de aqui no iba a salir ni un NMS ni un SC, ni algo parecido....


Cuando empiezen a llegar los mods... Van a hacer maravillas, señores. Cosas que aun no podemos ni imaginarnos.


Lo que leo me gusta y es lo esperado. Sin mas. Larga vida a Bethesda.
maximen13 escribió:A mí lo de que todo sea instanciado me está matando, me quita toda la inmersión, en 15 min he pasado por 8 pantallas de carga? Wtf

Y lo de salir al espacio seguramente que algo esté haciendo mal, por qué no lo entiendo, ¿solo sales para abrir el menú y ir al mapa para ir seleccionando donde quieres ir y que te haga un teleport? ….


A mí lo que me mata es que las ubicaciones sean RNG…

Me gusta explorar y dejar una zona explorada, que sean ubicaciones “infinitas” me mata todavía más que la IA.
yo estoy jugando y la verdad que es abrumador la de cosas que puedes hacer
voy a hacerme la historia principal rápido y luego ya me dedicare a hacer cosas sino esto es un no parar.....
He leído con un mínimo de spoilers lo que aporta el new game+ y creo que me interesa. Iré a por la historia principal y unas cosas más que no sabía y ya me dejaré las secundarias para la segunda run.

Además cuando haga la segunda run quizás ya tengamos algunos mods interesantes.
XxDavicinxX escribió:Joder no encuentro a Vasco me estoy volviendo loco, salté desde muy arriba de Nueva Atlántida al agua para darme una vuelta por el exterior hasta que me he dado cuenta de que no llevaba a mi mula.. he viajado rápido a donde aparcas la nave a ver si reaparece y nada, tampoco por la ciudad ni en el punto donde he saltado.. no sé que hacer voy a tener que cargar partida luego de haber escaneado de todo [facepalm]


Me paso lo mismo y esta esta en la logia, donde te presentas a los demas miembros.
V de viciado escribió:He leído con un mínimo de spoilers lo que aporta el new game+ y creo que me interesa. Iré a por la historia principal y unas cosas más que no sabía y ya me dejaré las secundarias para la segunda run.

Además cuando haga la segunda run quizás ya tengamos algunos mods interesantes.


Bienvenido a la nave grumete.

Yo de todas formas es que estoy enganchado a la historia principal. [carcajad]
kjavi escribió:No puede ser que en el planeta de un sistema X te pidan una cerveza que está en el planeta de un sistema Y.
Pero que no ven que no puede ser [looco]

Como FO4 hipervitaminado que es... lo estoy disfrutando mucho, pero por lo mismo está claro que es el peor juego de Bethesda. Todd ya jubílate. Tu primera década fue gloriosa, la segunda ya vas que te da igual todo. Hipervitaminar no es mejorar.

TES VI juas.

Juego en Muy Difícil desde el principio y no tengo esa mala sensación con la IA, hay que decirlo. De hecho voy bastante apurado, me dejo las dungeons a medias y eso xD

Por otra parte veo que la peña se pasa la campaña en nada. No me cuadra con el extenso árbol de habilidades que hay. SI en 15h no he desbloqueao nada xD.

PD: necesito Star_UI ya. Los menús consoleros me están jodiendo la experiencia. En BG3 se han dignado en hacer una interfaz totalmente diferente para ratón y para mando, como debería ser. Ohj... y llevan así desde Oblivion. Modderrrs xD

@p&p

En Nueva Atlántida, en la base de la Vanguardia, tienes como un audio-museo que te lo explica todo de forma muy chula


Lo ves muy jodido en muy dificil??? Entiendo que juegas en la ultima no?? Es jodido en sus mecanicas Rpg o porque tienes que ser un maquina en su vertiente shooter??? No se si me explico....
Te hice caso en baldurs con la dificultad y menos mal jajajaja
No había visto este vídeo todavía. No está mal la canción xD.
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